Hardware para PC Gamer, Compatible?Mejora?

Buenas noches a todos,

Estoy haciéndome un pc a través de la pagina de "pccomponentes" y antes de finalizar el pedido me gustaría que vierais todos los componentes que voy a comprar para que me asesoréis y me digáis si es una buena elección y si son todos compatibles entre si.
Si creéis que se podría mejorar la combinación de los componentes que he elegido recomendadme otros!

Los componentes son estos:

MSI Z270 Gaming M7
Asus GeForce ROG Strix Gaming GTX 1080Ti 11GB GDDR5
Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX
Kingston HyperX Predator M.2 SSD 240GB
WD Black 1TB SATA3 7200rpm
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular
NZXT S340 Elite USB 3.0 Cristal Templado Azul
NZXT Kraken X52

Ya me comentais que os parece, el uso principal de este pc va a ser para gaming y lo voy a usar con monitor 4k.

Saludos y gracias de antemano!
Deberias pensar en invertir en memorias algo mas rapidas, 2400MHz o un poco mas para exprimir un poco mas en de ese i5.

Pero igual deberia pensar en hacer una mejor inversion en un RyZEN R5 1600 y unas memorias a 3200MHz.
TRASTARO escribió:Deberias pensar en invertir en memorias algo mas rapidas, 2400MHz o un poco mas para exprimir un poco mas en de ese i5.

Pero igual deberia pensar en hacer una mejor inversion en un RyZEN R5 1600 y unas memorias a 3200MHz.

Ok! lo he visto muy razonable, en principio no deberia de haber ningun problema con la placa base con este incremento verdad?

Cambiaria la RAM y por el momento quedaría así:

MSI Z270 Gaming M7
Asus GeForce ROG Strix Gaming GTX 1080Ti 11GB GDDR5
Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX
Kingston HyperX Predator M.2 SSD 240GB
WD Black 1TB SATA3 7200rpm
2x Kingston HyperX Fury DDR4 2666 PC4-21300 8GB CL15
Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular
NZXT S340 Elite USB 3.0 Cristal Templado Azul
NZXT Kraken X52

Por cierto, que tal son los AMD? son mejores que los intel? realmente vale la pena pasarse a AMD?? Claro que si lo hiciera cambiaria toda la configuracion no?
Saludos
Yo creo que deberías ir a por Intel. En vez de uno de 4 nucleos podrias ir a por uno de 6 u 8 de intel. Te saldría bastante mas caro eso sí...
Tendrías que renovar placa base también.
Stroheno escribió:Yo creo que deberías ir a por Intel. En vez de uno de 4 nucleos podrias ir a por uno de 6 u 8 de intel. Te saldría bastante mas caro eso sí...

Discrepo, los juegos como muchoi aprovechan 4 cores, todo lo demas es desperdicio. Si no vas a virtualizar es tonteria dejarse mas pasta en algo que no vas a aprovechar, ese dinero se puede aprovechar mejor en optimizar otros componentes.

DaniVC escribió:Por cierto, que tal son los AMD? son mejores que los intel? realmente vale la pena pasarse a AMD?? Claro que si lo hiciera cambiaria toda la configuracion no?

Yo personalmente no te recomiendo un AMD y si encima vas a jugar con el PC menos aun, luego tu haz lo que quieras pero para jugar AMD es la peor opcion. Por mi experiencia AMD son todo problemas, mas baratos si pero luego es un problema tras otro.
Wynztech escribió:Discrepo, los juegos como muchoi aprovechan 4 cores, todo lo demas es desperdicio. Si no vas a virtualizar es tonteria dejarse mas pasta en algo que no vas a aprovechar, ese dinero se puede aprovechar mejor en optimizar otros componentes.

A ver, si el presupuesto no está muy limitado y se puede estirar, mejor ir a por uno de 8 cores o 6, no? Los juegos de ahora no aprovechan esos cores, pero en unos años a lo mejor la mayoría lo harán. Así no tendrá que renovar PC nuevamente... Es mi opinión pero puede que me equivoque.
Stroheno escribió:Yo creo que deberías ir a por Intel. En vez de uno de 4 nucleos podrias ir a por uno de 6 u 8 de intel. Te saldría bastante mas caro eso sí...

0 sentido, le estás diciendo que se vaya al socket 2066 con 8 núcleos de 600 euros(más otros 300 de placa) de intel PARA JUEGOS :-? :-? :-? :-?

Te digo lo que les digo a todos, ahora mismo no le veo ningún sentido a comprarse un i5 de intel cuando AMD te ofrece Ryzen R5 1600 por el mismo o menos precio con 6/12 núcleos(Comparados con los 4/4 del i5). Si te quieres quedar con el socket 1151, mínimo un i7 6700K.
Sino te recomiendo una X370 como esta: https://www.pccomponentes.com/asrock-fa ... -gaming-k4
juntado con este CPU: https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -32ghz-box
y un cooler decente como un Noctua: https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-nh-u12s-se-am4
EDIT: El cooler RL que pones tú también es compatible con AM4.
Yo respeto las opiniones que se han dado, pero coincido con Mayban36 en que hay que saber donde termina la eficiencia y empieza el pollagordeo.
Lo óptimo para una 1080Ti es un R5 1600 con 16 GB a 3000 Mhz. Entre un 1600 y un 7600K, prefiero el de AMD.
Me pueden decir que mejor un 7700K, y yo responderé que sí, pero que sale 100 € más caro.
A partir de ahí, a gusto de cada cual, tanto la placa base como el resto de componentes.
Entonces le pongo el i7 7700k, el 7800X es demasiado caro y como comentáis si no voy a darle ningún uso para juegos es gastar por gastar...

La placa base que indico esta bien? Me recomendais alguna que sea mejor o esta ya es buena?
Con el tema de la ram tengo alguna duda también, que velocidad seria la ideal para este modelo de placa y para este procesador? 2400, 2666, 3000, 3200 MHZ..... y marca? Kingston, Corsair? alguna que me recomendéis en especial?

Gracias por la ayuda!!
saludos
Busca reviews de como escala con la frecuencia de la RAM el procesador que quieres y de ahi decides cual velocidad tiene mejor relacion costo/rendimiento para tu bolsillo, yo te puse las 2400MHz como el valor inicial que aparece en sus especificaciones. Pero sino vas a realizar un OC, pues no vale la pena el´pajar por un procesador serie 'K'. Aparte de que el 7700 le dan mala puntuacion por el tema calor/rendimiento [dicen se calienta demasiado]

Pero la verdad pensando en el futuro cercano y de largo plazo y para hacer una INVERSION inteligente...

DaniVC escribió:Por cierto, ¿que tal son los AMD, son mejores que los intel?,
¿realmente vale la pena pasarse a AMD?
Claro que si lo hiciera cambiaria toda la configuracion ¿no?

Si, son mejores a intel precio/rndimiento, son el hardware de hoy para el software de ayer, hoy mañana, pasado mañana y todavia mas.
Si, vale la pena, puedes preguntar en cualquier hilo que hable de RyZEN en este foro [o en el foro que gustes], y que en el mismo hilo de ZEN [ZEN es la arquitectura de AMD y RyZEN el nombre de procesador con nucleos ZEN] hay varios testimonios de personas de EOL que decidieron pasar de sus i7/i5intel a los R7/R5 AMD RyZEN.
hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232

hilo_opiniones-sobre-el-pc-que-me-quiero-montar_2228789
hilo_dudas-nuevo-equipo-con-ryzen-5-o-7700k_2235385
hilo_es-buena-opcion-el-i7-7700k_2243015

Y desde luego tendrias qu cambiar tarjeta madre y memorias [lo demas es lo mismo, ¿o que creias?], ya que para RyZEN hay que comprar memorias DDR4 a 3200 preferentemenmte para sacarle todo el provecho al nucleo ZEN.

¿Que vas a encontrar?, empezando por mas nucleos y con ello mas hilos, donde ya los motores graficos de hoy pueden usar mas de 4 hilos, llamese idtech, unrealengyne, cryengine o unyngyne, los cuales son los mas usados por los desarrolladores de juegos, igualmente el engine Foxengine de Hideo Kojima puede usar mas de 4 hilos. COmo sea, estos motrores graficos varios de ellos ya han salido declaraciones donde estan siendo pulidos para usar la aruitectura ZEN de manera optimizada.

Ejemplo.

Video con Quake Champions todo en ULTRA y un RyZEN con un solo modulo CCX con el SMT desactivado, que seria una emulacion del R5 1400 [4 nucleos y 4 hilos].
https://www.youtube.com/watch?v=tSU5ZLQmF1E

El mismo RyZEN con un solo modulo CCX pero con el SMT activado, que seria la emulacion del R5 1500 [4 nucleos y 8 hilos]
https://www.youtube.com/watch?v=QJHxJD4HPTI

Asi contra el i5 un RyZEN R5 1600 o para un i7 pues el RyZEN R7 1700, 12 hilos y 16 hilos respectivamente. Asi podras tener mas hilos para otro software que este corriendo mientras juegas, como podria ser el de captura de video, asi no tendras bajada de rendimiento en el juego.

.
La verdad es que es entrar en un foro para aclararte y acabas mas confuso [360º] , con el tema de los procdesadores unos dicen que es mejor intel y otros que es mejor AMD, son los dos grandes fabricantes del sector así que imagino que los dos harán buenos procesadores, intel tiene mas nombre y son mas caros y amd sería como el mejor en calidad/precio.
Realmente los juegos no usan mas de cuatro núcleos del procesador verdad? vale que si es para juegos entonces no necesito mas de 4, pero en los próximos años los juegos que vayan saliendo podría ser que empiecen a usar mas de 4 núcleos del procesador?

Viendo lo que hay, precios y tal me gustaría que me digáis cual sería el mejor procesador para juegos sin limitarnos tanto pensando en el precio, obviamente no voy a ir a por el de intel que vale 1.000€ pero no me importa gastarme un poco mas si realmente el procesador es mejor.

Estoy entre el i7 7700k, i7 6850k, i7 7800x, i7 6800k y el Ryzen 7 1800x, cual de estos puede darme un gran rendimiento en juegos y que no tenga demasiados problemas de temperatura?

Saludos!!
@DaniVC Si es únicamente para juegos, o te pillas un 1600X o un i7 7700K/6700K, el 6700K funciona más fresco.

No te vayas a un 1800X ni al socket 2066, te vas a gastar un pastizal para no ver apenas mejora cuando el R5 o el i7 te sobran para jugar con la gráfica que le pongas.
@DaniVC
En intel vete a un 6700K (que suele estar más barato que el 7700K rindiendo lo mismo) y ademas se calienta menos
En AMD vete a un R5 1600X (que tiene un rendimiento similar costando menos dinero (y con el añadido de que tiene 6 núcleos lo cual mirando a futuro envejecerá mejor).

Saludos
12 respuestas