OPINIONES SOBRE EL PC QUE ME QUIERO MONTAR.

Hola a todos, dentro de poco voy a cambiar mi viejo sobremesa de casi 10 años, y he estado pensado en esta configuracion. tengo el espacio limitado de altura a 40 cm de caja, y de presupuesto unos 1200. ademas quiero aprovechar la promocion de msi que te devuelven pasta por la grafica y la placa base. Me gustaria que me dijerais como lo veis, ya se que a dia de hoy esta bastante bien o eso creo, y en el futuro pienso comprar tv o monitor 4k. y no soy muy exigente con los graficos..... un saludo, ah se me olvidaba, no he metido disco duro porque ya tengo 2 de 3´5 que voy aprovechar. y lo voy a usar para jugar principalmente.

Disipador: Cooler Master Hyper 212 LED Rojo
CPU: Intel i5 7600K 4.2Ghz Quad Core
RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 2400 DDR4 CL14
Disco HDD: No (Quitar disco duro)
Caja: Talius Hydra Negra
Placa Base: MSI H270M Bazooka
F. Alimentación: Corsair VS 650W 80+ Bronze
Disco SSD: SSD Samsung 850 EVO 250Gb 500Mb-s
T. Gráfica: MSI GTX 1070 Gaming X 8Gb GDDR5

Precio en http://www.coolmod.com: 1182 euros, menos 60 euros de promocion de msi: 1122 euros precio final.

Adjuntos

Yo te daria otra build, pero si estás comprando eso aprovechando eso de MSI no veo mal la compra. Lo único que el 7600k solo tiene 4 hilos.. pero si vas a usarlo únicamente para jugar lo veo bien.
@franprodigy123 Hola, si eliges ese procesador que esta desbloqueado para hacer oc lo normal es coger una placa que te lo permita, que son las z270, tendrias que coger esta msi micro atx http://www.coolmod.com/msi-z270m-mortar ... ase-precio, y luego la fuente si te puedes estirar un poquillo cogeria mejor esta http://www.coolmod.com/super-flower-gre ... gory_id=12 .

Se te elevaria mas el presupuesto, pero es que lo de la placa base no tiene sentido, si te coges una h270 coge mejor el i5 7600 sin k, otra buena opcion valida seria irte a ryzen, el r5 1600 cuesta lo mismo que ese i5 y puede que te dure mas años para jugar http://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-1600 ... gory_id=12
Y poner el i5 7600 o el i7 7700??ya entiendo lo que dices de la placa y tienes razon
seria desperdicir placa, pagar de mas para no poder aprovecharla.

te has planteado la gama ryzen de amd? esta semana me he montado un r5 1600 y es una maravilla, 6 núcleos al precio de 4 de intel, montas el r5 1600+placa+16gb de ram por unos 500€
no se si me acaba de convencer los nuevos ryzen, los veo muy verdes todavia

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 3890vs3919
¿Y por qué no un Ryzen 1600 que será más longevo que ese que vas a poner?
sera mas longevo pero es menos potente....
franprodigy123 escribió:no se si me acaba de convencer los nuevos ryzen, los veo muy verdes todavia

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 3890vs3919


la semana pasada yo estaba convencido por el i5 7500 y he acabado con el r5 1600, verdes? no se, a mi me va genial dese primer dia y sobretodo que no te quedas estancado en
4 núcleos, que ahora bueno..pero cuando los juegues empiecen a usar mas nucleos..
franprodigy123 escribió:Y poner el i5 7600 o el i7 7700??ya entiendo lo que dices de la placa y tienes razon


Entre esos dos ek i7 7700 sin duda, eso si es mas caro tambien
franprodigy123 escribió:sera mas longevo pero es menos potente....


¿Menos potente?, te recuerdo que tiene 12 núcleos lógicos, el i5 solo 4. Y en juegos la diferencia en algunos casos es despreciable, si para ti tener 5 fps menos es no convencerte pues bueno.
y entonces porque en todas las comparativas el r5 esta por debajo del i5???? lo siento, pero de momento me quedo con el 7600 de intel

https://www.geektopia.es/es/technology/ ... -2013.html
franprodigy123 escribió:y entonces porque en todas las comparativas el r5 esta por debajo del i5???? lo siento, pero de momento me quedo con el 7600 de intel


"Está por debajo", te recuerdo que le i5 tiene 4 núcleos. el R5 tiene 6 más otros 6 lógicos, no me vengas a decir ahora que en multinúcleo también esta por debajo ya que me gustaría ver a mi ese benchmark.

Y lo volveré a repetir, si para ti es estar MUY POR DEBAJO que en un benchmark dé 5 fps menos, pues adelante, ve por intel.
y dale con el ryzen. ya se que tiene mas nucleos y bla bla bla...... solo falta que alguien de aqui diga que la 480 o 580 es mejor que la 1060 de 6 o la 1070.......no voy a poner cpu de amd.......ademas ahora mismo como he dicho estan muy verdes. y cualquier ranking que leais vereis que los nuevos ryzen estan por debajo de los kaby lake de intel....
Vamos, que cada vez que te ponen un benchmark de CInebench o de render te tapas las orejas y los ojos y gritas fuerte. Sino no me explico lo que estas diciendo.
Si el creador del hilo quiere Intel tampoco hay q comerle la oreja pienso yo..

Que en test sintéticos y multitarea va mejor el Ryzen, pues si, pero en juegos están parejos o ganan en bastantes casos los Intel . Tema muy discutible desde todos los puntos de vista.

El PC lo veo bastante compensado , lo único el tema de procesador "k" con placa q no puede hacer OC.
he echo otro proyecto......cambiando alguna cosilla........y me gusta bastante......
@franprodigy123 la fuente de alimentación es una basura, así tal cual. Busca seasonic , evga, corsair de unos 550-650w q irías sobrado.

El ssd ponlo normal , no un M.2 q son mas caros y no vas a notar diferencia.
franprodigy123 escribió:
gaming pc 1070 z.JPG
he echo otro proyecto......cambiando alguna cosilla........y me gusta bastante......


No es nada recomendable poner esa fuente, mirate una seasonic o evga que son fuentes de calidad.

La grafica es carisima, por ese precio ya encuentras la gtx1080. Tienes la gtx1070 kfa2 por 400€ clavados, de mayor calidad que msi.

Un saludo
franprodigy123 escribió:y dale con el ryzen. ya se que tiene mas nucleos y bla bla bla...... solo falta que alguien de aqui diga que la 480 o 580 es mejor que la 1060 de 6 o la 1070.......no voy a poner cpu de amd.......ademas ahora mismo como he dicho estan muy verdes. y cualquier ranking que leais vereis que los nuevos ryzen estan por debajo de los kaby lake de intel....


lo siento pero tenia que decirlo sino reviento..la 480 8gb ya le pasa la mano por la cara a la 1060 6gb y a menor precio,la 580 pues imagínate.. una cosa es que no te gusta amd, que es respetable, pero otra es tomarnos por tontos o mentirosos..

pdpdsi: si fueras justo de presupuesto el 7500 rinde casi lo mismo que el 7600 y son bastantes euros menos que podrias meter en otro componente
deviliban escribió:
lo siento pero tenia que decirlo sino reviento..la 480 8gb ya le pasa la mano por la cara a la 1060 6gb y a menor precio,la 580 pues imagínate.. una cosa es que no te gusta amd, que es respetable, pero otra es tomarnos por tontos o mentirosos..

pdpdsi: si fueras justo de presupuesto el 7500 rinde casi lo mismo que el 7600 y son bastantes euros menos que podrias meter en otro componente


Yo creo que la 480 sigue estando muy pareja con la 1060, mas que nada depende el juego si esta mejor optimizado para amd o nvidia, mirate esta review de este mismo mes.
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -review/6/
https://www.youtube.com/watch?v=GtQ3RorubOU&t=35s
Ruben1001 escribió:
deviliban escribió:
lo siento pero tenia que decirlo sino reviento..la 480 8gb ya le pasa la mano por la cara a la 1060 6gb y a menor precio,la 580 pues imagínate.. una cosa es que no te gusta amd, que es respetable, pero otra es tomarnos por tontos o mentirosos..

pdpdsi: si fueras justo de presupuesto el 7500 rinde casi lo mismo que el 7600 y son bastantes euros menos que podrias meter en otro componente


Yo creo que la 480 sigue estando muy pareja con la 1060, mas que nada depende el juego si esta mejor optimizado para amd o nvidia, mirate esta review de este mismo mes.
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -review/6/
https://www.youtube.com/watch?v=GtQ3RorubOU&t=35s


cierto, pero comiendole terreno a la nvidia y mas barata; mas que nada lo decia porque el creador del hilo ha dicho o ha dejado caer algo asi como que la 1060 no se puede comparar con la 480, como si esta ultima se quedara atras, dejo de ensuciar el hilo.
lo voy a poner de forma clara y sencilla para todo aquel que quiera ayudar... tengo un presupuesto de 1250 euros como mucho. la caja no puede superar los 40 cm de altura, me gustaria que la placa y la grafica sea msi y gtx, para aprovechar la promocion hasta el 15 de mayo. busco montar un pc que me dure muuuuuuuchos años, y tengo intencion en el futuro de jugar a 4k. y no quiero procesador ryzen, por muy bonito que sea. y seguramente tampoco haga uso del tema de overcloking pero si esta pues hay queda para el futuro. gracias y un saludo.
@franprodigy123 por si te sirve de ayuda

Imagen

es un poco mas de lo que pides, pero tiene capacidad para OC, y memorias mas rapidas

Bueno, que ya que me puesto te pongo tambien sin OC y tanto placa como la grafica entran en lo de la devolucion de MSI
Imagen

Tambien podrias poner la grafica 1070 armor en el primer presupuesto

Edito, te lo cuadro en 1250 practicamente, OC, entra todo en lo de msi cash, memorias rapidas y fuente de lo mejor
Imagen


No te pongo segundo disco duro porq en tus presupuestos no lo ponias y asumo que tendras alguno por ahi
evilkainn_ muchas gracias, muy buena eleccion. lo unico la fuente tiene que ser tan cara???? ya veo que le gano en cpu y hay mucha diferencia real entre esa grafica y la msi 1070 gaming x???
Esos presupuestos de Xtremedia asegúrate antes de decidirte a ellos que todo lo tienen es stock, y asegúrate mediante ticket, y aún así... Ten en cuenta que si pagas en tarjeta al final de ese presupuesto te suben el 2.5%, y eso son, en un presupuesto de 1250 eur, 30 eur, a menos que pagues por transferencia, que en ese caso pueden tardar hasta 4 días en darte la confirmación, y en esos 4 días si algún componente elegido ya no lo tienen en stock te pueden tardar hasta 21 días más (pagué el 7, confirmado el 11 -fin de semana por medio-, piezas que no había en stock, entregadas el 28).
Te recomiendo neobyte (aquí no suman el 2.5% pago tarjeta), Izarmicro y coolmod.
@franprodigy123 te puesto las fuentes q más se recomiendan en general o que son de mejor calidad en esos rangos de precio. Te estás gastando 240€ en CPU , 450€ en gráfica ... 70-100€ en fuente lo veo normal

Q menos q poner una fuente que si se jode (dios no lo quiera) , no se lleve algún componente por delante. Es el componente más importante ya q alimenta todo el PC.

La diferencia entre los modelos de msi en rendimiento no es mucha, la más cara viene algo más subida de frecuencia. Pero esto se iguala con un poco de OC que en gráficas en tan fácil como subir el volumen de Windows xD

En lo q más se puede notar es en temperatura y sonoridad. Será algo más caliente y funcionando quizá se oiga algo más al no llevar sistema de disipación tan moderno
@franprodigy123 Mira te pongo un presupuesto con un i7 7700, por si te interesa mejor que el i5, ya que dices que posiblemente no hagas oc.
https://www.pccomponentes.com/configurador/42EeCf9dC
gracias por las ideas y la informacion. me estan ayudando mucho. que os parece asi?????

Adjuntos

franprodigy123 escribió:gracias por las ideas y la informacion. me estan ayudando mucho. que os parece asi?????


La fuente es malisima de lo peor que puedes poner
y una fuente de 650w que sea buena bonita y no pase de los 60 euros y son 50 mejor???

y por cierto, otra idea, esta es la version mas barata de lo que estoy buscando, 1100 euros menos los 50 de la promo de msi...........se me quedarian en 1050........no esta tan mal no?????


y la fuente no parece tan mala.................
https://elchapuzasinformatico.com/2014/ ... -vii-ag/6/

Adjuntos

Yo con el precio de un 7600 elegía un ryzen, la verdad.
no quiero ryzen muchas gracias
Yo tengo un 7700k y tras comprobarlo iría sin duda por el ryzen. O me esperaría a los nuevos 6-8 núcleos de Intel. En unos meses yo desde luego cambiaré el procesador
La fuente no es que sea mala, es que en un pc de tu presupuesto duele ver una fuente tan justita. Es tu dinero, yo te aconsejo que te vayas a una 600 de 90€ minimo.
creo que ya casi me he decicido.................

Adjuntos

Por ese precio, mejor una Corsair VS550.
Para el equipo que quieres montar más vale que tengas una fuente de garantía. En este foro verás mucha gente con problemas que tienen Nox o Tacens y se desaconsejan. Cuando seleccionas un ordenador por primera vez la gente suele pecar de poner ese componente sin más ni más; luego te das cuenta de lo necesaria que es, sobre todo si en tu caso pretendes hacerle OC al procesador.

Desde luego, habrá gente que habrá comprado una Nox o una Tacens (estas peores) y no se quejará, pero dado el gasto que vas a hacer, es aconsejable manteniendo el presupuesto poner una Corsair (se lleva 3€) o estirándote 15€-20€ más coger alguna Seasonic, EVGA o Corsair VS650 que son las más usuales entre foreros.

La tienda Xtremmedia tiene opiniones encontradas, hay gente que se queja del pésimo trato respecto a la garantía, personalmente no puedo decirte nada.
Yo que tú no compraba anda en xtremmedia, en caso de que te venga defectuosa alguna pieza o que se te fastidie antes de los 2 años, vas a sufrir para que te lo cambien, y todo por ahorrarte al final solo 40 euros, por no comprar en PCC o Wipoid o Amazon.
ya me he informado de xtremmedia y de coolmod y de wipoid. ya vere donde lo cojo
40 respuestas