[Hardware] Convierte adaptador de red IDE oficial en SATA, cambiando sólo el conector

Desde que hace 3 años abrí el Hilo mostrando el método de instalar Tarjetas SD/MicroSD
https://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-de-red-ide-a-tarjeta-sd_2241649

Éstas han bajado de precio una brutalidad pudiendo actualmente comprar una MicroSD de 256 GB + Adaptador SD por unos 14€. Hace 3 años pagué 7€ por una de 16 GB [+risas] pero aún la tengo instalada en la PS2 porque tengo los juegos en HDD externos de 4 TB y 8 TB.

Aprovechando que el usuario @koken vio el Hilo y me ha estado preguntado algunas dudas por privado, he actualizado los enlaces de compra para los adaptadores buscándolos nuevamente por unos que estén disponibles y por los más baratos que he encontrado. Si encontráis más baratos, avisad!

Tarjetas MicroSD + Adaptador SD
Adaptador IDE 44 pines a SD
Adaptador IDE 40 pines a 44 pines

Total 21,62€ (09/08/2020)

Saludos! [beer]
Pues yo ando gafado [carcajad]. Tengo tanto el adaptador sd 2.5" como el adaptador 3.5" a 2.5" para discos duros y ninguno me va. El primero porque el HDDmanager del wlaunch no me reconoce la SD, y el adaptador ide-sata 2.5 no me entra en la bahía de la consola. Seguiré probando a ver qué pasa.

Aunque los dos conectores del adaptador HDD de ps2 parezcan algo sueltos, no sospecho que pueda estar mal, pero nunca se sabe. Al menos veo que corriente le da al adaptador sd, ya que se enciende el led rojo, pero el wlaunch me sale como "connected: no".
@rocknard

Que adaptador IDE sata 2.5 tienes? El que comenté yo unas página más atrás hay que destapar el adaptador de red y soltar el molex así se pone y queda bien.
@XEstebanEdgeX Sí, tengo uno de esos que mencionabas, con el chip jmb(o eso dice la serigrafía en la PCB). En mi caso parece que el conector de corriente molex anda suelto, por lo que lo pude conectar sin tener que quitar la parte metálica. Eso sí, no me cabe en la PS2 si lo conecto directamente (hace tope abajo y no encaja), tengo que usar un extensor mólex y el de IDE también, pero no me lo reconoce. En PC funciona bien.

El que no me funciona bien, parece ser, es el adaptador SD, que ni siquiera en el PC me va, así que he pedido otro distinto. El hddmanager no me lo reconoce, así que tendré que esperar o trastear por ahí (el chip matrix infinity tiene un "atad autopatch" para el hdd, pero creo que no va con el tema).

Saludos.
@rocknard

A mí igual me quedaba suelto pero si vais el hdd 2.5 sin problema y lo tuve así un tiempo.
XEstebanEdgeX escribió:
hellfireagg escribió:Saludos, siendo nuevo por estos lados estoy por comprar disco duro SATA y la tarjeta SATA para cambiársela al adaptador de red original de sony, he estado leyendo las publicaciones y pues bueno deseenme suerte, sera en mi play original que tengo desde el 2001 tengo un segundo al que todavía le funciona el láser bastante bien pero quiero pasar todos mis juegos a ISO e instalarlos en mi primer PS2, ya les avisare que tal sale todo, saludos



Compra el de Maxdiypower no el otro de color morado !!



Pues termine comprando en ebay pero como de costumbre el servicio de correos en mi país es un asco y tiene ya mas de dos meses que el paquete llego a mexico sin que se reporte la entrega, voy a checar el que mencionas y volver a comprar la pieza de la pagina donde lo venden esperando tengan servicio de paquetería que me permita adquirirlo porque si no seria repetir la historia actual por servicio de correo
Por curiosidad, ¿alguien a probado si los ssd funcionan con el adaptador sata?
Bueno, pues ya está. Compré otro adaptador SD y ya sí me lo reconoce la PS2 (128GB de una samsung por 15€). Ahora solo necesito ver cómo meterle las covers de los juegos ps2, cómo gestionar los juegos con el hdldump y hacerme con un cable de red (cruzado o directo al router).

Saludos.
@rocknard

los covers para juegos en el hdd van en la particion +OPL/cover ,cada una en su format,los puedes meter con un pendrive.

si tienes una SD para que quieres un cable de red si puedes conectar la tarjeta en cualquier PC?
@XEstebanEdgeX Para no andar abriendo y sacando la caja y dejarla fija. Con un cablecillo voy metiendo alguno suelto y ya, además de poder ir trasteando via FTP y evitarme andar con el usb cada vez que quiera hacer alguna tarea menor (me valdrá también para la PS3 con un 1000base-tx).

Con la cosa esa de que el FHDB te puede corromper el HD (la SD en su caso), no puedo meter todas las app que quisiera :(.

Saludos.
@rocknard

Las apps déjalas en la Memory Card y solo pones juegos,no utilices FHDB.

Hace un tiempo vi un mod de SD en fat donde la SD quedaba por el costado de la consola,así no quitaban el adaptador de red y solo quitaban la SD,llevaba un cable IDE para alargar el adaptador,algo como en Dreamcast,si te gustan estas modificaciones solo es cosa de conseguir un cable IDE,hacer un agujero en la carcasa y pegar con silicona.


Imagen
Hace poco adquirí un adaptador por aliexpress para convertir el oficial a SATA. El problema es que me he pasado por muchas ferreterías para ver si tenían los tornillos para unir estas dos piezas (igual que se ha hecho en el primer mensaje del hilo) y no los encuentro.

Imagen

Alguien ha conseguido encontrarlos?

Gracias de antemano y un saludo.
Banics escribió:Hace poco adquirí un adaptador por aliexpress para convertir el oficial a SATA. El problema es que me he pasado por muchas ferreterías para ver si tenían los tornillos para unir estas dos piezas (igual que se ha hecho en el primer mensaje del hilo) y no los encuentro.

Imagen

Alguien ha conseguido encontrarlos?

Gracias de antemano y un saludo.

no se ve tu imágen amigo
Buenas. Me he comprado dos PS2 FAT, una de ellas con disco duro IDE de 80MB y adaptador oficial. Contentísimo incluso con el ruido que hace.

La PS2 sin el HDD, que la tengo en tv pequeñita y solo para juegos de coches, en principio la quería usar solo para reproducir backups con el ESR, pero la calidad que da el OPL poniendo los juegos a buenas resoluciones me está poniendo los dientes largos...

He mirado en ebay y casi no hay adaptadores oficiales o IDE. La mayoría que venden son el Game Star para SATA

¿Alguna recomendacion y/o, sobre todo, aviso, a la hora de comprar adaptador y un disco duro SATA de p.e. 200 MB? ¿Se nota mucho la diferencia de ruido con uno IDE?

Gracias por adelantado y un saludo.
ethanhuntt escribió:Buenas. Me he comprado dos PS2 FAT, una de ellas con disco duro IDE de 80MB y adaptador oficial. Contentísimo incluso con el ruido que hace.

La PS2 sin el HDD, que la tengo en tv pequeñita y solo para juegos de coches, en principio la quería usar solo para reproducir backups con el ESR, pero la calidad que da el OPL poniendo los juegos a buenas resoluciones me está poniendo los dientes largos...

He mirado en ebay y casi no hay adaptadores oficiales o IDE. La mayoría que venden son el Game Star para SATA

¿Alguna recomendacion y/o, sobre todo, aviso, a la hora de comprar adaptador y un disco duro SATA de p.e. 200 MB? ¿Se nota mucho la diferencia de ruido con uno IDE?

Gracias por adelantado y un saludo.


Hola, sobre el ruido eso dependera del fisco duro interno que instales, si este es de 5400RPM lo notaras igual que el disco Ide que tienes en la otra consola o si instslas un disco duro de 7200RPM notaras un poco mas de ruido.

Ahora si no quieres ruido puedes instalar un disco SSD que ahi no tendras ruido o un adaptador para memorias SD o Micro SD y tampoco lo tendras, el problema viene que si quisieras instalar algo mayor a 1TB o 2TB ya que ahi el precio se dispara pero ahora mismo hay memorias SD y disco solidos bastantes economicos de 400GB que puedes instalar un monton de juegos pero no todos como podria ser con un disco mecanico de 2TB, 2TB es el limite como interno.


De adaptador de red buscaria el original y sino se puede hay umo de marca GameStar que creo a ver leido a usuarios que les funcionaban bien solo que con algunos juegos era incompatible pero con la ultima version del OPL se mejoro la compatibilidad con ese adaptador en los juegos y los que pudieran tener problemas con este adaptador podria ser menor.


Saludos.
Muchas gracias. La verdad es que me he puesto a probar el cargar los juegos por USB, que no lo había hecho hasta ahora por el tema velocidad, y como estos juegos no son de muchas animaciones, con un pendrive de 32 GB y el OPL, de momento me tira de maravilla.De todos modos tomo cumplida nota para el futuro...

Gracias de nuevo y un saludo.
ethanhuntt escribió:Muchas gracias. La verdad es que me he puesto a probar el cargar los juegos por USB, que no lo había hecho hasta ahora por el tema velocidad, y como estos juegos no son de muchas animaciones, con un pendrive de 32 GB y el OPL, de momento me tira de maravilla.De todos modos tomo cumplida nota para el futuro...

Gracias de nuevo y un saludo.


¿Me imagino que estas usando el OPL 1.0.0?.

Se mejoro bastante la velocidad de cargas de juegos por medio de los puertos USB, hoy me pase el Metal Slug Anthology con todos los juegos y es una mejora bastante notable respecto a como funcionaba con versiones anteriores del OPL.


Saludos.
bueno yo le puse al adaptador original y lo pase a sata con bitfunx el moradito veras gente que se mete mucho con el pero el bitfunx a mi no me dio ningun problema y funciona mejor que el gamestar para algunos juegos, lo malo que sale mas caro, otra cosa que no me gusta esque cuando lee el hdd pues siempre parpadea la luz amarilla de actividad esa parte los adaptadores nuevos como gamestar se la saltan.luego compre el del principio del hilo y vi el mismo resultado que con bitfunx, despues compre el gamestar y mas o menos pero creo que aveces se traba en algun juego es menos compatible peo por poco, lo que si sobre el disco haz caso a austin y tira por seagate si puedes mejor porque mire marcas y creo que dan mejor resultado en psx,ademas con el seagate siendo mas delgado puedes usar las abrazaderas originales para el hdd que no se mueva y ventile perfectamente hay un tutorial en el que me ayudo austin. creo que para las revoluciones que dice austin el tamaño maximo son 500gb pero es mas que suficiente,luego tienes tambien en 1tb pero a mayor tamaño mas revoluciones y mas chupan, mas de 1tb no recomiendo porque no es muy bueno para la fuente de alimentacion pienso yo.
adrick escribió:bueno yo le puse al adaptador original y lo pase a sata con bitfunx el moradito veras gente que se mete mucho con el pero el bitfunx a mi no me dio ningun problema y funciona mejor que el gamestar para algunos juegos, lo malo que sale mas caro, otra cosa que no me gusta esque cuando lee el hdd pues siempre parpadea la luz amarilla de actividad esa parte los adaptadores nuevos como gamestar se la saltan.luego compre el del principio del hilo y vi el mismo resultado que con bitfunx, despues compre el gamestar y mas o menos pero creo que aveces se traba en algun juego es menos compatible peo por poco, lo que si sobre el disco haz caso a austin y tira por seagate si puedes mejor porque mire marcas y creo que dan mejor resultado en psx,ademas con el seagate siendo mas delgado puedes usar las abrazaderas originales para el hdd que no se mueva y ventile perfectamente hay un tutorial en el que me ayudo austin. creo que para las revoluciones que dice austin el tamaño maximo son 500gb pero es mas que suficiente,luego tienes tambien en 1tb pero a mayor tamaño mas revoluciones y mas chupan, mas de 1tb no recomiendo porque no es muy bueno para la fuente de alimentacion pienso yo.

@adrick, me he estado leyendo el hilo entero y lo cierto es que sólo sois 2 usuarios los que habeis comprado el adaptador morado de Bitfunx.
El usuario @oconnell_2k4 comentó que a él habían juegos que no le arrancaron y que el Bloddy Roar 4 se le colgó.
Y tú comentas que no te ha dado ningún problema y funciona mejor que el de GameStar.

Dos cosas en las que me he fijado sobre el adaptador de Bitfunx, es que el chip que lleva es el JM20330, se puede ver claramente
en las imágenes de este adapador, y este chip es el que se ha estado recomendando todo el tiempo en el hilo.

Y la otra es que el fabricante sacó dos versiones de este adaptador, la v1.0 y la v2.0 que también está indicado
claramente en el circuito del adaptador y en sus fotografías.

Según lo que pone en la tienda del fabricante en Aliexpress, en la segunda versión hicieron algunos ajustes en algunos componentes.

Tal vez hubieron algunos problemas con la v1.0 y que fue la que se compró el usuario @oconnell_2k4.

@adrick, te quiero preguntar, ¿tú que versión tienes? ¿pone v1.0 o v2.0 en el circuito del adaptador?
¿Te funciona bien el juego Bloody Roar 4?
¿El puerto de red funciona o no?

https://es.aliexpress.com/item/32809586287.html

Saludos.
El_Patas escribió:
adrick escribió:bueno yo le puse al adaptador original y lo pase a sata con bitfunx el moradito veras gente que se mete mucho con el pero el bitfunx a mi no me dio ningun problema y funciona mejor que el gamestar para algunos juegos, lo malo que sale mas caro, otra cosa que no me gusta esque cuando lee el hdd pues siempre parpadea la luz amarilla de actividad esa parte los adaptadores nuevos como gamestar se la saltan.luego compre el del principio del hilo y vi el mismo resultado que con bitfunx, despues compre el gamestar y mas o menos pero creo que aveces se traba en algun juego es menos compatible peo por poco, lo que si sobre el disco haz caso a austin y tira por seagate si puedes mejor porque mire marcas y creo que dan mejor resultado en psx,ademas con el seagate siendo mas delgado puedes usar las abrazaderas originales para el hdd que no se mueva y ventile perfectamente hay un tutorial en el que me ayudo austin. creo que para las revoluciones que dice austin el tamaño maximo son 500gb pero es mas que suficiente,luego tienes tambien en 1tb pero a mayor tamaño mas revoluciones y mas chupan, mas de 1tb no recomiendo porque no es muy bueno para la fuente de alimentacion pienso yo.

@adrick, me he estado leyendo el hilo entero y lo cierto es que sólo sois 2 usuarios los que habeis comprado el adaptador morado de Bitfunx.
El usuario @oconnell_2k4 comentó que a él habían juegos que no le arrancaron y que el Bloddy Roar 4 se le colgó.
Y tú comentas que no te ha dado ningún problema y funciona mejor que el de GameStar.

Dos cosas en las que me he fijado sobre el adaptador de Bitfunx, es que el chip que lleva es el JM20330, se puede ver claramente
en las imágenes de este adapador, y este chip es el que se ha estado recomendando todo el tiempo en el hilo.

Y la otra es que el fabricante sacó dos versiones de este adaptador, la v1.0 y la v2.0 que también está indicado
claramente en el circuito del adaptador y en sus fotografías.

Según lo que pone en la tienda del fabricante en Aliexpress, en la segunda versión hicieron algunos ajustes en algunos componentes.

Tal vez hubieron algunos problemas con la v1.0 y que fue la que se compró el usuario @oconnell_2k4.

@adrick, te quiero preguntar, ¿tú que versión tienes? ¿pone v1.0 o v2.0 en el circuito del adaptador?
¿Te funciona bien el juego Bloody Roar 4?
¿El puerto de red funciona o no?

https://es.aliexpress.com/item/32809586287.html

Saludos.


Yo tengo el mismo adaptador y funciona perfecto, todos los juegos instalados funcionan sin problemas, tengo un disco duro de 1 tb y ya terminé 5 juegos completos, mañana me fijo que versión es
projectgungrave escribió:
El_Patas escribió:
adrick escribió:bueno yo le puse al adaptador original y lo pase a sata con bitfunx el moradito veras gente que se mete mucho con el pero el bitfunx a mi no me dio ningun problema y funciona mejor que el gamestar para algunos juegos, lo malo que sale mas caro, otra cosa que no me gusta esque cuando lee el hdd pues siempre parpadea la luz amarilla de actividad esa parte los adaptadores nuevos como gamestar se la saltan.luego compre el del principio del hilo y vi el mismo resultado que con bitfunx, despues compre el gamestar y mas o menos pero creo que aveces se traba en algun juego es menos compatible peo por poco, lo que si sobre el disco haz caso a austin y tira por seagate si puedes mejor porque mire marcas y creo que dan mejor resultado en psx,ademas con el seagate siendo mas delgado puedes usar las abrazaderas originales para el hdd que no se mueva y ventile perfectamente hay un tutorial en el que me ayudo austin. creo que para las revoluciones que dice austin el tamaño maximo son 500gb pero es mas que suficiente,luego tienes tambien en 1tb pero a mayor tamaño mas revoluciones y mas chupan, mas de 1tb no recomiendo porque no es muy bueno para la fuente de alimentacion pienso yo.

@adrick, me he estado leyendo el hilo entero y lo cierto es que sólo sois 2 usuarios los que habeis comprado el adaptador morado de Bitfunx.
El usuario @oconnell_2k4 comentó que a él habían juegos que no le arrancaron y que el Bloddy Roar 4 se le colgó.
Y tú comentas que no te ha dado ningún problema y funciona mejor que el de GameStar.

Dos cosas en las que me he fijado sobre el adaptador de Bitfunx, es que el chip que lleva es el JM20330, se puede ver claramente
en las imágenes de este adapador, y este chip es el que se ha estado recomendando todo el tiempo en el hilo.

Y la otra es que el fabricante sacó dos versiones de este adaptador, la v1.0 y la v2.0 que también está indicado
claramente en el circuito del adaptador y en sus fotografías.

Según lo que pone en la tienda del fabricante en Aliexpress, en la segunda versión hicieron algunos ajustes en algunos componentes.

Tal vez hubieron algunos problemas con la v1.0 y que fue la que se compró el usuario @oconnell_2k4.

@adrick, te quiero preguntar, ¿tú que versión tienes? ¿pone v1.0 o v2.0 en el circuito del adaptador?
¿Te funciona bien el juego Bloody Roar 4?
¿El puerto de red funciona o no?

https://es.aliexpress.com/item/32809586287.html

Saludos.


Yo tengo el mismo adaptador y funciona perfecto, todos los juegos instalados funcionan sin problemas, tengo un disco duro de 1 tb y ya terminé 5 juegos completos, mañana me fijo que versión es

@projectgungrave, muchas gracias, si puedes mirar cual de las dos versiones tienes ayudaría.

¿Donde lo compraste? ¿en la propia tienda de Bitfunx en Aliexpress de este enlace?

https://es.aliexpress.com/item/32809586287.html

¿Podrías probar el juego Bloody Roar 4?

¿Y probar el puerto de red?

Si puedes, sino no pasa nada.

Saludos.
El_Patas escribió:
adrick escribió:bueno yo le puse al adaptador original y lo pase a sata con bitfunx el moradito veras gente que se mete mucho con el pero el bitfunx a mi no me dio ningun problema y funciona mejor que el gamestar para algunos juegos, lo malo que sale mas caro, otra cosa que no me gusta esque cuando lee el hdd pues siempre parpadea la luz amarilla de actividad esa parte los adaptadores nuevos como gamestar se la saltan.luego compre el del principio del hilo y vi el mismo resultado que con bitfunx, despues compre el gamestar y mas o menos pero creo que aveces se traba en algun juego es menos compatible peo por poco, lo que si sobre el disco haz caso a austin y tira por seagate si puedes mejor porque mire marcas y creo que dan mejor resultado en psx,ademas con el seagate siendo mas delgado puedes usar las abrazaderas originales para el hdd que no se mueva y ventile perfectamente hay un tutorial en el que me ayudo austin. creo que para las revoluciones que dice austin el tamaño maximo son 500gb pero es mas que suficiente,luego tienes tambien en 1tb pero a mayor tamaño mas revoluciones y mas chupan, mas de 1tb no recomiendo porque no es muy bueno para la fuente de alimentacion pienso yo.

@adrick, me he estado leyendo el hilo entero y lo cierto es que sólo sois 2 usuarios los que habeis comprado el adaptador morado de Bitfunx.
El usuario @oconnell_2k4 comentó que a él habían juegos que no le arrancaron y que el Bloddy Roar 4 se le colgó.
Y tú comentas que no te ha dado ningún problema y funciona mejor que el de GameStar.

Dos cosas en las que me he fijado sobre el adaptador de Bitfunx, es que el chip que lleva es el JM20330, se puede ver claramente
en las imágenes de este adapador, y este chip es el que se ha estado recomendando todo el tiempo en el hilo.

Y la otra es que el fabricante sacó dos versiones de este adaptador, la v1.0 y la v2.0 que también está indicado
claramente en el circuito del adaptador y en sus fotografías.

Según lo que pone en la tienda del fabricante en Aliexpress, en la segunda versión hicieron algunos ajustes en algunos componentes.

Tal vez hubieron algunos problemas con la v1.0 y que fue la que se compró el usuario @oconnell_2k4.

@adrick, te quiero preguntar, ¿tú que versión tienes? ¿pone v1.0 o v2.0 en el circuito del adaptador?
¿Te funciona bien el juego Bloody Roar 4?
¿El puerto de red funciona o no?

https://es.aliexpress.com/item/32809586287.html

Saludos.
la mía es v2, el bloody road 4 anda perfecto, meto mucho género de lucha y son los que más testeo llevó yo creo. El puerto de red también funciona, yo por lo que mire los que se vendieron sin queja alguna eran v2, de los v1 no tengo idea. El micromachines y algún otro también los mire y funcionan.


Lo compre en la web oficial del fabricante creó que te lleva directamente a Ali para el pago, aparte el adaptador del primer hilo actualmente es casi imposible de comprar, el vendedor no tiene soporte de PayPal por fallos en la web y ni pinta tiene de reparalo. Tuve mucha discursion con el por el tema del pago.
@projectgungrave, muchas gracias, si puedes mirar cual de las dos versiones tienes ayudaría.
¿Donde lo compraste? ¿en la propia tienda de Bitfunx en Aliexpress de este enlace?

https://es.aliexpress.com/item/32809586287.html

¿Podrías probar el juego Bloody Roar 4?

¿Y probar el puerto de red?

Si puedes, sino no pasa nada.

Saludos.


hola amigo, claro que sí, dame unos minutos en lo que pongo el juego, lo paso el disco duro (no sé cómo pasarlo por red, los copio directo al HDD con un adaptador sata a USB, si compre el adaptador en aliexpress y justo en esa tienda de bitfunx, varias cosas que venden ellos y que se encuentran más baratos en otras tiendas, mejor se las compro a ellos por la calidad de componentes y los envíos super rápidos, soy de México y me han llegado en 2 semanas los productos, con ellos compre un adaptador de red original (ya con su convertidor a sata, lástima que ya no tienen stock) los adaptadores/cable HDMI para Xbox , Dreamcast y Gamecube y los gdemu de dreamcast, siempre contestan rápido y si hay problemas te solucionan ellos antes de meter disputa
adrick escribió:la mía es v2, el bloody road 4 anda perfecto, meto mucho género de lucha y son los que más testeo llevó yo creo. El puerto de red también funciona, yo por lo que mire los que se vendieron sin queja alguna eran v2, de los v1 no tengo idea. El micromachines y algún otro también los mire y funcionan.

Lo compre en la web oficial del fabricante creó que te lleva directamente a Ali para el pago, aparte el adaptador del primer hilo actualmente es casi imposible de comprar, el vendedor no tiene soporte de PayPal por fallos en la web y ni pinta tiene de reparalo. Tuve mucha discursion con el por el tema del pago.

@adrick, gracias por tu respuesta, gracias por lo del Bloody Roar 4, y me alegro de que el puerto de red funcione, el Micro Machines es un juego
que está reportado de que no funciona con el adaptador de GameStar, así que me alegro de que funcione con el de Bitfunx.

Sobre Maxdyipower, sí, lo cierto es que ya no sólo es una cuestión de que tuviera fallos con Paypal y su comunicación, me he dado cuenta recientemente
que su página web ya no está disponible, no da error, pero no aparece nada cuando se visita.
He mirado por si tenía tienda en Aliexpress pero no le he encontrado, así que me temo que Maxdyipower se ha terminado para siempre.

Es por eso que me he puesto a buscar una buena alternativa y creo que el adaptador de Bifunx puede serlo.

projectgungrave escribió:
hola amigo, claro que sí, dame unos minutos en lo que pongo el juego, lo paso el disco duro (no sé cómo pasarlo por red, los copio directo al HDD con un adaptador sata a USB, si compre el adaptador en aliexpress y justo en esa tienda de bitfunx, varias cosas que venden ellos y que se encuentran más baratos en otras tiendas, mejor se las compro a ellos por la calidad de componentes y los envíos super rápidos, soy de México y me han llegado en 2 semanas los productos, con ellos compre un adaptador de red original (ya con su convertidor a sata, lástima que ya no tienen stock) los adaptadores/cable HDMI para Xbox , Dreamcast y Gamecube y los gdemu de dreamcast, siempre contestan rápido y si hay problemas te solucionan ellos antes de meter disputa

@projectgungrave, gracias por tu respuesta, no te preocupes por probarlo por red, el usuario adrick ya ha dicho que sí funciona, si puedes
mirar que versión tienes tú del adaptador y probar también el Bloddy Roar 4 para confirmarlo estaría bien.

Saludos.
projectgungrave escribió:
hola amigo, claro que sí, dame unos minutos en lo que pongo el juego, lo paso el disco duro (no sé cómo pasarlo por red, los copio directo al HDD con un adaptador sata a USB, si compre el adaptador en aliexpress y justo en esa tienda de bitfunx, varias cosas que venden ellos y que se encuentran más baratos en otras tiendas, mejor se las compro a ellos por la calidad de componentes y los envíos super rápidos, soy de México y me han llegado en 2 semanas los productos, con ellos compre un adaptador de red original (ya con su convertidor a sata, lástima que ya no tienen stock) los adaptadores/cable HDMI para Xbox , Dreamcast y Gamecube y los gdemu de dreamcast, siempre contestan rápido y si hay problemas te solucionan ellos antes de meter disputa

@projectgungrave, gracias por tu respuesta, no te preocupes por probarlo por red, el usuario adrick ya ha dicho que sí funciona, si puedes
mirar que versión tienes tú del adaptador y probar también el Bloddy Roar 4 para confirmarlo estaría bien.

Saludos.[/quote]

sin duda alguna el adaptador de Bitfunx es tu mejor alternativa, me atrevo a decir que igual a la de Maxdiypower sin duda alguna.
Sobre el adaptador tengo la version 2.0 y el bloodyroar 4 funciona perfectamente, de hecho he termianado juegos que exigen mas al adaptador como los god of war o gran turismo, ademas de los silent hill, rule of rose, siren, clock tower 3, alone in the dark y jugado muchos juegos de peleas sin ningun problema de cuelgues o fallos
projectgungrave escribió:sin duda alguna el adaptador de Bitfunx es tu mejor alternativa, me atrevo a decir que igual a la de Maxdiypower sin duda alguna.
Sobre el adaptador tengo la version 2.0 y el bloodyroar 4 funciona perfectamente, de hecho he termianado juegos que exigen mas al adaptador como los god of war o gran turismo, ademas de los silent hill, rule of rose, siren, clock tower 3, alone in the dark y jugado muchos juegos de peleas sin ningun problema de cuelgues o fallos

@projectgungrave, muchas gracias por tomarte la molestia y confirmarlo, sí, lo voy a comprar, de hecho creo que será
la alternativa para mucha gente porque Maxdiypower ya no está disponible ni en su página web.

Saludos.
El_Patas escribió:
projectgungrave escribió:sin duda alguna el adaptador de Bitfunx es tu mejor alternativa, me atrevo a decir que igual a la de Maxdiypower sin duda alguna.
Sobre el adaptador tengo la version 2.0 y el bloodyroar 4 funciona perfectamente, de hecho he termianado juegos que exigen mas al adaptador como los god of war o gran turismo, ademas de los silent hill, rule of rose, siren, clock tower 3, alone in the dark y jugado muchos juegos de peleas sin ningun problema de cuelgues o fallos

@projectgungrave, muchas gracias por tomarte la molestia y confirmarlo, sí, lo voy a comprar, de hecho creo que será
la alternativa para mucha gente porque Maxdiypower ya no está disponible ni en su página web.

Saludos.


aqui te dejo la imagen del mio, version 2.0 comprado en aliexpress a Bitfunx

Imagen
projectgungrave escribió:
aqui te dejo la imagen del mio, version 2.0 comprado en aliexpress a Bitfunx

Imagen

@projectgungrave, gracias, buen detalle de fotografía, supongo que se le pueden poner discos de 2,5" y de 3,5".

Saludos.
El_Patas escribió:
projectgungrave escribió:
aqui te dejo la imagen del mio, version 2.0 comprado en aliexpress a Bitfunx

Imagen

@projectgungrave, gracias, buen detalle de fotografía, supongo que se le pueden poner discos de 2,5" y de 3,5".

Saludos.


sin problema, ademas se le puede hacer un bracket o bandeja en impresion 3D, tanto para el 2.5" como para el 3.5" (siendo este un par de "tablitas" plasticas medio cutres) y una muy bonita base para los mas pequelos 2.5" buscalas en thingverse

Imagen

Imagen
¿Cual es el link de ese adaptador?, tengo una PS2 NTSC v7 (scph 39001) que me gustaría instalarle un disco duro Sata de 1TB como almacenamiento interno.

Saludos.
projectgungrave escribió:
El_Patas escribió:
projectgungrave escribió:sin duda alguna el adaptador de Bitfunx es tu mejor alternativa, me atrevo a decir que igual a la de Maxdiypower sin duda alguna.
Sobre el adaptador tengo la version 2.0 y el bloodyroar 4 funciona perfectamente, de hecho he termianado juegos que exigen mas al adaptador como los god of war o gran turismo, ademas de los silent hill, rule of rose, siren, clock tower 3, alone in the dark y jugado muchos juegos de peleas sin ningun problema de cuelgues o fallos

@projectgungrave, muchas gracias por tomarte la molestia y confirmarlo, sí, lo voy a comprar, de hecho creo que será
la alternativa para mucha gente porque Maxdiypower ya no está disponible ni en su página web.

Saludos.


aqui te dejo la imagen del mio, version 2.0 comprado en aliexpress a Bitfunx

Imagen

Al adaptador original lo mejor es ponerle una chapita metalica interior con dos soldaduras para quedar sujeto en la zona que ya no tiene conector más que nada para que no se meta suciedad aparte de estético.yo lo tengo así y queda muy bien.

@austin123 cual ? El bitfunx ? En la web oficial. Bitfunx.com
projectgungrave escribió:
sin problema, ademas se le puede hacer un bracket o bandeja en impresion 3D, tanto para el 2.5" como para el 3.5" (siendo este un par de "tablitas" plasticas medio cutres) y una muy bonita base para los mas pequelos 2.5" buscalas en thingverse

Imagen

Imagen

@projectgungrave, sí, había pensado en un rack para adaptar los discos de 2,5" y que no queden tan sueltos, con el de 3,5" lo dejaba puesto
tal cual, el de la fotografía para 2,5" es muy bonito, aunque yo había pensado en uno que sea metálico porque disipará mejor el calor
que el plástico o el caucho.

austin123 escribió:¿Cual es el link de ese adaptador?, tengo una PS2 NTSC v7 (scph 39001) que me gustaría instalarle un disco duro Sata de 1TB como almacenamiento interno.

Saludos.

@austin123, lo puse más arriba:

https://es.aliexpress.com/item/32809586287.html

Ahora está con un buen descuento que acaba el 19 de Abril.

Saludos.
@adrick si ese mismo.
@El_Patas Muchas gracias por el link, me estoy tentando en adquirir el conector.


Saludos.
projectgungrave escribió:
El_Patas escribió:
projectgungrave escribió:
aqui te dejo la imagen del mio, version 2.0 comprado en aliexpress a Bitfunx

Imagen

@projectgungrave, gracias, buen detalle de fotografía, supongo que se le pueden poner discos de 2,5" y de 3,5".

Saludos.


sin problema, ademas se le puede hacer un bracket o bandeja en impresion 3D, tanto para el 2.5" como para el 3.5" (siendo este un par de "tablitas" plasticas medio cutres) y una muy bonita base para los mas pequelos 2.5" buscalas en thingverse

Imagen

Imagen
uff yo de plastico no me fio, lo mejor abrazaderas originales o fieltro uno en cada lateral dos cortos en el frontal y uno en la parte trasera superior de la base. eso o como lo que pones en la foto pero metalico. con plastico lo unico que hace es chupar mas calor.
Imagen

uff yo de no me fio, lo mejor abrazaderas originales o fieltro uno en cada lateral dos cortos en el frontal y uno en la parte trasera superior de la base. eso o como lo que pones en la foto pero metalico. con plastico lo unico que hace es chupar mas calor.


Un disco duro sata híbrido ya no genera tanto calor como los viejos ide, ya hoy en día el calor es solo paranoia , no se generan tan altas temperaturas con los discos duros mecánicos más nuevos y mucho menos con los discos duros híbridos , ya ni hablar de los SSD o un híbrido de 2.5 , que no generan casi calor, no necesitas nada de metal , yo lo he tenido así por 2 años , con un disco duro híbrido de 3.5 y cero problemas , jugando hasta 10 horas en mis días más libres
projectgungrave escribió:Imagen

uff yo de no me fio, lo mejor abrazaderas originales o fieltro uno en cada lateral dos cortos en el frontal y uno en la parte trasera superior de la base. eso o como lo que pones en la foto pero metalico. con plastico lo unico que hace es chupar mas calor.


Un disco duro sata híbrido ya no genera tanto calor como los viejos ide, ya hoy en día el calor es solo paranoia , no se generan tan altas temperaturas con los discos duros mecánicos más nuevos y mucho menos con los discos duros híbridos , ya ni hablar de los SSD o un híbrido de 2.5 , que no generan casi calor, no necesitas nada de metal , yo lo he tenido así por 2 años , con un disco duro híbrido de 3.5 y cero problemas , jugando hasta 10 horas en mis días más libres
bueno en ese aspecto tienes razon los discos solidos o híbridos apenas generan calor, no pense en ese punto, en los dicos mecanicos yo por mi esperiencia depende del hdd porque los mecanicos hay algunos que generan mas calor que otros sobretodo a mayor tamaño que tienen mayores revoluciones y chupan mas voltage (esto afecta a la fuente porque se calienta mas) por eso lo mejor es no pasarse de 1tb o 1,5tb en mecanico. hombre el tema es que cuantas mas horas de juego le metas la consola va generando mas calor y si no lo expulsa de manera correcta pues tenemos un lio.

por cierto esos soportes para solidos donde los venden
Me he comprado un adaptador de red IDE original para modificar y el conector de Bifunx v2.0 para ponérselo.

El caso es que estoy desmontando el adaptador IDE original y me gustaría saber, ¿cómo habeis desmontado los dos tornillos más pequeños de la chapa metálica?

Ya me ha costado desmontar todos los tornillos grandes, estaban super duros, pero los dos pequeños son diminutos, he probado
con varios destornilladores pequeños de punta de estrella pero siempre ruedan, no se agarran bien de tan pequeños que son los tornillos.

He pensado en ponerle líquido para aflojar metal para ver si ayuda, pero no quiero que se me cuele nada por debajo de la chapa metálica y vaya
a caer en la placa de circuiteria que está debajo.

Saludos.
projectgungrave escribió:
El_Patas escribió:
projectgungrave escribió:
aqui te dejo la imagen del mio, version 2.0 comprado en aliexpress a Bitfunx

Imagen

@projectgungrave, gracias, buen detalle de fotografía, supongo que se le pueden poner discos de 2,5" y de 3,5".

Saludos.


sin problema, ademas se le puede hacer un bracket o bandeja en impresion 3D, tanto para el 2.5" como para el 3.5" (siendo este un par de "tablitas" plasticas medio cutres) y una muy bonita base para los mas pequelos 2.5" buscalas en thingverse

Imagen

Imagen


Esto para el de 2,5" se puede comprar en algún sitio? no conozco a nadie con impresora 3d...
Gracias
@RolleR aca en mexico lo mande a hacer con alguien que tenia impresora 3D, busca en Facebook Marketplace por tu zona asi lo encontre yo, debe haber algun lugar donde puedas mandarla a hacer y es barato, a mi me costo 5 dolares (100 pesos mexicanos)
El_Patas escribió:Me he comprado un adaptador de red IDE original para modificar y el conector de Bifunx v2.0 para ponérselo.

El caso es que estoy desmontando el adaptador IDE original y me gustaría saber, ¿cómo habeis desmontado los dos tornillos más pequeños de la chapa metálica?

Ya me ha costado desmontar todos los tornillos grandes, estaban super duros, pero los dos pequeños son diminutos, he probado
con varios destornilladores pequeños de punta de estrella pero siempre ruedan, no se agarran bien de tan pequeños que son los tornillos.

He pensado en ponerle líquido para aflojar metal para ver si ayuda, pero no quiero que se me cuele nada por debajo de la chapa metálica y vaya
a caer en la placa de circuiteria que está debajo.

Saludos.
a mi me salieron normalmente los tornillos chicos pero le meti un destonillador de estrella con la punta algo mas gruesa y haciendo presion un poco hacia abajo mientras giras tendria que salir, pero si algunos estan duros como piedras.
adrick escribió:
El_Patas escribió:Me he comprado un adaptador de red IDE original para modificar y el conector de Bifunx v2.0 para ponérselo.

El caso es que estoy desmontando el adaptador IDE original y me gustaría saber, ¿cómo habeis desmontado los dos tornillos más pequeños de la chapa metálica?

Ya me ha costado desmontar todos los tornillos grandes, estaban super duros, pero los dos pequeños son diminutos, he probado
con varios destornilladores pequeños de punta de estrella pero siempre ruedan, no se agarran bien de tan pequeños que son los tornillos.

He pensado en ponerle líquido para aflojar metal para ver si ayuda, pero no quiero que se me cuele nada por debajo de la chapa metálica y vaya
a caer en la placa de circuiteria que está debajo.

Saludos.
a mi me salieron normalmente los tornillos chicos pero le meti un destonillador de estrella con la punta algo mas gruesa y haciendo presion un poco hacia abajo mientras giras tendria que salir, pero si algunos estan duros como piedras.

@adrick, ya veo, los destornilladores de estrella pequeños que he probado son de tamaño adecuado pero los fabrican con demasiada punta
y esa punta toca demasiado antes en el fondo del tornillo que en los laterales para agarrarse mejor.
Tendré que buscar algún destornillador con la punta un poco más gruesa como dices y rezar para que salgan porque es seguro que
también están fuertes como piedras, gracias por tu respuesta.

Saludos.
El_Patas escribió:
adrick escribió:
El_Patas escribió:Me he comprado un adaptador de red IDE original para modificar y el conector de Bifunx v2.0 para ponérselo.

El caso es que estoy desmontando el adaptador IDE original y me gustaría saber, ¿cómo habeis desmontado los dos tornillos más pequeños de la chapa metálica?

Ya me ha costado desmontar todos los tornillos grandes, estaban super duros, pero los dos pequeños son diminutos, he probado
con varios destornilladores pequeños de punta de estrella pero siempre ruedan, no se agarran bien de tan pequeños que son los tornillos.

He pensado en ponerle líquido para aflojar metal para ver si ayuda, pero no quiero que se me cuele nada por debajo de la chapa metálica y vaya
a caer en la placa de circuiteria que está debajo.

Saludos.
a mi me salieron normalmente los tornillos chicos pero le meti un destonillador de estrella con la punta algo mas gruesa y haciendo presion un poco hacia abajo mientras giras tendria que salir, pero si algunos estan duros como piedras.

@adrick, ya veo, los destornilladores de estrella pequeños que he probado son de tamaño adecuado pero los fabrican con demasiada punta
y esa punta toca demasiado antes en el fondo del tornillo que en los laterales para agarrarse mejor.
Tendré que buscar algún destornillador con la punta un poco más gruesa como dices y rezar para que salgan porque es seguro que
también están fuertes como piedras, gracias por tu respuesta.

Saludos.
liquido no le metas no sea que se cuele por el circuito y se lie pard, a mi con los tornillos de abajo laterales tambien me paso estaban dudos como piedras la solucion fue esa de la punta algo mas gruesa, no se de que material seran esos tornillos pero se come todo el dibujo como uno no tenga cuidado, en general pasa con todos los tornillos de la ps2 que van pintados en negro, asique pues hago eso siempre destornillador con punta algo mas gruesa que el dibujo del tornillo para que amarre como dices sin comer el dibujo eso y algo de presion hacia abajo mientras giras para que de un poco de si la rosa si esta atorada, al ser plastico suele funcionar.

cuando lo saques luego lo mejor es sin motarlo todo meter los tornilos y dar un par de vueltas a cada uno asi la rosca del plastico se marca algo con el dibujo del tornillo y queda mas flojo por si en un futuro los sacas, a mi esque me costo incluso meterlos :-| por eso le di un par de vueltas
adrick escribió:liquido no le metas no sea que se cuele por el circuito y se lie pard, a mi con los tornillos de abajo laterales tambien me paso estaban dudos como piedras la solucion fue esa de la punta algo mas gruesa, no se de que material seran esos tornillos pero se come todo el dibujo como uno no tenga cuidado, en general pasa con todos los tornillos de la ps2 que van pintados en negro, asique pues hago eso siempre destornillador con punta algo mas gruesa que el dibujo del tornillo para que amarre como dices sin comer el dibujo eso y algo de presion hacia abajo mientras giras para que de un poco de si la rosa si esta atorada, al ser plastico suele funcionar.

cuando lo saques luego lo mejor es sin motarlo todo meter los tornilos y dar un par de vueltas a cada uno asi la rosca del plastico se marca algo con el dibujo del tornillo y queda mas flojo por si en un futuro los sacas, a mi esque me costo incluso meterlos :-| por eso le di un par de vueltas

@adrick, sí, no les pondré líquido, buena idea eso de darles un par de vueltas a los tornillos para que se de la rosca del plástico, no lo había pensado,
cuando los haya podido mover lo haré, gracias.

Saludos.
@El_Patas si puedes ponerle líquido afloja todo , ya que es un líquido dieléctrico, no le pasa nada a los circuitos o usa WD40 , por qué si barres esos tornillos jamás saldrán
projectgungrave escribió:@El_Patas si puedes ponerle líquido afloja todo , ya que es un líquido dieléctrico, no le pasa nada a los circuitos o usa WD40 , por qué si barres esos tornillos jamás saldrán

@projectgungrave, ¿líquido dieléctrico? ah, no sabía que algo así existiera, he estado leyendo un poco sobre el tema y veo que
está pensado para poder usarse con materiales que conducen la electricidad como los circuitos eléctricos, que bueno, me
podría ayudar, porque tiene pinta de que estropearé esas cabezas tan pequeñas sólo usando la fuerza de lo duros que están
esos tornillos, muchas gracias.

Saludos.
@El_Patas el WD-40 esta hecho especialmente para lubricar, quitar oxido y mugre de equipos electrónicos, un liquido que no conduce la electricidad (dieléctrico) y que además sirve para evitar la humedad y la corrosión , yo siempre que compro una consola de segunda mano la abro, la limpio y le pongo WD-40 para evitar que se dañe, así puedes evitar la corrosión de pistas en cartuchos y consolas como la Xbox que sufrí mucho de eso en sus primeras versiones, además de aflojar tornillos que están muy duros
projectgungrave escribió:@El_Patas el WD-40 esta hecho especialmente para lubricar, quitar oxido y mugre de equipos electrónicos, un liquido que no conduce la electricidad (dieléctrico) y que además sirve para evitar la humedad y la corrosión , yo siempre que compro una consola de segunda mano la abro, la limpio y le pongo WD-40 para evitar que se dañe, así puedes evitar la corrosión de pistas en cartuchos y consolas como la Xbox que sufrí mucho de eso en sus primeras versiones, además de aflojar tornillos que están muy duros

@projectgungrave, muchas gracias por la información, sí, ya había mirado el WD-40 y se comentaba todo lo que dices, aunque había encontrado
primero este otro el CRC 2-26:

https://www.amazon.es/CRC-Diel%C3%A9ctrico-Mantenimiento-Equipos-El%C3%A9ctricos/dp/B008SIF5R4/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Que por lo que veo en los comentarios también tiene mucha fama para lo mismo que el WD-40, compraré uno de los dos, es bueno saber
tu experiencia con el WD-40, que sirva para proteger contactos durante un buen tiempo también es muy bueno.

Saludos.
@El_Patas Llevo unos 20 años usándolo y gracias a él tengo consolas con placas inmaculadas , sin polvo, puedes ponerle hasta a los puertos de los controles , los de video para que los proteja , puedes ponerle a los potenciómetros de los sticks de los controles , para aquellos que se endurecen , lo uso muchísimo en electrónica de videojuegos sinceramente es un imprescindible , cuando es para limpiar , primero uso alcohol isopropilico y ya luego una capa fina de WD-40 y dura por años la protección, solo en los controles no hay que echar en los botones , pero si en sticks , mecanismos de los gatillos , botones de pulso como el De Z de Gamecube o los black y White de xbox
El_Patas escribió:
projectgungrave escribió:@El_Patas el WD-40 esta hecho especialmente para lubricar, quitar oxido y mugre de equipos electrónicos, un liquido que no conduce la electricidad (dieléctrico) y que además sirve para evitar la humedad y la corrosión , yo siempre que compro una consola de segunda mano la abro, la limpio y le pongo WD-40 para evitar que se dañe, así puedes evitar la corrosión de pistas en cartuchos y consolas como la Xbox que sufrí mucho de eso en sus primeras versiones, además de aflojar tornillos que están muy duros

@projectgungrave, muchas gracias por la información, sí, ya había mirado el WD-40 y se comentaba todo lo que dices, aunque había encontrado
primero este otro el CRC 2-26:

https://www.amazon.es/CRC-Diel%C3%A9ctrico-Mantenimiento-Equipos-El%C3%A9ctricos/dp/B008SIF5R4/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Que por lo que veo en los comentarios también tiene mucha fama para lo mismo que el WD-40, compraré uno de los dos, es bueno saber
tu experiencia con el WD-40, que sirva para proteger contactos durante un buen tiempo también es muy bueno.

Saludos.
pues yo tampoco lo sabia lo comprare por si algun tornillo me da problemas como cuando saque los del hdd de sony
Desarchivado y feliz año nuevo.

Saludos.
639 respuestas
19, 10, 11, 12, 13