[Hardware] Convierte adaptador de red IDE oficial en SATA, cambiando sólo el conector

18, 9, 10, 11, 12
Desde que hace 3 años abrí el Hilo mostrando el método de instalar Tarjetas SD/MicroSD
https://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-de-red-ide-a-tarjeta-sd_2241649

Éstas han bajado de precio una brutalidad pudiendo actualmente comprar una MicroSD de 256 GB + Adaptador SD por unos 14€. Hace 3 años pagué 7€ por una de 16 GB [+risas] pero aún la tengo instalada en la PS2 porque tengo los juegos en HDD externos de 4 TB y 8 TB.

Aprovechando que el usuario @koken vio el Hilo y me ha estado preguntado algunas dudas por privado, he actualizado los enlaces de compra para los adaptadores buscándolos nuevamente por unos que estén disponibles y por los más baratos que he encontrado. Si encontráis más baratos, avisad!

Tarjetas MicroSD + Adaptador SD
Adaptador IDE 44 pines a SD
Adaptador IDE 40 pines a 44 pines

Total 21,62€ (09/08/2020)

Saludos! [beer]
Pues yo ando gafado [carcajad]. Tengo tanto el adaptador sd 2.5" como el adaptador 3.5" a 2.5" para discos duros y ninguno me va. El primero porque el HDDmanager del wlaunch no me reconoce la SD, y el adaptador ide-sata 2.5 no me entra en la bahía de la consola. Seguiré probando a ver qué pasa.

Aunque los dos conectores del adaptador HDD de ps2 parezcan algo sueltos, no sospecho que pueda estar mal, pero nunca se sabe. Al menos veo que corriente le da al adaptador sd, ya que se enciende el led rojo, pero el wlaunch me sale como "connected: no".
@rocknard

Que adaptador IDE sata 2.5 tienes? El que comenté yo unas página más atrás hay que destapar el adaptador de red y soltar el molex así se pone y queda bien.
@XEstebanEdgeX Sí, tengo uno de esos que mencionabas, con el chip jmb(o eso dice la serigrafía en la PCB). En mi caso parece que el conector de corriente molex anda suelto, por lo que lo pude conectar sin tener que quitar la parte metálica. Eso sí, no me cabe en la PS2 si lo conecto directamente (hace tope abajo y no encaja), tengo que usar un extensor mólex y el de IDE también, pero no me lo reconoce. En PC funciona bien.

El que no me funciona bien, parece ser, es el adaptador SD, que ni siquiera en el PC me va, así que he pedido otro distinto. El hddmanager no me lo reconoce, así que tendré que esperar o trastear por ahí (el chip matrix infinity tiene un "atad autopatch" para el hdd, pero creo que no va con el tema).

Saludos.
@rocknard

A mí igual me quedaba suelto pero si vais el hdd 2.5 sin problema y lo tuve así un tiempo.
XEstebanEdgeX escribió:
hellfireagg escribió:Saludos, siendo nuevo por estos lados estoy por comprar disco duro SATA y la tarjeta SATA para cambiársela al adaptador de red original de sony, he estado leyendo las publicaciones y pues bueno deseenme suerte, sera en mi play original que tengo desde el 2001 tengo un segundo al que todavía le funciona el láser bastante bien pero quiero pasar todos mis juegos a ISO e instalarlos en mi primer PS2, ya les avisare que tal sale todo, saludos

Compra el de Maxdiypower no el otro de color morado !!

Pues termine comprando en ebay pero como de costumbre el servicio de correos en mi país es un asco y tiene ya mas de dos meses que el paquete llego a mexico sin que se reporte la entrega, voy a checar el que mencionas y volver a comprar la pieza de la pagina donde lo venden esperando tengan servicio de paquetería que me permita adquirirlo porque si no seria repetir la historia actual por servicio de correo
Por curiosidad, ¿alguien a probado si los ssd funcionan con el adaptador sata?
Bueno, pues ya está. Compré otro adaptador SD y ya sí me lo reconoce la PS2 (128GB de una samsung por 15€). Ahora solo necesito ver cómo meterle las covers de los juegos ps2, cómo gestionar los juegos con el hdldump y hacerme con un cable de red (cruzado o directo al router).

Saludos.
@rocknard

los covers para juegos en el hdd van en la particion +OPL/cover ,cada una en su format,los puedes meter con un pendrive.

si tienes una SD para que quieres un cable de red si puedes conectar la tarjeta en cualquier PC?
@XEstebanEdgeX Para no andar abriendo y sacando la caja y dejarla fija. Con un cablecillo voy metiendo alguno suelto y ya, además de poder ir trasteando via FTP y evitarme andar con el usb cada vez que quiera hacer alguna tarea menor (me valdrá también para la PS3 con un 1000base-tx).

Con la cosa esa de que el FHDB te puede corromper el HD (la SD en su caso), no puedo meter todas las app que quisiera :(.

Saludos.
@rocknard

Las apps déjalas en la Memory Card y solo pones juegos,no utilices FHDB.

Hace un tiempo vi un mod de SD en fat donde la SD quedaba por el costado de la consola,así no quitaban el adaptador de red y solo quitaban la SD,llevaba un cable IDE para alargar el adaptador,algo como en Dreamcast,si te gustan estas modificaciones solo es cosa de conseguir un cable IDE,hacer un agujero en la carcasa y pegar con silicona.

Imagen
Hace poco adquirí un adaptador por aliexpress para convertir el oficial a SATA. El problema es que me he pasado por muchas ferreterías para ver si tenían los tornillos para unir estas dos piezas (igual que se ha hecho en el primer mensaje del hilo) y no los encuentro.

Imagen

Alguien ha conseguido encontrarlos?

Gracias de antemano y un saludo.
Banics escribió:Hace poco adquirí un adaptador por aliexpress para convertir el oficial a SATA. El problema es que me he pasado por muchas ferreterías para ver si tenían los tornillos para unir estas dos piezas (igual que se ha hecho en el primer mensaje del hilo) y no los encuentro.

Imagen

Alguien ha conseguido encontrarlos?

Gracias de antemano y un saludo.

no se ve tu imágen amigo
Buenas. Me he comprado dos PS2 FAT, una de ellas con disco duro IDE de 80MB y adaptador oficial. Contentísimo incluso con el ruido que hace.

La PS2 sin el HDD, que la tengo en tv pequeñita y solo para juegos de coches, en principio la quería usar solo para reproducir backups con el ESR, pero la calidad que da el OPL poniendo los juegos a buenas resoluciones me está poniendo los dientes largos...

He mirado en ebay y casi no hay adaptadores oficiales o IDE. La mayoría que venden son el Game Star para SATA

¿Alguna recomendacion y/o, sobre todo, aviso, a la hora de comprar adaptador y un disco duro SATA de p.e. 200 MB? ¿Se nota mucho la diferencia de ruido con uno IDE?

Gracias por adelantado y un saludo.
ethanhuntt escribió:Buenas. Me he comprado dos PS2 FAT, una de ellas con disco duro IDE de 80MB y adaptador oficial. Contentísimo incluso con el ruido que hace.

La PS2 sin el HDD, que la tengo en tv pequeñita y solo para juegos de coches, en principio la quería usar solo para reproducir backups con el ESR, pero la calidad que da el OPL poniendo los juegos a buenas resoluciones me está poniendo los dientes largos...

He mirado en ebay y casi no hay adaptadores oficiales o IDE. La mayoría que venden son el Game Star para SATA

¿Alguna recomendacion y/o, sobre todo, aviso, a la hora de comprar adaptador y un disco duro SATA de p.e. 200 MB? ¿Se nota mucho la diferencia de ruido con uno IDE?

Gracias por adelantado y un saludo.

Hola, sobre el ruido eso dependera del fisco duro interno que instales, si este es de 5400RPM lo notaras igual que el disco Ide que tienes en la otra consola o si instslas un disco duro de 7200RPM notaras un poco mas de ruido.

Ahora si no quieres ruido puedes instalar un disco SSD que ahi no tendras ruido o un adaptador para memorias SD o Micro SD y tampoco lo tendras, el problema viene que si quisieras instalar algo mayor a 1TB o 2TB ya que ahi el precio se dispara pero ahora mismo hay memorias SD y disco solidos bastantes economicos de 400GB que puedes instalar un monton de juegos pero no todos como podria ser con un disco mecanico de 2TB, 2TB es el limite como interno.

De adaptador de red buscaria el original y sino se puede hay umo de marca GameStar que creo a ver leido a usuarios que les funcionaban bien solo que con algunos juegos era incompatible pero con la ultima version del OPL se mejoro la compatibilidad con ese adaptador en los juegos y los que pudieran tener problemas con este adaptador podria ser menor.

Saludos.
Muchas gracias. La verdad es que me he puesto a probar el cargar los juegos por USB, que no lo había hecho hasta ahora por el tema velocidad, y como estos juegos no son de muchas animaciones, con un pendrive de 32 GB y el OPL, de momento me tira de maravilla.De todos modos tomo cumplida nota para el futuro...

Gracias de nuevo y un saludo.
ethanhuntt escribió:Muchas gracias. La verdad es que me he puesto a probar el cargar los juegos por USB, que no lo había hecho hasta ahora por el tema velocidad, y como estos juegos no son de muchas animaciones, con un pendrive de 32 GB y el OPL, de momento me tira de maravilla.De todos modos tomo cumplida nota para el futuro...

Gracias de nuevo y un saludo.

¿Me imagino que estas usando el OPL 1.0.0?.

Se mejoro bastante la velocidad de cargas de juegos por medio de los puertos USB, hoy me pase el Metal Slug Anthology con todos los juegos y es una mejora bastante notable respecto a como funcionaba con versiones anteriores del OPL.

Saludos.
bueno yo le puse al adaptador original y lo pase a sata con bitfunx el moradito veras gente que se mete mucho con el pero el bitfunx a mi no me dio ningun problema y funciona mejor que el gamestar para algunos juegos, lo malo que sale mas caro, otra cosa que no me gusta esque cuando lee el hdd pues siempre parpadea la luz amarilla de actividad esa parte los adaptadores nuevos como gamestar se la saltan.luego compre el del principio del hilo y vi el mismo resultado que con bitfunx, despues compre el gamestar y mas o menos pero creo que aveces se traba en algun juego es menos compatible peo por poco, lo que si sobre el disco haz caso a austin y tira por seagate si puedes mejor porque mire marcas y creo que dan mejor resultado en psx,ademas con el seagate siendo mas delgado puedes usar las abrazaderas originales para el hdd que no se mueva y ventile perfectamente hay un tutorial en el que me ayudo austin. creo que para las revoluciones que dice austin el tamaño maximo son 500gb pero es mas que suficiente,luego tienes tambien en 1tb pero a mayor tamaño mas revoluciones y mas chupan, mas de 1tb no recomiendo porque no es muy bueno para la fuente de alimentacion pienso yo.
567 respuestas
18, 9, 10, 11, 12