[Hardware] Convierte adaptador de red IDE oficial en SATA, cambiando sólo el conector

17, 8, 9, 10, 11
oconnell_2k4 escribió:@el terry ya comentaras que destornillador usas para quitar las placas del IDE del adaptador original.

Muchas gracias

Compañero me ha llegado hoy el adaptador y he usado un destornillador de estrella para todo :-?
Cierto que los del IDE son más algo pequeños y están duros de narices, pero haciendo un poco (bastante) fuerza para que no patine el destornillador y deforme el cabezal lo he podido quitar sin problema.
Lo terminaré de montar y probar el fin de semana, pero con respecto a los tornillos no he tenido mucho problema :)
@el terry muchas gracias. Ostia pues yo me cargue los tornillos y ahora tendré que mirar a ver como logro quitarlos..
Amigos pero que es mejor. Adaptar uno original a sata? oh comprar uno clonico sata?
@awela_albo

Un SATA marca GameStar ,mucho más barato que el original y para discos SATA,el original te saldrá el doble.
@XEstebanEdgeX Vale amigo, es que tengo dos adaptadores original. Pero quiero probar como funcionaria con disco sata. Por tema de compatibilidad pensaba que al usar un adaptador origianal y transformarlo a sata con los tipicos adaptadores que venden en aliexpress o ebay. O derechamente comprar uno sata como dices de la marca gamestar
@awela_albo

Si tienes el original puedes comprar el adaptador de Maxdiypower o un adaptador IDE SATA con el chip JM20330.

El primero sirve para discos 2.5 y 3.5 pero el segundo solo para 2.5.

Yo tuve el ide sata con un disco 2.5 y cero problemas,luego compre el de maxdiy y cero problemas igual.
es para discos duros ide 3.5 o solo para 2.5? y si es seguro comprar en esa pagina que publicaste?
@royller

Me lo preguntas a mi? si me lo preguntas a mi la respuesta esta en el mismo comentario.

Si,es seguro.
Tu sabes donde puedo conectar unas luses leds en mi ps 2?
Al final conseguí hacer funcionar el adaptador original de PS2 con el adaptador SATA chino ese de color morado. El resultado es que funciona, pero me he encontrado con bastantes incompatibilidades, juegos que no arrancan y en una ocasión un juego que se me quedó colgado (Bloody Roar 4).

También he probado un GameStar y he notado que en este me van muchos juegos que con el de arriba no me funcionan.

Así que, por ahora, para discos duros sata me quedo con el GameStar. Seguiré haciendo más pruebas.

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:Al final conseguí hacer funcionar el adaptador original de PS2 con el adaptador SATA chino ese de color morado. El resultado es que funciona, pero me he encontrado con bastantes incompatibilidades, juegos que no arrancan y en una ocasión un juego que se me quedó colgado (Bloody Roar 4).

También he probado un GameStar y he notado que en este me van muchos juegos que con el de arriba no me funcionan.

Así que, por ahora, para discos duros sata me quedo con el GameStar. Seguiré haciendo más pruebas.

Saludos.

Muy interesante. Y entre el original IDE y el Gamestar Sata has podido comparar cual tiene mejor compatibilidad?
511 respuestas
17, 8, 9, 10, 11