HALO - Segunda Temporada YA DISPONIBLE!!!

1, 2, 3, 4, 5, 6
Joder tukaram, parece que pierdas dinero con la serie o que te deban pasta. Cansa un poco tu cruzada contra la serie respondiendo casi a cada comentario de foreros que les ha gustado. Parece que sea tu topic
@chuckyflame no es cuestion de pasta ni de cruzada es simplemente que me encuentro que la tildan de espectacular y quiero saber que tiene de espectacular segun dicho usuario asi de simple

supongo que siendo fan de la saga desde hace mas de 20 años me interesa y mas cuando ninguno ha sabido decirme el porque es o espectacular o buena o coherente etc

igual que me interesaria saber que tiene de malo TLOU por ej por citar un caso opuesto
Acabo de empezarla. A ver qué tal...
Está me la vi hace un tiempo por curiosidad y buffff...muy muy mala, no me ha gustado nada de nada
@Remufrasio puedes concretar mas ?

y ojo pienso lo mismo que conste pero por si coincidimos
Tukaram escribió:@Remufrasio puedes concretar mas ?

y ojo pienso lo mismo que conste pero por si coincidimos


Me ha parecido simplona, con "algo" que me echa para atrás, no sabria explicarlo, es como cuando ves algo y ya los primeros instantes te dan la sensación de que no tiene ni alma ni mucho cariño a la hora de hacerla

Imagino que a muchos fans de Halo les habra gustado, a mi ya te digo, desde los propios actores que no me convencen demasiado, el guión flojo flojo...son terminos muy generales pero vaya, esque creo que esta serie tiene ciertas carencias basicas que habra que ver si consiguen solucionar en proximas temporadas

Tambien el tema CGI y el tono general, entiendo que querran que sea muy fiel a los juegos, pero a mi parecer se siente demasiado plasticoso, no consiguen disimular que son escenarios, personalmente creo que un toque mas realista (dentro de lo que cabe) le daría muchos puntos en este aspecto, me chirrio muchisimo el diseño de las armaduras de los soldados, parecían sacadas de Starship Troopers
Yo cuando empecé a verla pense... coño que puta pasada, estas escenas de accion son la hostia, como la gente ha criticado tanto esto?, luego al terminar el capitulo me hice una idea.. y tras ver un par de capitulos mas lo entendi... "la prueba del movil" la llamo yo, si una serie me resulta aburrida, instintivamente mi mano va hacia el movil casi sin darme cuenta, y con esta serie no paraba de usar el movil.
Eso si, la escena de la batalla del principio, y sobre todo la del final... son una jodida maravilla, pero la historia ... no pude con ella, y lo de que el personaje se tira el 90% del tiempo sin casco... lo siento pero no... no pude con eso.
Pero si hay una segunda temporada la vere, igual mejora la cosa.
Remufrasio escribió:
Tukaram escribió:@Remufrasio puedes concretar mas ?

y ojo pienso lo mismo que conste pero por si coincidimos


Me ha parecido simplona, con "algo" que me echa para atrás, no sabria explicarlo, es como cuando ves algo y ya los primeros instantes te dan la sensación de que no tiene ni alma ni mucho cariño a la hora de hacerla

Imagino que a muchos fans de Halo les habra gustado, a mi ya te digo, desde los propios actores que no me convencen demasiado, el guión flojo flojo...son terminos muy generales pero vaya, esque creo que esta serie tiene ciertas carencias basicas que habra que ver si consiguen solucionar en proximas temporadas

Tambien el tema CGI y el tono general, entiendo que querran que sea muy fiel a los juegos, pero a mi parecer se siente demasiado plasticoso, no consiguen disimular que son escenarios, personalmente creo que un toque mas realista (dentro de lo que cabe) le daría muchos puntos en este aspecto, me chirrio muchisimo el diseño de las armaduras de los soldados, parecían sacadas de Starship Troopers


En realidad a los fans de la saga nos ha parecido una soberana bazofia Xd

sobretodo porque como es tendencia en estas series ponen a unos incompetentes que no se documentan y no tiene ni puta idea de lo que estan adaptando sin respetar nada la obra original
Tukaram escribió:
En realidad a los fans de la saga nos ha parecido una soberana bazofia Xd


Muy categórica me parece esa afirmación. Soy fan de la saga desde el primer día y no me parece una soberana bazofia. [+risas]

¿Es mejorable? Sí.

¿Yo habría hecho cosas de manera diferente? Sí, pero teniendo en cuenta que les pilló el COVID en pleno rodaje, ha salido algo decente con mucho potencial de mejora.

Sinceramente, lo del cambio argumental, también conocido como pasarnos por el forro el canon de la saga, es lo que menos me molesta. Eso sí, quiero ver
caer Reach de la forma más épica posible
, por favor, que no me quiten eso.

Lo que menos me ha gustado es la actriz de Miranda. No me importa que hayan cambiado el personaje, pero es que su actuación hace que parezca más una estudiante universitaria que una científica militar. Y a la banda sonora, aunque mejora en los últimos capítulos, le falta personalidad y fuerza para una epopeya galáctica así.

Además, toda la trama de Kwan Ha se la tenían que haber pulido en 1 episodio, aunque al menos nos deja uno de los momentos mas satisfactorios de todos:
la escena en la que vemos al Jefe zurrándola una y otra vez en representación de tantos espectadores [carcajad]


Y, por último, a título personal, me pone de los nervios que cada vez que hay una escena en las calles del Rubble salga un tipo, que sospecho que es siempre el mismo, montado en una moto ridícula y dando alaridos para dar ambiente underground al sitio. ¡Cárgatelo, John! ratataaaa
@juansolo la excusa del covid no me vale cuando los mayores problemas de la serie vienen a nivel de guion y de personajes empezando por esa merysue de Kuan ha (que amantes y haters de la serie detestan por igual por algo sera)

el covid pillo entre medias otras series como la casa del dragon y ha salido una temporada cojonudisima

de lo otro yo me iria olvidando de ver algo epico en ese sentido

pero vamos si no te molesta que se cagen y se pasen por el forro cualquier parecido con la saga igual no eres tan fan de algo como tu piensas (y no te lo digo a malas )

y volvemos a lo mismo cuando aun con cambios respetas el canon y la obra que estas adaptando SE VE claramente en resultados palpables que cuando haces todo lo contrario

lo que pasa es que el publico se ha acostumbrado a la mediocridad por norma (lo cual es algo culturalmente grave ) y esta gente a hacer lo que les sale de los huevos con su "vision" de mierda

y esto ultimo no lo digo por esta serie concreta si no porque ejemplos hay a patadas de lo mismo

salu2
Tukaram escribió:pero vamos si no te molesta que se cagen y se pasen por el forro cualquier parecido con la saga igual no eres tan fan de algo como tu piensas (y no te lo digo a malas )


A ver, por preferir, claro que hubiera preferido que siguieran a rajatabla todo el material publicado que hay de la saga, pero teniendo en cuenta que ya se sabía que no iban a hacerlo, lo que han creado en base a "su visión" es bastante mejor de lo que me esperaba.

Si me toca un Euromillones de esos con bote gordos, tranquilo que ya haré la serie o película de Halo que me gustaría. XD
el covid pillo entre medias otras series como la casa del dragon y ha salido una temporada cojonudisima


Ni de coña son casos comprables. La Casa del Dragón se rueda en 2021, con una situación con el COVID que no tiene nada que ver con la que tuvo que tragarse Halo.

Empezaron el rodaje a finales del 2019, tuvieron que parar con todo a medias con el surgimiento a lo bestia de la pandemia y no pudieron retomarlo hasta 2021. No creo que sea descabellado pensar que eso haya afectado al resultado final y, a pesar de todo, es decente como producto televisivo.
Y eso de que "la casa del dragón" tiene una temporada cojonuda... Es poco mas que cuestionable. No creo que todo el mundo esté de acuerdo con esa afirmación.

Saludos
Pues cambialo por cualquier serie buena de 2019/2020 que tambien las hay y muchas vease Arcane Loki mare of eastawn Pikard Gambito de dama Mandalorian ...

y con peliculas idem

la pesima calidad de los guiones es irrelevante con respecto a pandemia o sin pandemia ai tienes el brujer blood origin que no ha sufrido pandemia alguna y es igual de pesima en ese aspecto

y lo dicho si la consideras "decente" como producto televisivo como si no huviesemos visto ejemplos de productos televisivos que pueden equipararse al cine y mas cuando ha costado un pastizal y no se nota solo estas dandome la razon (y sin acritud) es que la gente se ha acostumbrado enormemenrte a ver series mediocres por Tv y que por ser Tv tiene que tener peor calidad por ello

@taigcris supongo que tu eres uno de ellos cambia cojonuda por muy buena me es irrelevante como la quieras describir la cosa es que objetivamente HOTD es una buena temporada y callo muchas bocas (entre ellas la mia porque no daba un duro por ella ) 1 y Halo no


Salu2
Yo la he terminado hoy.

En general tengo sentimientos encontrados. Por un lado he sido capaz de acabarla, lo cual quiere decir que al menos me ha entretenido.

Visualmente me parece muy buena y se ve que tiene presupuesto detrás. Las escenas de acción también me han gustado mucho y además muestra bastante crudeza.

Respecto a la historia de halo, pues sinceramente no sé qué partes han cambiado o no respecto al juego, porque solo he jugado al 3 y al reach (al infinito también pero no lo he acabado) y no conozco mucho de la historia. La parte del jefe Maestro y el la unsc pues sin ser una maravilla, al menos la veo apropiada. La historia de la china es un puto coñazo de cojones que no aporta nada ni interesa lo más mínimo.

El que hace de jefe Maestro (a pesar de que se le vea el careto ya en el primer capítulo) me gusta como lo hace en la serie.

En fin, veremos la segunda temporada, creo que puede tener potencial, pero deberían de dar más chicha y meter más parte de acción en la serie.

EDIT: olvidaba mencionar que me parece una cagada no contar con la BSO de los juegos, cuando es épica. Apenas meten un par de acordes, y en el cap final algo de la versión rock.
@carlosniper basicamente han cambiado absolutamente todo

desde la aparicion de Halo a que solo existen 5 spartans (y solo es canon el jefe ) no existe ningun spartan II pirata solo existe cortana como IA en todo el universo halo y su creacion es distinta la relacion del jefe Halsey y Cortana es diametralmente opuesta a los juegos la hija y el marido de Halsey cambiados por cuota no existe nada parecido a Kuan ha ni en libros ni comics ni nada el covenant jamas tendria entre sus lideres a una humana el origen del jefe no es igual y mucho menos es alguien que tiene visiones profeticas magicas no existe ningun chip de control mental como si fueran clones de SW ni Halsey puede "ejecutar su orden 66" particular ningun spartan 2 jamas traicionaria al jefe y si ya nos ponemos muy tecnicos en la epoca en que esta ambientada ningun spartan tendria que tener escudo de energia en su armadura (pero veso dentro de lo malo es un mal menor ) su documentacion es totalmente nula cuando llaman a la capital de reach ciudad de Reach [qmparto] ...

y lo mas importante NO SE CARGAN AL FINAL AL JEFE MAESTRO [facepalm]



y podria seguir pero mas o menos te haces una idea de halo tiene algunos nombres y el aspecto visual y YA
Pues a mí me ha gustado bastante a pesar de las mierdas wokes. Para que una serie que adolezca de esa plaga me parezca bastante interesante algo tiene que tener. Se pasan por el forro gran parte del lore pero mantiene el tipo con un toque muy The Expanse que le sienta de lujo.

Ojalá siga adelante. Personalmente me ha transmitido más esta temporada que las tropecientas mierdillas de Star Wars que llevan cagando desde hace años. Muy fan del tipo de la moto que se paseaba por las calles del planetilla pirata [qmparto]

Saludos
Yo la estoy viendo y tampoco la veo tan mal, pero claro, en el juego te pasas todo el rato disparando, con las pausas de cinemáticas, aquí es una historia distinta en el mismo universo. Hay que tener en cuenta que las series se hacen para todo el mundo, que está basada en un videojuego?, pues claro, pero mucha gente que la estará viendo no habrá jugado en su vida, y a muchos ni siquiera les gustará jugar, así que toca adaptar un universo videojueguil para todo el mundo. Estoy seguro que la mayoría de críticas es de los que jugamos, pero mi cónyuge que no juega jamás la está disfrutando, como así ha sido con The Last Of Us.
ros escribió: Muy fan del tipo de la moto que se paseaba por las calles del planetilla pirata [qmparto]


[uzi] Imagen
@juansolo no tenemos scarabs pero tenemos esto igual de épico [qmparto]

En mi barrio hay un enano igual todo el día en una Vespa.
Llevo dos capíulos y a mí me está gustando.

Se me hace raro ver a Master Chief sim caso eso sí [+risas] pero el actor que han escogido me gusta, ya lo conocía de The Wire en la segunda temporada y lo hace muy bien.

Una duda, ¿porqué narices no subtitulan a los Covenant cuando hablan? :-?
Shane54 escribió:Una duda, ¿porqué narices no subtitulan a los Covenant cuando hablan? :-?


Supongo que la estarás viendo en SkyShowtime. En la versión de Blu-ray, los diálogos del Covenant solo tienen subtítulos forzados en inglés. O sabes inglés (o Sangheili) o te toca activar los subtítulos en castellano para enterarte de esas partes.
juansolo escribió:
Shane54 escribió:Una duda, ¿porqué narices no subtitulan a los Covenant cuando hablan? :-?


Supongo que la estarás viendo en SkyShowtime. En la versión de Blu-ray, los diálogos del Covenant solo tienen subtítulos forzados en inglés. O sabes inglés (o Sangheili) o te toca activar los subtítulos en castellano para enterarte de esas partes.

La veo en Inglés con subtítulos en inglés. ¿Tengo que poner subtítulos en Castellano entonces? :-?
Shane54 escribió:La veo en Inglés con subtítulos en inglés. ¿Tengo que poner subtítulos en Castellano entonces? :-?


Como he dicho, yo la había visto en BR, pero acabo de probar en SkyShowtime y sí que me aparecen subtítulos en inglés cuando hablan los del Covenant.

Imagen

Lo que sí que he notado es que a veces se solapa el subtítulo de [speaking in alien language] con el texto del diálogo en sí y se lee bastante mal. ¿No te sale nada?
Acabo de hacer la comprobación. Para que aparezcan subtítulos cuando hablan los Covenant y la tipa es quitando los subtítulos..... tócate loa coj....

Es decir hay que dejar solo audio, si es Inglés cuando hablan pone subtítulos en inglés y ai es en castellano pone castellano. Pero como tengas una pista de subtítulos no sale nada.
estoy viendo la serie, que un colega se ha pillado la oferta de skyshowtime.

llevo los 5 primeros capitulos, si no me equivoco. concretamente hasta que

el covenant se lleva el "artefacto" de eridanus en la cara del jefe maestro y demas humanos


la serie, como serie de ficcion espacial / futurista / accion, le doy un bien alto 7/10

como adaptacion de la saga de juegos... flojea bastante y se inventa muchas cosas. 5/10. a ratos si es muy "legitima" sobre todo cierta imagineria visual y las "batallas" (bueno, mas que batallas, refriegas), algunos personajes mas que otros... pero lo que es a nivel argumental... cualquier parecido entre la saga de juegos y esto, es coincidencia.

ah. la app de skyshowtime una puta mierda. para la tv principal (una samsung top de 2018)... no hay app. hay que tirar de la de movil mandando a chromecast. los subtitulos "forzados" no funcionan NUNCA. es ver hablando a los covenant y no te enteras de una mierda... o alternativamente, activando subtitulos para todo, con lo cual ahi si te enteras de cuando hablan los del covenant pero te encasquetan subtitulos para todo lo demas y NI UNA FRASE coincide entre el subtitulo y el doblaje [carcajad]

y en 5 capitulos el "casteo" se ha tostado dos o tres veces. [angelito]
Bueno, no quería verla pero al final me dije;"Que leches, de algo hay que morir"
Lo primero, no puedo valorar la serie como un producto de Halo, porque se parece como un huevo a una castaña, así que como adaptación, a nivel argumental es incalificable, o no se, -1000000 puntos xD.
Como serie scifi de acción, no es tan desastre, es mala en términos generales, con más sombras que luces.
La trama de Quan ha es lamentable, todo lo relacionado con Madrigal es patético menos el principio del primer episodio. El episodio 7 se lleva la palma.
La batalla del episodio 5 está chula, aunque los grunts y los jackals cantan que da gusto. Es una pena lo que han hecho porque la serie sí que tiene un buen presupuesto.

Veré la temporada 2?
Pues si, pero a modo los anillos de poder. Osease, esperándome cualquier cosa menos algo parecido en lo que se basa.
Pd: Me niego a creer que nadie en Hollywood no se de cuenta de los productos que sacan y de las"adaptaciones" que se hacen. Porque no copiar lo que funciona o ser lo más fiel a lo que se quiere adaptar? . No me da la cabeza para pensar que es un tema de egos.
yo la termine de ver la semana pasada, y opino parecido al compañero.

como serie de ficcion espacial futurista random... esta bien, medianamente bien llevada, buenos fx para ser una serie, actuaciones mayormente correctas... en general, bien alto rozando el notable.

como adaptacion de la saga de videojuegos... se toma muchas licencias. muuuuuchiiisimas licencias. pero en fin. es la maldicion tipica de las adaptaciones, que practicamente nunca hacen la adaptacion respetando el material original al 100% (en este caso, ni al 50%).

aqui visualmente muchos apartados los bordan, incluso algunos efectos graficos y sonoros de los videojuegos estan directamente calcados, pero en otros, sencillamente, han decidido inventar.

probablemente si que vea la siguiente temporada.

y espero que para entonces resuelvan los problemas a nivel aplicacion. yo me he quedado compuesto y sin entender la misa una mierda de lo que hablan los profetas y xxx* porque cada vez que salen hablando en comosellame, no habia subtitulos.

xxx*
makee "la elegida"


y por cierto, hablando de eso

era puta realmente necesario hacer que el puto JM se acostara con ella? ¬_¬

en mi opinion la gran cagada de esta serie. y encima cortana mirando, ahi, de voyeur creep


ah. y lo de kwan ha, evidentemente, sobra todo. que JM "pescara" a la superviviente y se la llevara a reach. pase. el resto de lo demas que ocurre con ese personaje, no solo es innecesario y ocupa metraje absurdamente. es que dan ganas de darle a la niña una hostia bien dada y que se este quieta. si quiere volver a madrigal y pegarse un tiro, que lo haga, pero que lo haga ella sola, que no meta en la mierda a nadie mas. que coraje me dan estos personajes intensitos que meten en la mierda a quien pillan alrededor porque no son capaces de pararse y pensar 5 minutos no sea que les de una embolia.
Leyendoos no me extraña que vea a gente decir y defender que la nueva pelicula de los caballeros del zodiaco es buena

madre mia Tan bajo ha caido el liston y los estandares de calidad de las producciones audiovisuales en los ultimos años ?
Tukaram escribió:Tan bajo ha caido el liston y los estandares de calidad de las producciones audiovisuales en los ultimos años ?

Sí.


En realidad creo que es una mezcla. En general ha bajado el listón de la gente y de los productores, y además tú lo has subido mucho.
@DaniGonmoda

OJALA lo hubiera subido mucho de verdad

pero vamos dar por buena una serie solo por que los vehiculos y las armas son los del juego y en 10 horas de serie hay 3 escenas de accion (y reuleras ) cuando deberia ser hermanos de sangre en el espacio no es subir mucho el liston es todo lo contrario

eso si por suerte todo el mundo coincide en que la mery sue de kuan ha sobra y por ende toda esa trama que se come media serie no vale una mierda
Tukaram escribió:@DaniGonmoda

OJALA lo hubiera subido mucho de verdad

pero vamos dar por buena una serie solo por que los vehiculos y las armas son los del juego y en 10 horas de serie hay 3 escenas de accion (y reuleras ) cuando deberia ser hermanos de sangre en el espacio no es subir mucho el liston es todo lo contrario

eso si por suerte todo el mundo coincide en que la mery sue de kuan ha sobra y por ende toda esa trama que se come media serie no vale una mierda

No ojo, que también ha bajado mucho el listón, tanto en el cine como en las series.

No se muy bien desde qué momento exactamente, pero sí noto un bajón importante en la calidad, especialmente de los guiones. Es como que ahora lo que prima es que se vea bonito y con eso se conforman.
Prima eso porque es la forma mas facil y lamentable de engañar a el fandom de algo para colarles su mierda de panfleto y tener reproducciones grandes de inicio

como se ve en los anillos de poder o willow o obi wan contratando al cast original o dejarse un monton de pasta en lo visual sacando trailers engañosos para luego endilgarlos una basura que solo tiene de lo que venden la superficie y en cuando escarbas un poco sale la ponzoña

lo peor es que aun asi la gente lo defiende y lo justifica

joder tengo clarisimo que Dragon Ball evolution de estrenarse hoy habria gente que la defenderia y diria que es buena
no es cosa de que el nivel de un particular haya subido mucho o no.

es que tukaram para lo bueno y para lo malo, es bastante "taliban". si no es como el material original, automaticamente es mierda.

que oye, yo hago la misma critica con la serie game of thrones, por ejemplo, o con la saga de peliculas de harry potter, pero es que en esos casos SI empezaron muy bien a nivel de adaptacion, y el nivel fue bajando hasta hacer un agujero en el suelo.

aqui te plantan el jeto del jefe desde el dia uno. boom. mas otra serie de cosas accesorias (que cortana es la unica IA y no va integrada igual que en los juegos, y otra serie de cuestiones). no es que se pegue los 6 primeros capitulos con el casco puesto y se lo quite por motivo random como por cierto, ocurrio en la serie mandalorian. y oye, si. ¿es una patada en los huevos al lore del videojuego? es una patada en los huevos al lore del videojuego. nadie lo niega. exactamente la misma patada que fue la pelicula de juez dredd con stallone en el año ¿95 o por ahi?. bueno. vale. ya pegaron la patada. ya dolio. veamos a donde llegamos a partir de ahi.

y obviamente que esta serie no va a ser canon con los juegos. es que es imposible que lo sea desde el principio. esto podemos decir que es un remake de la historia... ya veremos si uno que acabe valiendo la pena o no.

yo creo que objetivamente la serie de halo al menos no es mala. obviamente que tiene sus cosas malas porque si no estariamos hablando de un serion al nivel de galactica y creo que estamos todos de acuerdo en que ahi no llegamos (y galactica tambien tiene sus cositas, ¿eh? que no es perfecta ni mucho menos aunque la hayamos encumbrado a lo largo de los años).

pero la mayoria estamos de acuerdo en que, dentro de lo que hay y de lo que podia haber sido, la serie al menos no te quieres arrancar los parpados con tenazas candentes y luego echarte acido clorhidrico en los ojos... o al menos no todos lo pensamos asi.

siempre va a haber un solo de trombon, y no es la primera vez que aqui el amigo ejerce ese papel. [risita]
El otro día me acordé de esta serie por este hilo...

Me di cuenta que la había dejado por el episodio 5, 6 o el que fuera. Me dio tal pereza que directamente eliminé los episodios que me faltaban por ver.

Ahora veo que dije esto en el hilo tras ver el primer episodio:

Pero ojo al menudo montón de mierda que apunta a ser esta serie.

Pocas veces un primer episodio no deja tan a las claras, en su puesta de largo, que el espectador está por ver una basura de proporciones colosales.



Yo es que simplemente no tengo moral para terminar la temporada. Apenas me acuerdo de nada y prefiero que permanezca en el olvido. El nivel de la serie me pareció una completa basura que requería de un esfuerzo importante del espectador para tratar de disfrutar o entretenerse con lo que está viendo.
@Believe23 Te entiendo perfectamente yo la acabe casi por obligacion para poder hacer la reseña y porque la esvaba viendo con mas gente si la llego a ver solo no paso del capitulo 3 [facepalm]

dicho esto :




ASI se adapta Halo y con 100 millones de dolares menos de presupuesto y otros tantos en publicidad señores de Paramount


@GXY Eso no es cierto ai tienes el señor de los anillos o oincluso las del hobbit que se alejan mucho de ser una adaptacion 100% fiel a los libros y me parecen cojonudas las 6 peliculas (si las 6 ) Dune tambien tiene cambios respecto a la novela en sus 2 versiones de cine y ambas son igual de buenas como adaptaciones porque respetan la esencia de la obra

una cosa es adaptar algo y otra CAGARSE de lo que estas adaptando por mucho que uses un croma para replicar paisajes armas vehiculos ciudades planetas etc si lograras que sea vea super bonito y todo lo que quieras pero si cojes a los personajes el desarollo sus motivaciones la propia historia etc y te cagas en ella contando otra mierda que no tiene absolutamente nada que ver para meternos tu mierda de historia porque no tienes cojones a crear algo propio donde contarla haciendo que lo unico reconocible sea la capa de cgi que lleva por encima que es lo unico que se asemeja a la obra adaptada pues por mucho que lo intenteis justificar sera una mierda

coño hasta harry potter o JDT que empezaron muy bien como adaptaciones las critico cuando tengo que hacerlo de echo la ultima temporada de JDT me parece la mayor mierda que ha salido de la HBO en los ultimos 10 años por ej y del mismo modo que digo esto digo que la casa del dragon a pesar de el cambio por racismo de los Velarion me parece una cojonuda primera temporada (veremos el resto)


Objetivamente la serie de Halo ES MALA y no porque je jefe se quite el casco a los 5 minutos (los motivos son otros y muy diversos entre ellos la mery sue inaguantable de kuan ha que se come media serie sola y convertir as los spartans 2 en gilipoyas descerebrados que pueden ejecutar la "orden 66" por ordenes de Halsey palpatine es otra [buaaj] ) y la excusa de no es canon y por eso vale todo es otra excusa mas para justificar chapuzas como esta ESDLA de Peter Jackson tampoco es canon dentro de el universo del señor de los anillos de Tolkien que sea canon o no lo sea no justifica que puedas cojer y hacer con los personajes situaciones y universo lo que te de la gana porque repito para eso inventate tu propia saga de ciencia ficcion espacial con humanos Vs alienigenas y llamala Space War no la llamen HALO


no habria absolutamente ninguna queja de nadie

y si evidentemente las expectativas han bajado muchisimo estos años y el nivel de calidad tambien y se nota

hace 10 años ni peter defenderia series asi y hoy dia no hay serie de mierda que no sea defendida por alguien


nunca entendere como una serie/pelicula/videojuego con 5 cosas buenas y 65 cosas malas se sige considerando buena solo por tener 5 cosas buenas

Salu2
te entiendo el razonamiento y esta vez no te lo puedo discutir, pero eres un poquito extremista (es algo que he considerado en varias ocasiones).

yo creo que esta serie no merece una valoracion de "mierda" y ya puestos, los anillos de poder, tampoco (teniendo presente sus varias cagadas). la de RE si se puede calificar de basura porque en mi opinion es mala hasta como serie random de zombies sin contar para nada con las vinculaciones con RE.

willow no la vi suficiente, diria que simplemente es mediocre sin mas. tambien considero que la pelicula es un material muy sobrevalorado por estar detras quien estaba detras y en aquel momento... aunque bueno, en general, a mi la mayoria de peliculas de alta fantasia de la epoca, me parecen bastante mediocres. es un genero al que la falta de presupuesto en escenografia y de fx marca muchisimo el nivel... es lo que habia en esa epoca y habia que aguantarse, pero en mi opinion ni una peli de esa tematica de la epoca ha aguantado el paso del tiempo con dignidad.

yo con esta serie me reafirmo. como serie de space-fi random, esta de bien alto, cerca del notable. y hay margen de mejora. basta con que prescindan de tramas absurdas como la de la chinita revolusionaria. como adaptacion de la saga de juegos, visualmente ok, pero argumentalmente, se han inventado la pelicula. lo cual no es necesariamente terrible, pero ya no es leal al material original y si el nuevo argumento es mejor o peor, o al menos se acerca en interes y epicidad a la obra original... para eso, tambien hay margen.

el problema no es solamente que inventen. el problema es que hagan como en GoT: que inventen y el invento nuevo sea una mierda de ñu comparada con la obra original. con esto... si, estan en el camino de la mierda, pero creo que todavia hay algo de margen antes de echarla a los leones.

para mi lo mejor en ese sentido... (spoiler ep.9)

es que en el ultimo asalto los spartan se llevaron los 2 artefactos y dejaron a makee tirada como una mierda


asi que todavia hay esperanza en que esto derive a un enfrentamiento epico con el pacto y no a una ñoñada con todo el argumento girando alrededor de personajes y situaciones inventadas por el showrunner

he dicho esperanza, no aseguro la plausibilidad. discovery por ejemplo se las arregló para ir empeorando cada temporada que pasaba. expanse y hasta galactica tuvieron sus baches... todavia la pueden pifiar mucho con esta serie.
Si el liston no estubiera tan bajo mi punto de vista no se consideraria 3extremista para nada

cuando quereis poner una serie de 2 como si fuera de 5 o 6 porque tiene 4 cosas bien porque se ha acostumbrado el publico a comerse montones de series que no pasan de el 5 cualquier critica se considera extremita Xd

joder que ha costado mas de 100 millones de dolares(publicidad aparte) aparte que contaban con asesores de 343 (a los que viendo lo visto no les habran echo ni puto caso) por no decir lo que venden siempre que si es un regalo para fans que si respetaremos la obra etc etc (de que me suena esto )

Los anillos de poder como el ejemplo me esta dando la razon la serie ya no solo es mala como adaptacion es MALA EN TODO
es lenta aburrida las secuencias de accion son un asco y escasas los personajes absurdos los dialogos lamentables las motivaciones de los personajes inexistentes los fallos de guion los momentos ridiculos de me voy de Eregion a Moria andando en pijama como quien se va a comprar tabaco ver a Galadriel cruzarse 10000km de oceano a nado en una noche etc ) personajes que te dicen una cosa y en la escena siguiente justo lo contrario la batalla de las 4 casas las conveniencias de guion absurdas a mas no poder el vergonzoso discurso politico e ideologico que inpregna toda la serie (los elfos nos quitan el trabajo [facepalm] ) el exageradisimo plot armor de los protagonistas v(lo del volcan es para pedir perdon ) las tramas que no llevan a absolutamente nada como la espada de sauron los 3 barcos donde meten a un ejercito de 500 hombres y 500 caballos por los santos cojones del guionista la ropa y las armaduras mas chapuceras y cutres que he visto en una serie de fantasia a excepcion de willow y podria seguir pero creo que te haces una idea


eso NO la hace una serie buena por mucho que sea super carisima y tenga buen CGI que te ha entretenido cojonudo pero objetivamente los anillos de poder es una serie de mierda porque ni funciona como adaptacion de Tolkien ni funciona como serie de fantasia generica hay cientos de videos destacando sus fallos tanto narrativos como de produccion (ya no hablemos como adaptacion de tolkien ) como por ej que "el consejo de guerra" de Numenor lo formen la reina Galadriel y Sauron (ai tocate los cojones ni ministros ni nobles ni parazon ni nada de nada todo ok) y que Numenor la mayor mega potencia mundial de la tierra media tenga una flota ridicula de 3 barcos y ni siquiera tenga ejercito propio pfff hace que no te puedas tomar en serio la serie por lo mal echo que esta todo en escala y planteamiento

joder que solo 3 de cada 10 personas se han visto la temporada entera no puedes decir que no es mala con semejantes cifras

y con Halo 3/4 de lo mismo que tenga spartans y warthogs bien pero si luego no entienden lo que significa eso puexs apaga y vamonos y al ejemplo de los soldados y la fragata me remito

en Halo se lleva luchando mas de 3 decadas contra el Covenant y en el 99,99% de las batallas los Spartans NO intervienen porque son muy muy pocos y aun asi los humanos salen adelante como sea pero en esta serie te dejan claro porque NO entienden como funciona Halo que los humanos son bazofia que solo estan ai pera hacer bulto ser masacrados por los covenant mientras los spartans se lucen ai tienes el ejemplo chapucero de ello en el mismo capitulo 1 donde los rebeldes tienen UNA TORRETA DE WARTHOG que usan contra varios covenant y no matan a ni uno solo porque "por conveniencia de guion" esa arma no funciona contra ellos pero luego esa misma arma con esa misma municion la coje el personaje principal y MAGIA se vuelve un arma super letal que mata a los elites de 3 en 3 si señor coherencia ? donde

o la fragata del capitulo 5(creo que es el 5 ) que es REVENTADA por 2 simples tiros de Banshee venga coño pero que me estas contando [facepalm] tu serias capaz de hundir un barco de guerra con un lanzagranadas y 2 disparos disparando a bulto ? pues a eso voy a la total falta de coherencia narrativa respecto a lo que muestran y COMO lo muestran

o detalles chapuceros como llamar a la capital de Reach CIUDAD REACH [facepalm] venga no me jodas con tan solo consultar 30 segundos la wikipedia y documentarse un minimo no haces esas idioteces fruto de la vagancia

o dejar que cierto pèrsonaje se fugue con una armadura de spartan II que vale mas dinero que TODA una flota de naves de guerra como quien se larga de una tienda de ropa llevandose una camisa de 6 euros no señores en serio tenemos que creernos que un equipo militar valorado en miles y miles de millones no esta vigilado rastreado y controlado como para que lo pueda robar cualquiera ? venga coño

o la escena del motor que si bien no es mala demuestra que los showrunners no tienen ni puta idea de lo que estan adaptando que si que mola ver a un spartan levantar un motor de warthog para animar a las tropas y bla bla bla pero Coño que son Sparan II son seres capaces de LEVANTAR UN TANQUE y en esa escena casi le cuesta levantar un motor que para ellos seria como para cualquiera levantar una garrafa de agua del suelo VACIA esta claro que verlos levantar un tanque es impensable


la idea esta bien pero la ejecucion es totalmente chapucera fruto de una total falta de documentacion y respeto por la obra que adaptan y por eso NO es buena

sobre Willow no se hasta cuando viste pero creeme es una serie que va de mas a menos y a cada capitulo que pasa va a mucho peor lo de las leñadoras lesbianas tejanas solo es un atisbo de lo que se ve despues

pero vamos tu te reafirmas en darle un notable (que se dice pronto) a esta mediocridad aburrida yo me reafirmo en que el liston y el estandar de calidad y la exigencia de las obras audiovisuales en general esta por los suelos joder yo diria que esta enterrado a mas profundidad que el principe de la muerte XD

no me extraña que se me vea como extremista cuando solo quiero que una serie que no llega ni al 3 de nota como es Halo lo minimo exigible fuese encontrarnos con algo que pase del 6 (y no no lo hace )

y encima como guinda final tienen los santisimos cojones de
MATAR AL PROTAGONISTA PRINCIPAL DE LA SAGA en el ultimo capitulo para que su cuerpo sea manejado por control remoto por Cortana si señor tocate los cojones mariloli 10/10 BRA VO


Salu2
respondiendo al spoiler

dudo que lo hayan "matado". algun tipo de recuperacion se inventaran.

a mi esa es una de las cosas de la serie que no me gustó, por cierto. "es imposible sacar los artefactos y salvar al equipo... excepto si pilota cortana" :-|

cuando precisamente la base del juego es que el JM consigue lo casi imposible casi en cada escenario. tanto con como sin ayuda de cortana (que en varios de los juegos "esta a otras cosas" la mayor parte del tiempo y te las tienes que componer sin ella)


por lo demas pues en parte que opiniones son culos, y en parte que le das mucha importancia a lo que al fin y al cabo son detalles menores. si. la serie tiene varios, pero yo en donde pongo la nota buena, es "haciendo el esfuerzo" de plantearlo como si no hubiera jugado a un halo en la vida, la perspectiva que tendria alguien que vea la serie y que no conozca los juegos. si "haces el esfuerzo" de ponerte en esa perspectiva, veras que muchos de los defectos graves que mencionas (que no los niego), se diluyen.

no es el mismo caso que por ejemplo la serie de RE que esa es mala con las referencias a RE y sin las referencias a RE, o el caso de GoT sobre todo en las ultimas temporadas, que las bajadas de nivel de muchas tramas eran evidentes te hubieras leido los libros o no (y evidentemente, eran siempre invents de la serie). pero esta serie, para alguien que no conozca y no haya jugado los juegos, es una space-fi bastante competente. no es un serion 4,5/5, pero si es una serie mayormente decente. (eso si, con defectos).

pero de 3/10... lo dicho, que eres muy extremista. y ademas, es que siempre lo eres. no tienes otra manera de opinar de las cosas. XD
Que se inventen una excusa no justifica el echo de hacerlo porque ahora van a tener que meter Space Macic para solucionarlo cagandose aun mas en la saga y el lore de Halo

porque ahora
el jefe maestro ya no sera el soldado cojonudo que es por su experiencia aliados suerte inteligencia etc lo sera porque lo han resuticado con magia espacial forerunner dandole superpoderes y haciendolo mejor quitandose de delante la gracia del propio personaje y volviendolo un gery stu generico de mierda


lo otro son detalles menores para ti (que no lo son porque tratar a la raza humana como una puta basura incompetente en halo NO es para nada un detalle menor ) pero he usado esos para no soltar spoilers muy gordos pero hay cosas muchisimo peores en la serie y lo sabes pero aun asi se defienden y justifican

Halo como serie de ciencia ficcion generica es igual de mala como el señor de los anillos de poder como serie de fantasia generica es lenta aburrida personajes que sobran mala trama mal desaroyo pero envuelta en una capa de cgi muy cuqui no hay mas

y "el esfuerzo" de ser una serie para alguien que no conoce halo es igual de PESIMO que el de amazon respecto a una serie para el que no tenga ni idea de lo que es el señor de los anillos porque ni si quiera eso consigue hacer bien porque solo plantea mas dudas que otra cosa ya que ni asi quiera hace el esfuerzo de explicar que es el covenant y porque odia a la raza humana

en fin convencido me quedo yo soy un extremista pero si dragon ball evolution la estrenasen mañana algunos le dariais una nota de 8 de media defenderiais y justificariais hasta la ultima cagada


asi nos va [facepalm]

salu2
no me voy a repetir lo ya dicho en 4 post que creo que he argumentado suficiente.

en el futuro vemos.
Solo añadir que GRACIAS a los "extremistas" como nosotros cambiaron el diseño de sonic y lograron que tuviera suficiente exito para tener secuela y volverse una franquicia de exito y gracias a los mismos extremistas la serie de One Piece ha sido paralizada indfefinidamente hasta que tenga un minimo de calidad y no acabe siendo otro puto mojon como la de Re o la de cowboy bebop

series que salieron como salieron pòrque se justifico tolero y defendio la cantidad de fallos/cagadas que tenian (y que resultaron en su cancelacion como todas)

yo ai lo dejo
me parece bien. y las comparaciones de churras con meninas, tambien. [oki]
Vista esta semana... .me ha parecido exageradamente guapa, pocas veces he visto algo así basado en un videojuego...
El guión por ejemplo es perfecto, las actuaciones alucinantes...



Y ahora que a @Tukaram se le han salido los ojos, comento en serio... [+risas] [+risas]

Me ha parecido entretenida sin más. Con los años que llevaba despegado de la saga, pues simplemente he visto que han utilizado nombres y tecnicismos de la saga, que las localizaciones, naves, y demás diseños, como personajes etc... pues los han plasmado bien.

Otra cosa es todo lo que comenta el compañero Tukaram, que lo entiendo y muchas veces soy igual en otras series... pero por ejemplo, en esta, la vi con mente abierta y sin esperar nada... y bueno, si puedo decir que al menos me ha parecido interesante, y que la segunda la veré, más que nada por que han comentado que quieren apostar fuerte y sea mejor que la primera, no se si será así o no... pero con todo lo que hay pendiente siempre de ver, pues posiblemente la vea meses después...
@josefsax no te preocupes hace tiempo que perdi los ojos entre los anillos de poder Halo willow cowboy bebop y otras estoy curado de espanto ya Xd
@Tukaram Era una bromilla... Yo entiendo lo que comentas... sobre todo en series que tienen una base y la cambian "por que yo lo valgo", por ejemplo, la última de House of Cards... el cambio fue por motivos varios... pero el guion y el "Feminismote" y muchas otras como comentas, forzadas, como las cancelaciones... mosqueos muchos, motivos varios...
Benzo escribió:@carlosniper Desarchivado que empieza la temporada 2!


Gracias!

Pues eso me salió ayer en el móvil que ya había salido la temporada 2. Ahora mismo hay un par de capítulos.

Alguien ha empezado a verla?
Vistos los 2 primeros capítulos y menudo cambio que le han metido.

Ahora la ambientación es en general más oscura, los escenarios interiores y exteriores están mucho mejor hechos, han cambiado la banda sonora y lo más importante: el tipo de la moto de la T1 no da señales de vida. [beer]

Y hasta han arreglado el corte de pelo de Kwan Ha. XD


Casi parece otra serie.
Yo espero que la niña salga menos. Menudo coñazo.
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6