Half-Life: Alyx impulsa el número de usuarios de realidad virtual en Steam

La encuesta de hardware que cada mes hace Steam ha revelado un repentino aumento en el número de usuarios con un dispositivo de realidad virtual, que en abril subió del 0,62 % al 1,91 %. Entre este antes y después tenemos la llegada de Half-Life: Alyx, un juego desarrollado por Valve y cuyo propósito es justamente ese, impulsar la realidad virtual. La historia pondrá al título en su sitio, pero para la crítica y los jugadores estamos ante uno de los mejores estrenos del año.

A enero de 2019 Steam tenía 90 millones de usuarios mensuales activos y se estima que a día de hoy esta cifra ha subido hasta los 100 millones, así que podemos considerar que el número de usuarios de la plataforma con un dispositivo de realidad virtual se acerca a los 2 millones. El avance que la realidad virtual dio entre marzo y abril es de casi un millón de parroquianos y supone un salto sin precedentes en el uso de esta tecnología en Steam.

Que el 1,91 % de los usuarios activos de Steam tenga un dispositivo realidad virtual puede parecer poco, y lo es, hablamos de una tecnología de nicho cuyo coste aún es elevado. Sin embargo, si ponemos el porcentaje en perspectiva vemos que está muy cerca de superar al de jugadores con un monitor 4K (2,14 %). Si la tendencia se mantiene en los próximos meses el número de usuarios de realidad virtual superará a los que tienen un monitor 4K.

El visor de realidad virtual más popular de Steam es HTC Vive con un 26,07 % del total. Le siguen Oculus Rift S (21,67 %), Oculus Rift (16,60 %) y Valve Index (11,94 %). Entre marzo y abril Oculus Rift S sufrió una caída del 5 %, pero Oculus Quest subió un 3,14 % y ahora supone un 6 % del total de dispositivos de realidad virtual de Steam. Recientemente Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, matriz de Oculus, ha reconocido que Oculus Quest ha superado sus expectativas y sufrido problemas para cubrir la demanda.

Aunque puede conectarse al PC, Oculus Quest destaca por ser un visor autónomo que se despacha desde 449 euros. Por otro lado, Valve Index, uno de los dispositivos de realidad virtual más avanzados, tiene un precio de 1.079 euros si se acompaña con las estaciones base y los mandos. Sin ellos se puede adquirir por 539,99 euros. Actualmente todos los visores Oculus están agotados, mientras que los nuevos pedidos de Valve Index se envían en 8 semanas.

Fuente: uploadvr
Es normal, es una obra maestra. Los artesanos de Valve se la han vuelto a sacar.
Ya sé que el negocio de Sony no se basa en vender hardware, pero si sacara una futura PS VR 2 https://www.youtube.com/watch?v=IZpgjymt9Xc a precio más asequible que el Index y compatible al 100% con PC, muchos la pillaríamos de cabeza.
Ojalá siga subiendo esta tecnología, es realmente divertida.
Cuando la pruebas, no hay vuelta atrás [amor]

P.D: Me gustaría saber como quedaría la cifra si realmente steam contara todas las Quest que hay, ya que la mayoría de nosotros no las tenemos casi nunca conectadas al PC, con lo cual no cuentan para la estadistica.
Pues es normal, que es un juegazo.

Y si los modelos de Oculus no estuvieran agotados, seguro que hasta hubiese subido un poco más XD


Salu2
Y lo más importante, el que la prueba no vuelve atrás. Siempre habrá juegos para monitor, al igual que habrá juegos de VR imposibles de trasladar a monitor, no son competencia, son 2 mundos distintos.
Con un poco de suerte pillo unas Index solo por el juego este XD
Tru3 G4m3r escribió:Con un poco de suerte pillo unas Index solo por el juego este XD


Yo me lo he pasado con unas Valve Index y es un juegazo como la copa de un pino [tadoramo].

Y coincido con lo que comenta @jamolo , VR y juego tradicional son complementarios y muy disfrutables ambos.
Lo que demuestra que para impulsar la VR lo que hace falta son más juegos como este.
Cmonpo escribió:Ojalá siga subiendo esta tecnología, es realmente divertida.
Cuando la pruebas, no hay vuelta atrás [amor]

P.D: Me gustaría saber como quedaría la cifra si realmente steam contara todas las Quest que hay, ya que la mayoría de nosotros no las tenemos casi nunca conectadas al PC, con lo cual no cuentan para la estadistica.

las estadísticas de steam de hardware son un chiste, están lejos de ser fiables, no analizan el hardware si no haces la encuesta creo que mensual y aún si la haces los resultados pueden ser falsos, a mí alguna vez que la hice no me detectaba el modelo de la gráfica discreta y me ponía como que usaba la integrada así que...
A ver si salen más juegos como éste.
El goty otra vez valve en la vanguardia de la tecnología
Una gran notícia para los usuarios
Es que lo que necesitaba la RV eran juegos que no fueran chorrijuegos de la epoca de Wii-Kinect-dildomando, y no ayudaba tampoco el que versiones de VR de juegos de PS360 te cobraran a precio completo y sin poner sus tropecientos dlcs, eso va por el trio que forma Borderlands 2, Fallout 4 y Skyrim. De echo el mayor triple AAA que ha salido para las VR en estos años ha sido Resident Evil V y encima me pregunto que cojones piensa SEGA en no adaptar Alien Insolation para dicho modo de juego cuando los mods han demostrado que se presta a ese modo de juego.
De todas maneras el problema que le veo a las VR son los mismos que le vi a Kinect en su dia, tener espacio para poner dichos artilugios, ya que no solo es el tema cableado, sino tener espacio para moverte sin romper media habitacion, porque como te pongas a jugar a Beat Saber y te vengas arriba con Astronomia peligro de la mitad de la decoracion
ya podrían haberlo doblado los hp... que pierde mucho tener que estar leyendo y encima en el sitio dónde aparece... en español hubiese sido mil veces (aún) más inmersivo.
Normal, es una obra maestra, lo estoy jugando y flipo cada vez que lo hago.
Me he pillado unas Quest y estoy gozando como un crío con el.
@Shinjitu con oculus quest se puede jugar de forma autónoma a este Hal Life? Y si es así en que calidad?
Lo que pasa tambien es que apenas hay stock, ando detras de unas Oculus S o unas Vive cosmos o play y no hay donde comprarlas
Crápula escribió:@Shinjitu con oculus quest se puede jugar de forma autónoma a este Hal Life? Y si es así en que calidad?


Autonoma no. Puedes jugarlo con un cable USB 3.0 o con VirtualDesktop por Wifi.
hardware de nicho y que no utiliza ni el tato
¿Que gafas me recomendáis para buscar de segunda zarpa e iniciarme en el mundillo? He jugado un día en un local con unas HTC y me ha flipado el tema
Bemdele está baneado por "Troll"
Aidan escribió:El goty otra vez valve en la vanguardia de la tecnología


Precisamente vanguardia tecnologica este Half life ninguna

El juego hace muy bien muchas cosas, pero de vanguardista nada. Al contrario. De hecho esta uno e incluso dos pasos por detras de otros titulos VR a nivel tecnologico. No solo no inventa ni innova en nada, sino que incluso recorta caracteristicas VR que llevamos años disfrutando en otros juegos


Vanguardista fue lo que hizo Lone echo en 2017, no sacar un juego en 2020 con limitaciones que no habia ni 3 años atras.

Chevi escribió:¿Que gafas me recomendáis para buscar de segunda zarpa e iniciarme en el mundillo? He jugado un día en un local con unas HTC y me ha flipado el tema


Unas lenovo explorer si son baratisimas (menos de 200). Si no, oculus. huye de Htc

Ackman96 escribió:hardware de nicho y que no utiliza ni el tato


Lo hace eso peor o algo? [+risas]

Mr_Children escribió:ya podrían haberlo doblado los hp... que pierde mucho tener que estar leyendo y encima en el sitio dónde aparece... en español hubiese sido mil veces (aún) más inmersivo.


De hecho dijeron que se pensarian doblarlo si vendia bien. Ahora ya con el dinero parece que se olvidan...


silfredo escribió:Es que lo que necesitaba la RV eran juegos que no fueran chorrijuegos de la epoca de Wii-Kinect-dildomando, y no ayudaba tampoco el que versiones de VR de juegos de PS360 te cobraran a precio completo y sin poner sus tropecientos dlcs, eso va por el trio que forma Borderlands 2, Fallout 4 y Skyrim. De echo el mayor triple AAA que ha salido para las VR en estos años ha sido Resident Evil V y encima me pregunto que cojones piensa SEGA en no adaptar Alien Insolation para dicho modo de juego cuando los mods han demostrado que se presta a ese modo de juego.
De todas maneras el problema que le veo a las VR son los mismos que le vi a Kinect en su dia, tener espacio para poner dichos artilugios, ya que no solo es el tema cableado, sino tener espacio para moverte sin romper media habitacion, porque como te pongas a jugar a Beat Saber y te vengas arriba con Astronomia peligro de la mitad de la decoracion


RE7 puede ser el mayor triple A y no es ni de lo mejor en VR. Por lo que Triple A no garantiza absolutamente nada. Y ni eso, porque ni siquiera es nativo de VR. No es mas que el enesimo port regulero que no aprovecha ni un 10% de la tecnologia VR.

Como de bueno sera, que el Alien isolation que nombras esta bastante mas trabajado y es un triste mod hecho por un usuario en casa.


Y bueno, el espacio...realmente no veo que necesites tanto. Necesitas basicamente el mismo espacio que necesitas para estar quieto en un punto. En beat saber salvo un paso lateral a cada lado no necesitas mas. Y en otros como Alyx ni siquiera eso.
Yo me compre unas oculus quest para jugar este juego y ahora he descubierto muchos otros de la vr de pc y además sin por cables de por medio
Crápula escribió:@Shinjitu con oculus quest se puede jugar de forma autónoma a este Hal Life? Y si es así en que calidad?


De forma autónoma con Virtual Desktop, nada de cables !!
usuariopc escribió:Lo que demuestra que para impulsar la VR lo que hace falta son más juegos como este.

Claro, pero es la pescadilla que se muerde la cola, nadie hace juegos AAA para VR pq la audiencia es pequeña, y muchos no se compran gafas VR que no hay juegos AAA para VR.

Por suerte Valve tiene una forma de funcionar muy peculiar, y con este juego no buscan beneficios, y Oculus tambien esta financiando algunos juegos muy guapos, poco a poco estamos saliendo del bucle ...
Half-Life: Alyx impulsa el número de usuarios de realidad virtual en Steam

Pues me alegro un huevo, a ver si triunfa lo suficiente como para que bajen los precios considerablemente. Si algún dia vuelvo a PC windows, espero que estén a buen precio precio, ya que me molaría pillarme unas. Y si tuviera PC windows ahora mismo fijo que ya habrían caído unas para poder jugar a este juego (entre otros).
Lo que yo necesito que inventen de una vez son los días de 64 horas (o más).
silfredo escribió:Es que lo que necesitaba la RV eran juegos que no fueran chorrijuegos de la epoca de Wii-Kinect-dildomando, y no ayudaba tampoco el que versiones de VR de juegos de PS360 te cobraran a precio completo y sin poner sus tropecientos dlcs, eso va por el trio que forma Borderlands 2, Fallout 4 y Skyrim. De echo el mayor triple AAA que ha salido para las VR en estos años ha sido Resident Evil V y encima me pregunto que cojones piensa SEGA en no adaptar Alien Insolation para dicho modo de juego cuando los mods han demostrado que se presta a ese modo de juego.
De todas maneras el problema que le veo a las VR son los mismos que le vi a Kinect en su dia, tener espacio para poner dichos artilugios, ya que no solo es el tema cableado, sino tener espacio para moverte sin romper media habitacion, porque como te pongas a jugar a Beat Saber y te vengas arriba con Astronomia peligro de la mitad de la decoracion


Hya mucha morralla, pero hay juegos en VR en PC mucho mejor que Borderlands 2, Fallout 4 o Skyri. Ni Resident Evil VII, ya que estamos. Hablamos de juegos como The Climb, Lone Echo, Boneworks, Asgard Wrath, Beat Saber, SuperHot.... Juegazos no hay demasiados, pero los hay más que este Alyx. Es más, este Alyx, para mi, no entra ni en el Top 5 porque, como ya ha comentado otro usuario, no innova nada en RV (Aunque lo que hace lo hace bastante bien)
CaronteGF escribió:Hya mucha morralla, pero hay juegos en VR en PC mucho mejor que Borderlands 2, Fallout 4 o Skyri. Ni Resident Evil VII, ya que estamos. Hablamos de juegos como The Climb, Lone Echo, Boneworks, Asgard Wrath, Beat Saber, SuperHot.... Juegazos no hay demasiados, pero los hay más que este Alyx. Es más, este Alyx, para mi, no entra ni en el Top 5 porque, como ya ha comentado otro usuario, no innova nada en RV (Aunque lo que hace lo hace bastante bien)


Y en PSVR el Astrobot es una maravilla. Moss y Statik son muy buenos pero desgraciadamente son demasiado cortos.
Es un juegazo y los mendigos de epic no lo pueden jugar.
A mi los half-life siempre me parecieron un pelín sobrevalorados hasta que jugué a este... los que no lo hicisteis no sabeis lo que os perdeis , una puta maravilla.
Cmonpo escribió:Ojalá siga subiendo esta tecnología, es realmente divertida.
Cuando la pruebas, no hay vuelta atrás [amor]

P.D: Me gustaría saber como quedaría la cifra si realmente steam contara todas las Quest que hay, ya que la mayoría de nosotros no las tenemos casi nunca conectadas al PC, con lo cual no cuentan para la estadistica.


jamolo escribió:Y lo más importante, el que la prueba no vuelve atrás. Siempre habrá juegos para monitor, al igual que habrá juegos de VR imposibles de trasladar a monitor, no son competencia, son 2 mundos distintos.


Hablad por vosotros, aquí uno que la ha probado y ha vuelto atrás. Y viendo que no llegan los usuarios ni al 2 % no creo que esa sea la refrencia y el 98 % estén equivocados. ¿Realmente pensáis que de ese brutal porcentaje ninguno ha probado la VR? Va a ser que no..... En fin, sigue despegando esa tecnología......
Dauragon85 escribió:
Cmonpo escribió:Ojalá siga subiendo esta tecnología, es realmente divertida.
Cuando la pruebas, no hay vuelta atrás [amor]

P.D: Me gustaría saber como quedaría la cifra si realmente steam contara todas las Quest que hay, ya que la mayoría de nosotros no las tenemos casi nunca conectadas al PC, con lo cual no cuentan para la estadistica.


jamolo escribió:Y lo más importante, el que la prueba no vuelve atrás. Siempre habrá juegos para monitor, al igual que habrá juegos de VR imposibles de trasladar a monitor, no son competencia, son 2 mundos distintos.


Hablad por vosotros, aquí uno que la ha probado y ha vuelto atrás. Y viendo que no llegan los usuarios ni al 2 % no creo que esa sea la refrencia y el 98 % estén equivocados. ¿Realmente pensáis que de ese brutal porcentaje ninguno ha probado la VR? Va a ser que no..... En fin, sigue despegando esa tecnología......


Que visor usaste y a que jugaste?
Curiosidad más que nada.
Cmonpo escribió:
Dauragon85 escribió:
Cmonpo escribió:Ojalá siga subiendo esta tecnología, es realmente divertida.
Cuando la pruebas, no hay vuelta atrás [amor]

P.D: Me gustaría saber como quedaría la cifra si realmente steam contara todas las Quest que hay, ya que la mayoría de nosotros no las tenemos casi nunca conectadas al PC, con lo cual no cuentan para la estadistica.


jamolo escribió:Y lo más importante, el que la prueba no vuelve atrás. Siempre habrá juegos para monitor, al igual que habrá juegos de VR imposibles de trasladar a monitor, no son competencia, son 2 mundos distintos.


Hablad por vosotros, aquí uno que la ha probado y ha vuelto atrás. Y viendo que no llegan los usuarios ni al 2 % no creo que esa sea la refrencia y el 98 % estén equivocados. ¿Realmente pensáis que de ese brutal porcentaje ninguno ha probado la VR? Va a ser que no..... En fin, sigue despegando esa tecnología......


Que visor usaste y a que jugaste?
Curiosidad más que nada.


PSVR, Re VII, Astrobot, Until Dawn Rush, Trackmanía y varias demos que había. Y no me digas que fue por no probar una gafas tochas de PC, son juegos y gafas suficientes para saber lo que es la VR sin ninguna duda.
Dauragon85 escribió:
Cmonpo escribió:
Dauragon85 escribió:


Hablad por vosotros, aquí uno que la ha probado y ha vuelto atrás. Y viendo que no llegan los usuarios ni al 2 % no creo que esa sea la refrencia y el 98 % estén equivocados. ¿Realmente pensáis que de ese brutal porcentaje ninguno ha probado la VR? Va a ser que no..... En fin, sigue despegando esa tecnología......


Que visor usaste y a que jugaste?
Curiosidad más que nada.


PSVR, Re VII, Astrobot, Until Dawn Rush, Trackmanía y varias demos que había. Y no me digas que fue por no probar una gafas tochas de PC, son juegos y gafas suficientes para saber lo que es la VR sin ninguna duda.


Jugaste con dualshock o moves? En Astrobot sé que con dualshock, los otros desconozco si permiten jugar de las dos maneras.
mckee escribió:
Dauragon85 escribió:
Cmonpo escribió:
Que visor usaste y a que jugaste?
Curiosidad más que nada.


PSVR, Re VII, Astrobot, Until Dawn Rush, Trackmanía y varias demos que había. Y no me digas que fue por no probar una gafas tochas de PC, son juegos y gafas suficientes para saber lo que es la VR sin ninguna duda.


Jugaste con dualshock o moves? En Astrobot sé que con dualshock, los otros desconozco si permiten jugar de las dos maneras.


Con mando todo, desconozco también si dejan los Moves, el Until Dawn sí, los otros no creo.
Dauragon85 escribió:
mckee escribió:
Dauragon85 escribió:
PSVR, Re VII, Astrobot, Until Dawn Rush, Trackmanía y varias demos que había. Y no me digas que fue por no probar una gafas tochas de PC, son juegos y gafas suficientes para saber lo que es la VR sin ninguna duda.


Jugaste con dualshock o moves? En Astrobot sé que con dualshock, los otros desconozco si permiten jugar de las dos maneras.


Con mando todo, desconozco también si dejan los Moves, el Until Dawn sí, los otros no creo.


Hombre pues lo suyo sería hacer esa apreciación sobre la VR habiendo utilizado los moves como mínimo y eso teniendo en cuenta que son el dispositivo con peor tracking con diferencia de todos los existentes en la actualidad, que son ya unos cuantos.

Pues nada, sigue con lo plano :)
Dauragon85 escribió:
mckee escribió:
Dauragon85 escribió:
PSVR, Re VII, Astrobot, Until Dawn Rush, Trackmanía y varias demos que había. Y no me digas que fue por no probar una gafas tochas de PC, son juegos y gafas suficientes para saber lo que es la VR sin ninguna duda.


Jugaste con dualshock o moves? En Astrobot sé que con dualshock, los otros desconozco si permiten jugar de las dos maneras.


Con mando todo, desconozco también si dejan los Moves, el Until Dawn sí, los otros no creo.


En resumen, que no has probado la inmersión que supone tener unas manos virtuales con las que manipular todo como haces en la realidad (que es lo que te permiten los mandos como los Touch de Oculus o los de Valve), replicando el movimiento de varios o todos los dedos de la mano y permitiéndote jugar a juegos de ciertos deportes (boxeo, tenis de mesa/tenis. golf, etc...) como lo harías en la realidad, apuntar y usar las armas como si tuvieras una real en tus manos, coger, lanzar y manipular objetos como en la realidad y un largo etc...
Dauragon85 escribió:
mckee escribió:
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PSVR, Re VII, Astrobot, Until Dawn Rush, Trackmanía y varias demos que había. Y no me digas que fue por no probar una gafas tochas de PC, son juegos y gafas suficientes para saber lo que es la VR sin ninguna duda.


Jugaste con dualshock o moves? En Astrobot sé que con dualshock, los otros desconozco si permiten jugar de las dos maneras.


Con mando todo, desconozco también si dejan los Moves, el Until Dawn sí, los otros no creo.


Como dicen atrás, has probado la vr de la manera más basica posible. No te digo que vayas corriendo a dejarte los dineros, pero al menos, sin haberla probado a escala de habitación y con unos controladores adecuados, no te cierres en banda ;)
Cmonpo escribió:
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mckee escribió:
Jugaste con dualshock o moves? En Astrobot sé que con dualshock, los otros desconozco si permiten jugar de las dos maneras.


Con mando todo, desconozco también si dejan los Moves, el Until Dawn sí, los otros no creo.


Como dicen atrás, has probado la vr de la manera más basica posible. No te digo que vayas corriendo a dejarte los dineros, pero al menos, sin haberla probado a escala de habitación y con unos controladores adecuados, no te cierres en banda ;)


De sobra para ver lo que era, probarla con “manos virtuales” no iba a hacer que me encantase mágicamente, de eso no tengo ninguna duda. Y juegos como Re 7 y Astro Bot tienen calidad más que suficiente para saber cómo es la experiencia. Si mejora en el futuro veremos, pero no es sólo que quitando las primeras partidas se me fuese el efecto wow rápido (digamos que impresiona de primeras y luego me acostumbré), es que resulta incómodo con el casco, el cable y tal. Para probarlo un poco y tal está bien la VR, para jugar habitualmente y largas sesiones no, para eso mejor lo tradicional mando+tv.
Dauragon85 escribió:
Cmonpo escribió:
Dauragon85 escribió:
Con mando todo, desconozco también si dejan los Moves, el Until Dawn sí, los otros no creo.


Como dicen atrás, has probado la vr de la manera más basica posible. No te digo que vayas corriendo a dejarte los dineros, pero al menos, sin haberla probado a escala de habitación y con unos controladores adecuados, no te cierres en banda ;)


De sobra para ver lo que era, probarla con “manos virtuales” no iba a hacer que me encantase mágicamente, de eso no tengo ninguna duda. Y juegos como Re 7 y Astro Bot tienen calidad más que suficiente para saber cómo es la experiencia. Si mejora en el futuro veremos, pero no es sólo que quitando las primeras partidas se me fuese el efecto wow rápido (digamos que impresiona de primeras y luego me acostumbré), es que resulta incómodo con el casco, el cable y tal. Para probarlo un poco y tal está bien la VR, para jugar habitualmente y largas sesiones no, para eso mejor lo tradicional mando+tv.


Vamos, que no la has probado debidamente digas lo que digas, en resumen...
Dauragon85 escribió:
Cmonpo escribió:
Dauragon85 escribió:
Con mando todo, desconozco también si dejan los Moves, el Until Dawn sí, los otros no creo.


Como dicen atrás, has probado la vr de la manera más basica posible. No te digo que vayas corriendo a dejarte los dineros, pero al menos, sin haberla probado a escala de habitación y con unos controladores adecuados, no te cierres en banda ;)


De sobra para ver lo que era, probarla con “manos virtuales” no iba a hacer que me encantase mágicamente, de eso no tengo ninguna duda. Y juegos como Re 7 y Astro Bot tienen calidad más que suficiente para saber cómo es la experiencia. Si mejora en el futuro veremos, pero no es sólo que quitando las primeras partidas se me fuese el efecto wow rápido (digamos que impresiona de primeras y luego me acostumbré), es que resulta incómodo con el casco, el cable y tal. Para probarlo un poco y tal está bien la VR, para jugar habitualmente y largas sesiones no, para eso mejor lo tradicional mando+tv.


Eh, que no. Has ido a la playa y te has mojado hasta los pies, nada mas. Si te quieres convencer con eso, tú mismo. NO has probado todo lo que ofrece la tecnología hasta el momento, eso es la realidad. Que te moleste el casco, que te parezca artificial, que te moleste el cable (el sistema que tiene cable, que los hay autónomos ya por cierto) etc. estupendo. Pero no has probado todo lo que ofrece. Respecto a largas sesiones, alguno que le haya echado cientos de horas a Skyrim VR te podrá comentar sus impresiones, varios por este foro hay. Y algunos con moves, que mérito tienen [carcajad] fíjate si les ha compensado
Ok lo que queráis, pero tenéis que entender que algunos les guste y a otros no, de ahí a que no sea cierto lo de “quién lo prueba no vuelve a atrás”. La diferencia es que yo entiendo que a algunos os guste la VR y vosotros no podéis entender que haya gente (mucha) a la que no (incluso habiédola probado). Los sensores y otro tipo de gafas no iba a cambiar mi opinión, volvería a ser algo en plan “qué bien para un rato y a otra cosa luego”.
Dauragon85 escribió:Ok lo que queráis, pero tenéis que entender que algunos les guste y a otros no, de ahí a que no sea cierto lo de “quién lo prueba no vuelve a atrás”. La diferencia es que yo entiendo que a algunos os guste la VR y vosotros no podéis entender que haya gente (mucha) a la que no (incluso habiédola probado). Los sensores y otro tipo de gafas no iba a cambiar mi opinión, volvería a ser algo en plan “qué bien para un rato y a otra cosa luego”.


Pero si es que lo único que se te está diciendo es que pruebes la experiencia en condiciones, no a medias. Que si coses, cosas con una máquina de coser, no con aguja e hilo. Que si pintas, pintes con una paleta de colores completa, no con una sola tinta. Que si corres, lo hagas con unas deportivas, no con unas chanclas. Que si cocinas, lo hagas con una despensa completa, no con tres ingredientes.

El resultado no puede ser comparable nunca a hacer algo mal, mínimamente o a medias a hacerlo completamente o en condiciones. En esto y en todo en la vida. Y como lo has hecho es mínimamente. Y tu valoración por tanto, no es correcta. Objetivamente no lo es. Cuando agarres un touch y no te guste la experiencia entonces tu opinión nos parecerá cuestionable, pero válida. Ahora mismo, no nos parece opinión directamente.
Dauragon85 escribió:Ok lo que queráis, pero tenéis que entender que algunos les guste y a otros no, de ahí a que no sea cierto lo de “quién lo prueba no vuelve a atrás”. La diferencia es que yo entiendo que a algunos os guste la VR y vosotros no podéis entender que haya gente (mucha) a la que no (incluso habiédola probado). Los sensores y otro tipo de gafas no iba a cambiar mi opinión, volvería a ser algo en plan “qué bien para un rato y a otra cosa luego”.


Yo cuando pienso en jugar en VR no me planteo estar sentado ningun momento, salvo en juegos tipo simulador. Para juegos normales quiero estar de pie, andando, agachandome, cogiendo cosas e interactuando con el entorno.
Por eso, cuando has dicho que has jugado a todo con mando algunos levantamos la ceja.

Que puedo entender que no te guste, por que cambia radicalmente la forma de jugar, pero jugar sentado y con mando para mi no es jugar en vr.
Dauragon85 escribió:Ok lo que queráis, pero tenéis que entender que algunos les guste y a otros no, de ahí a que no sea cierto lo de “quién lo prueba no vuelve a atrás”. La diferencia es que yo entiendo que a algunos os guste la VR y vosotros no podéis entender que haya gente (mucha) a la que no (incluso habiédola probado). Los sensores y otro tipo de gafas no iba a cambiar mi opinión, volvería a ser algo en plan “qué bien para un rato y a otra cosa luego”.

Eso es como si me dices que la paella es una mierda, y cuando te preguntan qué paella has probado dijeras las de madrid q ponen de tapa,pero que no te hace falta probar una buena paella valenciana para saber que es una mierda.
Yo he podido probar las psvr y la inmersión es un mojon por la calidad que tienen tanto las gafas como la consola, prueba a usar unas gafas decentes yo las tengo conectadas a una gtx1080 y vamos...no hay nadie que haya venido a casa las haya probado y no haya flipado,eso si, le dices lo que tiene que comprar y lo que cuesta la broma y ya no les molan tanto.
@Dauragon85
Con mando NO es VR, es sucedaneo.
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