Hajime no ippo (Planeta Comic) 2023

1, 2, 3
Pues la semana que viene, el día 14 de junio, ya tenemos aquí el primer tomo doble de Hajime no Ippo en castellano por Planeta Cómic. Con muchas ganas de tenerlo en las manos por fin después de tantos años esperando. La periodicidad sí que fastidia un poco, pero para mí es un manga imprescindible.
gamer_xenoblade escribió:Pues la semana que viene, el día 14 de junio, ya tenemos aquí el primer tomo doble de Hajime no Ippo en castellano por Planeta Cómic. Con muchas ganas de tenerlo en las manos por fin después de tantos años esperando. La periodicidad sí que fastidia un poco, pero para mí es un manga imprescindible.


¡Que ganazas! [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Pufff yo estoy deseando tener el 1 en mis manos. Normalmente me espero a tener colecciones completas para leer la obra del tirón, pero con Ippo haré una excepción xD
@Frenetyk hombre, en caso de Ippo si esperada que esté completa, podrías leerlo con tus tataranietos xD

Yo también tengo ganazas de tenerlo. A ver si vende decente y mínimo mantienen la periodicidad, porque como venda mal, ya nos podemos dar con un canto en los dientes con que saquen 4 tomos al año. Y eso que Planeta por estructura se puede permitir eso y más.
Pues nada, que ya ha llegado el día. Buena edición. Exactamente la misma que Dai no daibouken, solo que las páginas a color no son a color. La traduce un tal Hector Angulo, no Marc Bernabé. Viendo lo viejo que es y los escaneos que había en Internet, me esperaba peor coloración y nitidez, pero qué va, la calidad en ese sentido es máxima. Teniendo el tomo físicamente, el dibujo se me parece bastante al que tenía inicialmente Gosho Aoyama. Cosas mías...
Comprado el tomo 1 por aquí. Le he echado un vistazo y la edición me parece muy buena. Es un lujo poder verlo en tamaño A5, ahora el dibujo es bueno, pero con el paso de los tomos mejora una brutalidad. Ver ciertas futuras viñetas en este tamaño será genial. Nunca pensé que llegaría este manga aquí, da una ilusión tremenda.
Otro tomo 1 por aquí, joer, esto es un sueño hecho realidad despues de Dragon Ball este es el shonen que mas me ha emocionado [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Ánimo esos valientes que empezais la colección [carcajad]
Hoy he pasado por normacomics ha comprar novedades y lo he tenido en mi mano y apunto he estádo de comprarlo.....pero con la cantidad de tomos que tiene y que no está finalizada he dejado mis ansias de lado [carcajad]
Otro que la va a empezar. Que pena lo de que no vengan las páginas a color, aunque la verdad es que no recuerdo si había muchas. La dejé hace como 15 años, un poco más adelante de donde se quedó el anime, no recuerdo muy bien por qué, porque estaba super enganchado. No sé si será el motivo por el que no se animan a continuar con esa parte o es casualidad [+risas]

En otros 15 años llegamos a ese tomo y lo compruebo [jaja]
seil escribió:Ánimo esos valientes que empezais la colección [carcajad]
Hoy he pasado por normacomics ha comprar novedades y lo he tenido en mi mano y apunto he estádo de comprarlo.....pero con la cantidad de tomos que tiene y que no está finalizada he dejado mis ansias de lado [carcajad]
Si ya antes de empezar estás pensando en el final, no la vas a comprar jamás.

Me jode un huevo que haya pasado a ser trimestral, pero bueno... Si vende bien, ya cambiarán.
@pasabaporaquí
Es que compro muchas colecciones como para meterme en ésta que tiene muchos tomos y sin finalizar, a saber los años que dura [carcajad]
Es como la nueva edición de one piece, me gustaría pillarla pero pasando [+risas]
Pues de momento me está encantado la experiencia. Sobre la edición nada que reprochar y el tamaño es una gozada.

Este primer tomo no cuenta nada que no hubiera ya leído o visto en el anime pero aun así he devorado las 300 y pico páginas. El dibujo me parece que ha envejecido muy bien. No sé si ha ido evolucionando pero el punto de partida es muy bueno en ese aspecto. De momento que cuenten conmigo en septiembre para el número dos.

Por cierto, donde lo adquirí ya lo tienen agotado desde hace días. No sé si tenían pocos por miedo a las ventas o si ha habido mucha demanda. Espero que sea lo segundo
En una entrevista que he visto a David Hernando de Planeta, dice que el tomo 1 ha vendido más de lo esperado, y que dependiendo de las ventas de los siguientes tomos, se plantean cambiar la periodicidad. Pero que aún es pronto para decirlo. A ver si sigue vendiendo bien [oki]
gokufly escribió:En una entrevista que he visto a David Hernando de Planeta, dice que el tomo 1 ha vendido más de lo esperado, y que dependiendo de las ventas de los siguientes tomos, se plantean cambiar la periodicidad. Pero que aún es pronto para decirlo. A ver si sigue vendiendo bien [oki]

Suena a argucia para intentar mejorar las venta, pero ojalá sea verdad.
@Frenetyk según comentó un compañero, en el top de ventas de Amazon creo recordar, se coló en 1ra posición en algún momento (me imagino que en la parte de libros).

El de Planeta explicó que lo sacaron con esa periodicidad porque sus espectativas eran normalitas, y como aseguran que se va a editar entera, lo habían puesto trimestral. Pero si los próximos tomos sigue por encima de las espectativas, que lo cambiarán.

También explicaron por qué no fue un 3 en 1, y es que habían calculado que se iba de precio y eso haría que la gente no le diese una oportunidad.

Yo no sé si es una estrategia o no lo que han dicho, pero viendo comentarios de la gente o lo que ponen en redes (y eso que no tengo, solo veo si alguien pone algún link), se nota que mal no ha ido por lo menos el tomo 1. Porque los mangas que no venden una mierda, no se oye apenas nada.
@gokufly ojalá sea verdad y Hajime no Ippo esté vendiendo bien, eso significará que pueden arriesgar con otras obras largas. Pero bueno, solo hay un tomo en el mercado, a ver como evolucionan las ventas.
Si le metieran cadencia bimestral estaria genial la verdad.
Por fin lo tengo, tenía los 10 primeros en japonés y un tomazo especial con lo mejor de lo mejor,pero es una gozada tenerlo en castellano
Hajime no Ippo tendrá un anuncio importante el viernes - https://ramenparados.com/hajime-no-ippo ... l-viernes/

Se viene nuevo arco animado?
Esperemos, material hay de sobra xD

Como siempre hay 3 posibilidades con este tipo de noticias: 1) anime, 2) que entra en el último arco y 3) un live action que fuera de Japón interesa a 4 gatos.
gokufly escribió:Esperemos, material hay de sobra xD

Como siempre hay 3 posibilidades con este tipo de noticias: 1) anime, 2) que entra en el último arco y 3) un live action que fuera de Japón interesa a 4 gatos.
En 2019 dijo que solamente había abarcado el 50% de la historia.

También es verdad que con la muerte de Kentaro Miura, el autor ha empezado a hablar en el sentido de que tampoco conviene alargar mucho la publicación porque la tralla del mangaka se puede soportar bien a los 50, pero no a los 70.

Tiene que ser el anime. Hay toneladas de material para animar, y ya toca.

EDIT: Me cago en la leche como sea que publicarán el manga en formato digital
@pasabaporaquí

Eso del manga digital ya pasó, ese tweet es de hace dos años xD

No creo que sea anime, la verdad. Será algo tipo Obra de Teatro, figuras o algo así xD
Kirameki escribió:@pasabaporaquí

Eso del manga digital ya pasó, ese tweet es de hace dos años xD

No creo que sea anime, la verdad. Será algo tipo Obra de Teatro, figuras o algo así xD
No me he fijado en la fecha. Gracias por devolverme la fe.
@pasabaporaquí

Pues la noticia ha resultado ser que ya ha vendido 100 millones.

Buena noticia, pero no la que queríamos oír 😅
Menuda p-ta mi-rda de noticia... Los japoneses crean expectativas por cualquier chorrada xD

Bueno, por lo menos aquí ya podemos disfrutar del manga en físico, y tenemos para rato.
@pasabaporaquí tío, has destripado el manga en 3 frases 😐
Frenetyk escribió:@pasabaporaquí tío, has destripado el manga en 3 frases 😐
Va, venga, editamos.

¿Habéis notado cómo la Tierra se ha parado por un momento con el notición con el que nos han deleitado?

Eso no se anuncia con antelación, coño.

No se les ocurrirá pensar que eso habría que ensalzarlo con el anuncio de otra temporada de anime, no...
pasabaporaquí escribió:
Frenetyk escribió:@pasabaporaquí tío, has destripado el manga en 3 frases 😐
Va, venga, editamos.

¿Habéis notado cómo la Tierra se ha parado por un momento con el notición con el que nos han deleitado?

Eso no se anuncia con antelación, coño.

No se les ocurrirá pensar que eso habría que ensalzarlo con el anuncio de otra temporada de anime, no...

Gracias por editar.

Yo aún tengo esperanzas de que la noticia sea nuevo anime y eso haya sido un pequeño troleo xD
Si ya tenía dudas de comprar la edición actual se me acaban de ir un poco las ganas xD
Que sirva de excusa para que pase a ser bimestral [burla2]
@Lobogris Otras, entonces esperemos que Morikawa vaya bien de salud porque he hecho las cuentas y la serie lleva ya 35 años. Si va por la mitad acabará la serie cuando tenga mas de 90 años, dentro de otros 35 años.
Aún así la pillaré,es una serie que no me quiero perder aunque la acaben mis hijos xD
Pues el tomo 3 lo han adelantado 1 mes: https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=4692

El tomo 2 sale en septiembre y el 3 en noviembre. En principio iba a salir en diciembre.
Ya me he leído el primer tomo. El principio lo tengo súper visto del anime, así que ninguna sorpresa respecto a la historia.

Sobre el dibujo, nunca esperé que fuera tan bueno desde el principio. Ya había seguido el manga desde el final de la primera temporada del anime, hasta el capítulo 1050 o por ahí, y sabía que era bueno, pero me esperaba algo mucho peor en los primeros capítulos, como me pasó con Naruto y otros animes al volver a sus orígenes en manga.

Las escenas de humor son normalitas, pero qué pasada la expresividad de las líneas cinéticas durante los combates.

La edición me parece correcta, aunque echo de menos 4 o 5 páginas de extras, explicando un poco de contexto, vida del autor... quizás estoy mal acostumbrado de leer tanto cómic americano de la mano de Panini.
Muy buena noticia que el tomo 3 en español salga el 29 de noviembre, eso son 2 semanas antes de lo previsto y ya2 meses y medio. A ver si baja poco a poco a periodicidad de 2 meses que por declaraciones y viendo esto lo veo muy probable. Compra segura para mí es igusl, pero se agradecerá tener un mejor ritmo.
A los expertos del lugar... ¿en qué momento empieza a decaer el manga?

No quiero hacerme la colección, porque es una pasta y porque es inviable meter tanto tomo en casa. Quiero una excusa para dejar de comprarla pero es que hacía tiempo que no esperaba con tantas ganas el siguiente tomo de algo. Además me gusta la edición y me encanta la sensación de tener un tomo nuevo tan gordaco que voy leyendo despacito para alargarlo lo más posible. Terminé el tomo 3 hace una semana y ahora toca esperar hasta el 7 de febrero :(

Así que, si hay algún arco en el que baje la calidad o algo por favor avisad y lo aprovecho para bajarme :P

Por otro lado, ¿dónde la lleváis al día? yo conozco algún que otro sitio (tumangaonline por ejemplo) pero por comparar calidad y demás...
@jondal tengo muy malas noticias para ti, por lo menos hasta el tomo 46 (de la edición normal) que es donde llega el anime, cada vez es mejor xD

Y por lo que dijo uno de Planeta en una entrevista, va a pasar a ser bimestral ya que está vendiendo muy bien. Además tienen los derechos para vender en Sudamérica, donde hay mucho fan de Ippo.
En mi opinión, Ippo no decae hasta el tomo ciento y pico de la edición normal, se estanca un poco su historia y luego entra en un bache en el que todavía está pero del que al menos hay esperanzas de salir. ¿Te gusta el manga? No busques excusas para no hacértela, la serie merece la pena y aunque tenga algún que otro momento de bajón, en una serie que puede tener doscientos tomos, en el cómputo global esos escasos momentos no son importantes.
@Regit @gokufly
No me estáis ayudando... que el objetivo es abandonarla! XD

Pues nada, ya me quedo más tranquilo sabiendo que mínimo tengo que encontrar sitio para 40-50 tomazos
jondal escribió:A los expertos del lugar... ¿en qué momento empieza a decaer el manga?

No quiero hacerme la colección, porque es una pasta y porque es inviable meter tanto tomo en casa. Quiero una excusa para dejar de comprarla pero es que hacía tiempo que no esperaba con tantas ganas el siguiente tomo de algo. Además me gusta la edición y me encanta la sensación de tener un tomo nuevo tan gordaco que voy leyendo despacito para alargarlo lo más posible. Terminé el tomo 3 hace una semana y ahora toca esperar hasta el 7 de febrero :(

Así que, si hay algún arco en el que baje la calidad o algo por favor avisad y lo aprovecho para bajarme :P

Por otro lado, ¿dónde la lleváis al día? yo conozco algún que otro sitio (tumangaonline por ejemplo) pero por comparar calidad y demás...


Yo estaría mas intranquilo por la longitud que la obra pueda llegar a tener.
El autor decía que estaba a la mitad, así que igual ya no es buscar sitio para 50 tomos sino para ciento y pico.
A mi me sirve que el autor continué lo que quiera, Ippo tiene bastante gancho ( [360º] ) y, tambien te digo, el manga es bastante mas ameno que el anime.
Lo de que va por la mitad, tendrá que cambiar de planes xD. Tiene 57 años, lleva 35 años publicando, y lleva una temporada con capítulos con pocas páginas. Que le queden unos 15 años más sí que lo veo realista, de ahí en adelante ya...
No tiene sentido que digas que te encanta y que al mismo tiempo quieras que empeore para dejarla. A mí, si me gusta algo, no lo quiero dejar [360º] Ten en cuenta que si pasa a ser bimensual, sería como sacar 12 tomos al año. A ese ritmo, hacen falta 11 años más para publicar lo que falta. Ya irás dosificando el gasto.

¿Que cuándo baja? Eso es tan subjetivo... Lo que abarca el anime va en ascenso. Lo que viene inmediatamente después, también es bueno. Salen de la burbuja de Japón y empiezan a aparecer extranjeros. La situación de Takamura sí que entra en una especie de estancamiento. Sí es verdad que sucede cierta cosa que a muchos no les va a gustar y que querrán dejar el manga, pero personalmente creo que es la forma que tiene el autor de pulir algunos defectos, y si eres avispado, el interés no decae [+risas] Y si eres capaz de disfrutar un poco de los personajes como Sendo o Volg, tu interés no va a decaer en ningún momento [poraki]
Para mi el mayor motivo para no subirme ha sido que la serie aún no tiene final cerrado y la ingente cantidad de tomos y años que tardará en completarse, si es que lo hace, porque tiene todas las papeletas para ser otro caso Berserk.
DevilKeeper escribió:Para mi el mayor motivo para no subirme ha sido que la serie aún no tiene final cerrado y la ingente cantidad de tomos y años que tardará en completarse, si es que lo hace, porque tiene todas las papeletas para ser otro caso Berserk.


Al ritmo de Planeta 17 años para llegar a lo editado actualmente.

Así que llegados esos 17 años, si ha seguido la serie que te tiras otros 10 años para terminarla. Despropósito de Planeta, haz la serie mensual y en 7 años finiquitado lo editado y eso haría que mucha gente se subiese al carro.

Y también como dices, mañana le pasa algo al autor y otro Berserk
@Dreamcast2004 va a pasar a ser bimestral, por lo que no serán esa cantidad de años.
pasabaporaquí escribió:No tiene sentido que digas que te encanta y que al mismo tiempo quieras que empeore para dejarla

Lo sé, es pura contradicción... pero como no tengo espacio me gustaría que no me gustase XD

También te digo, me sorprende gratamente que casi todo el mundo coincida en que no decae. Eso en una serie tan larga no es habitual y dice mucho de ella
Lo de la periodicidad es un tema complicado, por una parte tenéis razón, al ritmo que van, para cuando se pongan al día mis sobrinos ya están casados y con hijos pero por otro, si lo ponen mensual serían 17 euros fijos de gasto, poca broma si te haces más colecciones, sobre todo con todas las kanzenban y series de tomos dobles que sacan, eso también tienen que tenerlo en cuenta. Ahora, si les vende bien y con el material más que de sobra que tienen para sacar, es bastante factible que lo pongan bimestral y hasta mensual. Pero cada decisión tiene sus pros y sus contras.
gokufly escribió:@Dreamcast2004 va a pasar a ser bimestral, por lo que no serán esa cantidad de años.


Hasta ahora han publicado 3 tomos voy a contar el que sale en Febrero.

Serian 4 publicados y faltan 66 por salir. Con lo que si sacan 6 al año, serían 11 años en llegar a lo publicado hasta hoy.

A mi para ser Planeta quien lo publica, me parece muy triste. Máxime teniendo el ejemplo de Ivrea con Jojo y Kingdom, tomo mensual de series de 93 tomos (publicados 72) y 70 tomos (publicados 19) respectivamente.

En mi opinion, al final la acabarán cancelando o dejando en permanente hiatus.
139 respuestas
1, 2, 3