Hajime no ippo (Planeta Comic) 2023

1, 2, 3
@Dreamcast2004 No sé en qué te basas para decir que lo cancelaran o lo dejarán en permanente hiatus. Es como que yo diga ahora que van a cancelar el 3 en 1 de One Piece que también les está vendiendo bien y lo van a pasar a ser bimestral porque... lo digo yo.

La licencia en su día era muy arriesgada porque eran muchos tomos y no se sabía si vendería bien o no. Empezaron con 1 tomo cada 3 meses. Ahora que ya han sacado 3 tomos han visto que vende bien y van a acelerar el ritmo igual que ha pasado con One Piece.

Como he dicho, también tienen los derechos para venderlo en sudamerica. Es decir, está vendiendo bien en España, además lo están vendiendo en sudamerica, van a aumentar el ritmo de publicación y... tu predicción es que lo van a cancelar basandote en eso. En fin, poco pasa para lo que nos merecemos xD
Regit escribió:Lo de la periodicidad es un tema complicado, por una parte tenéis razón, al ritmo que van, para cuando se pongan al día mis sobrinos ya están casados y con hijos pero por otro, si lo ponen mensual serían 17 euros fijos de gasto, poca broma si te haces más colecciones, sobre todo con todas las kanzenban y series de tomos dobles que sacan, eso también tienen que tenerlo en cuenta. Ahora, si les vende bien y con el material más que de sobra que tienen para sacar, es bastante factible que lo pongan bimestral y hasta mensual. Pero cada decisión tiene sus pros y sus contras.
Más que mensual, tendrían que hacer como con la serie roja en su día, con dos publicaciones, una desde el 1 y la otra desde donde lo deja el anime o por ahí.

Dreamcast2004 escribió:Hasta ahora han publicado 3 tomos voy a contar el que sale en Febrero.

Serian 4 publicados y faltan 66 por salir. Con lo que si sacan 6 al año, serían 11 años en llegar a lo publicado hasta hoy.

A mi para ser Planeta quien lo publica, me parece muy triste. Máxime teniendo el ejemplo de Ivrea con Jojo y Kingdom, tomo mensual de series de 93 tomos (publicados 72) y 70 tomos (publicados 19) respectivamente.

En mi opinion, al final la acabarán cancelando o dejando en permanente hiatus.
Joder, qué optimismo. De vender bien, pasamos a cancelar. Aquí, cada vez que pasa algo con alguna publicación, a la mínima se habla de hiatus. Lo mismo con Fly.

¿Kingdom no son tomos de 200 páginas? Ippo son tomos dobles.

No seamos agonías. Planeta no va a cancelar ni Ippo, ni Fly.
gokufly escribió:Lo de que va por la mitad, tendrá que cambiar de planes xD. Tiene 57 años, lleva 35 años publicando, y lleva una temporada con capítulos con pocas páginas. Que le queden unos 15 años más sí que lo veo realista, de ahí en adelante ya...

Yo no se que tendrá en mente, pero como siga el ejemplo de Yudetamago o el de Capitan Tsubasa se puede tirar dibujando pasada la edad de jubilación.
No creo que sea tan exagerado como llegar a 300 tomos ni de lejos, la muerte de Miura ha abierto los ojos a muchos autores, pero vamos, que no creo que acabe en unos pocos años.
DevegerZ escribió:
gokufly escribió:Lo de que va por la mitad, tendrá que cambiar de planes xD. Tiene 57 años, lleva 35 años publicando, y lleva una temporada con capítulos con pocas páginas. Que le queden unos 15 años más sí que lo veo realista, de ahí en adelante ya...

Yo no se que tendrá en mente, pero como siga el ejemplo de Yudetamago o el de Capitan Tsubasa se puede tirar dibujando pasada la edad de jubilación.
No creo que sea tan exagerado como llegar a 300 tomos ni de lejos, la muerte de Miura ha abierto los ojos a muchos autores, pero vamos, que no creo que acabe en unos pocos años.

justo el de captain tsubasa acaba de anunciar que va a dejar de dibujar
@pasabaporaquí @gokufly

Como veo que solo os habéis quedado con la frase de cancelando... cuando es lo menos importante de lo que escribi.

Si veis bien que Planeta (la mayor editorial de España) no se atreva a publicar Hajime cada mes como hizo Ivrea con JoJo's Bizarre (que estos se la jugaron y les ha salido bien), pue vale.

Y JoJo son 336 paginas como Hajime
@Dreamcast2004 El tomo que menos páginas tiene de Ippo de momento han sido 360 páginas.

A mí claro que me gustaría que publicarán 1 tomo al mes de Ippo, pero que me parezca bien o mal que se atrevan, al final no importa, porque eso lo deciden ellos. Ya nos podemos dar con un canto en los dientes con que lo hayan licenciado. No sé en cuantos paises a nivel mundial estará licenciado, y a estas alturas ya ni te digo. Somos unos privilegiados.

@Marconce sí, lo leí hace un día o dos. Y no le va a dar tiempo a dibujar la final... A ver si lo deja en manos de otro autor, que ya ha dicho que su ilusión era poder ver animado todo Captain Tsubasa, las Olimpiadas y el Mundial, y como el no va a poder dibujarlo... por huevos tendrá que hacerlo otro xD

Y estoy seguro al 99,99% que en el 2do semestre Planeta anunciará la licencia de World Youth ahora que el manga original lo están terminando (van en el tomo 17 de 21), y dijeron que las licencias de diciembre solo eran la mitad, que la otra mitad lo anunciarían en el 2do semestre.
gokufly escribió:
@Marconce sí, lo leí hace un día o dos. Y no le va a dar tiempo a dibujar la final... A ver si lo deja en manos de otro autor, que ya ha dicho que su ilusión era poder ver animado todo Captain Tsubasa, las Olimpiadas y el Mundial, y como el no va a poder dibujarlo... por huevos tendrá que hacerlo otro xD


La final, dice XD No va a terminar ni la semifinal. Respecto a dejarlo en manos de otro, hace un año o así dijo que no era algo que le hicieran especial ilusión, así que lo dudo. De entrada, ya ha dicho que la revista en que se pública el manga (que está dedicada a Captain Tsubasa) cierra en el próximo número, por lo que no hay planes inmediatos de seguir la serie.
Y estoy seguro al 99,99% que en el 2do semestre Planeta anunciará la licencia de World Youth ahora que el manga original lo están terminando (van en el tomo 17 de 21), y dijeron que las licencias de diciembre solo eran la mitad, que la otra mitad lo anunciarían en el 2do semestre.

Habría que ver si las ventas son suficientes para sacar World Youth, pero en todo caso lo anunciarían en el próximo salón, ya que se van a tirar todo este año publicando la serie original.
@sinuba en la nota pone que quiere seguir escribiendo guiones de Captain Tsubasa, yo creo que sí delegará en alguien para que termine, sería una pena que lo dejase tal cual.

Sobre las ventas, no sé si vende bien o no porque no lo han dicho, pero han mantenido el ritmo de publicación (por lo menos, muy mal no vende xD). Pero sí dijeron cuando licenciaron esta, que ellos querían empezar con World Youth que era lo inédito aquí, pero que los japoneses les obligaban a empezar desde el comienzo. Viendo que no han ralentizado las publicaciones, lo sacan seguro.

Y digo que pienso que lo dirán en el 2do semestre porque desde que anuncian hasta que sale suelen pasar muchos meses. Con el manga clásico acabarán seguramente en Noviembre. Por lo que perfectamente te lo anuncian en Septiembre y empiezan en febrero. No le vería sentido hacer una pausa entre publicaciones para que la gente no lo pille de corrido xD
Creo que el problema será cuando el autor empiece a no poder seguirle el ritmo a una revista semanal y tenga que pasarse a una mensual
DevegerZ escribió:Creo que el problema será cuando el autor empiece a no poder seguirle el ritmo a una revista semanal y tenga que pasarse a una mensual
De hecho le está cogiendo demasiado gusto a los capítulos de 5-10 páginas.

La serie está en un punto en el que, aunque le dé por ser más directo y llevar la historia hacia el final, necesitaría como mínimo 10 años de publicación para cerrar todo lo que está abierto. Y el tío se pone a hacer episodios de twitter.

Que haga ya lo que todos esperamos.
pasabaporaquí escribió:
DevegerZ escribió:Creo que el problema será cuando el autor empiece a no poder seguirle el ritmo a una revista semanal y tenga que pasarse a una mensual
De hecho le está cogiendo demasiado gusto a los capítulos de 5-10 páginas.

La serie está en un punto en el que, aunque le dé por ser más directo y llevar la historia hacia el final, necesitaría como mínimo 10 años de publicación para cerrar todo lo que está abierto. Y el tío se pone a hacer episodios de twitter.

Que haga ya lo que todos esperamos.


por favor
Mas maquetas de gundam ahora que se ha aficionado a ello? XD XD XD
pasabaporaquí escribió:
DevegerZ escribió:Creo que el problema será cuando el autor empiece a no poder seguirle el ritmo a una revista semanal y tenga que pasarse a una mensual
De hecho le está cogiendo demasiado gusto a los capítulos de 5-10 páginas.

La serie está en un punto en el que, aunque le dé por ser más directo y llevar la historia hacia el final, necesitaría como mínimo 10 años de publicación para cerrar todo lo que está abierto. Y el tío se pone a hacer episodios de twitter.

Que haga ya lo que todos esperamos.


¿5-10 páginas a la semana?
Lo que tiene ser un veterano supongo. Hace un tiempo ví que las ventas por tomo de Ippo en Japón eran bastante reguleras, pero sabiendo que sale así no me extraña.
¿No sería mas rentable sacar un capitulo mensual mas cocnetrado?
En vez de 40 páginas al mes 45 [toctoc]
Pues bueno, en febrero el tomo 4 y el 5 en... abril [plas] [plas] [plas] [plas]

Pasa a ser bimestral como ya dijeron en la entrevista, muy buena noticia que venda bien.
Genial que la edición física de Planeta Cómic pase ya a bimestral! Con ganas del siguiente tomo ya!
Interesante, habrá que subirse si pasa a bimestral.
Ya hay fecha para el tomo 5, el 3 de abril. Recuerdo que el 4to sale dentro de 2 semanas, el 7 de febrero.

Así a lo tonto, el 3 de abril ya terminamos el arco del torneo del rey de los rookies.
gokufly escribió:
... Pero sí dijeron cuando licenciaron esta, que ellos querían empezar con World Youth que era lo inédito aquí, pero que los japoneses les obligaban a empezar desde el comienzo...

No conocía ese dato, pues muy buena noticia!! Ojalá sigan con Tsubasa, yo lo quiero todo de Oliver.

Saludos!
Como algunos sabéis, acabo de terminar de ver el anime de Hajime no Ippo y ahora me voy a meter con el manga. Pero, no solo me abruma y agobia ver la cantidad de material ya recopilado, que es demencial, sino que me ha dado bajona al leer que según el autor solo hay el 50% de la historia contada... [mad]

Entiendo que la obra abarcará TODA la vida profesional de Ippo, pero, y sin entrar en spoilers, qué edad tiene actualmente el "chaval" en los mangas que se están publicando? porque lo mismo tiene ya la edad del viejo y es entrenador... xD
OscarKun escribió:Como algunos sabéis, acabo de terminar de ver el anime de Hajime no Ippo y ahora me voy a meter con el manga. Pero, no solo me abruma y agobia ver la cantidad de material ya recopilado, que es demencial, sino que me ha dado bajona al leer que según el autor solo hay el 50% de la historia contada... [mad]

Entiendo que la obra abarcará TODA la vida profesional de Ippo, pero, y sin entrar en spoilers, qué edad tiene actualmente el "chaval" en los mangas que se están publicando? porque lo mismo tiene ya la edad del viejo y es entrenador... xD
No mucho más. Siguen siendo mut jóvenes. Aunque, si sigues leyendo el manga, dejará de importarte eso.

Se lee muy a gusto, que haya mucho material es positivo.
Ostras, pues me imaginaba a un Ippo ya maduro, de la edad de Date por lo menos...
OscarKun escribió:Ostras, pues me imaginaba a un Ippo ya maduro, de la edad de Date por lo menos...
Pues acabo de hacer una búsqueda en Google y no hay consenso. El primer resultado que da Google es que tenía 26 en los capítulos publicados en 2021. Luego escarbas un poco y algún comentario dice que en un capítulo de hace no mucho se dijo que Ippo llevaba 6 años con Kamogawa.

Lo que está claro es que el autor no le está dando importancia a ese detalle. De hecho al comienzo de la serie se pasaban combates de boxeo en cintas VHS y ahora Twittean...

PD: Date tenía 28 años y se veía como mayor, cuando hoy en día eres considerado joven.
Es lo que pasa cuando una obra es tan larga en el tiempo pero dentro de la propia ficción no es tanta, que se producen anacronismos. Porque en 6 años no puedes pasar de usar cintas VHS a mandarte WhatsApps... xD

Lo de Date es verdad, recuerdo cuando lo vi por primera vez que por el aspecto me parecía que tenia 40, incluso Takamura siempre bromeaba con él y le llamaba "viejo" y no tenia ni 30.
@OscarKun sobre lo que dice el autor del porcentaje que va la historia, yo no le haría mucho caso. Vale que es el autor y él lo sabe, pero la edad no perdona, y saca capítulos de 10 páginas en los últimos tiempos xD A ese ritmo, sus bisnietos llegarían a completar el manga.
Capítulo de 13 páginas (contando el doble como dos). Va cogiendo carrerilla el hombre.
@pasabaporaquí hay otro hilo ippo para hablar del ultimo cap de Japón, este es mas de la licencia de españa
Joder, ¿te puedes creer que nunca me había fijado en que eran dos hilos? [+risas]
Aparentemente Planeta ha retrasado el tomo 4 de un día para otro.
Según me han dicho en mi librería les llegó ayer un comunicado con un problema de impresión (según me han dicho ha habido una especie "filtracion" y el tomo no ha salido)
He visto que en algunas librerías sí ha llegado
¿Alguien que lo tenga para decir si le ha llegado con algún problema?
Donde compro en persona me han dicho que han tenido un problema con la distribuidora y que no lo recibirán hasta la semana que viene...

Si me entra la impaciencia me pasaré este finde por el centro de Madrid que aparentemente tienen stock en la web de alguna tienda de la zona
DevegerZ escribió:Aparentemente Planeta ha retrasado el tomo 4 de un día para otro.
Según me han dicho en mi librería les llegó ayer un comunicado con un problema de impresión (según me han dicho ha habido una especie "filtracion" y el tomo no ha salido)
He visto que en algunas librerías sí ha llegado
¿Alguien que lo tenga para decir si le ha llegado con algún problema?


Yo me lo iba a comprar en Akira Comics y vi que no estaba... entonces he tirado de Norma Comics y echándole un ojo por encima cero problemas. Mañana me lo leo por si tuviera algún problema.
Bueno, viendo que han pasado a bimensual me he subido a la serie...aun asi, que seran, unos 70 tomos no? O sea...11 años...😅
@stratoeddie si te sirve de consuelo, dentro de 11 años seguramente el manga aún no haya finalizado y estaremos "casi" al dia con Japón xD

Cuando Ivrea empezó con Jojos (vale que es mensual), todo se veía muy lejano. Ahora vamos ya en la parte VIII cuando en Japón hace un año o así que han empezado el IX.
Ya, si me meto con gusto pero pensar que cuando acabe de publicarse rondare los 60 me da por culo xD
Yo estoy viciadísimo con el manga. Que pena que no haya más animación, porque estoy viendo algunas peleas apoteósicas...
OscarKun escribió:Yo estoy viciadísimo con el manga. Que pena que no haya más animación, porque estoy viendo algunas peleas apoteósicas...
No entiendo por qué el anime está tan estancado.

El manga lleva más de 1400 capítulos publicados. Han animado los primeros ¿560? capítulos para producir 127 episodios de anime + 2 pelis. Haciendo una regla de tres, hay material para 200 episodios más.

Con la mayoría de animes suelen estar contando los días para que haya más material en el manga para empezar a animarlo inmediatamente.

Esta serie se merece mucho más.
La verdad es que sí... pero por algún motivo tiene que ser una serie cara de producir. El manga empezó a publicarse en el 88 y no hubo anime hasta principios del 2000... cómo puede ser?

Como digo estoy enchufadísimo con el manga y estoy viendo algunas peleas que en anime serian brutalísimas, como la de Mashiba vs Sawamura que me dejó flipando por su crudeza... :O
@DevegerZ @jondal hostia pues donde suelo ir yo lo he podido comprar sin problema. Acabo de ir a mirarlo un poco más a fondo de lo que lo reviso en tienda y no he visto nada raro. Si en Norma también estaba, quizás ha habido problemas con la entrega en algunos sitios?
Pues me acabo de ventilar en poco más de un mes todo lo que hay publicado de Hajime no Ippo, empecé justo a partir de donde lo deja el anime, y ya me he puesto al día a ritmo de Japón. Justo ayer acabé de leer el último número y ya tengo síndrome de abstinencia... quiero más! xD ahora se me va a hacer jodidísimo el tener que esperar acostumbrado a leerme cada día un puñado de capítulos.

Habia leído que el manga llevaba tiempo un poco de capa caída pero a mí no me lo ha parecido, yo lo he estado disfrutando una barbaridad. Todo y que es difícil hacerlo en condiciones debido a esas traducciones fan made horrendas llenas de modismos latinos, pero bueno, es lo que hay. Me da cosa pensar que lo que yo he tardado apenas dos meses en descubrir, hay gente que lleva la friolera de más de 30 años, es una locura. [mad]

Ahora entiendo cuando Morikawa dice que solo ha escrito el 50% de la obra, y me lo creo porque aunque son 36 años de publicación, en la historia no pasa ni una década. De hecho como me comentó un compañero se dan esos anacronismos de pasar de ver videos en VHS en una TV de tubo a tener de repente smartphones (bueno, Ippo no xD) y enviarse mensajitos por Twitter. xD
Yo empecé con el primero y, a pesar de ser bueno, no lo he continuado. Demasiadas series tengo abiertas, más cómic europeo (y menos mal que se termina ya 3X3 ojos).
Ya a la venta el tomo 5 de Planeta Cómic y el 6 saldrá el 12 de junio. Cada vez está más emocionante!
139 respuestas
1, 2, 3