Hajime no ippo (Planeta Comic) 2023

1, 2, 3
Imagen


No he visto hilo para esta joyita que van a publicar por primera vez en España Planeta Comic, asi que aqui lo tenemos. La obra se anunció durante el Salón del Manga 2022, en Barcelona pero aún no tenemos fecha, ni precio.

Imagen

Lo que si sabemos, es que serán tomos dobles, tamaño 111x177 y que cada número incluirá dos tomos de la edición japonesa.

Hajime no Ippo es un manga spokon de Boxeo, protagonizado por Ippo Makunouchi. Un estudiante de secundaria, que verá como su vida cambia al apuntarse a un gimnasio de boxeo. Después de descubrir que le apasiona este deporte, decidirá esforzarse al máximo por conseguir su sueño de llegar a ser campeón.

Imagen

En cuanto se salga más información, actualizo [beer]
Según Listado Manga, no sé si Planeta lo ha mencionado en algún momento, el tamaño del tomo será 111x177, es decir, un tomo tankoubon normal y corriente (pero doble en cuanto a páginas).
https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=4692

Personalmente me hubiera gustado un mayor tamaño, pero espero que sea para poner un precio menor al que sería con un tomo con mayor tamaño y así animar a la gente para que lo compre al ser tantos tomos. Por mi parte cae fijo, a ver si dan fechas. Inuyasha empieza en marzo, otra que cae fijo.
¿Se sabe alguna edición parecida editada en otro país?
Yo le tengo ganazas, y eso que esroy revisionando el anime, ahora que lo han puesto en netflix xD Pero creo que le quedan unos meses (mínimo abril, confío).
gokufly escribió:Según Listado Manga, no sé si Planeta lo ha mencionado en algún momento, el tamaño del tomo será 111x177, es decir, un tomo tankoubon normal y corriente (pero doble en cuanto a páginas).
https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=4692

Personalmente me hubiera gustado un mayor tamaño, pero espero que sea para poner un precio menor al que sería con un tomo con mayor tamaño y así animar a la gente para que lo compre al ser tantos tomos. Por mi parte cae fijo, a ver si dan fechas. Inuyasha empieza en marzo, otra que cae fijo.


A mi me hubiese gustado tamaño kanzenban, pero bueno, que lo publiquen ya es todo un logro y si el precio se ve reflejado en el tamaño, ni tan mal. Gracias por el dato del tamaño [beer]



Kirameki escribió:¿Se sabe alguna edición parecida editada en otro país?
Yo le tengo ganazas, y eso que esroy revisionando el anime, ahora que lo han puesto en netflix xD Pero creo que le quedan unos meses (mínimo abril, confío).


Ni idea, a ver si algún compañero sabe de otra edición por ahí. ¿Tal vez en México?
A la espera de saber la fecha
Ostia. De esto quiero info que maravilla
Ayer dijo Planeta que la fecha aún es indeterminada. Paciencia amigos
Esto tiene pinta de irse al último trimestre de este año...
A ver si pronto dan más detalles, formato, precio, periodicidad… y sobretodo a ver si no lo retrasan como Dragon Quest y su spin-off…
nik0_ escribió:A ver si pronto dan más detalles, formato, precio, periodicidad… y sobretodo a ver si no lo retrasan como Dragon Quest y su spin-off…


Según listado manga, y creo que alguien también lo comentó, el formato/tamaño será de una tankoubon (111x177) normal, simplemente que serán 2 tomos en 1.

El precio yo me imagino que será entre 12 y 14 euros, más que eso me parecería caro. Y dudo mucho que cueste menos que 12, porque son 2 tomos en 1.
Espero que en Junio se lance como tienen planeado, que mejor momento para comenzar el manga que en veranito para motivarse a entrenar [beer]
Según listado manga, parece que ha habido cambio de planes con el formato que se dijo en su día, y a mí me parecía demasiado pequeño.

En la página de listado manga pone que será tamaño kanzenban, el contenido de 2 tomos, y el precio será 16,95€.

No sé de dónde han sacado la información, pero lo que es seguro es que hasta hace unos días ponía tamaño tankoubon, por lo que si lo han cambiado, algo sabrán.
Kanzenban? Prefiero tamaño normal, por el precio más que nada. Con Kanzenban me lo pensaré.
No sé si reír o llorar, por una parte me alegro porque el formato es mejor pero por otro, diecisiete eurazos por tomo. A ver, lo entiendo, formato grande y todos dobles, a 8.50 cada uno vendría al cambio, pero joder, en una serie tan larga ese precio escuece. Yo preferiría el modelo de Ivrea con los tomos dobles que usa con Komi, GTO y Konosuba, a 14 euros. A ver si planeta se pronuncia y deja imágenes del tomo, pero joder, duele.
Aquí también aparece el precio de 16,95€, pero no veo el tamaño.

https://www.planetadelibros.com/libro-h ... -01/376439

Y esto es lo que pone en listado manga: https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=4692

El precio si que es altillo, pero al final una tankoubon hoy en día cuesta entre 8-9 euros. Si se confirma el tamaño kanzenban, 2 tomos individuales tankoubon costarían lo mismo o más que esto, además que serían de tamaño más pequeño. Con unas 370 páginas, el tamaño tankoubon sería muy incomodo de leer, y Hajime no Ippo sería una gozada leerlo en un tomo A5. Yo estoy contento si se confirma esto.
gokufly escribió:. Con unas 370 páginas, el tamaño tankoubon sería muy incomodo de leer, y Hajime no Ippo sería una gozada leerlo en un tomo A5. Yo estoy contento si se confirma esto.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ver los combates de Ippo en A5 :p

Qué ganas de tenerlo en mis manos, aunque no sepa dónde voy a meter tantos tomos xD
Por qué tomo van en japón?
kamelillo escribió:Por qué tomo van en japón?


El 137, casi nada xD
Edición 2 en 1, supongamos que bimestral, son 12 tankoubons al año.

Nos pondremos al día con Japón aproximadamente en 12 años.
@Frenetyk Inuyasha los 1eros 4 tomos serán mensuales por lo menos, Grand Blue los 1ros 5, Blue Lock y Haikyuu también mensuales. Tal vez esta también xD
Empieza siendo trimestral. Me va a dar algo. ¿Quién toma las decisiones en esa editorial?, ¿alguien que se propone hacer las cosas mal?
Uf, me lo voy a replantear.

Nunca he leído la serie y me hacía gozo, pero mucho más de una década para ponerte al día siendo trimestral.
Trimestral? ¬_¬ Pero quien se va a meter en esta colección que como mínimo se te va a 20 años..
ONiZ escribió:Uf, me lo voy a replantear.

Nunca he leído la serie y me hacía gozo, pero mucho más de una década para ponerte al día siendo trimestral.
Ya iba a durar más de una década siendo bimestral. Siendo trimestral avanzas 8 tomos al año. 137/8 = 17 años para alcanzar el punto actual. Más lo que avanzará el manga en esos 17 años, que son unos 4 tomos al año, es decir 68 tomos, que son otros otros 8-9 años, más los tomos que se publicarán en esos 8-9, etc. Se entiende el algoritmo, ¿no? Tienes que remontar 137 tomos comiéndole solo 4 unidades al año.
A mí me da igual que tardemos veinte años en ponernos al día, 17 euros fijos al mes iba a doler, ya me dolió llevar al día Jojo y Tokyo Revenger, trimestral se me hace más llevadero económicamente hablando, y no me corre prisa así que para mí no es algo negativo.
Además, si vende bien antes del año que viene pasa a bimensual o hasta mensual, el mercado es así.
Donde han dicho que será trimestral?
Parece que finalmente será tamaño Kanzenban [beer] , 368 páginas a 17'95€ y si, trimestral.

Se hará largo pero yo no me quedo sin ippo en mi estanteria y como comenta @Regit si se llevan bastantes colecciones se hace más llevadera.

https://ramenparados.com/precio-formato-y-periodicidad-de-hajime-no-ippo/
Maxwell40 escribió:Parece que finalmente será tamaño Kanzenban [beer] , 368 páginas a 17'95€ y si, trimestral.

Se hará largo pero yo no me quedo sin ippo en mi estanteria y como comenta @Regit si se llevan bastantes colecciones se hace más llevadera.

https://ramenparados.com/precio-formato-y-periodicidad-de-hajime-no-ippo/

Cabrón, que susto me has dado xDDDDD Son 16,95, por un momento he creído que le habían subido otro euro xD
Me fastidia que sea trimestral, pero oye, tenemos la inmensa suerte de que se publica un manga casi impensable de publicar en cualquier país del mundo a estas alturas. Yo no tengo dudas de que me lo pillaré. Planeta tendrá sus cosas, pero ha licenciado obras que en otros países sería un suicidio para cualquier editorial. Yo por mi parte apoyaré esta edición ya que la obra bien merece la pena.
Para mí resulta un poco bajón que sea trimestral pero supongo que la acabaré comprando igualmente. Voy a comprar Ashita no Joe y Hajime no Ippo al mismo tiempo, qué locura XD
Que sea tamaño kazenban me pone bastante, espero que Planeta se lo curre y en España tengamos la mejor edición de Ippo del mundo.
Si la sacan trimestral vais a tardar 20 años en poneros al día, literalmente
¿Lo llaman Kanzenban por el tamaño o también porque las páginas a color serán páginas a color? No han dicho nada al respecto, ¿no?
pasabaporaquí escribió:¿Lo llaman Kanzenban por el tamaño o también porque las páginas a color serán páginas a color? No han dicho nada al respecto, ¿no?


Se ha dicho tamaño kanzenban, no kanzenban xD. No se ha dado más información, pero dudo mucho que venga con páginas a color. Será una edición como maximum Bleach o Gantz. 2 tomos en 1 en tamaño A5, que es la que suelen tener las kanzenban.
Ya que nos la han traído habrá que probar el primer tomo. A priori no tengo intención de hacerla entera pero si las sensaciones son buenas alguno más irá cayendo. A ver qué tal la traducción...
Buf, hace nada me enganché como un loco al anime y tenia ganas de aprovechar y pillar el manga pero joder....trimestral con 137 numeros en japon y abierta??
Por 16,95 no cundiría mensual la verdad, pero es que hasta dudo que se complete, serían una barbaridad de años de publicacion, y quedarse luego colgado seria una putad*... La verdad es que no se que hacer, pero casi preferia un tomito normal al mes por 8 pavos y a caminar...
stratoeddie escribió:Buf, hace nada me enganché como un loco al anime y tenia ganas de aprovechar y pillar el manga pero joder....trimestral con 137 numeros en japon y abierta??
Por 16,95 no cundiría mensual la verdad, pero es que hasta dudo que se complete, serían una barbaridad de años de publicacion, y quedarse luego colgado seria una putad*... La verdad es que no se que hacer, pero casi preferia un tomito normal al mes por 8 pavos y a caminar...

Trimestral con tomos dobles, eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidir. Y si vende bien es bastante probable que la pasen a bimestral, lo que vendría a ser mensual al ser tomos dobles. Así que sí, trimestral con 68 tomos. Y tamaño kanzenban, así para que te hagas una idea un poco como la edición de Tokyo Revengers y Beck.
Y lo de los años de publicación... lo cierto es que entiendo a qué te refieres pero eso es lo que pasa ahora, por ejemplo, también licenciaron en su momento Jojo, con la barbaridad de tomos que tenía y ahora que estamos terminando la parte 7 eso no escuece tanto. Y pasa un poco lo mismo con Kingdom, unos 70 tomos cuando la licenciaron y tampoco es mensual.
No sé, si te gusta la serie no hacértela por la periodicidad me parece un poco chorrada, pero eh, es tu dinero, tú decides.
También te digo esto porque yo me hago One Piece, Jojo y Kingdoom, y tengo completas otras largas como Naruto. La extensión y la periodicidad intimidan al principio pero luego no es nada, es coger rutina y disfrutar del tomo cuando salga.
No se, la verdad es que me tira mucho e igual pico, pero ya Hokuto no ken siendo 17 tomos se me hizo eterno...la paciencia no es lo mio xD
Yo lo de esta serie siendo trimestral no lo veo. La edición de Planeta son 69 tomos, a 4 tomos por año, hablamos de 17 años para ponerte al día de lo editado actualmente.

Al menos con JoJo, Ivrea se la jugo y desde el principio la saco mensualmente. Lo dicho, no entiendo el motivo de sacar esta serie trimestralmente.
Dreamcast2004 escribió:Yo lo de esta serie siendo trimestral no lo veo. La edición de Planeta son 69 tomos, a 4 tomos por año, hablamos de 17 años para ponerte al día de lo editado actualmente.

Al menos con JoJo, Ivrea se la jugo y desde el principio la saco mensualmente. Lo dicho, no entiendo el motivo de sacar esta serie trimestralmente.

Como curiosidad, lo de Jojo para mí ha sido una jodienda, todos los meses como gasto fijo y cuando se me juntó con Tokyo Revenger todo se fue un poco a tomar por saco, y ahora llevo un retraso del copón, porque a nada que la dejes parada se te acumulan tomos cosa mala. Y bueno, Planeta ya ha confirmado por twitter que si vende bien la sacarán más deprisa así que espero que la mayoría no piense igual y no le den una oportunidad por su periodicidad.
Regit escribió:
Dreamcast2004 escribió:Yo lo de esta serie siendo trimestral no lo veo. La edición de Planeta son 69 tomos, a 4 tomos por año, hablamos de 17 años para ponerte al día de lo editado actualmente.

Al menos con JoJo, Ivrea se la jugo y desde el principio la saco mensualmente. Lo dicho, no entiendo el motivo de sacar esta serie trimestralmente.

Como curiosidad, lo de Jojo para mí ha sido una jodienda, todos los meses como gasto fijo y cuando se me juntó con Tokyo Revenger todo se fue un poco a tomar por saco, y ahora llevo un retraso del copón, porque a nada que la dejes parada se te acumulan tomos cosa mala. Y bueno, Planeta ya ha confirmado por twitter que si vende bien la sacarán más deprisa así que espero que la mayoría no piense igual y no le den una oportunidad por su periodicidad.


Te entiendo perfectamente, todos hemos pasado por esa fase. Pero yo como consumidor, prefiero una empresa que desde el principio arriesgue y apueste por traer una serie larga y la edite mes a mes.

Primero porque mi interés no decae, sabes que cada mes tienes tu ración de manga.

Segundo por apoyarles.

A mi, que los de Planeta digan: si vende bien, pasaremos de tres meses a lo que nos salga de los bajos, pues ya indica que no confían en la serie.
A mi me llamaba mucho la atención, pero a estas alturas ni loco me meto en una colección de treinta y pico tomos, y sin finalizar...
Dreamcast2004 escribió:
Regit escribió:
Dreamcast2004 escribió:Yo lo de esta serie siendo trimestral no lo veo. La edición de Planeta son 69 tomos, a 4 tomos por año, hablamos de 17 años para ponerte al día de lo editado actualmente.

Al menos con JoJo, Ivrea se la jugo y desde el principio la saco mensualmente. Lo dicho, no entiendo el motivo de sacar esta serie trimestralmente.

Como curiosidad, lo de Jojo para mí ha sido una jodienda, todos los meses como gasto fijo y cuando se me juntó con Tokyo Revenger todo se fue un poco a tomar por saco, y ahora llevo un retraso del copón, porque a nada que la dejes parada se te acumulan tomos cosa mala. Y bueno, Planeta ya ha confirmado por twitter que si vende bien la sacarán más deprisa así que espero que la mayoría no piense igual y no le den una oportunidad por su periodicidad.


Te entiendo perfectamente, todos hemos pasado por esa fase. Pero yo como consumidor, prefiero una empresa que desde el principio arriesgue y apueste por traer una serie larga y la edite mes a mes.

Primero porque mi interés no decae, sabes que cada mes tienes tu ración de manga.

Segundo por apoyarles.

A mi, que los de Planeta digan: si vende bien, pasaremos de tres meses a lo que nos salga de los bajos, pues ya indica que no confían en la serie.

Es que es para desconfiar, lo quieras que no Ippo es una serie más de nicho que superventas, empezó a publicarse hace cerca de cuarenta años, puede tener al final como doscientos tomos y es un spokon, y ni siquiera de futbol o baloncesto, sino de boxeo, joder, es normal que estén a la expectativa. Y no sé si recuerdo mal pero en su día Ivrea dijo que estaba acojonada perdida con Jojo y que si la publicaban mensual era porque les obligaban desde Japón.
Para Planeta Ippo es un salto de fe en toda regla, porque como sea una cagada y la imposibilidad a día de hoy de cancelar nada, se pueden comer esta serie durante décadas perfectamente.
Yo de verdad que espero que la gente decida apostar por la serie como se hizo con Jojo en su día y tenerla cada dos meses para mí sería lo ideal. Y a ver si así traen algún día Kenichi, el díscipulo más fuerte de la historia, que cada día suena menos imposible xD
Regit escribió:
Dreamcast2004 escribió:
Regit escribió:Como curiosidad, lo de Jojo para mí ha sido una jodienda, todos los meses como gasto fijo y cuando se me juntó con Tokyo Revenger todo se fue un poco a tomar por saco, y ahora llevo un retraso del copón, porque a nada que la dejes parada se te acumulan tomos cosa mala. Y bueno, Planeta ya ha confirmado por twitter que si vende bien la sacarán más deprisa así que espero que la mayoría no piense igual y no le den una oportunidad por su periodicidad.


Te entiendo perfectamente, todos hemos pasado por esa fase. Pero yo como consumidor, prefiero una empresa que desde el principio arriesgue y apueste por traer una serie larga y la edite mes a mes.

Primero porque mi interés no decae, sabes que cada mes tienes tu ración de manga.

Segundo por apoyarles.

A mi, que los de Planeta digan: si vende bien, pasaremos de tres meses a lo que nos salga de los bajos, pues ya indica que no confían en la serie.

Es que es para desconfiar, lo quieras que no Ippo es una serie más de nicho que superventas, empezó a publicarse hace cerca de cuarenta años, puede tener al final como doscientos tomos y es un spokon, y ni siquiera de futbol o baloncesto, sino de boxeo, joder, es normal que estén a la expectativa. Y no sé si recuerdo mal pero en su día Ivrea dijo que estaba acojonada perdida con Jojo y que si la publicaban mensual era porque les obligaban desde Japón.
Para Planeta Ippo es un salto de fe en toda regla, porque como sea una cagada y la imposibilidad a día de hoy de cancelar nada, se pueden comer esta serie durante décadas perfectamente.
Yo de verdad que espero que la gente decida apostar por la serie como se hizo con Jojo en su día y tenerla cada dos meses para mí sería lo ideal. Y a ver si así traen algún día Kenichi, el díscipulo más fuerte de la historia, que cada día suena menos imposible xD


Qué imposibilita cancelar algo hoy en día? (total desconocimiento que tengo)
Que yo sepa nada. A nos ser que tengan alguna cláusula en el contrato que les obligue a publicar durante X tiempo aunque pierdan dinero... Otra cosa es que dentro de X años les interese seguir renovando los derechos o no.
Planeta posiblemente es la única editorial española que se puede permitir licenciar una obra así por su músculo. Además de músculo financiero, tiene obras que venden mucho, por lo que tener unos cuantos mangas que no vendan, no le afecta. Es como un rico que tiene cosas para presumir, y Planeta tiene un catálogo. Tezuka, Rumiko... no creo que sean súper ventas, pero el prestigio de tenerlas les da ese plus en Japón. Urasawa u otros autores en su catálogo, seguro que ayuda también.

Por eso creo que en principio sacarán un tomo cada 3 meses y no les afecte en nada si no vende mucho, y oye, si por lo que sea suena la flauta y vende, pues acelerar el ritmo.
Aelxan escribió:
Qué imposibilita cancelar algo hoy en día? (total desconocimiento que tengo)

A ver, imposible no es, pero destroza tu reputación, las últimas que hacían estas cosas fueron Mangaline y Glenat, y todos sabemos qué fue de ellas, el resto de editoriales desde hace bastante tiempo alargan las publicaciones y cosas así pero no cancelan nada. Es que piensalo, si una editorial cancela series, como para fiarte de ellos y comprarles nada.
Diría que quieren ver qué tal vende para aumentar o no velocidad, sino lo veo realmente raro
139 respuestas
1, 2, 3