› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jadeempire escribió:Kristonpel escribió:jadeempire escribió:Yo no estoy del todo de acuerdo, está bien que se doble en catalán, PERO, es que se estudia mas en las escuelas el catalán, que el español, y hay gente de Cataluña, que ni sabe hablar Español, lo cual me parece...![]()
![]()
Y Cataluña es de España, en Galicia o en el País Vasco pasa más de lo mismo...!
Habla un Andaluz
Lo de que hay gente de cataluña que no sabe hablar el castellano te lo has inventado. Lo sabes, ¿no?
Como no tengan 88 años... Porque los jóvenes TODOS saben hablar el castellano. Y si se defienden mejor con el catalán es porque ES SU IDIOMA MATERNO!
Y si es su idioma materno lo es y lo será siempre. Si os parece bien ok. Y si no mala suerte. Pero la gente no va a cambiar SU REALIDAD solo porque a vosotros no os guste.
El día que acepteis que hay CUATRO IDIOMAS en España podremos hablar de esto. Mientras tanto es inútil. Es como si soy morena y tu me quieres convencer de que soy rubia, inútil.
En este pais duranto muuuuchos años se quiso hacer ver que solo había un idioma, y los demás eran idiomas menos importantes, como para hablar en privado por capricho y poco más. Pero no es un capricho, es la cultura de una gran parte del pais, es su historia y su idioma. Y somos Españoles a pesar de tener una lengua materna que no sea el castellano.
Esa es la realidad. En españa no todo el mundo tiene el castellano como idioma materno. Durante muchos años se quiso hacer creer que si, ahora que se ve a la legua que no es así y es imposible esconderlo, es cuando a la gente no le da la gana aceptarlo.
Pues vi un reportaje en la televisión, si no lo recuerdo mal, fue en Antena 3 o TVE...
Ahh, una cosita "baronluigi"
Que tiene que ver, la guitarra y el flamenco y todo el rollo ese con el catalán??(no hagas comparaciones TONTAS)
Alguien me lo puede explicar que tiene que ver una cosa con la otra?