Hades se lleva el premio Juego del Año en los DICE Awards 2021

1, 2, 3
Hades se podrá jugar igual que el primer día dentro de cinco o diez años sin que sangren los ojos. Eso ya lo hace mejor que las otras super producciones.
Hades??? no puede ser, le falta cine y agenda política.
@docobo no estoy de acuerdo , meten ahí la historia de Patroclo y Aquiles , aunque sin ser muy explícitos, dejando claro lo que había entre ellos y todo el rollo del néctar , que es una clara alusión a las vacunas y el microchip , o cómo te crees que te localizan desde el Olimpo para mandarte bendiciones?
Tlou2 cogió la fama pero Hades cardó la lana...
@katatsumuri

A mi la historia me TLOU2 no me parece merecedora de premios, aunque reconozco que lo se intentó hacer con ella tiene mérito, los problemas en el flujo de la misma y en lo forzado de varias situaciones en pos de la trama hace que no me termine de molar. Es decir, no pondría su historia como mierda, pero también hay que saber contarla bien, y para mí, eso es en lo que falla.

PD: le dan el GOTY a un juego que además de destacar en la jugabilidad, destaca por los personajes y lo implementada que está la historia en la jugabilidad, pero el mejor personaje se lo dan al miles :-| .
Esta gente el año pasado le dio el goty al juego del ganso, por lo que queda bastante claro del palo que van.

Hades es un gran juego pero ni de broma es mejor que los otros nominados.

@Raiman6778 esos spoilers....
@rokuer ¿Por qué te tienen que sangrar los ojos precisamente?
¿Te sangran los ojos con un MGS 4? ¿O con incluso un 3 o un 2?
¿Te sangran los ojos con un Sirens Blood Curse?
¿Te sangran los ojos con un Red Dead Redemption 1?
¿Te sangran los ojos con un dead rising 1?
¿Te sangran los ojos con un Gears of War 2?
katatsumuri escribió:@rokuer ¿Por qué te tienen que sangrar los ojos precisamente?
¿Te sangran los ojos con un MGS 4? ¿O con incluso un 3 o un 2?
¿Te sangran los ojos con un Sirens Blood Curse?
¿Te sangran los ojos con un Red Dead Redemption 1?
¿Te sangran los ojos con un dead rising 1?
¿Te sangran los ojos con un Gears of War 2?

Pues sí.
rokuer escribió:
katatsumuri escribió:@rokuer ¿Por qué te tienen que sangrar los ojos precisamente?
¿Te sangran los ojos con un MGS 4? ¿O con incluso un 3 o un 2?
¿Te sangran los ojos con un Sirens Blood Curse?
¿Te sangran los ojos con un Red Dead Redemption 1?
¿Te sangran los ojos con un dead rising 1?
¿Te sangran los ojos con un Gears of War 2?

Pues sí.

Pues me parece que lo que has soltado no tiene sustancia alguna la verdad, es cierto que hay juegos que envejecen mal, pero a otros les cuesta más.


@katatsumuri pues apliquemos el mismo criterio para tumbar las críticas a Hades.
¿Quién es mejor futbolista Messi o Sergio ramos? Pues lo mismo. Comparaciones absurdas entre juegos que no tienen nada que ver. Como en todo, siempre hay intereses ocultos [rtfm]
No he jugado a Hades pero para darle el GOTY mi es la gafapastada del dia. Hasta Ori me parece mejor que Hades.

Sobre rpgs, he jugado tanto FF como Perona 5 y este ultimo le da 50 patadas al remake. Un poco lamentable, la verdad.
rokuer escribió:@katatsumuri pues apliquemos el mismo criterio para tumbar las críticas a Hades.

Bueno, intenta hacer un juego como TLOU2 con todos los apartados técnicos que tiene, puedes empezar por el sonido, a ver con cual terminas antes.
santagar escribió:No he jugado a Hades pero para darle el GOTY mi es la gafapastada del dia. Hasta Ori me parece mejor que Hades.


Joder en serio? [+risas] [+risas] Con que criterio dices que Ori es mejor si en la frase anterior dices que no has jugado al Hades? (Que por otro lado puede serlo perfectamente de hecho Ori ha ganado multitud de premios por encima de "super producciones" dipo TLOU2 pero no es el tema ).

No veas como estamos eh...
katatsumuri escribió:
borre escribió:
katatsumuri escribió:Lo del Hades huele raro, igual que Celeste, pero bueno.
No son malos juegos, pero ponerlos como juegos del año... si por lo menos hubieran revolucionado la industria de alguna forma con pocos recursos...


Pocos recursos si los comparamos con algunos de los nominados. Y lo de revolucionar la industria, un poco difícil siendo indies, bastante con que han mejorado, y bastante lo visto en sus respectivos géneros.

Por lo demás, los dos títulos que haces mención me han encantado, y disfrutado durante bastantes horas.

Enhorabuena a los premiados.

Yo mismo tengo una idea que la revolucionaría por completo, que igual ya existe porque está todo inventado, otra cosa es que terminase siendo un estándar dentro de los AAA, que lo será algún día o eso espero.
No es algo muy difícil de crear y con lo de metahuman aún es más fácil atraer la atención de la gente con un título así con corte indie pero con carcasa de AAA, ya te digo, sería un título bastante rompedor, así que creo que aún hay cosas por explotar, incluso desde lo indie para llevarlo a los AAA.

Y bueno, Hades no lo he jugado, jugué Celeste y no me pareció para nada merecido de estar entre los nominados a mejor juego del año, y no es un mal juego; Hades no es mi estilo de juego pero lo probaré a pesar de haber visto bastantes gameplays sin haberme llamando mucho la atención.

Me pareció mucho más revolucionario el Untitled Goose Game, pero tampoco inventaba nada porque Kojima ya hacía años que experimentaba con la implementación de reacciones en los NPC's ante objetos, pero lo bueno del juego del ganso es que lo lleva al extremo cuando eso no lo ves en juegos de mundo abierto AAA.

Por ejemplo, Rockstar en GTA IV permitía agarrar objetos del escenario, pero terminaron dejando ese sistema de lado, cuando ahora podríamos tener cosas chulísimas como resolver un puzle de eliminar una plaga de ratas enganchando un gato en una bolsa y liberándolo en la zona, o generar una confrontación entre dos npc's porque a uno le has vaciado la botella de cerveza al lado de otro y te has ido mientras no miraban.


No entiendo lo que comentas conque tienes una idea revolucionaria con lo de la carcasa de AAA, si te refieres a los gráficos, creía que habíamos pasado esa etapa burda dónde los gráficos lo son todo.

Pues precisamente yo pienso que Celeste es una maravilla y en cambio Untitled Goose Game me aburrió al poco tiempo y para nada revolucionario. Cosas de gustos.

Lo que comentas de GTA IV, es un juego tan abrumador que es normal que no pudiera abarcar todo. Ningún juego puede...

Un saludo.
Joder... un poco risa.

Esta bien la campaña de Haterismo contra CyberPunk, pero, como poco y pese a sus fallos está muy por encima del resto de juegos nominados en su categoría (por lo menos, si no del resto).

Que lo del FF7 es muy simpático y tal (me lo pillé el día de salida), pero, compararlo con Cyberpunk y encima ganarle en ROL me parece super cachondo... y es que un juego lineal no puede en la vida compararse con el universo de cyberpunk (pese a sus fallos, que en serie s apenas me han privado de la experiencia.

Seguro que ahora me zurrais, pero es que no hay comparación posible...
Merecido. He jugado a los 4 salvo Animal Crossing. Gente inteligente es la que vota. TLOU2 normalito
KnightSolaire escribió:
santagar escribió:No he jugado a Hades pero para darle el GOTY mi es la gafapastada del dia. Hasta Ori me parece mejor que Hades.


Joder en serio? [+risas] [+risas] Con que criterio dices que Ori es mejor si en la frase anterior dices que no has jugado al Hades? (Que por otro lado puede serlo perfectamente de hecho Ori ha ganado multitud de premios por encima de "super producciones" dipo TLOU2 pero no es el tema ).

No veas como estamos eh...


Simplemente he dicho que me parece, es verdad que no lo he jugado (no he podido porque no esta ni para One ni para PS4) y oye ojala me chapen la boca pero lo veo dificil porque sí he podido jugar a los otros y muy muy bueno tiene que ser para superar al Ori (brutal) y sobretodo TLOU 2 que me parece el mejor juego de la generacion. El foco aquí es que me parece una gafapastada. Y oye me encantan los indies pero esto lo veo too much...

A todo esto ninguna mencion para Streets of Rage 4? una pena la verdad. Es otro pepino.
santagar escribió:No he jugado a Hades pero...


This is EOL!
Merecidísimo. Para mi el goty de 2020
A mí me ha encantado Hades, pero habiendo jugado a todos esos me quedo, sin lugar a dudas, con Ghost of Tsushima como GOTY.
He tenido que consultar en Google y Youtube de qué juego se trataba el tal Hades y es que ni lo conocía macho...
Merecido el premio a Hades. Lo cual demuestra que no hace falta invertir cientos de millones para crear un videojuego con "grandes valores de producción".
Me algro muchísimo por los desarrolladores de Hades!
Juegazo con mayúsuculas.
antoito2002 escribió:Lo del logro técnico del Dreams es una coña no? Vamos debería ser ms simulator pero de calle.


+1000¹³²

Es que el FS2020 más que un juego parece un capricho de Microsoft, una sacada de chorra (tecnológica) en toda regla.

:p
Felicidades a los de Hades por el premio. Que ardan en el infierno los del FNAC por cancelar mi reserva de Switch días después de pasar la fecha de entrega. Ahora solo hay especuladores por ahí.
A ver si sacan aunque sea una reedición o algo.
A ver, le han dado el goty a Hades para que lo reediten, que la chusma de wallapork se está forrando a nuestra costa xD
Goncatin escribió:
ElSrStinson escribió:TLOU2 que será un nuevo clásico


¿Que tiene TLOU2 que no tenga TLOU? ¿Y que no tenga Uncharted, Uncharted 2, o Uncharted 3? Yo no veo a TLOU2 tan especial, que quieres que te diga...


A nivel de fisicas es una salvajada, tan solo busca el video de la cuerda y su comportamiento. Las reacciones y animacion, los movimientos son naturales. A nivel de "gameplay general" puede no innovar demasiado, pero es un juego mas de sensaciones. Y me vienen 2 muy fuertes asi rápido, una es la escena del museo, donde te muestran una escena muy chocante sabiendo por lo que han pasado esos dos, y ver a ellie reaccionar así a mí, al menos, me emocionó. Pero creo que lo que mas me llamó la atención es la forma de mostrar la muerte.

La muerte en general en los videojuegos se representa con un muñeco que cae al suelo, como mucho algo de sangre, desaparece... Pero este título no. Aquí quieren que veas la carnicería que estas montando. Que si le disparas en la pierna a alguien, se la vueles. Que si le explota una mina, veas trozos de pierna volar, y no precortados de corchopan, sino un trozo de carne sangrante, muy explícito. Tienes a enemigos que al verse acorralados suplican por su vida, y los tienes que ejecutar a sangre fría. He jugado a muchos juegos, GTA por ejemplo, y hago destrozos. Pero esa sensación de saber que estas haciendo el mal, que te equivocas y de ser alguien despiadado, esa sensación de asco, de muertes sin dignidad, no hay otro titulo que la transfiera

rokuer escribió:
katatsumuri escribió:@rokuer ¿Por qué te tienen que sangrar los ojos precisamente?
¿Te sangran los ojos con un MGS 4? ¿O con incluso un 3 o un 2?
¿Te sangran los ojos con un Sirens Blood Curse?
¿Te sangran los ojos con un Red Dead Redemption 1?
¿Te sangran los ojos con un dead rising 1?
¿Te sangran los ojos con un Gears of War 2?

Pues sí.


Pues operate los ojos. TLOU2 se ve cojonudamente, y aunque en 10 años hubiese fotorrealismo, seguirá luciendo espectacular. MGS 3 y 4 a dia de hoy siguen viendose muy muy bien, y el 2, aunque mas acartonado, tampoco duele
Chris_Alle escribió:Hades está muy bien, pero no le llega a la suela al Ghost of Tsushima.

Yo opino justo lo contrario, qué casualidad... No está mal el Tsushima, me dicen que es de Ubi y me lo creo, pero es peor juego que el Hades de aquí a Lima.
Lastima a mi Eivor me parece un gran personaje, pero le ha ganado el de Spiderman que le vamos a hacer jejeje
MutantCamel escribió:
Chris_Alle escribió:Hades está muy bien, pero no le llega a la suela al Ghost of Tsushima.

Yo opino justo lo contrario, qué casualidad... No está mal el Tsushima, me dicen que es de Ubi y me lo creo, pero es peor juego que el Hades de aquí a Lima.


Que suerte tenemos, ambos disfrutamos de juegazos. No he dicho que sea malo, sólo que el Ghost para mi gusto es bastante superior en todos los apartados (historia, jugabilidad, sonido..) vs roguelike clon de Diablo indie de dibujitos. Que más quisiera Ubi hacer un juego como el Ghost, o has querido ir de sobrado, o hace mucho que no tocas un Assasins porque la diferencia es muy grande.

En cualquier caso, estos premios cómo casi todos, son una patraña y están todos comprados.
Chris_Alle escribió:No he dicho que sea malo, sólo que el Ghost para mi gusto es bastante superior en todos los apartados vs roguelike clon de Diablo indie de dibujitos.


Para decir eso no has tenido ni que verte un gameplay de Hades y mucho menos conoces lo genial que es la interpretación de los clásicos griegos que hace el juego.
Orestes escribió:
Chris_Alle escribió:No he dicho que sea malo, sólo que el Ghost para mi gusto es bastante superior en todos los apartados vs roguelike clon de Diablo indie de dibujitos.


Para decir eso no has tenido ni que verte un gameplay de Hades y mucho menos conoces lo genial que es la interpretación de los clásicos griegos que hace el juego.


Ya que te metes, dime si ese juego es mejor en todos los aspectos que el GoT, que es lo que realmente estábamos discutiendo, o te quedas sólo con lo que interesa? porque al principio digo que ambos son juegazos.

Edit: he dicho alguna mentira? no es un roguelike? no es mazmorreo como un Diablo? Los gráficos no son dibujos?
Chris_Alle escribió:
Orestes escribió:
Chris_Alle escribió:No he dicho que sea malo, sólo que el Ghost para mi gusto es bastante superior en todos los apartados vs roguelike clon de Diablo indie de dibujitos.


Para decir eso no has tenido ni que verte un gameplay de Hades y mucho menos conoces lo genial que es la interpretación de los clásicos griegos que hace el juego.


Ya que te metes, dime si ese juego es mejor en todos los aspectos que el GoT, que es lo que realmente estábamos discutiendo, o te quedas sólo con lo que interesa? porque al principio digo que ambos son grandes juegos.


No, no es mejor en todos los aspectos pero es mejor en los que cuentan.

De todas formas sólo estaba puntualizando los desprecios que le haces al juego que es un exitazo de crítica y entre los jugadores.
@Orestes No veo ningún desprecio, si no no hubiera dicho que es un juegazo. Más desprecio es comparar al Ghost con cualquier juego de Ubi como hizo el compañero.. En cuánto a los aspectos que importan ¿cuáles son esos? jugabilidad? apartado gráfico? historia? Sigo pensando que no hay color. Y no meto en la fórmula TLOU2 porque no lo he jugado y ese si que no he visto ni el trailer.
Chris_Alle escribió:Hades está muy bien, pero no le llega a la suela al Ghost of Tsushima.


Totalmente de acuerdo
Veo absurdo comparar Hades con Ghost of Tsushima, porque son juegos que no se parecen absolutamente en nada y que obviamente no tienen el mismo valor de producción. Si es mejor o peor no deja de ser algo sumamente objetivo, aunque como ya dije, para mi no es mejor juego que los otros nominados.

Pero es lo de siempre, el año pasado los Dice le dieron el goty al juego del ganso por delante de juegos como Sekiro, Control o Death Stranding, asique queda bastante claro el patrón que siguen a la hora de dar sus premios.
ryo hazuki escribió:
Pero es lo de siempre, el año pasado los Dice le dieron el goty al juego del ganso por delante de juegos como Sekiro, Control o Death Stranding, asique queda bastante claro el patrón que siguen a la hora de dar sus premios.


Pues desde luego, y lo del ganso lo uso de referencia para no creer en los premios. Death stranding no lo he jugado, pero si tengo amigos que lo han hecho y he visto sus "gameplays". La sensación que me daba era de juego que falla en divertir al jugador, porque todos jugaban con la misma cara de asco con la que yo miraba [carcajad], pero a nivel técnico está a años luz. Y sobretodo, no te dura una tarde como el ganso. Que hay juegos cortos pero que te lo pasas bien a cada partida (como los arcades), pero el ganso es de una tarde y se acabó. Sekiro no me llama demasiado (lo tengo precintado), pero es mas titulo, y control si que es muy grande.


En fin, cada año, maletines mas obvios
@ElSrStinson el juego del ganso se llevo el goty porque era el juego que por aquellas fechas estaba mas de moda y todos los youtubers importantes del mundo lo jugaban. No digo que sea mal juego, pero es como el juego de la cabra, es un juego para jugar dos tardes y ya, no creo que su calidad pueda ser premiada por delante de juegos como Control o Sekiro.

Es el claro ejemplo de juego de moda que a dia de hoy prácticamente nadie recuerda ya xD
Me dicen que se lleva el premio a Juego Indie del Año y estaría de acuerdo, pero hay otros infinitamente mejores que 'Hades' este año.
Desgraciadamente, no me van los rogue-likes. Una lástima, porque será un juegazo.
Terminaré jugándolo, pero no me lo acabaré, como me pasa con todos. Me gusta conocer mi terreno de juego, por grande que sea.

Me ha hecho gracia que le den el premio a mejor personaje a uno que no ha sido inventado para un videojuego y que ha nacido en un cómic hace justo una década. Que ya sé que tiene sus diferencias con el Miles Morales clásico, pero las bases del personaje son las mismas.
Es como darle el premio al mejor personaje al Batman o al Joker de Arkham.
Chris_Alle escribió:
MutantCamel escribió:
Chris_Alle escribió:Hades está muy bien, pero no le llega a la suela al Ghost of Tsushima.

Yo opino justo lo contrario, qué casualidad... No está mal el Tsushima, me dicen que es de Ubi y me lo creo, pero es peor juego que el Hades de aquí a Lima.


Que suerte tenemos, ambos disfrutamos de juegazos. No he dicho que sea malo, sólo que el Ghost para mi gusto es bastante superior en todos los apartados (historia, jugabilidad, sonido..) vs roguelike clon de Diablo indie de dibujitos. Que más quisiera Ubi hacer un juego como el Ghost, o has querido ir de sobrado, o hace mucho que no tocas un Assasins porque la diferencia es muy grande.

En cualquier caso, estos premios cómo casi todos, son una patraña y están todos comprados.

He jugado a los dos juegos, el Hades es superior en historia, jugabilidad y música. Con el Tsushima me ha pasado igual que con los Assassin’s, a la mitad del juego ya me parecía todo el rato lo mismo y cansa. Pero tampoco voy a discutir con alguien que no los ha jugado los dos, Hades no tiene nada de Diablo, pero tú a lo tuyo, a los “graficotes” e historia mediocre.
2 premios a TLOU2???no me lo creo...flipante
lo que está claro es que TLOU 2 no ha sido GOTY por unanimidad ni mucho menos.
Fracaso gordo.
Un indie le ha comido la tostada.
Premio totalmente merecido, es un juegazo y me alegro por Supergiant Games.

Cualquiera de los otros nominados podría haberlo ganado perfectamente, tomarse estos premios como "este juego es mejor que este otro" es una chorrada.
empanuti escribió:lo que está claro es que TLOU 2 no ha sido GOTY por unanimidad ni mucho menos.
Fracaso gordo.
Un indie le ha comido la tostada.


¿Fracaso gordo siendo el juego mas premiado de la historia? [qmparto]

https://www-hobbyconsolas-com.cdn.amppr ... r-3-798637
No me entra en la cabeza que Ori and the will of wisps no se haya llevado el premio de dirección de arte como mínimo.
Es uno de los mejores juegos de los últimos años y posiblemente el mejor metroidvania pegándose con algún otro título
juegos de conduccion dirt 5 nominado XD...juegos inversivos y no gana half life halyx XDXD [poraki]
@Bertucho95 Otro juego mejor que Hades en prácticamente todo, además. Creo que Hades ha sorprendido mucho a mucha gente porque nadie esperaba a priori un juego así y menos indie, tan bien acabado, y eso ha hecho que alguno se flipe un poco más de la cuenta. Pasa muchas veces.
Creo que el tiempo termina poniendo a estos juegos como Hades donde se merecen, que es en un muy buen lugar, pero jamás en el podio de los GOTY. Ori será mucho más y mejor recordado.
mei ling escribió:
empanuti escribió:lo que está claro es que TLOU 2 no ha sido GOTY por unanimidad ni mucho menos.
Fracaso gordo.
Un indie le ha comido la tostada.


¿Fracaso gordo siendo el juego mas premiado de la historia? [qmparto]

https://www-hobbyconsolas-com.cdn.amppr ... r-3-798637

premios menores, los GOTY se los ha llevado Hades
104 respuestas
1, 2, 3