Hades se lleva el premio Juego del Año en los DICE Awards 2021

1, 2, 3
La Academy of Interactive Arts & Sciences, una organización que promueve el software de entretenimiento y en cuyos premios técnicos los profesionales del sector del videojuego votan en función de su puesto de trabajo, ha decidido que Hades es el mejor juego de 2020. El roguelike desarrollado por Supergiant Games se ha ido a casa con otros cuatro galardones (juego de acción, juego independiente, mejor diseño y mejor dirección), más que cualquiera de sus rivales.

Ghost of Tsushima, el juego desarrollado por Sucker Punch Productions, ha conseguido tres condecoraciones incluyendo el de mejor título de acción, mientras que The Last of Us Parte II (Naughty Dog), el título con más nominaciones tenía, y Half-Life Alyx (Valve), suman dos premios cada uno. A continuación, todos los ganadores (en negrita) y nominados de los DICE Awards 2021 por categorías.

Juego del año
  • Animal Crossing: New Horizons
  • Final Fantasy VII Remake
  • Ghost of Tsushima
  • Hades
  • The Last of Us Parte II
Jugego de acción
  • Doom Eternal
  • Hades
  • Half-Life: Alyx
  • Marvel's Spider-Man: Miles Morales
  • Nioh 2
Juego de aventura
  • Assassin's Creed Valhalla
  • Ghost of Tsushima
  • Kentucky Route Zero: TV Edition
  • The Last of Us Parte II
  • Ori and the Will of the Wisps
Juego familiar
  • Animal Crossing: New Horizons
  • Astro's Playroom
  • Dreams
  • Fall Guys: Ultimate Knockout
  • Sackboy: A Big Adventure
Juego de lucha
  • EA Sports UFC 4
  • Granblue Fantasy Versus
  • Mortal Kombat 11 Ultimate
  • Them's Fightin' Herds
Juego de carreras
  • Dirt 5
  • F1 2020
  • Mario Kart Live: Home Circuit
Juego de rol
  • Cyberpunk 2077
  • Final Fantasy VII Remake
  • Persona 5 Royal
  • Wasteland 3
  • Yakuza: Like a Dragon
Juego deportivo
  • EA Sports FIFA 21
  • MLB The Show 20
  • NBA 2K21
  • PGA Tour 2K21
  • Tony Hawk's Pro Skater 1+2
Mejor juego de estrategia/simulación
  • Crusader Kings III
  • Desperados III
  • Microsoft Flight Simulator
  • Monster Train
  • Per Aspera
Mejor juego de realidad inmersiva
  • Down the Rabbit Hole
  • Half-Life: Alyx
  • Paper Beast
  • The Room VR: Dark Matter
  • The Walking Dead: Saints and Sinners
Mejor juego para móviles
  • HoloVista
  • Legends of Runeterra
  • Little Orpheus
  • Song of Bloom
  • South of the Circle
Mejor juego independiente
  • Coffee Talk
  • Hades
  • If Found…
  • Kentucky Route Zero: TV Edition
  • Noita
Mejor juego online
  • Animal Crossing: New Horizons
  • Call of Duty: Black Ops - Cold War
  • Fall Guys: Ultimate Knockout
  • Ghost of Tsushima
  • Tetris Effect: Connected
Premio a la mejor animación
  • Final Fantasy VII Remake
  • The Last of Us Part II
  • Marvel's Spider-Man: Miles Morales
  • Ori and the Will of the Wisps
  • Spiritfarer
Premio a la mejor dirección
  • Hades
  • Ghost of Tsushima
  • Half-Life: Alyx
  • Kentucky Route Zero
  • The Last of Us Parte II
Premio a la dirección de arte
  • Ghost of Tsushima
  • Hades
  • The Last of Us Part II
  • Marvel's Spider-Man: Miles Morales
  • Ori and the Will of the Wisps
Premio al mejor personaje
  • Eivor de Assassin's Creed Valhalla
  • Zagreus de Hades
  • Abby de The Last of Us Part II
  • Ellie de The Last of Us Part II
  • Miles de Marvel's Spider-Man: Miles Morales
Premio a la mejor composición musical
  • Carrion
  • Ghost of Tsushima
  • Little Orpheus
  • Ori and the Will of the Wisps
  • The Pathless
Premio al mejor diseño de audio
  • Dreams
  • Ghost of Tsushima
  • The Last of Us Part II
  • Ori and the Will of the Wisps
  • Sackboy: A Big Adventure
Premio a la mejor historia
  • 13 Sentinels: Aegis Rim
  • Ghost of Tsushima
  • Hades
  • Kentucky Route Zero: TV Edition
  • The Last of Us Parte II
Premio al logro técnico
  • Dreams
  • Ghost of Tsushima
  • The Last of Us Part II
  • Mario Kart Live: Home Circuit
  • Microsoft Flight Simulator
Mejor logro técnico en realidad inmersiva
  • Half-Life: Alyx
  • Mario Kart Live: Home Circuit
  • Museum of Other Realities
  • Paper Beast
  • Tempest

Fuente: DICE
Un premio bien merecido.
Flight simulator ganando un premio.

no me lo creo, estoy flipando [carcajad]
Lo del logro técnico del Dreams es una coña no? Vamos debería ser ms simulator pero de calle.
Bien merecido lo del Hades. Alguna incongruencia en el resto, pero también dentro de lo esperado de estos premios...
Lo dicho, no creo en estos premios. Valve saca un juego que deja en ridículo todo lo visto hasta ahora, con mínimo media década de adelanto, y no arrasa. TLOU2, que es el título que mas conmoción ha causado no en el año, sino en los últimos tiempos, un juego magistral en todos los aspectos que no deja indiferente a nadie... Y no arrasa. En cambio, le dan un griton de premios a un rogue, que sin desmerecer la calidad del mismo, no le llega ni a mirar la suela a los otros dos titanes. Ridículo
ElSrStinson escribió:Lo dicho, no creo en estos premios. Valve saca un juego que deja en ridículo todo lo visto hasta ahora, con mínimo media década de adelanto, y no arrasa. TLOU2, que es el título que mas conmoción ha causado no en el año, sino en los últimos tiempos, un juego magistral en todos los aspectos que no deja indiferente a nadie... Y no arrasa. En cambio, le dan un griton de premios a un rogue, que sin desmerecer la calidad del mismo, no le llega ni a mirar la suela a los otros dos titanes. Ridículo


Ni habrás jugado al Hades. Creeme, yo he jugado a esos dos que comentas, que me parecen maravillosos, pero el Hades no les va a la zaga.
Darle el premio a un isométrico, está bien, para gustos culos.
FF 7 mejor juego de rol por delante de persona 5 XD XD
Hades, de lo mejor que ha parado la industria de los roguelikes, por no decir el mejor roguelike que he jugado hasta ahora. Seria el mejor sin duda si las partidas fuesen algo mas largas, o si diesen la opcion de alargarlas mas, al gusto de cada uno, tipo risk of rain2

Para gente como yo, que la mayor parte del tiempo de juego en PC lo invierten en jugar a roguelikes, imagino que sera un premio bien merecido. Para el que le gusten menos los roguelikes que otro tipo de juegos, pues no le parecera justo. A mi, si el premio se lo hubiese llevado un simracing, arcaderacing, un battleroyal, o un juego de deportes, me hubiese parecido una mierda de premio [hallow] [hallow]
El hades no me parece mal juego, pero tampoco me parece que sea como para que gane tantos premios.
La muchachada de EOL demostrando lo estropeado que tiene el gusto.
Pues yo compré el Hades por las buenas críticas que tiene y... bueno, no se, no le veo nada de especial. Un juego de ir matando por ahí con una estética de dibujos. No sé qué es lo que le hace tan especial pero está claro que no es para mí.
Lo del Hades huele raro, igual que Celeste, pero bueno.
No son malos juegos, pero ponerlos como juegos del año... si por lo menos hubieran revolucionado la industria de alguna forma con pocos recursos...
hombre para ser indie es un juegazo pero compararlo con el chuchima y estos... de locos xD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno oye si lo dicen ellos será verdad ... :-|
Valla, Hades, es ciertamente esperado pero esperaría quégghost of tsuhishima ganara. Al menos no se vendieron como al Tlou2 varios otros premios.
ElSrStinson escribió:Lo dicho, no creo en estos premios. Valve saca un juego que deja en ridículo todo lo visto hasta ahora, con mínimo media década de adelanto, y no arrasa. TLOU2, que es el título que mas conmoción ha causado no en el año, sino en los últimos tiempos, un juego magistral en todos los aspectos que no deja indiferente a nadie... Y no arrasa. En cambio, le dan un griton de premios a un rogue, que sin desmerecer la calidad del mismo, no le llega ni a mirar la suela a los otros dos titanes. Ridículo


Coincido totalmente. Sin faltarle al respeto al Hades, me parece incomprensible que pueda quedar por delante auténticas superproducciones como son el TLOU2 o el GOT.
luis1974 escribió:
ElSrStinson escribió:Lo dicho, no creo en estos premios. Valve saca un juego que deja en ridículo todo lo visto hasta ahora, con mínimo media década de adelanto, y no arrasa. TLOU2, que es el título que mas conmoción ha causado no en el año, sino en los últimos tiempos, un juego magistral en todos los aspectos que no deja indiferente a nadie... Y no arrasa. En cambio, le dan un griton de premios a un rogue, que sin desmerecer la calidad del mismo, no le llega ni a mirar la suela a los otros dos titanes. Ridículo


Coincido totalmente. Sin faltarle al respeto al Hades, me parece incomprensible que pueda quedar por delante auténticas superproducciones como son el TLOU2 o el GOT.


Simplemente porque el ser una superproduccion no significa que sea bueno un juego.
3 días y 20 horas me pone el contador de la Epic que llevo jugado al Hades

Lo he vuelto a comprar para Switch por el cross save y tenerlo físico

En mi opinión y para mi gusto, si que fue el mejor de 2020
Arceles escribió:
luis1974 escribió:
ElSrStinson escribió:Lo dicho, no creo en estos premios. Valve saca un juego que deja en ridículo todo lo visto hasta ahora, con mínimo media década de adelanto, y no arrasa. TLOU2, que es el título que mas conmoción ha causado no en el año, sino en los últimos tiempos, un juego magistral en todos los aspectos que no deja indiferente a nadie... Y no arrasa. En cambio, le dan un griton de premios a un rogue, que sin desmerecer la calidad del mismo, no le llega ni a mirar la suela a los otros dos titanes. Ridículo


Coincido totalmente. Sin faltarle al respeto al Hades, me parece incomprensible que pueda quedar por delante auténticas superproducciones como son el TLOU2 o el GOT.


Simplemente porque el ser una superproduccion no significa que sea bueno un juego.


No claro, todos sabemos que Tushima y last of us 2 son juegos del montón xDDD

Aunque bueno, viendo que tus aportaciones al foro son solamente para meter mierda a un juego que posiblemente ni has jugado, ni me sorprende [qmparto] Oooh
mei ling escribió:Simplemente porque el ser una superproduccion no significa que sea bueno un juego.

No claro, todos sabemos que Tushima y last of us 2 son juegos del montón xDDD

Aunque bueno, viendo que tus aportaciones al foro son solamente para meter mierda a un juego que posiblemente ni has jugado, ni me sorprende [qmparto] Oooh


Tengo mas historia jugando juegos que tu probablemente, tus replicas con tintes adolecentes ni siquiera aportan algo que sea digno de responder, excepto quizas que... si crees que TLOU2 es un gran juego, es porque no has jugado muchos otros juegos que han tenido mucho menos marketing.
Arceles escribió:
luis1974 escribió:
ElSrStinson escribió:Lo dicho, no creo en estos premios. Valve saca un juego que deja en ridículo todo lo visto hasta ahora, con mínimo media década de adelanto, y no arrasa. TLOU2, que es el título que mas conmoción ha causado no en el año, sino en los últimos tiempos, un juego magistral en todos los aspectos que no deja indiferente a nadie... Y no arrasa. En cambio, le dan un griton de premios a un rogue, que sin desmerecer la calidad del mismo, no le llega ni a mirar la suela a los otros dos titanes. Ridículo


Coincido totalmente. Sin faltarle al respeto al Hades, me parece incomprensible que pueda quedar por delante auténticas superproducciones como son el TLOU2 o el GOT.


Simplemente porque el ser una superproduccion no significa que sea bueno un juego.


Quizás no me he explicado bien y se perfectamente que una superproducción no es sinónimo de calidad, pero sinceramente, no creo que sea el caso de los dos títulos que cité anteriormente...
Un premio bien merecido y un mensaje claro, no se trata de meter millones.
ZarcoVal escribió:3 días y 20 horas me pone el contador de la Epic que llevo jugado al Hades

Lo he vuelto a comprar para Switch por el cross save y tenerlo físico

En mi opinión y para mi gusto, si que fue el mejor de 2020

La última vez que miré las horas de juego al diablo 3 hace un par de años llevaba más de mil (pero bastantes más, no te puedo decir cuantas porque las que jugué en consola sin cuenta de blizzard no me las había contabilizado)...
Vamos, que llevar 4 días a un juego de ese tipo no me parece nada del otro mundo ni razón suficiente para que reciba tantos premios. No obstante no me parece mal juego (para nada).
Cualquiera de los nominados son juegazos que se podrían haber llevado el premio.
Para mí sin duda el juego del año ha sido el ghost of Tsushima.
RumbelBoss escribió:Darle el premio a un isométrico, está bien, para gustos culos.


Desde luego, debería estar prohibido premiar a los isometricos. Es más, debería estar prohibido que entraran a concurso. O mejor aún, que fueran ilegales y a quien se atreviera a desarrollarlos hacerles juicios sumarios y ejecutarlos públicamente.

Hay que tener los huevos bien gordos para ponerse a jugar a un isometrico a día de hoy. Yo desde que jugue al Doom no he vuelto a jugar a nada que no sea primera persona. Algunas veces un tercera persona pero cuando nadie me ve. Y por supuesto todo en polígonos eh. Yo por no querer en 2D ya no quiero ni las fotos, he quemado todas las fotos de la familia. Cuando mi madre me pilló haciendo el fuego en el patio casi le da un parraque, vino gritando hacia mi y la tuve que parar para que no apagara el fuego. Y le dije: Tú te salvas por ser en 3D que si no ya veríamos si no te metía en un asilo!
_Jesu_ escribió:
ElSrStinson escribió:Lo dicho, no creo en estos premios. Valve saca un juego que deja en ridículo todo lo visto hasta ahora, con mínimo media década de adelanto, y no arrasa. TLOU2, que es el título que mas conmoción ha causado no en el año, sino en los últimos tiempos, un juego magistral en todos los aspectos que no deja indiferente a nadie... Y no arrasa. En cambio, le dan un griton de premios a un rogue, que sin desmerecer la calidad del mismo, no le llega ni a mirar la suela a los otros dos titanes. Ridículo


Ni habrás jugado al Hades. Creeme, yo he jugado a esos dos que comentas, que me parecen maravillosos, pero el Hades no les va a la zaga.


En la switch lo tengo, lo he probado, y ni fu ni fa. Pero no es cuestión de gusto personal, sino de ser objetivos. Hades es un juego que puede gustar, desde luego, pero dentro de 10 años será un título que recuerde poca gente, frente a TLOU2 que será un nuevo clásico, o half life que será un referente tecnológico (como ya lo fue el 2, por ejemplo).

Es como minecraft, te puede gustar mas o menos, pero es un título con posibilidades infinitas que hizo del crafteo una mecánica a usar en todo lo que vino después (así como ese estilo survival). O dark souls y su gameplay que muchos han tratado de imitar. Half life ha hecho de la vr algo mas que tener la pantalla en la cara, así como TLOU2 ha vendido una historia que no deja indiferente, y unas proezas técnicas salvajes. Hades no puede competir con todo eso
iNFeRNuS360 escribió:FF 7 mejor juego de rol por delante de persona 5 XD XD


Y de Yakuza: Like a Dragón. Pero bueno, nada nuevo. Ya sabemos cómo se dan los premios, estos y todos los demás.
Cuestión de gustos, he jugado a Hades y me parece que está sobrevalorado. Desde luego yo al menos no lo pondría, ni de lejos, a la altura de juegos como The Last of Us II o menos aún, Half-Life Alyx. Tengo la sensación de que estos premios se mueven más por modas y por dar que hablar que otra cosa.
Para mi Hades es lo mejor que jugué en 2020,asi que estoy completamente de acuerdo. Habrá mejores historias, y se les ha premiado como tal, pero como JUEGO Hades me parece casi perfecto. Y me alegro mucho que sea así. Un juego con buena historia, buenos gráficos, buena ambientación, y que luego el game play consiste en pulsar x para subir muros, pegar 4 tiros y hacer los puzles de mover cajas de siempre será un juego con buena historia, pero no vería bien que lo considerasen goty. No quiero peli ulas interactivas, quiero divertirme, engancharme, ver que el juego te enseña y mejoras y llegas más lejos, etc.
Hades está muy bien, pero no le llega a la suela al Ghost of Tsushima.
_Jesu_ escribió:
ElSrStinson escribió:Lo dicho, no creo en estos premios. Valve saca un juego que deja en ridículo todo lo visto hasta ahora, con mínimo media década de adelanto, y no arrasa. TLOU2, que es el título que mas conmoción ha causado no en el año, sino en los últimos tiempos, un juego magistral en todos los aspectos que no deja indiferente a nadie... Y no arrasa. En cambio, le dan un griton de premios a un rogue, que sin desmerecer la calidad del mismo, no le llega ni a mirar la suela a los otros dos titanes. Ridículo


Ni habrás jugado al Hades. Creeme, yo he jugado a esos dos que comentas, que me parecen maravillosos, pero el Hades no les va a la zaga.


@_Jesu_
@ElSrStinson
Verás, comparar Hades con TLOU2 o Alyx es comparar chorizo con un jamon 5 jotas en términos generales.
Te gusta Hades, es bueno en lo que es (personalmente, en su genero prefiero Isaac o Returnal sin haberlo jugado) pero es que no hay ni por donde agarrar la comparación.

En el apartado mejor juego de acción, de los que hay Alyx y Doom Eternal cualquiera de los 2 es mejor.
En el apartado a la mejor dirección, estoy convencido que TLOU2 es mejor.

Así hay muchos en que te ríes como premios a Ghost of Tsushima como mejor audio estando The Last of Us Part II.

@Arceles
Simplemente porque el ser una superproduccion no significa que sea bueno un juego.


Ya, y en este caso no es un buen juego? Pues eso.
El juego del año ha sido Animal crossing. Ha vendido 31 millones de juegos, fue un fenómeno social en su salida, de impacto y ninguno de los demás ha llegado a esto.

Hay que empezar a reconocer a Nintendo que algo está haciendo bien, con todo respeto a Hades, pero lo que consiguió animal el año pasado en pandemia fue una locura
Premio a la mejor composición musical
Ghost of Tsushima


Sigheru Umebayasi sigue haciendo magia a sus 70 años.
[tadoramo] [tadoramo]
katatsumuri escribió:Lo del Hades huele raro, igual que Celeste, pero bueno.
No son malos juegos, pero ponerlos como juegos del año... si por lo menos hubieran revolucionado la industria de alguna forma con pocos recursos...


Pocos recursos si los comparamos con algunos de los nominados. Y lo de revolucionar la industria, un poco difícil siendo indies, bastante con que han mejorado, y bastante lo visto en sus respectivos géneros.

Por lo demás, los dos títulos que haces mención me han encantado, y disfrutado durante bastantes horas.

Enhorabuena a los premiados.
ricardix escribió:
RumbelBoss escribió:Darle el premio a un isométrico, está bien, para gustos culos.


Desde luego, debería estar prohibido premiar a los isometricos. Es más, debería estar prohibido que entraran a concurso. O mejor aún, que fueran ilegales y a quien se atreviera a desarrollarlos hacerles juicios sumarios y ejecutarlos públicamente.

Hay que tener los huevos bien gordos para ponerse a jugar a un isometrico a día de hoy. Yo desde que jugue al Doom no he vuelto a jugar a nada que no sea primera persona. Algunas veces un tercera persona pero cuando nadie me ve. Y por supuesto todo en polígonos eh. Yo por no querer en 2D ya no quiero ni las fotos, he quemado todas las fotos de la familia. Cuando mi madre me pilló haciendo el fuego en el patio casi le da un parraque, vino gritando hacia mi y la tuve que parar para que no apagara el fuego. Y le dije: Tú te salvas por ser en 3D que si no ya veríamos si no te metía en un asilo!


[qmparto]
iNFeRNuS360 escribió:FF 7 mejor juego de rol por delante de persona 5 XD XD

Tambien es verdad que Persona 5 era una reedicion mejorada y eso le resto votos, ademas de que su sistema lo tiene el Yakuza y eso encima hizo que se anularan entre los dos en las votaciones, de haber estado Yakuza solo le hubiera ido mejor
Esto es como todo, muy subjetivo.

Jugué al Hades y no me duró 2 horas. Pensé que iba a ser un juegazo por la crítica y lo bien que se hablaba de él pero me aburrió como a una ostra.

Y tampoco veo que destaque en nada. Gráficamente por ejemplo, Ghost of Tsushima o The Last of Us 2 juegan en otra liga.

Y lo raro es que no ganara el The Last of Us 2 por aquello de quedar bien con ciertos colectivos.
Lion_omega escribió:
@_Jesu_
@ElSrStinson
Verás, comparar Hades con TLOU2 o Alyx es comparar chorizo con un jamon 5 jotas en términos generales.
Te gusta Hades, es bueno en lo que es (personalmente, en su genero prefiero Isaac o Returnal sin haberlo jugado) pero es que no hay ni por donde agarrar la comparación.

En el apartado mejor juego de acción, de los que hay Alyx y Doom Eternal cualquiera de los 2 es mejor.
En el apartado a la mejor dirección, estoy convencido que TLOU2 es mejor.

Así hay muchos en que te ríes como premios a Ghost of Tsushima como mejor audio estando The Last of Us Part II.

@Arceles
Simplemente porque el ser una superproduccion no significa que sea bueno un juego.


Ya, y en este caso no es un buen juego? Pues eso.


Es que es eso, juegan en diferentes ligas. Doom eternal es un juegazo, y lo que es accion pura el resto ni se acerca. Pero en ese caso si entiendo una "rivalidad" con hades, pero las otras 2 bestias del hilo son cosas que serán referentes, como lo son ocarina of time o metal gear solid
Venga que voy a responder en serio ahora.

Para empezar esto es algo puramente subjetivo y por tanto jamás se podrá estar cien por cien de acuerdo. Es imposible, como con cualquier otro premio.

Por lo demás creo que estamos mezclando churras con merinas. Aquí se habla de que un juego isometrico no puede competir con TLOU2, que técnicamente son incomparables... y no se que tendrá que ver eso con ganar el premio a mejor juego del año. Mejor juego del año es un compendio de cosas: Diseño gráfico (que no calidad técnica ojo), diseño de niveles, historia, jugabilidad... etc y teniendo todo eso en conjunto cualquiera lo hubiera podido ganar.

Y yo si comprendo que lo ganara, y comprendo que haya quien vea Hades y TLOU2 pantalla con pantalla y se tiren de los pelos... pero como juegos ambos me parecen magníficos. Y aunque TLOU(ambos) son de mis juegos juegos favoritos creo que Hades está a su nivel de calidad (y lo exprimí así que puedo opinar con fundamento).

Y creo que Celeste en su momento fue el juego del año. Y que Dead Cells hubiera podido serlo. Que luego TLOU2 (mereciéndoselo repito) sea más recordado? Seguro, Hades es un juego más de nicho, con infinitamente menos promoción y que jugara un número mucho menor de jugadores. Pero eso no significa que como juego en su totalidad no esté a su altura.

Y al final de todo como cada cual tiene sus gusto todo esto es hablar por hablar.
A mi sin embargo me sorprende que Ghost of Tsushima (lo tengo platinado), siendo un juego, para mí notable, tenga tanto predicamento por estos lares.

Juego de mundo abierto formulaico, divertido, sin más. Ni el combate es gran cosa, ni la exploración tampoco, pero eso sí, tiene una dirección de arte magistral.
Orestes escribió:La muchachada de EOL demostrando lo estropeado que tiene el gusto.


No es para nada mal juego eh? Es normal que le guste a muchos, aunque yo también pienso que de ahí a juego del año, se han columpiado.

De todas formas, que cada uno guste de lo que quiera.
borre escribió:
katatsumuri escribió:Lo del Hades huele raro, igual que Celeste, pero bueno.
No son malos juegos, pero ponerlos como juegos del año... si por lo menos hubieran revolucionado la industria de alguna forma con pocos recursos...


Pocos recursos si los comparamos con algunos de los nominados. Y lo de revolucionar la industria, un poco difícil siendo indies, bastante con que han mejorado, y bastante lo visto en sus respectivos géneros.

Por lo demás, los dos títulos que haces mención me han encantado, y disfrutado durante bastantes horas.

Enhorabuena a los premiados.

Yo mismo tengo una idea que la revolucionaría por completo, que igual ya existe porque está todo inventado, otra cosa es que terminase siendo un estándar dentro de los AAA, que lo será algún día o eso espero.
No es algo muy difícil de crear y con lo de metahuman aún es más fácil atraer la atención de la gente con un título así con corte indie pero con carcasa de AAA, ya te digo, sería un título bastante rompedor, así que creo que aún hay cosas por explotar, incluso desde lo indie para llevarlo a los AAA.

Y bueno, Hades no lo he jugado, jugué Celeste y no me pareció para nada merecido de estar entre los nominados a mejor juego del año, y no es un mal juego; Hades no es mi estilo de juego pero lo probaré a pesar de haber visto bastantes gameplays sin haberme llamando mucho la atención.

Me pareció mucho más revolucionario el Untitled Goose Game, pero tampoco inventaba nada porque Kojima ya hacía años que experimentaba con la implementación de reacciones en los NPC's ante objetos, pero lo bueno del juego del ganso es que lo lleva al extremo cuando eso no lo ves en juegos de mundo abierto AAA.

Por ejemplo, Rockstar en GTA IV permitía agarrar objetos del escenario, pero terminaron dejando ese sistema de lado, cuando ahora podríamos tener cosas chulísimas como resolver un puzle de eliminar una plaga de ratas enganchando un gato en una bolsa y liberándolo en la zona, o generar una confrontación entre dos npc's porque a uno le has vaciado la botella de cerveza al lado de otro y te has ido mientras no miraban.
Sinceramente, no sé cómo le han dado al TLOU 2 el premio a la mejor historia cuando ha recibido críticas en base a la calidad de la misma y a cómo está contada, cuando al menos 3 de los juegos contra los que compite por ese premio lo superan fácilmente (el 13 sentinels, el hades y el ghost, el kentucky no lo he probado).

Otra cosa, no sé cómo pueden juntar las categorías de estrategia y la de simulación, meter en la misma categoria al crusaders kings y al flight simulator no tiene sentido.

En cuanto al hades, es un juegazo, pero le falta variedad a las partidas, principalmente más jefes, tipos de enemigos y salas.
Raiman6778 escribió:Sinceramente, no sé cómo le han dado al TLOU 2 el premio a la mejor historia cuando ha recibido críticas en base a la calidad de la misma y a cómo está contada, cuando al menos 3 de los juegos contra los que compite por ese premio lo superan fácilmente (el 13 sentinels, el hades y el ghost, el kentucky no lo he probado).

Otra cosa, no sé cómo pueden juntar las categorías de estrategia y la de simulación, meter en la misma categoria al crusaders kings y al flight simulator no tiene sentido.

En cuanto al hades, es un juegazo, pero le falta variedad a las partidas, principalmente más jefes, tipos de enemigos y salas.

Estos premios están amañados siempre, mira que darle a Miles Morales el premio a mejor personaje del año cuando es un personaje forzadísimo, simplemente con escuchar la intro del juego te das cuenta de lo forzado que es:


Literal en palabras: "y después de eso, LO CREAS O NO, me picó una araña y empecé a cambiar" xd

Con lo de TLOU2 es discutible, el juego tiene buena historia, lo de Abby no lo vi mal para nada pero desde el principio yo ya sabía que tenía algo que ver con el rescate de Ellie del primer juego y pensaba que era un doctor porque tenía que ser alguien importante, para mi esa parte no estuvo muy bien y el epílogo me pareció como muy forzado, por lo demás tiene muy buena historia.
ElSrStinson escribió:TLOU2 que será un nuevo clásico


¿Que tiene TLOU2 que no tenga TLOU? ¿Y que no tenga Uncharted, Uncharted 2, o Uncharted 3? Yo no veo a TLOU2 tan especial, que quieres que te diga...
@Goncatin hombre, la forma en como se cruzan las historias, ves al protagonista de enemigo, ver todo lo que ha hecho Ellie y el hermano de Joel, por ejemplo cuando está con el sniper que no piensas que sea él. La diversidad de temas que tocan en el juego como la sexualidad, la violencia, genera más violencia, la religión genera fanatismo, los tintes políticos entre los bandos de la ciudad donde unos son rebeldes y los otros fascistas, etc... Por ejemplo, cuando menciona que en el pasado los luciérnagas ponían bombas en los puntos de control y los tachaban de locos terroristas comparándose con los serafitas, como justificando que cada uno tiene su lucha y que ellos en el pasado también eran como lo que odiaban en el presente por no comprenderlo..

La sensación que generan los diferentes puntos de vista, por ejemplo, con Ellie los perros son como bichos malos que debes de matar sin piedad pero con Abby pasa totalmente lo contrario, lo mismo con sus amigos, es un poco locura.

La forma en como Abby traiciona a su propio equipo por proteger a los niños que la salvaron porque ellos los ven como a malos.
104 respuestas
1, 2, 3