Hackintosh: qué, cómo y dónde

De todas formas, el script de Toleda y yo no nos llevamos muy bien, te lo puede decir Teti.... jajajaja.

Si me ayudas a perfeccionar todo eso, yo encantado, entre otras cosas porque aprenderé más.
Jar-Jar escribió:De todas formas, el script de Toleda y yo no nos llevamos muy bien, te lo puede decir Teti.... jajajaja.

Si me ayudas a perfeccionar todo eso, yo encantado, entre otras cosas porque aprenderé más.


Es un poco lioso pero a mi no me costó demasiado hacerlo funcionar... jaja

¿Qué quieres perfeccionar? Yo tampoco sé demasiado, no sé por donde empezar para dejarlo fino fino, pero por ejemplo podrías ajustar las cosas de Clover desde Clover Configurator, para ocultar otras particiones, cambiar la interfaz para que no salgan tantos botones, para que arranque automáticamente si no tocas nada en X segundos en la partición que pongas...
snakePanda escribió:
Jar-Jar escribió:De todas formas, el script de Toleda y yo no nos llevamos muy bien, te lo puede decir Teti.... jajajaja.

Si me ayudas a perfeccionar todo eso, yo encantado, entre otras cosas porque aprenderé más.


Es un poco lioso pero a mi no me costó demasiado hacerlo funcionar... jaja

¿Qué quieres perfeccionar? Yo tampoco sé demasiado, no sé por donde empezar para dejarlo fino fino, pero por ejemplo podrías ajustar las cosas de Clover desde Clover Configurator, para ocultar otras particiones, cambiar la interfaz para que no salgan tantos botones, para que arranque automáticamente si no tocas nada en X segundos en la partición que pongas...


Por mi encantado. Aguardo novedades.

Algo más o menos lo controlo. Pero si me dí cuenta esta mañana, la falta de tiempo hace que no te fijes bien.

Creo que tengo que tener algo mal puesto en clover o en la config de la bios (dudo mucho, porque desde windows si funciona). No me van bien los usbs, traseros.. debiera de mirar bien todo eso. En clover tengo que poner el teclado (usb) con adaptador a ps2, y una ven en la pantalla de logueo de osx, cambiarlo otra vez a usb para que funcione.
Yo he actualizado a El Capitan desde Yosemite con esto


http://www.insanelymac.com/forum/topic/ ... pitan-usb/



desde mi clover que tengo en EFI no me carga el S.O de forma nativa (este clover ya lo tengo configurado para que me cargue todos los drivers etc y me costó un puñao) pues bien solo me deja instalarlo y ejecutar el capitan desde el clover que me dan preparado en ese tutorial.

y lo mas sorpresente es QUE TODO FUNCIONA BIEN en el clover del USB y en el mio que todo esta preparado para ir bien le tengo que añadir un flag (no recuerdo cual) para que cargue el os x pero no me funciona nada xddd


voy a copiar el clover del usb a mi efi para que termine de ir bien y nada, menuda actualizacion mas facil xdd
Jar-Jar escribió:
snakePanda escribió:
Jar-Jar escribió:De todas formas, el script de Toleda y yo no nos llevamos muy bien, te lo puede decir Teti.... jajajaja.

Si me ayudas a perfeccionar todo eso, yo encantado, entre otras cosas porque aprenderé más.


Es un poco lioso pero a mi no me costó demasiado hacerlo funcionar... jaja

¿Qué quieres perfeccionar? Yo tampoco sé demasiado, no sé por donde empezar para dejarlo fino fino, pero por ejemplo podrías ajustar las cosas de Clover desde Clover Configurator, para ocultar otras particiones, cambiar la interfaz para que no salgan tantos botones, para que arranque automáticamente si no tocas nada en X segundos en la partición que pongas...


Por mi encantado. Aguardo novedades.

Algo más o menos lo controlo. Pero si me dí cuenta esta mañana, la falta de tiempo hace que no te fijes bien.

Creo que tengo que tener algo mal puesto en clover o en la config de la bios (dudo mucho, porque desde windows si funciona). No me van bien los usbs, traseros.. debiera de mirar bien todo eso. En clover tengo que poner el teclado (usb) con adaptador a ps2, y una ven en la pantalla de logueo de osx, cambiarlo otra vez a usb para que funcione.


La verdad es que fuera de los errores que a mi me dio no tengo ni idea... :-| A ver si alguien puede ayudarte con el tema de los USB [sonrisa] De todas formas... ¿y si lo dejas con el adaptador a PS2 que funciona bien?
Si lo dejo con el adaptador ps2, tendré que parchearlo en clover para que funcione....

Ya te digo que lo que menos tengo es tiempo para probar.... esta noche cuando llegue, me pondré a ello.... y miraré la config de los usb en clover, pero es raro de narices..
Jar-Jar escribió:Si lo dejo con el adaptador ps2, tendré que parchearlo en clover para que funcione....

Ya te digo que lo que menos tengo es tiempo para probar.... esta noche cuando llegue, me pondré a ello.... y miraré la config de los usb en clover, pero es raro de narices..


Ah vale, había entendido que no te funcionaban los USB pero sí el puerto PS2. Es raro porque yo he seguido la misma guía que tú y me funcionan tanto los puertos USB como el puerto PS2...
A ver, funcionar, funcionan, pero no como debiera... debe de tener algo en las opciones de clover que no funcione bien, o puede ser por el kext del usb 3.0..... vete a saber....
he tenido un susto con clover!

habia puesto lo del sembios como lo tenia en mi clover y no me arrancaba de ninguna forma OS X ni en el usb ni en mi clover he tenido que restaurar un clover que tenia casi sin tocar en el usb y ahi configurarlo de nuevo.


Bueno, todo perfecto ya, no tocare el sembios e ya.

DUDA

¿supongo que ahora con forme salgan updates hasta la version final de el capitan lo podré hacer desde la app store como lo venia haciendo con yosemite y los updates que salian no?

Nunca he tenido una beta en hackintosh [decaio]
Yo no sé si es por la edad, vagueria, o vete a saber, pero yo ya no pongo una beta ni de coña, los cabreos que me engancho cuando no funciona algo son épicos.

Bueno a lo que voy.

1º.- Me pasa algo de lo más extraño del mundo. Tengo conectado el teclado por USB en un puerto, al arrancar y en clover el teclado funciona, es entrar en la pantalla del logueo de osx y deja de funcionar, debo cambiar de puerto USB, sugerencia?
2.- De momento no tengo sonido alguno, pero nada de nada. Iré viendo las cosas como son.
3.- Snakepanda, estoy a la espera de esas clases magistrales de configuración de Clover.
Bueno, por fin parece que clover soporta el boteo de windows 10 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



Imagen


noice
Jar-Jar escribió:Yo no sé si es por la edad, vagueria, o vete a saber, pero yo ya no pongo una beta ni de coña, los cabreos que me engancho cuando no funciona algo son épicos.

Bueno a lo que voy.

1º.- Me pasa algo de lo más extraño del mundo. Tengo conectado el teclado por USB en un puerto, al arrancar y en clover el teclado funciona, es entrar en la pantalla del logueo de osx y deja de funcionar, debo cambiar de puerto USB, sugerencia?
2.- De momento no tengo sonido alguno, pero nada de nada. Iré viendo las cosas como son.
3.- Snakepanda, estoy a la espera de esas clases magistrales de configuración de Clover.


1º Para lo primero no sé si tendrá algo que ver el kext GenericUSBXHCI.kext o algo, a ver si alguien más puede ayudarte.
2º He encontrado en Insanelymac un post donde pone
Insanelymac escribió: 6. Post Installation
I have created my own DSDT (attached, ALSO, FOR REFERENCE ONLY) and installed a kext for my Via VT2021 (not working if I injects it, ruined my vanilla build
http://www.hackintoshosx.com/files/file ... or-vt2021/
También he encontrado en otro post lo que tienes que modificar de Clover para no crear un DSDT, el inject, que sería este:
Hackintosh Zone escribió:
<key>Audio</key>
<dict>
<key>Inject</key>
<string>4</string>
</dict>

¿Qué te parece si utilizas ese kext y ese audio inject para Clover y vemos si funcionaría?

3º Si quieres podemos hablar por privado o por otro lado y vemos a ver lo que podemos hacer con Clover Configurator [sonrisa]
@SnakePanda, lo primero agradecerte las atenciones. Lo segundo miraré todo lo que has puesto.

Ahora pregunto yo, hay alguna manera de usar con clover un teclado por ps2?. No obstante, buscaré el kext del usb 3.0 y lo volveré a poner en su cartepa correspondiente. Lo que sí me doy cuenta de una cosa. Puede ser que yo lo tenga mal, tengo el kext del usb 3.0 en la carpeta kext de la 10.10, pero también está habilitado en la configuración de clover. ¿Duplicidad de kexts y por eso no funciona?

En cuanto al audio, te digo, que me bajé un applehda parcheado y no funciona, con lo que me tocará buscar el applehda original.

Y en cuanto a seguir por donde quieras, yo no tengo inconveniente por hacerlo donde quieras. Lo que yo creo es que si los que sabeis o sabemos, escribimos en el foro, los demás pueden/podemos aprender algo más.
@Jar-Jar Sí, sí es posible utilizar un teclado por PS2 en Clover, es más, yo ahora mismo te estoy escribiendo desde un teclado por PS2 en hackintosh [jaja] La cosa es que yo no hice nada para que me funcionara, me funcionó sin hacer nada sólo habiendo instalado OS X tal y como pone en la guía que te pasé. ¿Pusiste todos los kext que habían en la guía? Y no sé donde dices de haber activado los USB 3.0 en Clover, pero de todas formas haz pruebas poniendo y quitando otro para descartar que sea eso.

Yo lo único que he encontrado para el audio es con DSDT, mira: http://www.hackintosh.zone/downloads/download/389-via-vt2020_2021-patched-applehda/

En cuanto a lo de hablar por otro lado, lo decía para ir probando cosas hasta dar con lo que funcione, ya que yo tampoco es que sepa tanto de hackintosh como otros de por aquí [sonrisa] y así no ensuciar tanto el hilo con cosas que a lo mejor no funcionan y una vez dado con lo que funcione postearlo, pero si quieres se habla por aquí, ningún problema.

Yo lo único que he personalizado de Clover es, descargando Clover Configurator, montar la partición EFI, abrir el archivo /EFI/EFI/Clover/config.plist y en la sección Boot, a la derecha, en Default Boot Volume he puesto el nombre de la partición en la que quiero que arranque automáticamente Clover y justo debajo los segundos que quiero que pasen, en mi caso 3. En la sección Gui, a la derecha he seleccionado en lenguaje "es", debajo he elegido el nombre del tema que tengo instalado, y al lado he añadido nombres de las particiones que quiero ocultar en Clover (ej. Datos). Para terminar, lo último que he modificado ha sido del apartado herramientas, en Themes, hago clic a Load Themes / Partitions y en Badges and Components habilitamos o deshabilitamos lo que queremos que aparezca en Clover, yo por ejemplo he quitado Functions para quitar la mayoría de botones de configuración que aparecen debajo de las particiones .
El problema es que si ponemos las cosas cuando funcionan, será sólo para mi placa, mientras que si los conocimientos de clover lo ponemos en el general, se pueden "extrapolar" a otras.
Jar-Jar escribió:El problema es que si ponemos las cosas cuando funcionan, será sólo para mi placa, mientras que si los conocimientos de clover lo ponemos en el general, se pueden "extrapolar" a otras.

Está bien, hablemos por aquí entonces.
snakePanda escribió:
1º Para lo primero no sé si tendrá algo que ver el kext GenericUSBXHCI.kext o algo, a ver si alguien más puede ayudarte.
2º He encontrado en Insanelymac un post donde pone
Insanelymac escribió: 6. Post Installation
I have created my own DSDT (attached, ALSO, FOR REFERENCE ONLY) and installed a kext for my Via VT2021 (not working if I injects it, ruined my vanilla build
http://www.hackintoshosx.com/files/file ... or-vt2021/
También he encontrado en otro post lo que tienes que modificar de Clover para no crear un DSDT, el inject, que sería este:
Hackintosh Zone escribió:
<key>Audio</key>
<dict>
<key>Inject</key>
<string>4</string>
</dict>

¿Qué te parece si utilizas ese kext y ese audio inject para Clover y vemos si funcionaría?

3º Si quieres podemos hablar por privado o por otro lado y vemos a ver lo que podemos hacer con Clover Configurator [sonrisa]


Bueno, me voy a autocitar y autocitarte para ir probando cosillas, ando algo más contento. Ya tengo el teclado funcionando, y espero que siga así.

1.- Debo de decir, que yo tenía activado el usb 3.0 desde los drivers de clover en los drivers de 64 bits. Como no chutaba lo que he hecho ha sido desactivarlo y poner en la carpeta 10.10 del directorio kexts el archifamoso y funcional GenericUSBXHCI.kext , y ahora todo funciona de maravilla.

2.- Pese a bajarlo, no funciona por algo muy simple, gracias teti por instruirme, los applehda son exclusivos de cada revisión del sistema operativo, asi el de la 10.9 no vale para la 10.9.1, y sucesivos. Con lo que en su defecto, debo encontrar uno para la 10.10.4 (vi ayer uno, pero no funcionaba el enlace).



3.- Por mi no tengo inconveniente en hablarlo por donde digas. Mil gracias.

Ahora tengo una duda. En la configuración de clover, ya tengo puesto por defecto que arranque osx y que lo haga en 5 segundos... mi "problema" me viene en que el HD donde tengo windows 8.1 y está instalado en modo uefi (y me aparecen 4 particiones)... alguna sugerencia? Arranca perfectamente windows 8.1 desde clover... ya si tengo sonido entro en modo orgasmo directamente.
Has probado esto?

http://www.hackintoshosx.com/topic/1622 ... -os-x-108/

Edit: En todos los lados explican que debes editar el DSDT para que funcione
zagal escribió:Has probado esto?

http://www.hackintoshosx.com/topic/1622 ... -os-x-108/

Edit: En todos los lados explican que debes editar el DSDT para que funcione


A ver no he probado eso por el principal problema es que no tengo un dsdt.aml. En esa página verás que el creador del parche, tiene uno por versión, 10.8,10.9 y 10.10, amén de tener ya preparado el 10.11 DP3 y sucesivas, pero el link a la 10.10.4 no funciona, ya le envié un MP a ver si me lo puede pasar o subir a algún lado para que tenga sonido...

Seguro que cuando deje todo perfecto, sale la 10.11, menos mal que ahora estoy en el SSD de 120 GB, el SSD de 250 tiene la 10.10.4 con chamaleon y preparada pra la placa base z68...

Gracias por el link, ya lo llevo viendo tres días, pero nada de nada.
Jar-Jar escribió:Ahora tengo una duda. En la configuración de clover, ya tengo puesto por defecto que arranque osx y que lo haga en 5 segundos... mi "problema" me viene en que el HD donde tengo windows 8.1 y está instalado en modo uefi (y me aparecen 4 particiones)... alguna sugerencia? Arranca perfectamente windows 8.1 desde clover... ya si tengo sonido entro en modo orgasmo directamente.


Lo que yo he hecho para ocultar esas particiones es deshabilitar que Clover reconozca las particiones Legacy, para que así sólo reconozca las UEFI. De esta manera he conseguido que solamente me salgan la partición para arrancar Windows y la partición para arrancar OS X. Este ajuste se encuentra en Clover Configurator, sección Gui, en el apartado Scan desmarcar Legacy.

En cuanto al audio, el enlace que pusiste del AppleHDA editado para OS X 10.10.4 (http://www.hackintoshosx.com/files/file ... or-vt2021/), el enlace sí funciona, a mi me acaba de dejar descargarlo, si no te funciona yo podría pasártelo.
Pues vamos por partes.

Primero, y nuevamnete gracias. Extrañamente desde mozilla, no me descarga el fichero, desde safari si. Gracias por la ayuda.

Para las particiones en scan está puesto en auto=yes. Obivamente con bios uefi, instalación en uefi de windows o osx... diría que las otras particiones de windows debe reconocerlas...
Yo me lo he descargado con Chrome, bueno ya comentas si ya haces funcionar el audio.

Clover no hace falta que reconozca todas las particiones de Windows, yo lo tengo puesto en vez de en Auto=yes en Custom y con la casilla Legacy desmarcada para que en Clvoer sólo me aparezca la opción de la partición de Windows y la de OS X y me funciona bien tanto el arranque de OS X como el arranque de Windows.
Bueno, fichero descargado y puesto en principio donde "creia" (inyectarlo al sistema con kext wizard) y no donde debiera... (partición efi carpeta clover/acpi/patched), voy a ver si me agencio un applehda original de la 10.10.4 y restauro ese y veo con el parcheado como va... (lo tomaré prestado del imac de mi mujer)

Por lo demás, el ordenador está fetén... a falta de montar muchas cosas..

Pues nada, sin sonido. [mad]
Jar-Jar escribió:Bueno, fichero descargado y puesto en principio donde "creia" (inyectarlo al sistema con kext wizard) y no donde debiera... (partición efi carpeta clover/acpi/patched), voy a ver si me agencio un applehda original de la 10.10.4 y restauro ese y veo con el parcheado como va... (lo tomaré prestado del imac de mi mujer)

Por lo demás, el ordenador está fetén... a falta de montar muchas cosas..

Pues nada, sin sonido. [mad]


Pero teniendo Clover hace falta ese AppleHDA? No se podría poner el audio inject desde Clover y el DSDT y ya está? Pregunto, ya que en esto no tengo mucha idea...
snakePanda escribió:
Jar-Jar escribió:Bueno, fichero descargado y puesto en principio donde "creia" (inyectarlo al sistema con kext wizard) y no donde debiera... (partición efi carpeta clover/acpi/patched), voy a ver si me agencio un applehda original de la 10.10.4 y restauro ese y veo con el parcheado como va... (lo tomaré prestado del imac de mi mujer)

Por lo demás, el ordenador está fetén... a falta de montar muchas cosas..

Pues nada, sin sonido. [mad]


Pero teniendo Clover hace falta ese AppleHDA? No se podría poner el audio inject desde Clover y el DSDT y ya está? Pregunto, ya que en esto no tengo mucha idea...


A ver, que yo no tengo dsdt.aml, no lo he creado ni he encontrado uno para mi placa.

Entiendo que al poner el applehda.kext parcheado en la carpeta de boot del efi, el parcheo lo hace al vuelo, con lo que el fichero original debiera de estar donde está, es decir en S/L/E, pero ni por esas, no logro hacer que funcione.

Y como mi nivel de inglés, pese a no ser malo del todo, no es ni lo fluido ni lo técnico que debiese, me pasa lo que me pasa, que me quedo atascado y en un punto muerto que no sé que hacer.

Veremos a ver que solución le puedo dar al tema, porque es una putada tener el sistema montado sin sonido. A falta de pulir aún más el config.plist en clover configurator.
@Jar-Jar Yo todo lo que he encontrado es teniendo DSDT, así que no sé que decirte que hagas la verdad. Si no consigues hacerlo funcionar he visto que también se podría con el kext VoodoHDA http://www.tonymacx86.com/lion-desktop-support/58811-gigabyte-ga-z77-d3h-via-vt2021-onboard-sound-working.html o sino podrías probar a sacar el sonido por el HDMI si se puede no sé...
Tunante_Sergi escribió:Buenas a todos, he conseguido instalar sin problemas mavericks en un pc viejillo que tenia por aquí y ha instalado todo a la perfección haciendo algunos cambios menos la gráfica, es algo viejilla pero para el uso que voy a dar a esta torre me viene bien para trastear.

Procesador: Intel core Q9300
Placa base: asus ipibl-lb
Ram: 4gb ddr2 800
Grafica: nvidia gforce 9500gs

El problema es que la gráfica no la consigo instalar o que me de aceleración gráfica, y se me queda siempre en resolución estandard, ni por hdmi ni vga saco máxima resolución, por lo tanto el safari se ven destellos y va muy lento, el sistema operativo en si va bastante bien, menos lo que necesita aceleracion grafica. ¿Alguien sabe como instalarla bien?

1 saludo y gracias!


Me cito a mi mismo por si alguien mas se encuentra con mi problema, pues ya encontré la solución. No es mas que volver a hacer una instalación limpia sin personalizar, y mavericks reconoce la gráfica automáticamente. Ya después de este paso y ya con el sistema instalado, instalar lo que nos falte como wifi y mas.
@jar-jar crea un dsdt, es muy fácil.

Básicamente es crearlo con una utilidad, extraerlo, meter los parches que necesite tu placa, guardarlo y ponerlo en su sitio. Una vez hecho esto, con su kext correspondiente debería chutar.

Sino, como dice snakepanda, voodoo. (Van muy bien, yo lo estuve utilizando en el portátil hasta hace dos días que me dio por parchear el AppleHDA)
zagal escribió:@jar-jar crea un dsdt, es muy fácil.

Básicamente es crearlo con una utilidad, extraerlo, meter los parches que necesite tu placa, guardarlo y ponerlo en su sitio. Una vez hecho esto, con su kext correspondiente debería chutar.

Sino, como dice snakepanda, voodoo. (Van muy bien, yo lo estuve utilizando en el portátil hasta hace dos días que me dio por parchear el AppleHDA)


Yo creo que clover, te crea un dsdt.aml, había por ahí un tutorial de teti que decía como crearlo..

Bueno, acabo de encontrar por la red un dsdt.aml para mi placa base.. Lo pongo en la carpeta que debiera de ir... pero sigo sin sonido...

EDIT 4..... ATPC.... VoodooHDA 2.8.7 y sonido, no como me gustaría, pero al menos hay sonido.

Pues en vista que todo chuta.... nos veremos en un rato largo. Voy a hacer el traspaso del SSD a un disco normal y luego instalar todo con clover en el SSD, salvo que alguien me diga como hacerlo, rapidito ;)
Houston I have a problem, pequeño, grande o muy grande, según se mire....

Instalación Clover, nueva, y todo instalado de 0. Datos de usuario, pasados a mano, nada de copia Time machine, ni nada por el estilo.

Cuando conecto un pendrive e intento pasar datos del pendrive a cualquier hd, cuando intento pasar algo al nas, el ordenador se resetea. Al principio pensé que era la fuente que estaba caput, pero ayer hice una prueba en windows, y sorpresa, NO se reiniciaba....

Hoy he creado otro perfil de Imac con clover configurator, pero sigo en las mismas, ahora estoy en una instalación sola en 10.10 sin ningún update.

¿Alguna sugerencia?. Gracias.
Jar-Jar escribió:...


Ves a la BIOS: disable CSM Support

Si todavía sigue así... Supongo que utilizarás GenericUSBXHCI, no?

Prueba este flag: "-gux_defer_usb2" o este "-gux_no_idle"

También mira si te lo hace después de reposo o es indiferente.

EDIT!:

No creo que esos flags te furulen, mejor inicia con este flag: "-xcpm" aunque tiene pinta que el fallo está en algo de la BIOS (relacionado con el USB, obviamente xD)
Debo de estar gilipollas ya que no veo nada de CSM por la bios.

El kext del generic USB 3.0 esta en la carpeta kext en clover.

Probaré con ese Flag, pero desde clover configurator no puedo ponerlo. Me tocará ponerlo a manita.

Y veré a ver si el kext del uso 3.0 está mal o algo, no es lógico.

Con ese Flag, no arranca el sistema.
Jar-Jar escribió:Debo de estar gilipollas ya que no veo nada de CSM por la bios.

El kext del generic USB 3.0 esta en la carpeta kext en clover.

Probaré con ese Flag, pero desde clover configurator no puedo ponerlo. Me tocará ponerlo a manita.

Y veré a ver si el kext del uso 3.0 está mal o algo, no es lógico.

Con ese Flag, no arranca el sistema.


Lo siento, clover configurator me da bastante asco, ahí si que no te puedo ayudar ya que me va lo duro (manual xD)
Solventado....

Configuración en bios Fast boot desactivada. Ha sido activarlo y que funcione.

Ahora me queda una duda....

Yo tenía un genericusbxchi de 163 kb y cuando miré antes hay otro que ocupa 284 kb... ¿Cuál será el bueno?

EDIT 1: NO del todo, me ha pasado info de un pendrive a los hds del ordenador, pero desde los hds del ordenador al nas... ordenador apagado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esas son todas las opciones toqueteables de la bios.... alguna sugerencia?
No sé porque de pronto el ethernet me dejó de funcionar en El Capitan, tratando de solucionarlo conseguí un kernel pánico xd


desde windows consegui restaurar una copia del hdd que tenia de yosemite por si acaso y he vuelto a esta xd


de momento dejo por si las moscas para los restos ese backup xd
Buenas, soy novato en esto del Hackintosh. Resulta que acabo de instalar el Mac OS X Maverick en mi portatil MSI GP60 2PE y ahora no me funciona ni el ratón del portatil ni el wifi alguna solucion?
PD: El Raton ya funciona.
logeim1924 escribió:Buenas, soy novato en esto del Hackintosh. Resulta que acabo de instalar el Mac OS X Maverick en mi portatil MSI GP60 2PE y ahora no me funciona ni el ratón del portatil ni el wifi alguna solucion?
PD: El Raton ya funciona.


Del Wi-Fi si no me equivoco, tu portátil tiene un módulo Intel, los cuales no son compatibles (Compruébalo, pero diría que es Intel). En ese caso te tocaría cambiarlo por uno compatible (10$-35$ depende modelo)
zagal escribió:
logeim1924 escribió:Buenas, soy novato en esto del Hackintosh. Resulta que acabo de instalar el Mac OS X Maverick en mi portatil MSI GP60 2PE y ahora no me funciona ni el ratón del portatil ni el wifi alguna solucion?
PD: El Raton ya funciona.


Del Wi-Fi si no me equivoco, tu portátil tiene un módulo Intel, los cuales no son compatibles (Compruébalo, pero diría que es Intel). En ese caso te tocaría cambiarlo por uno compatible (10$-35$ depende modelo)


Nose como comprabarlo, pero creo que estas en lo cierto. Gracias.
Me podrias decir que deberia comprar un modelo bueno y que sea compatible?

Y en el ordenador de mi firma podría hacer una instalación? O ahí algo que no es compatible?

La tarjeta de red de mi portatil en teoria es esta: http://www.killernetworking.com/products/e2200
ruben16 escribió:No sé porque de pronto el ethernet me dejó de funcionar en El Capitan, tratando de solucionarlo conseguí un kernel pánico xd


desde windows consegui restaurar una copia del hdd que tenia de yosemite por si acaso y he vuelto a esta xd


de momento dejo por si las moscas para los restos ese backup xd

Supongo que la instalación habrá sobrescrito el kext que utilizabas para el ethernet. ¿Qué soluciones has probado? ¿Qué máquina tienes?

Intenta volver a instalar el kext con multibeast y si no encuentras el tuyo (como me pasó a mí), búscalo por internet e instálalo con kext utility.
buenas tardes de verano.

una pregunta para los entendidos en clover.
Tengo el sistema funcionando bien con chamaleon con su ultima versión pero me gustaría probar clover,
así que cree un usb de arranque y el sistema arrancan perfectamente.
Pero no me reconoce un tarjeta pci usb donde tendo puesto el usb de los altavoces, la impresora samsung y el bloethoo interno.

Cuando incio con chamaleon inmediatamente se enciende el pilotito que tiene los altavoces usb dandome la información de que si funcionar, pero en clover no se enciende y no lo detecta alguna solución.

Tengo yosemite en la ultimisima version
Hola gente.
Solo una preguntilla.
Esta tarjeta wifi es compatible con Hackintosh??

Intel Centrino 2230BNHMW
http://www.intel.com/content/www/us/en/wireless-products/centrino-wireless-n-2230.html

Voy a instalarlo en un Lenovo Z500 y mi atheros no es compatible, de la lista que puedo meter, esa es la mas aceptable y creo que todas las intel o la mayoria son combatibles con hackintosh.

Gracias!
ShinSgo escribió:Hola gente.
Solo una preguntilla.
Esta tarjeta wifi es compatible con Hackintosh??

Intel Centrino 2230BNHMW
http://www.intel.com/content/www/us/en/wireless-products/centrino-wireless-n-2230.html

Voy a instalarlo en un Lenovo Z500 y mi atheros no es compatible, de la lista que puedo meter, esa es la mas aceptable y creo que todas las intel o la mayoria son combatibles con hackintosh.

Gracias!


No es compatible. Esa misma la tenía en mi portátil y tuve que cambiarla.

kaoskinkae escribió:buenas tardes de verano.

una pregunta para los entendidos en clover.
Tengo el sistema funcionando bien con chamaleon con su ultima versión pero me gustaría probar clover,
así que cree un usb de arranque y el sistema arrancan perfectamente.
Pero no me reconoce un tarjeta pci usb donde tendo puesto el usb de los altavoces, la impresora samsung y el bloethoo interno.

Cuando incio con chamaleon inmediatamente se enciende el pilotito que tiene los altavoces usb dandome la información de que si funcionar, pero en clover no se enciende y no lo detecta alguna solución.

Tengo yosemite en la ultimisima version


Bájate el kext del USB.
zagal escribió:
ShinSgo escribió:Hola gente.
Solo una preguntilla.
Esta tarjeta wifi es compatible con Hackintosh??

Intel Centrino 2230BNHMW
http://www.intel.com/content/www/us/en/wireless-products/centrino-wireless-n-2230.html

Voy a instalarlo en un Lenovo Z500 y mi atheros no es compatible, de la lista que puedo meter, esa es la mas aceptable y creo que todas las intel o la mayoria son combatibles con hackintosh.

Gracias!


No es compatible. Esa misma la tenía en mi portátil y tuve que cambiarla.

kaoskinkae escribió:buenas tardes de verano.

una pregunta para los entendidos en clover.
Tengo el sistema funcionando bien con chamaleon con su ultima versión pero me gustaría probar clover,
así que cree un usb de arranque y el sistema arrancan perfectamente.
Pero no me reconoce un tarjeta pci usb donde tendo puesto el usb de los altavoces, la impresora samsung y el bloethoo interno.

Cuando incio con chamaleon inmediatamente se enciende el pilotito que tiene los altavoces usb dandome la información de que si funcionar, pero en clover no se enciende y no lo detecta alguna solución.

Tengo yosemite en la ultimisima version


Bájate el kext del USB.


gracias por responder, pero que kext exactamente repito es una tarjeta pci interna con 5 puertos usb 2.0
zagal escribió:
ShinSgo escribió:Hola gente.
Solo una preguntilla.
Esta tarjeta wifi es compatible con Hackintosh??

Intel Centrino 2230BNHMW
http://www.intel.com/content/www/us/en/wireless-products/centrino-wireless-n-2230.html

Voy a instalarlo en un Lenovo Z500 y mi atheros no es compatible, de la lista que puedo meter, esa es la mas aceptable y creo que todas las intel o la mayoria son combatibles con hackintosh.

Gracias!


No es compatible. Esa misma la tenía en mi portátil y tuve que cambiarla.


Lol no jod** :(
La compre ayer, tenia entendido que la mayoria de las intel funcionan, incluso con kext aun no se puede??
No he encontrado ningun post en ningun lado que diga que no funciona... :(
ShinSgo escribió:Lol no jod** :(
La compre ayer, tenia entendido que la mayoria de las intel funcionan, incluso con kext aun no se puede??
No he encontrado ningun post en ningun lado que diga que no funciona... :(


Que yo sepa todo lo contrario. Intel nada de nada. Atheros y Dell mayormente, las más recomendadas las primeras. (La atheros que utilizo BT/Wifi me costo 9€)

kaoskinkae escribió: gracias por responder, pero que kext exactamente repito es una tarjeta pci interna con 5 puertos usb 2.0


En principio es para USB 3.0 pero prueba, hay casos que ha solucionado el asunto.

https://github.com/RehabMan/OS-X-Generic-USB3

Si sigue así, te tocará parchear el DSDT para los USB. Aquí ya sería encontrar bien lo que necesitas.
zagal escribió:
ShinSgo escribió:Lol no jod** :(
La compre ayer, tenia entendido que la mayoria de las intel funcionan, incluso con kext aun no se puede??
No he encontrado ningun post en ningun lado que diga que no funciona... :(


Que yo sepa todo lo contrario. Intel nada de nada. Atheros y Dell mayormente, las más recomendadas las primeras. (La atheros que utilizo BT/Wifi me costo 9€)


Oki thanks, tienes razon he estado leyendo un poco mas y no me va a funcionar, segun leo, si acaso el bluetooth funcionaria...
Ademas que ya la tenias tu y no funcionaba asi que que mejor confirmacion jeje.
Puedes decirme que modelo compraste?
Se que mi BIOS tiene una whitelist... pero al final tendre que meterle una BIOS hackeada para quitar esa cosa..

Habia pensado pillar algo como esto si no de mientras:
http://www.amazon.com/Edimax-EW-7811Un- ... B003MTTJOY

Es chiquitin y no creo que moleste mucho, lo unico que va a 150mbps cuando por ejemplo mi tarjeta interva va a 300.
Se notaria diferencia con mi mierda de conexion en casa de 20mb??? XDD

Gracias por la ayuda.
ShinSgo escribió:Oki thanks, tienes razon he estado leyendo un poco mas y no me va a funcionar, segun leo, si acaso el bluetooth funcionaria...
Ademas que ya la tenias tu y no funcionaba asi que que mejor confirmacion jeje.
Puedes decirme que modelo compraste?
Se que mi BIOS tiene una whitelist... pero al final tendre que meterle una BIOS hackeada para quitar esa cosa..

Habia pensado pillar algo como esto si no de mientras:
http://www.amazon.com/Edimax-EW-7811Un- ... B003MTTJOY

Es chiquitin y no creo que moleste mucho, lo unico que va a 150mbps cuando por ejemplo mi tarjeta interva va a 300.
Se notaria diferencia con mi mierda de conexion en casa de 20mb??? XDD

Gracias por la ayuda.


Pues la mía no creo que te parezca buena opción "Atheros AR5B195 AR9285 AR3011 Wireless WiFi BT Half Size Mini PCIE".

Aquí tienes una lista: https://drive.google.com/file/d/0B9sxFZ ... UyeDA/edit (aunque bastante desactualizada, pregunta en tonymacx86 mejor)

EDITO: Esta es una pasada, permite Handoff eso si, también es más cara: http://www.amazon.com/AzureWave-Broadco ... B00JY6X9HM
zagal escribió:
ShinSgo escribió:Oki thanks, tienes razon he estado leyendo un poco mas y no me va a funcionar, segun leo, si acaso el bluetooth funcionaria...
Ademas que ya la tenias tu y no funcionaba asi que que mejor confirmacion jeje.
Puedes decirme que modelo compraste?
Se que mi BIOS tiene una whitelist... pero al final tendre que meterle una BIOS hackeada para quitar esa cosa..

Habia pensado pillar algo como esto si no de mientras:
http://www.amazon.com/Edimax-EW-7811Un- ... B003MTTJOY

Es chiquitin y no creo que moleste mucho, lo unico que va a 150mbps cuando por ejemplo mi tarjeta interva va a 300.
Se notaria diferencia con mi mierda de conexion en casa de 20mb??? XDD

Gracias por la ayuda.


Pues la mía no creo que te parezca buena opción "Atheros AR5B195 AR9285 AR3011 Wireless WiFi BT Half Size Mini PCIE".

Aquí tienes una lista: https://drive.google.com/file/d/0B9sxFZ ... UyeDA/edit (aunque bastante desactualizada, pregunta en tonymacx86 mejor)

EDITO: Esta es una pasada, permite Handoff eso si, también es más cara: http://www.amazon.com/AzureWave-Broadco ... B00JY6X9HM


Que no me parezca buena opcion por que va a 150mbps??
Bueno era mas una pregunta, si realmente se nota, no tengo ni idea sobre esas cosas la verdad, si con 150 me da de sobra para que baje a 2mbps que es lo mi internet me da ahora maximo.

La otra que dices vale una pasta y ni idea que es eso de Handoff.

La tuya seria una buena opcion a ver si me informo como meter una BIOS sin el whitelist, aunque de momento voy a probar con un usb wifi que me va a dejar un amigo.
Es una tontería, pero cada vez que me pasa me toca un poco las narices ..... y ya van unas cuantas. Cada vez que me veo en la obligación de reiniciar el router me quedo sin conexión al mismo. Si miro en propiedades de la tarjeta veo que me asigna una IP "rara", es como si el DHCP no funcionara bien. Para solucionarlo debo deshabitar/habilitar la tarjeta desde terminal (o reiniciar el PC) para que le asigne su IP correcta (DHCP estático) y funcione bien. ¿Alguno más le sucede esto o soy yo que tengo algo mal?

PD: Tengo instalado Yosemite 10.10.2 con Clover. Al router estoy conectado vía cable Ethernet. Mi PB es una Gigabyte H97M-D3H.
yherla escribió:Es una tontería, pero cada vez que me pasa me toca un poco las narices ..... y ya van unas cuantas. Cada vez que me veo en la obligación de reiniciar el router me quedo sin conexión al mismo. Si miro en propiedades de la tarjeta veo que me asigna una IP "rara", es como si el DHCP no funcionara bien. Para solucionarlo debo deshabitar/habilitar la tarjeta desde terminal (o reiniciar el PC) para que le asigne su IP correcta (DHCP estático) y funcione bien. ¿Alguno más le sucede esto o soy yo que tengo algo mal?

PD: Tengo instalado Yosemite 10.10.2 con Clover. Al router estoy conectado vía cable Ethernet. Mi PB es una Gigabyte H97M-D3H.


M... mira si hay algún kext nuevo para tu ethernet, rapara permisos, actualiza a la 10.10.5, actualiza clover...
7305 respuestas