Hackintosh: qué, cómo y dónde

Sarita_21 escribió:
Quiero poner esta pantalla: Dell ultrasharp u2515h que tiene una resolución de 2560 x 1440 Pixeles. El intel i7-4790K trae la gráfica intel HD 4600, tendrá suficiente? Quiero los máximos componentes compatibles con hackintosh y contra menos kext use mejor. Creo que si pongo una Nvidia tendré más compatibilidad que si uso la gráfica intel integrada o me equivoco?


Ni te equivocas ni terminas de decir la verdad, porque las dos son verdades a medias.

Con Nvidia deberás inyectar el kext (multibeast) o cargarlo en memoria (clover) pero deberás hacerlo. Con la integrada, si da la casualidad que la monta apple de serie no deberás hacer absolutamente nada. Pero con ese modelo en concreto, te tocará inyectar o cargar el kext correspondiente....
Jar-Jar escribió:
Sarita_21 escribió:
Quiero poner esta pantalla: Dell ultrasharp u2515h que tiene una resolución de 2560 x 1440 Pixeles. El intel i7-4790K trae la gráfica intel HD 4600, tendrá suficiente? Quiero los máximos componentes compatibles con hackintosh y contra menos kext use mejor. Creo que si pongo una Nvidia tendré más compatibilidad que si uso la gráfica intel integrada o me equivoco?


Ni te equivocas ni terminas de decir la verdad, porque las dos son verdades a medias.

Con Nvidia deberás inyectar el kext (multibeast) o cargarlo en memoria (clover) pero deberás hacerlo. Con la integrada, si da la casualidad que la monta apple de serie no deberás hacer absolutamente nada. Pero con ese modelo en concreto, te tocará inyectar o cargar el kext correspondiente....


No, con Nvidia puede que sea nativa (como la gtx660) o instalar el driver oficial de nvidia y como mucho meter el flag. (esto solo lo he visto en las gtx9XX).
Edito: Si tira nativa, GraphicsEnabler=No, ya que sino no te pilla el framebuffer

Las intel HD4XXX no tienen porque funcionar nativas, pero hay parche.
(mensaje borrado)
Zagal.... la x-fi no sé si es por ser windows 10 (ya me fallaba en 8.1) me pega un pantallazo y a comenzar... la verdad es que la última vez que la quité del pc ya tenía la sensación que había petado... así que te agradezco el link pero me tocará quedarme como estoy...

Me sigo quedando con las ganas de verla chutar en osx...
zagal escribió:
Jar-Jar escribió:
Sarita_21 escribió:
Quiero poner esta pantalla: Dell ultrasharp u2515h que tiene una resolución de 2560 x 1440 Pixeles. El intel i7-4790K trae la gráfica intel HD 4600, tendrá suficiente? Quiero los máximos componentes compatibles con hackintosh y contra menos kext use mejor. Creo que si pongo una Nvidia tendré más compatibilidad que si uso la gráfica intel integrada o me equivoco?


Ni te equivocas ni terminas de decir la verdad, porque las dos son verdades a medias.

Con Nvidia deberás inyectar el kext (multibeast) o cargarlo en memoria (clover) pero deberás hacerlo. Con la integrada, si da la casualidad que la monta apple de serie no deberás hacer absolutamente nada. Pero con ese modelo en concreto, te tocará inyectar o cargar el kext correspondiente....


No, con Nvidia puede que sea nativa (como la gtx660) o instalar el driver oficial de nvidia y como mucho meter el flag. (esto solo lo he visto en las gtx9XX).
Edito: Si tira nativa, GraphicsEnabler=No, ya que sino no te pilla el framebuffer

Las intel HD4XXX no tienen porque funcionar nativas, pero hay parche.


La Intel HD 4600 yo la tuve funcionando nativamente con Clover sin ningún problema, es compatible. Y aunque no he probado resoluciones mayores que 1080p, debería funcionar sin problemas.
Ayer conseguí instalar hackintosh en mi ordenador, solo tuve problemas con la tarjeta gráfica. Tengo una MSI GTX 960 de 4GB y solo me dejaba iniciar con la flag nv_disable=1, busque información por Internet y después de diferentes intentos no conseguí nada.

Alguien que me pueda iluminar?

Saludos!
snakePanda escribió:La Intel HD 4600 yo la tuve funcionando nativamente con Clover sin ningún problema, es compatible. Y aunque no he probado resoluciones mayores que 1080p, debería funcionar sin problemas.


Por eso dije "no tiene porqué". Hay algunas que no tiran y hay que parchear.

http://www.tonymacx86.com/graphics/1252 ... edits.html
Eso me pasó a mi con mi R9 280, en una de las instalaciones se clover con teti y no me sacaba imagen a la hora se instalar, cuando cambia el modo de vídeo, que está en pantalla negra y pasa a blanco a la hora de instalar, yo solo veía pantalla en blanco....

Hasta que un día sin saber la razón... Lo que antes no veía, pasó a que lo viera, y nadie sabe la razón.
Hola gente, al final consegui instalarlo en un lenovo Z500, todo bien.
Solo unas pocas cosas a solucionar.

El brillo no funciona del todo bien, tengo que parchear el DSDT/SSDT
Tambien el audio hdmi.

Lo que quiero ahora es comprar una tarjeta pci combo (wifi y bluetooth)
Cual me recomendais? cual seria la mejor opcion a dia de hoy.
No tendria problemas con el portatil, tiene una whitelist, pero metiendole una bios modificada se puede saltar sin problemas.
El caso es que no se que tarjeta seria la mejor opcion ahora mismo.

Aqui:
http://www.tonymacx86.com/yosemite-lapt ... tions.html
Dice que este modelo seria la mejor opcion.
BCM94352HMB

gracias!
Obviamente y si puedes la tarjeta original de Apple la del BT 4.0 con wifi a/b/g/n/ac.
Jar-Jar escribió:Obviamente y si puedes la tarjeta original de Apple la del BT 4.0 con wifi a/b/g/n/ac.


http://www.ebay.com/itm/AzureWave-Broad ... 2ecd915c2b

Creo que es buena opcion, supongo que despues de quitar el whitelist deberia funcionar.. es algo cara para que luego no funcione XD
Yo la tengo, con adaptador montada en el sobremesa y va como un tiro.. Tanto en Windows como en osx.
Jar-Jar escribió:Yo la tengo, con adaptador montada en el sobremesa y va como un tiro.. Tanto en Windows como en osx.


Thanks!, solo tengo que estar 100% que el portatil la aceptara despues de quitar el whitelist... ando preguntando por foros a ver si alguien sabe jaja
Donde yo la pillé es cara, pero tienes 100% seguridad que funciona.

Mira esto
Houston I have a problem, big problem diría yo.

Tras poner la fuente de alimentación nueva y resetear el nas a origen, lo vuelvo a configurar y empiezo a pasarle datos desde Windows, y todo OK, el problema viene cuando lo hago desde osx, el ordenador se sigue reseteando.

Alguna sugerencia?

Gracias.
Hola a todos.

Queria que me dieses consejo por donde tirar para llegar a un Hackintosh funcional en un portatil.
Es un Sony Vaio Pro 13 muy similar a un Macbook air, pero hasta el dia de hoy no consegui hacer que fuese funcional, y lo veo algo lejos.
Tengo solucionado el tema del wifi con uno externo usb, el tema del brillo ahi ahi, pero hay que modificar las DSDT las cuales por mucho que miro "tutoriales" no veo guia alguna :S
¿Alguna recomendacion?
Yo estoy pensando en desistir... he seguido muchos ejemplos de gente que tenía mi placa (z97n-wifi ) y nada, imposible, ni con la gtx 980 ni con la HD4600 me sale el siguiente "error" en el verbose:

Con la GTX: "nvdastartup: official"
Con la HD: "startup: official"

Despues de un tiempo ahí quieto se reinicia el PC.

Ya no sé que mas probar, he puesto un monton de flags (con -X directamente a los pocos segundos da un error y se reinicia)

A ver si alguien ha conseguido instalar yosemite con esta placa.

PD: Solo hay una cosa que no puedo poner, lo del perfil 1 < X.M.P, que no lo veo por ningun lado de la BIOS y mis memos son a 1866, que no sé si puede ser este el problema o algo
Jar-Jar escribió:Houston I have a problem, big problem diría yo.

Tras poner la fuente de alimentación nueva y resetear el nas a origen, lo vuelvo a configurar y empiezo a pasarle datos desde Windows, y todo OK, el problema viene cuando lo hago desde osx, el ordenador se sigue reseteando.

Alguna sugerencia?

Gracias.


Nuevamente y gracias a la pericia de Mr. Teti, ya tengo el pc, preparado para la guerra y ya pasa datos de un lado a otro y sin que se vaya todo al traste. Bastaba cambiar el kext de la ethernet por el último de la Atheros2200 v. 2.0.1 y todo funciona de maravilla.

Manu7h, si puedo echarte una mano, no dudes que ahí estamos.

Vamos a empezar. Método de Instalación. Multibeast o Clover?
Specs de tu ordenador.
Jar-Jar escribió:
Jar-Jar escribió:Houston I have a problem, big problem diría yo.

Tras poner la fuente de alimentación nueva y resetear el nas a origen, lo vuelvo a configurar y empiezo a pasarle datos desde Windows, y todo OK, el problema viene cuando lo hago desde osx, el ordenador se sigue reseteando.

Alguna sugerencia?

Gracias.


Nuevamente y gracias a la pericia de Mr. Teti, ya tengo el pc, preparado para la guerra y ya pasa datos de un lado a otro y sin que se vaya todo al traste. Bastaba cambiar el kext de la ethernet por el último de la Atheros2200 v. 2.0.1 y todo funciona de maravilla.

Manu7h, si puedo echarte una mano, no dudes que ahí estamos.

Vamos a empezar. Método de Instalación. Multibeast o Clover?
Specs de tu ordenador.


Gracias!

Pues a ver, estoy usando Clover por que unibeast me da error, copia todo, despues de un rato empieza de nuevo (el USB pasa de tener 6GB a tener 2GB por ejemplo, como un bucle) y luego da el tipico error de:

Imagen

Asi que uso Clover y va bien (He descargado yosemite de nuevo por si estaba mal descargado y eso) y apartir de aqui, pongo flags y flags y siempre se queda con esos "errores" de:

Con la GTX: "nvdastartup: official"
Con la HD: "startup: official"

Y no pasa de ahí.


Especificaciones:
Gigabyte Z97N-Wifi
I7-4790K
2x8GB @ 1866mhz (X.M.P > profile 1 ; No lo encuentro en BIOS)
Nvidia GTX 980
Y luego un HDD en el que irá Mac (windows lo tengo con un HDD y un SSD aparte, asi que por eso no debería haber conflicto)

Poco mas, como dije, lo he intentado con la integrada y con la gtx, con flags como -x, -v, maxmem, graphicsenabler,igpenabler, nvda_drv, dart... Y nada
Bueno despues de varios dias ya tengo instalado yosemite con clover en mi pc con bios normal,el problema es que despues de instalar clover en el ssd no arranca,se queda en la manzanita con la barra de debajo y de hay no pasa,(con el pendrive si arranca y funciona todo de lujo,menos el audio que todavia no le meti mano hasta que no solucione lo del arranque del ssd.

Segui la guia de http://blog.intetic.net/ para orientarme ya que esta muy clarita.

¿Alguna idea de porque no arranca?.
manu7h escribió:
Gracias!

Pues a ver, estoy usando Clover por que unibeast me da error, copia todo, despues de un rato empieza de nuevo (el USB pasa de tener 6GB a tener 2GB por ejemplo, como un bucle) y luego da el tipico error de:

Imagen

Asi que uso Clover y va bien (He descargado yosemite de nuevo por si estaba mal descargado y eso) y apartir de aqui, pongo flags y flags y siempre se queda con esos "errores" de:

Con la GTX: "nvdastartup: official"
Con la HD: "startup: official"

Y no pasa de ahí.


Especificaciones:
Gigabyte Z97N-Wifi
I7-4790K
2x8GB @ 1866mhz (X.M.P > profile 1 ; No lo encuentro en BIOS)
Nvidia GTX 980
Y luego un HDD en el que irá Mac (windows lo tengo con un HDD y un SSD aparte, asi que por eso no debería haber conflicto)

Poco mas, como dije, lo he intentado con la integrada y con la gtx, con flags como -x, -v, maxmem, graphicsenabler,igpenabler, nvda_drv, dart... Y nada


Vamos al tema..... Que guia has utilizado para preparar el pendrive y comenzar a instalarlo?

Yo sugiero esta

Comienza por utilizar la gráfica integrada y tiempo tendremos para usar y montar la gráfica.

Si prefieres utilizar multibeast (aqui tienes tu placa y tu gráfica) aqui hay una guia para instalarlo. Pero yo sinceramente, teniendo UEFI bios, recomiendo ya intalación UEFI.

Por otro lado, mira a ver si me puedes enviar tu config.plist del pendrive de instalación para pegarle un vistazo.

mingui escribió:Bueno despues de varios dias ya tengo instalado yosemite con clover en mi pc con bios normal,el problema es que despues de instalar clover en el ssd no arranca,se queda en la manzanita con la barra de debajo y de hay no pasa,(con el pendrive si arranca y funciona todo de lujo,menos el audio que todavia no le meti mano hasta que no solucione lo del arranque del ssd.

Segui la guia de http://blog.intetic.net/ para orientarme ya que esta muy clarita.

¿Alguna idea de porque no arranca?.


Pues es evidente (y no has caido aún) no tienes instalado el arranque en la partición efi del disco.

A ver , te bajas Clover bootloader, lo instalas en el hd donde has instalado Yosemite y ponerle las siguientes opciones...

Instalación para arranque UEFI
Instalar Clover en la particion ESP

Y le das a instalar, una vez hecho esto, tendrás en la partición oculta (EFI) el bootloader para no usar el pendrive, pero te queda lo más fácil y es que desde la partición que tiene el pendrive, deberás copiar la carpeta EFI a la partición oculta (te diría que copiaras solo los kexts, pero lo copiamos todo), y ya te debe de funcionar el arranque sin el pendrive.

Y en cuanto al sonido, bájate el script de toleda, vas a ver que maravilla hacerlo que chute, tu chip es un ALC889.... fácil hasta decir basta. Lo unico que si debes de tener claro es que cuando vayas a ejecutar el script de toleda, la partición EFI del hd debe estar visible...

Si necesitas ayuda para eso, dimelo.
Jar-Jar escribió:
manu7h escribió:
Gracias!

Pues a ver, estoy usando Clover por que unibeast me da error, copia todo, despues de un rato empieza de nuevo (el USB pasa de tener 6GB a tener 2GB por ejemplo, como un bucle) y luego da el tipico error de:

Imagen

Asi que uso Clover y va bien (He descargado yosemite de nuevo por si estaba mal descargado y eso) y apartir de aqui, pongo flags y flags y siempre se queda con esos "errores" de:

Con la GTX: "nvdastartup: official"
Con la HD: "startup: official"

Y no pasa de ahí.


Especificaciones:
Gigabyte Z97N-Wifi
I7-4790K
2x8GB @ 1866mhz (X.M.P > profile 1 ; No lo encuentro en BIOS)
Nvidia GTX 980
Y luego un HDD en el que irá Mac (windows lo tengo con un HDD y un SSD aparte, asi que por eso no debería haber conflicto)

Poco mas, como dije, lo he intentado con la integrada y con la gtx, con flags como -x, -v, maxmem, graphicsenabler,igpenabler, nvda_drv, dart... Y nada


Vamos al tema..... Que guia has utilizado para preparar el pendrive y comenzar a instalarlo?

Yo sugiero esta

Comienza por utilizar la gráfica integrada y tiempo tendremos para usar y montar la gráfica.

Si prefieres utilizar multibeast (aqui tienes tu placa y tu gráfica) aqui hay una guia para instalarlo. Pero yo sinceramente, teniendo UEFI bios, recomiendo ya intalación UEFI.

Por otro lado, mira a ver si me puedes enviar tu config.plist del pendrive de instalación para pegarle un vistazo.


La config.plist es igual al enlace que me has dado de rampagedev, con la misma flag. He incluido y cambiado las kext como en los tutoriales y siempre pasa lo mismo. De tonymac es el tutorial que he seguido siempre, pero me preocupa un poco lo del X.M.P que no lo veo por ningun lado y pienso que puede ser por esto :S

No entiendo lo de UEFI, lo digo por que me da opcion de Legacy el pendrive, si le doy a UEFI se mete en windows directamente, si me explicas esto, mejor, ya que en todos los hackintosh que he hecho siempre lo hacia desde legacy porque con uefi no tengo ni idea.

PD: También decir que el pendrive es de 16GB y tiene un particion de instalador de windows y el de mac, no sé si esto puede ser tambien un problema.

Esta noche probaré mas cosas de tutoriales y lo hare con IGP de nuevo a ver... Pero lo que si me interesa es esto de UEFI
@manu7h, he estado mirando lo tuyo.

Tu con los siguientes flags debes de hacer que se ponga a instalar , y una vez hecho eso, poder ejecutarlo y son los siguientes.
-v kext-dev-mode=1 nvda-drv=1.

Con lo que te he puesto, es para usar la 980. Y te debe de funcionar.

El pendrive, hazlo como te dice la guia de rampage, es la que he seguido yo y me ha funcionado.

Viendo que eres de Madrid, si necesitas más ayuda, me lo dices.

Si pones la instalación de OSX en UEFI (yo te recomiendo) que la de windows también lo sea (con lo que te tocará instalarlo de nuevo).
No hay manera de que me arranque desde el ssd,se queda en la manzana con la barra debajo y ya esta.
Por mas que miro no veo solucion y hacer el arranque con el pendrive es un rollo.
Alguien tiene una idea de por que von el pendrive si puedo arrancar y trabajar perfectamente y desde el disco no?.

Gracias.
Mingui, tu has leido lo que te he puesto?

Te lo voy a poner fácil, quieres que te lo haga por teamviewer y veas lo fácil que es?
Jar-Jar escribió:Mingui, tu has leido lo que te he puesto?

Te lo voy a poner fácil, quieres que te lo haga por teamviewer y veas lo fácil que es?


Perdon,no lo vi.

Muchas gracias.
mingui escribió:
Jar-Jar escribió:Mingui, tu has leido lo que te he puesto?

Te lo voy a poner fácil, quieres que te lo haga por teamviewer y veas lo fácil que es?


Perdon,no lo vi.

Muchas gracias.


Pues a ello y si necesitas ayuda, por aqui andamos, que entre todos vereis como lo sacamos.
Hola a todos,

Tengo un problema muy gordo con el bluetooth, tengo el teclado bluetooth y el magic mouse original de apple y cuando los enlazo me van super lagados, a trompicones el bluetooth. Alguien me puede iluminar?
Toni trauma escribió:Hola a todos,

Tengo un problema muy gordo con el bluetooth, tengo el teclado bluetooth y el magic mouse original de apple y cuando los enlazo me van super lagados, a trompicones el bluetooth. Alguien me puede iluminar?


Que tal si das más especificaciones de lo que tienes............ porque así poco más se puede decir, salvo que repares permisos y reinicies.
mingui escribió:No hay manera de que me arranque desde el ssd,se queda en la manzana con la barra debajo y ya esta.
Por mas que miro no veo solucion y hacer el arranque con el pendrive es un rollo.
Alguien tiene una idea de por que von el pendrive si puedo arrancar y trabajar perfectamente y desde el disco no?.

Gracias.


Arranca con -x -v y haz foto de la pantalla cuando se pare.

Seguramente lo que te pasa es que no has copiado los archivos que necesitas a tu SSD, ya que si inicia desde USB y no desde el SSD es que algo te falta.

@jar-jar , se me fue la pinza y pensaba que tenías el NAS por USB (hay algunos que tienen) y por eso insistía.

Justo te iba a decir que desactivarás todas las opciones de LAN en la BIOS y probases y que mirases el kext de tu LAN por si no era correcto. Me alegra que esté solucionado ^^
@Zagal, el que ha dado con la tecla ha sido Teti, si te digo a que hora le mandé el mail anoche flipas (02:00 am), pero si te digo la hora de la respuesta alucinas (07:50 am).

Mira su respuesta al mail que vas a fliparlo. (Un delay de 3-4 minutos entre pregunta y respuesta)

Jar-Jar escribió:
Perdona que sea tan escueto, me faltan horas al curro...

Pienso que esto es problema del kext de la tarjeta de red.

En clover, inyectas el kexts? Que kext?Que placa tienes?

Por cierto, tengo "yose" con clover funcionando igual que desde el año pasado, no he tocado nada, salvo que se va actualizando solo, y ya no recuerdo mucho como va el tema...

------
Ante todo agradecerte la atención, entiendo que estés liaddo.

La placa base es una GA-Z77x-UD3H (v1.2). En Clover he inyectado el fakeSMC, NULLCPUPowerManagement, la ethernet (alxethernet.kext) y el driver del usb 3.0. El sonido al ser un Via lo obtengo por Voodoo.

El sistema por lo demás va como un cañon.

Si necesitas que te pase el config.plist te lo envio.

Saludos y mil gracias.
-------
Hola,

Busca:

El atherosE2200Ethernet.kext si tu placa es la version v1.1 o superior.

El AtherosL1cEthernet.kext si tu placa es version 1, ya que el ALXEthernet tiene problemas con yosemite...

Saludos


Lástima, como le dije, que la última versión de la realtek esa tanto en tonymac como en insanelymac están desactualizados, está la 2.0.0 y la que realmente funciona es la 2.0.1.

Ya si que tengo todo puesto de escándalo, hasta tengo ya el NAS a pleno pulmón....

Lo de mingui es que no ha instalado el bootloader en el SSD por eso no botea.
Jar-Jar escribió:
Toni trauma escribió:Hola a todos,

Tengo un problema muy gordo con el bluetooth, tengo el teclado bluetooth y el magic mouse original de apple y cuando los enlazo me van super lagados, a trompicones el bluetooth. Alguien me puede iluminar?


Que tal si das más especificaciones de lo que tienes............ porque así poco más se puede decir, salvo que repares permisos y reinicies.


Gigabyte GA-Z97M-D3H
intel Core i7-4790K
Grafica: EVGA GT 740 SC
Crucial Ballistix Tactical (8GB)
Samsung 850 EVO 250GB
Adaptador bluethoot: Comprado en dealextreme hace años por menos de 2€.

Me he dado cuenta ahora, que cuando tengo solo un aparato enchufado (teclado o raton), me van bien, pero si uso los dos a la vez me van con lag.

Edito: Cuando tengo el teclado solo conectado va bien, cuando tengo el teclado y el raton van fatal y si solo tengo el raton aveces da tirones y se laguea.
zagal escribió:
mingui escribió:No hay manera de que me arranque desde el ssd,se queda en la manzana con la barra debajo y ya esta.
Por mas que miro no veo solucion y hacer el arranque con el pendrive es un rollo.
Alguien tiene una idea de por que von el pendrive si puedo arrancar y trabajar perfectamente y desde el disco no?.

Gracias.


Arranca con -x -v y haz foto de la pantalla cuando se pare.

Seguramente lo que te pasa es que no has copiado los archivos que necesitas a tu SSD, ya que si inicia desde USB y no desde el SSD es que algo te falta.

@jar-jar , se me fue la pinza y pensaba que tenías el NAS por USB (hay algunos que tienen) y por eso insistía.

Justo te iba a decir que desactivarás todas las opciones de LAN en la BIOS y probases y que mirases el kext de tu LAN por si no era correcto. Me alegra que esté solucionado ^^


Copio la carpeta EFI del pendrive al ssd despues de instalar clover en el ssd,si arranco con el pendrive funciona todo bien,ahora mismo solo tengo ethernet,el audio lo dejo para después.

https://drive.google.com/file/d/0B1kg0J ... sp=sharing

Gracias.
Mingui, instalaste en el SSD el clover bootloader?

Bajate el instalado del bootloader, pon las opciones que te he dicho, y copia la carpeta EFI del pendrive a la particion EFI del SSD. Ya podrás botear el sistema.

Con clover configurator haces visible la partición EFI, y te bajas el script de toleda para el audio, lo ejecutas, lees, respondes lo que toca........ siguiendo el script y ya tienes todo hecho.
Jar-Jar escribió:Mingui, instalaste en el SSD el clover bootloader?

Bajate el instalado del bootloader, pon las opciones que te he dicho, y copia la carpeta EFI del pendrive a la particion EFI del SSD. Ya podrás botear el sistema.

Con clover configurator haces visible la partición EFI, y te bajas el script de toleda para el audio, lo ejecutas, lees, respondes lo que toca........ siguiendo el script y ya tienes todo hecho.


Lo ago tal cual me dices,instalo clover con las opciones que me dices en el ssd,copio la carpeta efi del pendrive en la particion del ssd,y nada,reinicio y se queda la pantalla negra.la manzana y la barra debajo,hay se queda.

Muchas gracias por la ayuda,pero acostumbrado a unibeast esto me pilla verde,gracias de nuevo por tu tiempo.
Hay algo que haces mal...

Si desde el pendrive arranca. Y desde el SSD no, algo falla.

Mingui, la particion EFI del pendrive copiada en la particion EFI del SSD no en la raiz del SSD.
Jar-Jar escribió:Hay algo que haces mal...

Si desde el pendrive arranca. Y desde el SSD no, algo falla.

Mingui, la particion EFI del pendrive copiada en la particion EFI del SSD no en la raiz del SSD.



Si puedes te conecto por teamviewer y lo miras porque será eso que en algo meto la pata.
mingui escribió:
Jar-Jar escribió:Hay algo que haces mal...

Si desde el pendrive arranca. Y desde el SSD no, algo falla.

Mingui, la particion EFI del pendrive copiada en la particion EFI del SSD no en la raiz del SSD.



Si puedes te conecto por teamviewer y lo miras porque será eso que en algo meto la pata.


Cuando quieras...
mingui escribió:
Jar-Jar escribió:Mingui, instalaste en el SSD el clover bootloader?

Bajate el instalado del bootloader, pon las opciones que te he dicho, y copia la carpeta EFI del pendrive a la particion EFI del SSD. Ya podrás botear el sistema.

Con clover configurator haces visible la partición EFI, y te bajas el script de toleda para el audio, lo ejecutas, lees, respondes lo que toca........ siguiendo el script y ya tienes todo hecho.


Lo ago tal cual me dices,instalo clover con las opciones que me dices en el ssd,copio la carpeta efi del pendrive en la particion del ssd,y nada,reinicio y se queda la pantalla negra.la manzana y la barra debajo,hay se queda.

Muchas gracias por la ayuda,pero acostumbrado a unibeast esto me pilla verde,gracias de nuevo por tu tiempo.


Vamos a ver, si instalaste clover EFI, tendrás que formatear la partición EFI en modo FAT32 y meter los kext, plugins y archivo de configuración ahí. Si lo has puesto en legacy creo que la carpeta de clover está en la raíz del SSD, y lo mismo, copiar esas 3 cosas, no tiene más secreto. Si funciona el USB, funciona el SSD.

@jar-jar , si es que la tontería más pequeña es la que trae de cabeza. Ahora solo te falta quitar ese cáncer llamado NullCPU y ponerte el speedstep nativo.
@zagal si me ayudas con eso... creo que tengo el dsdt.aml correcto ;)

Yo estoy dispuesto a aprender, asi que... cuando tu decidas.
Jar-Jar escribió:@zagal si me ayudas con eso... creo que tengo el dsdt.aml correcto ;)

Yo estoy dispuesto a aprender, asi que... cuando tu decidas.


Si te funciona ese dsdt, perfecto! Sino, puedes hacerlo tu, es muy fácil.

http://www.tonymacx86.com/yosemite-lapt ... ssdts.html (si, es para portátiles, pero la base es toda igual)

Si decides hacerlo, intenta averiguar que parches tiene aplicados ese dsdt y lo haces con el tuyo, ya que quizá incluso puedas quitar algún kext que tengas.

Lo del speedstep:

https://blog.thirdechelon.org/2014/10/i ... ackintosh/
@zagal, no creo que me ponga yo a ponerme a crearme un dsdt.aml, miraré a hacer lo del ssdt y si es fácil, no estoy yo ya para complicaciones...

Que entre lo del NAS (menudo estress, para no perder nada) y lo del apagado estaba loco...

P.D. Yo sé de uno que está más contento que unas pascuas.... [beer]
No hay manera de funcionar una 970 en mavericks ¿no?
MicroViVi escribió:No hay manera de funcionar una 970 en mavericks ¿no?


No es por ser borde pero, utiliza la búsqueda.
zagal escribió:
MicroViVi escribió:No hay manera de funcionar una 970 en mavericks ¿no?


No es por ser borde pero, utiliza la búsqueda.


Tampoco es por parecer borde pero buscando por 970 mavericks solo hay un post tuyo donde intentas ayudar a una persona y nunca mas se supo. Asi que antes de recomendar nada, hay que ser consecuente con lo que se dice.

Pero vamos, que si alguien también tiene duda. Os respondo que la gama 900 solo funciona a partir de Yosemite.
Ayer tuve la valentía y la osadía de prepararme un pendrive y la golden master del Capitan, empezó el proceso de instalación y justo cuando cambia la pantalla con la manzana a comenzar con la instalación (se me queda la rueda pensando) y es como si no lograse activar el modo gráfico en el ordenador. Este mismo bug y problema lo he tenido desde tiempos inmemoriales, pero siempre han sido cuando he tenido las AMD (6870 y ahora la R9 280) con las nvida no me pasaba.... Seguramente tenga que ponerle algo en el boot de clover.
Jar-Jar escribió:Ayer tuve la valentía y la osadía de prepararme un pendrive y la golden master del Capitan, empezó el proceso de instalación y justo cuando cambia la pantalla con la manzana a comenzar con la instalación (se me queda la rueda pensando) y es como si no lograse activar el modo gráfico en el ordenador. Este mismo bug y problema lo he tenido desde tiempos inmemoriales, pero siempre han sido cuando he tenido las AMD (6870 y ahora la R9 280) con las nvida no me pasaba.... Seguramente tenga que ponerle algo en el boot de clover.



Con -x -v debería funcionar, ya que no carga la aceleración gráfica.

También ojo, necesitas la última versión de clover y usar el nuevo método de inyección de kext por las nuevas medidas de seguridad.

PD.: Sale el día 30, no te has podido esperar? XD
No, hablar con el mamón de Lodrían hace que me ponga nervioso....

Luego probaré a cargarlo con -x..... (el modo verbose me dá igual, sé que carga), pero no veas como me puse ayer cuando pasó de la imagen de la manzana a la siguiente pantalla (cambio de modo gráfico).... jajaja.

Si me he dado cuenta que para instalar yosemite vale como estaba, pero para instalar el capitan en clover hay que marcar la opcion del rootless=1 (creo que se llamaba así), luego miraré al llegar a casa.
Buenas chicos. Me gustaría un pelín de ayuda, a ver si consigo instalar osx en este mini pc que tengo. Es este:
http://www8.hp.com/es/es/products/thin- ... !tab=specs

Placa: APU GX-415GA de cuatro núcleos con Gráficos AMD Radeon HD 8330E (1,5 GHz)

Ya he conseguido instalar yosemite zone, pero no tengo aceleración gráfica. Supongo que me dará problemas algo más, pero quiero empezar por la gráfica.
¿Podéis echarme un cable?.

Gracias!!.
7305 respuestas