Hackeando una 3DS de cero

Hola, soy nuevo en esto de hackear consolas. Si bien ya he tocado mi 3DS (le instalé el FBI, el Twilight Menu y el Anemone, instalé .cia y .nds, cosas simples) esta consola ya la compré "hackeada" y con la "Free Shop". Debido a ello, creo que la persona que trabajó sobre la consola (a pesar de que supuestamente la compraba nueva) no hizo muy bien el proceso y debido a ésto, tengo carpetas vacías en el menú y opciones que no me deja utilizar o hacen lo que quieren (como el control parental que siempre se me activa solo).
Lo que quiero hacer es tomar la tarjeta SD, hacer backup de las ROMs que tengo junto con los save files en mi pc, y borrar todo el contenido de la tarjeta y la consola. Básicamente devolver la consola al estado de fábrica y trabajar desde ahí para ver si eso soluciona esos problemas (de la otra persona). También tengo el otro problema de que no puedo actualizar el FBI (Ver 2.4.8).
La versión actual de mi OLD 3DS es "11.6.0-39U". Tiene una SD de 16GB.
Mis preguntas son:
- ¿Es recomendable hackearla luego de devolverla al estado de fábrica (tras actualizarla a la última versión disponible de firmware)?
- ¿Cuál sería la mejor versión para utilizar con una OLD 3DS?
- ¿Solucionará esto lo que hizo la otra persona? (devolver al estado de fábrica)
- ¿Que tutoriales me recomiendan seguir?
Yo estaba pensando en seguir el tutorial de Seedminer, así como los "oficiales" de Twilight Menu (y básicamente seguir los tutoriales que ya he usado para instalar lo que ya tengo ahora en la consola). No me interesa la función online, así que si me banean allí mucho no me importa. Y sé que existe el riesgo de brick, pero si sigo todo al pie de la letra esa probabilidad es muy baja (y a este punto si se brickea la venderé para repuestos y me compraré la New3DS cuando tenga dinero).
¡Gracias!
@3DS-Prince

1- Si la consola ya está hackeada con una modificación permanente (como A9LH o SigHax), NO te recomiendo que le quites el hack para volver a ponerlo de cero, ya que no es necesario. En tal caso, dependiendo de lo que tengas, lo que puedes hacer es actualizar la modificación y/o el CFW a sus versiones más actuales según corresponda. Si no sabes cómo comprobarlo y hacerlo, lee las siguientes preguntas y respuestas al respecto:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

2- A qué te refieres con eso? Como te dije, lo mejor o lo recomendado sería tener la modificación, el CFW y la versión de FW actualizados, independientemente del modelo o región de la consola.

3- La verdad no le veo mucho lío al estado como te la entregó la otra persona. Si tanto te preocupa, lo que podrías hacer es formatear la SD y/o formatear la consola, y tras eso ponerle los archivos y demás cosas indicadas aquí. Eso sí, al hacer lo anterior se borrará/perderá todo el contenido que trae puesto la consola en este momento. Si quieres que el contenido instalado (juegos) permanezca, entonces no formatees la consola ni la SD, sino apenas borra todos los archivos y carpetas que trae la SD en este momento EXCEPTO la carpeta "Nintendo 3DS" (ya que dentro de esta se encuentra el contenido instalado), y posteriormente le pones los archivos y demás cosas del mismo enlace que te indiqué.

4- Pues ya te indiqué lo que deberías seguir y leer. Y no, no debería haber riesgos de brickeo o ban, como bien dices.

A la próxima, haz uso de los hilos oficiales (como el de SigHax y Luma, por ejemplo) o del hilo FAQ. No abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos y suerte
1 respuesta