Hackeando una 3DS de cero

Hola, soy nuevo en esto de hackear consolas. Si bien ya he tocado mi 3DS (le instalé el FBI, el Twilight Menu y el Anemone, instalé .cia y .nds, cosas simples) esta consola ya la compré "hackeada" y con la "Free Shop". Debido a ello, creo que la persona que trabajó sobre la consola (a pesar de que supuestamente la compraba nueva) no hizo muy bien el proceso y debido a ésto, tengo carpetas vacías en el menú y opciones que no me deja utilizar o hacen lo que quieren (como el control parental que siempre se me activa solo).
Lo que quiero hacer es tomar la tarjeta SD, hacer backup de las ROMs que tengo junto con los save files en mi pc, y borrar todo el contenido de la tarjeta y la consola. Básicamente devolver la consola al estado de fábrica y trabajar desde ahí para ver si eso soluciona esos problemas (de la otra persona). También tengo el otro problema de que no puedo actualizar el FBI (Ver 2.4.8).
La versión actual de mi OLD 3DS es "11.6.0-39U". Tiene una SD de 16GB.
Mis preguntas son:
- ¿Es recomendable hackearla luego de devolverla al estado de fábrica (tras actualizarla a la última versión disponible de firmware)?
- ¿Cuál sería la mejor versión para utilizar con una OLD 3DS?
- ¿Solucionará esto lo que hizo la otra persona? (devolver al estado de fábrica)
- ¿Que tutoriales me recomiendan seguir?
Yo estaba pensando en seguir el tutorial de Seedminer, así como los "oficiales" de Twilight Menu (y básicamente seguir los tutoriales que ya he usado para instalar lo que ya tengo ahora en la consola). No me interesa la función online, así que si me banean allí mucho no me importa. Y sé que existe el riesgo de brick, pero si sigo todo al pie de la letra esa probabilidad es muy baja (y a este punto si se brickea la venderé para repuestos y me compraré la New3DS cuando tenga dinero).
¡Gracias!
@3DS-Prince