Hackean Playstation Classic para cargar juegos no incluidos en la consola

1, 2, 3
Igual que pasó con las réplicas de NES y SNES, PlayStation Classic ha sido objeto de deseo de los usuarios más curiosos desde su llegada a las tiendas el pasado 6 de diciembre. Después de solo tres días a la venta la pequeña consola ya ha sido abierta en canal y su software asaltado, permitiendo cargar juegos no incluidos en la alineación original.

Yifan Lu, uno de los miembros destacados de la scene de PlayStation Vita, ha mostrado a través de varias transmisiones de Twitch cómo logra hackear Playstation Classic y jugar a Crash Bandicoot, juego que no figura entre los preinstalados. Sin embargo, parece que no fue el primero en acceder a la réplica. Un poco antes, el japonés bakueikozo ya había logrado cargar en PlayStation Classic la imagen de un juego desde un dispositivo USB. Este último es un proceso manual, pero su autor apuesta a que debería ser posible instalar el juego.


Todo parece indicar que Sony no ha puesto especial empeño en proteger PlayStation Classic. Según informa Yifan Lu, el hacker madmonkey descubrió que los archivos para actualizar el software del sistema de la consola se firmaron con una clave incluida por error en el mismo dispositivo. Es decir, el responsable del cifrado de PlayStation Classic mezcló las llaves públicas y privadas, compartiendo esta última con todo el mundo.

Por ahora solo estamos ante pruebas de concepto y no existe la suficiente información o software que permita al usuario final asaltar su PlayStation Classic. Sin embargo, solo es cuestión de tiempo que salgan a la luz herramientas para hackear la réplica y añadir más juegos de la misma forma que se ha hecho con NES y SNES Mini gracias a Hakchi2.

Además de cargar juegos, el hacker nvsofts ha logrado ejecutar una versión de Doom para PC en PlayStation Classic usando el protocolo gráfico Wayland.

Fuente: Wololo
Anda que han tardado eh ! Genial !!
Vaya, nadie se lo esperaba, que chorprecha! [sonrisa]
Básicamente te están demostrando que comprar esa psx no sirve para nada. Mejor cualquier emulador de toda la vida
Ni pirateada vale para nada,me encanta que se la este pegando bien fuerte en ventas,asi se daran cuenta y ojala dejen de tratarnos como a una mierda,y se den cuenta de que ya no nos la cuelan ni somos tontos
Espero que nadie se sorprenda, tendría guasa que fuera la primera PlayStation no pirateable
Bueno era de esperar la verdad. Así el valor de la consola aumentará :)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por 20 euros a lo mejor cometo un arrebato consumista :)
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
vaya, menudo notición, esto si que no se lo esperaba nadie... Una consola de sony pirateada casi de salida
sarcasm mode off
Yo pa mi q han tardado en verdad!
No encuentro por mas que busco, ninguna escusa que haga que te compres esta aberración. Lo gracioso es que la gente que se la haya comprado lo habrá hecho para tenerla en una estantería.

Vaya tela..
"el pasado 6 de diciembre. Después de solo tres días a la venta". No entiendo nada de esto, ¿pasado 6 de diciembre cuando es hoy? ¿Tres días a la venta hablando desde el 6 de diciembre?
Ya han conseguido tambien instalar un juego en el menú gracias al script lolhack.sh que ha creado MadMonkey [beer]
https://youtu.be/76r1erSP9ms
La consola no salió el pasado día 6. De hecho ni siquiera está bien dicho "el pasado día 6" cuando hoy es día 6 XD
@DavET cuando la pongan a 10 la compro, la desarmo, tiro todo el hardware de mierda y reutilizo esa caja para montarle una buena OrangePi Plus2.

Menudo consolón que saldría de ahí.

@KindapearHD pues sí, es la única excusa posible que se me ocurre: otro trasto más al que quitarle el polvo cada semana xD
Siendo la PSX han hecho lo correcto porque esa consola estuvo desvirgada desde el día uno [qmparto] [qmparto]
Mejor una PS1 Fat con adaptador de SD.
Pero ya va por gustos eso.
A mi solo me interesan los mandos, ¿Se sabe si se venden por separado?, La carcasa esperaré si retroflag saca alguna para montarme una psx mini como dios manda.
Benzo escribió:Igual que pasó con las réplicas de NES y SNES, PlayStation Classic ha sido objeto de deseo de los usuarios más curiosos desde su llegada a las tiendas el pasado 6 de diciembre. Después de solo tres días a la venta la pequeña consola ya ha sido abierta en canal y su software asaltado, permitiendo cargar juegos no incluidos en la alineación original.

Yifan Lu, uno de los miembros destacados de la scene de PlayStation Vita, ha mostrado a través de varias transmisiones de Twitch cómo logra hackear Playstation Classic y jugar a Crash Bandicoot, juego que no figura entre los preinstalados. Sin embargo, parece que no fue el primero en acceder a la réplica. Un poco antes, el japonés bakueikozo ya había logrado cargar en PlayStation Classic la imagen de un juego desde un dispositivo USB. Este último es un proceso manual, pero su autor apuesta a que debería ser posible instalar el juego.


Todo parece indicar que Sony no ha puesto especial empeño en proteger PlayStation Classic. Según informa Yifan Lu, el hacker madmonkey descubrió que los archivos para actualizar el software del sistema de la consola se firmaron con una clave incluida por error en el mismo dispositivo. Es decir, el responsable del cifrado de PlayStation Classic mezcló las llaves públicas y privadas, compartiendo esta última con todo el mundo.

Por ahora solo estamos ante pruebas de concepto y no existe la suficiente información o software que permita al usuario final asaltar su PlayStation Classic. Sin embargo, solo es cuestión de tiempo que salgan a la luz herramientas para hackear la réplica y añadir más juegos de la misma forma que se ha hecho con NES y SNES Mini gracias a Hakchi2.

Además de cargar juegos, el hacker nvsofts ha logrado ejecutar una versión de Doom para PC en PlayStation Classic usando el protocolo gráfico Wayland.

Fuente: Wololo



Por "ERROR". Ahhh. OK. Es lo que haría yo si quisiera sacar un producto retro del que poco rédito económico pudiera sacar y tuviera que "contentar" a los compradores y a los desarrolladores a la vez. :-| :o
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
KindapearHD escribió:No encuentro por mas que busco, ninguna escusa que haga que te compres esta aberración. Lo gracioso es que la gente que se la haya comprado lo habrá hecho para tenerla en una estantería.

Vaya tela..


soy antisony, pero muchos usan las estanterías para poner adornos, no cosas que usen a diario, así que no le veo lo gracioso
Pararegistros escribió:
Benzo escribió:Igual que pasó con las réplicas de NES y SNES, PlayStation Classic ha sido objeto de deseo de los usuarios más curiosos desde su llegada a las tiendas el pasado 6 de diciembre. Después de solo tres días a la venta la pequeña consola ya ha sido abierta en canal y su software asaltado, permitiendo cargar juegos no incluidos en la alineación original.

Yifan Lu, uno de los miembros destacados de la scene de PlayStation Vita, ha mostrado a través de varias transmisiones de Twitch cómo logra hackear Playstation Classic y jugar a Crash Bandicoot, juego que no figura entre los preinstalados. Sin embargo, parece que no fue el primero en acceder a la réplica. Un poco antes, el japonés bakueikozo ya había logrado cargar en PlayStation Classic la imagen de un juego desde un dispositivo USB. Este último es un proceso manual, pero su autor apuesta a que debería ser posible instalar el juego.


Todo parece indicar que Sony no ha puesto especial empeño en proteger PlayStation Classic. Según informa Yifan Lu, el hacker madmonkey descubrió que los archivos para actualizar el software del sistema de la consola se firmaron con una clave incluida por error en el mismo dispositivo. Es decir, el responsable del cifrado de PlayStation Classic mezcló las llaves públicas y privadas, compartiendo esta última con todo el mundo.

Por ahora solo estamos ante pruebas de concepto y no existe la suficiente información o software que permita al usuario final asaltar su PlayStation Classic. Sin embargo, solo es cuestión de tiempo que salgan a la luz herramientas para hackear la réplica y añadir más juegos de la misma forma que se ha hecho con NES y SNES Mini gracias a Hakchi2.

Además de cargar juegos, el hacker nvsofts ha logrado ejecutar una versión de Doom para PC en PlayStation Classic usando el protocolo gráfico Wayland.

Fuente: Wololo



Por "ERROR". Ahhh. OK. Es lo que haría yo si quisiera sacar un producto retro del que poco rédito económico pudiera sacar y tuviera que "contentar" a los compradores y a los desarrolladores a la vez. :-| :o


Pienso lo mismo.
Maravillosos esos becarios xD
Yo que ya me había rehabilitado de mi etapa Sparrow, ya me dieron ganas de comprar una chipeada, jajaja con esto termina de ser un producto 100% nostálgico, jajaaj
Y algunos se tiraban de los pelos porque en el día 1 de lanzamiento no había nada para modificarla.
Un poquito de paciencia...
Pero los juegos no corren como deberían, me pregunto si conseguirán que la máquina los mueva bien.
Normal,se sabía qué la virginidad le iba a durar muuuuyyyyy poco y más en estos tiempos [looco] ....
normal, es una forma fácil, rápida y segura de tener ventas de una consola de la cual no tienen el problema que les exige los desarrolladores de juegos en cuanto a hackeo, ya que vienen preinstalados. compras la consola con lo que te viene dentro. sin mas. Así que si puedes añadir tus juegos...compra masiva.
saludos
Quizas me plantearia pillarla, SIMPRE que se pudieran añadir juegos desde un pen o una sd externa y que tambien mejoraran mucho el emulador, ya que por lo que dicen, los juegos van peor que en la psx.

Por cierto...es verdad que a la psx se pueden cargar juegos por usb como a la Dreamcast? What??? Es cierto? Mas que nada lo comento porque tengo otra psx por casa con el lector jodido, y si la puedo modificar, psx classic que me ahorro....

saludos
EL PIxXxA escribió:Ni pirateada vale para nada,me encanta que se la este pegando bien fuerte en ventas,asi se daran cuenta y ojala dejen de tratarnos como a una mierda,y se den cuenta de que ya no nos la cuelan ni somos tontos

no se la pegado es ahora cuando se vende jajajajaj que casualidad ,yo no la quiero
hay hasta mini pc, con windows 10, que se pueden poner mandos de psx con dualshock y mas baratos y innecesarios, que esta cutra mini play
desde su llegada a las tiendas el pasado 6 de diciembre


O estoy mal o hoy es 6 de diciembre y todavía no ha pasado, esa es una noticia futurista de la bola de cristal.
PENECK escribió:Quizas me plantearia pillarla, SIMPRE que se pudieran añadir juegos desde un pen o una sd externa y que tambien mejoraran mucho el emulador, ya que por lo que dicen, los juegos van peor que en la psx.

Por cierto...es verdad que a la psx se pueden cargar juegos por usb como a la Dreamcast? What??? Es cierto? Mas que nada lo comento porque tengo otra psx por casa con el lector jodido, y si la puedo modificar, psx classic que me ahorro....

saludos

Creo que para la PSX original estaba el PSIO que utilizaba el puerto paralelo de la consola para cargar los juegos, el problema que habia es que era un puerto muy lento y las cinematicas iban a tirones, desconozco si se arregló o sacaron otra cosa mejor.
KChito escribió:
PENECK escribió:Quizas me plantearia pillarla, SIMPRE que se pudieran añadir juegos desde un pen o una sd externa y que tambien mejoraran mucho el emulador, ya que por lo que dicen, los juegos van peor que en la psx.

Por cierto...es verdad que a la psx se pueden cargar juegos por usb como a la Dreamcast? What??? Es cierto? Mas que nada lo comento porque tengo otra psx por casa con el lector jodido, y si la puedo modificar, psx classic que me ahorro....

saludos

Creo que para la PSX original estaba el PSIO que utilizaba el puerto paralelo de la consola para cargar los juegos, el problema que habia es que era un puerto muy lento y las cinematicas iban a tirones, desconozco si se arregló o sacaron otra cosa mejor.


A parte de lo que tú dices, el PSIO está sino me equivoco por 150$ o así, por lo cual no compensa para nada... No sé si habrá algún clon más barato, eso ya lo desconozco.
@Balompie

Lo estaba mirando ahora mismo y si...joder es caro.
A ver q consiguen con psx classic, porqué al fin al cabo Raspberry en psx muchisimos no van bien.
Si yo tambien estoy aun interezado de lo que fue ese proyecto de conectar al tal Puerto paralelo- un lector de tarjetas ocn los back ups dentro de los juegos, leia en ese tiempo que la velocidad de ese puerto era mejor que la de un Usb 1.0 casi o mejor que el lector original...

haber si compartimos la info para ver si esto existe o si existir{a al fin y a cabo...

p.d. El paralelo estaba presente solo en determinados modelos de la serie Fat, o los primeros modelos de PS original, y no se si habia chance para las revisiones que no lo traian y los PsOne -o Slim XD

saludos :cool:
Las claves dentro... Menuda desidia que demuestra esta máquina en todo
Pues haber si se puede hacer algo, sacaría los juegos que trae y los guardaría en el pc para restaurarlos si me da por ahí más adelante.
Tendría que volver a ponerle un lector a mi pc para hacer imágenes de mis juegos :)
Cuando la vendan por 60€ me la compraré, como ya compré la NES y SNES Classic MINI
Bueno, es lo que tiene montar una raspberry, meterle juegos bajados de internet y no de tu propia base de datos y no molestarte en cerrarla via software, ¡si puedes acceder al menú poniendo un teclado!
PENECK escribió:@Balompie

Lo estaba mirando ahora mismo y si...joder es caro.
A ver q consiguen con psx classic, porqué al fin al cabo Raspberry en psx muchisimos no van bien.

¿Probaste con la nueva 3b+? Recuerdo que con la version anterior juegos como Rollcage petardeaban pero no sé si con la nueva ya iran bien, con la Odroid XU4 si van todos perfectamente pero es algo mas cara.
se ve bastate mal,ya tengo una ps2 con suavizados de texturas muy molon para recordar viejos tiempos.
Rubi. escribió:Mejor una PS1 Fat con adaptador de SD.
Pero ya va por gustos eso.


[boing] Que me dices ?¿ yo hasta ahora he usado una ps2 para cargar los juegos de psx por usb. Aunque mira no me molestaria en comprar una psx para cargalos por sd. Que nombre tiene eso ?
snock escribió:
Rubi. escribió:Mejor una PS1 Fat con adaptador de SD.
Pero ya va por gustos eso.


[boing] Que me dices ?¿ yo hasta ahora he usado una ps2 para cargar los juegos de psx por usb. Aunque mira no me molestaria en comprar una psx para cargalos por sd. Que nombre tiene eso ?


hilo_hilo-oficial-project-psio_1797031

A dia de hoy me parece que solo sirve en PS1 Fat con entrada de red,solo en esas.
Como siempre, la scene salvando una consola de Sony..
Tiene alguien los esquemas del chip?
104 respuestas
1, 2, 3