Hackeado 161 en 1 de Neo-Geo de aliexpress

@leirbag

Gracias, así lo hice. Hablé con ellos vía WhatsApp y me aseguró que sí, que esos juegos ya están corregidos y que, obviamente, recibiré un cartucho de nueva remesa.
Disculpen con insistir con el tema de la fuente de AES, encontre esto en aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/10050037 ... in_prod%3A

segun Chatgpt se requiere que la fuente sea de 5v, 3A y una entrada de 5.5 a 2.1 mm. LAs fuentes originales de AES son escasas y estan por las nubes. Esta fuente serviria? faltaria ver algo?

Muchas gracias [beer]
Tengu_stone escribió:Disculpen con insistir con el tema de la fuente de AES, encontre esto en aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/10050037 ... in_prod%3A

segun Chatgpt se requiere que la fuente sea de 5v, 3A y una entrada de 5.5 a 2.1 mm. LAs fuentes originales de AES son escasas y estan por las nubes. Esta fuente serviria? faltaria ver algo?

Muchas gracias [beer]

seré un petardo con esto, pero NO OS FIES DE CHATGPT, os vais a llevar un disgusto por ahorraros 2 minutos de búsqueda en google.

Con esa te la cargas como no tenga fusible porque la neogeo es de centro negativo y esas que has pasado son de centro positivo, al margen de ser una mierda y poder dar problemas.

(aquí puse una comparativa de calidad de imagen fuente china vs fuente buena en una pc engine duo
viewtopic.php?p=1753463014)

una fuente recomendada es esta
https://www.digikey.com/en/products/det ... ND/6165629
que en si no es cara pero en estos sitios si no llegas a 60€ te meten una hostia en gastos de envió.
DeathWalk escribió:
ermoi77 escribió:Sabéis si hay alguna forma o posibilidad de que se ejecute el cartucho full set
como un cartucho multi slot al igual que pasa con el 161 con unibios 4,?

porque la verdad que me parece algo muy interesante

Te refieres al PICKnMIX de la unibios?

Si es así, no es posible a menos que alguien se curre un mod para unibios especifico para la modificación exacta de cada cartucho.
En la unibios 4.0 están almacenados los nombres y punteros en memoria de los 97 juegos únicos del 161 en 1, y todos estos cartuchos son iguales (o casi todos) y por eso se puede. Los "All in 1" modificados cada "fabricante" hace el cartucho como quiere por lo que sería necesario buscar todos los punteros de cada juego y nombres de cada version y hacer un parche por cada versión.
Alguno ya lo ha intentado, pero parece que los nombres completos del full romset no caben en la BIOS que tiene un espacio limitado.

Muchas gracias por la explicacion, muy concreta.
Ya me imaginaba que la funcion de seleccionar juego eligiendo titulo mseria que no, yo era mas por el hecho de que vayan cambiando los juegos. tengo asi el 161 en 1, y me gusta tenerla con juegos rotando que siempre sale uno que lo ves y te pones a jugar.
ermoi77 escribió:
DeathWalk escribió:
ermoi77 escribió:Sabéis si hay alguna forma o posibilidad de que se ejecute el cartucho full set
como un cartucho multi slot al igual que pasa con el 161 con unibios 4,?

porque la verdad que me parece algo muy interesante

Te refieres al PICKnMIX de la unibios?

Si es así, no es posible a menos que alguien se curre un mod para unibios especifico para la modificación exacta de cada cartucho.
En la unibios 4.0 están almacenados los nombres y punteros en memoria de los 97 juegos únicos del 161 en 1, y todos estos cartuchos son iguales (o casi todos) y por eso se puede. Los "All in 1" modificados cada "fabricante" hace el cartucho como quiere por lo que sería necesario buscar todos los punteros de cada juego y nombres de cada version y hacer un parche por cada versión.
Alguno ya lo ha intentado, pero parece que los nombres completos del full romset no caben en la BIOS que tiene un espacio limitado.

Muchas gracias por la explicacion, muy concreta.
Ya me imaginaba que la funcion de seleccionar juego eligiendo titulo mseria que no, yo era mas por el hecho de que vayan cambiando los juegos. tengo asi el 161 en 1, y me gusta tenerla con juegos rotando que siempre sale uno que lo ves y te pones a jugar.

no te puedo decir como va el tema, porque no lo he mirado, pero aquí esta alguien que lo hizo
https://github.com/zardam/ub_vortex_multicart

de todas maneras, la eeprom de la bios no tiene suficiente espacio como para meter todos los juegos de la lista
Pues resulta que ya pedí el de JGO pero tengo, además un 161 en 1 AES y encima V3 que compré allá por 2022. No sé sí venderlo porque trae juegos interesantes (siempre desde el punto de vista de que el interés está en jugar y no en coleccionar o similar) como el Metal Slug 2 Turbo, que siempre gusta, o hacks de los KOF en los que se pueden usar los jefes. Si es verdad que, contados sin repetición, vienen 102 juegos en total.
Pues no sé si conservarlo, ¿Qué opináis al respecto?
1P Javi escribió:Pues resulta que ya pedí el de JGO pero tengo, además un 161 en 1 AES y encima V3 que compré allá por 2022. No sé sí venderlo porque trae juegos interesantes (siempre desde el punto de vista de que el interés está en jugar y no en coleccionar o similar) como el Metal Slug 2 Turbo, que siempre gusta, o hacks de los KOF en los que se pueden usar los jefes. Si es verdad que, contados sin repetición, vienen 102 juegos en total.

Yo compré el V3 en septiembre y en cuanto compre el de JGO lo vendí en Wallapop. No soy de versiones hacks, la verdad, y con lo que saque con el V3 pagué gran parte del otro.
@1P Javi Cuando me hice con el todo en uno de Vortex (que incluye el MS 2 Turbo) vendí el 161. Yo desde luego no quiero tener ahí cosas repetidas.

Los juegos con jefes desbloqueables siempre se pueden desbloquear desde el menú de trucos de unibios al fin y al cabo.
hombreimaginario escribió:@1P Javi Cuando me hice con el todo en uno de Vortex (que incluye el MS 2 Turbo) vendí el 161. Yo desde luego no quiero tener ahí cosas repetidas.

Los juegos con jefes desbloqueables siempre se pueden desbloquear desde el menú de trucos de unibios al fin y al cabo.

Buenas idea, cuando lo tenga miraré a ver qué es prescindible y qué no. Desde luego el 161 tiene omisiones flagrantes para mí, como el Waku Waku o los Real Bout.
@1P Javi Exactamente el motivo por el que me decidí por el Vortex :D
mcfly escribió:Ya me extrañaba que los chinos no aprovecharan....
https://es.aliexpress.com/item/10050106 ... dTEALw_wcB

Que interesante, estoy seguro que con el tiempo los chinos los van a vender como mucho al doble del precio de uno 161 en 1 normalito. es cuestion de esperar a que la magia ocurra y los chinos lo bajen de precio.
https://es.aliexpress.com/item/10050106 ... dTEALw_wcB

Igual me pierdo algo pero, ¿el vendedor no es JGO?
De hecho, yo descubrí que aún se podían pedir unidades porque, buscando en general, me salió este artículo en Aliexpress y vi que el vendedor era JGO. De ahí que me pusiera en contacto con ellos.

Pero, joder, que eso fue la semana pasada y estaba a 410 € (mismo artículo). ¿Y ahora piden 100 € más?
Tiene pinta.

El precio de salida eran 400€+envío.Y según dices,el precio directo en tienda,sigue siendo ese.Otra cosa es a través del AliExpress.
Ese es el socio de Walter osea q son los mismos a los q los estáis comprando.
A ver, yo doy por hecho que es la misma JGO la que lo está vendiendo en Ali. De hecho, sabíamos de los "problemas" que quizás podría tener de vender eso en su propia web. Habrá pensado que en Ali está más tapado. Pero que el precio en Ali era de 410 (además que recuerdo que tenía un 520 € tachado) el mismo jueves pasado. Igual lo ha puesto ya ha 500 € y, si cuela, cuela.
O´Neill escribió:Ese es el socio de Walter osea q son los mismos a los q los estáis comprando.

Walter Sichi,es el que se ha currado el cartucho?.O es otro Walter?
Sii Walter Sichi, nose su está en ese proyecto, pero seguro xq ese es su socio el que hizo la placa custom donde metían todos los slug en 1 o todos los kof en 1 entre otros.
-----
Hace años en cultura neo geo se mofaron de el cuando dijo que se podía hacer un todo en 1...que cosas ahora el que se ríe es él XD
Pues eso parece.Acabo de entrar en la tienda de Walter y........ sorpresa!!!.Que item aparece el primero??
¿Alguien dudaba que en JGO no estaba involucrado Walter? Solo que ahora ya está mayor y no quiere ser público, es el tipo que más empeño ha puesto en neogeo para bien o para mal en este país.
https://es.aliexpress.com/item/1005010677565516.html

Hombre, pero es que es el mismo JGO, efectivamente. Lo que no entiendo es que por la cara le meta todo ese sobreprecio respecto a su propia tienda, pero total, si alguien cae... [+risas]

RyoSakazaki escribió:¿Alguien dudaba que en JGO no estaba involucrado Walter? Solo que ahora ya está mayor y no quiere ser público, es el tipo que más empeño ha puesto en neogeo para bien o para mal en este país.

Supongo que es a quien Antonio/JGO se refería con "este cartucho lo ha diseñado gente que de verdad sabe de Neo Geo".
1P Javi escribió:Pues resulta que ya pedí el de JGO pero tengo, además un 161 en 1 AES y encima V3 que compré allá por 2022. No sé sí venderlo porque trae juegos interesantes (siempre desde el punto de vista de que el interés está en jugar y no en coleccionar o similar) como el Metal Slug 2 Turbo, que siempre gusta, o hacks de los KOF en los que se pueden usar los jefes. Si es verdad que, contados sin repetición, vienen 102 juegos en total.

tengo el 161 en 1 v1 y ahora he comprado el full set.

me voy a quedar los dos, personalmente tengo la aes con un crt al lado del pc y me gusta tenerlo en atrack mode, y jugar partiditas cortas, la verdad que tambien me monté una pantalla con dmd os, y me gusta tenerlo todo encendido aunque sea para verlo. y asi lo voy a dejar para picotear, y luego pondre el full set cuando quiera echarme algo concreto, como el supersidekicks.

todo esto si tienes unibios 4.0 que para mi es pura magia

@timehero gracias por la info, pero eso a mi ya se me escapa, y mas si no hay espacio. si algun dia alguien da con la clave y sacan una bios a la venta que lo permita, si la compraria y cambiaria, pero de momento me quedo con el 161 para que me llame a jugar y el full para cosas concretas

@hombreimaginario una preguntilla... ¿el 161 en 1 v2 mvs, funcionaba con el pick 'n mix con unibios 4?
@ermoi77 No tengo ni idea. ¿Cómo se mira eso?

En todo caso, como dije, el 161 lo vendí.
hombreimaginario escribió:@ermoi77 No tengo ni idea. ¿Cómo se mira eso?

En todo caso, como dije, el 161 lo vendí.

nada, ni te preocupes gracias.

es lo tipico que enciendes la neo geo con el start pulsaldo, y te funciona como un multislot
(mensaje borrado)
Bueno,pues recibido el cartucho "fix" en cuestión.
Como bien dicen arriba,ámbos juegos ya no tienen la protección y el kof95 tiene todo el audio.
He de decir,que en un principio,no me arrancaba bien(1 de cada 10).Pero una vez probado con una fuente regulable de 6A,a 5.5v arranca perfecto.
Tenía pendiente cambiar condensadores de la f.a original,ya que la tensión era muy inestable.Tras sustituirlos, también perfecto.
775 respuestas
112, 13, 14, 15, 16