bueno, por fin he logrado flasear mi lector!!
Mi problema era que aún teniendo un lector Samsung MS25 y una controladora SATA Conceptronic VIA VT6421 no detectaba el lector, y cuando logré averigüar cómo era posible que lo detectara, a la hora de extraer el firm no hacía nada.
Bueno pues explico cómo he logrado flasear el lector (espero que le sirva de ayuda a gente que esté en el mismo caso):
primero que nada substituí el archivo MTKFLASH por el modificado que encontré en esta misma web, el que sirve para chipset VIA VT 6421L. El archivo en cuestión lo metí en la memoria USB en la carpeta llamada "COMMAND" , y por si acaso también en la carpeta llamada "MTKFLASH".
Pasos a seguir para que la controladora detecte el lector Samsung y poder extraer el firm y flasearlo:
1 - Desconectar todos los cables IDE, SATA y SCSI de los lectores y HDD del ordenador. La 360 apagada.
2 - Arrancar PC con disquete o usb (ojo, el cable sata que une el PC(en este caso de la controladora) y el lector DVD de la 360 deben estar quitados, aunque esté la 360 apagada)
2 - Una vez en MSDOS cuando sale el menú del USB, encender la 360 y después conectar el cable SATA primero al PC y luego al lector DVD de la consola (sólo funciona cuando lo conectas al conector interno de la placa PCI de la controladora y por ese orden).
3- Ahora seleccionas V para elegir el tipo de placa. Eliges la opción 2 (controladora sata/combo)
4 - A continuación a extraer firm y te debería de salir VIA 6421 Pri Master (que es la controladora). Aún no pongas el número que aparezca (lo normal es que ponga 1).
5 - Apaga la consola y desconecta el cable sata del PC y selecciona la controladora ahora dandole a enter después de introducir el número.
6 - Se quedará sin hacer nada. Desconecta el cable SATA también de la consola y ahora enciende la consola por medio del botón de expulsar bandeja y a continuación conectas el cable SATA primero al PC y luego al lector DVD de la consola. Entonces empezará a parpadear la luz del lector y a extraer el firm. La bandeja del lector no se tiene que abrir aunque enciendas la consola por medio del botón de expulsar bandeja.
7 - Repite los pasos pero esta vez para flashearla ya con el firm iXtreme 1.4
Y listo, ya tendrás tu lector flaseado con el último firm.
Ya me contaréis si a alguno le ha servido de ayuda.