Hack360 Samsung (#5)

Hablando de proteccion... Para que es exactamente? Para que no la caguemos los usuarios novatos y flasheemos sin querer? Para que no meta mano microsoft?
Buenas Tardes, ya que veo que este post esta activo queria ahcer una cosultilla, yo tambien tengo 1 ms28 y estoy a la espera de que mañana me llegue la conceptronic para liarme con los cambion de frimware.

tengo 3 dudas, que son las que ma me preocupan antes de ahcer 1 ladrillo.

La primera es: Me he bajado el frimware 5.0 y el problema es que dentro viene muchisimo archivos:

xtrem50a.bin
xtrem50b.bin
50a-ht46.bin
50a-ht47.bin
50a-ht58.bin
50a-ht59.bin
50a-ht78.bin
50a-ms25.bin
50b-ht46.bin
50b-ht47.bin
50b-ht58.bin
50b-ht59.bin
50b-ht78.bin
50b-ms25.bin

Mi problema radica en que no se cual es el que tengo que usar en mi sansung ms28. Osea cual colocar en la carpeta NEWFRIM para poder usarla con el metodo de flaseo directo de la herramienta HACK360.



Pregunta numero 2, una vez sepa cual es el que he de usar, hay que ahcer algun procedimiento anterior o con el frimware que se extrae del dvd de la 360.

Osea el original.bin hay que hacer algo con el y el xtrem 5.0 o directamente es solo hacer el flaseo directo previa extraccion con la herramienta HACK360.


Y por ultimo la 3 pregunta, al salir la version xtrem 5.0 he visto un pequeño tutorial de de como se grabaria el frimware 5.0 en una 4.x o ms28 pero pone que es usando el Cd ese x8000, la pregunta es en vez de usar ese cd se puede hacer con el metodo de los 10 segundos??



Muchas gracias y espero que alguien pueda responderme, ya que son la unica preguntas que no cosigo aclarame tra leer muchas
Gracias lo voy a poner en practica y os cuento.
Yo no me he podido esperar mas y me acabo de poner el Xtrem 5 con la opcion de flasheo directo del pack de flash78.

me voy a salsear con mis antiguos juegos de xbox,hasta lue!
tengo una pregunta yo tengo samsung ms 25, con firm 3.2, la verdad tengo ganas de poner este nuevo para jugar a xbox 1, lo puse el 3.2 con el genial programa de flash y mi duda es meto el bin correspondiente en la carpeta new firm o algo asi, y al ser ms 25 como hago despues para evitar el error 66 se que lo han contestado antes pero la verdad no lo entiendo.
1- tengo quer fabricar un .bin especial o con el q trae el extreme el a o el b es suficiente? para el ms 25 con flas 3.2
2-me va a salir la opcion esa nueva del core' de ser asi cual elijo para q no me aparesca el error 66?
3- es el mismo bin para ms 28 q para ms 25, solo cambia lo de poner la opcion del core?
4- en el reaDME dice algho de creAR un firm especial para los ms 25 es asi o con el programa de flash no necesito crer uno especial???

muchas gracias y perdon x la ignorancia
para los de ms25 teneis que hacer lo siguiente para generar el .bin del xtreme 5.0:

1.- Pillais los archivos '50a-ms25.bin' (o '50b-ms25.bin' si quereis el modo lento), 'Make X50a.bin Report as MS25' ('Make X50b.bin Report as MS25' si quereis el lento), vuestro ORIG.bin y X360SAM y los meteis en la misma carpeta, recomiendo que sea una nueva con esos 3 archivos solamente.

2.- Ejecutais 'Make X50a.bin Report as MS25' o 'Make X50b.bin Report as MS25' segun lo que hayais escogido antes. Se os generará un archivo X50A.bin o X50B.bin

3.- Podeis flashearlo con el hack360 o con mtkflash directamente...
anfon escribió:tengo una pregunta yo tengo samsung ms 25, con firm 3.2, la verdad tengo ganas de poner este nuevo para jugar a xbox 1, lo puse el 3.2 con el genial programa de flash y mi duda es meto el bin correspondiente en la carpeta new firm o algo asi, y al ser ms 25 como hago despues para evitar el error 66 se que lo han contestado antes pero la verdad no lo entiendo.
1- tengo quer fabricar un .bin especial o con el q trae el extreme el a o el b es suficiente? para el ms 25 con flas 3.2
2-me va a salir la opcion esa nueva del core' de ser asi cual elijo para q no me aparesca el error 66?
3- es el mismo bin para ms 28 q para ms 25, solo cambia lo de poner la opcion del core?
4- en el reaDME dice algho de creAR un firm especial para los ms 25 es asi o con el programa de flash no necesito crer uno especial???

muchas gracias y perdon x la ignorancia


Yo acabo de hacer mi MS25 desde el 3.2;el mismo caso q el tuyo.

La consola actualizada por live hasta dia de hoy.Te explico si quieres pa poner el 5a,o sea,el rapido:

1-Coges del Xtreme5.rar el "X360SAM.EXE",el "50a-ms25.bin" y el "Make X50a.bin Report as MS25" y los metes en una carpeta.Metes en esa carpeta tb tu orig.bin y le das al de makex50a.........

Te creara un bin llamado "X50A.BIN".Renombralo a "firmware.bin" y metelo en la carpeta "NEWFIRM" del Hack 4.2a de Flash78.

2-Luego ya una vez en el menu del hack:

-Extraer firmware.Cuando haya acabado y vuelva al menu principal,control+alt y supr para reiniciar el pc.La xbox sigue encendida.

-Otra vez en el menu."Instalar firmware Xtrem" y luego ya flasheo directo q creo q hay q pulsar el A,de todo modos alli tendras todas las instrucciones del programa.

De esa forma lo he hecho yo y esta tirao.

Salu2 y suerte!
muchas gracias a los dos esta noche o mañana lo probare y les cuento
zombeka1 escribió:llevo miles de post leidos, muchos tutoriales seguidos pero no soy capaz de flashear mi xbox360.


Bueno tal como indico en mi post anterior no puedo flashear mi samsun ms28. He comprobado ya que la tarjeta combo funciona prfectamente, y lllego a leer el firmware pero cuando le quiero dar a la C de continuar el PC se encuentra bloqueado. Estoy deseperado no se si tirarme al tren o a la taquillera. No hay por aqui un alma caritativa que pueda ayudarme.
gracias de atemano
NorthernStar escribió:
Entonces extrae el firm de forma manual.
Entra en el HAck360 siguiendo todos los pasos que haces ahora mismo.
Selecciona el mtkflash correspondiente a tu controladora.
Salte del Hack360 al MSDOS.
Ejecuta los siguiente:
mtkflash r /m a:\firmware\backup.bin

**Como usas el Pendrive, no se si la unidad es A: u otra... si es otra, usa la letra de unidad del Pendrive!!! **

Despues apagas todo y vuelves a encender como haces ahora.
Entras en el Hack360 y usa el SIFHT+2 para flashear el lector.
Vamos a ver intentare ayudarte.

Primero una vez que leas debes de apagar la consola xbox360, esto es debido a que se queda parpadeando y por lo tanto no te deja, bien vas y la apagas.

Algo importantisimo es que los dos IDE esten desconectados en la Bios. Para evitar contradicciones

Importantisimo es poner en la carpeta newfirm el firmware creado por xtreme 5, en este caso firmware.bin

Si se te queda truncado el disquette debes reiniciar y empezar de 0. Solo te dejara flashearla una vez haya hecho su backup del original.

El momento exacto para que te detecte la conceptronics es cuando seleccionas el mktfflash para escribir el firmware, en ese momento das a detectar el puerto sata y te pondra none,,,, entonces te dira pulsa una tecla para continuar...


Hay debes encender la xbox360 y puede que a la primera no te lo pille ,,, pero si das un par de veces te saldra . Insiste no pasa nada porque hasta que no des a opcion no va flashear.

Y te dira 1. vt6241... o algo asi es que no me acuerdo, das a 1 y listo.

Lee bien el hilo de hack360 :

[url]http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=659049


Flash una cosa que hemos notado algunos es que una vez que flasheas a 5.0 con tu paquete no identifica el firmware y se queda clavado, vamos que es incapaz ni de leer el firmware ni de escribirlo,




Dinos es esto debido a que este firmware esta protegido para que no se modifice , y recomiendo el 5.0b es mas silencioso, yo he puesto el 5.0a . si lee mejor pero es como una aspiradora como suena...... Es esto lo que hay que hacer :

Para poder deshabilitar el firmguard es necesario usar el disco llave "Xtreme 0800" este tiene que grabarse en un disco de doble capa aunque solo ocupe 254 MB. Usando el Clone CD se graba correctamente.


Espero tu respuesta. Y gracias por tu gran trabajo, es que me gustaria cambiar a 5.0a pero no me deja intentado todo pero nada ni lee ni escribe.

JC
Buenos días Flash78... Me gustaria, por favor, me contestaras a algunas preguntas, ya que estoy repasando el proceso antes de meterle mano a mi blanquita...

- Lo primero que tengo que hacer es crear un mtkflash personalizado para mi chipset que es el Intel 865PE. No tengo muy claro como utilizar el Xtreme Boot Maker. Abro el firm que quiero utilizar, clickeo en "use custom MTKflash", selecciono mi SATA, pulso en "detect ID", y me sale la device ID y los puertos. Las siguientes dos pestañas he de pulsarlas? (tengo un samsung MS28). selecciono donde quiero que me guarde el mtkflash modificado y pulso en prepare drive...

el mtkflash, segun he leido puedo aplicarlo a tu pack 4.2. Podrías decirme como?... no se en que carpeta tengo que guardar los archivos...

He descargado tu Xtreme 5.0 Maker y me ha solventado otra duda que tenía...

- Conecto mi blanca al pc mediante puerto SATA. Dejo solo una unidad de DVD con un dvd dentro conectada al ordenador. Meto el USBDrive con el pack tuyo modificado para mi mtkflash y con el firm 5.0 en la carpeta que me indica... inicio el ordenador y la xbox.

Cuando me pida qué MTKflash usar... cual debo seleccionar?? Version original o alternativa?

Antes de comenzar a extraer el firm apago la consola, pulso en extraer y de nuevo me aparecen 4 opciones para que elija el comando de MTKFLASH a usar. Cual pulso ahora? espero un os 10 segundos antes de volver a encender la blanquita y comenzará a extraer el firm... (esto he de hacerlo porque tengo un MS28, no?).

Cuando acabe, apago el pc y la xbox. Vuelvo a encender el pc arrancando con el UsbDrive y cuando salga el menu, enciendo la xbox. pulso en modificar firmware y elijo "flasheo directo" por ser un xtreme5.0 ¿no?
Me aparecerá una Pantalla identificando el firm y mostrando la key. No tengo que darle a modificar para el tema del E66 porque ya apliqué tu "xtreme 5.0 maker". Le doy a continuar y de nuevo me pide que le indique el comando MTKFLASH a usar ¿ cual sería en mi caso?... De nuevo realizo el truco de los 10 segundos y cuando encienda la xbox se modificará el firm... cuando acabe lo apago todo....

Creo que ese es el proceso.... podrías resolver mis dudas... Haber si me decido y le meto mano este fin de semana....

Muchas Gracias por todo...
com se mira q ms tiene por ejemplo yo tengo samsung pero no se q ms tengo si ms28 o los q haiga ¿como se mira?
Hola chicos es mi primer post que escribo pero llevo ya muchos dias leyendo mucho para meterle mano a mi blanquita, en principio creo que todo es compatible, almenos eso pienso.

Mi chipse de placa es un via 82C3189 rev0.

Lector xbox360 es un samsung pero no se si 25 o 28 por que no se como mirarlo, aunque ahora me pondre a buscar info sobre este detalle.

Mi grabadora del pc es una samsung SHS162L firm ultimo TS04.

Lo voy a realizar todo mediante diskete y con el 4.2 Rev B. por cierto tengo que meter algun fichero en el diskete despues me crear la imagen en el?

Ahora me voy a poner a desmontar la blanquita y a ver como me va, si veis que necesito saber algo mas os agradeceria que me echaseis un cablecillo. Muchas Gracias.

Salu2.CRIS.

Edito para poner que ya se cual sera mi lector cuando lo abra jajaj. se me paso por alto en el FAQ.

Lectores Samsung han visto por ahora 3 modelos, los ultimos que hay vienen con FW ms25 y ms28 (lo pone en la pegatina del lector).


Pues ya se que tengo un ms28 y tambien he leido que no tengo que meter nada en el diskete, ya lo tengo todo preparado, me dispongo ya a cambiar firm, espero tener suerte.

Bueno pues edito de nuevo para decir que mi gozo en un pozo, he activado el puerto Sata en la bios y cuando arranca el pc dice que no encuentra ninguna unidad y he probao en el pc de mi mujer y en el mio, mi placa es una asus VIA K8T800Pro y la de ella gigabyte GA-7VAXP, ahora ya me quedao que no se que hacer.
lynde escribió:
Si se puede, solo hay que insertarle tu key al firmware de otro lector ms25, asi que trankilo, la "llave" es la key como el propio nombre indica ;).

PAra los que no saben q poner para el 5.0, si la etiketa del lector pone ms25 poned el xtreme5.0 con ms25 usando el make ms25 del pack, y si pone ms28 hay que hacerlo directamente, no hace falta parchear nada del firmware ya que viene con el core ms28.

Un salu2


Joder, yo he flasheado un ms25 sin parchear nada y lo unico que me pasa es que no me coge ningun juego de xbox1, en todos me sale que el disco esta sucio o dañado, puede ser por algo de esto ??
pregunta.... tengo un MS25 flasheado con el xtreme 4.2a, antes de el flasheo le podia extraer la key con facilidad y todo.... pero despues de ke le meti ese xtreme, al intentar extraer el fw o flashearla con el pack o manual se me queda como trabada..... es necesario meter el disco enable 0800 para poder acceder al flasheo como en los packs 4.0 y 4.1???? o es algo malo que ha pasado????... antes con los xtreme 3 no me pasaba eso....
Chicos me he puesto otra vez y ahora me a salido el dvd y el via vt8237 le e dado y me salido port: d000, master/slave:a0 y hay se a quedao ya lleva ahi parado 30 minutos y no hace nada, no se que hacer, una ayudita?? Gracias.
evilkyo22 escribió:pregunta.... tengo un MS25 flasheado con el xtreme 4.2a, antes de el flasheo le podia extraer la key con facilidad y todo.... pero despues de ke le meti ese xtreme, al intentar extraer el fw o flashearla con el pack o manual se me queda como trabada..... es necesario meter el disco enable 0800 para poder acceder al flasheo como en los packs 4.0 y 4.1???? o es algo malo que ha pasado????... antes con los xtreme 3 no me pasaba eso....


A ver si leemos mas ¬¬, si que hace falta meterlo durante 10-15seg y luego lo sacas, y ya estará desactivada la protección y podrás leer y copiar, eso si, no resetees al consola sino perderás la desprotección :P


Para scandal: no te pasara nada, pero en cuanto le de la gana un día al iniciar te dirá E66, ya que el firm5.0 tiene core de ms28 y tu lector es un ms25 y por esto salia el error.Tu mismo, pero te aconsejo que metas la versión parcheada para ms25,Un salu2 ;)
lo siento lynde, es que me parecio leer que el 4.2 no incorporaba esa proteccion para poder migrar a 5.0 sin problemas, pero estaba equivocado... gracias por tu ayuda. saludos desde Panama
De todas forma, como bien dice flash78 se puede usar el metodo de los 10 segundos y no hace falta usar el disco enable800.
Solucionado.

Despues de tanto darle vueltas he visto una solucion por aqui por el foro y lo he aplicado y boila perfecto, la solucion a sido despues de salirme las unidades y tener que pulsar uno o dos, pues apagaba la consola y despues pulsaba el 2 (lector xbox360) y contaba 10 segundos y encendia la consola y automaticamente empezaba la lectura del firm, para grabar el firm he echo lo mismo y todo ok, ya he probado mi copia de seguridad y todo perfecto.

Salu2.CRIS.
Hola buenas gente necesito ayuda !! os cuento mi experiencia,

Tenia un Hitachi de mi consola, tuve algun problema con el slax, por lo de abrir la bandeja y eso pero na al final todo perfecto.
Ya estan mis copias de seguridad al 100 %
El problema viene ahora estoy con un samsung Ms 25 de un colega y toy volviendome loco, he leido paginas y paginas del foro pero no me queda claro, os cuento los pasos que sigo,

1º Meto el pendrive, lo formateo y lo pongo pa hacer un inicio de Ms-dos, hago el instalar.bat y le doy al 2, meter el hack360 en el pendrive.Apago el PC

2º Conecto la xbox al pc, desconecto todos los lectores y discos duros enciendo la xbox enciendo el pc y me salta el menu, Hack360 Selecionar 1 Usb , 2 Usb + unidad virtual (si me podeis explicar esta opcion ), Pulso 2, luego me sale elegir Chipset, eligo Version original ( mi chipset es Intel 2580 rev 4 ),luego eligo el mtkflas original recomendado y luego me sale extraer firmware le doy, y me sale una pantalla que pone No "drive detected", aqui me quedo, no se si hago algo mal, o me falta algo. Compruebo en la bios que me detecta el DVD de samsung y si que lo detecta.


Pues esto es lo que hago, si alguien me ayuda ya he intentao en otro pc, y de mil maneras pero me trabo ahi.

Si alguien me da algun consejillo y luego me dice como debo proceder

Gracias y un saludo a todo el foro

Flash78 enhorabuena por los packs!!

[oki]
he bajando el Enable 0800 y al descomprimirlo es un archivo de 260mb, yo he grabado mis backups de 360 en DL con clonecd sin problemas... pero veo que este archivo no viene acompañado de ningun .dvd file, como lo deberia grabar para que funcionara bien...
jcm2004 escribió:hemos notado algunos es que una vez que flasheas a 5.0 con tu paquete no identifica el firmware y se queda clavado, vamos que es incapaz ni de leer el firmware ni de escribirlo,


Dinos es esto debido a que este firmware esta protegido para que no se modifice , y recomiendo el 5.0b es mas silencioso, yo he puesto el 5.0a . si lee mejor pero es como una aspiradora como suena...... Es esto lo que hay que hacer :



Espero tu respuesta. Y gracias por tu gran trabajo, es que me gustaria cambiar a 5.0a pero no me deja intentado todo pero nada ni lee ni escribe.


jcm2004, no lo identifca pero debe afecta ni bloquearse nada.



WoLfFoX, pueba las verisones del mtkfladh,si no van con el xtreme boot te generas una y si tampoco va, o prueba otra placa o compra una controladora sata via.


evilkyo22, no hace falta el .dvd. Se graba y listo.
Yo hoy tuve un problema con una consola pues a la hora de extraer el firm lo hacia bien el ms25,pero a la hora de flashear me decia que internamente era el ms28 y me queria flashea con ese firm,al final como no me fiaba de hacer un ladrillo use la vergion 4.1 del firm,haber si alguien le ha pasado algo parecido a mi.

Un saludo.
Cuando vayas a flashear veras que pone A-Modificar firmware, le das al A y pones que es un ms-25 luego vas continuando hasta que vuelvas al menu de flashear, le das a C-Continuar y arreando que es gerundio
PUTADON.
He seguido el metodo de los 10 segundos para un lector MS28, todo aparentemente correcto, pero al instalarlo en la consola me sale un horroroso ERROR 66. Le he puesto el 50a-ms25.bin sin parchear.
Algun consejo ?? No tengo ni idea porque me ha ocurrido esto si he hecho todos los pasos bien y no me ha dado absolutamente ningun problema.

PD: Dato curioso. La consola me ha arrancado, me ha dicho que necesitaba una actualizacion y al reiniciar me ha salido el E66.
Takumi escribió:Cuando vayas a flashear veras que pone A-Modificar firmware, le das al A y pones que es un ms-25 luego vas continuando hasta que vuelvas al menu de flashear, le das a C-Continuar y arreando que es gerundio


Solo hasta firmwares 4.2X, no esta probado cambiar info en los 5.0 y no es necesario. Genera con el xtreme 5.0 Maker otro y realizas otra vez el Flasheo directo.
Weno claro claro, me referia hasta el 4.2, como ha puesto que al final le puso el 4.1 me he supuesto que no estaba intentando el 5
Jejejeje Flash no se te escapa 1 eh? xD
Si intente el 4.2,porque hasta que no saque flash78 su pack mascadito no me atrevia a trastear en una consola que no es mia,gracias por el gran trabajo.
Joder, pues a mi me ha pasado con el 5 y ademas me coincidia el core real con el actual [buuuaaaa]
despues de flasear mi lector, es seguro actualizar la consola por el live?? o me va a dar el famoso error ese?
ver si alguien me aclara que con tanto post y experiencias de la gente no me ha quedado claro. Yo tengo instalado el extreme 4.2a en mi samsung ms28 y quiero pasar a extreme 5.0b. Uso la pci conceptronic, por lo que uso el metodo de los 10 segundos. Usando este metodo tengo entendido que no me hace falta el disco llave x800 ese, es verdad?
otra cosa, genero el nuevo firmware con mi firmware original en el extreme maker 5.0 de flash78 y luego sale info respecto a como implementarlo con el flash78 4.2 y dice algo de flasheo directo. Pero tambien dice que debemos extraer el firmware. Esto para que? no lo hemos parcheado ya con el extreme maker? para que extreer el del lector? si alguien me aclara por favor porque hasta no verlo claro no me animo.

saludos!!
Bueno, como me dijistes Flash78 he seguido los pasos para volver a restaurar mi firmware original y lo he conseguido sin problemas, ahora me toca volver a flashear para meterle ya el xtreme 5. Pero tengo 2 dudas:

La primera es que al restaurar al firm original del ms25 con tu paquete me daba 2 opciones de ms25, la normal y la ms25b.
Segun tengo entendido al ser original no se puede cambiar la velocidad de lectura ¿no? y en cualquier caso ¿la velocidad de lectura solo afecta a los backups verdad? ¿para que ponerlo en un firm que no carga backups?

Por otro lado, la gente se queja del ruido que arma en velocidad a, pero mi lector al menos en modo a es bastante silencioso con los backups, ¿a que se puede deber?

EDITO: por cierto Lynde, gracias por ofrecerme tu ayuda para hacerme un firm original con mi key, pero ya lo he conseguido hacer yo con las instrucciones de Flash78 ;)

salu2
Hola una pregunta hace ya un tiempo le puse el xtreme 3.2 pero lo deje ahi y todo marcha a la perfeccion tengo el firm ms25 pero me gustaria ya actualizarlo a la version 5 como le hago? la vez anterior use el hack360 de Flash para evitarme de problemas ya que no se instalarlo de forma manual pero el firm nuevo no se como ponerlo tengo que regresar el lector al firm original ? o desde el firm 3.2 que tengo instalado puedo brincar al 5 gracias por su atencion y saludos ojala alguien le interese ayudarme para no fastidiar la consola. [tadoramo] [sonrisa]
kerplunks escribió:- Lo primero que tengo que hacer es crear un mtkflash personalizado para mi chipset que es el Intel 865PE. No tengo muy claro como utilizar el Xtreme Boot Maker. Abro el firm que quiero utilizar, clickeo en "use custom MTKflash", selecciono mi SATA, pulso en "detect ID", y me sale la device ID y los puertos. Las siguientes dos pestañas he de pulsarlas? (tengo un samsung MS28). selecciono donde quiero que me guarde el mtkflash modificado y pulso en prepare drive........

Creo que ese es el proceso.... podrías resolver mis dudas... Haber si me decido y le meto mano este fin de semana....


El mtkflash de tu placa ponlo en \mtkflash. Como tu mtkflash no es original usas el modificado, si no te va una el comando alternativo (apagando todo y volviendo a probar).

Lo de los 10 segundos es para ms28 y xtreme 4.X o superior, en el tutorial (post nº 5) indica paso a paso como flashear y contar los 10 segundos.

El flasheo directo se salta comprobacion de firmware, como es neuvo el keygen no lo detecta. Por eso puse la opcion para que puedena flashearse nuevas versiones. Como dices no hay que cambiar nada para modificar el firmware, el xtreme maker ya lo hace.


En firmwares Samsung no hace falta volver a instalar el firmware original, se puede hacer de forma directa. Otra cosa es que antiguos packs que hice requiriesen tener el archivo del firmware original para generar el xtreme pero esto hace algun tiempo que no hace falta.
Bueno, he vuelto a flashear creando el firmware con el xtreme 5.0 maker y todo de puta madre.
Como siempre FLASH78 un Dios. Gracias.
Nota: Quizas no pueda generarse un firmware original o Xtreme X.X a partir del Xtreme 5.X.


Esto lo digo porque como el Xtreme 5.0 tiene bugs (errores de lecturas) en peliculas, etc.. si alguien intenta generar el firmware a partir del lector seguramente tendrá problemas.

Lo que hay que hacer es guardar el firmware original o un xtreme hasta el 4.X en \FIRMWARE con el nombre BACKUP.BIN. y seleccionar la opcion 2 o 3 dejando apretado la tecla Shift. Cuidado al hacer esto por si no es vuestro firmware y cambiais la key.
Me autocito:

spitovich escribió:Bueno, como me dijistes Flash78 he seguido los pasos para volver a restaurar mi firmware original y lo he conseguido sin problemas, ahora me toca volver a flashear para meterle ya el xtreme 5. Pero tengo 2 dudas:

La primera es que al restaurar al firm original del ms25 con tu paquete me daba 2 opciones de ms25, la normal y la ms25b.
Segun tengo entendido al ser original no se puede cambiar la velocidad de lectura ¿no? y en cualquier caso ¿la velocidad de lectura solo afecta a los backups verdad? ¿para que ponerlo en un firm que no carga backups?

Por otro lado, la gente se queja del ruido que arma en velocidad a, pero mi lector al menos en modo a es bastante silencioso con los backups, ¿a que se puede deber?

EDITO: por cierto Lynde, gracias por ofrecerme tu ayuda para hacerme un firm original con mi key, pero ya lo he conseguido hacer yo con las instrucciones de Flash78 ;)

salu2


¿podrias contestarme a esas dudas flash78?

un saludo
La primera es que al restaurar al firm original del ms25 con tu paquete me daba 2 opciones de ms25, la normal y la ms25b.
Segun tengo entendido al ser original no se puede cambiar la velocidad de lectura ¿no? y en cualquier caso ¿la velocidad de lectura solo afecta a los backups verdad? ¿para que ponerlo en un firm que no carga backups?

Por otro lado, la gente se queja del ruido que arma en velocidad a, pero mi lector al menos en modo a es bastante silencioso con los backups, ¿a que se puede deber?



Exacto, solo se modifica la velocidad a los xtreme 4.X (a los 5.X no estoy seguro), si aparece es porque aprovecho lo mismo que habia, asi menos codigo. aunque se seleccione no aplicaria las modificaciones de velocidad. Aunque para una futura version podria saltarse al restaurar para no tener dudas.

Pues que juegas con el volumen alto? nu se, si antes hay un juego original y pones el backup entonces cambia (se pone en modo lento).
porfavor que alguien me pase el mtkflash modificado para via 6421 lo pido porfavor lo necesito urgentemente.

SALUDOS
en el pack 4.1 o anterior tendras su ppf correspondiente o mas antiguo (1.3) el mtkflash en exe.
Buenos días Flash78... Me gustaria, por favor, me contestaras a algunas preguntas, ya que estoy repasando el proceso antes de meterle mano a mi blanquita...

- Lo primero que tengo que hacer es crear un mtkflash personalizado para mi chipset que es el Intel 865PE. No tengo muy claro como utilizar el Xtreme Boot Maker. Abro el firm que quiero utilizar, clickeo en "use custom MTKflash", selecciono mi SATA, pulso en "detect ID", y me sale la device ID y los puertos. Las siguientes dos pestañas he de pulsarlas? (tengo un samsung MS28). selecciono donde quiero que me guarde el mtkflash modificado y pulso en prepare drive...

el mtkflash, segun he leido puedo aplicarlo a tu pack 4.2. Podrías decirme como?... no se en que carpeta tengo que guardar los archivos...

He descargado tu Xtreme 5.0 Maker y me ha solventado otra duda que tenía...

- Conecto mi blanca al pc mediante puerto SATA. Dejo solo una unidad de DVD con un dvd dentro conectada al ordenador. Meto el USBDrive con el pack tuyo modificado para mi mtkflash y con el firm 5.0 en la carpeta que me indica... inicio el ordenador y la xbox.

Cuando me pida qué MTKflash usar... cual debo seleccionar?? Version original o alternativa?

Antes de comenzar a extraer el firm apago la consola, pulso en extraer y de nuevo me aparecen 4 opciones para que elija el comando de MTKFLASH a usar. Cual pulso ahora? espero un os 10 segundos antes de volver a encender la blanquita y comenzará a extraer el firm... (esto he de hacerlo porque tengo un MS28, no?).

Cuando acabe, apago el pc y la xbox. Vuelvo a encender el pc arrancando con el UsbDrive y cuando salga el menu, enciendo la xbox. pulso en modificar firmware y elijo "flasheo directo" por ser un xtreme5.0 ¿no?
Me aparecerá una Pantalla identificando el firm y mostrando la key. No tengo que darle a modificar para el tema del E66 porque ya apliqué tu "xtreme 5.0 maker". Le doy a continuar y de nuevo me pide que le indique el comando MTKFLASH a usar ¿ cual sería en mi caso?... De nuevo realizo el truco de los 10 segundos y cuando encienda la xbox se modificará el firm... cuando acabe lo apago todo....

Creo que ese es el proceso.... podrías resolver mis dudas... Haber si me decido y le meto mano este fin de semana....

Muchas Gracias por todo...
gracias flash pero una vez extraidos del hack 360 como los aplico al mtkflash
buenas, solo he flasheado 2 hitachi, ahora un amigo me ha traido un samsung, segun la pegatina, es un ms25.



por lo que leo en el tuto, los samsung no se modifican como los hitachi, con el slax y desde windows, hay que hacerlo desde msdos con un sikete de arranque, no?
Buenas, llevo dos dias leyendo casi todos los hilos de este foro y tengo un lio de miedo, queria cambiarle el firm a un lector samsung , es un ms28 la gran duda que tengo es si con mi placa base tendre algun problema,la placa es una asus A8N-SLI SE con el Chipset NVIDIA nForce4 SLI , a ver si por favor alguien me puede sacar de la duda.

Gracias de antemano a todos.
wally1975 escribió:Buenas, llevo dos dias leyendo casi todos los hilos de este foro y tengo un lio de miedo, queria cambiarle el firm a un lector samsung , es un ms28 la gran duda que tengo es si con mi placa base tendre algun problema,la placa es una asus A8N-SLI SE con el Chipset NVIDIA nForce4 SLI , a ver si por favor alguien me puede sacar de la duda.

Gracias de antemano a todos.


creo que mi placa es la misma, y si no es la misma sera casi igual y tambien tiene ese chipset. Olvidate de flashear ms28 con esa placa. Al menos yo no pude y lo intente muchas veces. Me acabe comprando la controladora pci conceptronic.

saludos!!
A ver si alguien me puede ayudar, estoy flasheando un Ms28 con la versión de disquette y he conseguido leer el firmware con el metodo de los 10 segundos, pero me sale la KEY y dice que es Firmware desconocido, eso si, la KEY me sale....

Ahora que tengo que hacer? porque si le doy a instalar Firmware Xtreme me dice que la conversión no es correcta :S

Ayuda!!!
Explicacion de porque algunos firmwares originales ms28 no son reconocidos:

La key normalmente estaba a partir del offset 0x4000 y se pensaba que si se copiaba hasta el offset 0x43FF seguro que se copiaba.


ArriDj tenia este problema y tras examinar la causa he comprobado que la key supera el limite, esto proboca 2 cosas. que algunos programas que copian la key no lo hagan y que el keygen no lo reconozca al variar el CRC que se examinaba.

La key que he examinado comenzaba en el offset 0x4506 de modo que lo que habria que ir pensando es en copiar una zona mayor, por ejemplo de 0x1000 bytes (hex) para no quedarse cortos o incluso llegar mas lejos justo hasta el offset 0x5FFF.

Voy a comprobar si demas programas tambien tienen alguna restriccion como el keygen ya que habria que avisar para actualizar en caso de fallos.


Una solucion al problema es hacer el proceso de la key a mano si fallan demas programas o cambiar la key para que este correctamente entre el offset 4000 y 43FF.

Un saludo.
wally1975 escribió:Buenas, llevo dos dias leyendo casi todos los hilos de este foro y tengo un lio de miedo, queria cambiarle el firm a un lector samsung , es un ms28 la gran duda que tengo es si con mi placa base tendre algun problema,la placa es una asus A8N-SLI SE con el Chipset NVIDIA nForce4 SLI , a ver si por favor alguien me puede sacar de la duda.

entonce ha de ser con una controladora sata, no hay manera de hacerlo aunque sea manual.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711