Hack360 Samsung (#5)

1, 2, 3, 4, 5, 611
y que debo de poner pues? ambos ms28 o dejo el actual a ms25 para que coincida con el del lector?

salu2
spitovich escribió:y que debo de poner pues? ambos ms28 o dejo el actual a ms25 para que coincida con el del lector?

salu2


lee la guia que he puesto para instalar un xtreme, en este hilo el post nº 5 (paso 7).
Flash78 escribió:
lee la guia que he puesto para instalar un xtreme, en este hilo el post nº 5 (paso 7).


Y si con tu pack no me detecta el nforce4? Sabes si se puede hacer de forma manual?

De todas formas me imagino que habra que hacer lo del enable 0800 ese no?
Hola, unas preguntitas para aclararme antes d flashear con el 5.0 jeje [sonrisa]

Me he puesto a mirar el pack 4.2a para ver sobre lo d parchear con otro firm q no sea el del pack. Eso mas o menos me ha kedado claro, meto el firm en la carpeta NEWFIRM y listo. Pero me he fijado q en la carpeta MTKFLASH no aparece el MTKFLASH, tengo q poner yo el q kiera o aparecen una vez instalado en el USB?

Y otra cosilla, yo tengo mi firm y mi key d cuando lo flashee, con meter todo lo q me extrajo (tengo la carpeta tal cual estaba en USB) en la carpeta correspondiente del USB ya tendria firm y key y no tendria q hacer nada mas, no?
Buenas, tengo un par de dudas, aqui van, tengo un Samsung ms25 original, me podriais decir que version del Xtreme tengo que usar?? La mejor plz :P

Otra de mis dudas, cuando me aparece en la pantalla selecionar la version del Mtkflash con la lista de placas base , mi placa no aparece en esa lista, e selecionado version original, lo he hecho bien??

Gracias!
Para instalar el xtreme 5.0 hay que hacer lo siguiente:

1.- en la carpeta \newfirmw copiar la version 5.0 con el nombre firmware.bin

2.- Extraer el firmware del lector (usar el disco xtrm0800 si tiene un xtreme 4.X)

3.- Apagar todo, encender pc y seleccionar modificar firmware y luego flasheo directo.

4.- Como es nuevo debe salir firmware desconocido pero al menos indicar la key. No cambiar el modo ni core.

5.- seleccionar continuar y realizar el flasheo.


La carpeta mtkflash es para añadir una version especial si las que hay no funcionan.
Podrias por favor explicarnos a los que tengamos ya un firmware modificado cuales son los pasos.

Por ejemplo yo tengo el extreme 2.0 , nunca me conecto a Live.

Que tendria que hacer.

Explica please desde ese punto.

Gracias , pero seguro que mas gente tiene esa duda.

JC
jcm2004 escribió:Podrias por favor explicarnos a los que tengamos ya un firmware modificado cuales son los pasos.

Por ejemplo yo tengo el extreme 2.0 , nunca me conecto a Live.

Que tendria que hacer.

Explica please desde ese punto.

Gracias , pero seguro que mas gente tiene esa duda.

JC


justo lo que he dicho, ni mas ni menos, es lo mismo que si tubieses un original.
Ok otra duda, cual nos recomiendas el 5.0a o 5.0b ya que si leis dice :

FOr Xtreme 5.0A all backup Read Speed is same as original game disks 12x. Originals unaffected and no speed switch

For Xtreme 5.0B all backup Read Speed is quite/slow. Originals unaffected and no speed switch


Confiamos en tu opinion.
personalmente creo que es mejor el B, en la mayoria de juegos no importa que el loading tarde 2 o 3 segundos mas, si alguno da algun problema se pone eun juego original y luego ya van los backups a velocidad normal.
Flash78 escribió:Para instalar el xtreme 5.0 hay que hacer lo siguiente:

1.- en la carpeta \newfirmw copiar la version 5.0 con el nombre firmware.bin

2.- Extraer el firmware del lector (usar el disco xtrm0800 si tiene un xtreme 4.X)

3.- Apagar todo, encender pc y seleccionar modificar firmware y luego flasheo directo.

4.- Como es nuevo debe salir firmware desconocido pero al menos indicar la key. No cambiar el modo ni core.

5.- seleccionar continuar y realizar el flasheo.


La carpeta mtkflash es para añadir una version especial si las que hay no funcionan.


A ver... me vuelvo a explicar... Tengo un nforce4 ultra, y tu pack no me reconoce el chipset. Asique hice un mkflash con el xtreme boot maker, y me dejo extraer el firm original (con comandos msdos, a mano) y poner el 4.2a sin problemas en un ms25 (la key la tuve que obtener despues con windows y un programa).

Queria, si es posible estas cosas:

1. ¿Como puedo parchear lo del error 66 sin poder utilizar tu pack? ¿Con algun tipo de comando?

2. Sin utilizar tu pack, tengo que utilizar lo del enable 0800, meter mi firmware original y después meter el 4.2a parcheado para lo del error66?

3. Se supone que la version 5 sigue necesitando parchear lo del error66 o no hace falta? Y lo de la bandeja abierta?

4. He probado a meter mi mkflash personalizado en la carpeta MKFLASH de tu pack, al arrancar con USB selecciono la V para escoger la version alternativa, pero luego me meto por ejemplo en extraer firmware y me salen otras 4 subsecciones que no se en que se diferencian, y no se cual escoger. He probado con todas pero se me queda parado, creo que ni asi reconoce mi chipset :( Hago algo mal? Tiene solucion?

Bueno ya es la ultima vez que pregunto porque tampoco quiero ser pesado, si esta vez tampoco responde nadie ya me busco por ahi la vida. Zenkiu y saludos
1. ¿Como puedo parchear lo del error 66 sin poder utilizar tu pack? ¿Con algun tipo de comando?


Solo tienes que conseguir del xtreme 5.0 la version que se adapta a tu lector (ms28, ms25, etc...)

2. Sin utilizar tu pack, tengo que utilizar lo del enable 0800, meter mi firmware original y después meter el 4.2a parcheado para lo del error66?


El enealbe 0800 es necesario para los xtrem 0800, auqnue con la tecnica 10 seg tambien sirve ( si no es via posiblemente no sirva lo de los 10 seg).

3. Se supone que la version 5 sigue necesitando parchear lo del error66 o no hace falta? Y lo de la bandeja abierta?


en la pregunta 1 esta respondido.

4. He probado a meter mi mkflash personalizado en la carpeta MKFLASH de tu pack, al arrancar con USB selecciono la V para escoger la version alternativa, pero luego me meto por ejemplo en extraer firmware y me salen otras 4 subsecciones que no se en que se diferencian, y no se cual escoger. He probado con todas pero se me queda parado, creo que ni asi reconoce mi chipset :( Hago algo mal? Tiene solucion?


Pues no se, si te da problemas o compra controladora o prueba en otro PC.
Gente plz necesito saber que version del firmware Xtreme utilizo para mi ms25 plz ayuda solo me falta saber esto!!!
Gracias!
Flash78 escribió:
Solo tienes que conseguir del xtreme 5.0 la version que se adapta a tu lector (ms28, ms25, etc...)



El enealbe 0800 es necesario para los xtrem 0800, auqnue con la tecnica 10 seg tambien sirve ( si no es via posiblemente no sirva lo de los 10 seg).



en la pregunta 1 esta respondido.



Pues no se, si te da problemas o compra controladora o prueba en otro PC.


Entonces... xtrem 0800 es otro firmware diferente al 4.2x o al 5.0x? en mi m25 4.2a no tengo que utilizar el enable 0800 para nada? Creia que era una especie de proteccion para que no se pudiera cambiar el firmware por error o sin querer...

Simplemente cojo el 5.0b, le parcheo con mi key, lo meto en el usb junto con mi mtkflash personalizado, arranco y le pongo mtkflash w /m xtrem50b.bin y me sobreescribe directamente el 5.0b sobre el 4.2a que tengo ahora?

Gracias de nuevo y sorry

EDITO: Por lo que dices hay 2 versiones del 50, una para m25 y otra para m28 nop? Entonces si tengo la del m28 basta con cambiar el 5 por el 8 con un editor hexadecimal o mejor consigo directamente la del m25 "de fabrica"? Sólo se diferencian en eso?
Consejo de vicioso X-D :

Esperar un par de dias a que se testee bien el firmware antes de ponerlo.

Como hemos visto anteriormente,no es raro q al cabo de unos dias salga un nuevo firmware q arregle fallos del nuevo firm.

Ojala no haga falta y C4EVA haya hecho bien su trabajo.Si no, no pasa nada tampoko;faltaria mas.

PD.Flash78,esto es pa ti.No se si te acordaras,pero te comente q ami tu pack me dejo de funcionar a partir del 1.32,no me reconocia el lector.

Bien,con el 4.2a q sacaste todo perfecto.No se si tendra algun sentido ni q cambiaste en esta version,pero MUCHAS gracias por tu curro.

Salu2
XXXTRIPLEXXX escribió:Bien,con el 4.2a q sacaste todo perfecto.No se si tendra algun sentido ni q cambiaste en esta version,pero MUCHAS gracias por tu curro.Salu2


Al final me di cuenta que en algunos ordenadores la unidad virtual proboca que se cuelgue. He intentado hacer que sea mas compatible. Ahora no es al 100% pero hay truquitos por si no funciona.
una pregunta flash78, tengo un lector MS28 muerto.... y a esa 360 le voy a poner un MS25, tengo ambos FW extraidos con exito, y he visto que con el hack360 se puede importar el key del ms28 al orig.bin del ms25 antes de flashear para que no de problemas y modificar el core del MS25 por uno MS28 para que no de E66... pero lo que no se en en que directorio del diskette del hack360 debe estar la key del ms28 que voy a importar... y en que formato debe estar????...
clopezi está baneado por "Clonador"
wenas

flash, ya he probado los primeros backups, todos perfectos

muxas gracias por tu curro^^
Neotrix escribió:

Yo tengo la misma placa y con un MS25 sin ningun problema, todo perfecto (rapido y sencillo). Ahora estoy peleandome con un MS28 y no hay manera, me detecta el lector pero se queda como bloqueado con un error "c00...".
Si tienes un MS28 haz lo de los diez segundos y comentas si te ha funcionado (a mi nada de nada). Salu2


Pero que mtkflash has usado?? uno personalizado?

Gracias...
hola a todos
a ver si me podeis ayudar porque llevo ya 3 dias y no doy con la solucion.
tengo un lector samsumg con el ms25 y el chip VIA 82C282 rev 0 y utilizo el pack de flash hack360.
consigo extraer el fireware original hata ahi todo bien pero cuando intento metrele el extrem 42 modificado para evitar el error 66 en el momento de flasear no me reconoce el lector.
la verdad no lo entiendo porque si soy capaz de extraer el fireware original deveria de poder introducile el ex4.2
gracias a todos
Ok, muchas gracias por la explicacion Flash78, voi a esperar unos dias por si pasa como con la v4 q en unos dias salieron varias jeje y ya lo flasheo q tengo por aki varios d XBOX q no jugue [jaja]
Flash78 escribió:
lee la guia que he puesto para instalar un xtreme, en este hilo el post nº 5 (paso 7).


o sea, que si he entendido bien, como en mi etiqueta pone ms25, debo de dejar el REAL como ms28 (ya que no se puede cambiar) y el actual como ms25 ¿no?

salu2 y gracias
evilkyo22 escribió:una pregunta flash78, tengo un lector MS28 muerto.... y a esa 360 le voy a poner un MS25, tengo ambos FW extraidos con exito, y he visto que con el hack360 se puede importar el key del ms28 al orig.bin del ms25 antes de flashear para que no de problemas y modificar el core del MS25 por uno MS28 para que no de E66... pero lo que no se en en que directorio del diskette del hack360 debe estar la key del ms28 que voy a importar... y en que formato debe estar????...


En el propio menu lo indica: \FIRMWARE\KEY.360 (renombra tu firmware)


spitovich, correcto.
Hola,
tengo un ms25 y quiero saber si alguien ha probado el Xtreme 5.0 y qué tal va. Si da el error E66 y eso.

Gracias.
spitovich escribió:
o sea, que si he entendido bien, como en mi etiqueta pone ms25, debo de dejar el REAL como ms28 (ya que no se puede cambiar) y el actual como ms25 ¿no?

salu2 y gracias


Me pasa exactamente lo mismo que a tí, en la etiqueta me pone ms25 pero el real pone ms28. Haber si flash nos da un poco de luz en el asunto...
Por cierto, sin querer he vuelto a formatear el usb y se me olvido guardar el firmware original en el PC [mad] , lo positivo es que ayer me dio por apuntar la key de mi lector en un papel.

¿hay alguna manera de poder montarme otro firm original a partir de otro lector ms25 insertandole mi key?

salu2
spitovich escribió:Por cierto, sin querer he vuelto a formatear el usb y se me olvido guardar el firmware original en el PC [mad] , lo positivo es que ayer me dio por apuntar la key de mi lector en un papel.

¿hay alguna manera de poder montarme otro firm original a partir de otro lector ms25 insertandole mi key?

salu2


Si se puede, solo hay que insertarle tu key al firmware de otro lector ms25, asi que trankilo, la "llave" es la key como el propio nombre indica ;).

PAra los que no saben q poner para el 5.0, si la etiketa del lector pone ms25 poned el xtreme5.0 con ms25 usando el make ms25 del pack, y si pone ms28 hay que hacerlo directamente, no hace falta parchear nada del firmware ya que viene con el core ms28.

Un salu2
osea... el fw de el ms28, en ves de llamarse backup.bin, lo renombro a key.360 y listo..... el hack360 me importa el key de ese fw a mi ms25.... weeeeeeee a probar esta noche gracias. flash78...
lynde escribió:Si se puede, solo hay que insertarle tu key al firmware de otro lector ms25, asi que trankilo, la "llave" es la key como el propio nombre indica ;).


Vale, a falta de que consiga un firm original, ¿me puedes decir como insertarle la key?

salu2
Deividm escribió:
Entonces... xtrem 0800 es otro firmware diferente al 4.2x o al 5.0x? en mi m25 4.2a no tengo que utilizar el enable 0800 para nada? Creia que era una especie de proteccion para que no se pudiera cambiar el firmware por error o sin querer...

Simplemente cojo el 5.0b, le parcheo con mi key, lo meto en el usb junto con mi mtkflash personalizado, arranco y le pongo mtkflash w /m xtrem50b.bin y me sobreescribe directamente el 5.0b sobre el 4.2a que tengo ahora?

Gracias de nuevo y sorry

EDITO: Por lo que dices hay 2 versiones del 50, una para m25 y otra para m28 nop? Entonces si tengo la del m28 basta con cambiar el 5 por el 8 con un editor hexadecimal o mejor consigo directamente la del m25 "de fabrica"? Sólo se diferencian en eso?


Me autocito a ver si alguien me puede responder :)
spitovich escribió:
Vale, a falta de que consiga un firm original, ¿me puedes decir como insertarle la key?

salu2


Mandame un MP con tu key y te lo hago en un plis y lo subo a megaupload,ok?Un salu2


Para Deividm:

El enable0800 es un dvd para poder quitar el firmguard que traen los xtreme a partir de la version 4.x por el cual no permite leer ni escribir en el firmware del lector a menos que uses ese disco y se desactive el firmguard. Si dices que tienes el 4.2a deberas usarlo para poder leer o escribir en el mismo, asi que grabalo en un DVD DL y usalo para poder poner el modo sin firmguard y poder alterar y flashear el nuevo 5.0.

Ahora otro aspecto, para el xtreme 5.0, si tu lector de fabrica venia como ms25, deberas usar el make ms25 que hay dentro del pack junto con tu firmware original llamado orig.bin puesto en la misma carpeta del pack, para qt genere un xtreme 5.0 con core de ms25. Puedes editarlo con un editor hexadecimal, pero no haras efectivas todas las diferencias de un core a otro, asi que te recomiendo usar el make del pack del xtreme 5.0., esto si tu lector era ms25 de fabrica, sino usar el 5.0 normal, ya que este usa el core ms28, insertarle tu key y poco mas.

Espero haberte ayudado ;) un salu2
ASI DA GUSTO!

Muchisimas gracias tio, te he enviado un MP porque hay cosas que no me quedan claras del todo :)

Por mucho que leo y releo es mucha informacion junta para un novato total y hay cosas que no comprendo.

Por cierto, no se si el pack al que te refieres es el de flash78, si es ese no me funciona en mi nforce4, he tenido que flashear a mano con el mtkflash personalizado porque si no no habia manera...

Y si te refieres al pack xtreme5 aun no lo encuentro, pero en el xtreme42 solo me salen 2 archivos parecidos a lo que dices, el Make X42a.bin (el que he utilizado para mi flasheo 4.2a actual junto con mi orig.bin) y el Make X42b.bin, pero no especifica nada sobre si es con core ms25 o ms28... hay alguna forma de saberlo?
Osea q creando el Xtreme5.0 para MS25 con mi firm original y tal y luego metiendolo en la carpeta NEWFIRM del pack ya lo tendria todo, no?

Por cierto flash, en el pack 4.2a viene el mtkflash para las placas asrock? es q para la mia necesitaba ese, q es mas recuerdo q t lo pase en la primera version o una d las primeras q es la q use para flashear el mio.
Deividm escribió:
Entonces... xtrem 0800 es otro firmware diferente al 4.2x o al 5.0x



no me hagas caso, queria decir xtreme 4.X (core ms28)


PS24EVeR, como he indicado antes hay que seguir los pasos del flasheo directo. Tu firmware no hace falta, solo extrae el que tienes del lector y el programa ya pillara la key.

No es que sea para placas asrock, sino para la controladora que llevaba una de esas placas asrock, quizas te funcione. si no va pues no lee el firmware.


El pack 4.2 permite instalar el xtreme 5.0 como antes comenté, pero tiene una limitacion. Seguramnete no puede generar ninguna version anterior al firmware 5.0 si este firmware lo tiene el lector.

Nota:

He detectado que la opcion de importar key no funciona si este firmware es un hitachi. Espero sea solucionado pronto.
Alguien tendria el orig.bin con key de una ms25?
ola flash mira he extraido la imagen de un juego con el wx360 y me salen varios archivo. que hago con ellos? SALUDOS
WILDMI escribió:Alguien tendria el orig.bin con key de una ms25?


Para que necesitas un firmware original?
Flash78 escribió:Para que necesitas un firmware original?


Joder Flash, acabo de fijarme y eres moderador!! jaja! Felicidades tio, te lo mereces [oki]

Un saludo
llevo miles de post leidos, muchos tutoriales seguidos pero no soy capaz de flashear mi xbox360.
Expongo mi caso:
Tengo un PC nuevo intel dual core 2400 del que no se como saber que tipo de placa base tiene, ya que esta tiene 4 controladores sata.
Tengo instalado en un slot PCI la tarjeta serial ata & ide combo card de conceptronic (creo que la debo tener mal configurada).
utilizo el hack360 4.2 con mi usb
mi consola tiene un samsung ms28

Arranco el pc con el usb y la consola pero sin conectar el cable de la tarjeta al lector. Se inicia el programa hack360 y conecto el cable.
indico el mtkflash VIA6421
Selecciono extraer fimrware y tal como indica el tuto selecciono el 1.
En ese momento inician mis problemas ya que debería salir un menu en el que seleccionar sata 1, pero no es así, es como si mi tarjeta no estuviera bien configurada y no detectara lo que hay en el conector sata y si lo que hay en el IDE ( tengo un HD instalado en el IDE). En ese momento apago la consola y la vuelvo a encender a los 10 segundos (siempre con el cable sata conectado a la tarjeta) y ni por esas aparece la seleccion de sata primari master ni nada que ver con sata.
No se como comprobar si la tarjeta funciona bien o como ver si la tengo bien configurada para sata.
Me sucede algo parecido que al zorro 69 unos posts anteriores (zorro 69 ya solucinaste el problema pero no indicas como)
Total que estoy hecho un lio, a vere si flash 78 o alguien se anima y me echa un cable (nunca mejor dicho je je)
La tarjeta no se va a detectar hasta el momento de hacerlo, nada dde bios y demas. Un problema que me surgio a mi, es que el cable sata de la 360 lo conecte al sata de la conceptronic externo, no al interno. Esto fue mi solucion a un problema parecido al tuyo.
Pruebalo conectandolo al interno de la conceptronic mira a ver.
Tengo un problema, me dispongo a actualizar a la version 5 del firmware y sigo los pasos indicados por flash78 pero, a la hora de escribir el firmware se me queda en

3: VIA 6421 Pri Master
Choose one Drive:3
Port: a000, Master/Slave: a0

Y de ahi no pasa, comentar que he hecho lo de los 10 segundos y que tengo el firmware 4.2b

Saludos y gracias!

EDITO: Inexplicablemente ahora me ha funcionado con el metodo de los 10 segundos, parece que tienen que ser 10 segundos EXACTOS [flipa]
gracias por tu ayuda gilabi

ya lo he intentado con ambos el externo y el interno y no hay manera, no me detecta nada mas que los ide
Flasheado a 5.0b con controladora conceptronic y lector samsung ms 25 y todo perfecto.
que mi firm original esta en paradero desconocido y por si meto la pata al actualizar poderlo restaurar. Se nota que soy un poco novato en esto (por no decir mucho).
WILDMI escribió:que mi firm original esta en paradero desconocido y por si meto la pata al actualizar poderlo restaurar. Se nota que soy un poco novato en esto (por no decir mucho).


El Hack360 genera el firmware original, por eso no tienes que preocuparte. Si tubieras un ladrillo aun pero no es el caso.
Flash78 escribió:El Hack360 genera el firmware original, por eso no tienes que preocuparte. Si tubieras un ladrillo aun pero no es el caso.


anda coño, y como hay que hacer para recuperar el firm original?

es que yo tambien perdi el mio y asi no le hago molestarse a Lynde.

salu2
spitovich escribió:
anda coño, y como hay que hacer para recuperar el firm original?

es que yo tambien perdi el mio y asi no le hago molestarse a Lynde.

salu2


Desde el hack360 primero hay que extraer el firmware, luego seleccionar restaurar firmware y eliges que firmware quieres.

Alguna gente ha tenido el problema con el hack360 que se le queda colgado.

Si ocurre el error esto solo hay que copiar un firmware con tu key (cualquiera menos xtreme 5.0 por el momento) en \firmware y que se llame BACKUP.BIN. entonces en vez de seleccionar 3 para restaurar apretas shift +3 y te genera el firmware original y restaura.
Luego lo pruebo gracias.

Edito: para evitarme el error voy a extraer el xtreme 4.2 que tengo metido y luego lo renombro como backup.bin y restauro.
spitovich escribió:Luego lo pruebo gracias.

Edito: para evitarme el error voy a extraer el xtreme 4.2 que tengo metido y luego lo renombro como backup.bin y restauro.


El error no le pasa a todo el mundo, al menos a mi no.

Suerte y cuenta que tal ha ido todo.
Flash yo he flasheado al 5.0a sin problemas pero ahora no me deja ponerle el b ya que flashee el a y mete un ruido tremendo.

Que debo hacer , ya que identifica la conceptronics pero no deja modificar es debido a que los firmwares por encima de 4.2 llevan proteccion ?

JC
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611