Hack360 Samsung (#4)

17, 8, 9, 10, 11
Kowloon escribió:Ahora la tengo con el firmware xtreme42a.bin. Si tengo que actualizar ¿necesitare el dvd enable0800? ¿tendre que repetir todo el proceso del puente?


A ver segun tengo entendido si ke necesitas el dvd enable para actualizar- Metes el dvd antes de encender el pc en la xbox durante unos 10 segundos, luego lo sacas y enciendes el pc, sin apagar la xbox claro, y no deberia darte ningun problema, porke el firm ke le has puesto esta basado en el ms25 por lo ke deberia reconocerte el lector y poder pasar el nuevo firm sin tener ke hacer lo del puente.



Y GERMEN, ..., he leido bien? tienes la placa conceptronic y en vez de conectarla como si fuera una targeta grafica pci a tu pc la conectas por sata a tu sata de la placa base??? Si es asi ese sera el error, tienes ke konectarla a una de las ranuras largas de tu placa base, como haces con una targeta de red o un modem. Y luego conectar el lector de tu xbox360 al puerto sata de la targeta conceptronic, pero al ke queda por dentro de la torre, no el k sale por detras.
1.Entonces pincho la tarjeta en la torre del ordenador
2. El conector sata (de la tarjeta conceptronic) que queda por dentro del ordenador, ese es ¿El que tengo que conectar a la 360?

Yo es que estaba haciendo un puente: Placa base-> Sata interior de la tarjeta conceptronic y Sata Exterior de la tarjeta conceptronic->xbox360, ¿Asi no es lo correcto verdad?
Por supuestisimo ke no neng, tienes ke konectar la targeta conceptronic a un puerto de la placa madre hombre(Sabes a cuales me refiero no? Sino, busca en google puerto pci y seguro k sale alguna foto indicandotelo). Y luego al sata interno de la conceptronic el lector de 360. Pruebalo ahora y ya veras como chuta bien.
Hola chicos

Despues de haber leido 40 paginas hay una cosa aunque parezca mentira que no me queda clara.. puedo o no puedo una vez he extraido el orig.bin con el hack 360, entrar en windows y descomprimir el Xtreme42_Update, meter el orig.bin en la carpeta raiz y hacer Make X42b.bin o Make X42a.bin . eso me debe generar un fichero X42b.bin o X42a.bin, verdad?

luego basta con que arranque con el disco del hack360 y ejecute:

mtkflash w /m x42a.bin o mtkflash w /m x42b.bin

no?

me refiero si esto es posible porque tanto problema, se trata de combinar los dos programas no?? el de hack 360 para extraer y poner el firmware y el Xtreme 42 para parchear no?

Flash hay alguna incompatibilidad en hacer esto con tu programa??

saludos

GUINDI

p.d. la consola a 35º con GOW y temperatura ambiente de 25º despues de una hora jugando.. como?.. tunningggggg ? [oki]
guindi360, mientras tengas a salvo la key y no se dañe el firmware que se va a flashear no hay problema al combinarlos, siemrpe que se haga a mano y sin errores.

Si quieres que flashee a traves del menu si no se modifica correctamente seguramente se cancele el proceso del menu del hack360.
FLASH:
A mano y sin errores es el proceso tal y como lo he puesto verdad? me refiero a mktflash por linea de comandos. o falta algun paso intermedio, no me refiero al tema de 10 segundos y demas para que reconozca el lector, sino a si parte de los pasos que he puesto habria alguno mas....??

mi placa es una ASUS P4B533 con chip intel 845E pero tengo la controladora PCi/SATA de conceptronic con chip VIA, por lo que no creo que tenga problema para que me reconozca el samsung...

me recomiendas usar alguna version en concreto del mktflash?... lo digo por que a parte de las que viene en el hack4.1, 4.2 beta10..etc. tengo una que esta en este mismo foro MTKFLASHvia.EXE ..

p.d. muchas gracias flash por la rapida contestacion
mmmm todos habland de la conceptronic, pero alguien si no le importa podria poner una foto del aparato y de lacaja, esque visto lo visto voy a tener que adquirirlo y no quisiera esquivocarme al hacelo..

gracias y sorry x el offtopic, a ver si de esta manera consigo q mi placa reconozca un ms25 samsung q tengo por aqui.....

POR FAVOR FOTOOOOOOO
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
chuski92 escribió:
A ver segun tengo entendido si ke necesitas el dvd enable para actualizar- Metes el dvd antes de encender el pc en la xbox durante unos 10 segundos, luego lo sacas y enciendes el pc, sin apagar la xbox claro, y no deberia darte ningun problema, porke el firm ke le has puesto esta basado en el ms25 por lo ke deberia reconocerte el lector y poder pasar el nuevo firm sin tener ke hacer lo del puente.



Pero el firmware xtreme42a.bin que puse, esta parcheado con el core del ms28, que con ms25 lei que daba error66. Antes de meterle el 4.2, puse el 3.3 y error66, ya que es ms25.

Para utilizar el enable0800:

Conecta el cable SATA del DVD al PC. La alimentacion la coje de la X360.
Enciende el PC.
Arranca con un disco de arranque (ej: el pack de Flash78)
Enciuende la X360
Inserta el DVD-+R DL Enable0800 en el lector durante 10 segundos y lugo lo sacas.
Ahora ya puedes flashear. (los que tengan lector ms28 deberan usar el metodo 10seg o el puente o eso creo entender)
Despues de mucho trabajo he puesto el enlace de la version 4.2 final ( usb).

Version Final en disquete y CD tendras que esperar unos dias porque tendre que hacer un recorte de archivos para que no halla problemas de espacio.
Flash78 escribió:Despues de mucho trabajo he puesto el enlace de la version 4.2 final ( usb).

Version Final en disquete y CD tendras que esperar unos dias porque tendre que hacer un recorte de archivos para que no halla problemas de espacio.

hola flash me podrias explicar que es la version hdd y si al final la vas a hacer¿?
La idea es para que la gente que no le funcione la version usb porque su placa no la soporta y tampoco tengan disquetera he pensado en pasar la version usb a un disco duro podria ser la mejor solucion ya que al contrario que la version CD se guardaria todo en el disco duro.
vale gracias pero si no te importa me podrias explicar el proceso de recuperar ladrillos porfavor
Despues de probar el metodo de los 10 segundos e sido capaz de solucionar y me extrae el orig.bin y me a creado un hacked.bin de 0 bytes... yo creo que estara mal, me a dado un problema de pila y me dice que me meta en config.sys y que lo modifique sabeis como se hace??

Gracias
Germen escribió:Despues de probar el metodo de los 10 segundos e sido capaz de solucionar y me extrae el orig.bin y me a creado un hacked.bin de 0 bytes... yo creo que estara mal, me a dado un problema de pila y me dice que me meta en config.sys y que lo modifique sabeis como se hace??


¿Que version del Hack360 has usado y en que momento justo te ha salido este mensaje de error?

Si el archivo se llama hacked.bin, lo has hecho con otro programa que no es el Hack360.
flash78, no he podido decirtelo antes porke se me olvido jejeje: Ayer intente flashear mi 360 con el hack 4.2 beta 12 y cuando intentaba comprobar el firmware ke tiene mi lector entraba como en un bucle, extraia el firmware y me volvia a preguntar k metodo usar para extraer el firmware, y cuando lo extraia volvia a preguntar y asi infinitamente hasta ke le apretara a volver a menu. Otra cosa, hay ke flashear la unidad con el firmware original antes de modificar el firmware, o te extrae el ke tiene y usando ese, aunke sea modificado, te crea el 4.2? Porke he visto k no te deja modificar si no haces el 1r paso primero...
chuski92 escribió:flash78, no he podido decirtelo antes porke se me olvido jejeje: Ayer intente flashear mi 360 con el hack 4.2 beta 12 y cuando intentaba comprobar el firmware ke tiene mi lector entraba como en un bucle, extraia el firmware y me volvia a preguntar k metodo usar para extraer el firmware, y cuando lo extraia volvia a preguntar y asi infinitamente hasta ke le apretara a volver a menu. Otra cosa, hay ke flashear la unidad con el firmware original antes de modificar el firmware, o te extrae el ke tiene y usando ese, aunke sea modificado, te crea el 4.2? Porke he visto k no te deja modificar si no haces el 1r paso primero...


chuski92, Ayer estuve todo el dia trabajando el hacer la version Final 4.2. En el primer post podras descargarla. En la beta 12 habia unos bugs que evitaban continuar el proceso pero nada preocupante. Eso lo puse unas paginas atras.

Por el momento solo esta la version Usb, ahora quiera hacer la version para Hdd pero tengo algun problemilla para poder crear una particion y establecer la particion activa.
Creo que ya he podido extraerlo.
Lo de la pila lo he solucionado editando el config.sys añadiendo esta linea:

STACKS=0,0

Me ha creado un archivo en la carpeta que se llama backup.bin y estoy siguiendo el tutorial de los 10 segundos para el ms28 imagino que este backup.bin es el equivalente al CHECK01.BIN, ¿No?
es compatible el chip Via VT6106L?
Germen escribió:Creo que ya he podido extraerlo.
Lo de la pila lo he solucionado editando el config.sys añadiendo esta linea:

STACKS=0,0

Me ha creado un archivo en la carpeta que se llama backup.bin y estoy siguiendo el tutorial de los 10 segundos para el ms28 imagino que este backup.bin es el equivalente al CHECK01.BIN, ¿No?


Si, es que he modificado el hack360 para que solo trabaje con este archivo, de esta manera tarda mucho menos en el caso de trabajar directamente por usb y no por la unidad virtual.

Tendre en cuenta lo de la pila, entoces era con la 4.2 que puse ayer o con la beta 12?

Al iniciar te sale un menu para eligir arrancar desde usb o usb + unidad virtual?


redOmega255, deberia ser compatible. si no estas seguro o tras probarlo te falla usa el xtreme boot y te creas una version personalizada y la añades a la carpeta \MTKFLASH (tendras que seleccionar la version alternativa).
Si me sale en el menu usb y lo de la unidad virtual.

Ahora tengo el siguiente problema. he extreaido el backup.bin en la carperta de firmware y ya tengo exa una copia en el disco duro del ordenador.

Ahora quiero instalar el extreme y no me deja instalarlo, y no se porque es, ¿tengo que meterle en la carpeta newfirmware el extreme 4.2b (que es el que quiero ponerle)

Edito.

Creo que no me he explicado bien, lo que me ocurre es lo siguiente:

Utilizando la beta 4.2 usb del dia 7 de diciembre, selecciono la primera opcion la de usb.

En el menu principal le doy a la primera opcion extraer firmware y lo extrae en la carpeta firmware y tengo un archivo BACKUP.bin.

Realizo una copia de seguridad, del BACKUP.bin en el disco duro.
Arranco el ordenador y todas esas cosas, vuelvo al menu principal. y pincho la opcion 2 del menu, instalar extreme.

Y ahora me sale un menu de advertencia y tal y me dice arriba del todo (en el titulo) que no se a podido detectar el firmware extraido. ¿Porque puede ser?
Me pasa lo mismo, después de extraer el firm con el método de los 10 segundos, tengo que reiniciar porque por más que pulso C no continua, y al reiniciar me meto en Instalar Firmware y me da esa advertencia y no me deja seguir.

Utilizo una conceptronic con el VIA 6421, por si tiene algo que ver y la version beta12 no me funcionaba de ninguna de las maneras (por si es un dato relevante)

Saludos
tengo una duda que debe ser una tontería pero no la soluciono, he creado el usb de arranque todo bien .

Pero ahora he ido a probarlo a ver si arrancaba y tal , pero me voy a las opciones para cambiar el orden de inicio de los dispositivos , y me salen dos opciones que empiezan con USB,son USB FDD y USB CD ROM , he probado las dos pero con ninguna me arranca con el usb siempre me salta a windows.

Que puedo hacer debería seleccionar algo más en las opciones de la bios, u otra opción distinta que no sea USB ???
Germen escribió:Y ahora me sale un menu de advertencia y tal y me dice arriba del todo (en el titulo) que no se a podido detectar el firmware extraido. ¿Porque puede ser?


Creo que no has dejado finalizar el proceso. Ya sea eso u otra cosa puedes forzar que haga el flasheo con la combinacion sift + 2. Aunque no se halla creado el archivo de confirmacion de extraccion que se hace solo con este truco te dejara entrar en el menu de flasheo.

Solo hazlo si estas seguro que extragistes el firmware. Creo que lo que paso es que cuando lee el firmware el programa idica reebot pero no hay que reinciar al menos en ese momento y hay que continuar. Una vez vuelva al menu ya se puede reiniciar.


redOmega255, En algunas placas hay que desactivar el disco duro o si no desconectarlo.
Flash78,

A mi me pasa lo mismo que a Germen.

Yo le di a la C y se quedo pillado el ordenador.
Reinicie y luego no me lo reconocia cuando queria flashear.

Voy a intentar eso que comentas, porque en principio yo creo que el firmware si que lo extrae ya que me aparece un backup.bin tras hacer la extraccion que al principio no estaba.

Tu crees que podría utilizar el metodo del shift+2 que comentas?

1Saludo
Flash78 escribió:redOmega255, En algunas placas hay que desactivar el disco duro o si no desconectarlo.


lo he vuelto a probar desactivandolo y desenchufandolo , y al iniciar dice algo así como error de disco de inicio de sistema o algo por el estilo , vaya que entiendo que no encuentra disco de arranque.

He probado a hacerlo con un pendrive y tambien con una mini SD porque el ordenador que uso tiene integrado un lector de tarjetas pero de ambas maneras me sale lo de que no puede iniciar y que meta un disco de sistema.

No me creo que mi ordenador no pueda arrancar en usb , tiene que faltar algo , que desilusión y pensar que todavía no he llegado ni a lo "complicado" .

Se te ocurre algo más ?

Saludos
lunchoman escribió:Flash78,

A mi me pasa lo mismo que a Germen.

Yo le di a la C y se quedo pillado el ordenador.
Reinicie y luego no me lo reconocia cuando queria flashear.

Voy a intentar eso que comentas, porque en principio yo creo que el firmware si que lo extrae ya que me aparece un backup.bin tras hacer la extraccion que al principio no estaba.

Tu crees que podría utilizar el metodo del shift+2 que comentas?

1Saludo


Normalmente uso el metodo usb + unidad virtual porque va mas rapido. Si dices que se cuelega podria ser que mientras esta copiando el archivo de la sensacion que este colgado.

Desde mis 2 pc's no he tenido ningun problema ya sea usando el modo usb (compatible) o el modo usb+ unidad virtual.

Si existe el archivo Backup.bin con el apretando shift+2 se salta la verificacion de firmware extraido , En tu caso tras comentar este error puedes usarlo pero una vez encontrada la causa, procura no hacerlo para evitar flashear un firmware en el lector que no toca.

Se puede extraer todas las veces que quieras y hace backups.
redOmega255 escribió:
lo he vuelto a probar desactivandolo y desenchufandolo , y al iniciar dice algo así como error de disco de inicio de sistema o algo por el estilo , vaya que entiendo que no encuentra disco de arranque.

He probado a hacerlo con un pendrive y tambien con una mini SD porque el ordenador que uso tiene integrado un lector de tarjetas pero de ambas maneras me sale lo de que no puede iniciar y que meta un disco de sistema.

No me creo que mi ordenador no pueda arrancar en usb , tiene que faltar algo , que desilusión y pensar que todavía no he llegado ni a lo "complicado" .

Se te ocurre algo más ?

Saludos


alguien sabe que debo hacer :(
ya esta lista la version Disquete.

redOmega255, si no te va lo del usb y tienes disquetera ya sabes.
Flash78 escribió:ya esta lista la version Disquete.

redOmega255, si no te va lo del usb y tienes disquetera ya sabes.


que mala suerte no tengo disquetera , no es mi ordenador es el de mi hermana que es medio reciente , y ya no llevan disqueteras , tendré que esperar a la versión de cd, a ver si tengo más suerte , gracias de todas formas .

Saludos
la version USB no descarga... Me dice pagina no encontrada.

Saludos
Siguen los problemas.

He intentado el metodo de Shift - 2 pero nada. Lo hace todo bien hasta que dice:

A continuacion reinicie el equipo.
Pulse -C- para continuar

Y ahi se queda. Da igual que pulse C, que Shift-2 porque se queda colgado. Lo he dejado 3 minutos esperando pero no creo que deba tardar tanto...

No se que puede estar pasando para que no se quede pillado justo en ese momento.

Por curiosidad Flash78, que es lo que deberia pasar en ese momento?
A mi me crea el backup.bin.
Qué mas debería crear para poder luego modficar el firm?

1Saludo
lunchoman escribió:Lo hace todo bien hasta que dice:

A continuacion reinicie el equipo.
Pulse -C- para continuar

Y ahi se queda. Da igual que pulse C, que Shift-2 porque se queda colgado. Lo he dejado 3 minutos esperando pero no creo que deba tardar tanto...

No se que puede estar pasando para que no se quede pillado justo en ese momento.

Por curiosidad Flash78, que es lo que deberia pasar en ese momento?
A mi me crea el backup.bin.
Qué mas debería crear para poder luego modficar el firm?

1Saludo


Si pone apretar C apreta c, en cualquier caso apreta la tecla 2 o 3 veces aunque no muy rapido par no saltarte nada.

Donde hay que apretar Shift + 2 es en el menu principal.

La opcion 2 (modificar firmware) no se puede realizar si no llega completa el proceso donde dices que se te cuelga. Pero si en vez de 2 apretas Shift+2 entonces entras en el menu de modificar firmware.

Lo he probado en 2 maquinas y no tengo problemas, aunque depende de la maquina tengo que seleccionar 2 veces la opcion de usb o usb + unidad virtual. A parte de eso extrae el firmware y lo graba sin problemas.

una vez apretas c lo que hace es copiar el backup y copiar un archivo de 1 kb que indica que el proceso se ha completado, esto es para que aunque reinicies el programa sepa que se ha extraido el firmware y deja flashear sin tener que hacer el truco de shift + c.
redOmega255 escribió:tengo una duda que debe ser una tontería pero no la soluciono, he creado el usb de arranque todo bien .

Pero ahora he ido a probarlo a ver si arrancaba y tal , pero me voy a las opciones para cambiar el orden de inicio de los dispositivos , y me salen dos opciones que empiezan con USB,son USB FDD y USB CD ROM , he probado las dos pero con ninguna me arranca con el usb siempre me salta a windows.

Que puedo hacer debería seleccionar algo más en las opciones de la bios, u otra opción distinta que no sea USB ???


A ver a lo mejor es una tonteria, pero cuando intentas seleccionar el tipo de USB se te abre una ventanita, has intentado bajar a ver si hay más opciones.


Flash78 una pregunta, si tengo el firmware original tengo que restaurar o lo puedo meter en alguna carpeta del Hack360 para actualizar mi firmware
Tengo un problema con la version disquete,al intentar extraer el firmware me sale "error: no hay espacio libre es necesario disponer de 515 kb en la unidad a",que puedo hacer,gracias.
deveu2000, edita el archivo menu.bat y busca donde pone : SET SIZE=515 y lo cambias a 270. Ya he actualizado el enlace por si quieres bajarlo y asunto arreglado.
Buenas,

Haciendo el metodo de Shift-2 ya lo he podido hacer.
Gracias.

1Saludo
Muchas gracias con flash ya e conseguido flashear el ms28, pero e tenido que utilizar lo del shift+2, para poder modificar el firmware, si no me dejaba.

No se si sera un error mio o no pero ahi lo dejo, un saludito!!
Ahora me sale lo mismo ,pero que es necesario disponer de 260 kb libres,que estara pasando? Tambien me di cuenta que al crear el disquete tiene casi la mitad de espacio libre,despues al intentar extraer el firmware y que apareciera el error mencionado,reviso el disquete y esta totalmente lleno......
Gracias por todo FLASH78!!
javiolo_x escribió:
A ver a lo mejor es una tonteria, pero cuando intentas seleccionar el tipo de USB se te abre una ventanita, has intentado bajar a ver si hay más opciones.


Flash78 una pregunta, si tengo el firmware original tengo que restaurar o lo puedo meter en alguna carpeta del Hack360 para actualizar mi firmware


Entiendo que la respuesta a mi segundo apartado es no, [comor?]
Flash78 escribió:enlace arreglado.


En el directorio del rar Boot [USB] esta vacio, esto es asi? Mas que nada porque no puedo hacer el usb bootable
Buenas,

Estoy intentando flashear un ms25. Mi PC no tiene arranque por USB y no puedo enchufarle una disquetera, así que la única opción es la del CD.

He realizado el proceso y he sacado la key de mi lector. Tengo el firm Xtreme "limpio" pero no se como modificarlo con la clave de mi lector.

Echadme un cable que tengo a mi blanquita en bolas [burla3]
deveu2000 escribió:Ahora me sale lo mismo ,pero que es necesario disponer de 260 kb libres,que estara pasando? Tambien me di cuenta que al crear el disquete tiene casi la mitad de espacio libre,despues al intentar extraer el firmware y que apareciera el error mencionado,reviso el disquete y esta totalmente lleno......

Yo he tenido el mismo problema con la version disquete (con la beta 12 y con la FINAL). Al crear el disquete me sobraban 700kb y despues de probarlo solo tenia libres 13kb.

Haciendolo mediante la version USB y la controladora PCI-SATA VIA he conseguido flashear el firm MS28b. Tambien he tenido muchos problemas con la placa ya q no me pillaba el boot desde el pendrive en ningun puerto USB.
Ha funcionado el boot al introducirlo justo cuando sale la frase "Verifying DMI Pool Data". Esta frase aparece justo cuando va a cargar el sistema operativo; en el momento q va a aparecer hay q introducir rapidamente el pendrive.

¿Alguno más ha tenido el mismo problema?
mm yo tambien he tenido el mismo error de espacio, pero con la version usb beta 12, o sea la anterior a la ke hay ahora. Fue despues de mover los archivos de la carpeta firmware a newfirmware, despues de eso, cuando lei el firm se kedo a medias y me dijo ke no habia espacio suficiente. Ahora no se si pasara lo mismo con la nueva version, porke todavia no la he probado.
Buenas noches,

finalmente pude flashear el lector usando shift+2 en el menú principal, ya que por alguna razón siempre que realizo una extracción se me que da atontado cuando me pide continuar, y la verificacion de firm no me la hace bien tampoco, lee el firm pero no hace nada más.

Por otro lado, tengo una duda, he metido el 4.2A y hace demasiado ruido, me gustaría modificarlo para la version 4.2B, y no se si lo que tengo que hacer es realizar todo el proceso con el firm que tiene ahora, es decir, extraer, modificar y flashear, o si debo hacerlo con el firm original, o si hay alguna manera de activar algun flag que cambie la version A por la B


Saludos y gracias!
yo no puedo ni con el shift+2 ya que no encuentra las copias de seguridad del firmware... y tampoco logro cargar por usb.... empiezo a desesperarme ya [snif]
flash78 ya he flasheado mi lector con el nuevo pack usb todo perfecto, excepto que parece ser que sigue teniendo el fallo de cuando le apretas a la opcion comprobar firmware del lector, te lee el firm, pero luego te vuelve a pedir leer el firm y asi succesivamente y nunca te comprueba cual es.
chuski92 escribió:flash78 ya he flasheado mi lector con el nuevo pack usb todo perfecto, excepto que parece ser que sigue teniendo el fallo de cuando le apretas a la opcion comprobar firmware del lector, te lee el firm, pero luego te vuelve a pedir leer el firm y asi succesivamente y nunca te comprueba cual es.


Pues mañana lo miro a estas horas no puedo pensar, la verdad es que ahora he entendido donde esta el fallo y como pensaba que estaba bien lo unico que habia revisado bien era el paso 1 y 2.

Un saludo.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11