Hack360 Hitachi (#3)

yo tengo el mismo problema que jama6969 con el mismo lector 59dj m dice not exist firmware FIT5912A.BIN y m da las 3 opciones a elegir. Y lo he probado ya varias veces y lo mismo siempre. Yo tenia instalada la version Xtreme 2.4

Un saludo
Se me ha queda pillado restaurando el firm original, antes tenia el 2.4 Xtreme



----------------------------------------------------------------------------
FLASHEAR (PROCESO RESTORE4)
----------------------------------------------------------------------------



Flashing 06/09 sector 9000a000 (UNDO_-_TRAY_Tweak)...
Mismo problema:

No exist firmware FIT5912A.BIN

Aparte, le he dado a restaurar firmware, aunque no se de donde saca el original, ya que lo extraje en su dia con maximus-garyopa, si es que restaura el original, porque los backups despues de restaurar siguen funcionando.
A mi si m restaura bien el firm pq los backups no los pilla solo pilla originales. Ahora mismo lo tengo cn el firm original a la espera de q se arregle esto.

valdreu tu tb tienes el 0059dj??
knuckles escribió:A mi si m restaura bien el firm pq los backups no los pilla solo pilla originales. Ahora mismo lo tengo cn el firm original a la espera de q se arregle esto.

valdreu tu tb tienes el 0059dj??


Si.

Habias flasheado con el hack360 hitachi de Flash?.
Yo todos los flasheos q le he hecho a mi lector han sido cn el de flash78 y todos satisfactoriamente menos cn este, asi q parece ser q solo ocurre cn el 59dj
Pues nada...habrá que esperarse a ver si se puede solucionar.
a mi tb se me ha quedao colgao restaurando el firm original, pero en le primer paso, lleva 10 minutos con el proceso undo_stealth, flashing 01/02 sector 90033000 (unstealth )...

¿ que hago? lo dejo asi hasta que haga algo? se puede quitar y volver a empezar?

he utilizado para restaurarlo el paquete de flash 2.3, aunque el firm que tenia era el 2.4, pero he pensao que total, para poner el firm original eso daria igual... que hago? ya ha petao? no da mensaje de error ni nada... estoy cagado!
A quienes les halla dado algun error es conveniente usar un pack nuevo (ixtreme) ya que los antiguos nunca pueden restaurar el firmware original porque flasheaban menos partes y si el ixtreme se instalo entero solo con un pack ixtreme se puede desacer.

En cualquier caso sin apagar el lector deberia haber solucion, lo mas facil seria usar el pack de C4E y restaurar el firmware primero de todo. Una vez restaurado luego seria cuestion de probar con el pack de C4E o esperar.

tras revisar que problema le ha podido ocurrir a jama6969 no se porque algunos sectores no se han flashead, en concreto estos: 03000, 27000, 2E000.

Visto que mas gente tiene problemas he quitado la memoria a mi lector para instalar un firmware 59 y poder saber que pasa exactamente.

Ahora tengo que soldar la memoria y hare los pasos hasta averiguar que es el causante.
Parece ser q el problema solo le ocurre a los 0059dj no flash? pq este fallo de no existe firmware FIT5912A.bin solo se ha dao en casos con este lector.
Ok, gracias Flash.

A ver si alguien me puede pasar o decir donde puedo conseguir el pack de Commodore.
es fiable hacer la atualizacion en una 46?el problema solo es con las 59??
Buenas,

he abierto ésta mañana un hilo, no me había fijado que se posteaban errores aquí tambíen.

Ahi va el rollo:

ayer estuve intentando flashear el lector (un 47D), con el iXtreme de C4E, pero siempre me da error al intentar hacer un restore o un flashix. Me muestra tres posibles motivos que produzcan el error: demasiados programas en background (?), que intente con windows en modo a prueba de fallos, o que el lector no sea flasheable (si uso flashix, este error cambia para decir que no está en modo B).

Ya tenía el lector flasheado con la 1.6 (o anterior, no recuerdo bien... Es el firm justo anterior al que sacaron cuando la update de mayo), y yo creía que una vez puesto en modo B ya no hacia falta repetir todo el proceso, con conectarlo al pc otra vez ya no daba problemas.

De hecho, el lector me lo detecta correctamente el pc simplemente conectando directamente el cable SATA a la placa, sin hacer nada más.

El método que usé la vez anterior fué el del puente con el cable en el enchufe de alimentación del lector.
He intentado usar el Slax sin éxito, como la primera vez.

El error que me aparece tanto al intentar restore como flasheo es el siguiente:

DeviceIOControl() failed 0
failed to upload buffer block 0 (sense: 02/3A/00)
He intentado restaurar con Hack360 anteriores (las 2.3), pero nada...

¿Alguna sugerencia? ¿Funcionará el Xeno Connectivity?

Gracias por adelantado,

-L
Wenas, tengo unas cuantas dudas... Mi lector es un 0078FK que parcheé no hace muxo con el FW de Garyopa 1.7 usando el programa fwtoolbox 31 ¿Que me recomendáis? ¿Reponer el FW original con el fwtoolbox 31 y después parchear con HACK360 Hitachi IX 1.2 o hacerlo todo directamente con este último?

PD: Flash78 eres de lo mejorcito de la Scene española junto con DarkAlex (una pena que se retirara) Salu2!!!

EDITO: OK toy percha, pensaba que mi versión d elector lo soportaba este programa pero akabo de ver que no es así, asi que a esperar a que saque el FW para mi modelo de lector... Salu2!!!
bueno flash he seguido probando con tu pack y siempre el mismo resultado, total que decidi restaurar ya que con eso no daba error, lo restaure y actualice con el original fix de condemora, ahora solo me queda revisar el firm original que tengo y ver si es correcto, tengo varios de todos los intentos, como lo puedo haceR? algun programa para comprobar los firm? flash dime como lo puedo hacer para ahorrarte algo de trabajo, un saludo campeon
a mi cuando me dice que no encuentra no se que archivo, lo que hago es copiar el find.exe que esta en system de windows al directorio command del flasheador, y entonces ya encuentra lo que debe.

he probado a restaurar el firm con los tres que tengo, el hack2.3 el 2.4 y con este nuevo, y todos se quedan colgados en el primerisimo paso, el unstealh... por lo menos parece que el lector tira, porque puedo volver a intentarlo y me lo reconoce el windows cuando enchufo la consola con la bandeja abierta, pero me he cagado...

ah, tengo un hitachi 47dj. supongo que toca esperar.
goatherave escribió:Wenas, tengo unas cuantas dudas... Mi lector es un 0078FK que parcheé no hace muxo con el FW de Garyopa 1.7 usando el programa fwtoolbox 31 ¿Que me recomendáis? ¿Reponer el FW original con el fwtoolbox 31 y después parchear con HACK360 Hitachi IX 1.2 o hacerlo todo directamente con este último?

PD: Flash78 eres de lo mejorcito de la Scene española junto con DarkAlex (una pena que se retirara) Salu2!!!

EDITO: OK toy percha, pensaba que mi versión d elector lo soportaba este programa pero akabo de ver que no es así, asi que a esperar a que saque el FW para mi modelo de lector... Salu2!!!


no tendras que esperar mucho porque el toolbox 4.0 esta previsto que salga esta noche ;)
bufffff, ya esta, he ido paginas atras y he leido donde flash78 decia que hay que dejar la bandeja abierta si se queda colgado. voila! como la seda.

Graciaaas!!



edit: y no estoy baneadooooooooooo!!! viva y bravo! hacia meses que no conectaba la consola al live por eso :)
Lo mismo he hecho yo jama69, y ahora si ha flasheado bien. Pero bueno no m vale para nada pq toy baneado no la enchufaba desde hace bastante tiempo pero se ve q m tenian pillao de antes, en fin no ha habido suerte.

Un saludete.
He podido cambiar el firmware 47d de mi lector hitachi por el 59D sin problemas y ahora mismo estoy en ello, como a vosotros me aparece el mensaje el fallo pero parece de sintaxis ya que el proceso de flasheo se hace correctamente.
Bueno...al final lo he hecho con el pack de Commodore, y parece que todo funciona bien, he probado un backup despues de la restauracion y no iba, por lo que supongo que está correcto, eso si, me dio un par de errores durante el proceso pero al final bien. Despues flashee con ixtreme y todo ok, supongo que la version será la correcta.

Salú.
Creo que ya esta completamente localizado el fallo. Supuestamente los firmwares del pack de C4E si acaban en S es el mismo pero invisible y sin la S no invisible. Para poder realizar el proceso mas rapido se utilizan packs antiguos y se sustituye lo necesario hasta que funcione.

Aunque funciona usando el pack de C4E algunos firmwares que acaban en S son version antiguas de firmwares pero como solo los usa para añadir el codigo stealth no "importa" si se quiere flashear usando el pack pero para cualquier otra cosa puede dar problemas.

En este caso al crear los ppf's a partir de los firmwares stealth algunos son ixtreme y otros xtreme 1.7. En el 47D no habia problema pero si el 59D y puede que alguno mas.

Lo que pasaba es que al flashear el lector 59D realmente se convertia en el xtreme 1.7 y por eso se cancelaba al detertar que no era un ixtreme 1.2.
Cuando estara el nuevo pack? mas o menos...
vivanco escribió:Cuando estara el nuevo pack? mas o menos...


El problema no ocurria en lectores 46D y 47D, como ahora mi lector le he puesto un firmware 59D he podido reproducirlo y averiguar el problema y solucionarlo. Una vez resuelto he probado a instalarlo y no he tenido problema alguno.

En el resto de firmwares afectados he corregido el problema aunque no lo he probado ya que cambiar de firmware requiere desoldar la memoria del lector y por el momento a falta de zocalo en el lector y memorias virgenes es posible estropear placa y memoria si se repite muchas veces el proceso.

La nueva version corregida rev 2 ya esta lista.
Hay alguna manera de sabe si he flasehado bien la consola. Esque supuestamente la he flasehado esta tarde y me ha dicho que se habia realizado correctamente.

He probado con todos los juegos que tengo y me cargan sin nigun problema, los que no tienen los stealth no deverian cargar,porque me parece muhca suerte que ya los traigan incorporados.

Si no trae los stealth no cargaria el juego, no?
Las comprobaciones las hace automaticamente, si no sale ningun error deberia estar ok, puedes mirar el archivo key.txt que indica los firmwares extraidos para que veas como a ido cambiado. oriignal, ixtreme y luego original otra vez aunque no lo es pero al ser stealth lo parece.

Solo con el toolbox puede extraerse el firmware instalado.

Como dices si algo esta mal en el backup no deberia arrancar.
Buenas noches Flash78,
he intentado flashear el lector, un 47D, con la version 1.2 que tiene el problema. Y me a aparecido el famoso error de "No exist firmware FIT4712A.BIN", tras ello me aparecido la opción de restaurar el firm original con la tecla R y la he apretado.

He descargado tu nueva versión y la he ejecutado. Me dice que o bien el lector no está en modo B o se ha seleccionado una unidad erronea o problemas de compatibilidad con la Placa Base. Igualmente si le digo que restaure el firm original me dice que no ha sido reconocido. Que me recomiendas?

Muchas gracias de antemano,
Xavi.
Este el el key.txt:

CHECK.BIN Hitachi 47D Original key: ----------------------------
47.BIN Hitachi 47D Original key: ----------------------------
47.BIN Hitachi 47D Original key: ----------------------------
I4712S-E.BIN Hitachi 47D Ixtm 1.2 STEALTH key: ----------------------------
FIT4712A.BIN Hitachi 47D Ixtm 1.2 key: ----------------------------
FIT4712S.BIN Hitachi 47D Original key: ----------------------------

He quitado la key de mi lecotr por si no fuese segura mostrarla
XJorba escribió:Buenas noches Flash78,
he intentado flashear el lector, un 47D, con la version 1.2 que tiene el problema. Y me a aparecido el famoso error de "No exist firmware FIT4712A.BIN", tras ello me aparecido la opción de restaurar el firm original con la tecla R y la he apretado.

He descargado tu nueva versión y la he ejecutado. Me dice que o bien el lector no está en modo B o se ha seleccionado una unidad erronea o problemas de compatibilidad con la Placa Base. Igualmente si le digo que restaure el firm original me dice que no ha sido reconocido. Que me recomiendas?

Muchas gracias de antemano,
Xavi.


Esta rev 2 que hace apenas 1 hora he puesto es la que debe funcionar. Si usas el pack de C4E no deberias tener problema para restaurar. Luego puedes usar el hack360 hitachi o usar el pack de C4E para el flasheo. si puedes poner el texto del archivo key.txt miro a ver que ha pasado.

matisnow, todo es correcto.
Muchas gracias por todo!!!

No se que hariamos sin ti!
firmware IXtreme 1.2 rev 2 despues de atualizar es un hitachi dj

firmware IXtreme 1.2 rev 2 lo acabo de poner. y antes de atualizar me ivan todas las copias de seguridad q tenia despues de atualizar me pone q meta el disco en una 360 vamos q no mevan a alquine le a pasado lo mismo o alguien save cual es el problema los orijinales si mevan el el live y si me los coje gracias lo e metido con el nuevo paquete de Flash78 q acaba de colgar
pablo tierro escribió:firmware IXtreme 1.2 rev 2 despues de atualizar es un hitachi dj

firmware IXtreme 1.2 rev 2 lo acabo de poner. y antes de atualizar me ivan todas las copias de seguridad q tenia despues de atualizar me pone q meta el disco en una 360 vamos q no mevan a alquine le a pasado lo mismo o alguien save cual es el problema los orijinales si mevan el el live y si me los coje gracias lo e metido con el nuevo paquete de Flash78 q acaba de colgar


Primero, escribe con orden para que te entendamos.
Segundo, si tenias el lector flasheado, la norma de los Hitachis es restaurarlo al firm original antes de meter cualkier version para evitar offsets de flasheo innecesarios y errores en el firmware, asi que primero usa el RESTORE y luego el FLASHIE. Haciendo esto no te dará ningun problema. Un salu2
pablo tierro, con el nuevo ixtreme solo los backups que esten 100% creados correctamente funcionan. Por ejemplo los primeros backups que hice sin pfi o dmi no van.

El ixtreme es para evitar el baneo y una de las formas es evitar cargar backups mal hechos.
Flash78 escribió:
Esta rev 2 que hace apenas 1 hora he puesto es la que debe funcionar. Si usas el pack de C4E no deberias tener problema para restaurar. Luego puedes usar el hack360 hitachi o usar el pack de C4E para el flasheo. si puedes poner el texto del archivo key.txt miro a ver que ha pasado.

matisnow, todo es correcto.


Al restaurar con el pack de C4E me ha dado el siguiente mensaje que no se si es un error:

Restoring 9/11 sector 90003000 (Xtreme Custom Code)...

DeviceIOControl() failed 0
failed to execute flasher (sense: 05/26/00)


Restoring 10/11 sector 9003e000 (Master Checksum)...

done


Restoring 11/11 sector 90005000 (Stealth Data and Code)...

DeviceIOControl() failed 0
failed to execute flasher (sense: 05/26/00)

Tu nueva versión me sigue dicendo que o bien el lector no está en modo B o se ha seleccionado una unidad erronea o problemas de compatibilidad con la Placa Base.

En el Key me pone lo siguiente:
CHECK.BIN Hitachi 47D Original
47.BIN Hitachi 47D Original
I4712S-E.BIN Hitachi 47D Ixtm 1.2 STEALTH
I4712S-E.BIN Hitachi 47D Ixtm 1.2 STEALTH

Que hago :'(.

Gracias otra vez,
Xavi.

---------------------------------------

Al final he instalado la versión de C4E, con "errores" parecidos a los anteriores, he restaurado con tu versión y he instalado tu versión y no se ha quejado de nada. Crees que estará bien?

Ahora en el Key pone:

CHECK.BIN Hitachi 47D Original
47.BIN Hitachi 47D Original
47.BIN Hitachi 47D Original
I4712S-E.BIN Hitachi 47D Ixtm 1.2 STEALTH
FIT4712A.BIN Hitachi 47D Ixtm 1.2
FIT4712S.BIN Hitachi 47D Original

Muchas gracias de nuevo,
Xavi.
Actualización perfecta. ¡Muchas gracias Flash por tu esfuerzo y dedicación!

Una cosa que se me ocurre es que podrías empezar, si tienes tiempo, a dar unas clasecitas de todo lo que sepas. "En vez de darles peces... enséñales a pescar".

Gracias otra vez.
Flash78
muchas gracias muchas muchas eres un tio grande fijate q hora y aqui como un campeon trabajando y respondiendo ala gente [barret] .................
Xavi, por los mensajes no parece que sea algun fallo, mas bien alguna incompatibilidad o ida de olla. A veces solo abriendo la bandeja dejara de darte problemas o prueba en otro PC. a poder ser Windows xp de 32 bits.

Una posible causa si fuera fallo es que el firmware no lo reconoce, al no tener firmwares siempre cancelo el proceso al restaurarlo no se genera el firmware original.

puedes probar el pack de C4E, si te sigue dando fallos confirmaria que el problema es de "windows" o algo del hardware.
una ultima duda
y no quiero ser pesado sema olvido decir q la consola es nueva nunca a sido flaseada lo q me choca q antes de atualizarla en el live si me iva y a hora no novan las copias es por q el nuevo fiwar al detectar el live y ver q las copias no tienen el stealth por eso no me las carga a hora POSDATA MIRA Q SOY BURROOOOOOOOO
respondeme q me quiero acostar y esta duda me asalta el sueñoo [hallow]
Hola! soy nuevo en el forete.. y tengo una duda BASTANTE IMPORTANTE.
Ayer mismo flashee mi XBOX 360 nueva del Sabado, jeje, mediante el tutorial del hilo #2, (con el 360fwtoolbox_30 FLASH)

¿Es necesario que la flashee con este nuevo firmware? Yo me he conectado a XBOX Live y me va de momento todo ok, de hecho ahora acabo de dejar la consola descargando demos a saco, jeje.

Por favor, mirar haber si me podeis decir si vale la pena meterle este nuevo firmware que ha salido ayer y que ventajas tiene frente a lo del toolbox que esta en el hilo #2 de flashear hitachi.

Gracias de antemano!
Alex.
Gracias flash por el trabajo realizado...y no se te olvide de ahora en adelante hablar mas segudo con C4EVA para evitar bugs..XDDDDDDDD

Salu2!
por cierto, mi lector es el 0078fk !
saludos
Bueno pues parece que ya todo se ha arreglado yo de momento dejare el que tnego modificado de condemora que va bien, no tengo mas ganas de desmontar la ocnsola, por cierto flash que programa puedo usar para chekear los firm que tengo y quedarme con uno original y poder quitar el resto?
La ultima vez que le puse un firmware fue ese ke supuestamente evitaba los baneos... Ahora tengo ke restaurar el firmware o solo instalar este nuevo?
GRACIAS
habemus escribió:La ultima vez que le puse un firmware fue ese ke supuestamente evitaba los baneos... Ahora tengo ke restaurar el firmware o solo instalar este nuevo?
GRACIAS


Cada vez que se instala un nuevo firmware hitachi es altamente recomendable regresar al original primero.
hola buenas, mi hitachies un 78fk, y me ha parecido deducir q de momento no hay posibilidad de ninguna manera :( (o si hubiera alguna forma aunq fuera con un proceso mas complejo), pero era por confirmarlo, mas q nada por no perder el tiempo y eso jajajaj. bueno q aun asi muchas gracias a todos los q se lo curran desinteresadamente. un saludo
Flash existe algun progrma para verificar los firm que tnego en el HD y encontrar el mio verdadero? tengo la key original por si sirve de algo
Una duda. Yo ayer flashee mi 47dj y todo como la seda, con el pack de Hack78 RC1. Es necesario que lo vuelva a hacer con el RC2 o solo afectaba al 100% a los que no eran 47.
Un saludo y gracias Flash78 por tu trabajo!
DaGGyZ escribió:Una duda. Yo ayer flashee mi 47dj y todo como la seda, con el pack de Hack78 RC1. Es necesario que lo vuelva a hacer con el RC2 o solo afectaba al 100% a los que no eran 47.
Un saludo y gracias Flash78 por tu trabajo!


Esta version nueva es para la gente que no podia flashear porque salia un mensaje de error. Si tenias un hitachi 46d o 47D no tubistes problemas y por lo tanto no necesitas esta correccion.
saliendome un poco de la tónica a ver si alguien sabe que me pasa.
No logro poner el lector en modo b.arranco con la consola conectada al pc y el slax dentro,cuando llega el momento de darle al rest le doy y saco el cd pero windows no arranca.
Solo arranca con la consola apagada.
Sabeis que puede pasar?
tengo una pregunta.... acabo de flashear mi hitachi que tenia la version anterior con esta nueva, pero se me dio por hacer un file compare del firmware anterior con el nuevo y no me sale ninguna diferencia, es esto normal???.. mi lector es un 47.

y otra cosa, si hago un file compare del original con respecto al ixtreme me salen un porron de diferencias, que pasa que esto no lo puede hacer microsoft para detectar consolas con firmware modificado?
543 respuestas
13, 4, 5, 6, 711