Hack placa Corona, ha caído el último eslabón.

1, 2, 3
h
Xecuter Defeats Corona !

As promised we have defeated Corona. Full decrypted boothchain achieved and CPU key retrieved.

Xecuter does it again – 10 years and still rockin'. Greets to the haters.

More news soon – here's some screen shots of the NAND Dump – the box is still live so a few portions of info were blocked. However if you doubt this is real you should go to the back of the noob line.

Imagen
Imagen


Traducción by gugler transaixon:

Xecuter Derrota a Corona !

Como prometimos, Corona a sido derrotada. Logrado descifrar el Boothchain completamente y recuperar la CPU Key.

Xecuter vuelve a hacerlo otra vez, 10 años y seguimos como una roca. Saludos a los que nos odian.

Más noticias pronto- Aquí algunas capturas de pantalla de los NAND dumps, en las casillas, algunas porciones de información han sido tapada, sin embargo, si dudas que esto es real, tendrás que volver trás las lineas de los novatos....


By Team-Xecuter...

XD XD XD XD XD
Es el añod dorado del team xecuter estan haciendo cosas asombrosas, a ver si sueltan prenda del xecuter fusion que tengo unas ganas de probarlo
Esta noticia me la pone dura xDDDDDD

Esperemos que no tarden mucho en soltarlo todo ;)
asi es esperemos mas pronto que nada, tener ya flasheaaable todas las consolas xbox360 y asi, comprar cualquiera sin temor a no poder hacer el hack... excelentee
Pues en hora-buena, estaba viendolo en logicsun... y no me la creia, pero bueno ahora si me compro mi Slim a la de ya... XD
la verdad las cosas que hacen en la scene son totalmente increibles...nuevamente se logra derrotar a microsoft.....exelente noticia ...muchas gracias team xecuter , y a los otros team de scene....
chofo_260 está baneado por "Spammer"
muy buena noticia si señor!
Por fin, mi slim vera la luz del homebrew!! Enhorabuena por los chicos del Team Xecuter [beer]
Ahora si, todo como deberia ser.

Esperemos que con la salida de este hack y el coolrunner 2 se estabilice el RGH2.

Salu2
No hay mejor forma de empezar la semana en scene que con esto. A ver si lo liberan pronto así como algo estable para el RGH 2.0
draqen escribió:Es el añod dorado del team xecuter estan haciendo cosas asombrosas, a ver si sueltan prenda del xecuter fusion que tengo unas ganas de probarlo

Eso del "Team Xecuter" no es mas que la misma gente de toda la vida que ha hackeado la xbox pero patrocinada por Xecuter XD... nada mas.
Ellos si que son grandes...
Tmv_Josue escribió:
draqen escribió:Es el añod dorado del team xecuter estan haciendo cosas asombrosas, a ver si sueltan prenda del xecuter fusion que tengo unas ganas de probarlo

Eso del "Team Xecuter" no es mas que la misma gente de toda la vida que ha hackeado la xbox pero patrocinada por Xecuter XD... nada mas.
Ellos si que son grandes...


+10
Ahora si está bien dicho....
Buenísima noticia:

salu2
[boing] Muy muy buena noticia, esperemos no tarden mucho en liverarlo.
Que grandes son !!!! Sin gente asi, estariamos perdidos en una oscura dimension. Gracias por liberarnos de nuestra impuesta ceguera.
Ahora en serio. Gracias a esos currantes. Sin su esfuerzo esto seria muuuuuuuuuuuuuuuuuyyyy aburrido.

Mi mas sincera enhorabuena !!!
Estupenda noticia.

A la espera de más detalles.
Que bueno! Se acabo el andar especulando con el nº de lote y mas quebraderos de cabeza a la hora de comprarse una XBOX. Ahora a ver si se lo revientan los del squirt y asi lo publican antes jejeje [sati]
XD parece qe ya an conseguido desvirgar todas las x360 buena noticia [ginyo]ahoraa a ver si mejoran el rgh 2 qe segun leo es algo inestable seguro qe lo consiguen
Yo sabia que comprarme una corona seria una excelente eleccion.
Dios por fin... y eso ke no tengo corona, pero esto por fin se va metiendo mas en SCENE , derribando barreras, entre esta noticia y el mplayer vaya dia llevo.........ahora solo falta ke depuren mas el RGH 2.0 y hacerlo tan estable como el RGH normal.
Esto si que es bueno, que buen inicio de semana... espero y lo liberen pronto!!!

Saludos
yo lo que espero con muchas ganas es el, rXe y el Xecuter Fusion, con eso yo ya soy feliz jaaj, que grandes los sceners.
espero que solucionen el tema del arranque ya que en las xenon son muy lentas
joseedgar escribió:espero que solucionen el tema del arranque ya que en las xenon son muy lentas

El hack para xenon esta pensado con fines de recuperacion, no de usabilidad
xboxadicto escribió:Dios por fin... y eso ke no tengo corona, .


Lo mismo tio, [+risas] [+risas] , no tengo Corona pero por si en un futuro se me jode la Jasper FAT ya tenemos opciones de hacerle el RGH, muy buena noticia si señor, un 10 para este Team Executer, son los dioses de la Scene

P.D. Esto deberia ir en Portada de EOL no El_Aprendiz?
Que buena noticia! Un salu2
Un altar se merece el Team Executer, estos si que son gente lista, en cuanto al ultimo eslabón caído perdona que discrepe pero en mi humilde opinión creo que el ultimo eslabón esta en el bolsillo de microsoft, saludos.
no confundamos a los artistas con sus patrocinadores
[beer] bueno a seguir disfrutando lo que queda del año de garantia de mi negra anorexica (compre mi slim corona en enero) asi que en lo que esto se sazona con las especies necesarias ya para cuando termine mi garantia a meterle mano hasta el tuetano que habra de todo para aventar para arriba. [sati]
blaKCat escribió:no confundamos a los artistas con sus patrocinadores

+10000.
samanosukemx escribió:[beer] bueno a seguir disfrutando lo que queda del año de garantia de mi negra anorexica (compre mi slim corona en enero) asi que en lo que esto se sazona con las especies necesarias ya para cuando termine mi garantia a meterle mano hasta el tuetano que habra de todo para aventar para arriba. [sati]


Con o sin garantia, yo le meto mano cuando salga esto!!!!!!
que bueno que por fin tengamos noticias buenas sobre el desbloqueo de la placa corona, ojalas no se tarden mucho en liberarlo.

saludps
madre mia que bueno ,aqui esta inundando de placas corona y yo sin poder hacer nada [mad]
por fiiinnnn.....ya esta bien macho.....ahora se van a vender como rosquillas.....jjejejejje.....
ya era hora, calentando motores
es muy buena noticia grasias al teamxecuter pero ojala que se compatible con todo los tipos de chip q hay en el mercado ya q tengo una corona y un matrix glitch esperando XD
Yo contento y ya me entrò el miedo... Y es que leyendo en internet vi por algùn lado que quizá se podrìa realizar RGH a coronas pero solo a las de 250 gb, y NO a las de 4 gb (como la mìa). ¿Si es posible que eso sea posible? (valga la redundancia)
Lalolalona escribió:Yo contento y ya me entrò el miedo... Y es que leyendo en internet vi por algùn lado que quizá se podrìa realizar RGH a coronas pero solo a las de 250 gb, y NO a las de 4 gb (como la mìa). ¿Si es posible que eso sea posible? (valga la redundancia)


No inventes, en nada tiene que ver la capacidad del almacenamiento, lo que vale es la placa.
Por cierto, ¿podéis corregir el título del post... "ha caído..."? Que me duelen los ojos cada vez que entro a verlo, hoygan!
luisykes escribió:
Lalolalona escribió:Yo contento y ya me entrò el miedo... Y es que leyendo en internet vi por algùn lado que quizá se podrìa realizar RGH a coronas pero solo a las de 250 gb, y NO a las de 4 gb (como la mìa). ¿Si es posible que eso sea posible? (valga la redundancia)


No inventes, en nada tiene que ver la capacidad del almacenamiento, lo que vale es la placa.


Confesando mi casi nulo conocimiento respecto al tema, he leido por aquí y entiendo una que otra cosa, pero leyendo en los foros del Team Xecuter, encontré ésto, que fue lo que me ocasionó la duda:

Thank you TX!
But does this hack apply to all coronas?
Afaik there are two different coronas. One that comes in the 250gb with fully readable nand, and the 4gb models where we´re atm not able to read/write nand.
You do not mention the 4gb´s, which leads me to believe you have only hacked one of the two.


Traducción
Gracias TX!
Pero, ¿éste hack aplica para todas las coronas?
Por lo que sé, hay dos tipos de coronas. Unas que vienen con 250gb y con la nand completamente legible, y modelos con 4gb, en los cuales de momento no se puede leer/escribir la nand.
Uds. no hacen mención de los de 4gb, lo que me lleva a pensar que solo han hackeado uno de los dos.


Es por eso que me surgió la duda. Gracias por la tranquilidad o intranquilidad que me puedan proporcionar [jaja]

Saludos!
Lalolalona escribió:
Gracias TX!
Pero, ¿éste hack aplica para todas las coronas?
Por lo que sé, hay dos tipos de coronas. Unas que vienen con 250gb y con la nand completamente legible, y modelos con 4gb, en los cuales de momento no se puede leer/escribir la nand.
Uds. no hacen mención de los de 4gb, lo que me lleva a pensar que solo han hackeado uno de los dos.


Es por eso que me surgió la duda. Gracias por la tranquilidad o intranquilidad que me puedan proporcionar [jaja]

Saludos!


Ese comentario está bien visto pero mal explicado.

El tema es que hay dos tipos de placas Corona, no uno sólo como parece comentar todo el mundo.
La diferencia entre ellas no está en la capacidad de almacenamiento sino en la NAND. Para ser más exactos, la diferencia está en como se accede a la Nand.

Hay una placa, que podríamos llamar Corona V1, en la que la lectura/escritura de la Nand es igual que en las anteriores. En estas no habrá problemas.

Sin embargo, hay otro tipo de placas Corona, digamos Corona V2, en las que la lectura/escritura se hace a través de un chip nuevo (Physon). En estas placas, hasta ahora, no se sabe leer/escribir la Nand.

Por eso se pregunta en ese mensaje si han descubierto la manera de acceder a la Nand de las Corona V2.

Si no lo han descubierto, en esas consolas no se podrá hacer RGH por no poder acceder a la Nand.

Saludos.
VincentM escribió:
Lalolalona escribió:
Gracias TX!
Pero, ¿éste hack aplica para todas las coronas?
Por lo que sé, hay dos tipos de coronas. Unas que vienen con 250gb y con la nand completamente legible, y modelos con 4gb, en los cuales de momento no se puede leer/escribir la nand.
Uds. no hacen mención de los de 4gb, lo que me lleva a pensar que solo han hackeado uno de los dos.


Es por eso que me surgió la duda. Gracias por la tranquilidad o intranquilidad que me puedan proporcionar [jaja]

Saludos!


Ese comentario está bien visto pero mal explicado.

El tema es que hay dos tipos de placas Corona, no uno sólo como parece comentar todo el mundo.
La diferencia entre ellas no está en la capacidad de almacenamiento sino en la NAND. Para ser más exactos, la diferencia está en como se accede a la Nand.

Hay una placa, que podríamos llamar Corona V1, en la que la lectura/escritura de la Nand es igual que en las anteriores. En estas no habrá problemas.

Sin embargo, hay otro tipo de placas Corona, digamos Corona V2, en las que la lectura/escritura se hace a través de un chip nuevo (Physon). En estas placas, hasta ahora, no se sabe leer/escribir la Nand.

Por eso se pregunta en ese mensaje si han descubierto la manera de acceder a la Nand de las Corona V2.

Si no lo han descubierto, en esas consolas no se podrá hacer RGH por no poder acceder a la Nand.

Saludos.


WTF! entonces las "corona v2" no se podrán hacer el RGH hasta que se descubra como leer/escribir la NAND?
VincentM escribió:Ese comentario está bien visto pero mal explicado.

El tema es que hay dos tipos de placas Corona, no uno sólo como parece comentar todo el mundo.
La diferencia entre ellas no está en la capacidad de almacenamiento sino en la NAND. Para ser más exactos, la diferencia está en como se accede a la Nand.

Hay una placa, que podríamos llamar Corona V1, en la que la lectura/escritura de la Nand es igual que en las anteriores. En estas no habrá problemas.

Sin embargo, hay otro tipo de placas Corona, digamos Corona V2, en las que la lectura/escritura se hace a través de un chip nuevo (Physon). En estas placas, hasta ahora, no se sabe leer/escribir la Nand.

Por eso se pregunta en ese mensaje si han descubierto la manera de acceder a la Nand de las Corona V2.

Si no lo han descubierto, en esas consolas no se podrá hacer RGH por no poder acceder a la Nand.

Saludos.


Muchas gracias por la explicación, ya como que me queda mas clara la cosa.

Y continuando la pregunta del post anterior, ¿Cómo puedo saber yo si mi Corona es de las de Nand legible o de las que no se puede aun? ¿Hay algún indicio en cuanto a fechas o lotes o algo por el estilo? Mi xbox es del kinect bundle de 4 gb, con fecha de fabricación del 26 de Octubre del 2011, modelo 1439/1414. ¿Se podría saber de cual es?
seugun #jtag360 no existe corona v2 y si lo hubiese hubieran publicado alguna info al respécto
Alguna idea de cuanto tiempo puede pasar más o menos hasta que veamos el Coolruner v2 para Corona por las tiendas?
Gracias. [oki]
chencho_3 escribió:Alguna idea de cuanto tiempo puede pasar más o menos hasta que veamos el Coolruner v2 para Corona por las tiendas?
Gracias. [oki]

Ni idea, probablemente el Team Xecuter lo revele en el E3 XD es broma, ojala ya sea pronto que mi Corona se muere de ganas por ejecutar homebrew...
Lalolalona escribió:Muchas gracias por la explicación, ya como que me queda mas clara la cosa.

Y continuando la pregunta del post anterior, ¿Cómo puedo saber yo si mi Corona es de las de Nand legible o de las que no se puede aun? ¿Hay algún indicio en cuanto a fechas o lotes o algo por el estilo? Mi xbox es del kinect bundle de 4 gb, con fecha de fabricación del 26 de Octubre del 2011, modelo 1439/1414. ¿Se podría saber de cual es?


Por lotes, ni idea.

Se pueden diferenciar las versiones de las placas Corona, mirando donde está el chip de la Nand (Hynix).

Si el chip Hynix está en la parte superior, es V1:
http://gyazo.com/de1f570a5bc2768f09fd9122a9c21181.png

Si te encuentras con esto:
http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/ ... oto4-1.jpg
es V2. En estas el chip Hynix está en la parte inferior de la placa.

Fotos detalladas de una V2:
Vista superior: http://www.upload.ee/image/1901313/IMGP1126.JPG
Vista inferior: http://www.upload.ee/image/1901314/IMGP1137.JPG

rockmetal escribió:seugun #jtag360 no existe corona v2 y si lo hubiese hubieran publicado alguna info al respécto


Fíate de quien quieras, pero de las V2 hay información desde Diciembre en Xboxhacker, por ejemplo. También puedes ver que se habla de ellas en el anuncio del x360Glitchip: http://www.x360glitchip.com/en/news y en ese mismo anuncio se habla de que hará falta una nueva versión de NandDumper y/o Nandpro para leer la Nand.

Saludos.
La mia tiene fecha de fabricacion del 20 de septiembre de 2011.. espero que se pueda..
VincentM escribió:
Lalolalona escribió:Muchas gracias por la explicación, ya como que me queda mas clara la cosa.

Y continuando la pregunta del post anterior, ¿Cómo puedo saber yo si mi Corona es de las de Nand legible o de las que no se puede aun? ¿Hay algún indicio en cuanto a fechas o lotes o algo por el estilo? Mi xbox es del kinect bundle de 4 gb, con fecha de fabricación del 26 de Octubre del 2011, modelo 1439/1414. ¿Se podría saber de cual es?


Por lotes, ni idea.

Se pueden diferenciar las versiones de las placas Corona, mirando donde está el chip de la Nand (Hynix).

Si el chip Hynix está en la parte superior, es V1:
http://gyazo.com/de1f570a5bc2768f09fd9122a9c21181.png

Si te encuentras con esto:
http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/ ... oto4-1.jpg
es V2. En estas el chip Hynix está en la parte inferior de la placa.

Fotos detalladas de una V2:
Vista superior: http://www.upload.ee/image/1901313/IMGP1126.JPG
Vista inferior: http://www.upload.ee/image/1901314/IMGP1137.JPG

rockmetal escribió:seugun #jtag360 no existe corona v2 y si lo hubiese hubieran publicado alguna info al respécto


Fíate de quien quieras, pero de las V2 hay información desde Diciembre en Xboxhacker, por ejemplo. También puedes ver que se habla de ellas en el anuncio del x360Glitchip: http://www.x360glitchip.com/en/news y en ese mismo anuncio se habla de que hará falta una nueva versión de NandDumper y/o Nandpro para leer la Nand.

Saludos.


No le veo ningun problema a esas placas, mientras sea una NAND TSOP de 48 pines standard, que lo es, puedes usar un lector de nands externos, del tipo INFECTUS, es mas coñazo porque son mas soldaduras para leer la nand, pero leerse se puede leer sin problemas

Saludos!
Bueno desconocia totalmente que la Corona tuviera otro tipo de Nand a no ser la que siempre he visto ke es la ke ustedes llaman V2, desde un principio Gligli dijo que el problema en las coronas no era el CHIP HANA que ese estaba ahi en otro lugar pero estaba, ke el problema en realidad era como acceder a la NAND, y es lo ke parece que TX ha logrado sino miren como tapan en las fotos la linea de comando del dumpeo de la CORONA, asi que esperemos que haya sido esto...
Siempre me asombraba como salian CHIPS ready to corona y nadie leia las declaraciones de Gligli:
WHAT ABOUT CORONA:
I'm gonna let you think about this one. What's different between Trinity and Corona with regard to all the clocks discussed? Hint: the HANA is still there. Why are the changes to the NAND important?

Bueno esperemos ke por ahi este la cosa..
SALUDOS COCOVID
139 respuestas
1, 2, 3