Hack gamecube

1, 2, 3, 4, 58
lo que esta claro es que el GOD es un simple DVD con menor tamaño (Mini DVD) y una pista de seguridad al estilo DreamCast para "encriptar" dichos datos de cara a un lector estandar. Otra historia es lo que comenta alejo de "xboxizar" los datos en un formato no estandar solo comprensible por GC (en principio).

No conozco la estructura física de los GOD, pero fijo que es como he dicho.

Pista de encriptación/codificación de arranque + basura + datos reales de GameCube (posiblemente encriptados como en Xbox con un nuevo sistema de ficheros).

Salu2

PD: Que peten la Game Cube es cuestión de tiempo, solo que tal como es físicamente el aparatíto en cuestión, no será viable para las masas como ahora lo es actualmente Xbox o PS2.
Escrito originalmente por shadow land
lo que esta claro es que el GOD es un simple DVD con menor tamaño (Mini DVD) y una pista de seguridad al estilo DreamCast para "encriptar" dichos datos de cara a un lector estandar. Otra historia es lo que comenta alejo de "xboxizar" los datos en un formato no estandar solo comprensible por GC (en principio).

No conozco la estructura física de los GOD, pero fijo que es como he dicho.

Pista de encriptación/codificación de arranque + basura + datos reales de GameCube (posiblemente encriptados como en Xbox con un nuevo sistema de ficheros).

Salu2

PD: Que peten la Game Cube es cuestión de tiempo, solo que tal como es físicamente el aparatíto en cuestión, no será viable para las masas como ahora lo es actualmente Xbox o PS2.


pues si no la conoces no digas k esta tan claro ;) porke te ekivocas en muchas cosas :)
el secretismo k sueles hacer gala me encanta ejejje, pa k luego lo sueltes todo plan burro y en exclusividad

Na, por esta gente no daré la noticia, es algo que se guardan sólo para ellos, no quieren compartirlo.

Si he de tener la noticia en EOL será antes por Paradox o por vosotros.
a to esto...seguimos sin saber nada de la BIOS tb, no? [buuuaaaa]
k manera y k manera de liar la patataaaaaaaaaaa
Escrito originalmente por el_ter


pues si no la conoces no digas k esta tan claro ;) porke te ekivocas en muchas cosas :)


ilumina a un ignorante en la matería... :)

yo pienso que es así. Aparte de eso, no dispongo de medios para investigar (ni conocimientos como para ponerme a averiguar algo de los datos del GOD mediante programación a saco desde un PC)

Salu2
Escrito originalmente por Alejo I

Na, por esta gente no daré la noticia, es algo que se guardan sólo para ellos, no quieren compartirlo.

Si he de tener la noticia en EOL será antes por Paradox o por vosotros.


osea k lo sabes pero no kieres perder esos contactos? pos nada ale al secretismo, si os pasara lo k de verdad tienen los microondas flipariais XD


ilumina a un ignorante en la matería...


pues buskeda avanzada roolez, investiga un pokito como los demas hicimos en su tiempo :P


Salu2
Ok, osea, q con media baraja con las cartas boca arriba deducimos

Q la cube ya esta hackeada

Q el metodo es solo para copias o solo para originales

Q hay q meterle mucho la mano, mas q a una novia en una noche fria, para conseguir q funcione y lea mini dvd.

Los God son hibridos de CD y DVD

Q nintedo miente en las especificaciones de su consola

Q "nintendo" tb esta metido en el ajo?????

Y q todo esto sucede en una ciudad q celebrara sus fiestas en 20 dias???

Adios a tos
Escrito originalmente por el_ter

pues buskeda avanzada roolez, investiga un pokito como los demas hicimos en su tiempo :P


Salu2


creo que he leido los hilos en cuestión sobre el tema por aki (quizas me haya perdido algúno)... y yo saque como conclusión eso... ahora bien, como no puedo probar más allá que emobrronar la primera pista del DVD o el código de barras (que nodeja de ser una encriptación de algo, por que un código de barras es un dato absoluto) mi hipotesis resulto en eso... pero como no tengo como ni con que corroborarlo, se queda en eso, en un ahipotesis, que hasta que no pueda ser desmentida, para mi se queda en eso...

soy de ciencias, y como "cientifico", acepto todo lo que se me ponga a tiro, hasta que vea que es incorrecto o no sirve :)

Ojalá tuviese conocimientos o material para ponerme a investigar en serio...

Salu2
tranquilicemonos, quien es el que ha dicho por ahi que ya esta hackeada, ostia pues será que no queda aun....
todavia cree alguien k la cube lee la pista especial y k la misma tiene informacion? su lector digo.

Decirmelo
todavia cree alguien k la cube lee la pista especial y k la misma tiene informacion? su lector digo.


puesss, si no recuerdo mal hay gente que tapando parte de esa pista le ha funcionado el god en la cube, pero tapandolo todo no le furulaba, lo cual es ilogico, ya k si la pista vale para algo, vale la pista entera, no un trozo..amos digo yo.

Ahora k recuerdo uno de los k lei eso de pintar la pista fue de ti, El_Ter :P
y si no la lee...entonces esta solo para impedir lectura en unidades convencionale?? pq vamos otra utilidad no le veo ya..
k tengo k dormir joerrrrr k curroooooooo, enga alejo, el_ter,poned lo k sepais ya k me acueste anda X-D
pinte la pista entera sin pasarme de ella y me iba el juego bien. por eso lo digo. a gente no le fue porke borraban el toc de la pista anterior al pista especial, k nadie dice k exista pero existe.
tranquilicemonos, quien es el que ha dicho por ahi que ya esta hackeada, ostia pues será que no queda aun....


Pues yo creo q ha quedado claro si lees entre lineas, y sin entre, lo q ha dicho Alejo.

Hay gente q ha logrado cargar copias en minidvd en la cube = Hackeada, de hay a q se equipare a los de PS o XBOX va un mundo, no van a empezar a rular los metodos de carga, pero en cuanto alguien ha podido eso es HACKEO COMPLETO.

Adios a tos
Juas me parto el culo cada vez que veo tu avatar morpheux xD
Escrito originalmente por MORPHEUX


Pues yo creo q ha quedado claro si lees entre lineas, y sin entre, lo q ha dicho Alejo.

Hay gente q ha logrado cargar copias en minidvd en la cube = Hackeada, de hay a q se equipare a los de PS o XBOX va un mundo, no van a empezar a rular los metodos de carga, pero en cuanto alguien ha podido eso es HACKEO COMPLETO.

Adios a tos


no es por joder pero alejo puede decir misa (jeje) pero hasta no sea publico, no se podra afirmar. ÇAnda k no me ha dicho a mi gente cosas asi ya....


Salu2
Hombre ya se q desde pacotaco productions ha corrido rios de tinta sobre hackeos fakes, pero...... hay una maxima en esto q es q cuando el rio suena agua lleva, si se hackea la cube, si no esta ya, nintendo es mucho nintendo, a mi entender en estos temas mas q sony y MS, y todos sabemos suponemos lo q esta haciendo para q no salga el AR.

Claro q hasta q no sea al 200% oficial todo es una gran suposicion, pero esto es como siempre, pero al final siempre era verdad ;)

Adios a tos
Escrito originalmente por el_ter
pinte la pista entera sin pasarme de ella y me iba el juego bien. por eso lo digo. a gente no le fue porke borraban el toc de la pista anterior al pista especial, k nadie dice k exista pero existe.


o sea, dices que hay 3 pistas?

la que lee el PC (la primera, algo más de 1MB era, no me apetece pillar un juego y mirarlo XD)
la que hay basura (el anillo pinturrujeado :P)
la de datos

Salu2

PD: Si es así, lo que esta claro, es que es un sistema de encriptación de datos a la legua

Si no es así... pues no se que cojones es pues... por que entonces, no tendría sentido algúno meter una pista para pc y engañarlos, basurilla en medio (si decis que tiene sectores mixtos esta será la separación) y la de datos en tipo DVD.
Escrito originalmente por el_ter
pinte la pista entera sin pasarme de ella y me iba el juego bien. por eso lo digo. a gente no le fue porke borraban el toc de la pista anterior al pista especial, k nadie dice k exista pero existe.
Busca lo que postee yo, que ya te demostre que no era asi tapando varias cosas.
Escrito originalmente por maesebit
Busca lo que postee yo, que ya te demostre que no era asi tapando varias cosas.


a ver maesebit piensa ya solo por logica, tio . Ademas te dije k tenias k tener mucho cuidado con no pintar ni un milimetro de la pista del toc.
Escrito originalmente por el_ter

a ver maesebit piensa ya solo por logica, tio . Ademas te dije k tenias k tener mucho cuidado con no pintar ni un milimetro de la pista del toc.
Eso hago. Pensar con logica, y te lo demostre con las fotos que puse.

-Pinte la pista especial un poco -> El juego funciona

-Pinte la pista especial completa (solo el "codigo de barras") el juego no funciona

-Pinto el cacho normal entre el "codigo de barras" por completo -> El juego funciona

-Pinto todo lo que hay entre la pista especial y el interior del GOD, invadiendo parte de la pista especial. El juego funciona

-Pinto Parte de la pista especial invadiendo parte de la superficie del GOD que hay hacia el exterior -> el juego funciona.

Conclusion. El juego solo dejo de funcionar cuando le pinte la pista especial completamente, pintando el resto de cosas por completo, el juego rulaba perfectamente.

Le des las vueltas que le des, la pista especial lleva algo, y todo lo demas que hay en el disco (ovbiamente no la pista exterior de los datos) lo puedes tapar tranquilamente, que el juego funciona. Y hasta el inicio de la pista normal, la puedes pintar un poco, que el juego sigue arrancando.
Escrito originalmente por maesebit
Eso hago. Pensar con logica, y te lo demostre con las fotos que puse.

-Pinte la pista especial un poco -> El juego funciona

-Pinte la pista especial completa (solo el "codigo de barras") el juego no funciona

-Pinto el cacho normal entre el "codigo de barras" por completo -> El juego funciona

-Pinto todo lo que hay entre la pista especial y el interior del GOD, invadiendo parte de la pista especial. El juego funciona

-Pinto Parte de la pista especial invadiendo parte de la superficie del GOD que hay hacia el exterior -> el juego funciona.

Conclusion. El juego solo dejo de funcionar cuando le pinte la pista especial completamente, pintando el resto de cosas por completo, el juego rulaba perfectamente.

Le des las vueltas que le des, la pista especial lleva algo, y todo lo demas que hay en el disco (ovbiamente no la pista exterior de los datos) lo puedes tapar tranquilamente, que el juego funciona. Y hasta el inicio de la pista normal, la puedes pintar un poco, que el juego sigue arrancando.


pues macho sera a ti porke ami no me arranka ni para atras, y piensa joe por pura logica como koño va a leer una pista k esta cantado pero tan cantado como k es solo para intentar descalibrar la lectura, porke tiene lineas opacas en un fondo transparente. pieso solo digo k pienses un poco tio.
Ummm se ta poniendo realmente interesante este hilo :P, seguid k ta interesante [oki]

Salu2.-[bye]
Escrito originalmente por Alejo I
Si he de tener la noticia en EOL será antes por Paradox o por vosotros.


Alejo,Paradox tambien esta liado con la GC???
Puede que tenga la picha hecha un lio [looco] pero lo que yo tenia entendido es que los GOD tienen primero una pista "normal", luego una pista que no entra dentro del estandar ISO pero que no contienen nada y por ultimo los datos para la GC pero grabados de una forma que tampoco respeta los estandar ISO. Esta proteccion recuerda un poco a algunas de las protecciones de audio que meten una pista multisesion modificada sabiendo que los lectores "normales" de CD-Audio pasan un kilo de estas pistas y sin embargo los lectores de PC se vuelven loco. Tambien tenia entendido que una de las protecciones de GC era precisamente que al ser un disco de pequeño tamaño, podia permitirse el "lujo" de comprobar esta pista "rara" casi continuamente y por eso seria mas complicado saltarse esta proteccion mediante un "simple" chip.
no es por joder pero alejo puede decir misa (jeje) pero hasta no sea publico, no se podra afirmar.

Podéis creer lo que querais, pero os aseguro que se puede lograr que GC lea DVD-R. Quienes lo han hecho tienen 10.000 veces más credibilidad que cualquier grupo de la scene por grande que sea, por el hecho de que son profesionales.

Alejo,Paradox tambien esta liado con la GC???

jiXo lo comentó hace un tiempo.

Los que dudéis de mi haceros dos preguntas... ¿cuantas noticias falsas he dado? ¿de verdad sabéis quienes son y a que se dedican algunos de los visitantes de EOL?
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
*********
Niños tranquilos, dejad las alusiones personales fuera del hilo q no quiero q se tuerza más....
Nota: Sí, he metido la tijera.
fua, éste es uno de los hilos mas interesantes ke he leido en el foro de gamecube :D

Por cierto, Kothalin acaba de meter un GOD en su grabadora de CD y ha leido datos.. pero en cambio lo ha metido en su lector de DVD y no le ha leido nada

Pq sera? :-?
pos yo he metido uno en la grabata de cd y na de na... bueno si, lo detecta pero como disco sin formato...

si lo pongo en el dvd mas de lo mismo, lo detecta (como un cd eso si) pero sin formato... ZzzZZ ZzzZZ
Escrito originalmente por ZeusII
pos yo he metido uno en la grabata de cd y na de na... bueno si, lo detecta pero como disco sin formato...

si lo pongo en el dvd mas de lo mismo, lo detecta (como un cd eso si) pero sin formato... ZzzZZ ZzzZZ


Yo he hecho lo mismo tanto en la copiata como en el lector y nada, se queda leyendo pero sin ningún resultado [decaio]
parece ser q aki la gente sabe muchisimo mas que yo y lo que peudo poner aki parecera una tonteria, pero aqui voy.

Si el god este no se puede leer en ningun pc, se tendria q usar la propia cube para leerlo no? usando algun puerto de esos de expansion de la consola se podrian volcar los datos a un pc, y desde alli si se dispusiera de la tecnologia para grabarlo se podria meter en un god virgen o algun minidvd o algun soporte que lo leyera, y luego ya poder meterlo en una cube...

No se si fuera asi no seria tan complicado digo yo, pero me parece que esto no es asi verdad??? [mad]
Escrito originalmente por El chingon
parece ser q aki la gente sabe muchisimo mas que yo y lo que peudo poner aki parecera una tonteria, pero aqui voy.

Si el god este no se puede leer en ningun pc, se tendria q usar la propia cube para leerlo no? usando algun puerto de esos de expansion de la consola se podrian volcar los datos a un pc, y desde alli si se dispusiera de la tecnologia para grabarlo se podria meter en un god virgen o algun minidvd o algun soporte que lo leyera, y luego ya poder meterlo en una cube...

No se si fuera asi no seria tan complicado digo yo, pero me parece que esto no es asi verdad??? [mad]
Eso es lo que se hacia en un principio con la Dreamcast. El problema es que para que la GameCube empiece a leer el GOD y envie la informacion atraves del puerto, necesitas ejecutar un programita de servidor en la consola, y para ejecutar ese programita, necesitarias que la consola arrancara un disco con dicho programita... He ahi la cuestion...
Escrito originalmente por El chingon
parece ser q aki la gente sabe muchisimo mas que yo y lo que peudo poner aki parecera una tonteria, pero aqui voy.

Si el god este no se puede leer en ningun pc, se tendria q usar la propia cube para leerlo no? usando algun puerto de esos de expansion de la consola se podrian volcar los datos a un pc, y desde alli si se dispusiera de la tecnologia para grabarlo se podria meter en un god virgen o algun minidvd o algun soporte que lo leyera, y luego ya poder meterlo en una cube...

No se si fuera asi no seria tan complicado digo yo, pero me parece que esto no es asi verdad??? [mad]


No es ninguna tontería, sin ir más lejos los GDrom de la dreamcast se volcaban al PCpor le puerto serie de la propia consola.
Escrito originalmente por maesebit
Eso es lo que se hacia en un principio con la Dreamcast. El problema es que para que la GameCube empiece a leer el GOD y envie la informacion atraves del puerto, necesitas ejecutar un programita de servidor en la consola, y para ejecutar ese programita, necesitarias que la consola arrancara un disco con dicho programita... He ahi la cuestion...


AJA !!!!!!

por eso estan tardando tanto en sacar el freeloader o el action replay no????? porque puede tener ese programita que permitiria volcar la informacion a un pc...... ratataaaa
Escrito originalmente por maesebit
Eso es lo que se hacia en un principio con la Dreamcast. El problema es que para que la GameCube empiece a leer el GOD y envie la informacion atraves del puerto, necesitas ejecutar un programita de servidor en la consola, y para ejecutar ese programita, necesitarias que la consola arrancara un disco con dicho programita... He ahi la cuestion...


no creo que GC sea un caso especial.

Todas las unidades "laser" tienen un firmware que es el que se encarga de ejecutar las ordenes que le vienen desde fuera atraves del puerto de datos (el que sea).

No me creo que nadie haya intentado poner el lector de GC de algúna manera en un PC/MAC para leer desde ahí a saco los datos.

Conociendo el Firmware, se pueden volcar los datos del GOD al PC de algúna u otra forma, aunque de como resultado una "ISO" irreconocible en principio (como sucedía con la Xbox)

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


no creo que GC sea un caso especial.

Todas las unidades "laser" tienen un firmware que es el que se encarga de ejecutar las ordenes que le vienen desde fuera atraves del puerto de datos (el que sea).

No me creo que nadie haya intentado poner el lector de GC de algúna manera en un PC/MAC para leer desde ahí a saco los datos.

Conociendo el Firmware, se pueden volcar los datos del GOD al PC de algúna u otra forma, aunque de como resultado una "ISO" irreconocible en principio (como sucedía con la Xbox)
Vamos a ver. Yo estoy hablando de hacerlo a la Dreamcast, que es conectar el PC a modo de cliente a la GC atraves del puerto serie, paralelo, red, o null modem, lo que sea. Y entonces ejecutar software en la GC para que haga de servidor, y vuelque la informacion, a traves del puerto o dispositivo que quieras usar, hacia el PC.

Lo de conectar el lector de la GC al PC puede que sea mas complicado de lo que a simple vista parece. Y no se que ventajas tendria, ya que las diferencias fisicas y logicas a bajo nivel entre un DVD normal y el lector de GODs de la GameCube, no se cuales son, pero podrian no ser muchas.
Escrito originalmente por maesebit
Vamos a ver. Yo estoy hablando de hacerlo a la Dreamcast, que es conectar el PC a modo de cliente a la GC atraves del puerto serie, paralelo, red, o null modem, lo que sea. Y entonces ejecutar software en la GC para que haga de servidor, y vuelque la informacion, a traves del puerto o dispositivo que quieras usar, hacia el PC.

Lo de conectar el lector de la GC al PC puede que sea mas complicado de lo que a simple vista parece. Y no se que ventajas tendria, ya que las diferencias fisicas y logicas a bajo nivel entre un DVD normal y el lector de GODs de la GameCube, no se cuales son, pero podrian no ser muchas.


se perfectamente a que te referías... empece a programar algo similar para la X cuando sacaron el EvoX, y lo deje allí en el cajon :Ð

Yo a lo que me refiero, no es a pinchar directamente el lector en un PC (seguramente no sea compatible ni remotamente con el estandar IDE), si no a conectarlo via puerto serie, paralelo o mediante PCI A traves de microcontroladores...

además, para hacer lo que dices maese, primero hay que reventar la GameCube de alguna manera... cosa que parece estar ya hecha...

bueno, no divago más, que si no luego no me entero en clase... que empiezo a las 4... :Ð (dichosa uni)

Salu2
os estais complicando mucho la vida en el tema, yo kreo k se puede dumpear a traves de un lector. Esta tarde cuando venga de por ahi a ver si lo prubo y os comento si he sacado algo, si no sera modificar la firm del lector y volver a probar el metodo a ver.



Salu2
Existen por ahi unas gamecube verdes distribuidas para programadores q ejecutan codigo grabado en minidvd, si alguien pudiera usarlas junto con el sdk d la consola lo tendriamos todo resuelto, pero eso es imposible, por lo cual lo jodido d la gamecube es q primero habria q crackear la consola para poder ejecutar codigo en ella, lo q nos posibilitaria despues volcar los god...

Bien creo q ha quedado mas q visto q con un lector d dvd no se puede volcar un god asi q hay q buscar alternativas... aparte de las q ya habeis dicho, vamos entre todos a comentar nuestras divagaciones con respecto a este tema, es decir a tomar las ideas chorrar d cada uno y a ver si le damos forma a alguna...

Tambien podiamos retomar el tema en http://www.gamecubehacker.net en el foro d hardware-god q ya el foro es bilingue y podemos hablar a nuestras anchas... bien decidme q opinais
K foro mas interesante [ok] , el_ter esperamos los resultados de tus ultimos experimentos, x otra parte yo creo lo k dice alejo.... pero tengo una pregunta, esto podria llegar a nivel de usuario??

salu2
Juer, ara me habeis dejao kon las ganas :/
Yo espero k se pueda "petar" la gamecube para poder jugar a emuladores y ver divx, pero ojala NO se pudiesen volcar los GODS.
Eis, no podeis dar algun detalle mas?? komo si es mas facil en la Q k en la Gamecube normal PAL o algo... :-| :-|
Salu2

PD: Fua! anda k no he llevao rato leyendome TODO lo del hilo, me merezco un regalito XD XD [sonrisa]
A mi me gustaria k se pudiesen volcar los gods, porque al fin y al cabo yo soy muy raro con la pirateria.
SOLO pirateo juegos que total no me iba a comprar , con lo cuyal la empresa no pierde ni gana nada conmigo.
Un ejemplo el el warcraft 3 .Piratee la beta. me baje el juego en ingles, me lo baje en español, y en cunto salio me lo compre xq me gustaba......soy raro??? [+risas]
chao.
Escrito originalmente por cibernox
A mi me gustaria k se pudiesen volcar los gods, porque al fin y al cabo yo soy muy raro con la pirateria.
SOLO pirateo juegos que total no me iba a comprar , con lo cuyal la empresa no pierde ni gana nada conmigo.
Un ejemplo el el warcraft 3 .Piratee la beta. me baje el juego en ingles, me lo baje en español, y en cunto salio me lo compre xq me gustaba......soy raro??? [+risas]
chao.


Para nada, ay muxa gente k ace eso, yo no me incluyo, pero alguna vez lo e exo (kn el return to castle of wolfenstein x ejemplo)

salu2 [bye]
SOLO pirateo juegos que total no me iba a comprar , con lo cuyal la empresa no pierde ni gana nada conmigo.
Contigo no, pero si que pierden con todo el monton de gente que pasa de pagar por un juego, sea cual sea, si lo puede pillar por 0.30€
yo os digo una cosa, y la k mantengo aki eske si alguna vez saco algo concluyente, por mi parte no lo pienso publicar por k no me sale k se pirate como en xbox y ps2. Lo unico k sacaria es para demostrar y hacer alguna aplicacion no para copiar juegos. Esto lo hago por mero entretenimiento y hooby, asi k lo unico por lo cual kiero dumpear un GOD es para saber su estructura, y una vez conseguido, poder rular programas de emus,div, mp3, etc. K os kede klaro k por mi parte va a si el tema.



Salu2
Escrito originalmente por el_ter
asi k lo unico por lo cual kiero dumpear un GOD es para saber su estructura, y una vez conseguido, poder rular programas de emus,div, mp3, etc.



sinceramente ami ese es el tema q me interesa... :P
pues q kereis q os diga... si pirateais en las demás consolas, xq no en esta? Yo solo me puedo permitir uno o dos al año (con 2 al año no puedo disfrutar de RE, RE0, MarioShunshine, F-1.... vamos, los juegos que me compraría originales [mamaaaaa] y me gustaria q se pirateara para tener, a parte de esos dos COMPRADOS pues los otros que me gustasen. No he tenido la Play, NO tengo la PS2, ni la XBOX, ni la DreamCast, y solo he tenido una Nintendo 64, con TODOS mis juegos originales ni roms pa Pc ni lexes [noop].....

lo siento chicos, si estais en contra a mi, pero....

ViVa La PiRaTeRia!!!!!!!!!!!!!

PD: controlada, claro está
Seria una pasada poder ver Divx en la GC y jugar con en el emulador de la SuperNintedo, seria una caña. Yo personalmente preferiria que la Gc siguiese virgen en cuanto a copias se refiere.
el_ter creo que lo que estas logrando es una pasada sigue asi seguro que lo consigues [tadoramo]
yo primero creo k es mas dificil lo de reproducir divx etc k rular una copia de un juego, y segundo, yo si kiero k se piratee en ese sentido, pq? muy sencillo, no me sale de las narices pagar casi 12 talegos por un juego de 5 horas como el luigi, cuando pagando lo mismo tengo un zelda de 40 horas por ejemplo, como creo k nos atracan, pues no me importa.
No os equivokeis tampoco conmigo, he tenido la snes la 64 y la cube ahora, y ninguna de las k se han pirateado, pudiendo haber elegido la psx y la psx2/xbox en lugar de la 64 y la cube, o sea k yo creo k los nintenderos no somos esos piratas de masas que hay en las otras consolas, k almacenan 100 juegos en un cajon sin apenas jugarlos.
Que no estoy obligado a pagar ese dinero por un luigi? ya lo se, pero ahora me direis k no bajais mp3 y k vuestros windows son originales...cuando yo vea k de verdad el pirateo de consolas provoca perdidas importantes y hace peligrar proyectos en las consolas, cambiare de opinion, mientras tanto lo k se demuestra es lo contrario, las consolas para las k mas se desarrolla/ha desarrolado han sido las pirateables, con los mas amplios catalogos de juegos, si tanta perdida provocara no creo k todas las compañias sacaran esa bestial cantidad de juegos para esas consolas.
La pirateria da dinero en este mundo, al igual k en la television digital (o acaso alguien se cree k los codigos de CSD los crea un mago para k flasheeis vuestra tarjetita xD)
Los codigos de CSD llevan un algoritmo de encriptacion imposible de sacar con un ordenador domestico, a menos k kieras estar 2 años con el pc encendido para un codigo (esto kedo demostrado en n juicio contra unos "piratas" de csd). Pq digo esto? esos codigos los introduce CSD en la red, han ganado muchos millones gracias a eso, al igual k conozco gente que contrata ONO pq aparte de la tv pueden piratear la conexion a internet y aumentar la velocidad, mas dinero para ONO.
Yo por ejemplo tengo alta velocidad ONO, y lo piratee solo para comprobar k se podia aumentar, lo hice y lo kite, pq? pq no lo necesito y no me importa pagar 6500/mes por una conexion de 300k, creo k puede ser aceptable, ahora lo k no acepto es k nos vendan petardos a los precios k nos los clavan, y aunke sea un muy buen juego sigue siendo caro, si te va a salir a mas de 1000 pelas la hora de juego pues ya ves, mucho mas caro k una peli de 2 horas en el cine, k kuesta miles de veces mas k un juego.
despues del rollo, resumen, ni nintendo ni nadie se va arruinar si se piratea el cubo, es mas, kiza le viniera bastante bien.
Es mi opinion, y no kiero crear ningun tipo de polemica, solo k si se piratea y se hace publico, yo sere de los k lo apoye
salu2
383 respuestas
1, 2, 3, 4, 58