Hack gamecube

1, 2, 3, 4, 5, 68
POs eso q a ver si lo hacemos antes que eso italianuchos, que ya se sabe que los españoles tenemos las mejores mentes, pero no las usamos......menos cuando nos interesa :-P
eso eso (esto es para llevarlo pa arriba el post)
Snoopy felicidades por tu avatar!! At last... ;-) [oki]
el italiano de divina me ha mandado la respuesta, sigo investigando ;)


Salu2
es un Fake o no??

Salu2
Escrito originalmente por el_ter
el italiano de divina me ha mandado la respuesta, sigo investigando ;)


Salu2


has conseguido ya algo con los materiales que pillarste el otro día????

(esto de no saber a que se dedican los demas, y que puedes esperar de ellos... es una mierda mu gorda... :()

Salu2
Como puedo probar eso k deciais de tapar la zona de "mierda-informacion" del miniDVD de GC para extraer la informacion?
Escrito originalmente por snoopy
Como puedo probar eso k deciais de tapar la zona de "mierda-informacion" del miniDVD de GC para extraer la informacion?


metele con un rotular que luego se puede borrar con alcohol a la banda esa que lleva el god y solucionado. Pero repito que se pueda borrarrrrrr...si no [boma]
Escrito originalmente por El chingon


metele con un rotular que luego se puede borrar con alcohol a la banda esa que lleva el god y solucionado. Pero repito que se pueda borrarrrrrr...si no [boma]



PERDON QUISE DECIR : ROTULADOR....

MIERDA DISLEXIA.... [+furioso]
Escrito originalmente por shadow land


has conseguido ya algo con los materiales que pillarste el otro día????

(esto de no saber a que se dedican los demas, y que puedes esperar de ellos... es una mierda mu gorda... :()

Salu2


ya lo tengo todo para probar este finde cuando tenga un poco de tiempo la hare a ver k pasa

Y tb toi esperando a k me respondan los italianos [Ooooo]

Salu2
a ver es k tengo el siguiente problema:
supuestamente es asi:
Imagen
y la zona k tengo tapar es la de rayitas?
no entiendo pq hay k tapar esa pq es donde empieza un disco normal no?
Precisamente es esa zona y esa razon. Al ser por donde comienza un disco normal genera los errores q se observan a la hora d leerlos.
juer el dibujo es tope molon, [jaja] [jaja] [jaja]

posi me parece q si es hay donde tienes que meter el rotula....
Eh tios, hay que hacer lo que sea para q este hilo swuba, q como lo perdamos eria una gran putada, alejo o algun moderador que haga algo para q este hilo se mantenga en primera page [agggtt]
Escrito originalmente por Psikonetik
Eh tios, hay que hacer lo que sea para q este hilo swuba, q como lo perdamos eria una gran putada, alejo o algun moderador que haga algo para q este hilo se mantenga en primera page [agggtt]


En esta web lo único que hay que hacer para que suban los hilos es aportar mensajes con contenido interesante.
Escrito originalmente por jiXo


En esta web lo único que hay que hacer para que suban los hilos es aportar mensajes con contenido interesante.


jejej joe jixo mira k lo tienes claro ;)


bueno al caso, a mi el italiano me sigue respondiendo, asi k :

o el tema es cierto y por eso da tanto la plasta (le he pedido k me mande algun manual o k komponentes o algo para saber si es cierto)

o k el tio se aburre mucho en su casa harto de hacer los chips con sus cartuchos de gb XD



No se veremos pues lo k me responde mas adelante.


Salu2
aja, y tu sacaste alguna conclusion con las pruebas esas de yursoft que ibas a realizar?
En mi curro estamos a la espera de recibir una grabata dvd para el servidor, si con alguna conclusion que sacaras necesitaras hacer alguna prueba tostando ponte en contacto conmigo si kieres ^^.
salu2
el_ter tio, puedes pooner la direccion del italiano ese???. Me muero de curiosidad, aunque la verdad esq ultimamente ya no nos contais novedades.

¡¡Alejo sueltate un poquitinn!!
Joder, pedazo de hilo ;)

Con intervencion de trolls, moderadores...

Es la leche este hilo [sip]


La verdad es que no soy muy lucido para estas cosas, pero si alguien ya ha abierto el saco ( como dice Alejo ) y si hay otros " rumores " como los italianos, pacotaco ( [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] X-D )... Creo que estais cerca.


Salu2 y Animo
pos si k esta kalentito este hilo,tope interesante,yo keria preguntar algo k han nombrado por aki acerca dela dreamcast,k los gds eran cds normales pero con un anillo k impedia la lectura de un lector normal,estoy confundido porke k yo sepa un gd de los de dreamcast tenia mas kapacidad k un cd,no recuerdo si hasta 1 gb o 1gb y algo,pero de ser asi no podia ser un simple cd komo aki se komento,agradeceria una aclaracion porke me han dejao temblando,por cierto espero k esto no sea distraccion para el tema principal del hilo sobre el hacking de game cube,por el k tambien estoy interesado haber en k keda la kosa,nunka te acostaras sin saber una cosa mas....... [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
Weno pues no se si sera algo pero....... me he fijado y entre la zona k hay k rotular y la zona plateada no legible hay asi como 1/4 de milimetro de zona de lectura. Fijaos bien.
Otra cosa k tb he visto es k la zona a rotular tiene un trozo de zona legible de mas o menos un centimetro y k hace k la circunferencia no se complete.seguro k lo k he dicho son tonterias
Escrito originalmente por kazama
pos si k esta kalentito este hilo,tope interesante,yo keria preguntar algo k han nombrado por aki acerca dela dreamcast,k los gds eran cds normales pero con un anillo k impedia la lectura de un lector normal,estoy confundido porke k yo sepa un gd de los de dreamcast tenia mas kapacidad k un cd,no recuerdo si hasta 1 gb o 1gb y algo,pero de ser asi no podia ser un simple cd komo aki se komento,agradeceria una aclaracion porke me han dejao temblando,por cierto espero k esto no sea distraccion para el tema principal del hilo sobre el hacking de game cube,por el k tambien estoy interesado haber en k keda la kosa,nunka te acostaras sin saber una cosa mas....... [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]


Hi:

Los discos de la dreamcast tienen dos zonas. Una al inicio de baja densidad (de CD normal y corriente) y luego la zona de alta densidad, que es donde van los datos del juego. Apostaría a que en la GC han inventado algo parecido.

ByeZ
Escrito originalmente por apmomp


Hi:

Los discos de la dreamcast tienen dos zonas. Una al inicio de baja densidad (de CD normal y corriente) y luego la zona de alta densidad, que es donde van los datos del juego. Apostaría a que en la GC han inventado algo parecido.

ByeZ


Esto no lo entiendo.......... entonces pq los juegos de dreamcast se graban en CDs ?? si supuestamente tienen una capa de alta densidad como se puede meter eso en un CD? con compresion?
Despues de leer todo el hilo no sé si se llegará a algo concluyente o no; pero lo que está claro es que Nintendo ha sido la empresa que más firmemente ha protegido su consola. En el caso de PS2, fue hackeada el mismo día que salió en Japón, y con la XBOX no pasó mucho tiempo hasta que se consiguió.
Si os digo la verdad, prefiero que la GC no se hackee, ni siquiera para el tema del DIVX, emuladores y tal, porque es unz puerta abierta a que funcionen también copias de los juegos, y entonces ya la habremos liado... Sería una pena que una consola de tanta calidad como esta acabara hundida porque las ventas de originales no fuesen suficientemente altas.
Pero bueno, en resumen : que Nintendo se ha currado mogollón el tema de la protección de la Cube, porque hay cientos y cientos de cabezas humeantes con respecto a este tema desde hace ya tiempo y (que se sepa publicamente) todavía no se ha llegado a nada. Ojala que la Cube se quede "virgen", y que las ventas de la consola sigan siendo altas debido a la calidad de sus juegos, y no por la posibilidad de poner juegos piratas. De verdad que la Cube tiene muchos juegos que merecen la pena soltar los 60€ de rigor por ellos.

Bueno, un saludo a todos y perdonad por la parrafada!!

PD : aunque no me hace gracia que la Cube se piratee, el hilo me parece muy interesante. Vaya curro que se está pegando el_ter!!
si no me equivoco, se hacian particiones o algo asi de los gods esos y se pasaban a cd, pudiendo ocupar dos cds
Escrito originalmente por snoopy


Esto no lo entiendo.......... entonces pq los juegos de dreamcast se graban en CDs ?? si supuestamente tienen una capa de alta densidad como se puede meter eso en un CD? con compresion?


Bueno, hay alguno que se ripea, pero el 99,99999% de los juegos(exagerando) no llena el GD-ROM ni de lejos y cabe en un cd de 80 min sin problemas (y si no, ahora hay cd's de más capacidad todavía)
Esto no lo entiendo.......... entonces pq los juegos de dreamcast se graban en CDs ?? si supuestamente tienen una capa de alta densidad como se puede meter eso en un CD? con compresion?

Pues los dumpeas mediante el broadband adaptor por ejemplo hasta el pc o si no mediante un cdrom tipo lg 52x por ejemplo con el potenciometro ajustado o un dvd de los nuevos ke ya los leerian directamente (pokitos pero los hay), haciendo una imagen sin problemas.
Salu2.

PD: Muy interesante el hilo por cierto
para contaros k despues de analizar el tema de los gods este finde semana, hemos descubierto cosas. Lo Primero el GOD es un dvd puro y duro excepto en dos aspectos:

- La famosa pista especial k para lo unico que sirve es para intentar k los lectores no puedan leer un GOD (al menos el toc)

- Y lo otro que el sistema de corrección de GOD es distinto al CIRC (el estandar, que creo k se escribe asi) por eso cuando intentamos hacer una lectura del GOD el disco patina o chirria o directamente peta la lectura.


Y la soluciones k kreemos se pueden hacer son:

Buscar dvd-audio y hacer swap con el ya k los estandares de audio no llevan esa correccion (si en teoria esta en formato cdda k kreo k no)

O la mas viable modificar la firmware de un lector para desactivar la correccion estandar k tiene el lector....


Y eso lleva mazo pero mazo de curro. Asi k .... eso asi k da la cosa. y gracias al tio yursoft k sa portao ;)


Salu2
Gracias tio, necesitaba que alguien escribiese algo mas sobre el hilo, aunque realmente aun tengo curiosidad...tictactictac [looco] [looco] [looco] [looco]
Me alegro de que el hilo progrese de nuevo!.

Parece que los GODs están dando más guerra que ningún otro soporte, pero tal vez lo que hayan hecho sea algo tan sencillo (y a la vez tan complejo) como lo que comentas. Dicen que las ideas sencillas son las que mejor funcionan, y a lo mejor Nintendo se ha tomado ese dicho al pie de la letra.

Eres un máquina el_ter, así que... [tadoramo]el_ter
el_ter, sería mucho más constructivo que junto a las conclusiones nos contaras cómo has/habéis llegado a ellas [oki], si quieres puedes abrir otro hilo con el tema (eso de usar un solo hilo de tropecientasmil respuestas no es muy cómodo).

Por cierto, sobre el sistema de corrección de errores, la solución sería tan ¿simple? como leer el disco en modo raw.
buenas y gracias por la info el_ter
a ver
La famosa pista especial k para lo unico que sirve es para intentar k los lectores no puedan leer un GOD (al menos el toc)

Ok, pero la cube comprueba la existencia de k la pista exista, no?
eso me parece recordar de un hilo de bidule, k hizo swap (con dos gods originales, claro) y la tapa abierta logicamente, y comprobo k el laser se coloca en la pista, aunke solo sea para comprobar k existe.
Buscar dvd-audio y hacer swap con el ya k los estandares de audio no llevan esa correccion (si en teoria esta en formato cdda k kreo k no)

weno esto es facil, solo hay k pillar unos minidvd de esos k venden y grabar audio cda, no?

Salu2
Gaiden
Pos a mi en cristiano por favor, por cierto, ¿os habeis fijado que cada vez que el_ter dice algo en este hilo, llueven las respuestas en cuestion de segundos? [chulito] [jaja]
El_ter es un jefazo.....
Adelante tio sigue asi [ginyo] [ginyo]

Este hilo puede ser facilmente el que mas post haya tenido nunca
en el foro de la cube..... [+risas]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] El_ter

Sigue asi tio!!

PD: Pos es verdad, al final este hilo sera el mayor, pero no solo del foro de Gamecube, sino k de TODO eol!! XD XD XD

Salu2
El_ter, eres un makina [jaja] , ojala t pudieramos echar una mano, xo gente kmo yo no tiene ni idea d esto [+risas] , xcierto, compartes todo lo k sakas kn internet (k no sea Eol)?? xk si es asi estas ayudando mucho;)

salu2
Escrito originalmente por jiXo
el_ter, sería mucho más constructivo que junto a las conclusiones nos contaras cómo has/habéis llegado a ellas [oki], si quieres puedes abrir otro hilo con el tema (eso de usar un solo hilo de tropecientasmil respuestas no es muy cómodo).

Por cierto, sobre el sistema de corrección de errores, la solución sería tan ¿simple? como leer el disco en modo raw.



ejjeje prueba tu mismo, lo del tema de hacer la copia en modo raw, lo unico k podras leer sera los sectores del lead out... (tema del sistema de correccion de lectura ;) )y por lo de contar lo k hemos hecho eso ya os lo dejo a vosotros, k tampoco es plan de poner todo ;) esto es como los trucos de magia, se hace pero no se dice komo lo has hecho, eso ya investigar vosotros komo hemos hecho nosotros ;)

Ok, pero la cube comprueba la existencia de k la pista exista, no?
eso me parece recordar de un hilo de bidule, k hizo swap (con dos gods originales, claro) y la tapa abierta logicamente, y comprobo k el laser se coloca en la pista, aunke solo sea para comprobar k existe.


a ver k se ponga a la altura la lente de la pista no significa k la pista tenga datos, si tiene una pista muyyy pekeña antes ;) , un lector k lee el toc hace lo mismo k el lector de la GC al leer el principio

Salu2
el_ter existe alguna manera de echarte una mano con las investigaciones , aunque solo sean tareas tediosas como intentos de ripeo y esas cosas. por cierto y antes de nada enhorabuena por las investigaciones y por la web de gamecube hacker.
Entonces habeis conseguido sacar algun archivo o algo de la pista principal? pq existe una muesca en mitad de la pista k supuestamente no tiene nada y k parece normal y corriente y legible (la muesca)
?????
Si sigue otros standares de correccion de errores se podria extraer la informacion del GOD sin tener k modificar el firmware del lector de DVDs? Una vez extraidos como se haria una grabacion de manera k la grabadora de DVDs deje el surco k no tiene informacion en blanko?
Escrito originalmente por el_ter
y por lo de contar lo k hemos hecho eso ya os lo dejo a vosotros, k tampoco es plan de poner todo ;) esto es como los trucos de magia, se hace pero no se dice komo lo has hecho, eso ya investigar vosotros komo hemos hecho nosotros ;)


No, esto es contar una (o dos) hipotesis sin explicar las razones que os llevan a plantearla, impidiendo que se pueda debatir sobre su corrección. Por lo tanto, mientras no aportes ninguna razón para demostrarlas personalmete *creo* que ambas son erroneas. La primera, según las pruebas realizadas por Mae sería invalida, y respecto a la segunda, o no la he entendido bien o me parece a mi que con cambiar el sistema de corrección de errores poco protegerían (bastaría con ignorar ese código y leer los datos sin más)... Ya se ha comentado alguna vez (no sé si es cierto o no) que los datos en los GODs están escritos al revés que en un cd/dvd, es decir de afuera hacia adentro, eso (entre otras sorpresas de nintendo) explicaría mejor el pq se arma la picha un lio el lector en la lectura.

Venga, pongamos las cosas sobre la mesa y debatamos sobre este tema sin decir las cosas a medias, total tampoco hay nada q proteger q lo q salga de aquí no va a servir para crackear el cubito, tan solo para divertirnos un rato ;).
Me parece logico y normal lo q dice Jixo, el q tenga algo q aportar, lo q sea, aunque pueda parecer irracional q lo diga y lo exponga, pero esta feo deicr q ha descuvierto tal cosa, pero no digo mas, o lo digo a medias, pq hay mucha gente con animos de aprender y "divertirse" y no de hackear la GC. Venga haber q conseguimos entre todos, poquito a poquito ;)

Ya se ha comentado alguna vez (no sé si es cierto o no) que los datos en los GODs están escritos al revés que en un cd/dvd, es decir de afuera hacia adentro, eso (entre otras sorpresas de nintendo) explicaría mejor el pq se arma la picha un lio el lector en la lectura


Yo lei sobre esto q dices, pero no supe al final si se quedaban comnigo o se apoya en algo, pero seria un buen motivo para q el cd se vuleva gili cada vez q le metes un god.

Sin duda hay muchas e interesantes sorpresas en la GC, es como un juego de RE.

Adios a tos
Vamos a ver recapitulando, el god es un DVD normal y corriente pero con una pista que hace que se vuelva loco el lector que intente leerlo. Mi pregunta es? entonces el lector de la Cube como lo hace para no volverse loco????

Es porque el god esta grabado al reves?? o porque la cube lee los god al reves y AHI esta el problema o la solucion???

Igual si se consiguiera que una lectora en vez de leer del centro hacia fuera lo hiciera al reves teniamos ya el problema resuelto o no??
Y luego con un minidvd grabarlo de la misma manera y listo, igual la cube no tiene ninguna proteccion por hardware al igual que la dreamcast y los de nintendo han ideado esto de grabar al reves para que todo el mundo se vuelva loco.....

VAMOS MENUDA DIVAGACION ME METIO !!!! (igual es una chorrada pero bueno, mi intencion es aportar ideas nuevas [jaja] [jaja] )
Es comprehensible lo que dice jiXo, la informacion sin contrastar no es debatible y por lo tanto solo se puede considerar como anecdota o suposicion. Hasta ahora no queria participar en este hilo por no poder aportar nada concreto y novedoso. Desde mi punto de vista no se esta avanzando tanto como para ocultar simples explicaciones o metodologias.

Vamos estas en tu derecho de dar o guardar lo que Yursoft y tu descubrais el_ter pero sinceramente, ¿tanto son los progresos realizados como para no indicar como habeis llegado a esas conclusiones?

Si es que ese hilo hilo como bien dice jiXo es mas una mera diversion sobre el tema que otra cosa...


Saludos,
Bidule
Quiero aclarar q con mi comentario no pretendo crear polémica o discusiones de tipo personal, solo quería "picar" (en el buen sentido de la palabra ;)) un poco a el_ter para q nos explique más cosas y podamos discutirlo todo mejor, contrastando sus experiencias los que puedan, y los q no podamos aportando ideas y razonamientos :).
Escrito originalmente por jiXo
Quiero aclarar q con mi comentario no pretendo crear polémica o discusiones de tipo personal, solo quería "picar" (en el buen sentido de la palabra ;)) un poco a el_ter para q nos explique más cosas y podamos discutirlo todo mejor, contrastando sus experiencias los que puedan, y los q no podamos aportando ideas y razonamientos :).



jeje no me has picado jixo ;) el caso k no cuento como he llegado a las conclusiones, porke no quiero poner todo de los metodos k hecho y el tiempo o lo k me ha costado, que alguien lo haga y me demuestre k mis conclusiones son erroneas,investigar vosotros tb ;) ,

Sobre la investigacion de Mae, sigo diciendo donde esta el fallo pero parece k nadie me escucha :( y sobre la grabacion de arriba hacia abajo.... bueno mejor descubrilo vosotros mismos ;).

Lo k si se eske aki el unico que de verdad se ha interesado por el tema y ha hecho por ayudar a sido el tio yursoft. Es muy bonito decir "no si yo no se...." Pues si no sabes aprende como he hecho yo ;)

Y jixo tengo el mismo derecho de no decir como he llegado a esas conclusion, k alejo decir cuales son sus fuentes ;)


Salu2
vamos, el mismo hilo que en su dia la xbox, 2 trabajando, todos los demas mirando y diciendo: 'yo quiero ayudar lo que pasa es que no se' y tambien: 'todo esto lo hacemos por diversion' ( cosa que cumplen los 2 primeros que trabajan ).

futuro:

sacan el chip y releasean los juegos ( no yursoft y el_ter ): toda la gente que quiere ayudar y lo hace por diversion y no por ver su consola pirateada se ha volatilizado (estan jugando), y se quedan yursoft y el_ter con cara de primos.

en fin, la misma historia, y si no, al tiempo.
Escrito originalmente por _Seagal_
vamos, el mismo hilo que en su dia la xbox, 2 trabajando, todos los demas mirando y diciendo: 'yo quiero ayudar lo que pasa es que no se' y tambien: 'todo esto lo hacemos por diversion' ( cosa que cumplen los 2 primeros que trabajan ).

futuro:

sacan el chip y releasean los juegos ( no yursoft y el_ter ): toda la gente que quiere ayudar y lo hace por diversion y no por ver su consola pirateada se ha volatilizado (estan jugando), y se quedan yursoft y el_ter con cara de primos.

en fin, la misma historia, y si no, al tiempo.


pues seguro _Seagal_ , k kieres k te diga
Escrito originalmente por el_ter

Sobre la investigacion de Mae, sigo diciendo donde esta el fallo pero parece k nadie me escucha :(
No se aprecia muy bien, pero bueno, intentare explicar que es lo que hay pintado.

Este GOD tiene pintado todo el interior del disco, TODO, para que no queden dudas de que pueda haber algun tipo de informacion antes de la "pista especial", si os fijais bien, parte de la "pista especial" esta tambien pintada, aproximadamente la mitad del ancho total de esta, y tambien he cubierto completamente el trozo "normal" que hay en medio de la "pista especial" (osease, el trozo de esa pista que no tiene esa especie de "codigo de barras") Y si observais bien, tambien he pintado unas motitas al principio de la "pista normal" del disco, que es donde se supone que empiezan los datos reales del disco (al margen de que lleve sectores dummy o lo que sea)

El resultado es que este juego, tal y como esta pintado el disco en la foto, arranca sin problemas. Si cubro un poco mas la pista especial (sin llegar a invadir en absoluto la pista normal, el juego deja de arrancar, y si pinto un poco mas la pista normal, dejando la pista especial tal y como esta ahora (que el juego arranca) el juego tambien deja de arrancar, pero el mensaje de error es diferente. Si pinto la pista especial me dice que no hay disco, si pinto mas la pista normal, dejando la especial tal y como esta, me dice que el disco no es compatible con el sistema.

Imagen
Escrito originalmente por maesebit
No se aprecia muy bien, pero bueno, intentare explicar que es lo que hay pintado.

Este GOD tiene pintado todo el interior del disco, TODO, para que no queden dudas de que pueda haber algun tipo de informacion antes de la "pista especial", si os fijais bien, parte de la "pista especial" esta tambien pintada, aproximadamente la mitad del ancho total de esta, y tambien he cubierto completamente el trozo "normal" que hay en medio de la "pista especial" (osease, el trozo de esa pista que no tiene esa especie de "codigo de barras") Y si observais bien, tambien he pintado unas motitas al principio de la "pista normal" del disco, que es donde se supone que empiezan los datos reales del disco (al margen de que lleve sectores dummy o lo que sea)

El resultado es que este juego, tal y como esta pintado el disco en la foto, arranca sin problemas. Si cubro un poco mas la pista especial (sin llegar a invadir en absoluto la pista normal, el juego deja de arrancar, y si pinto un poco mas la pista normal, dejando la pista especial tal y como esta ahora (que el juego arranca) el juego tambien deja de arrancar, pero el mensaje de error es diferente. Si pinto la pista especial me dice que no hay disco, si pinto mas la pista normal, dejando la especial tal y como esta, me dice que el disco no es compatible con el sistema.



A ver mae a ver si lo entiendo si asi lee como dices tu y como enseñas en la foto, como solo tapando la pista especial no lee,despues de borron k has hecho tu k si lee? ¿? por cierto una duda, kon k tipo de rotulador has hecho esas pruebas?


Salu2
Escrito originalmente por el_ter

>jeje no me has picado jixo ;) el caso k no cuento como he llegado a las conclusiones, porke no quiero poner todo de los metodos k hecho y el tiempo o lo k me ha costado,

Pues sigo sin entender el motivo, a no ser q esos "métodos" hagan aguas... ;)

>que alguien lo haga y me demuestre k mis conclusiones son erroneas,investigar vosotros tb ;) , Sobre la investigacion de Mae, sigo diciendo donde esta el fallo pero parece k nadie me escucha :( y sobre la grabacion de arriba hacia abajo.... bueno mejor descubrilo vosotros mismos ;).

Mae ya "demostró" q la primera conclusión no era válida y afirmó q tu explicación (q había pintado parte de la pista de datos) no era cierta. Lo q está claro es q uno de los dos se equivoca (yo no sé cual), pero vamos esto sería fácil de experimentar por bastante más gente q tenga la GC (sí, todos esos de por aquí arriba q daban ánimos y tal ;)).
Sobre la segunda "conclusión", en estos momentos no creo q sea facil de demostrar q sea falsa, es como si yo afirmo que he llegado a la conclusión de q hay vida inteligente en Venus, pero no te digo en que me baso para decir eso... ¿Cómo me demuestras q lo q digo no es cierto? En cambio si te explico lo q me ha llevado a pensar eso podrás hacerme ver en qué me he equivocado, o darme alguna idea para descubrir algo más...

>Lo k si se eske aki el unico que de verdad se ha interesado por el tema y ha hecho por ayudar a sido el tio yursoft. Es muy bonito decir "no si yo no se...." Pues si no sabes aprende como he hecho yo ;)

Hay muchas formas de ayudar. Unos físicamente (Mae y Bidule han hecho algunas cosillas, Yursoft ni idea de lo q ha hecho pero si tu lo dices habrá conseguido cosas interesantes), y otros que no tenemos los medios con ideas y sugerencias.

>Y jixo tengo el mismo derecho de no decir como he llegado a esas conclusion, k alejo decir cuales son sus fuentes ;)

Por supuesto que tienes todo el derecho, pero has de ser cosciente que de esta forma no conseguirás nada. Si lo que quieres son respuestas del tipo "eres el mejor, campeón, eres un crack" las tendrás, pero si lo q de verdad quieres es q se discuta, investigue y avance entre todos ese no es el camino...

Saludines ;)

ACTUALIZACION: Joer q rapido escribis, ahora me leo las respuestas a lo q citaba... :/
383 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68