Hack conseguido!!!!No tengas miedo a hacerlo.

1, 2, 3
Bueno, yo con las resistencias llevo desde que hice el xploit y ningun problema xDDDD
Que miedo, las imagenes. jajaja [bye] [bye]
Yo una vez puse una PS2 en mi TV HD y casi vomito... no me quiero ni pensar como debe salir de pixelado un juego de SNES (solo los veo bien un mi Wiz XD ). Vamos, que ni de coña quiero yo una XBOX 360 con una TV HD para eso, tiene que dar una asquito verlo... (si tienes TV de tubo debe ser otra cosa).
don pelayo, en realidad esto es bastante mas facil de soldar que un chip de una PS2 (por poner una comparacion)
Aunque eso no quita que normalmente no te salga a la primera... porque algunos PCs a veces tienen problemas con el LPt... porque lo estas haciendo desde windows (y el windows te puede molestar)... o porque hayas dejado algun punto de soldadura donde no haya cristalizado bien el estaño... o interferencias... son algunos ejemplos
Pero no es dificl, en serio... aunque si es recomendable usar un buen soldador... y haber practicado antes

Lo de los emuladores... pues todo depende :)
Hay algunos que te dan la opcion de ponerle un filtro que mejora un poco la imagen (no si el de snes te deja)
Y tambien pueden hacer otros emuladores con mas calidad como uno de dreamcast (el otro dia lei a uno de los desarrolladores del nullDC que estaba interesado en portarlo a la 360)
Y luego esta el linux (+ todos los emuladores de linux) que actualmente no van bien, porque al linux le falta de hacer el driver de video
para el_aprendiz
buenas, me podrias decir de donde has sacado el donkey kong para poder emularlo? y un poco de informacion de como has echo para cargarlo desde el pendrive,partiendo de la base que se tiene instalado el xell.bin, gracias
Eso no te lo puedo decir, buscalo por el tito google que no es muy dificil ;).
Pues muy facil, te bajas el emulador de SNES9x y pones el .elf en la raiz del pendriver, haces igual con la rom renombrandola con el nombre SNES9X.SMC. Metes el pendriver en el USB de la xbox la enciendes esperas a que carge y te saltara la rom perfectamente. saludos
Hola!

Tengo una duda: Resulta que ya tengo todo hecho... soldado y demás, lo único que no me sale la pantalla azul... ¿Como se provoca?¿ he soldado algo mal?

Gracias
N41RD4 escribió:Hola!

Tengo una duda: Resulta que ya tengo todo hecho... soldado y demás, lo único que no me sale la pantalla azul... ¿Como se provoca?¿ he soldado algo mal?

Gracias


Si se sale un error o luces rojas o cosas similares comprueba que has metido el Hack bien, si no borra la nand, restaura la original y escribe el hack de nuevo, si sigue sin ir comprueba el J-Tag que le tengas bien instalado
Un par de preguntas para el aprendiz¿Me vale el tuto para una falcon?¿Los puntos de soldadura y resistencias son los mismos?
Saludos y gracias
Para el Nand-Dumper si te sirve, son los mismos en todas as placas, para el Jtag deberas usar 2 diodos y el correspondiente esquema para ponerlos en los puntos indicados en el.
Una pregunta que no he visto respondida por otro lado (pido disculpas si ya se ha preguntado antes o es una obviedad): Cuando se termina todo el proceso del exploit y demas,
1. ¿Es posible dejar el nanddumper soldado a la consola para futuras actualizaciones o hay que quitarlo para que encienda?
2. ¿Las tres soldaduras del jtag son necesarias sólo para provocar el exploit? ¿Luego cuando se quiera actualizar la nand no hacen falta?

Muchas gracias por los que haceis que esto sea un poco más accesible para todos!
Lembo escribió:Una pregunta que no he visto respondida por otro lado (pido disculpas si ya se ha preguntado antes o es una obviedad): Cuando se termina todo el proceso del exploit y demas,
1. ¿Es posible dejar el nanddumper soldado a la consola para futuras actualizaciones o hay que quitarlo para que encienda?
2. ¿Las tres soldaduras del jtag son necesarias sólo para provocar el exploit? ¿Luego cuando se quiera actualizar la nand no hacen falta?

Muchas gracias por los que haceis que esto sea un poco más accesible para todos!


1. El nand dumper le puedes dejar soldado sin problema, es mas yo tengo los cables soldados hasta la carcasa a unos conectores y a este conecto el cable paralelo y ni un problema

2. las soldaduras de jtag son solo necesarias para ejecutar el exploit, y no pasa nada tampoco por dejarlo soldado, solo actuan si en la nand tienes el hack metido, sino actua como lo haria normalmente, el jtag no hace falta ni para leer ni para escribir la nand.

Espero haberte resulto las dudas
Tenía todo claro hasta que he leído el tuto del señor tmbinc [+risas] , según él hay que dejar los cables de las resistencias (330 ohm) soldados de por vida, y me pregunto, que utilidad tienen estás resistencias una vez hecho el jtag? no tener que soldarlas de nuevo :-? ?, y la otra duda, tmbinc recomienda soldar al pin 11 del DB-25 que va a la placa un diodo 1N914, 1N4153 o cualquier otro, no es indispensable pero lo recomienda, que opción es la más idónea?
las resistencias en el caso de las Xenon tiene que estar para hacer saltar el xploit y poder ejecutar las cosas de la NAND, da igual si a xbox esta virgen y dejas las resistencias pues, no influye en nada.
El diodo en el Nand-Dumper es necesario si tienes una motherboard muy antigua, es para compatibilizar con dichas placas. ;)
usa mejor el nuevo esquema de diodos para xenon ;)
Chicos, una cosilla y espero no molestaros, pero¿alguien podría hacer un tuto para dummies con fotos, con todos los pasos y desde cero para placas falcon?
Os juro que no es por vagueria, pero mirando y remirando me entero de poco y no es culpa vuestra, que los tutos están muy currados, pero soy un negado para estas cosas.
Luego está el asunto de que no se que archivos se tienen que conseguir "googleando" ya que no se pueden distribuir por cuestiones legales.
Saludos y gracias.
Aqui tienes un tutorial para realizar todo lo necesario del hack explicado al detalle para TODAS las placas existentes:

hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-jasper-256-512_1304457

Gracias a la compañera y amiga VDF_Demon ;)
el_aprendiz escribió:Aqui tienes un tutorial para realizar todo lo necesario del hack explicado al detalle para TODAS las placas existentes:

hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-jasper-256-512_1304457

Gracias a la compañera y amiga VDF_Demon ;)


Muchisimiiiiiiisimas gracias [oki]
kokoparkletal escribió:
Lembo escribió:Una pregunta que no he visto respondida por otro lado (pido disculpas si ya se ha preguntado antes o es una obviedad): Cuando se termina todo el proceso del exploit y demas,
1. ¿Es posible dejar el nanddumper soldado a la consola para futuras actualizaciones o hay que quitarlo para que encienda?
2. ¿Las tres soldaduras del jtag son necesarias sólo para provocar el exploit? ¿Luego cuando se quiera actualizar la nand no hacen falta?

Muchas gracias por los que haceis que esto sea un poco más accesible para todos!


1. El nand dumper le puedes dejar soldado sin problema, es mas yo tengo los cables soldados hasta la carcasa a unos conectores y a este conecto el cable paralelo y ni un problema

2. las soldaduras de jtag son solo necesarias para ejecutar el exploit, y no pasa nada tampoco por dejarlo soldado, solo actuan si en la nand tienes el hack metido, sino actua como lo haria normalmente, el jtag no hace falta ni para leer ni para escribir la nand.

Espero haberte resulto las dudas

Me las has resuelto!
Muchas gracias [sonrisa]
Saludos mis carnalitos kisiera saber si puedo hacer el xploit en una cansola con error 71 o de plano debe estar funcionando al 100% creo ke es el error del chip hana (le he hecho de todo para poder resusutarla pero nada de nada)kreo ke trae placa xenon tiene fecha d fabricacion de septiembre del 2006
SALUDOS y GRACIAs
Ok ok, las resistencias 330 ohm son necesarias para "hacer saltar el xploit", las conexiones del DB-25 para lectura/escritura de la nand y el diodo para la compatibilidad con placas de pc antiguas sino no es posible el nand dumper...pues nada manos a la obra [chulito]
jAcKxj escribió:Saludos mis carnalitos kisiera saber si puedo hacer el xploit en una cansola con error 71 o de plano debe estar funcionando al 100% creo ke es el error del chip hana (le he hecho de todo para poder resusutarla pero nada de nada)kreo ke trae placa xenon tiene fecha d fabricacion de septiembre del 2006
SALUDOS y GRACIAs

Puedes probar ha hacerlo, ya que los materiales apenas valen, aunque no creo que logres nada, deberías probar ha hacer el rebaling, si no lo has hecho ya. Y si haces la copia de la nand te puede servir para desbanear alguna otra Xbox [sonrisa]
Bueno al final voy ha hacer el esquema nuevo eléctrico para xenon ya que al parecer protege mejor la GPU contra sobrevoltajes, últimas dudas, que diodos se están utilizando para el esquema?, hay algún problema en dejar estos diodos soldados y utilizar solamente el dash de la 360, es decir, sin Freeboot ni XBReboot?
Hail_Mary escribió:Bueno al final voy ha hacer el esquema nuevo eléctrico para xenon ya que al parecer protege mejor la GPU contra sobrevoltajes, últimas dudas, que diodos se están utilizando para el esquema?, hay algún problema en dejar estos diodos soldados y utilizar solamente el dash de la 360, es decir, sin Freeboot ni XBReboot?

El valor de los diodos lo puedes encontrar en un tutorial para noobs (no recuerdo quien lo escribio), en cuanto a dejarlos puestos no hay problema alguno
a mi me gustaria contactar ocn alguien con una jasper 512mb o 256mb que use el JTAG (el rebooter ya se que aun no se puede)
tenog muchisimas dudas sobre extraer y modificar la nand
pues yo tengo todo preparado para meterle mano a una falcon la semana que viene, pero me estais acojonando un poco.
sobre el papel todo esta muy bien explicado en los respectivos tutoriales (jtag, nand dumper, obtener cpukey, extraer la nand, verificarlo, etc. pero estoy leyendo cosas que no me gustan: puntos que no agarran bien (yo no es que sea un maestro soldando), errores en la lectura de la nand,...
si todo va bien vendre a postear e intentar ayudar a los que aun estamos en camino
sino ya vendre a pedir ayuda [+risas]

deseadme suerte

salud!
y como se supone que se saca la cpu key? no he leido ningun tutorial al respecto :(
Pues muy sencillo, si te fijas en las imagenes que he puesto en el primer post veras que hay una con el fondo azul con letras (boot Xell) y he difuminado una parte, debajo se encuentra la CPUKey, cuando esta booteando con una camara de fotos le echas una y copias los numeros para luego poder hacer abrir la Nand para que te de info,ect.. ;)

Los puntos a soldar son MUY facil, demasiado facil a nivel de electronica profesional, son puntos muy amplios, muy separados entre si, y sin componentes a su alrededor que puedas estañear y hacer cortos.
el_aprendiz escribió:Pues muy sencillo, si te fijas en las imagenes que he puesto en el primer post veras que hay una con el fondo azul con letras (boot Xell) y he difuminado una parte, debajo se encuentra la CPUKey, cuando esta booteando con una camara de fotos le echas una y copias los numeros para luego poder hacer abrir la Nand para que te de info,ect.. ;)

Los puntos a soldar son MUY facil, demasiado facil a nivel de electronica profesional, son puntos muy amplios, muy separados entre si, y sin componentes a su alrededor que puedas estañear y hacer cortos.


ah vale los valores esos de efuse.. ahi esta la cpu key, muchas gracias.
osea que seria:
soldar nand dumper y extraerla, soldar el jtag ese los puentes y demas, escribo en la nand el hack que me baje de xbins, arranco la xbox360, y apunto los numeros. es asi?
Correcto, asi de simple, pegas el xell encima de la Nand, (instalas el Jtag) pones a la TV coges la CPUkey y otra vez ves al PC, modificas el XBR como esta explicado en mi otro tutorial y borrar la nand, escribes el XBR y ya tendras el ultimo kernel hackeado para los nuevos juegos, scene, cargas desde disco duro, USB,emuadores y un largo ect. ;)
perdona uqe te de el coñazo, pero es q tengo miedo de quedarme con un traozo de plastico y metal blanco.
cuando dices pegas el xell te refieres a q borre la nand de la xbox, o que escriba solo los primeros mb que ocupe el xell conservando los 512MB de nand que hay dentro de la consola?
Quiero decir, es solo una nueva imagen de nand, a la q ponemos nuestras keys no? no hay que combinarla con la original ni nada raro

no se is me explique bien en la pregunta
Gracias y perdona tio, aunuqe aprezca mentira yo antes hacia tutoriales aqui jeje en la peoca de la xbox1 :)
Si, el Xell ocupa muy poco, no borres la Nand, escribe el xell encima, es rapido, si tienes 256 MB de memoria interna no podras hacer lo del XRB, lo siento ;) tendras que esperar un poco.
El NewXell.bin es este? [xenon_1921_hack-20090911]
si de momenot me conformo con le JTAG este solo, para el snes9x, el mame, el de emgadrive... no me importa esperar
lo q pasa q estoy ahcienod dump de nand por lpt de 512mb.... esto va a tardar 1 dia y pico xD, va a ser una putada tener q hacer 2 dumps para verificar q se dumpeo bien :o
Benas e sto que en una de las fotos del tutorial pones que lo has conseguido por el cable de video VGA, tenia entendido que se podia por VGA y componentes pero ... ¿Dices que sepuede tambien por Euroconector?.
Si alguien me puede contestar lo agradeceria

Saludos
Si, con la ultima actulizacion del Xell deja por euroconector tambien xDDD
buenas a todos, tengo unas dudillas con el nand dumper porque creo que la he liado xD
no soy capaz de soldar correctamente en el punto 6 de la placa e soldado y desoldado mil veces los puntos y nunca consigo leer la nand siempre me salta error el nand pro no detecta el puerto lpt.
es posible que me haya cargado alguno de los puntos de meterle tanta chicha? existe alguna otra forma de extraer la nand con otros puntos de soldadura alternativos o con el chip cygnos?
gracias y un saludo gente
Es posible que la placa base del PC no detecte el Nand-dumper, lo mejor sera que pruebes en otro PC.
lo intentare aunque esta dificil ahora mismo, pero creo que es lo unico que podria fallar ya que las soldaduras de tanto hacerlas ya me salen perfectas xD gracias por responder
saludos!
Buenas caballeros,

he estado leyendo y no me queda ha quedado claro alguna cosa, y tengo dudas de que a mi consola se le pueda hacer el exploit, os paso la informacion de la misma ya que es de las ultimas,

XBOX Elite
Placa Falcon
Lector Liteon DG-16D25-09C
Kernel 7363

por el kernel creo que si que se le puede hacer el exploit, pero por la fecha de fabricacion de la consola y el modelo del lector no se si han cambiado algo en la placa que me impida realizar el exploit a la misma.


gracias
En principio para xploiteable, si pones la fecha de fabricacion te podremos ayudar mejor.
Estoy a punto de "hackear" mi 360, con los magnificos tutos que hay aki en EOL... sin embargo tanto en el tutorial de VFD_DEMON como en el "el_aprendiz", aparece este paso...

el_aprendiz escribió:Y una vez puesto en la TV por cable VGA (se puede con Euroconector tambien)

Imagen


Osea que si tengo TV con las clasicas conexiones (amarillo, rojo y bco) y no cuento con el cable vga del 360 me voy olvidando de poder hacer el exploit?? suponiendo que logre hackear la consola... solo podre jugar a traves de VGA o cable por componentes??..

Eso es lo que no me queda claro... si lo de la conexion por VGA o componentes solo es para recoger mi CPU key o sera de ahora en adelante la unica manera de jugar a xbox 360...

Un saludo
el_aprendiz

te paso la fecha 2009/07/01, que seria 01/07/2009 no?


gracias
Para el Xell puedes usar tanto VGA o Euroconector con el ultimo update del mismo, de todos modos solo lo vas a usar para sacar la CPUKey, luego meteras el kernel hackeado y podras jugar usar todas las conexiones disponibles, VGA,euroconector,HDMI...
Que es esa fecha ?? para el xploit ? si es de juio lo tienes dificil, si es de enero estas salvado, la unica forma de saberlo es dumpear la Nand ;)
Al final me he decidido y he empezado el proceso de soldadura. He empezado por las resistencias de 330 a los puntos correspodientes y a sus destinos al lado de la nand.

Ahora me pondré con el resto pero tengo varias dudas (y un problema):

[-] ¿Cómo de importante/necesario es el Diodo?. Es lo único que me falta por comprar y no sé si realizar alguna prueba de lectura sin tenerlo puesto.
[-] ¿Es realmente necesario?. En caso afirmativo... ¿para la lectura, escritura o ambas?
[-] ¿Tiene que ir soldado por narices al punto de la placa o se puede poner un pequeño cable que salga del punto y luego entre medias (si es que realmente se necesita)?
[-] ¿Alguien ha hecho el proceso entero sin el diodo soldado?.

Gracias de antemano.

P.D. Comento lo del Diodo porque los primeros esquemas que aparecieron decían que era necesario SOLO si había problemas de lectura...

EDITADO: Me respondo a mi mismo para contar que he hecho TODOS los procesos de LECTURA y ESCRITURA sin necesidad del "famoso" diodo. Ahora a por el ReBooter...
EDITADO 2: Con algún que otro problemilla y complicación de última hora pero... YA ESTA FUNCIONANDO CON EL REBOOTER 8955 !!!.
Para conseguir la CPU KEY (el pantallazo azul) tengo que extraer la nand y flashearla en mi caso con el "jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin" ???.

Y en el futuro de haber un XBrebooter para Jasper 256mb tendría que tomar otra copia de la nand y volver a flashear la nand, borrar y volver a introducir, cierto?, es que creía que xell cargaba desde USB [looco]

No me interesa el hack del xell, solo quiero la CPU Key para tenerla bien guardada.
Gracias por la info
Saludos
Principalmente felicitarte por tu tutorial ya que esta muy bien :D!
Ahora a ver si podeis ayudarme porque no se que estoy haciendo mal.
Ayer solde todo tal como indicas en el tutorial y al encender la Xbox se enciendia la luz roja del transformador, hoy con un poco mas de tiempo he desmontado todo y he dejado solamente el jtag pero el problema todavia sigue.
Luego he desmontado tambien el jtag y he encendido y si que encendia la Xbox.
No tengo ni idea porque puede ser ya que he soldado todo varias veces pero no consigo hacerlo funcionar.
Gracias de antemano.
aiitooreet escribió:Principalmente felicitarte por tu tutorial ya que esta muy bien :D!
Ahora a ver si podeis ayudarme porque no se que estoy haciendo mal.
Ayer solde todo tal como indicas en el tutorial y al encender la Xbox se enciendia la luz roja del transformador, hoy con un poco mas de tiempo he desmontado todo y he dejado solamente el jtag pero el problema todavia sigue.
Luego he desmontado tambien el jtag y he encendido y si que encendia la Xbox.
No tengo ni idea porque puede ser ya que he soldado todo varias veces pero no consigo hacerlo funcionar.
Gracias de antemano.


Estás haciendo un corto. Tu pregunta está mas que resuelta en este foro.

Pd. Edito la guia para responder.
111 respuestas
1, 2, 3