Hack conseguido!!!!No tengas miedo a hacerlo.

1, 2, 3
Bueno, abro este post más que nada para la gente que tiene la maquina exploiteable y no da el paso a hacer el hack.
Tras 3 dias de he conseguido meter el hack a la consola y todo perfecto, una xenon que tenia con 3LR y gracias a un post de un compañero decidi arreglarla, Xclaps por tornillos, nueva pasta termica, gomas de borrar con monedas de centimo, mini disiparores en chip ANNA, ventiladores a 12v y todo perfecto.
Dificultad del proceso: Fácil
Las resitencias y diodos se encuentran en cualquier tienda de electronica con facilidad, el cable de impresora tambien, todo te puede salir por unos 10 €uretes o menos. siguiendo tutoriales no debéis tener ningun problema, la cosa es simple.
5 resistencias en los puntos del cable de impresora y luego a la placa base, con el Nandpro solo es poner unos comandos y listos auque esto será un proceso largo ya que cada dumpeo suele tardar unos 30 minutos y en muchas ocasiones el dump es corrupto y tiene errores, teneis que seguir intentandolo hasta conseguir 2 dumps perfectas. Yo tuve que cortar hasta 2 veces el cable Nand-dumper (impresora), recomiendo dejarlo en 15 centimetros.
Luego el mismo proceso pero para escribir la Nand con el hack (esto es rapido en 5 minutos esta puesto y actulizado.
Ahora ya sólo falta poner las 3 resistencias a la placa y listo a la TV.

Aqui el resultado:

Imagen

EDITADO: A petición de un usuario, fotos en alta calidad de los puntos y hardware necesario para el hack:
Nand-Dumper( para leer tu Nand y escribir en ella):

Imagen
Imagen

Y aquí el Jtag ( para hacer saltar el xploit)
Imagen

Y una vez puesto en la TV por cable VGA (se puede con Euroconector tambien)

Imagen

Aqui cargando los datos del pendriver Kingston 8 GB

Imagen

Y por fin emulando Homebew en xbox360!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
Imagen

He de decir que el emulador por VGA se ve de la ostia, es simplemente impresionante la calidad que se consige en mi LCD. El emulador va FINO FINO tanto emulando las roms como el sonido de las mismas.
Todos los que tengais la maquina exploiteable no dudeis en hacerlo, con un poco de tiempo libre lo puede hacer culquiera sin problemas.
Voy a seguir cacharreando con mi nuevo juguetito a la espera del Cygnos360v2 para el rebooter, cuando lo ponga ya hos dire cosas.

ANIMO CHICOS!!!!
enhorabuena,como mola! XD
Genial que lo hayas conseguido [plas] . La verdad es que el DK se ve de lujo en tu pantalla. Enhorabuena y a disfrutarlo.

Ya me contarás como te va con el rebooter.

Un saludo.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hombre con una Xenon sin garantia yo tambien me atrevería, pero con año y pico de garantia por delante no me pongo a soldar.
Balumba escribió:Hombre con una Xenon sin garantia yo tambien me atrevería, pero con año y pico de garantia por delante no me pongo a soldar.


Yo tampoco XD . Pero se trata de darle una nueva vida a consolas que prácticamente están sentenciadas. Además, como entretenimiento está bastante bién.
Mira que a mi me encanta trastear con las consolas, pero solo de ver las fotos con esa maraña de cables por ahi en medio, incluidas las pinzas de la ropa, se me ponen los pelos de punta :) .

Enhorabuena!
No se no se, ya llevo 2 con Luces... y esta es de hace unos meses del Sat, y entre que soldar no soy experto...
Eso de "facil" tambien hay que tener en cuenta con que ojos se miran y si quien lo vaya a hacer tiene un minimo de conocimientos en soldadura o en electronica,esto ultimo teniendo el tutorial con fotos,etc.. de como hacerlo pues puede ser mas o menos facil y prescindir de ello..mientras no te pongan esquemas electronicos...la cosa puede ir bien.

Pero yo desde luego hay a personas de mi entorno que por mucho que dijeran que es facil no les dejaría un soldador ni de coña..xD
cygnos as instalao / vas a instalar?
Voy a instalar, cuando alguna tienda online Española se decida a vender ya de una vez este chip, porque solo se vende la version V1 del cygnos.
Tambien tengo una falcon sin actulizar (de hace menos de 2 años), es decir exploiteable y seguramente tambien le hare el hack.
Porque es dificultat Fácil ? Simple, los puntos de soldadura a la placa base, son unos puntos muy grandes y con mucha separacion entre otros puntos de soldadura.
Hay mucho margen para aplicar el punto de soldadura sin temor a soldar un punto vecino y hacer mal contacto, esto no excluye que tengas que utilizar herramientas adecuadas para el proceso partiendo de la base que se necesita un soldador lápiz de punta fina y que no produzca calor en exceso si no soys expertos, estaño fino de calidad, cableado adecuado y flux.
El jtag dumper una vez flasheada la consola se puede quitar si se quiere tener solo el Xell, ya que éste se puede actulizar por pendriver, ahora si se va alternar entre el deshaboard original y xell vale mas dejarlo. En las Xenon quedarian unicamente 3 míseras resistencias y en las Falcon únicamente 2 diodos...
Culquier usuario que se mueva un pelin con el tema con un poco de tiempo y paciencia lo puede conseguir perfectamente.
Tambien es aconsejable disponer de un tester para saber la continuidad entre punto y punto para asi no tener ningun tipo de duda de que se produzca algun fallo. saludos y gracias a todos si teneis dudas preguntat sin problema ;)
el_aprendiz escribió:Bueno, abro este post más que nada para la gente que tiene la maquina exploiteable y no da el paso a hacer el hack.
Tras 3 dias de he conseguido meter el hack a la consola y todo perfecto, una xenon que tenia con 3LR y gracias a un post de un compañero decidi arreglarla, Xclaps por tornillos, nueva pasta termica, gomas de borrar con monedas de centimo, mini disiparores en chip ANNA, ventiladores a 12v y todo perfecto.
Dificultad del proceso: Fácil
Las resitencias y diodos se encuentran en cualquier tienda de electronica con facilidad, el cable de impresora tambien, todo te puede salir por unos 10 €uretes o menos. siguiendo tutoriales no debéis tener ningun problema, la cosa es simple.
5 resistencias en los puntos del cable de impresora y luego a la placa base, con el Nandpro solo es poner unos comandos y listos auque esto será un proceso largo ya que cada dumpeo suele tardar unos 30 minutos y en muchas ocasiones el dump es corrupto y tiene errores, teneis que seguir intentandolo hasta conseguir 2 dumps perfectas. Yo tuve que cortar hasta 2 veces el cable Nand-dumper (impresora), recomiendo dejarlo en 15 centimetros.
Luego el mismo proceso pero para escribir la Nand con el hack (esto es rapido en 5 minutos esta puesto y actulizado.
Ahora ya sólo falta poner las 3 resistencias a la placa y listo a la TV.

Aqui el resultado:

Imagen

Y una vez puesto en la TV por cable VGA (se puede con Euroconector tambien)

Imagen

Aqui cargando los datos del pendriver Kingston 8 GB

Imagen

Y por fin emulando Homebew en xbox360!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
Imagen

He de decir que el emulador por VGA se ve de la ostia, es simplemente impresionante la calidad que se consige en mi LCD. El emulador va FINO FINO tanto emulando las roms como el sonido de las mismas.
Todos los que tengais la maquina exploiteable no dudeis en hacerlo, con un poco de tiempo libre lo puede hacer culquiera sin problemas.
Voy a seguir cacharreando con mi nuevo juguetito a la espera del Cygnos360v2 para el rebooter, cuando lo ponga ya hos dire cosas.

ANIMO CHICOS!!!!


parece facil podrias poner mas fotos de donde van los cables y que hay que meter en el pendriver, seria bueno sacar de aqui un tutorial para los novatos como yo,
otra pregunta como puedo saber que placa tiene mi xbox360? y si me vale o no, la tengo sin la ultima actualizacion, y es la xbox360 elite negra con hdmi de las primeras

PD: sobre el chip Cygnos360v2 ya esta para comprar? porque no le encuentro
PD1: que placa hay que tener para que funcione? tengo una xbox360 elite negra con fecha de 2007/07/03 con hdmi y todavia no se que placa tiene
Claro que sí, aqui tienes como va ( fotos en alta calidad, cada día flipo más con la camara del N95 xDD):

Nand-Dumper( para leer tu Nand y escribir en ella):

Imagen
Imagen

Y aquí el Jtag ( para hacer saltar el xploit)
Imagen

En el pendriver se mete el homebrew que vamos a utilizar, emuladores, aplicaciones ect. Por ejemplo se pone el archivo .elf en la raiz de la flash y se mete en el puerto USB de la xbox, se enciende y automaticamente lanzara la aplicacion.
Yo utilizo el Xmenu para poder meter todo lo que quiera y seleccionar lo que quiero lanzar desde el menu.
Si quereis algo más no dudeis en pedir, estamos pa eso xDDDD ;)
Dificultad del proceso: Fácil


Pues yo creo que no, facil no es precisamente.
yanpi escribió:

parece facil podrias poner mas fotos de donde van los cables y que hay que meter en el pendriver, seria bueno sacar de aqui un tutorial para los novatos como yo,
otra pregunta como puedo saber que placa tiene mi xbox360? y si me vale o no, la tengo sin la ultima actualizacion, y es la xbox360 elite negra con hdmi de las primeras

PD: sobre el chip Cygnos360v2 ya esta para comprar? porque no le encuentro
PD1: que placa hay que tener para que funcione? tengo una xbox360 elite negra con fecha de 2007/07/03 con hdmi y todavia no se que placa tiene


Necesitas una consola fabricada antes de junio de 2009 y sin la actualización de 11 de agosto o posterior (la de los Wave 4). La tuya en principio debería valer.

Lion_omega escribió:
Dificultad del proceso: Fácil


Pues yo creo que no, facil no es precisamente.


Es sencillísimo. De verdad.
Como puede ser dificil eso por dios...todo el mundo deberia poder hacerlo y con suma facilidad.

Esto es muy dificil.

Imagen

viendo esta imagen deberiais decir, madre de diox me pongo a hacer el hack ahora mismo xDDDD
yo no estoy puesto en la scene, asi rapido ¿cuales son las limitaciones que tiene este hack con respecto al chip? gracias XD
Muy buena la ultima pregunta yo tambien quiero saber... si hago esto que cosas puedo hacer de scene que aplicaciones hay y cuales de las que salgan podré utilizar?
que diferencia tiene esto(el de la targeta de camara de fotos y similares) con respecto al signos
un saludo y gracias
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Facil es esto, no hacer el hack:

Imagen
Es de suponer que con el cygnos 1 también funciona, yo lo tengo funcionando con el mod de las tarjetas XD y funciona al pelo lo unico es el tema del interruptor, primero en la posicion de la placa se enciende y a los 4 segundos + - conmutas al de la XD y arranca el kernel 8498, al principio te sale en ingles, le cambias el idioma la resolucion y a funcionar, esto tiene mucho futuro [flipa]
Interesante ver una montada y funcionando, ya tenia ganas, es mas voy a hacerlo esta semana (si me da tiempo), tengo un par de preguntitas:

1.¿como se ejecuta linux?, he estado leyendo algo en la pagina de free60.org, pero como el ingles no es lo mio no me entero de mucho.
2.si voy a estar alternando entre el dashboard para jugar el el hack, puedo tener el jtag soldado permanente o tengo que desoldarlo para jugar?
3. Alguna pagina donde pongan el homwbrew actual, una lista o algo asi

Se me queda alguna en el tintero pero gracias
Gracias, el post esta para eso, para animaros.
1. El Xell (Xenon Linux Loader) es una mini distro de linux que sirve para ejecutar aplicaciones, si quiere un OS entero puedes utilizar el Gentoo Live CD, tan simple como meter el disco en el lector y a rular.
2. No estoy seguro, pero me parece que tiene que quitar, si es asi, es tan simple como quitar los 3 puntos que van a las resistencias o en los diodos en las falcon aplicando un poco de calor, los puntos de la placa pueden quedar perfectamente ( En Nand-dumper puede quedar siempre tanto si tienes el deshaboard como si ya la has flasheado)
3. Yo voy mirando por los foros mas populares de Xbox, tambien esta xbins que cuelgan todo el homebrew que va saliendo, hay varios emuladores un Pong un menu con GUI y un reproductor en fase Alpha.

Edito: Punto 2, confirmado, no hace falta quitar el Jtag, me lo acaban de decir en el IRQ de free60 ;)
el_aprendiz escribió:Gracias, el post esta para eso, para animaros.
1. El Xell (Xenon Linux Loader) es una mini distro de linux que sirve para ejecutar aplicaciones, si quiere un OS entero puedes utilizar el Gentoo Live CD, tan simple como meter el disco en el lector y a rular.
2. No estoy seguro, pero me parece que tiene que quitar, si es asi, es tan simple como quitar los 3 puntos que van a las resistencias o en los diodos en las falcon aplicando un poco de calor, los puntos de la placa pueden quedar perfectamente ( En Nand-dumper puede quedar siempre tanto si tienes el deshaboard como si ya la has flasheado)
3. Yo voy mirando por los foros mas populares de Xbox, tambien esta xbins que cuelgan todo el homebrew que va saliendo, hay varios emuladores un Pong un menu con GUI y un reproductor en fase Alpha.

Edito: Punto 2, confirmado, no hace falta quitar el Jtag, me lo acaban de decir en el IRQ de free60 ;)


Muchisimas gracias por todo al primer punto me referia al gentoo, como se hace? es simplemente metiendo el cd con el Xell instalado ? hay que compilar de alguna forma (lo que vi en free60.org habia que compilar y hacer algo con la nand pero no entendi muy bien)
Muy buena la ultima pregunta yo tambien quiero saber... si hago esto que cosas puedo hacer de scene que aplicaciones hay y cuales de las que salgan podré utilizar?
que diferencia tiene esto(el de la targeta de camara de fotos y similares) con respecto al signos
un saludo y gracias
j05u escribió:Muy buena la ultima pregunta yo tambien quiero saber... si hago esto que cosas puedo hacer de scene que aplicaciones hay y cuales de las que salgan podré utilizar?
que diferencia tiene esto(el de la targeta de camara de fotos y similares) con respecto al signos
un saludo y gracias


Las aplicaciones que hay las puedes ver en xbins, las que saldran, pues practicamente todo lo que puedas imaginar, emuladores, dashboard personalizados, Reproductores para MKV y de momento es lo que se le ocurre a mi limitada mente.

Lo de las Tarjetas xD hasta donde yo se, la instalacion es mas compleja (creo), mas barato que cygnos y algunos homebrew como por ejemplo el freebot habra que modificarlos para que funcionen con este sistema
el_aprendiz escribió:Claro que sí, aqui tienes como va ( fotos en alta calidad, cada día flipo más con la camara del N95 xDD):

Nand-Dumper( para leer tu Nand y escribir en ella):

Imagen
Imagen

Y aquí el Jtag ( para hacer saltar el xploit)
Imagen

En el pendriver se mete el homebrew que vamos a utilizar, emuladores, aplicaciones ect. Por ejemplo se pone el archivo .elf en la raiz de la flash y se mete en el puerto USB de la xbox, se enciende y automaticamente lanzara la aplicacion.
Yo utilizo el Xmenu para poder meter todo lo que quiera y seleccionar lo que quiero lanzar desde el menu.
Si quereis algo más no dudeis en pedir, estamos pa eso xDDDD ;)


mas clado no puede ser muchas gracis por las fotos.

sobre la actualización de 11 de agosto o posterior se que no la tengo ya que al meter el tekken6 me pide actualizar cosa que no hecho y me quede con ganas de jugar,

en que kernel hay que estar para poder hacer esto?

en mi consola si es que lo e mirado bien me sale esto
d:2.0.73.71.0 - k:2.0.7371.0 (bk:2.0.1888.0)
que opinas?
un saludo.

PD: gracias Keihanzo por la informacion
Puedes hacerlo sin ningun tipo de problema con ese kernel ;) animate y pregunta todas tus dudas.
que recomiendas para hacer las soldaduras, estaño, punta y eso?
pedazo de currada. Mi hermano tiene una consola con 3lr, se podria probar que tal aunk no soy mañoso con el soldador jejeje
Tengo un problemilla. Al poner el NewXell.bin en mi consola, despues de haber extraido mi Nand, me salen las 3 luces rojas. Al intentar encenderla se pone durante 30 segundos en una luz verde y depues saltan las 3 luces rojas con el error 0022.

No se que hacer, llevo mas de 3 dias intentando esto y no sale.

También probe con un Xenon_1921hack.bin y hace que salte los ventiladores a maxima potencia y no de ninguna señal de video. Este ultimo bin era mas pequeño que los demas pesaba 1.5 mb.


Alguien me ayuda.
el_aprendiz escribió:Puedes hacerlo sin ningun tipo de problema con ese kernel ;) animate y pregunta todas tus dudas.


Yo también tengo una Xenon reparada (estaba con 3LR) que de momento aguanta muy bien con un disipador encima de la GPU (tras sacar un conector de 12v frente al disipador de la CPU). Tiene la 7371 (tanto en Dashboard como en Kernel) y tengo las resistencias de 330 y 100 (aunque me falta el diodo) para empezar a "trastearla".

Pero tengo una duda. ¿Qué hay que hacer con la resistencia "R6T3" y cuando hay que desoldarla de la placa (después de qué proceso y en qué afecta)?.

Gracias.
Hola,
Una vez hecho el proceso de JTag, ¿no podemos desoldar ninguno de los cables verdad?

Salu2
hermons escribió:Hola,
Una vez hecho el proceso de JTag, ¿no podemos desoldar ninguno de los cables verdad?

Salu2


Creo que no, pero alguien que lo sepa seguro que nos lo diga.
Los cables que van al conector del puerto paralelo se pueden quitar, pues son para leer y escribir la nand... los de las tres resistencias de 330 ohms no se pueden quitar porque son los que hacen funcionar el hack. Recomientdo de todas formas que si podeis los coloqueis de forma que no se vaya a crear ningun contacto o cortocircuito y los dejeis soldados por si hay que meter una nueva actualización del hack en la nand o similar.

Otro compañero preguntaba por el archivo para la xenon.... yo prove varios de Xbins de 1.5Mb y nada... busque en la carpeta old, dentro de developments (creo que estaba alli) en un zip que se llama Xell DHCP RGB 1024x786, el archivo de dentro newxell.bin y ocupa 16Mb. Ese me funciona y me da el pantallazo asul.

Lo que no he conseguido ha sido cargar nada una vez que que sale la pantalla azul....

He probado un Gentoo live cd que tenia desde que se hacía el King Kong Hack y empieza a cargar el cd pero se me queda en un monton de lineas de comprobaciones con los tres pingüinos arriba... yo esperaba que me saliera una interface grafica o algo así... pero de linux soy nulo.

Tambien he probado en un Kingston de 8 Mb en Fat32 a copiar el ELF del emulador de SNES y no arranca nada, parece que no ve el usb... ¿sabeis que estoy haciendo mal?
Bueno de 1 en 1 xDDDD

tvillaje1
que recomiendas para hacer las soldaduras, estaño, punta y eso?


Por lo que veo te vas a iniciar, te recomiendo un soldador JBC 14s serie lápiz con una punta B-03 de 0,5mm, estaño de 0.5mm, hilo Wrapping 30awg y 24 awg para puntos de massa y corriente y Flux a base de agua. Con esto no tendras ningun tipo de problema.

maxiscity

Tengo un problemilla. Al poner el NewXell.bin en mi consola, despues de haber extraido mi Nand, me salen las 3 luces rojas. Al intentar encenderla se pone durante 30 segundos en una luz verde y depues saltan las 3 luces rojas con el error 0022.

No se que hacer, llevo mas de 3 dias intentando esto y no sale.

También probe con un Xenon_1921hack.bin y hace que salte los ventiladores a maxima potencia y no de ninguna señal de video. Este ultimo bin era mas pequeño que los demas pesaba 1.5 mb.


Alguien me ayuda.


Bieno, yo tengo puesta exactamente esa version del xell mas la actualizacion updxell-20090911, suponiendo que no has flasheado nada antes de meter el xell se tiene que meter el Xenon_1921hack.bin directamente encima, sinó deja la Nand a 0 borrandola con el comando adecuado, volviendo a reponer la copia de la Nand que dumpeastes y volviendo a meter el Xenon_1921hack.bin encima.
Revisa que el Jtag este correcto con un tester, recuerda que esto hace saltar la seguridad de la maquina para lanzar el xell, sinó, te saltaran errores y luces.

Talfi
Yo también tengo una Xenon reparada (estaba con 3LR) que de momento aguanta muy bien con un disipador encima de la GPU (tras sacar un conector de 12v frente al disipador de la CPU). Tiene la 7371 (tanto en Dashboard como en Kernel) y tengo las resistencias de 330 y 100 (aunque me falta el diodo) para empezar a "trastearla".

Pero tengo una duda. ¿Qué hay que hacer con la resistencia "R6T3" y cuando hay que desoldarla de la placa (después de qué proceso y en qué afecta)?.

Gracias.


Déjala puesta, porque si quieres actulizar tendras que ponerla de nuevo...solo sirve para cuando quieres actulizar el dash evitar que se quemes efuses.

hermons
Hola,
Una vez hecho el proceso de JTag, ¿no podemos desoldar ninguno de los cables verdad?

Salu2


Puedes quitar perfectamente el Nand-dumper (cable de impresora para leer y escribir la Nand) pero el Jtag NO, si quieres usar el xploit ya que esto hace que salte la seguridad, si quieres volver a reponer tu Nand con el deshaboard y todo como de fabrica puedes tener el jtag puesto y no pasa nada o puedes quitarlo da igual, solo es con el xploit que tiene importancia.

mvarg1
Los cables que van al conector del puerto paralelo se pueden quitar, pues son para leer y escribir la nand... los de las tres resistencias de 330 ohms no se pueden quitar porque son los que hacen funcionar el hack. Recomientdo de todas formas que si podeis los coloqueis de forma que no se vaya a crear ningun contacto o cortocircuito y los dejeis soldados por si hay que meter una nueva actualización del hack en la nand o similar.

Otro compañero preguntaba por el archivo para la xenon.... yo prove varios de Xbins de 1.5Mb y nada... busque en la carpeta old, dentro de developments (creo que estaba alli) en un zip que se llama Xell DHCP RGB 1024x786, el archivo de dentro newxell.bin y ocupa 16Mb. Ese me funciona y me da el pantallazo asul.

Lo que no he conseguido ha sido cargar nada una vez que que sale la pantalla azul....

He probado un Gentoo live cd que tenia desde que se hacía el King Kong Hack y empieza a cargar el cd pero se me queda en un monton de lineas de comprobaciones con los tres pingüinos arriba... yo esperaba que me saliera una interface grafica o algo así... pero de linux soy nulo.

Tambien he probado en un Kingston de 8 Mb en Fat32 a copiar el ELF del emulador de SNES y no arranca nada, parece que no ve el usb... ¿sabeis que estoy haciendo mal?


Te habras bajado un kernel con el Xell ya incorporado. como he dicho arriba es suficiente con escribir el xell encima de tu Nand para que funcione, no ocupa mas el Xell, sobre 1,5 megas.
Con la ultima actulizacion del Xell, la antes mencionada updxell-20090911 incorpora reconociemiento de actulizacion por USB por lo que ya no hace falta actulizar el Xell con el Nand-dumper
Para entrar en la interfaz grafica como en todos los linux el comando es el "StartX", con gentoo live CD puedes instalar el Ubuntu en el HDD de la X360 y hacerlo funcionar perfectamente.
Es raro que no te funcione, precisamente como digo en el primer post tambien tengo un pendriver Kingston y va perfecto, carga siempre a la primera, mira si has puesto el elf en la raiz del pendriver y has renombrado la Rom a SNES9X.SMC si no estas usando el Xmenu...


Bueno ya me contareis los progresos ;)
el_aprendiz escribió:maxiscity

Tengo un problemilla. Al poner el NewXell.bin en mi consola, despues de haber extraido mi Nand, me salen las 3 luces rojas. Al intentar encenderla se pone durante 30 segundos en una luz verde y depues saltan las 3 luces rojas con el error 0022.

No se que hacer, llevo mas de 3 dias intentando esto y no sale.

También probe con un Xenon_1921hack.bin y hace que salte los ventiladores a maxima potencia y no de ninguna señal de video. Este ultimo bin era mas pequeño que los demas pesaba 1.5 mb.


Alguien me ayuda.



Bieno, yo tengo puesta exactamente esa version del xell mas la actualizacion updxell-20090911, suponiendo que no has flasheado nada antes de meter el xell se tiene que meter el Xenon_1921hack.bin directamente encima, sinó deja la Nand a 0 borrandola con el comando adecuado, volviendo a reponer la copia de la Nand que dumpeastes y volviendo a meter el Xenon_1921hack.bin encima.
Revisa que el Jtag este correcto con un tester, recuerda que esto hace saltar la seguridad de la maquina para lanzar el xell, sinó, te saltaran errores y l



Entonces tengo que escribir elXenon_1921hack.bin encima de mi nand. Lo que no se es que comando utilizar. En algunos foros en inglés dicen que se hace poniendo la w en el NandPro en mayúscula y otros dicen que no hace falta.

¿Sabes cuál es el comando bueno?
Si, claro que tienes que poner el Xell encima, el comando para escribir el Xel es:

nandpro.exe :lpt -w16 Xenon_1921hack.bin

y para actulizarlo:

nandpro.exe :lpt -W16 updxell-20090911.bin

Antento a este ultimo que SÍ es necesario escribirlo con W mayuscula, en el primero NO.
Bueno yo llevo toda la tarde para soldar un conector vga (mejorando la instalacion que tenia en realidad) y ya de paso me he puesto ha hacer el cable, mañana ( o pasado) me pondre ha hacerlo pero tengo tres duditas.

1. tengo una Falcon y por fin he conseguido la falcon_hack.bin (compilada el 05.10.09) de 1.5mb me valdra con esta?.
2.tengo la xbox virgen en cuanto ha homebrew, lo que tengo que hacer es hacer una copia de mi nand (hasta bien) pero luego cuando toca escribir tengo que borrar la la nand o escribir encima de la original?
3. Para cargar el gentoo solo hace falta tener la gentoo-livecd-xenon-beta-v2.iso grabada en el un cd, meterlo y arrancar con el hack, no hace falta hacer nada mas ?
4. Casi se me olvida, he ido a comprar los diodos y no tenia el 1n4153 para el cable y me a dicho que es igual que el 1n4148, funcionara con eso o me la puede liar ?

Bueno, siento estas preguntas tontas pero he leido algunas respuestas varian veces, pero me acabo liando mas, gracias por la ayuda
1. Sí ese hack es el que debes flashear.
2. Exacto, lo primero de todo es conseguir almenos 2 copias de tu Nand perfectas, luego flashean el hack SIN tocar nada de la Nand, eso incluye no borrarla.
3. Nada mas, lo grabasen un CD lo introduces en tu lector y arrancara ya que es un Live CD.
4. Sí, serán equivales, yo mismo no he usado el 1N1453 para mi Xenon, sinó uno equivalente a éste.
el_aprendiz escribió:1. Sí ese hack es el que debes flashear.
2. Exacto, lo primero de todo es conseguir almenos 2 copias de tu Nand perfectas, luego flashean el hack SIN tocar nada de la Nand, eso incluye no borrarla.
3. Nada mas, lo grabasen un CD lo introduces en tu lector y arrancara ya que es un Live CD.
4. Sí, serán equivales, yo mismo no he usado el 1N1453 para mi Xenon, sinó uno equivalente a éste.


Muchimas gracias, si me veo con ganas hago un videotutorial

respecto al punto 2, si algo saliede mal, me tocaria borrar, meter el nand original y repetir el preceso no ?
Correcto, sólo si ha habido errores en las escritura del xell deberas borrar toda la Nand restaurar tu Nand que extrajistes y volver a meter el Xell ;)
el_aprendiz escribió:Correcto, sólo si ha habido errores en las escritura del xell deberas borrar toda la Nand restaurar tu Nand que extrajistes y volver a meter el Xell ;)


Pues muchisimas gracias, a ver si ahora dejo soldado el cable para mañana meterme al lio (menuda mierda que mi pc no tenga puerto de impresora)
ESto puede que sea repetitivo pero de lo que he leido aun tengo cosas que no me quedan claras asi que hay van mis dudas:

Una vez instalado todo si quiero elegir entre el Xell o el dashboard, ¿se puede hacer y como se hace?
gambaloca escribió:ESto puede que sea repetitivo pero de lo que he leido aun tengo cosas que no me quedan claras asi que hay van mis dudas:

Una vez instalado todo si quiero elegir entre el Xell o el dashboard, ¿se puede hacer y como se hace?


Rebooter.
gambaloca escribió:ESto puede que sea repetitivo pero de lo que he leido aun tengo cosas que no me quedan claras asi que hay van mis dudas:

Una vez instalado todo si quiero elegir entre el Xell o el dashboard, ¿se puede hacer y como se hace?

Actualmente solo se puede hacer con 2 nands

El xell ocupa muy poco... aunque para poder arrancarlo es necesario modificar otros datos de la nand (la secuencia de arranque)
O dicho de otra forma...
La nand en la que metes el xell... solo sirve para arrancar el xell (pierdes el dashboard en esa nand)

Por eso, si tienes una segunda nand, podrias meter en una el dashboard y en otra el xell (no tiene nada que ver con el rebooter)


Y el rebooter necesita tambien 2 nands
En la primera nand se meteria el xell + los parches del rebooter
En la segunda se meteria el dashboard modificado

Al encender la consola, arrancas desde la nand1.... y el rebooter "salta" a la nand2... y se carga el dashboard modificado
O dicho de otra forma... la nand1 solo sirve para hacer el "salto" es como si estuviera vacia

En resumen...
La nand del xell esta practicamente vacia... al igual que la nand1 del rebooter
En un futuro es posible que esto cambie, porque estos hacks estan basados en la secuencia de arranque de la consola y de como se "salta" entre las diferentes etapas de la secuencia de arranque
Todo esto esta en investigacion, pero esta claro que en los 2 casos hay una nand que esta practicamente "vacia" y desaprovechada
[uzi] Micro*oft...... bueno....vuelvo al mundo de las consolas y me encuentro con esto,,, [plas] ..... pude salir del enganche ..
WOW me ha tenido atrapado un tiempo pero con la ayuda de psicologos,marichalar y otros lo hemos conseguido XD jeje....

bueno....al tema....esto esta chupao...pero me asaltan algunas dudas....todo el tema me ha venido por no actualizar con Dragon age (un Wave4),y me he desviado dando con esto....

para aclarar ,el jtag(hack)lo componen dos elementos:

1- interfaz de conexion Jtag con conector DB-25 para escribir y dumpear la nand
2- conjunto de 3 resistencias de 100 ohm que hacen saltar el exploit

primero una vez dumpeada la nand y sobreescrita no es necesario tenerlo soldado a la placa base (¿me equivoco?)
el segundo siempre debe estar soldado puesto que es el que hace que se ejecute el exploit

¿una vez hecho esto se puede actualizar para jugar al live o tendremos que permanecer en la sombra para siempre?
Si, es como dices Vassago, solo un par de detalles

Al hack este se le llama jtag por simplificar... realmente el "JTAG" son los 3 cables que van desde 3 puntos de la placa a otros 3 puntos de la placa
Y sip, esos 3 cables sirven para que la consola se "injecte" a si misma el exploit (el viejo exploit del king kong para mas datos)
En cada arranque de la consola es necesario que se injecte el exploit... por eso, estos 3 cables es necesario que esten siempre puestos para que funcione el invento :)

Los otros cables que van al PC se puede llamar una interface "SPI".. es una comunicacion de serie (Serial Peripheral Interface)... y hay 2 formas de usarlo, mediante cable de impresora LPT (como se explica en este manual), o mediante un programador USB (mas complicado o mas caro, dependiendo de si te lo quieres comprar o si te lo quieres hacer tu mismo)
Estos solo sirven para leer y escribir la nand... y no es necesario quitarlos

P.D. cuando salio este hack (para las placas xenon) el esquema para los 3 cables de jtag se hizo usando resistencias de 330ohm, pero mas adelante se perfecciono usando diodos
El de las resistencias de 330 ohm se puede decir que esta obsoleto... ademas es peligroso para la placa base, porque las señales son voltios
Los diodos protegen la placa de los sobrevoltajes, "cortando" la señal

Este es el esquema nuevo para el jtag en las placas xenon ---> http://imgur.com/Fdjmi.png
Y este para el resto de placas (incluido JTAG y SPI) ---> http://www.free60.org/images/e/e9/SPI_% ... per%29.png
Sandungas escribió:Si, es como dices Vassago, solo un par de detalles

Al hack este se le llama jtag por simplificar... realmente el "JTAG" son los 3 cables que van desde 3 puntos de la placa a otros 3 puntos de la placa
Y sip, esos 3 cables sirven para que la consola se "injecte" a si misma el exploit (el viejo exploit del king kong para mas datos)
En cada arranque de la consola es necesario que se injecte el exploit... por eso, estos 3 cables es necesario que esten siempre puestos para que funcione el invento :)

Los otros cables que van al PC se puede llamar una interface "SPI".. es una comunicacion de serie (Serial Peripheral Interface)... y hay 2 formas de usarlo, mediante cable de impresora LPT (como se explica en este manual), o mediante un programador USB (mas complicado o mas caro, dependiendo de si te lo quieres comprar o si te lo quieres hacer tu mismo)
Estos solo sirven para leer y escribir la nand... y no es necesario quitarlos

P.D. cuando salio este hack (para las placas xenon) el esquema para los 3 cables de jtag se hizo usando resistencias de 330ohm, pero mas adelante se perfecciono usando diodos
El de las resistencias de 330 ohm se puede decir que esta obsoleto... ademas es peligroso para la placa base, porque las señales son voltios
Los diodos protegen la placa de los sobrevoltajes, "cortando" la señal

Este es el esquema nuevo para el jtag en las placas xenon ---> http://imgur.com/Fdjmi.png
Y este para el resto de placas (incluido JTAG y SPI) ---> http://www.free60.org/images/e/e9/SPI_% ... per%29.png


entonces es mas seguro poner los cables como pones en las fotos aqui?

yo todavia estoy intentando saver que placa tengo para hacerlo, pero me lio con los modelo de placas y no doy con la mia
Si, es mejor con diodos para evitar freir la placa base
Para identificar tu placa mira aqui ---> http://www.360drives.com/howto
Sandungas escribió:Si, es como dices Vassago, solo un par de detalles

Al hack este se le llama jtag por simplificar... realmente el "JTAG" son los 3 cables que van desde 3 puntos de la placa a otros 3 puntos de la placa
Y sip, esos 3 cables sirven para que la consola se "injecte" a si misma el exploit (el viejo exploit del king kong para mas datos)
En cada arranque de la consola es necesario que se injecte el exploit... por eso, estos 3 cables es necesario que esten siempre puestos para que funcione el invento :)

Los otros cables que van al PC se puede llamar una interface "SPI".. es una comunicacion de serie (Serial Peripheral Interface)... y hay 2 formas de usarlo, mediante cable de impresora LPT (como se explica en este manual), o mediante un programador USB (mas complicado o mas caro, dependiendo de si te lo quieres comprar o si te lo quieres hacer tu mismo)
Estos solo sirven para leer y escribir la nand... y no es necesario quitarlos

P.D. cuando salio este hack (para las placas xenon) el esquema para los 3 cables de jtag se hizo usando resistencias de 330ohm, pero mas adelante se perfecciono usando diodos
El de las resistencias de 330 ohm se puede decir que esta obsoleto... ademas es peligroso para la placa base, porque las señales son voltios
Los diodos protegen la placa de los sobrevoltajes, "cortando" la señal

Este es el esquema nuevo para el jtag en las placas xenon ---> http://imgur.com/Fdjmi.png
Y este para el resto de placas (incluido JTAG y SPI) ---> http://www.free60.org/images/e/e9/SPI_% ... per%29.png


Da gusto leerte. Creo que ahora entiendo por qué nunca se podrá hacer el xploit sin soldar.
111 respuestas
1, 2, 3