Hack conseguido!!!!No tengas miedo a hacerlo.

1, 2, 3
el_aprendiz escribió:Porque es dificultat Fácil ? Simple, los puntos de soldadura a la placa base, son unos puntos muy grandes y con mucha separacion entre otros puntos de soldadura.
Hay mucho margen para aplicar el punto de soldadura sin temor a soldar un punto vecino y hacer mal contacto, esto no excluye que tengas que utilizar herramientas adecuadas para el proceso partiendo de la base que se necesita un soldador lápiz de punta fina y que no produzca calor en exceso si no soys expertos, estaño fino de calidad, cableado adecuado y flux.


No picha no,a ti te ha salido facilmente pero por ningun lado hay un buen tuto que te diga en caso de problemas (que hay muchos)te explique que hacer.Yo tengo una xenon y soy soldador casi profesional y sin embargo no la tengo exploiteada por otras razones que nadie ha sabido explicar.
ertito escribió:
el_aprendiz escribió:Porque es dificultat Fácil ? Simple, los puntos de soldadura a la placa base, son unos puntos muy grandes y con mucha separacion entre otros puntos de soldadura.
Hay mucho margen para aplicar el punto de soldadura sin temor a soldar un punto vecino y hacer mal contacto, esto no excluye que tengas que utilizar herramientas adecuadas para el proceso partiendo de la base que se necesita un soldador lápiz de punta fina y que no produzca calor en exceso si no soys expertos, estaño fino de calidad, cableado adecuado y flux.


No picha no,a ti te ha salido facilmente pero por ningun lado hay un buen tuto que te diga en caso de problemas (que hay muchos)te explique que hacer.Yo tengo una xenon y soy soldador casi profesional y sin embargo no la tengo exploiteada por otras razones que nadie ha sabido explicar.


¿?
Ertito, el proceso en si, y mas en xenon, es bastante simple/facil teniendo en cuenta tambien la habilidad de cada uno.Si ademas eres buen soldador como tu comentas, me gustaria que dijeras las razones por las cuales tienes dudas y/o problemas para que podamos ayudarte.
Respecto a los hilos/problemas, hay un par de hilos muy buenos de recopilatorio,y guias.Si tu caso es xenon, usando el buscador se te sera facil dar con tu solucion, y sino entre todos.Que podria haber mas orden,pues quizas si,pero no todo es maravilloso en el mundo, y con la cantidad de cosas que han ido saliendo,es normal,aun asi yo lo veo bastante ordenado.

De todas maneras te invito cordialmente a que expongas tus dudas/problemas para que podamos exploitear esa xenon ratataaaa

Un saludo.
Gracias kage.Mi problema con xeno que al intentar leer la nand me pone el msdos Could not detect a flash controller.
Ya he mirado todos los hilos por mirar pero he probado todas las soluciones vistas,acortar cable,poner diodo en el lpt en vez de la placa y aun asi nanai.Yo ya lo he dado por imposible.

saludos
Varias cosas:
- has instalado el driver del nandpro?
- que version del nandpro usas? debe ser la o.2b.
- que comandos utilizas?
- En la Bios, que podo as puerto EPP, Normal? yo en particular uso EPP.
- Usa windows XP.
-Prueba otro pc.

Todo esto teniendo en cuenta,fiandonos, que has hecho correctamente las soldaduras, ya no solo de bien hechas en cuanto a calidad se refiere,sino en la posicion correcta siguiendo el esquema de puntos.

Un saludo, y espero respuestas para seguir ayudandote.
- has instalado el driver del nandpro?Si
- que version del nandpro usas? debe ser la o.2b.Esta misma
- que comandos utilizas?.nandpro.exe :lpt -r16 nand.bin
- En la Bios, que podo as puerto EPP, Normal? yo en particular uso EPP.He probado normal y epp
- Usa windows XP.si
-Prueba otro pc.No tengo XD
nandpro.exe :lpt -r16 nand.bin deberia ser así: nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin

Me figuro que lo has escrito mal aqui pero que lo estaras haciendo bien.Yo revisaria las soldaduras del nanddumper.La posicion del diodo, y a ultima instancia probaria sin resistencias haber que tal.
LA verdad es que lo he escrito de las dos maneras.En este tuto lo pone mal por lo que he visto y por un hilo vi que lo escribian de otra forma.

hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-jasper-256-512_1304457
Has de escribirlo como te he puesto, en el tuto ded Demon si te fijas en la captura de pantalla veras el comando correctamente.Con el curro que se pega Demon no le vamos a criticar que por escrivir un tuto que va a leer todo el mundo se equivoce en dos puntos,es una tonteria,ademas que el propio nandpro te muestra una ''leyenda de comandos a utilizar'' cuando te equivocas.

nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin
Bueno, por fin me he atrevido, algo me decía que esta tarde no podía cargarme la 360 y me puse a la faena. La buena noticia es que al final de la tarde me he dado cuenta de que por fin he aprendido a soldar a la placa, la mala noticia es que antes ya había "hecho" algunos puntos.

En concreto uno de los puntos que va al puerto paralelo tiene un buen pegote de estaño en la placa (vamos, una bola muy gorda, se me escapó más de la cuenta). Cuando me di cuenta desoldé el cable e intenté retirar el estaño pegándolo al cable pero se resistía a despegarse de la base y por culpa de mi pulso empezó a moverse peligrosamente hacia el resto de puntos así que antes de puentear decidí dejarlo así y probar qué pasaba.

Aun no tengo el conector macho del puerto paralelo, a ver si lo compro mañana. Pero adelantándome a la jugada me gustaría saber si existe algún truco para retirar sobrante de estaño que no implique usar una pera (puedo pedir una y en principio es lo que intentaría si me da problemas el tema) o material extra.

Otra cosa, tengo una falcon y vi muy sencillito soldar el segundo punto del J-Tag a la placa de las luces en vez de a la parte trasera de la placa base. La consola cierra sin problemas. ¿No pasa nada por escoger ese punto no? lo digo por asegurarme de que no me de problemas a la larga
dagoar escribió:Usa cinta desoldadora ;)

¡Muchas gracias! :)
No lo conocía y parece que no es demasiado caro. Me compraré una esta tarde cuando vaya a por el conector para el puerto paralelo.

Edito: De nuevo muchas gracias por la idea, con la cinta desoldadora pude dejar todo bastante decente, también repasé las primeras soldaduras que hice y quedaron bien afincadas.
Intenté hacer backups de la nand pero el nandumper me daba error de lectura en cada uno de los bancos. Pensé que igual por lo que hay que cambiar en la bios pero lo malo es que mi portatil (el único con lpt que tengo en la ciudad) no puedo acceder a la bios, está bloqueada con contraseña de supervisor por lo que no tengo acceso a la bios.
Así que probé a quitar el J-Tag a ver si mejoraba la cosa y mejoró algo, saqué un backup pero al pasarlo por degraded vi que tenía como 15 ó 20 bad blocks. Así que me tocará esperar a terminar los exámenes de febrero y probar en otros pc's antiguos que tengo en el pueblo (la mayoría creados a base de partes de los pc's de amigos y familiares).

P.D: En cuanto a mi portatil, no penséis mal, que siempre que lo digo en algún foro me dicen lo mismo ("eso es que es robado" ¬_¬ ) Es un thinkpad del año de la tana que encontré a un lado de un contenedor del punto limpio de mi pueblo, me lo llevé a casa y nada más arrancar decía "Fan Error" y se apagaba, lo abrí le quité un cacho plástico de la carcasa roto que tenía atravesado y arreglado.
111 respuestas
1, 2, 3