Hablemos del interior de Xbox One

Patakon escribió:En este hilo se han dicho cosas muy interesante sobre la peculiar arquitectura de la Xbox one, y creo que ese es el verdadero sentido del hilo.
Utilizar como argumento para deslegitimar la labor de quienes han aportando tantos datos, la próxima aparición de una consola mas potente no tiene sentido.
Agradezco a quienes han colaborado aportando información sobre la consola, todas las horas que he disfrutado leyendo este interesante hilo.


Totalmente de acuerdo.

Lo que me molesta es la actitud de regodeo de algunos que solo vienen a ensuciar el hilo, a causa de que algún que otro fantasmilla haya soltado burradas, cuando en su mayoría eran personas constructivas que aportaban datos e información gracias a la cual he aprendido no poco de hardware. Gracias y que continúe el hilo.

A los que hablan de humo, D12 viene a demostrar que sí va a suponer un empujoncillo, y Forza Horizon 3 o Gears 4 vienen a demostrarlo (ahí están los videos e impresiones de prensa que los han jugado).
A mi no me molesta en abosluto el regodeo, de hecho, se lo merecen. A la proxima esos mismos se lo pensaran antes de soltar paridas y crear falsas ilusiones al personal.

Si, soy mala persona. :(
Para que se van a molestar en exprimir una hardware cuando pueden sacar otro y volvertelo a vender? Eso no quiere decir que la x1 tenga "algo" de potencial oculto o lo que sea, pero si dicen que la S es mejor... vas y lo compras, porque lo dice digital foundry ese. Ya veremos con el tiempo los juegos y las diferencias reales, y no sustanciales (4-5 fps de diferencia y hdr que no tengo) merecen la pena. Cuando salga la scorpio si habra cambio, ¿pero sera igual que el cambio de xbox 360 a lax1? ¿o sera el cambio de xbox original a la 360? ¿Con que engaño necesario nos van a vender las proximas consolas sony y microsoft? ¿juegos a 1080p a 60fps otra vez, nativos o reescalados? ¿un mando con lucecitas que no hace falta tocarlo y que al final me ha costado un riñon y ha acabado en el cajon gurdado (muy chulo los 10 primeros minutos) pero que luego no sacan juegos para el mando-camara-tableta tactil?
Me voy a saltar las NeoS gen y luego ya vere si me vuelven a engañar.
Ms no ha engañado con el potencial de one.
MS solo dijo que la consola no estaba tan lejos de ps4 como se decia.

De ese 40% more power no hemos visto nada fuera aparte de los primeros juegos con las sdk poco maduras.

Desde hace varios años las diferencias son irrisorias entre unos juegos y otros.

Que la ps4 sea algo mas potente o que vaya a salir otra consola no deslegitima que mucho de loq ue se ha escrito aquí tenía su razón.

Doble contexto, windows10,dx12 y una arquitectura balanceada que consigue vierguerías tecnicas como gears 4.
Lo ke muchos negaban ha ido sucediendo. Que xbo diese la talla con su rival o que adquiriera la capacidad de funcionar con dx12. Solo keda que salga crackdown para que veamos los avances de azure y la computacion en la nube.

Que algunos decian que el boost de one con dx12 era *100 o algo así no quita la razón a la mayoría de usiarios ke nos gustaba indagar enyre papers. losk deciamos ke dería de un 10 o un 15% quizá no estabamos tan locos. Y losk decian ke no suponia nada de ventaja o ke era imposible dx12 o w10 en one... Se deberían quedar calladitos
eloskuro escribió:Ms no ha engañado con el potencial de one.
MS solo dijo que la consola no estaba tan lejos de ps4 como se decia.

De ese 40% more power no hemos visto nada fuera aparte de los primeros juegos con las sdk poco maduras.



No soy muy de gerra de consolas y tal pero eso que dices ahi es falso.

Un saludo!
argam escribió:
eloskuro escribió:Ms no ha engañado con el potencial de one.
MS solo dijo que la consola no estaba tan lejos de ps4 como se decia.

De ese 40% more power no hemos visto nada fuera aparte de los primeros juegos con las sdk poco maduras.



No soy muy de gerra de consolas y tal pero eso que dices ahi es falso.

Un saludo!


Podrías argumentar tu opinión? El qué de lo que dice el compañero es falso?
argam escribió:
eloskuro escribió:Ms no ha engañado con el potencial de one.
MS solo dijo que la consola no estaba tan lejos de ps4 como se decia.

De ese 40% more power no hemos visto nada fuera aparte de los primeros juegos con las sdk poco maduras.



No soy muy de gerra de consolas y tal pero eso que dices ahi es falso.

Un saludo!


Bueno, ni todo verdad ni todo mentira.

Los juegos mas exigentes tienen diferencias, pero no es un 40% como por especificaciones tecnicas deberia ser. O al menos yo esperaba mas diferencia entre ellas ya que por norma suele ser 1080p vs 900p.
Nuhar escribió:Los juegos mas exigentes tienen diferencias, pero no es un 40% como por especificaciones tecnicas deberia ser. O al menos yo esperaba mas diferencia entre ellas ya que por norma suele ser 1080p vs 900p.

Bueno, tampoco iban tan desencaminados, metieron ese 10% más para puro marketing, pero la realidad está ahí. El número de píxeles que hay en 900p, equivale al 69% del total de píxeles que hay en 1080p. Solo tienes que restar. Pero claro, no todo es resolución, ese porcentaje bajaría, porque normalmente, XBOX ONE posee mejores texturas, mejor filtro anisotrópico. Aunque claro, también hay unos pocos de títulos en PS4 a mayor resolución y mejor rendimiento, por lo que el porcentaje en juego con Frostbitesí que podría ser del 40%.
Pero es que decir que es un 40% mas potente porque hay un 40% mas de pixeles es un poco simplista.

En conjunto yo creo que ronda sobre un 20% mas o menos, a ojimetro del weno weno weno.

Otra cosa es que haya casos como el frostbite en que ps4 machaque porque la arquitectura es mas simple y por lo tanto mas facil de adaptarse, eso ya es otro tema fuera de las especificaciones iniciales de las maquinas.

En cualquier caso, tener una arquitectura exotica para que por el mismo precio que su rival de menos potencia efectiva final, aunque sea mas de lo que aparentemente pudiera parecer, y encima sea mas complicado programar, es una cagada.
eloskuro escribió:Ms no ha engañado con el potencial de one.
MS solo dijo que la consola no estaba tan lejos de ps4 como se decia.

De ese 40% more power no hemos visto nada fuera aparte de los primeros juegos con las sdk poco maduras.

Desde hace varios años las diferencias son irrisorias entre unos juegos y otros.

Que la ps4 sea algo mas potente o que vaya a salir otra consola no deslegitima que mucho de loq ue se ha escrito aquí tenía su razón.

Doble contexto, windows10,dx12 y una arquitectura balanceada que consigue vierguerías tecnicas como gears 4.
Lo ke muchos negaban ha ido sucediendo. Que xbo diese la talla con su rival o que adquiriera la capacidad de funcionar con dx12. Solo keda que salga crackdown para que veamos los avances de azure y la computacion en la nube.

Que algunos decian que el boost de one con dx12 era *100 o algo así no quita la razón a la mayoría de usiarios ke nos gustaba indagar enyre papers. losk deciamos ke dería de un 10 o un 15% quizá no estabamos tan locos. Y losk decian ke no suponia nada de ventaja o ke era imposible dx12 o w10 en one... Se deberían quedar calladitos


Ojo que yo el Gears 4 aún no lo he visto puesto en mi Xbox, y no sería la primera vez que pone console gameplay y luego, ah no, que era Pc.
hola,

aqui se a soltado mucha informacion si pero la mayoria eran pajas mentales y el problema es que si decias algo en contra ya eras un troll

esta muy bien hablar del interior de la maquina funcionamie to y tal pero te imponian el morepawer,el poder de la nube y demases y ya parecia esto mas una campañaa de marketinh qie un hilo tecnico

espero que si se abre un hilo nuevo de especificaciones sea de eso no de lo que me gustaria que tuviera la consola y.mucho menos lo que haga la competencia para eso esta multi


saludos
Patakon escribió:En este hilo se han dicho cosas muy interesante sobre la peculiar arquitectura de la Xbox one, y creo que ese es el verdadero sentido del hilo.
Utilizar como argumento para deslegitimar la labor de quienes han aportando tantos datos, la próxima aparición de una consola mas potente no tiene sentido.
Agradezco a quienes han colaborado aportando información sobre la consola, todas las horas que he disfrutado leyendo este interesante hilo.

+1
Nuhar escribió:Pero es que decir que es un 40% mas potente porque hay un 40% mas de pixeles es un poco simplista.

En conjunto yo creo que ronda sobre un 20% mas o menos, a ojimetro del weno weno weno.
.

Es simplista, pero es lo que hay. A mi como jugador lo que me interesa es el resultado en los juegos, no los números que haya en los chips de la placa base Aquí se defendió mucho la arquitectura exótica de la consola, los 2000 millones que Microsoft se gastó con AMD, que eso tenía que ser para algo. Pero al final Microsoft ha dado la razón a aquellos "negacionistas" y con Scorpio se van a poner serios y van a hacer un maquinon, nada de inventos raros ni potencia oculta.

El otro día me pase por las páginas 250-300 y es que, con todo el respeto, se leen unas tonterías importantes. Lo del aumento del 300%, sumando números de donde no los hay, que si hay más RAM DDR3 debajo de la placa escondida o algo así. Entretener nos entreteníamos, pero al igual que uno se puede entretener viendo una serie o una película. Me acuerdo de un usuario que tenía en su firma algo así como un "espacio reservado para los ZASCA". No recuerdo quién era, pero en ese espacio solo debería estar él jajaja. Y luego antes del E3 también tuvimos alguna que otra fumada, pero esto solo era una persona, lo de que Microsoft iba a dejar callada a todo el mundo cuando presentara Scorpio, que no era una consola, era una tecnología para XBOX ONE que desbloqueaba los 5tflops que tenía ocultos.

Aquí se han dicho muchas tonterías, las cosas como son, por mucho dato técnico que se pusiera, que estaban sacados de la nada o de suposiciones. Ahora eso sí, lo que he aprendido con este hilo es increíble. Creo que ha sido un hilo muy interesante, pese a la cantidad de fumadas que se pusieron. En fin, aunque no se haya cumplido todo lo que se ha dicho aquí, para mí a día de hoy, XBOX ONE es la mejor consola en cuanto a calidad-precio y la más completa del mercado. Por 250€ poder jugar a Rise Of The Tomb Raider, Halo 5, Gears Of War 4, Forza Horizon 2 y ahora el 3. Y con la calidad que los mueve... sin duda, siempre recomiendo la compra de una XBOX ONE a mis amigos y más ahora con la S.
Bueno supongo que lo que estáis diciendo es de cara a programarse como un PC. Mirando los exclusivos pues uno ya no lo tendría tan claro ¿verdad?, y luego hay cosas que ni han llegado a usarse (ni se hará me temo) como la coherencia donde XOne venía mejor preparada (mayor ancho de banda), y nunca se sabrá el efecto que tendría.

Luego está la estrella, el motor Frostbite. Este caso es muy llamativo, al ser un motor muy orientado al PC pues a la máquina que menos se le parece, XOne, le pesan especialmente algunas decisiones. Por ejemplo el abusar de shader para todo, como el clipping o culling de polígonos, en lugar de delegar más en las unidades dedicadas para ello, saturando estas unidades (los shaders units), de las que XOne pues tiene menos, y al mismo tiempo copiando buffers de VRAM a VRAM para componer la escena de pantalla, que esto a un PC le viene al dedillo (no salirse la GPU de la VRAM para nada), a la PS4 medianamente bien (GDDR5) y a la XOne le viene mal (DDR3). En XOne lo correcto sería en lugar de copiar buffers como un descosido usar su función de crear listas de objetos y renderizar la escena en una sola llamada (cosa que tampoco se ha usado hasta ahora), y dejar que las unidades de clipping (hacer un clipping más a nivel de objetos vs frustum y luego que el hardware recorte los que no se vean en el viewport, y no de triángulos vs frustum) y culling del hardware hagan su trabajo, aunque tengas que comerte algún triángulo del tamaño de 1px, pero seguramente el promedio sería ventajoso para su arquitectura.
Otro como Doom pues algo similar, al provenir de una fuente que siempre ha estado muy dedicada al PC, pues lastra igual.
Las decisiones para optimizar en un PC a XOne le gustan menos, y requiere de otra vía.
zgotenz escribió:
argam escribió:
eloskuro escribió:Ms no ha engañado con el potencial de one.
MS solo dijo que la consola no estaba tan lejos de ps4 como se decia.

De ese 40% more power no hemos visto nada fuera aparte de los primeros juegos con las sdk poco maduras.



No soy muy de gerra de consolas y tal pero eso que dices ahi es falso.

Un saludo!


Podrías argumentar tu opinión? El qué de lo que dice el compañero es falso?


Bueno, es que decir que no hemos visto NADA del 40% mas de potencia en GPU es mentir, porque lo hemos visto. En primer lugar esta el tema resolucion, que se puede discutir si se nota o no se nota segun el tamanyo de la pantalla, la distancia o lo que sea, pero lo que esta claro es que hace falta mas GPU para renderizar a ese extra de resolucion. Luego ya queda desmentido el que no hemos visto NADA.

Pero mas todavia, sin entrar en el tema de los juegos con Frostbyte (que ahora parece que la gente que ha desarrollado ese motor no sabe de tecnologia ni de aprovechar el hw), si nos vamos al juego multiplataforma mas bestia tecnicamente que hay ahora mismo (y no es precisamente del inicio de generacion) que es el DOOM, no solo es que "la otra" lo esta renderizando a mayor resolucion, sino que rinde algo mas tambien. Si eso no es ver ALGO del 40% mas de GPU pues ya me direis que es (ahora vendra alguno a decirme que la gente de ID son unos vagos que no quieren aprovechar las virtudes de One).

Obviamente a mi me da igual si se ve un poco mejor en una o un poco peor en la otra o si los juegos CPU bound corren mejor en la One (que es asi, logicamente), pero basta de autoenganyo y enganyo al resto del personal. Que uno no aprecie el incremento de resolucion, como puede no apreciar el incremento de fps (hay gente que dice no diferenciar entre 30fps y 60fps y lo respeto), pero eso no significa que el plus de potencia para llevar ese incremento no sea necesario y este ahi.

Un saludo!
Yo voy a escribir una cosa que me corroe, en diciembre sale la versión esa nueva del Rise of the Tomb Rider, multi, pc, xone y ps4, si este en pc pedia un maquinon y en según que sitios petardeaba y en la xone no, que va a pasar? Sera mejor en ps4 que en la xone? Veremos en este juego si de verdad la xone estaba mejor preparada para según que cosas? No se si me he explicado bien lo que quiero decir.
Un saludo.
argam escribió:
Bueno, es que decir que no hemos visto NADA del 40% mas de potencia en GPU es mentir, porque lo hemos visto. En primer lugar esta el tema resolucion, que se puede discutir si se nota o no se nota segun el tamanyo de la pantalla, la distancia o lo que sea, pero lo que esta claro es que hace falta mas GPU para renderizar a ese extra de resolucion. Luego ya queda desmentido el que no hemos visto NADA.

Pero mas todavia, sin entrar en el tema de los juegos con Frostbyte (que ahora parece que la gente que ha desarrollado ese motor no sabe de tecnologia ni de aprovechar el hw), si nos vamos al juego multiplataforma mas bestia tecnicamente que hay ahora mismo (y no es precisamente del inicio de generacion) que es el DOOM, no solo es que "la otra" lo esta renderizando a mayor resolucion, sino que rinde algo mas tambien. Si eso no es ver ALGO del 40% mas de GPU pues ya me direis que es (ahora vendra alguno a decirme que la gente de ID son unos vagos que no quieren aprovechar las virtudes de One).

Obviamente a mi me da igual si se ve un poco mejor en una o un poco peor en la otra o si los juegos CPU bound corren mejor en la One (que es asi, logicamente), pero basta de autoenganyo y enganyo al resto del personal. Que uno no aprecie el incremento de resolucion, como puede no apreciar el incremento de fps (hay gente que dice no diferenciar entre 30fps y 60fps y lo respeto), pero eso no significa que el plus de potencia para llevar ese incremento no sea necesario y este ahi.

Un saludo!


¿Me estas llamando mentiroso?

Solo he dicho que eso del 40% no lo hemos visto por ningun lado. Obviamente hemos visto en varios juegos que ps4 ha sacado mejor rendiemiento o mejor resolucion. No he mentido en ningun momento. En el mismo post que has recortado he puesto que PS4 es más potente

Así que no se para que te rallas tanto.
eloskuro escribió:
argam escribió:
Bueno, es que decir que no hemos visto NADA del 40% mas de potencia en GPU es mentir, porque lo hemos visto. En primer lugar esta el tema resolucion, que se puede discutir si se nota o no se nota segun el tamanyo de la pantalla, la distancia o lo que sea, pero lo que esta claro es que hace falta mas GPU para renderizar a ese extra de resolucion. Luego ya queda desmentido el que no hemos visto NADA.

Pero mas todavia, sin entrar en el tema de los juegos con Frostbyte (que ahora parece que la gente que ha desarrollado ese motor no sabe de tecnologia ni de aprovechar el hw), si nos vamos al juego multiplataforma mas bestia tecnicamente que hay ahora mismo (y no es precisamente del inicio de generacion) que es el DOOM, no solo es que "la otra" lo esta renderizando a mayor resolucion, sino que rinde algo mas tambien. Si eso no es ver ALGO del 40% mas de GPU pues ya me direis que es (ahora vendra alguno a decirme que la gente de ID son unos vagos que no quieren aprovechar las virtudes de One).

Obviamente a mi me da igual si se ve un poco mejor en una o un poco peor en la otra o si los juegos CPU bound corren mejor en la One (que es asi, logicamente), pero basta de autoenganyo y enganyo al resto del personal. Que uno no aprecie el incremento de resolucion, como puede no apreciar el incremento de fps (hay gente que dice no diferenciar entre 30fps y 60fps y lo respeto), pero eso no significa que el plus de potencia para llevar ese incremento no sea necesario y este ahi.

Un saludo!


¿Me estas llamando mentiroso?

Solo he dicho que eso del 40% no lo hemos visto por ningun lado. Obviamente hemos visto en varios juegos que ps4 ha sacado mejor rendiemiento o mejor resolucion. No he mentido en ningun momento. En el mismo post que has recortado he puesto que PS4 es más potente

Así que no se para que te rallas tanto.


Pero es que son ganas de negar la mayor. Las diferencias estan ahi y obviamente se notan. Otra cosa es que hay gente que quiere magnificarlas y otra minimizarlas, pero estan y son patentes (en forma de mayor resolucion o mayor framerate o ambas como el caso de DOOM). Y con esto no quiero decir que eso sea asi en todos los juegos, hay juegos que corren mejor en One, ya sea porque son CPU bound o porque estan mejor adaptados a su arquitectura, pero eso no significa que no haya juegos que rinden mas en "la otra" simplemente porque tiene mas potencia bruta de GPU. Osea que si, en algunos juegos si que se ha visto la diferencia de potencia entre plataformas.

Un saludo!
argam escribió:
eloskuro escribió:
argam escribió:
Bueno, es que decir que no hemos visto NADA del 40% mas de potencia en GPU es mentir, porque lo hemos visto. En primer lugar esta el tema resolucion, que se puede discutir si se nota o no se nota segun el tamanyo de la pantalla, la distancia o lo que sea, pero lo que esta claro es que hace falta mas GPU para renderizar a ese extra de resolucion. Luego ya queda desmentido el que no hemos visto NADA.

Pero mas todavia, sin entrar en el tema de los juegos con Frostbyte (que ahora parece que la gente que ha desarrollado ese motor no sabe de tecnologia ni de aprovechar el hw), si nos vamos al juego multiplataforma mas bestia tecnicamente que hay ahora mismo (y no es precisamente del inicio de generacion) que es el DOOM, no solo es que "la otra" lo esta renderizando a mayor resolucion, sino que rinde algo mas tambien. Si eso no es ver ALGO del 40% mas de GPU pues ya me direis que es (ahora vendra alguno a decirme que la gente de ID son unos vagos que no quieren aprovechar las virtudes de One).

Obviamente a mi me da igual si se ve un poco mejor en una o un poco peor en la otra o si los juegos CPU bound corren mejor en la One (que es asi, logicamente), pero basta de autoenganyo y enganyo al resto del personal. Que uno no aprecie el incremento de resolucion, como puede no apreciar el incremento de fps (hay gente que dice no diferenciar entre 30fps y 60fps y lo respeto), pero eso no significa que el plus de potencia para llevar ese incremento no sea necesario y este ahi.

Un saludo!


¿Me estas llamando mentiroso?

Solo he dicho que eso del 40% no lo hemos visto por ningun lado. Obviamente hemos visto en varios juegos que ps4 ha sacado mejor rendiemiento o mejor resolucion. No he mentido en ningun momento. En el mismo post que has recortado he puesto que PS4 es más potente

Así que no se para que te rallas tanto.


Pero es que son ganas de negar la mayor. Las diferencias estan ahi y obviamente se notan. Otra cosa es que hay gente que quiere magnificarlas y otra minimizarlas, pero estan y son patentes (en forma de mayor resolucion o mayor framerate o ambas como el caso de DOOM). Y con esto no quiero decir que eso sea asi en todos los juegos, hay juegos que corren mejor en One, ya sea porque son CPU bound o porque estan mejor adaptados a su arquitectura, pero eso no significa que no haya juegos que rinden mas en "la otra" simplemente porque tiene mas potencia bruta de GPU. Osea que si, en algunos juegos si que se ha visto la diferencia de potencia entre plataformas.

Un saludo!



Es que ademas si te fijas dice "no hemos visto el 40% de diferencia por ningun lado pero ahi juegos con mejor framerate o resolucion".

Pues AHI esta ese 40% extra de GPU. La inmensa mayoria de juegos casualmente siempre se renderizan a x resolucion en PS4 y en Xbox One suele ser un 30% inferior. Lo normal es 1600x900p vs 1920x1080p, pero cuando no es 720p y 900p, o resoluciones mas intermedias, pero casi siempre existe la misma diferencia, y cuando no en la mayoria de casos recortan algunos assets o framerate de XONE. Si tienes una GPU un 40% mas capaz no es raro ver juegos a 10-15fps por encima o diferencias de resolucion, de hecho es lo normal y cualquiera podria comprobar que con dos GPU con esas diferencias, seria exactamente la misma.


Lo que ha sucedido es que en este hilo se han dicho muchas tonterias, con todo el respeto del mundo. Bien documentadas, bien tergiversadas, y se le a dado esperanza de que One pegaria un boost tremendo y que en realidad era superior a su competencia, y NO era cierto. Ya no solo por los multis, es que si leiamos los numeros o lo que decian los desarrolladores se sabia de sobras. Yo tengo preferencia por XB1 pero joder, si es algo menos potente se asume y punto, yo al menos en el ambito grafico estoy contento con esta generacion de consolas y no noto ninguna diferencia apabullante con PS4, ni siquiera diferencio claramente el tema de la resolucion, pero habria sido mejor aceptarlo desde un primer momento y dejarse de pajas mentales.


Scorpio es la misma confirmacion de que todo lo que se dijo era falso, o al menos en su mayoria.
Pues yo tengo las dos consolas y estoy jugando al dying light en ps4 y es peor version en comparacion con el de xbox one.lo estoy jjugando tanto off line como coop y los frames bajan que da gusto.asi que no se de que le sirve a la ps4 tanta GPU y tanto 1080p y despues los juegos van fatal.Marketing.
darksch escribió:@argam acabo de explicarlo viewtopic.php?p=1741944315


Te voy a ser sincero, de temas tecnicos de motores 3D no tengo casi idea, pero tambien te digo que me parece atrevido pensar que sabes mejor como adaptar un motor 3D a una plataforma que la gente que trabaja en el frostbyte y el ID tech 6. Que ciertamente no le dedicaran tanto tiempo como a PS4 o PC (por el tema ventas), pero tampoco creo que le den al botoncitio de "Port to Xbox One" y ya esta.

De todas formas, si Microsoft pensaba que todo el mundo se iba a dejar el culo para aprovechar al 100% el HW de la One entoces la cagada fue suya. Es que acaso no vieron lo que le paso a Sony con la PS3?


Cyborg_Ninja escribió:
Es que ademas si te fijas dice "no hemos visto el 40% de diferencia por ningun lado pero ahi juegos con mejor framerate o resolucion".

Pues AHI esta ese 40% extra de GPU. La inmensa mayoria de juegos casualmente siempre se renderizan a x resolucion en PS4 y en Xbox One suele ser un 30% inferior. Lo normal es 1600x900p vs 1920x1080p, pero cuando no es 720p y 900p, o resoluciones mas intermedias, pero casi siempre existe la misma diferencia, y cuando no en la mayoria de casos recortan algunos assets o framerate de XONE. Si tienes una GPU un 40% mas capaz no es raro ver juegos a 10-15fps por encima o diferencias de resolucion, de hecho es lo normal y cualquiera podria comprobar que con dos GPU con esas diferencias, seria exactamente la misma.


Lo que ha sucedido es que en este hilo se han dicho muchas tonterias, con todo el respeto del mundo. Bien documentadas, bien tergiversadas, y se le a dado esperanza de que One pegaria un boost tremendo y que en realidad era superior a su competencia, y NO era cierto. Ya no solo por los multis, es que si leiamos los numeros o lo que decian los desarrolladores se sabia de sobras. Yo tengo preferencia por XB1 pero joder, si es algo menos potente se asume y punto, yo al menos en el ambito grafico estoy contento con esta generacion de consolas y no noto ninguna diferencia apabullante con PS4, ni siquiera diferencio claramente el tema de la resolucion, pero habria sido mejor aceptarlo desde un primer momento y dejarse de pajas mentales.


Scorpio es la misma confirmacion de que todo lo que se dijo era falso, o al menos en su mayoria.


Totalmente de acuerdo. No es una diferencia tan brutal como muchos pintaban ni se aprecia en todos los juegos, pero vamos a ser realistas, la diferencia de GPU esta ahi, y en bastantes juegos se nota. Decir que no se ha visto nada de ese extra de GPU es querer autoenganyarse...

Un saludo!
Juegos multis como Mad Max o Dirt Rally corren mejor en One. Y los nativos D12 como Gears 4 y Forza Horizon 3 van a mostrar hasta donde llega ese hardware pensado para correr así.

Que Ps4 es algo más potente en números brutos, sí. Su gpu es mejor. Pero One tiene una arquitectura más customizada y pensado todo para andar sobre D12. Ahí es cuando hay que juzgar. Y eso a sabiendas de que tiene una Esram para usarla convenientemente y mejor cpu.
Hunder escribió:Juegos multis como Mad Max o Dirt Rally corren mejor en One. Y los nativos D12 como Gears 4 y Forza Horizon 3 van a mostrar hasta donde llega ese hardware pensado para correr así.

Que Ps4 es algo más potente en números brutos, sí. Su gpu es mejor. Pero One tiene una arquitectura más customizada y pensado todo para andar sobre D12. Ahí es cuando hay que juzgar. Y eso a sabiendas de que tiene una Esram para usarla convenientemente y mejor cpu.


Por esa regla de tres, aprovechando al máximo PS3, posiblemente el cell pueda mostrar partículas que ni one ni ps4.
Sled Hummer escribió:
Hunder escribió:Juegos multis como Mad Max o Dirt Rally corren mejor en One. Y los nativos D12 como Gears 4 y Forza Horizon 3 van a mostrar hasta donde llega ese hardware pensado para correr así.

Que Ps4 es algo más potente en números brutos, sí. Su gpu es mejor. Pero One tiene una arquitectura más customizada y pensado todo para andar sobre D12. Ahí es cuando hay que juzgar. Y eso a sabiendas de que tiene una Esram para usarla convenientemente y mejor cpu.


Por esa regla de tres, aprovechando al máximo PS3, posiblemente el cell pueda mostrar partículas que ni one ni ps4.


No tiene nada que ver. De cpu iba muy bien Ps3, aunque compleja, pero de gpu y ram sufría mucho. De ahí que los sandbox salieran muy tocados en la consola.

Xbox One está infinitamente mejor equilibrada.
Hunder escribió:
Sled Hummer escribió:
Hunder escribió:Juegos multis como Mad Max o Dirt Rally corren mejor en One. Y los nativos D12 como Gears 4 y Forza Horizon 3 van a mostrar hasta donde llega ese hardware pensado para correr así.

Que Ps4 es algo más potente en números brutos, sí. Su gpu es mejor. Pero One tiene una arquitectura más customizada y pensado todo para andar sobre D12. Ahí es cuando hay que juzgar. Y eso a sabiendas de que tiene una Esram para usarla convenientemente y mejor cpu.


Por esa regla de tres, aprovechando al máximo PS3, posiblemente el cell pueda mostrar partículas que ni one ni ps4.


No tiene nada que ver. De cpu iba muy bien Ps3, aunque compleja, pero de gpu y ram sufría mucho. De ahí que los sandbox salieran muy tocados en la consola.

Xbox One está infinitamente mejor equilibrada.


Ya, simplemente puntualizaba el hecho de que no podemos esperar diciendo, cuando aprovechen la consola y salga dx, etc etc. Porque llevamos tres años con la misma historia, para que al final salgan dos juegos con un rendimiento acorde a la supuesta potencia, y nos dejen de lado al sacar scorpio.
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
Hunder escribió:Juegos multis como Mad Max o Dirt Rally corren mejor en One. Y los nativos D12 como Gears 4 y Forza Horizon 3 van a mostrar hasta donde llega ese hardware pensado para correr así.

Que Ps4 es algo más potente en números brutos, sí. Su gpu es mejor. Pero One tiene una arquitectura más customizada y pensado todo para andar sobre D12. Ahí es cuando hay que juzgar. Y eso a sabiendas de que tiene una Esram para usarla convenientemente y mejor cpu.

Tengo ambas ps4 y one y tambien ps3 y 360.
A ver. Ps4 es mas potente, no le demos mas vueltas, está ya mas que demostrado, tanto en numeros como en hechos y juegos.
Dudo que nuestras one muevan Uncharted 4 sin rascadas pq el tipo de ram y la gpu son mejores en ps4 y es así.
Ahora bien, eso es en exclusivos, pq en multis la diferencia tampoco es demasiada pero la hay. No es igual jugar doom en ps4 que en one o battlefront e incluso overwatch ... pero vamos, que si no te dicen, este es de ps4 y este de one en muchos casos no te darias cuenta pq no prestas atencion.
En la pasada gen 360 era la reina de los multi, casi todos iban mejor en 360, sobre todo en fps y ligeramente mejor en texturad y algun detalle. Hasta que ps3 saco el rabo con sus exclusivos los ultimos años. Incluso algunos multis tambien (saga ff 13)
No veo, sinceramente, a 360 moviendo a the last of us , beyond two souls , wow 3 ... que son portentos en ps3.
En fin que cuando se trata de exclusivos ps3 scaba pecho y callaba a 360 pero en esta gen los exclusivos de one ... ni eso. Quantum break es ridiculo comparado con U4.
Veremos a ver con dx12 que se consigue.
@Emphassis Sin DF y demas seria gracioso la opiniones. Me acuerdo de los 1080p del ghost que se veian clarisima en las imagenes e iban las dos a 720. o el caso del batman que nadie se atrevio a decir nada hasta que df hizo su analisis y todo el mundo lo vio. O el the witcher cuando yo dije que en ps4 me bajabam mucho los fps cuando habia muchos enemigos y me decian que eso era imposible. Vamos lo dicho hoy en dia no nos guiamos por lo que vemos sino por lo que nos dicen.

PD: Estoy jugando al blood bowl y no se ni a que resu va . xD y poco me importa
argam escribió:Te voy a ser sincero, de temas tecnicos de motores 3D no tengo casi idea, pero tambien te digo que me parece atrevido pensar que sabes mejor como adaptar un motor 3D a una plataforma que la gente que trabaja en el frostbyte y el ID tech 6. Que ciertamente no le dedicaran tanto tiempo como a PS4 o PC (por el tema ventas), pero tampoco creo que le den al botoncitio de "Port to Xbox One" y ya esta.

De todas formas, si Microsoft pensaba que todo el mundo se iba a dejar el culo para aprovechar al 100% el HW de la One entoces la cagada fue suya. Es que acaso no vieron lo que le paso a Sony con la PS3?

No es por adaptar mal, que seguro está bien, es el diseño de base. Los motores que buscan optimizarse en PC usan el método de procesar con la GPU mucho internamente cosas y copiar buffers de un sitio a otro de la VRAM, todo sin salirse del espacio de GPU. Ya que les viene mejor hacer eso y luego completar el render en el mínimo de llamadas posibles que lo contrario. Pero tan sólo ese copiado de buffers a la XOne ya le viene muy mal, recuerda que usa DDR3, y para ello le metieron el sistema de listas de objetos, para hacer lo de renderizar con el mínimo de llamadas sin necesidad de copiar buffers y ya sería la máquina quien gestionara el asunto ese de minimizar las llamadas.

En lo 2º pues sí, es justamente por eso. De haber sido la máquina en cabeza (como X360) sin duda lo habrían hecho, pero al no ser así.

@Green Belt hasta que ves los Forza Horizon o Motorsport o Halo 5 a 60 fps inmutables con sombras calculadas en tiempo real a full fps y ya no te queda tan claro. De QB se podrían decir muchas cosas pero tiene cargas muy pesadas que soportar que hay que saber bastante de tecnicismos para entenderlas. Pero una pista iría por que el escenario es completamente "movible" (por ej. al usar un poder).
darksch escribió:
argam escribió:Te voy a ser sincero, de temas tecnicos de motores 3D no tengo casi idea, pero tambien te digo que me parece atrevido pensar que sabes mejor como adaptar un motor 3D a una plataforma que la gente que trabaja en el frostbyte y el ID tech 6. Que ciertamente no le dedicaran tanto tiempo como a PS4 o PC (por el tema ventas), pero tampoco creo que le den al botoncitio de "Port to Xbox One" y ya esta.

De todas formas, si Microsoft pensaba que todo el mundo se iba a dejar el culo para aprovechar al 100% el HW de la One entoces la cagada fue suya. Es que acaso no vieron lo que le paso a Sony con la PS3?

No es por adaptar mal, que seguro está bien, es el diseño de base. Los motores que buscan optimizarse en PC usan el método de procesar con la GPU mucho internamente cosas y copiar buffers de un sitio a otro de la VRAM, todo sin salirse del espacio de GPU. Ya que les viene mejor hacer eso y luego completar el render en el mínimo de llamadas posibles que lo contrario. Pero tan sólo ese copiado de buffers a la XOne ya le viene muy mal, recuerda que usa DDR3, y para ello le metieron el sistema de listas de objetos, para hacer lo de renderizar con el mínimo de llamadas sin necesidad de copiar buffers y ya sería la máquina quien gestionara el asunto ese de minimizar las llamadas.

En lo 2º pues sí, es justamente por eso. De haber sido la máquina en cabeza (como X360) sin duda lo habrían hecho, pero al no ser así.

@Green Belt hasta que ves los Forza Horizon o Motorsport o Halo 5 a 60 fps inmutables con sombras calculadas en tiempo real a full fps y ya no te queda tan claro. De QB se podrían decir muchas cosas pero tiene cargas muy pesadas que soportar que hay que saber bastante de tecnicismos para entenderlas. Pero una pista iría por que el escenario es completamente "movible" (por ej. al usar un poder).


La gente no tiene ni pajoreta idea de lo que mueve Quantum Break. Por cierto, se llevó varios premios importantes de los especialistas del sector. Pero vaya, uno tiene que leer que no es nada del otro mundo en lo gráfico. Ver para creer.
Si esa es otra, el sistema de iluminación deja en bragas a la mayoría. Pero son cosas más difíciles de ver digamos.
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
@darksch
Forza 2 y halo 5 son impresionantes pero nada que no exista ya en ps4 y mas "habitual" aunque escasos ejemolos en cualquier caso.
Drive club se mea y se caga en los dos forza juntos. Sin embargo GT sports , lo visto, es ridiculo siendo exclusivo de ps4.
Green Belt escribió:@darksch
Forza 2 y halo 5 son impresionantes pero nada que no exista ya en ps4 y mas "habitual" aunque escasos ejemolos en cualquier caso.
Drive club se mea y se caga en los dos forza juntos. Sin embargo GT sports , lo visto, es ridiculo siendo exclusivo de ps4.


[qmparto] [qmparto]

Tengo La PS4 y los unicos exclusivos de calidad son el Uncharted 4 y el bloodborne el resto son muy normalitos.
Forza horizon 2 y forza 6 se mean y se cagan en drive club (tengo el juego, se de lo que hablo)
Green Belt escribió:@darksch
Forza 2 y halo 5 son impresionantes pero nada que no exista ya en ps4 y mas "habitual" aunque escasos ejemolos en cualquier caso.
Drive club se mea y se caga en los dos forza juntos. Sin embargo GT sports , lo visto, es ridiculo siendo exclusivo de ps4.

Jajajaja no me hagas reír por favor, el Drive club no le llega a la suela de los zapatos al Forza Horizon 2, menudo fanboy eres, tan simple como mirar metacritic, 86 Forza Horizon 2 y 71 Drive club.
Green Belt escribió:@darksch
Forza 2 y halo 5 son impresionantes pero nada que no exista ya en ps4 y mas "habitual" aunque escasos ejemolos en cualquier caso.
Drive club se mea y se caga en los dos forza juntos. Sin embargo GT sports , lo visto, es ridiculo siendo exclusivo de ps4.

Veo que no tienes mucha idea de lo que hablas, comparar Drive Club primero con un sandbox y segundo con un juego a 60fps. Y en tu anterior mensaje, lo de que no ves The Last Of Us o Beyond Two Souls funcionando en una XBOX 360..

The Last Of Us es un juego desarrollado y optimizado por uno de los mejores estudios a día de hoy. Naughty Dog son genios optimizando, por lo que no tendría ninguna duda de que una XBOX 360 seria capaz de mover ese juego. Beyond Two Souls, pero por favor, un juego que es un pasillo, donde todo esta predefinido y encima con esas bandas negras para bajar resolución y que el juego funcione. Y qué me dices de Gears Of War 3 y Judgment? Gráficamente brutales y con muchos más enemigos en pantalla que los que tú mencionas. Luego está Halo 4, que a ver qué juego le tose.

Ambas consolas tuvieron sus exclusivos potentes, pero creo que ninguna se meo en la otra porque ambas tenían unos exclusivos muy brutos, cada una con sus puntos fuertes.
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
@MakoXbox
Fanboy yo? Llamandote tu makoxbox?
Metacritic? Jajaja. Haz caso tu a esas notas.
Tienes ps4? Tienes driveclub hoy dia?
Creo que teneis ps4 distintas a la mia o yo tengo una xbox one distinta a las vuestras.
@Green Belt um un juego de carreras en circuito y a 30 fps...ya de paso si le ponen que no puedas dar marcha atrás seguro que se pueden rascar más cosas visualmente. Y si lo hacen a 15 fps ni te cuento.

Hay que mirar muchos factores, por eso digo que hay que entender bastantes tecnicismos a veces. No basta ver la "calidad de imagen" y decir ea este o este otro se "ve mejor". Si no mira el modo "foto" que traen algunos juegos y ya ahí si que partimos la pana.
darksch escribió:@Green Belt um un juego de carreras en circuito y a 30 fps...ya de paso si le ponen que no puedas dar marcha atrás seguro que se pueden rascar más cosas visualmente. Y si lo hacen a 15 fps ni te cuento.

Hay que mirar muchos factores, por eso digo que hay que entender bastantes tecnicismos a veces. No basta ver la "calidad de imagen" y decir ea este o este otro se "ve mejor". Si no mira el modo "foto" que traen algunos juegos y ya ahí si que partimos la pana.


GT SPORT en su modo foto revienta a cualquier juego actualmente, pero lo que es ingame da bastante pena la verdad.

Forza es increíble, pero lo de siempre, quitan cosas y nos hinchan a dlc de forma vergonzosa.

Por cierto, yo en la generación anterior, el juego más bestia que recuerdo jugar fue el god of war 3, tremendos gráficos y reflejos.
El decir x juego que solo sale en x consola es mejor graficamente que z juego que sale en z consola y la consola x/z no podria hacerlo funcionar es sin duda el peor argumento que hay. Basicamentw porque lo haceis todo a ojimetro y tambien porque si en los multis las diferencias son minimas (a favor en 360 y a favor en ps4) lo logico es que esos juegos se vean similar en el caso que salieran en la otra plataforma.

Otra cosa son los estudios, tanto naughty dog como turn10 hacen muy buenos trabajos y explotan muy bien las maquinas. Pero son estudios que aunque les des otra plataforma seguiran trabajando igual de bien.

Lo del quantum break es algo diferente, es un juego que no llama la atención en la mayoria del tiempo, por su forma de asignar los recursos, no porque no explote la maquina. Personalmente hubo 2-3 escenas que se me cayó la baba con la cantidad de juego de luces y efectos que había.
Green Belt escribió:@darksch
Forza 2 y halo 5 son impresionantes pero nada que no exista ya en ps4 y mas "habitual" aunque escasos ejemolos en cualquier caso.
Drive club se mea y se caga en los dos forza juntos. Sin embargo GT sports , lo visto, es ridiculo siendo exclusivo de ps4.


¿Para qué te compras una consola que no te ofrece nada diferente ni del nivel de PS4? No haces más que minimizar las exclusivas de Xbox y ensalzar las de PS4 como si fueran perfectas, cuando NI DE LEJOS lo son. Hablas de mearse unos en otros, y encima con ejemplos como Driveclub se mea en los Horizon juntos(JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA), que Quantum Break es lamentable técnicamente (cómo se nota quien no tiene ni idea de la tecnología que mueve Quantum Break), que PS4 ya tiene su Horizon y su Halo (Ah si? Ahora me entero que PS4 tiene un juego de coches como Horizon 2 o un multijugador competitivo de la calidad de Halo)..
A mi lo que me parece es que, o bien tienes el mismo criterio con los videojuegos que Paquirrín con la música, o bien es que realmente solo tienes ganas de tocar los bemoles. ¿Qué Gamertag tienes en ambas plataformas?
El problema es que Quantum Break no luce porque la potencia se ha usado para luces y los efectos temporales lo que te deja tener que usar una resolución menor en movimiento y el efecto borrón o la distancia de dibujado cuando usas la mirilla.

Y contra ND es muy dificil, Uncharted 4 es una burrada, y aunque Quantum Break pueda ser una burrada técnica similar no luce lo mismo, y al final mucha gente se queda con eso.


Respecto al tema del hilo, espero que con dx12 siga mejorando el rendimiento de la consola.
david1995w escribió:Es simplista, pero es lo que hay. A mi como jugador lo que me interesa es el resultado en los juegos, no los números que haya en los chips de la placa base Aquí se defendió mucho la arquitectura exótica de la consola, los 2000 millones que Microsoft se gastó con AMD, que eso tenía que ser para algo. Pero al final Microsoft ha dado la razón a aquellos "negacionistas" y con Scorpio se van a poner serios y van a hacer un maquinon, nada de inventos raros ni potencia oculta.

El otro día me pase por las páginas 250-300 y es que, con todo el respeto, se leen unas tonterías importantes. Lo del aumento del 300%, sumando números de donde no los hay, que si hay más RAM DDR3 debajo de la placa escondida o algo así. Entretener nos entreteníamos, pero al igual que uno se puede entretener viendo una serie o una película. Me acuerdo de un usuario que tenía en su firma algo así como un "espacio reservado para los ZASCA". No recuerdo quién era, pero en ese espacio solo debería estar él jajaja. Y luego antes del E3 también tuvimos alguna que otra fumada, pero esto solo era una persona, lo de que Microsoft iba a dejar callada a todo el mundo cuando presentara Scorpio, que no era una consola, era una tecnología para XBOX ONE que desbloqueaba los 5tflops que tenía ocultos.

Aquí se han dicho muchas tonterías, las cosas como son, por mucho dato técnico que se pusiera, que estaban sacados de la nada o de suposiciones. Ahora eso sí, lo que he aprendido con este hilo es increíble. Creo que ha sido un hilo muy interesante, pese a la cantidad de fumadas que se pusieron. En fin, aunque no se haya cumplido todo lo que se ha dicho aquí, para mí a día de hoy, XBOX ONE es la mejor consola en cuanto a calidad-precio y la más completa del mercado.

En todos los hilos de eol entra gente y dice tonterias y burradas, y? Que tendra eso que ver con el tema del hilo y las realidades de la maquina? Tan diferente a lo que se vendio como hechos unicos e incontestables.

Sino te interesa el detalle por como son las cosas, para que entras a hilos como este? Con ver los resultados generacionales y distancias ingame finales basta.

Cyborg_Ninja escribió:La inmensa mayoria de juegos casualmente siempre se renderizan a x resolucion en PS4 y en Xbox One suele ser un 30% inferior. Lo normal es 1600x900p vs 1920x1080p, pero cuando no es 720p y 900p, o resoluciones mas intermedias, pero casi siempre existe la misma diferencia, y cuando no en la mayoria de casos recortan algunos assets o framerate de XONE.

Eso debe ser en el mundo de la piruleta en el que vivis, en donde "inmensas mayorias" o "casi siempres" suponen un 10/20% de la realidad.
Es una pena que solo se hable de graficos, y prácticamente nada de la gestión que la One hace del sonido con su procesador Shape que libera un nucleo de la cpu.
djfran28 escribió:El problema es que Quantum Break no luce porque la potencia se ha usado para luces y los efectos temporales lo que te deja tener que usar una resolución menor en movimiento y el efecto borrón o la distancia de dibujado cuando usas la mirilla.

Y contra ND es muy dificil, Uncharted 4 es una burrada, y aunque Quantum Break pueda ser una burrada técnica similar no luce lo mismo, y al final mucha gente se queda con eso.


Respecto al tema del hilo, espero que con dx12 siga mejorando el rendimiento de la consola.


es tan burrada que cada dos por tres sale en la pantalla ERROR CE 34878-0 y me toca salir del juego y volver a entrar, esa es la potencia bruta de ps4.
Pantic25 escribió:
djfran28 escribió:El problema es que Quantum Break no luce porque la potencia se ha usado para luces y los efectos temporales lo que te deja tener que usar una resolución menor en movimiento y el efecto borrón o la distancia de dibujado cuando usas la mirilla.

Y contra ND es muy dificil, Uncharted 4 es una burrada, y aunque Quantum Break pueda ser una burrada técnica similar no luce lo mismo, y al final mucha gente se queda con eso.


Respecto al tema del hilo, espero que con dx12 siga mejorando el rendimiento de la consola.


es tan burrada que cada dos por tres sale en la pantalla ERROR CE 34878-0 y me toca salir del juego y volver a entrar, esa es la potencia bruta de ps4.


Pues a mi no, la verdad.
NeCLaRT escribió:En todos los hilos de eol entra gente y dice tonterias y burradas, y? Que tendra eso que ver con el tema del hilo y las realidades de la maquina? Tan diferente a lo que se vendio como hechos unicos e incontestables.

Sino te interesa el detalle por como son las cosas, para que entras a hilos como este? Con ver los resultados generacionales y distancias ingame finales basta.

Tiene que ver muchísimo, porque en un principio a esas burradas se les daba credibilidad. Y no es que no me interese el hilo, porque dejo bien claro que me parece un hilo muy interesante y que he aprendido mucho con él. No sé, habrás leído dando saltos mi post anterior. Pero lo que más me interesa, repito, es el resultado en los juegos antes que números en cuatro chips.
Patakon escribió:Es una pena que solo se hable de graficos, y prácticamente nada de la gestión que la One hace del sonido con su procesador Shape que libera un nucleo de la cpu.

Porque por desgracia tampoco se usa precisamente siempre. Bastantes multis seguro que ni lo tocan. Hierve la sangre cuando los del Project Cars dicen por ejemplo que se alegran de que liberen el 7o núcleo de CPU porque así pueden poner ahí el sonido y liberar los otros para procesar otra cosas...y te quedas, ein ? mande? cawento Y ya encima cuando vas al hilo del juego para ver gente diciendo que es sonido petardea a veces [+furioso] normal si le dedican medio núcleo de CPU que es lo que dan del 7o.

Luego te pones juegos como Forza Motorsport o Halo 5 y te cagas los pantacas cuando eso se pone a sonar a tope.
Pantic25 escribió:
djfran28 escribió:El problema es que Quantum Break no luce porque la potencia se ha usado para luces y los efectos temporales lo que te deja tener que usar una resolución menor en movimiento y el efecto borrón o la distancia de dibujado cuando usas la mirilla.

Y contra ND es muy dificil, Uncharted 4 es una burrada, y aunque Quantum Break pueda ser una burrada técnica similar no luce lo mismo, y al final mucha gente se queda con eso.


Respecto al tema del hilo, espero que con dx12 siga mejorando el rendimiento de la consola.


es tan burrada que cada dos por tres sale en la pantalla ERROR CE 34878-0 y me toca salir del juego y volver a entrar, esa es la potencia bruta de ps4.


Pues cambia la consola o el juego porque algo de las 2 cosas tienes mal.
Aunque es offtopic, yo he jugado al u4 y todo perfecto, ese error sera algun caso atipico
Es este el hilo ps4 vs xbox one ?
17587 respuestas