Hablemos de RPG Multiplataforma

Muy buenos juegos leouch95

Por cierto me gustaria retomar la idea de Bruno y que pusierais los 5 JRPG que mas os han gustado de esta generación y si quereis una pequeña explicacion

Salu2
zackner escribió:Muy buenos juegos leouch95

Por cierto me gustaria retomar la idea de Bruno y que pusierais los 5 JRPG que mas os han gustado de esta generación y si quereis una pequeña explicacion

Salu2


Los 5 JRPGs de la generación (sin orden):

1. Lost Odyssey; una odisea a los JRPG y a los amantes de este genero, un juego que roza la perfección. La banda sonora, los personajes, la historia, el sistema de combate, las historietas sobre Kaim y compañia, el desarrollo del juego, las voces en japonés... si no tuviera ese boss tan simple, y esos 2 personajes llamados Cooke y Mack, sería el juego perfecto, le mejor JRPG de la ultima década.

2. Star Ocean IV; otra oda a los JRPG clásicos, una historieta shonen, unos personajes planos, pero un desarrollo magnifico, un diseño artistico precioso, cantidad de enemigos, armas, objetos, misiones, mazmorras, jefes secretos, mazmorras secretas... abrumador, es simplemente uno de los juegos más completos que existen. Es uno de esos juegos en la generación que puedes decir que no le falta nada. El mejor sistema de combate de la historia. ES, EL JUEGO.

3. Nier, un juego que pasó desapercibido, con un sistema de combate muy simple, y con una repetición de escenarios algo acusado, pero que cuenta con una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en mi puta vida, una historia y unos personajes magnificos, un diseño artístico genial, y momentos realmente epicos, tristes y sorprendentes, con un doblaje inglés de calidad. Un juego recomendado para todo amante de los JRPG, y de los videojuegos en general.

4. Eternal Sonata; sinonimo de preciocismo, banda sonora que deja por los suelos a cualquiera que haya visto, con una trama metaforica y basada en uno de los mejores artistas de la historia. De la mano de los creadores de Baten Kaitos, nos traen este cuento, un juego muy personal y necesario jugar.

5. Todos los JRPGs, no puedo decidirme sólo con 5, por eso como 5º elijo los demás JRPGs del catalogo, excepto Blue Dragon, que me pareció una mierda XD
Veamos, mi lista sería así:

- Nier: simplemente, el juego que me ha hecho recuperar la fe en el género.

- Lost Odyssey: un juegazo a la antigua usanza, posee todos los elementos necesarios para mantenerse pegado a la pantalla durante horas y que parezcan apenas minutos, sobre todo opr las historias de los 1000 años de sueños.

- MagnaCarta II: un juego que si bien está hasta arriba de tópicos del género, posee un sistema de combate lo suficientemente bien desarrollado como para mantener el interés hasta el final.

- Lufia The Lands Cursed by the Gods; de todos los remakes y ports que ha recibido DS, me quedaría con éste por la sencilla razón de que parece un juego nuevo al lado del original de SNES.

- Dragoneer's Aria: un gran desapercibido de PSP, un juego que cuenta con un sistema clásico de turnos y una dificultad condenadamente alta desde el principio.
Que piensan acá del Valkyrie chronicles 1 y 2? me dan ganas pero no se, p0r cierto ¿alguien sabe si la versión usa trae subs en español?
dshadow21 escribió:Que piensan acá del Valkyrie chronicles 1 y 2? me dan ganas pero no se, p0r cierto ¿alguien sabe si la versión usa trae subs en español?


VC1 sólo PS3 e inglés.
VC2 sólo PSP e inglés.
Yo el que tengo ganas de meterle mano es al "Legend of Heroes Trails in the Sky" de PSP. Todos los analisis que lei, lo ponen entre los "mejores RPG de la de la Generacion".

Y ademas siendo de Falcom... debe ser un juegazo, y lo mas negativo que leo es tener que esperar un largo tiempo para poder pillar el 2º y 3er capitulo de la historia "trails in the Sky".
Eriksharp escribió:
dshadow21 escribió:Que piensan acá del Valkyrie chronicles 1 y 2? me dan ganas pero no se, p0r cierto ¿alguien sabe si la versión usa trae subs en español?


VC1 sólo PS3 e inglés.
VC2 sólo PSP e inglés.

LoL me confundí de nombres no es Valkyrie es White Knight Chronicles al que me refiero XD
dshadow21 escribió:
Eriksharp escribió:
dshadow21 escribió:Que piensan acá del Valkyrie chronicles 1 y 2? me dan ganas pero no se, p0r cierto ¿alguien sabe si la versión usa trae subs en español?


VC1 sólo PS3 e inglés.
VC2 sólo PSP e inglés.

LoL me confundí de nombres no es Valkyrie es White Knight Chronicles al que me refiero XD


Son de Sony, así que ambos están subtitulados. Doblaje inglés obligatorio.
dshadow21 tienes un anailis de Eriksharp del WKC 1 paginas atras, hechale un vistazo aqui hilo_hablemos-de-rpg-multiplataforma_1673260_s710#p1728441458

Y ya decides.

Para mi es un muy buen juego que tengo aparcado por cosas como Nier (Que son palabras mayores) o FFIX

Salu2
zackner escribió:dshadow21 tienes un anailis de Eriksharp del WKC 1 paginas atras, hechale un vistazo aqui hilo_hablemos-de-rpg-multiplataforma_1673260_s710#p1728441458

Y ya decides.

Para mi es un muy buen juego que tengo aparcado por cosas como Nier (Que son palabras mayores) o FFIX

Salu2

Gracias voy a leerlo, es que le Nier por alguna razón no me llama nada de nada y pues como en el WKC vienen los dos juegos pues cae de perlas...
dshadow21 escribió:
zackner escribió:dshadow21 tienes un anailis de Eriksharp del WKC 1 paginas atras, hechale un vistazo aqui hilo_hablemos-de-rpg-multiplataforma_1673260_s710#p1728441458

Y ya decides.

Para mi es un muy buen juego que tengo aparcado por cosas como Nier (Que son palabras mayores) o FFIX

Salu2

Gracias voy a leerlo, es que le Nier por alguna razón no me llama nada de nada y pues como en el WKC vienen los dos juegos pues cae de perlas...

Solo voy a Quotear a Kojiro una frase que dijo a Don Pelayo

Kojirosasaki escribió:Prfffff.... por favor, que alguien arroje a este ser impuro a un foso profundo, le despojen del nombre y le llamen a partir de ahora "el impio"


Es broma XD, si te terminas por pillar el WKC espero que comentes por aqui.

Salu2
El White Knight Chronicles 2 no fue distribuido por Sony en América, así que no está en español, sólo en inglés. Y recuerdo que la segunda entrega te viene gratis el primero con un par de mejoras.
pcp the clown escribió:El White Knight Chronicles 2 no fue distribuido por Sony en América, así que no está en español, sólo en inglés. Y recuerdo que la segunda entrega te viene gratis el primero con un par de mejoras.


Te viene Integro en el juego, vamos que si le das a "Nuevo juego" y la consola te reconoce un save del 1 y comienzas jugando lo que es la historia de 2, si no comienzas la historia desde el principio.

Vamos que no es un disco aparte, si nada por el estilo.
pcp the clown escribió:El White Knight Chronicles 2 no fue distribuido por Sony en América, así que no está en español, sólo en inglés. Y recuerdo que la segunda entrega te viene gratis el primero con un par de mejoras.


No se, yo hablo de España y lo que se ha distribuido en Europa.
Eriksharp escribió:
pcp the clown escribió:El White Knight Chronicles 2 no fue distribuido por Sony en América, así que no está en español, sólo en inglés. Y recuerdo que la segunda entrega te viene gratis el primero con un par de mejoras.


No se, yo hablo de España y lo que se ha distribuido en Europa.
Ya, pero él es de Colombia, por eso lo dije. XD
pcp the clown escribió:
Eriksharp escribió:
pcp the clown escribió:El White Knight Chronicles 2 no fue distribuido por Sony en América, así que no está en español, sólo en inglés. Y recuerdo que la segunda entrega te viene gratis el primero con un par de mejoras.


No se, yo hablo de España y lo que se ha distribuido en Europa.
Ya, pero él es de Colombia, por eso lo dije. XD

Exacto, lo vi en Amazon USA esta mañana y me quedo dando vueltas la idea en la cabeza...
Eriksharp escribió:
zackner escribió:Muy buenos juegos leouch95

Por cierto me gustaria retomar la idea de Bruno y que pusierais los 5 JRPG que mas os han gustado de esta generación y si quereis una pequeña explicacion

Salu2


Los 5 JRPGs de la generación (sin orden):

1. Lost Odyssey; una odisea a los JRPG y a los amantes de este genero, un juego que roza la perfección. La banda sonora, los personajes, la historia, el sistema de combate, las historietas sobre Kaim y compañia, el desarrollo del juego, las voces en japonés... si no tuviera ese boss tan simple, y esos 2 personajes llamados Cooke y Mack, sería el juego perfecto, le mejor JRPG de la ultima década.

2. Star Ocean IV; otra oda a los JRPG clásicos, una historieta shonen, unos personajes planos, pero un desarrollo magnifico, un diseño artistico precioso, cantidad de enemigos, armas, objetos, misiones, mazmorras, jefes secretos, mazmorras secretas... abrumador, es simplemente uno de los juegos más completos que existen. Es uno de esos juegos en la generación que puedes decir que no le falta nada. El mejor sistema de combate de la historia. ES, EL JUEGO.

3. Nier, un juego que pasó desapercibido, con un sistema de combate muy simple, y con una repetición de escenarios algo acusado, pero que cuenta con una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en mi puta vida, una historia y unos personajes magnificos, un diseño artístico genial, y momentos realmente epicos, tristes y sorprendentes, con un doblaje inglés de calidad. Un juego recomendado para todo amante de los JRPG, y de los videojuegos en general.

4. Eternal Sonata; sinonimo de preciocismo, banda sonora que deja por los suelos a cualquiera que haya visto, con una trama metaforica y basada en uno de los mejores artistas de la historia. De la mano de los creadores de Baten Kaitos, nos traen este cuento, un juego muy personal y necesario jugar.

5. Todos los JRPGs, no puedo decidirme sólo con 5, por eso como 5º elijo los demás JRPGs del catalogo, excepto Blue Dragon, que me pareció una mierda XD

1.- Xenoblade.
996.- NieR
997.- Kingdom Hearts Birth by Sleep
998.- Valkyria Chronicles
999.- Eternal Sonata

Y si, considero la OST de Eternal Sonata la más madura de Motoi Sakuraba con diferencia, después del acercamiento orquestral tan acertada que fue la OST de Baten Kaitos.

PD: Y que conste que NieR es Dios.
[quote="dshadow21"][/quote]


Hostias, pues, epic fail xD
P1RANHA escribió:Gracias por los detalles que me habéis dado sobre el Resonance. No creo que sea mi tipo.

@Joselitator
, gracias por la recomendación, pero sólo tengo Xbox 360. Es un dilema, porque he visto la Edición Limitada a 37€. [toctoc]


Si te llama el juego y tienes X360, prueba a ver que tal. Pero te aviso, es un juego que hay que darle tiempo. Al principio se hace muy cuesta arriba y hay muchas veces que quieres dejarlo. Pero vale la pena llegar hasta el final.

En el hilo de HDLQQ está Namco69 pasándoselo ahora.

Buena colección lelouch95. Esos FFXIII que tengo pendientes. A ver si me paso el primero.

TOP 5


En cuanto a la lista top 5 de JRPG de esta generación, pues lo tengo chungo, porque jugar he jugado a pocos y completarme solo uno. Así que pongo el TOP4 con los 4 que he jugado.

1. Nier: me ha encantado porque me ha recordado a los juegos de la vieja escuela. La historia me ha gustado mucho y he disfrutado mucho con los combates con los bosses. Aparte, es uno de los pocos juegos de este corte donde hacer secundarías no me hacía palo.

2. Tales of Vesperia: lo tengo a medías, pero lo que he jugado me ha gustado mucho. Lo tengo a medias porque me chupaba muchas horas cada vez que lo encendía. Pero la historia me estaba gustando mucho y los combates me parecían divertidos.

3. FFXIII: con riesgo a recibir piedras, decir que el nuevo enfoque en los combates me pareció excelente para pasar de la monotonía acumulada en mi cuerpo de los combates por turnos de toda la vida. Otro pendiente por la razón en 2.

4. Lost Odissey: este juego lo llego a pillar unos años antes y lo disfruto como un enano. El problema es que después de los tutes que me pegué en la ps2 al FFX, FFX-2 y al Dragon Quest, me encuentro con un juego con un sistema de batallas muy similar. Resultado se me hace hyper-mega pesado ir avanzando a medida que van saltando combates. Lo dejaré para más adelante, ya que la historia me empezó a enganchar. Concretamente me quedé algo después de pasarme el primer boss chetado del CD1.

Y ya no he jugado a más de esta generación. Porque el Xenoblade aún no lo he desprecintado y entiendo que el Folklore no entraría.

POSIBLE DEBATE?


Por cierto, leyendo mis comentarios no sé si seria menester hacer una mini-encuesta aquí del palo: Has acabado quemado del sistema tradicional de batallas por turnos?

Ahora que lo pienso me suena que ya se hizo algo aquí o en otro hilo, así que si se repite, paso del tema.

Si no se repite y queréis hablar de ello, mi opinión.

Pues sí, he acabado quemado del sistema tradicional de batallas por turnos. En su momento me lo pasaba muy bien por su componente estratégica (si era bien explotada en el juego). El problema ahora, el tiempo libre. Ha bajado y el estar en un juego que tiene este tipo de batallas, hace, por lo menos en mi caso, que te comas el tiempo, te dé la sensación que no avanzas y te vaya quemando poco a poco.
A mi el WKC me dejó tan pocas ganas de jugar a la segunda parte que ya veremos si lo hago algún día...
Yo no, yo amo el sistema de combate por turnos, ojalá salieran más, el sistema de Star Ocean IV es perfecto, pero el sistema de combate de Lost Odyssey y Blue Dragon tambien, y ya si metes a los SRPG... ojalá nunca quiten el mejor sistema de combate.

Además hay juegos que exponen un componente estrategico muy elevado, por ejemplo, los Atelier, en el que tienes que usar 1 barra para HP y PM juntos, no hay barras diferentes. O el sistema de turnos de Eternal Sonata una evolución de el sistema tradicional y el sistema de Tales of.
De Tales of solo he jugado al Vesperia y el combate era a tiempo real, salvando el hecho de que entrabas en modo combate cuando te encontrabas a un enemigo en el mapa.

En los otros Tales of es diferente?
Es en todos así.

Que, por cierto, me muero de ganas de que salga aquí el Graces F y de que acaben la traducción del Vesperia PS3, que está al 90 y pico por cien.
tiku escribió:Es en todos así.

Que, por cierto, me muero de ganas de que salga aquí el Graces F y de que acaben la traducción del Vesperia PS3, que está al 90 y pico por cien.


PS3 o Xbox360?
tiku escribió:¿Ein? xD


Traducción Tales of Vesperia -> Consola.
Eriksharp escribió:
tiku escribió:¿Ein? xD


Traducción Tales of Vesperia -> Consola.

tiku escribió:Es en todos así.

Que, por cierto, me muero de ganas de que salga aquí el Graces F y de que acaben la traducción del Vesperia PS3, que está al 90 y pico por cien.
Vale XD, gracias.
Yo quiero ver si encuentro de aqui 1 año el juego a buen precio por ebay para PS3, quiero tener todos los Tales de PS3.
Joselitator escribió:
P1RANHA escribió:
POSIBLE DEBATE?


Por cierto, leyendo mis comentarios no sé si seria menester hacer una mini-encuesta aquí del palo: Has acabado quemado del sistema tradicional de batallas por turnos?

Ahora que lo pienso me suena que ya se hizo algo aquí o en otro hilo, así que si se repite, paso del tema.

Si no se repite y queréis hablar de ello, mi opinión.

Pues sí, he acabado quemado del sistema tradicional de batallas por turnos. En su momento me lo pasaba muy bien por su componente estratégica (si era bien explotada en el juego). El problema ahora, el tiempo libre. Ha bajado y el estar en un juego que tiene este tipo de batallas, hace, por lo menos en mi caso, que te comas el tiempo, te dé la sensación que no avanzas y te vaya quemando poco a poco.


Yo si, desde luego , se me hace bastante insufrible si en un juego los combates son lentisimos, muy bueno tiene que ser el juego para que los aguante. Es por eso que me vuelve loco la mini saga del XIII, los combates son a mi gusto los mas divertidos y agiles de la saga y con mucha diferencia.
En los FF clasicos, y mira que son buenos, acabo a veces bastante harto de tanto combate aleatorio por turnos demasiado lentos, ya voy rezando "que no salte ninguno mas, que no salte ninguno mas" y 2 pasos antes de al salida salta otro.

Por eso cada vez los tales me gustan mas, otra saga donde los combates son divertidimos y rapidos . Y cuando consigues mas ataques parece un juego de lucha a veces con tanto combo que puedes hacer.
_DeMenCia_ escribió:
Yo si, desde luego , se me hace bastante insufrible si en un juego los combates son lentisimos, muy bueno tiene que ser el juego para que los aguante. Es por eso que me vuelve loco la mini saga del XIII, los combates son a mi gusto los mas divertidos y agiles de la saga y con mucha diferencia.
En los FF clasicos, y mira que son buenos, acabo a veces bastante harto de tanto combate aleatorio por turnos demasiado lentos, ya voy rezando "que no salte ninguno mas, que no salte ninguno mas" y 2 pasos antes de al salida salta otro.



Como decía yo más atrás, a mí el cambio en el combate del FF XIII me pareció todo un acierto.
_DeMenCia_ escribió:
Joselitator escribió:
P1RANHA escribió:
POSIBLE DEBATE?


Por cierto, leyendo mis comentarios no sé si seria menester hacer una mini-encuesta aquí del palo: Has acabado quemado del sistema tradicional de batallas por turnos?

Ahora que lo pienso me suena que ya se hizo algo aquí o en otro hilo, así que si se repite, paso del tema.

Si no se repite y queréis hablar de ello, mi opinión.

Pues sí, he acabado quemado del sistema tradicional de batallas por turnos. En su momento me lo pasaba muy bien por su componente estratégica (si era bien explotada en el juego). El problema ahora, el tiempo libre. Ha bajado y el estar en un juego que tiene este tipo de batallas, hace, por lo menos en mi caso, que te comas el tiempo, te dé la sensación que no avanzas y te vaya quemando poco a poco.


Yo si, desde luego , se me hace bastante insufrible si en un juego los combates son lentisimos, muy bueno tiene que ser el juego para que los aguante. Es por eso que me vuelve loco la mini saga del XIII, los combates son a mi gusto los mas divertidos y agiles de la saga y con mucha diferencia.
En los FF clasicos, y mira que son buenos, acabo a veces bastante harto de tanto combate aleatorio por turnos demasiado lentos, ya voy rezando "que no salte ninguno mas, que no salte ninguno mas" y 2 pasos antes de al salida salta otro.

Por eso cada vez los tales me gustan mas, otra saga donde los combates son divertidimos y rapidos . Y cuando consigues mas ataques parece un juego de lucha a veces con tanto combo que puedes hacer.


Justamente los combates de FFXIII son una mierda porque no tienen nada que ver con los FF clásicos y porque el componente estratégico desaparece.
No se esa manía de acabar quemado con algo, si no te gusta, no lo juegues, anda que no hay cantidad de optativas, sobre todo en PS3.

PD: En un futuro, cuando más gente se apunte y haya más colecciones, podríamos hacer una encuesta de ver quien tiene la mejor y colección y tal.. sería interesante y divertido :P
Está claro que cuando hay una evolución en algún aspecto de una saga siempre hay detractores y gente que recibe bien el cambio. Por ese motivo quería ver un poco como estaba la balanza en este hilo.

En mi caso, creo que han acertado con el nuevo enfoque en la saga FF y que era algo que le hacía falta. Eso que comentas de perderse la estrategia, no veo el porqué. Lo que jugué yo del FFXIII lo vi bastante estratégico con el cambio de formaciones.
Joselitator escribió:Está claro que cuando hay una evolución en algún aspecto de una saga siempre hay detractores y gente que recibe bien el cambio. Por ese motivo quería ver un poco como estaba la balanza en este hilo.

En mi caso, creo que han acertado con el nuevo enfoque en la saga FF y que era algo que le hacía falta. Eso que comentas de perderse la estrategia, no veo el porqué. Lo que jugué yo del FFXIII lo vi bastante estratégico con el cambio de formaciones.


Justamente lo malo de esta nueva "saga" de FF (vamos, todos los FF de Square-Enix) es que se olvidan de la filosofia de SquareSoft. Cada FF es un cuento con un principio y un final, historia y musica iban de la mano, los personajes siempre han sido carismaticos, y tenian un complemento rolero muy bueno (oficios, materias...), el actual FF es un Beat'm'up con toques de rol y con niñas y niños adolescentes cristalizandose, yo respeto que a alguien le guste, lo que no comprendo es como a lo fans de FF les pueda gustar.
Porque cambien algo no hace que automaticamente sea una mierda.

Vamos ,que en 12 tambein cambiaron , y en el X tambien. Y porque sean rapidos no significa que no haya estrategias, ni muchisimo menos. No hay mas que ponerse a jugar los combates chungos del XIII para ver lo buen sistema que es y la de estrategias que se pueden montar con las formaciones.
Square-Enix acaba de anunciar el Thethryim FF para verano 2012 (el musical)... y de momento, sin rastro del FF Type-0. No creo que les cueste tanto el supuesto port hacia Vita.

Al ritmo que llevan, habra que ver si lo anuncian para el E3 como el Megaton para Vita. [+risas]
_DeMenCia_ escribió:Porque cambien algo no hace que automaticamente sea una mierda.

Vamos ,que en 12 tambein cambiaron , y en el X tambien. Y porque sean rapidos no significa que no haya estrategias, ni muchisimo menos. No hay mas que ponerse a jugar los combates chungos del XIII para ver lo buen sistema que es y la de estrategias que se pueden montar con las formaciones.


No son juegos de mierda, son Final Fantasy de mierda.
Los juegos son entretenidos y pueden llegar a gustar, yo jugué 10 horas a FFXIII y bueno, ya dejé mis impresiones en un foro y lo puse muy a caldo, y el sistema jugable y tal no es lo que más me decepcionó, lo que más me decepcionó fue la banda sonora, una de las peores OST que he escuchado en un JRPG.
Hibiki-naruto escribió:Square-Enix acaba de anunciar el Thethryim FF para verano 2012 (el musical)... y de momento, sin rastro del FF Type-0. No creo que les cueste tanto el supuesto port hacia Vita.

Al ritmo que llevan, habra que ver si lo anuncian para el E3 como el Megaton para Vita. [+risas]

Joe macho a este paso hacen type-1 y todavia no tenemos noticias del type-0 por aqui

Sobre el de música me alegro quería algo de musica para la 3DS y si es de FF mejor XD

Bueno he agregado la encuesta para los que quieran votar ya que la idea de Joselitator me ha gustado mucho.
Yo voto que algo si ya que en juegos como Final Fantasy clasicos de X para abajo no me molesta mucho pero en otros juegos si sobre todo si los enfrentamiento son totalmente aleatorios, por eso FFXIII y FFXIII-2 me han gustado tanto XD (aparte de su historia y eso). Por eso con juegos que a pesar de ser de turnos no tienen aleatoriedad en los encuentros me gustan mucho como por ejemplo los atelier.

Salu2
Yo he marcado Sí por lo que mencionaba antes.
P1RANHA escribió:
POSIBLE DEBATE?


Por cierto, leyendo mis comentarios no sé si seria menester hacer una mini-encuesta aquí del palo: Has acabado quemado del sistema tradicional de batallas por turnos?

Ahora que lo pienso me suena que ya se hizo algo aquí o en otro hilo, así que si se repite, paso del tema.

Si no se repite y queréis hablar de ello, mi opinión.

Pues sí, he acabado quemado del sistema tradicional de batallas por turnos. En su momento me lo pasaba muy bien por su componente estratégica (si era bien explotada en el juego). El problema ahora, el tiempo libre. Ha bajado y el estar en un juego que tiene este tipo de batallas, hace, por lo menos en mi caso, que te comas el tiempo, te dé la sensación que no avanzas y te vaya quemando poco a poco.


creo que despreciais lo suficiente los esquemas de juego como para no tomar en cuenta esta disensión.

sí un juego como civilizatión no es visto como un rpg táctico, no se porque iba a ser considerado un sistema de batallas en cualquier otro como una tabla coherente.
santanas213 escribió:
P1RANHA escribió:
POSIBLE DEBATE?


Por cierto, leyendo mis comentarios no sé si seria menester hacer una mini-encuesta aquí del palo: Has acabado quemado del sistema tradicional de batallas por turnos?

Ahora que lo pienso me suena que ya se hizo algo aquí o en otro hilo, así que si se repite, paso del tema.

Si no se repite y queréis hablar de ello, mi opinión.

Pues sí, he acabado quemado del sistema tradicional de batallas por turnos. En su momento me lo pasaba muy bien por su componente estratégica (si era bien explotada en el juego). El problema ahora, el tiempo libre. Ha bajado y el estar en un juego que tiene este tipo de batallas, hace, por lo menos en mi caso, que te comas el tiempo, te dé la sensación que no avanzas y te vaya quemando poco a poco.


creo que despreciais lo suficiente los esquemas de juego como para no tomar en cuenta esta disensión.

sí un juego como civilizatión no es visto como un rpg táctico, no se porque iba a ser considerado un sistema de batallas en cualquier otro como una tabla coherente.


Mande? :-?

Ahora en serio, es que no entiendo lo que quieres decir.
Dios mio, no he conseguido comprender nada xDDDD
Al post de Joselitator, para mí los RPGs con batallas por turnos se me hacen pesados en el momento en que pierden el factor estratégico, es decir, en cuanto los personajes están chetados y ya no importan más que enemigos puntuales de zonas concretas.

Ahora la verdad es que me quedo con el sistema de batallas en tiempo real tipo Nier, o los pseudo tiempo real como MagnaCarta o Star Ocean TLH, porque me resultan más entretenidos de jugarlos al ser más directos.

Un sistema de turnos que para mí se antoja perfecto es el del Shadow Hearts Covenant, pues a pesar de ser a turnos, tienes interacción en ellos y puedes combinar habilidades y hacer combos con los personajes que se traducen en beneficios al final de los combates, con lo que incluso en las batallas más simples merece la pena estar al tanto de cómo las ganas o qué haces en ellas.


P.D.: Joder con el temita del Civilization, que pesadez, macho...
Calintz, a raíz de tu comentario he mirado investigado un poco y ya veo porque dices lo de Civilization [carcajad]
Joselitator escribió:
santanas213 escribió:
P1RANHA escribió:
POSIBLE DEBATE?


Por cierto, leyendo mis comentarios no sé si seria menester hacer una mini-encuesta aquí del palo: Has acabado quemado del sistema tradicional de batallas por turnos?

Ahora que lo pienso me suena que ya se hizo algo aquí o en otro hilo, así que si se repite, paso del tema.

Si no se repite y queréis hablar de ello, mi opinión.

Pues sí, he acabado quemado del sistema tradicional de batallas por turnos. En su momento me lo pasaba muy bien por su componente estratégica (si era bien explotada en el juego). El problema ahora, el tiempo libre. Ha bajado y el estar en un juego que tiene este tipo de batallas, hace, por lo menos en mi caso, que te comas el tiempo, te dé la sensación que no avanzas y te vaya quemando poco a poco.


creo que despreciais lo suficiente los esquemas de juego como para no tomar en cuenta esta disensión.

sí un juego como civilizatión no es visto como un rpg táctico, no se porque iba a ser considerado un sistema de batallas en cualquier otro como una tabla coherente.


Mande? :-?

Ahora en serio, es que no entiendo lo que quieres decir.


viene a decir que no es oro todo lo que reluce, y que precisamente es esos sucedaneos lo que más vende.

el componente de los rpg's os parece que es la historia, los niveles, el poder... y no hay nada más contrario al espíritu de los buenos rpg. unas buenas tablas son principales para hacer buena la fórmula, pero ni mucho menos es definitorio, a veces lo veo como sobreinformacion, otras desafortunadamente se convierten en desinformación, como el caso de los juegos de estrategia del tipo rpg.

el rol es lo de menos en los juegos de estrategia que exprimen la vertiente más racional de los sistemas de juego.

a vosotros un juego como heroes of might and magic os parece que no es rpg, a mi me parece que es varios cientos de veces mejor que la mayoría de jrpg que parece que acaparan la definición de rol playing game.

P.D.: Joder con el temita del Civilization, que pesadez, macho...


tu opinion es de las que desprecian el trabajo de mucha gente.
Me he quedado a cuadros ¿Que tiene que ver Civilitation con los JRPG por turnos? Alguien que me lo explique? XD
Eriksharp escribió:Me he quedado a cuadros ¿Que tiene que ver Civilitation con los JRPG por turnos? Alguien que me lo explique? XD


no por que no os entra más que: "lo que yo digo"

ve y dile al creador de este escenario que age of mytology no es un rpg http://aom.heavengames.com/downloads/sh ... ileid=7428
¿Y todo esto a cojones de qué viene cuando estábamos hablando tan tranquila y majamente de los turnos, sobre todo en los jRPG?

Porque parece sacado el tema del Civilization para tocar las bolas, sinceramente.
santanas213 escribió:
P.D.: Joder con el temita del Civilization, que pesadez, macho...


tu opinion es de las que desprecian el trabajo de mucha gente.



Disculpa pero no desprecio nada, mi opinión es que estoy hasta las narices que uno de cada tres posts tuyos saque el tema del Civilization y sus tablas. Si llego a saber que ésta tortura se iba a prolongar tanto, te lo había dado por válido en el hilo de "10 juegos donde...".

Coño, deja ya de aleccionarnos de qué debe ser considerado RPG y qué no, disfruta de tus juegos y déjanos disfrutar de los nuestros. Aporta tu punto de vista, pero no vayas por la vía de la imposición sutíl del punto de vista correcto con lo de las tablas y demás, porque como habrás comprobado es algo que realmente, salvo como dato anecdótico y curioso, a la hora de disfrutar de los juegos que nos gustan no da igual a la inmensa mayoría.


P.D.: Y deja de perseguirme por los hilos, que al final te vas a ganar un reporte por flamer, y a las pruebas me remito: hilo_que-juegos-sagas-quereis-ver-en-al-siguiente-generacion-y-cuales-no_1749112_s25#p1728463596
Que yo sepa, ROL = basado en estadísticas de los personajes. No por tener tablas significa que un juego sea de rol.
Vamos, así llevo jugando yo años.
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