Llevo muy poquito jugado al Tales of the Tempest (DS) pero bueno, quiero dar una pequeña opinión ahora que he podido jugar un poquito, toquetear los menus y demás. Yo creo que la descripción más correcta para este juego (perfecta, vamos) es, Buen RPG mal Tales of.
Tenemos un RPG con una banda sonora espectacular, sólo he escuchado 6 o 7 temas y me han encantado tanto ambientales como de combate, además la calidad de audio es muy buena sobretodo si se compara con Hearts DS que tiene un estilo 8bitero total y no se aprecia del todo. Tiene lo clásico, equipaciones, items, mapamundi, tiendas... también tiene títulos como viene siendo habitual en la saga, pero claro, jugablemente parece un ARPG más, no hay skills, eso para empezar, así que el sistema de combate ya está roto, vamos, por ahora no he visto nada de skills, eso ya le quita todo el factor profundidad que puede darte tener cadenas de ataques y demás, eso si, cocina tiene xD
Sólo puedes asignar 4 Jutsugi pero vamos, tampoco hace falta más porque si no tiene sistema de combos, de poco sirve
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Las animaciones son buenas, a ver, estamos hablando de un juego 3D, para DS y del 2006, un juego que ocupará como mucho 30MB o dios sabe cuanto, para lo que es y quien lo desarrolla, las animaciones, los gráficos y demás están bastante bien, vamos, yo estoy satisfecho, y me lo esperaba mucho peor.
Por defecto en cada personaje ya viene el Step Back (Guardia + atrás + atrás) y una cosa llamada Guard Cancel que si haces guardia justo cuando te atacan, le cancelas el ataque (creo). Vamos, mucha profundidad jugable no tiene, pero tampoco es un juego manco.
Algo que me gusta son los Hissatsugi o Hissatsuwaza o como se llamen que son extensiones de los ataques, te dice en la descripción los 2 Tokugis que tienes que usar y evoluciona a uno más fuerte, por ejemplo, Majinken + Majinken seguido = Majinken Souga.
Los escenarios están chulos, sobretodo los de combates (el fondo), la cagada viene también es que al ser 3-on-3 LMBS al estilo Rebirth (por favor, no estoy comparando la jodida obra maestra de sistema de combate de Rebirth con este... sistema de combate, simplemente que hay 3 caminos en los que moverte, no hay movimiento libre, sino 3 caminos 2D) es que tus ataques pueden ir en 4 direcciones, si le das hacia abajo, el personaje se girará y atacará en el camino de abajo si es que lo hubiera, vamos, algo que no me hace mucha gracia, ya que preferiría que hubiera el tipico abajo = ataques bajos, arriba = ataques altos... que esa es otra, no se puede saltar así que cuando luchas contra Zubats, la has cagado, le darás 1 ataque de 3.
La historia apunta maneras, es un poco jodido de seguirla ya que el juego sólo tiene voces en combate y hay bastantes Kanjis que no me los se (bastantes.. jeje..) pero voy siguiendo el hilo y creo que no me he perdido nada esencial, siempre tengo el diccionario de Kanjis al lado para ayudarme y alargar la duración del juego

Los personajes no son nada del otro mundo, pero no son malos, tendré que jugar más para verlo.
Creo que el juego no tiene skits, así que otra cagada.
Los combates son aleatorios, pero muchísimas entregas de la saga tienen combates aleatorios (vease los Destiny, Destiny DC, Innocence R y Hearts R... por decir algunos) así que no lo pongo como punto negativo porque además tiene un buen ratio de encuentros y tampoco es que te pases todo el rato luchando, vamos, que tarda lo suyo en encontrar enemigos.
Eso si, el opening, la canción es maravillosa, el vídeo es lamentable xD
Añado que muchas frases del menú se ven super enanas y mal y son casi ilegibles, también he visto el menú de estrategia y bueno, limitado pero no malo, la IA por ahora no me da problemas, bueno, Rubia (la prota) es de gran ayuda para curar y atacar. Y también hay para elegir posición de comienzo de combate.
El juego tiene ciclos del día y también decir que el juego se juegao por la pantalla táctil, osea, en vez de ver el juego por la pantalla normal, todo lo ves en la táctil, otra cagada importante a mi parecer.
Vamos, lo que comentaba, es un buen RPG, tiene buena pinta, la historia, los diálogos, el sistema de combate, el mapamundi, la banda sonora, los gráficos... todo está bastante bien para un RPG medio, pero claro, este juego tiene un Tales of delante del título y cuando uno juega a un Tales of, se espera un mínimo de calidad, sobretodo jugablemente hablando. Vamos, yo invito a cualquiera que quiera jugar el juego que se tiré a por él, se supone que es corto, así que si es breve pero intenso, no será una mala experiencia, no será de esos juegos que uno recomienda cuando habla de Tales of, o de grandes juegos, pero si un juego para jugar y disfrutar y sobretodo un buen RPG, yo por lo menos, lo poquísimo que llevo jugado (ya digo, 1 hora y poco) me está gustando.
Tengo que profundizar más y jugar más, me está gustando este RPG.
http://www.youtube.com/watch?v=vF_rxX_ZDykhttp://www.youtube.com/watch?v=X-Vghp79EXUhttp://www.youtube.com/watch?v=62Fa2i9thEohttp://www.youtube.com/watch?v=GVje4rrm9vkhttp://www.youtube.com/watch?v=fKHNoIC6cHkPD: Zackner, no llevar a Jade de Main debería estar penado con cárcel.