[Hablemos de...] Offtopic en Scene • ¿Que le falta a los CFW de 3DS?

Encuesta
¿Que creéis que le faltan a los CFW para ser perfectos del todo en 3DS?
24%
42
8%
14
60%
106
7%
12
2%
3
Hay 177 votos.
NOTICIA

Han sido dumpeados los .3ds del pokebank el poketransfer y las actualizaciones de pokemon, al igual que se hizo con harmonights y el phoenix, que son exclusivos de eshop.

Fuente: http://gbatemp.net/threads/pokemon-x-y- ... st-4948932
PedroDJavier escribió:NOTICIA

Han sido dumpeados los .3ds del pokebank el poketransfer y las actualizaciones de pokemon, al igual que se hizo con harmonights y el phoenix, que son exclusivos de eshop.

Fuente: http://gbatemp.net/threads/pokemon-x-y- ... st-4948932


pues los dos juegos oucpan muy poco, ademas, donde los encontre, pone en ingles que no funcionan en ninguna fc, que no pueda firnar estos juegos. Y nada de mp, que ni por ellos digo donde buscar juegos. Porque si se busca, se encuentra.
sev39lora escribió:
PedroDJavier escribió:NOTICIA

Han sido dumpeados los .3ds del pokebank el poketransfer y las actualizaciones de pokemon, al igual que se hizo con harmonights y el phoenix, que son exclusivos de eshop.

Fuente: http://gbatemp.net/threads/pokemon-x-y- ... st-4948932


pues los dos juegos oucpan muy poco, ademas, donde los encontre, pone en ingles que no funcionan en ninguna fc, que no pueda firnar estos juegos. Y nada de mp, que ni por ellos digo donde buscar juegos. Porque si se busca, se encuentra.


No se pueden jugar excepto posiblemente con esta, la EVO 3ds que podria jugarlos segun sus videos.
La web de evo adesaparecido. Lleva dias sin poderse entrar.
sev39lora escribió:La web de evo adesaparecido. Lleva dias sin poderse entrar.

Ya carga una imagen de fondo sin texto alguno.
Buscando por mirar el dump del poketransfer ,tambien vi que dumpearon el super mario bros deluxe VC (esta en formato .cia ¿un instalable?)aver en que queda esto si solo es para la evo esa supuesta



PD:imagino que para no dejar todo libre , los dump no seran sin firmar sino mas bien tipo true blue (pincho drm en ps3) para el evo o sacaran alguna tool para el refirmado, no se como se lo montaran pero no creo que dejen el tema de firmado libre
Si realmete los del evo son los del GW, es fácil, los que ya poseemos GW debemos pasar de ello y esperar a algún clon (en este caso MT) que pinta muy bien y les roban el trabajo a la perfección.
Nuevo tweet de Smea, los rumores del nuevo exploit para 6.3 aumentan:

if you are a homebrew dev, do not update past 6.3

Si eres un desarrollador de homebrew, no actualices más allá de 6.3


Luego le preguntan "¿por qué?" y dice "muy pronto para decirlo, solo sed precavidos".
tomvii escribió:Buscando por mirar el dump del poketransfer ,tambien vi que dumpearon el super mario bros deluxe VC (esta en formato .cia ¿un instalable?)aver en que queda esto si solo es para la evo esa supuesta



PD:imagino que para no dejar todo libre , los dump no seran sin firmar sino mas bien tipo true blue (pincho drm en ps3) para el evo o sacaran alguna tool para el refirmado, no se como se lo montaran pero no creo que dejen el tema de firmado libre


El mario bros deluxe VC es una canal (.cia es como los .wad de wii) y ese juego es como digo un canal no una ROM de juego (.3ds)
Cuando ha dicho que no actualicéis es porque ha encontrado un agujero. Quizá esté buscando la manera de vender el producto y por eso dice lo que dice.
Smea ya dijo lo mismo cuando la 4.5 y gracias a eso muchos no actualizamos. A las tres semanas estaba GW enseñando su trabajo. Así que hacedle caso por lo que os conviene.
a ver si los de gw estan tardando por ese motivo.
No se, pero al paso que vamos lo de la Gateway es la historia interminable, yo la tengo desde hace unas semanas y salvando la incompatibilidad con el pokemon y el otro que no me acuerdo ahora para mi va perfecta, es verdad que se echa de menos el multirom básicamente por comodidad, pero también esto hace que me centre mas en un juego que tener 20 juegos o mas en un cartucho, de igual forma creo que el firm 2.0 no va a salir, se inventaran alguna excusa y sacaran una nueva flash con multirom ect.
que smea diga eso huele muy bien tengo una en 5 esperando desde verano una noticia asi a ver si es verdad
Pues ya está la página de evo actualizada... Y han quitado todo formato parecido a gateway. Se han enterado que nos hemos dao cuenta y lo han cambiado...
A ver la pagina de Evo se ha actualizado. Y intento estar mas o menos al dia de los avances de la Scene... pero me he quedado completamente loco con el ultimo video que pusieron de cargar juegos de la e-shop. Con todo esto... que diferencia a esta FC de la GW?
https://www.youtube.com/watch?v=T5fT4_72dtQ
artai94 escribió:A ver la pagina de Evo se ha actualizado. Y intento estar mas o menos al dia de los avances de la Scene... pero me he quedado completamente loco con el ultimo video que pusieron de cargar juegos de la e-shop. Con todo esto... que diferencia a esta FC de la GW?
https://www.youtube.com/watch?v=T5fT4_72dtQ


Cuando esté en el mercado se podrá comparar mejor, lo que se sabe de esta EVO3DS es que tendrá lo mismo que GW prometía para su 2.0 (excepto realizar backups de juegos que no se ha visto ni dicho nada), es decir, multirom, juegos nand y saves en la microSD, además de poder cargar los juegos de la eshop dumpeados.
Master_100 escribió:
artai94 escribió:A ver la pagina de Evo se ha actualizado. Y intento estar mas o menos al dia de los avances de la Scene... pero me he quedado completamente loco con el ultimo video que pusieron de cargar juegos de la e-shop. Con todo esto... que diferencia a esta FC de la GW?
https://www.youtube.com/watch?v=T5fT4_72dtQ


Cuando esté en el mercado se podrá comparar mejor, lo que se sabe de esta EVO3DS es que tendrá lo mismo que GW prometía para su 2.0 (excepto realizar backups de juegos que no se ha visto ni dicho nada), es decir, multirom, juegos nand y saves en la microSD, además de poder cargar los juegos de la eshop dumpeados.


Se sabe alguna fecha de salida de esta flashcard??
Vaya alarmismo.

Mi opinión es la siguiente:

En el caso de que la EVO sea la de gateway, reitero que yo no me siento estafado. Cuando la compré (que fui de los primeros), lo hice pensando que sólo podía jugar hasta los que había entonces. Luego me alegraron con la actulización de cargar todos excepto 3 y con la emunand. Por tanto, a mí por lo menos no me han tangado.

Estoy seguro que si EVO son los del gateway, después de un par de meses de evo, vuelven a actualizar la gateway, así sacan su tajada de nuevo con los impacientes y pueden sacar pecho de no dejar tirados a los de gateway.

Os recomiendo que espereis unos meses antes de cambiaros de tarjeta por dos motivos:

- Son unos impresentables mentirosos (que no sacan nunca la 2.0 prometida) y por tanto, fijo que hacen lo mismo con la EVO en cuanto Nintendo chape el chiringuito.

- No son impresentables y tras vender muchisimos cacharritos de esos, retoman gateway y hace exáctamente lo mismo.

Saludos.
En la gateway nadie usa el último firm verdad?
naxeras escribió:En la gateway nadie usa el último firm verdad?

Los valientes [beer] [beer]
Yo sigo usando 2.0b2 desde el primer dia y no me aparecido el pantallazo azul.
Salu2
que callaito esta lo de la evo, desde que salio el 2.0. A ver si de verdad existen, los que decian que era de gw y supuestamente sea de los clones.
Esta semana en Hablemos de...
¿Es lo que esperabais el firmware 2.0 OMEGA de Gateway?
egarrote escribió:Esta semana en Hablemos de...
¿Es lo que esperabais el firmware 2.0 OMEGA de Gateway?


Si, ni mas ni menos....ahora solo faltaria una opcion para transferir los saves de los cartuchos originales y el tema de los juegos de la eshop para darles un 10 :P
Más o menos sí xq ya lo habían anunciado en los vídeos. Aunque para el tiempo que han tardado esperaba tb alguna sorpresa extra. Juego de eshop, direct save -que se prometió y nada- o solución de algunos problemas al trabajar con la real y la emu-nands, como el hecho de que al salir de la configuración se vuelva a la nand real o la copia de cofiguraciones de emunand a la real.

Por contra parece que ya no tenemos código brickeador. Es la mayor alegría que nos podían dar.

Sigue faltando el soporte al online como asignatura pendiente. Y ya veremos si logran sacar algo de los nuevos xploits para llevar la tarjeta a 6.3. Sobretodo xq eso supondría más público potencial y más tiempo de soporte por parte del team.
La verdad es que NO...me temía que fuera un mito.

Yo todavía no la e probado, pero por lo que comentáis, es justo lo que prometieron (quizá exceptuando el tema de los saves, pero que en uso practico no tiene relevancia).
Ahora como se confirme que no tiene indicios del malwere, en la beta o final, ya es fiesta.
Para mi por ahora va muy bien, parece estable, lo del multirom esta de escandalo, lo unico que me faltaria en mi caso, seria el online, un puntazo seria que funcionase...
a mi parecer lo unico que faltaria seria los juegos de la eshop por que seamos realistas el tema del online se ve dificil de lograr
gansu2209 escribió:a mi parecer lo unico que faltaria seria los juegos de la eshop por que seamos realistas el tema del online se ve dificil de lograr


El tema online es super facil solo es quitarle el capado echos por ellos ya que lo que impide el no poder jugar online es por al falta del codigo de redireccionamiento en el launcher al modulo wifi, lo mismo con la compatibilidad de lso juegos en nds qeu no en el codigo no se ha implementado las redireeciones al modulo de nds xD
A grandes rasgos sí era lo que esperaba, un firm estable, pulido, con las novedades que anunciaron (excepto el tema del real save que ni explicaron en su día ni ahora lo han mencionado) y, aparentemente, libre de bricks. Por otro lado incluso han añadido el soporte de exFAT, señal de que al tema del multirom le han dado muchas vueltas y lo han intentado perfeccionar al máximo. Está claro que no es un firmware final, porque aún hay cosas que añadir y que espero que hagan, como la ya anunciada compatibilidad con backups de la eshop, dumpeo de saves originales, juego online...pero se le pueden poner pocos peros a esta 2.0.

Veremos qué sorpresas nos tienen preparadas tal y como dicen, espero que buenas, que ya tuvimos tiempos oscuros, pero ha sido un alivio ver que siguen dando soporte a su flashcard, lo cual quiere decir que el negocio les va bien y/o están seguros de que les va a ir bien en un futuro.
Esta semana en Hablemos de...
¿Es MT Card un competidor a la altura de Gateway 3DS?

Eso, que os parece el MT Card, creéis que le puede hacer frente a la Gateway?
Seguirán sacando mas actualizaciones?
Es una alternativa real a Gateway?
Sera mejor que el Gateway?

Las opiniones, desde el respeto, por favor.
Es una (la única) alternativa a día de hoy, de mo0mento va por detrás, y solo el tiempo dirá y pondrá a cada uno en su lugar....

salu2.
Yo tengo la gw y la mt-card y ahora mismo es mejor la gw.

Cuando salio si era mejor la mt-card, pero se han semiestancado y no es muy bueno para la unica competencia real del gw. Porque los clones no lo son, aunque a muchos les guste, porque el 99% de los juegos funcionen y les guste ir jugando con una microsd por juego.
Yo creo que es un competidor a la altura y espero que ambas flashcards progresen por igual ya que presentan casi las mismas funcionalidades.
Sinceramente me da que la MT es un clon más y sólo copian las rop del gateway como todas, si no jamás hubieran añadido un botón para el multirom.

Un Saludo.
naxeras escribió:Sinceramente me da que la MT es un clon más y sólo copian las rop del gateway como todas, si no jamás hubieran añadido un botón para el multirom.

Un Saludo.


Me gusta esa contradicción. Si fuera un clon, no hubiera nacido con multirom (antes que Gateway),
fat32 (drag and drop), y un kernel actualizable, piénsalo.
Razones por las que me compré una MT (y que aún espero q llegue de correos [+risas] )
- Su launcher no ha brickeado a nadie
- Se puede actualizar la FPGA (CPU o lo que sea) sin necesidad de modificar el launcher
- El botón y el multirom inicial me dan la idea, hasta cierto punto, que no es un clon de GW, es decir, que no agarrarán el launcher de GW, le cambiarán el nombre y la firma y lo pondrán como suyo (como la 3dslink/R4), y por lo tanto no tendré un lindo brickcode de GW en mi MT.
- Al ser una tarjeta menos popular, es menos probable que la clonen, no como GW que ya la venden en los chinos como "GetGuay Omega 3" ratataaaa

Razones por las que me compraría una GW:
-Es la que mejores prestaciones da (exFat, juegos eshop, card dump)
-Es la más popular y probada por los usuarios (si a alguien se le brickea la 3ds con la 2.1, sale hasta en el periódico)
-Tiene el mejor soporte y es más probable que la mantengan actualizada en un futuro.

En resumen, la MT es una buena alternativa si no confías en el team GW, y si el team mantiene su ratio de updates a 1 por mes o lo reduce, podría ser una dura competencia a GW [toctoc]
MYFW93 escribió:
naxeras escribió:Sinceramente me da que la MT es un clon más y sólo copian las rop del gateway como todas, si no jamás hubieran añadido un botón para el multirom.

Un Saludo.


Me gusta esa contradicción. Si fuera un clon, no hubiera nacido con multirom (antes que Gateway),
fat32 (drag and drop), y un kernel actualizable, piénsalo.


El boton se ha demostrado que es innecesario no lo hubieran añadido si hubieran sabido hacerlo
como la gente del gateway.
Siempre están a tiempo de actualizar y hacerlo como gateway como decís.

Que parece que la gateway lo lleva toda la vida, y salió hace dos días, despues de desesperar a la gente.
MYFW93 escribió:Siempre están a tiempo de actualizar y hacerlo como gateway como decís.

Que parece que la gateway lo lleva toda la vida, y salió hace dos días, despues de desesperar a la gente.


Claro que pueden.

Lo que esta demostrado es que sólo el MT y el gateway pueden actualizar el fpga desde que son los únicos cartuchos que tienen los pines fpga expuestos hacia la 3DS.
A dia de hoy, Gateway es la que mas ofrece y con estabilidad.... MT Card, la ultima vez que supe algo me comentaron estaban testeando el nuevo launcher....que supongo se equiparará al de Gateway. Sean clones o no, que no lo se, el tema es el soporte....y por ahora ambos estan dandolo.

Tambien hay que tener en cuenta una cosa que hace al MT Card especial, y es poder actualizarlo por USB, que siempre da mas juego para futuros parches, actualizaciones o lo que salga de cara al futuro, pero para jugar ya, Gateway
NANJITO escribió:A dia de hoy, Gateway es la que mas ofrece y con estabilidad.... MT Card, la ultima vez que supe algo me comentaron estaban testeando el nuevo launcher....que supongo se equiparará al de Gateway. Sean clones o no, que no lo se, el tema es el soporte....y por ahora ambos estan dandolo.

Tambien hay que tener en cuenta una cosa que hace al MT Card especial, y es poder actualizarlo por USB, que siempre da mas juego para futuros parches, actualizaciones o lo que salga de cara al futuro, pero para jugar ya, Gateway


No hay ninguna diferencia entre las posibilidades de actualización de la MT Card y el Gateway, de hecho en el Gateway es más cómodo porque usan el slot de 3DS.

No da mas juego un método que el otro.

Un Saludo.
naxeras escribió:
NANJITO escribió:A dia de hoy, Gateway es la que mas ofrece y con estabilidad.... MT Card, la ultima vez que supe algo me comentaron estaban testeando el nuevo launcher....que supongo se equiparará al de Gateway. Sean clones o no, que no lo se, el tema es el soporte....y por ahora ambos estan dandolo.

Tambien hay que tener en cuenta una cosa que hace al MT Card especial, y es poder actualizarlo por USB, que siempre da mas juego para futuros parches, actualizaciones o lo que salga de cara al futuro, pero para jugar ya, Gateway


No hay ninguna diferencia entre las posibilidades de actualización de la MT Card y el Gateway, de hecho en el Gateway es más cómodo porque usan el slot de 3DS.

No da mas juego un método que el otro.

Un Saludo.


Yo diría que es lo mismo (Siempre y cuando el team mantenga el soporte), claro que el de Gateway es más cómodo.

Lo que habría que ver es si a la larga es igual de funcional, pero volvemos a lo mismo de siempre, ambos tienen la misma capacidad de actualización, sea por USB o a través de 3DS, de todas formas, supongo que MT también podría ser actualizado mediante una 3DS si quisieran y siempre tendría el USB como un extra mas.

Saludos
MYFW93 escribió:
naxeras escribió:
NANJITO escribió:A dia de hoy, Gateway es la que mas ofrece y con estabilidad.... MT Card, la ultima vez que supe algo me comentaron estaban testeando el nuevo launcher....que supongo se equiparará al de Gateway. Sean clones o no, que no lo se, el tema es el soporte....y por ahora ambos estan dandolo.

Tambien hay que tener en cuenta una cosa que hace al MT Card especial, y es poder actualizarlo por USB, que siempre da mas juego para futuros parches, actualizaciones o lo que salga de cara al futuro, pero para jugar ya, Gateway


No hay ninguna diferencia entre las posibilidades de actualización de la MT Card y el Gateway, de hecho en el Gateway es más cómodo porque usan el slot de 3DS.

No da mas juego un método que el otro.

Un Saludo.


Yo diría que es lo mismo (Siempre y cuando el team mantenga el soporte), claro que el de Gateway es más cómodo.

Lo que habría que ver es si a la larga es igual de funcional, pero volvemos a lo mismo de siempre, ambos tienen la misma capacidad de actualización, sea por USB o a través de 3DS, de todas formas, supongo que MT también podría ser actualizado mediante una 3DS si quisieran y siempre tendría el USB como un extra mas.

Saludos


El hardware del MT permite actualizarlo desde la consola pero me temo que no han podido implementarlo en el Launcher porque debe ser un infierno seguir la cadena ROP del Gateway ahora mismo.

Es una de las cosas que más me hace pensar que no tienen la nand desencriptada y simplemente implementan lo que pueden del Gateway.

¿Para que hacer el flash actualizable desde la 3DS que es más cómodo y luego tener que andar actualizando desde USB?

Un Saludo.
cuando decia como plus el poder actualizar externamente desde USB, no me referia por comodidad..... sino con vistas a futuros de poder adaptar firmwares o nuevas funcionalidades por mod, o porque simplemente por soft no puedas porque no tienes una consola vulnerable a mano....es decir, practicidad
NANJITO escribió:cuando decia como plus el poder actualizar externamente desde USB, no me referia por comodidad..... sino con vistas a futuros de poder adaptar firmwares o nuevas funcionalidades por mod, o porque simplemente por soft no puedas porque no tienes una consola vulnerable a mano....es decir, practicidad


¿Nuevas funcionalidades por mod?,¿Que diablos es eso? ¿Sabes que la actualización de fpga es la misma desde usb que desde la 3ds no?, usan el jtag del fpga es decir no hay nada que puedas hacer por el usb y no desde la consola siendo además este segundo método mucho más cómodo.

¿Pero a ver donde esta la practicidad?,¿Quieres actualizar un flascart que sólo funciona desde una consola vulnerable pero no tienes consola vulnerable a mano?

Los de MT no actualizan desde la consola porque no tienen un dump de la nand desencriptado para ver las funciones utilizables para tal efecto y es complicado robar las ROP con la pedazo ofuscación que han metido los del gateway si no lo hubieran hecho así de seguro, lo bueno es que han sido previsores y como no pueden escribir un software en 3DS que haga la actualización pues han previsto un planB escribes el software para PC y actualizas por USB.

Lo mismo el multirom en vez de poner un botón con un mapper guarro que encima encarece los costes de fabricación lo habrían hecho por software, pero claro ¿Que funciones pueden usar para implementar esto? no lo pueden ver porque no tienen el dump de la nand desencriptado y van a ciegas dumpeando la ram con el cartucho de marras insertado y rastreando las ROP del launcher del gateway como buenamente pueden.

Repito todo esto me hace pensar que de momento el TeamMT no puede escribir un launcher de 0 y se limitan a copiar como los otros clones a diferencia que el MT da soporte y diseñaron el cartucho para que permitiera actualización del fpga.

La buena noticia es que si siguen dando soporte habrá competencia y esto siempre es bueno.

Un Saludo.
naxeras escribió:
NANJITO escribió:cuando decia como plus el poder actualizar externamente desde USB, no me referia por comodidad..... sino con vistas a futuros de poder adaptar firmwares o nuevas funcionalidades por mod, o porque simplemente por soft no puedas porque no tienes una consola vulnerable a mano....es decir, practicidad


¿Nuevas funcionalidades por mod?,¿Que diablos es eso? ¿Sabes que la actualización de fpga es la misma desde usb que desde la 3ds no?, usan el jtag del fpga es decir no hay nada que puedas hacer por el usb y no desde la consola siendo además este segundo método mucho más cómodo.

¿Pero a ver donde esta la practicidad?,¿Quieres actualizar un flascart que sólo funciona desde una consola vulnerable pero no tienes consola vulnerable a mano?

Los de MT no actualizan desde la consola porque no tienen un dump de la nand desencriptado para ver las funciones utilizables para tal efecto y es complicado robar las ROP con la pedazo ofuscación que han metido los del gateway si no lo hubieran hecho así de seguro, lo bueno es que han sido previsores y como no pueden escribir un software en 3DS que haga la actualización pues han previsto un planB escribes el software para PC y actualizas por USB.

Lo mismo el multirom en vez de poner un botón con un mapper guarro que encima encarece los costes de fabricación lo habrían hecho por software, pero claro ¿Que funciones pueden usar para implementar esto? no lo pueden ver porque no tienen el dump de la nand desencriptado y van a ciegas dumpeando la ram con el cartucho de marras insertado y rastreando las ROP del launcher del gateway como buenamente pueden.

Repito todo esto me hace pensar que de momento el TeamMT no puede escribir un launcher de 0 y se limitan a copiar como los otros clones a diferencia que el MT da soporte y diseñaron el cartucho para que permitiera actualización del fpga.

La buena noticia es que si siguen dando soporte habrá competencia y esto siempre es bueno.

Un Saludo.


Haber, se refiere a que si un dia la mt funcionara en 7.x por ejemplo pues necesitarias una consola 4.x para actualizar la tarjeta, asi lo puedes hacer desde el pc sin necesidad de una segunda consola con firm vulnerable.
naxeras escribió:Los de MT no actualizan desde la consola porque no tienen un dump de la nand desencriptado para ver las funciones utilizables para tal efecto y es complicado robar las ROP con la pedazo ofuscación que han metido los del gateway si no lo hubieran hecho así de seguro, lo bueno es que han sido previsores y como no pueden escribir un software en 3DS que haga la actualización pues han previsto un planB escribes el software para PC y actualizas por USB.


Eso es bueno, no? Es decir, si al final la card tiene un puerto USB para actualizar con un programa de PC y te evita estar compilando un SW que corra en la 3DS, al final termina siendo un mejor DevKit que la propia GW, y en cualquier momento que el MT Team desaparezca, podrían aparecer sceners que le den soporte o un uso mejor. Aparte que, como se ha mencionado, se puede actualizar la CPU sin necesidad de una 3DS vulnerable.

Aún así pienso que MT implementa muchas funcionalidades de su tarjeta a partir del código de GW (excepto el multirom), igual que cualquier programador se puede ir a stackoverflow o codeproject y basar su código en un snippet existente (para qué reinventar la pólvora?), pero al menos no es un copy/paste con brickcode y todo (es decir, saben lo que hacen, pero no tienen la expertise de GW)
Veo que hay gente que entendio lo que decia :P, asi que bueno...resumiendo, que cada uno se compre el que le de la gana :D
458 respuestas
14, 5, 6, 7, 810