[Hablemos de...] MMORPGs

ASUSKhan escribió:Lost Ark será lanzado el 7 de noviembre en Corea del Sur

¿Se puede jugar a Lost Ark desde fuera de Corea como NA / EU u otras partes del mundo?

, se puede jugar con una VPN desde cualquier lugar. El ping será de unos 200-300ms. Además seguramente contaremos con parches que traduzcan el juego al inglés y por lo tanto podremos jugar sin problemas en lo que esperamos que llegue a nuestra región, ya que la fecha de lanzamiento global aún no ha sido confirmada.


https://www.mmoingame.com/actualidad/mm ... a-del-sur/

Hay algo más a parte de este y linear eternal?
yitan1979 escribió:
Kaen escribió:Preugnto en mi ignorancia, por qué nadie recomienda el Guild wars 2?


Porque es casual y fue una patada en la boca para la mayoría que jugaron al 1 , aún así aún es top 5 de los más jugados

Yo sí lo recomiendo es de los pocos en español y en relación calidad/precio no hay nada mejor


Yo también, además puedes jugarlo a tener fin, porque todos los mmorpgs han de ser infinitos?? Asi mi tiempo solo se invierte en un juego y me pierdo lo demás, en GW2 puedes jugar la historia principal, hacer 4 pvps, 4 mazs y lo das por concluido, que quieres mas?/volver dentro de unos meses? Te pillas las expas.
FrutopiA escribió:
yitan1979 escribió:
Kaen escribió:Preugnto en mi ignorancia, por qué nadie recomienda el Guild wars 2?


Porque es casual y fue una patada en la boca para la mayoría que jugaron al 1 , aún así aún es top 5 de los más jugados

Yo sí lo recomiendo es de los pocos en español y en relación calidad/precio no hay nada mejor


Yo también, además puedes jugarlo a tener fin, porque todos los mmorpgs han de ser infinitos?? Asi mi tiempo solo se invierte en un juego y me pierdo lo demás, en GW2 puedes jugar la historia principal, hacer 4 pvps, 4 mazs y lo das por concluido, que quieres mas?/volver dentro de unos meses? Te pillas las expas.


Pues por que la gracia de los MMORPG es que son juegos con mundo persistente, pero vamos que eso de "jugarlo a tener fin" lo puedes aplicar en cualquier MMORPG. Por ejemplo en el WoW te pasas la historia de la expansión, limpias la raid y lo das por concluido hasta la siguiente expansión.

Saludos!
Lord Duke escribió:
FrutopiA escribió:
yitan1979 escribió:
Porque es casual y fue una patada en la boca para la mayoría que jugaron al 1 , aún así aún es top 5 de los más jugados

Yo sí lo recomiendo es de los pocos en español y en relación calidad/precio no hay nada mejor


Yo también, además puedes jugarlo a tener fin, porque todos los mmorpgs han de ser infinitos?? Asi mi tiempo solo se invierte en un juego y me pierdo lo demás, en GW2 puedes jugar la historia principal, hacer 4 pvps, 4 mazs y lo das por concluido, que quieres mas?/volver dentro de unos meses? Te pillas las expas.


Pues por que la gracia de los MMORPG es que son juegos con mundo persistente, pero vamos que eso de "jugarlo a tener fin" lo puedes aplicar en cualquier MMORPG. Por ejemplo en el WoW te pasas la historia de la expansión, limpias la raid y lo das por concluido hasta la siguiente expansión.

Saludos!


Si, claro, pero me refiero que GW2 te da una sensacion de completismo muy determinada, en cambio wow cuando terminas historia te da una sensación distinta, como de juego distinto y cuesta mucho mas aparcar.
Completismo? Para nada, aquí no te terminas la historia, su mapa y sus logros y ya te meten más historia

De echo en 12 meses 4 capítulos/mapas nuevos y sus dos raids siendo un juego unos de sus fuertes es el WvW y la historia que se podría decir que es single player

Lo mejor del juego que se juegue poco o mucho, es el único?¿ Que cuándo vuelves sigues justo donde lo dejaste

El WoW no lo puedes aparcar por la razón de que si estás 5 meses sin jugar , a la vuelta vas a trompicones con cosas a medio hacer y lo único que haces es precisamente no hacerlas y gracias al LFR que si no la mayoría no ve ni la mitad de la historia
yitan1979 escribió:Completismo? Para nada, aquí no te terminas la historia, su mapa y sus logros y ya te meten más historia

De echo en 12 meses 4 capítulos/mapas nuevos y sus dos raids siendo un juego unos de sus fuertes es el WvW y la historia que se podría decir que es single player

Lo mejor del juego que se juegue poco o mucho, es el único?¿ Que cuándo vuelves sigues justo donde lo dejaste

El WoW no lo puedes aparcar por la razón de que si estás 5 meses sin jugar , a la vuelta vas a trompicones con cosas a medio hacer y lo único que haces es precisamente no hacerlas y gracias al LFR que si no la mayoría no ve ni la mitad de la historia


Bueno eso pasa en WoW y en cualquier MMO xD
Adinx escribió:
yitan1979 escribió:Completismo? Para nada, aquí no te terminas la historia, su mapa y sus logros y ya te meten más historia

De echo en 12 meses 4 capítulos/mapas nuevos y sus dos raids siendo un juego unos de sus fuertes es el WvW y la historia que se podría decir que es single player

Lo mejor del juego que se juegue poco o mucho, es el único?¿ Que cuándo vuelves sigues justo donde lo dejaste

El WoW no lo puedes aparcar por la razón de que si estás 5 meses sin jugar , a la vuelta vas a trompicones con cosas a medio hacer y lo único que haces es precisamente no hacerlas y gracias al LFR que si no la mayoría no ve ni la mitad de la historia


Bueno eso pasa en WoW y en cualquier MMO xD


No conozco muchos mmos que un contenido de 5 meses atras este obsoleto/vacio
yitan1979 escribió:
Adinx escribió:
yitan1979 escribió:Completismo? Para nada, aquí no te terminas la historia, su mapa y sus logros y ya te meten más historia

De echo en 12 meses 4 capítulos/mapas nuevos y sus dos raids siendo un juego unos de sus fuertes es el WvW y la historia que se podría decir que es single player

Lo mejor del juego que se juegue poco o mucho, es el único?¿ Que cuándo vuelves sigues justo donde lo dejaste

El WoW no lo puedes aparcar por la razón de que si estás 5 meses sin jugar , a la vuelta vas a trompicones con cosas a medio hacer y lo único que haces es precisamente no hacerlas y gracias al LFR que si no la mayoría no ve ni la mitad de la historia


Bueno eso pasa en WoW y en cualquier MMO xD


No conozco muchos mmos que un contenido de 5 meses atras este obsoleto/vacio


Pero entonces eso es bueno no? osea significa que van implementando constantemente contenido nuevo lo cual esta bien no? xD. De todas formas Blizzard se asegura de que nadie se quede atrás, siempre te añaden formas de equiparte decentemente relativamente rápido con los típicos token.

Saludos!
Cambiando de tema, Bless rip?, hoy tocó su pico mas bajo de jugadores activos del 1% en comparacion de lo que fue en su salida, alguien que lo haya jugado da su opinion?
FrutopiA escribió:Cambiando de tema, Bless rip?, hoy tocó su pico mas bajo de jugadores activos del 1% en comparacion de lo que fue en su salida, alguien que lo haya jugado da su opinion?


No se que pasara con el Bless pero en Korea han chapado los servers, se supone que han dicho que eso no afectara a los server Globales y que ahora se centraran mas en ellos pero a saber.

Saludos!
Muy buenas, no se si se ha comentado por aquí pero el día 3 de octubre hacen free to play el servidor classic oficial de Lineage 2, abriendo un nuevo servidor donde todos empezarán de 0. Me parece que se trata de la crónica interlude, la mejor que sacaron antes de destrozar el juego. Se que en este hilo hay mucho adepto a L2 (para mi, el mejor mmorpg que he jugado).

Al ser un 1x siempre será mejor comenzar con mucha gente antes que solo. De momento tenemos un grupo en telegram donde somos 6 (pocos aun) si os animáis enviadme mp y le damos duro como en antaño.
Viperlord escribió:Muy buenas, no se si se ha comentado por aquí pero el día 3 de octubre hacen free to play el servidor classic oficial de Lineage 2, abriendo un nuevo servidor donde todos empezarán de 0. Me parece que se trata de la crónica interlude, la mejor que sacaron antes de destrozar el juego. Se que en este hilo hay mucho adepto a L2 (para mi, el mejor mmorpg que he jugado).

Al ser un 1x siempre será mejor comenzar con mucha gente antes que solo. De momento tenemos un grupo en telegram donde somos 6 (pocos aun) si os animáis enviadme mp y le damos duro como en antaño.


¿Esto será también para Europa?
Gracias!
Newbell escribió:
Viperlord escribió:Muy buenas, no se si se ha comentado por aquí pero el día 3 de octubre hacen free to play el servidor classic oficial de Lineage 2, abriendo un nuevo servidor donde todos empezarán de 0. Me parece que se trata de la crónica interlude, la mejor que sacaron antes de destrozar el juego. Se que en este hilo hay mucho adepto a L2 (para mi, el mejor mmorpg que he jugado).

Al ser un 1x siempre será mejor comenzar con mucha gente antes que solo. De momento tenemos un grupo en telegram donde somos 6 (pocos aun) si os animáis enviadme mp y le damos duro como en antaño.


¿Esto será también para Europa?
Gracias!


Parece que solo América pero no creo haya restricción de ip por lo que podremos jugar. Cito textualmente lo que pone en la página web:

We’re proud to announce the forthcoming launch of the new Lineage II Classic server on October 3! North American players will get a chance to step back in time and experience Lineage II as it was in the beginning.



EDIT: El servidor donde van a jugar los españoles es Giran GMT+1.
tentador el L2 classic pero entre el pack de 30$ y VIP4 es de lo mas P2W que he visto ultimamente, y esto en el lanzamiento, no me quiero ni imaginar lo que vendrá luego...

A menos que vayas full hardcore visa mastercard seras un mob mas para el disfrute de esa gente, dispuesta a dejarse el sueldo para ir un paso por delante tuyo y asi poder dominarte. Hace 8 años igual picaba, pero ahora xD
"As with the Live version of Lineage II, we’ll be officially supporting Classic in the North America region in English only."

Classic solo para norteamericanos. Pone que desde el mismo launcher del costroso, seleccionamos servidor antes de entrar y listo. Yo estoy instalándolo a ver si me aparece. En teoría en nada se podrá jugar (o ya o en unas horas, nunca me aclaro con las diferencias horarias).

Edito: No he visto opción alguna para elegir servidor clásico, directamente me ha metido en el L2 F2P remake. Que por cierto, la optimización sigue siendo lo más lamentable del mundo. Ni en mínimo me funciona fluido (a menos de 30fps xD) cuando juego a cosas como The Witcher 3 a 60fps constantes xD
Viperlord escribió:Muy buenas, no se si se ha comentado por aquí pero el día 3 de octubre hacen free to play el servidor classic oficial de Lineage 2, abriendo un nuevo servidor donde todos empezarán de 0. Me parece que se trata de la crónica interlude, la mejor que sacaron antes de destrozar el juego. Se que en este hilo hay mucho adepto a L2 (para mi, el mejor mmorpg que he jugado).

Al ser un 1x siempre será mejor comenzar con mucha gente antes que solo. De momento tenemos un grupo en telegram donde somos 6 (pocos aun) si os animáis enviadme mp y le damos duro como en antaño.


¡Ostia! Fue un MMORPG favorito durante muchiiiiiisimo tiempo. No le voy a dar tantas horas ni mucho menos, pero recuerdo que era un juego de grindeo puro sin más. Matar, matar, matar... no había complicaciones, ni tantas quest ni nada. Solo ir a la zona que quisieras (que te tocara por nivel), matar todo lo que se movía, y subirte alguna habilidad o equipo de vez en cuando.

¿Alguien me puede pasar el enlace por favor? Me encantaría volver a jugarlo.

¿Este servidor será "siempre" así? ¿O dentro de un tiempo meterán los siguientes parches?

Mil gracias :D

Edito: Qué tontería, el enlace es https://classic.lineage2.com/ , poco más y me come...
Por lo visto comienza en Crónica 2 o 3 y la irán subiendo hasta Interlude.
He visto ya varios anuncios sobre el Aion que va a sacar un update nuevo (no se si ya esta) y siempre remarcan lo de "El Aion que siempre quisisteis", que han añadido exactamente? por que yo recuerdo que una de las mayores pegas era las limitaciones de no ser suscriptor que te limitan intancias etc..

Saludos!
Alguien me puede poner al dia.

Hace muchisimo que deje el Lineage 2 y la verdad que me dan ganas de volver (aunque no tengo casi tiempo la verdad).

Que paso para que se jodiera el juego?

No recuerdo ni en que version jugaba la verdad.
Vivi la raza nueva esa de demonios, y las subclases y esas historias.

Las cosas malas que recuerdo son el grindeo interminable, la economia jodidisima, y el precio de los soul shots.
PepeC12 escribió:Alguien me puede poner al dia.

Hace muchisimo que deje el Lineage 2 y la verdad que me dan ganas de volver (aunque no tengo casi tiempo la verdad).

Que paso para que se jodiera el juego?

No recuerdo ni en que version jugaba la verdad.
Vivi la raza nueva esa de demonios, y las subclases y esas historias.

Las cosas malas que recuerdo son el grindeo interminable, la economia jodidisima, y el precio de los soul shots.


Realmente este juego es sencillo, tiene un pvp muy divertido (a mi parecer, de los más divertidos en el género) la economía del juego es bestial. Me encanta ir a la plaza de Giran y ver a la gente tirada en el suelo vendiendo. Hacerse un enano y controlar un rincón de la plaza mola mucho.No me gustan las quest por lo que este juego te ofrece una manera distinta de leveo. Vas cambiando de zona cada pocos lvl y si encima vas acompañado es mucho más divertido. Luego están las catacumbas, los seven sings, los PK (Hardins private academy), los héroes, la OST, las ciudades, las guerras de clanes, las alianzas, los clan hall, el crafteo, arenas, coliseo, eventos,... en definitva, es un mmorpg clásico y hasta hoy no diré que es el mejor puesto que hay muchos con mejores mecánicas pero si el que más me ha divertido y en el que más tiempo he estado.

El juego se jodió cuando los desarrolladores del juego se fueron al Tera y los que quedaron empezaron a sacar actualizaciones sin sentido y metiendo un contenido que no llamaba la atención para intentar mantener el chollo. La última buena crónica fue Interlude.
Lord Duke escribió:He visto ya varios anuncios sobre el Aion que va a sacar un update nuevo (no se si ya esta) y siempre remarcan lo de "El Aion que siempre quisisteis", que han añadido exactamente? por que yo recuerdo que una de las mayores pegas era las limitaciones de no ser suscriptor que te limitan intancias etc..

Saludos!


El europeo no se como será, pero van a cambiar muchas cosas en el juego (algunas para mejor y otras para mejor). Por ejemplo el leveo va a ser mucho más rápido (del 70 al 75 antes era un grindeo excesivo que podrías tardar semanas en hacer, yo simplemente pasé olimpicamente y mande el juego a la mierda xD), van a quitar el subir los enchants a mas de 15 (o así), van a quitar el tradeo entre pjs, básicamente iban a simplificar el juego y quitar mucha de la mierda que tenía (si me llegas a preguntar hace unos meses te decía de pe a pa los cambios pero ya ni me acuerdo xDDDD). Busca en google aion 6.0 changes y veras todo lo que quitan (por quitar quitan hasta varios mapas enteros de un plumazo jaja).
@Adinx Bueno y la pregunta del millon, con esos cambios merecerá la pena darle un tiento? Yo lo jugue en su salida los primeros meses y es una espina clavada que tengo por que es un juego que me gusto pero no llego a engancharme del todo (sobre todo por jugar solo xD).

Alguno le va a dar una oportunidad?

Saludos!
Hoy salía el lineage classic verdad? Se sabe si desde europa se podrá jugar? Vi un video en youtube que comentaba que para evitar a rusos y chinos iba a estar solo en America...
Lord Duke escribió:@Adinx Bueno y la pregunta del millon, con esos cambios merecerá la pena darle un tiento? Yo lo jugue en su salida los primeros meses y es una espina clavada que tengo por que es un juego que me gusto pero no llego a engancharme del todo (sobre todo por jugar solo xD).

Alguno le va a dar una oportunidad?

Saludos!


Pues ya eso no sabría decirte jajaja. Yo cuando he jugado ha sido en un servidor NA con algún programa para el ping pero cuando llevo un tiempo (un mes o así como mucho) me doy cuenta cuanto me parece superior WoW y lo mando al carajo por otro año o así jajajja. Échale un vistazo, total es gratis.
Adinx escribió:
Lord Duke escribió:@Adinx Bueno y la pregunta del millon, con esos cambios merecerá la pena darle un tiento? Yo lo jugue en su salida los primeros meses y es una espina clavada que tengo por que es un juego que me gusto pero no llego a engancharme del todo (sobre todo por jugar solo xD).

Alguno le va a dar una oportunidad?

Saludos!


Pues ya eso no sabría decirte jajaja. Yo cuando he jugado ha sido en un servidor NA con algún programa para el ping pero cuando llevo un tiempo (un mes o así como mucho) me doy cuenta cuanto me parece superior WoW y lo mando al carajo por otro año o así jajajja. Échale un vistazo, total es gratis.


Ese es mi secreto para llevar tantos años al WoW, probar todos los MMO que van saliendo y de los que salgo "horrorizado" volviendo al WoW agustito xD

Saludos!
Ayer estuve probando el lineage 2 classic, y me llevé una grata sorpresa.

Recuerdo que hace 3/4 años lo puse (el normal, no el classic) y me llevé una enorme decepción. Iba de aquí para allá, haciendo quest, hablando con uno y otro, y subiendo niveles sin sentido sin hacer nada más que pasear.

Ayer el juego que probé era prácticamente como lo recordaba. Tiene alguna misión o cosa nueva, pero nada molesto, como que al ir subiendo niveles te den scrolls, pociones... El resto es matar, matar y matar, sin complicaciones.
Estuve un rato enganchado como en mis buenos tiempos, que alegría. Espero que este server dure bastante tiempo y no lo cierren dentro de poco por poca afluencia o algo así.

Como única pega, los gráficos. Vale que a día de hoy Lineage 2 ya no es el portento gráfico que era en su día, pero me falta bastante definición. He mirado las opciones pero no puedo ni modificar antialisasing ni nada... ¿Alguien me echa una mano en configurar el juego?
Y sobre la crónica, no sé ni la que estoy jugando ni cuando se irán metiendo nuevas. ¿Donde puedo mirar esto?

¡Mil gracias por el chivatazo! No sabéis lo feliz que me habéis hecho jaja.
Uchigatame escribió:Ayer estuve probando el lineage 2 classic, y me llevé una grata sorpresa.

Recuerdo que hace 3/4 años lo puse (el normal, no el classic) y me llevé una enorme decepción. Iba de aquí para allá, haciendo quest, hablando con uno y otro, y subiendo niveles sin sentido sin hacer nada más que pasear.

Ayer el juego que probé era prácticamente como lo recordaba. Tiene alguna misión o cosa nueva, pero nada molesto, como que al ir subiendo niveles te den scrolls, pociones... El resto es matar, matar y matar, sin complicaciones.
Estuve un rato enganchado como en mis buenos tiempos, que alegría. Espero que este server dure bastante tiempo y no lo cierren dentro de poco por poca afluencia o algo así.

Como única pega, los gráficos. Vale que a día de hoy Lineage 2 ya no es el portento gráfico que era en su día, pero me falta bastante definición. He mirado las opciones pero no puedo ni modificar antialisasing ni nada... ¿Alguien me echa una mano en configurar el juego?
Y sobre la crónica, no sé ni la que estoy jugando ni cuando se irán metiendo nuevas. ¿Donde puedo mirar esto?

¡Mil gracias por el chivatazo! No sabéis lo feliz que me habéis hecho jaja.


Han dicho que la crónica es entre la 1 y la 2 con algunas mejoras rescatadas del actual. El sistema que han implementado de logros y misiones está muy bien porque te dan bastante exp y drop. Hay gente por todos laaados es genial. Me llamo Chupss, en Giran+1, agregame como amigo y hablamos de configuraciones y demás.
Por lo visto van a poner el Bless Online F2P (o eso creo), no me leido todo el articulo pero lo poco que he leido por encima y el titular del mensaje que me a llegado da a entender eso.

1. I’ve heard that the official free-to-play launch for Bless Online is coming up very soon. Do you guys have the official date?

Bless Online will become Free-to-Play on October 23, 2018 with its official release. We hope that going F2P will allow more users to enjoy Bless and see how hard we’ve been working since the
Early Access launch.

https://mmohuts.com/news/bless-online-interview/

No se si ya se sabia y estoy empanado o si es una novedad.

Saludos!
Lord Duke escribió:Por lo visto van a poner el Bless Online F2P (o eso creo), no me leido todo el articulo pero lo poco que he leido por encima y el titular del mensaje que me a llegado da a entender eso.

1. I’ve heard that the official free-to-play launch for Bless Online is coming up very soon. Do you guys have the official date?

Bless Online will become Free-to-Play on October 23, 2018 with its official release. We hope that going F2P will allow more users to enjoy Bless and see how hard we’ve been working since the
Early Access launch.

https://mmohuts.com/news/bless-online-interview/

No se si ya se sabia y estoy empanado o si es una novedad.

Saludos!

Si, lo anunciaron el otro dia, https://steamcommunity.com/games/681660 ... 6172202791

yo lo dejé a las dos semanas después de la nefasta optimizacion e ignorar las sugerencias de los jugadores, encima anuncian que cierran los servidores coreanos y ahora hacen f2p éste, yo no mantengo mucho la esperanza de que vaya a levantar pero bueno es un comienzo.

Voy a levantar el hilo oficial ahora que me lo has recordado, gracias.
@JyL Una pena lo de ese titulo que no hayan sabido encaminarlo y sacarle provecho, es un titulo que me llamaba y bueno aun lo hace... aprovechare a probarlo el F2P a ver si hay suerte y consiguen levantarlo un poco. Se supone que al cerrar los servers Koreanos le iban a dar mas importancia/trabajo a este (al menos hasta llegar al nivel de contenido del Koreano).

Saludos!
El principal problema que tienen con este juego era la optimización y el combate. Parece ser que medianamente convencieron con el combate, pero la optimización sigue igual. En una época de G-Syncs, FreeSyncs, 120/144/240hz (no porque haga falta mas de 60fps en un mmorpg, sino porque la gente generalmente busca suavidad frente a resolución) que un juego no se mantenga estable y lo haga de la forma que lo hace el Bless, es casi casi un pecado.

No puede ser que haya caídas de framerate tan molestas incluso con una 1080... Van a sacarlo F2P va a ser un boom inicial y no llega a Enero con más de 2000 jugadores. Predicción dicha [+risas] .

Y en Xbox, visto el "vacío" cuando probe el Tera... pues tampoco le auguro mucho futuro.

Yo creo que lo saben, e intentan exprimir la gallina al máximo, pero dudo que nadie en Neowiz piense que el juego vaya a triunfar o estabilizarse en alguna plataforma. Si el juego va como va, no lo van a optimizar a estas alturas para que vaya "decentemente".

Lo peor de todo es el potencial que tenía y tiene... Junto con el Archeage (por otros motivos) mis dos grandes decepciones.

Yo tiraré de Mapplestory 2 hasta que me emborrache de tantas cosas "cuquis" por pantalla.
ZackHanzo escribió:El principal problema que tienen con este juego era la optimización y el combate. Parece ser que medianamente convencieron con el combate, pero la optimización sigue igual. En una época de G-Syncs, FreeSyncs, 120/144/240hz (no porque haga falta mas de 60fps en un mmorpg, sino porque la gente generalmente busca suavidad frente a resolución) que un juego no se mantenga estable y lo haga de la forma que lo hace el Bless, es casi casi un pecado.


Hombre, no hay que olvidar el tipo de juego que es. En un MMORPG pedir fps estables es absurdo, en cuanto se empiecen a juntar gente en pantalla los fps van a caer aunque tengas el ordenador de la nasa. Lo que si que no es de recibo es que vayas tu solo por el campo y los fps esten subiendo y bajando constantemente entre los 30 y los 80 fps, o que en la ciudad, donde en cualquier juego es normal que los fps bajen mucho, a un amigo con una 1080 y un i7 de ultima generacion le vaya solo un par de fps mejor que a mi con un i5 de hace seis años y una 960.

Y por no hablar del consumo exagerado de RAM...

En fin, este juego necesita optimizacion, y mucha, o si no ni el f2p lo salva, pero tambien hay que ser consecuente y no pedir algo que ningun mmorpg actual va a poder cumplir como 60 fps estables.
Athropos escribió:
ZackHanzo escribió:El principal problema que tienen con este juego era la optimización y el combate. Parece ser que medianamente convencieron con el combate, pero la optimización sigue igual. En una época de G-Syncs, FreeSyncs, 120/144/240hz (no porque haga falta mas de 60fps en un mmorpg, sino porque la gente generalmente busca suavidad frente a resolución) que un juego no se mantenga estable y lo haga de la forma que lo hace el Bless, es casi casi un pecado.


Hombre, no hay que olvidar el tipo de juego que es. En un MMORPG pedir fps estables es absurdo, en cuanto se empiecen a juntar gente en pantalla los fps van a caer aunque tengas el ordenador de la nasa. Lo que si que no es de recibo es que vayas tu solo por el campo y los fps esten subiendo y bajando constantemente entre los 30 y los 80 fps, o que en la ciudad, donde en cualquier juego es normal que los fps bajen mucho, a un amigo con una 1080 y un i7 de ultima generacion le vaya solo un par de fps mejor que a mi con un i5 de hace seis años y una 960.

Y por no hablar del consumo exagerado de RAM...

En fin, este juego necesita optimizacion, y mucha, o si no ni el f2p lo salva, pero tambien hay que ser consecuente y no pedir algo que ningun mmorpg actual va a poder cumplir como 60 fps estables.


Las caídas de framerate de Bless Online no son justificables ni siendo un MMORPG. El problema del Bless ( y de otros muchos juegos) que jamás serán optimizables completamente salvo que se rehaga el juego de cero. Por lo que la optimización del Bless es la que es y mejoraran 3 chorradas que se notara "algo" y ya...


Un MMORPG por el simple de ser un MMORPG que no vaya fluido, a mi no me vale, puedo entender que en ciudades haya caídas puntuales, o incluso en eventos como puede suceder en eventos globales del GW2. Lo del Bless es un despropósito de gente de 1º diseño de videojuegos. No hay por donde cogerlo.

Incluso juegos teóricamente más exigentes que el Bless Online funcionan muy fluidos en comparación. Es que ni tan siquiera con Free/G-Sync lo salva, porque es tal barbaridad que no hay por donde cogerla.

Que esto sucediera en el 2012, podría tener un pase, que "rehagan" (guiño guiño) el juego y en pleno 2018 tenga estos tirones, para mi no es justificable. A día de hoy posiblemente la optimización debería ser prioritaria en un juego (sea del tipo que sea). Todos los que hemos programado un poco sabemos que no es lo mismo programar un mmorpg que un juego normal, pero la dificultad y añadido extra se puede ver recompensada de mil formas dentro del juego con cosas que un juego tradicional no puede hacerlo (bueno en teoría porque empiezan a hacerlo). Y si no llega a un mínimo de calidad habrá que hacer stress test con bots para ver el rendimiento y lo que hay que reducir o no.

Igual me equivoco, pero creo que (guste más uno u otro) comparar la experiencia jugable rollo DCUO/TESO con esto es un chiste. Por supuesto son juegos de mucho mayor presupuesto, pero de momento el presupuesto de un juego no debería repercutir en su optimización,todo lo contrario, a mayor presupuesto, más animaciones, más diálogos, mayor calidad de los assets...


Por ejemplo, y poniendo el ejemplo anterior. El Mapplestory 2 en el lobby del "Battle Royale" hay chorrocientas personas y hay caidas de framerate, Durante el gameplay no y durante el juego tampoco. No voy a comparar uno con otro obviamente, es un ejemplo que caidas en una ciudad, lobby son aceptables, incluso alguna caida puntual en evento... pero lo del Bless no.
ZackHanzo escribió:
Las caídas de framerate de Bless Online no son justificables ni siendo un MMORPG. El problema del Bless ( y de otros muchos juegos) que jamás serán optimizables completamente salvo que se rehaga el juego de cero. Por lo que la optimización del Bless es la que es y mejoraran 3 chorradas que se notara "algo" y ya...


Un MMORPG por el simple de ser un MMORPG que no vaya fluido, a mi no me vale, puedo entender que en ciudades haya caídas puntuales, o incluso en eventos como puede suceder en eventos globales del GW2. Lo del Bless es un despropósito de gente de 1º diseño de videojuegos. No hay por donde cogerlo.


Eso es exactamente lo que he dicho yo, que el juego necesita mucha optimizacion porque no son normales las subidas y bajadas de fps que tiene este juego incluso cuando estas solo en medio del campo y que incluso en ciudades, a pesar de ser normales las caidas de fps, en bless bajan demasiado, hasta el punto de que ordenadores nuevos y potentes apenas mejoren los fps de ordenadores de hace 6 años.

De lo que yo me quejo es de que hay gente que se queja de cosas que no deberia. Como tu mismo dices, en ciudades y eventos multitudinarios, es normal que los fps bajen y aun asi, en este juego hay gente que se queja de no tener 60 fps estables en ciudades o en el "asedio de castra" donde se pueden llegar a juntar 140 jugadores.
Alguno juega actualmente al Aion? me a dado por instalarlo de nuevo y estoy mega perdido xD. Solo tengo un personaje en la cuenta, me suena que tenia mas no se si han borrado pj de X nivel para abajo o a saber :S

Saludos!
Lord Duke escribió:Alguno juega actualmente al Aion? me a dado por instalarlo de nuevo y estoy mega perdido xD. Solo tengo un personaje en la cuenta, me suena que tenia mas no se si han borrado pj de X nivel para abajo o a saber :S

Saludos!


En Aion a veces han hecho merge de servidores, igual están en otro. Me extraña que borren personajes, igual los que no llegan a nivel 10 pues si lo han borrado pero yo sigo teniendo personajes al 30 y algo desde que salió el juego (y que no he subido xD). En que estas perdido? Bueno ha cambiado con el 6.0 pero creo que aún no está puesto no?
Adinx escribió:
Lord Duke escribió:Alguno juega actualmente al Aion? me a dado por instalarlo de nuevo y estoy mega perdido xD. Solo tengo un personaje en la cuenta, me suena que tenia mas no se si han borrado pj de X nivel para abajo o a saber :S

Saludos!


En Aion a veces han hecho merge de servidores, igual están en otro. Me extraña que borren personajes, igual los que no llegan a nivel 10 pues si lo han borrado pero yo sigo teniendo personajes al 30 y algo desde que salió el juego (y que no he subido xD). En que estas perdido? Bueno ha cambiado con el 6.0 pero creo que aún no está puesto no?


Diria que si esta puesto el 6.0. Ahora mismo solo tengo 1 pj que es nivel 35 en el esto de server no sale que tenga pjs, de todas formas lo suyo es que empiece de cero para empanarme un poco del juego xD.

Lo de los pjs pues no se, me suena que tenia alguno de nivel 10+ pero como hace tanto tiempo ya casi ni me acuerdo... lo mismo lo estoy confundiendo con otro juego que saldría por aquella época pero juraría que no, ademas conociéndome es raro que no tenga mas pjs xD. Cuando salio la traducción estoy casi seguro que lo probe un par de días al menos.

Si alguno juega en los servers europeos puede decirme si hay algun server donde este la comunidad española?

Edit: Vale estaba mirando en la web mi cuenta a ver si veia algo de los pjs y en transferencia salen los pj's que tengo, solo aparece uno y esta en Deyla que esta marcado como Ingles/Italiano y que hay otro Hellion que es Ingles/Español. Quiza tenga que subirme un pj alli xD.

Aparte del Aion y el Tera salio algun otro MMORPG Korean Style por esas epocas? por saber si me estoy liando con algun otro (que lo dudo xD).

Saludos!
Creo que no va aquí esto que voy a preguntar pero no consigo encontrar el post indicado y no quiero abrir uno solo para una pregunta.

Hoy sale la beta del wolcen para probar servidores y tema de multiplayer, sabéis si para jugarla hace falta haber comprado el juego previamente o se puede acceder por libre? (Sin comprarlo me refiero, no pirata)

Un saludo
Hola, estoy muy indeciso, quiero dedicarme a un mmo nuevo, a ver si me podéis recomendar alguno con estas características :
Puede ser gratuito o Da igual que haya que pagar algo pero sin cuotas mensuales como warcraft.
Que se pueda jugar bien en solitario sin clanes ni nada por el estilo, orientado al pve.
Que no sea estilo koreano, tipo para avanzar tienes que jugar 8 horas diarias con el grindeo (yo jugaría una hora diaria y tres o cuatro el finde) y que para subir objetos dependa del rng, (factor aleatorio al azar)

Creo que el lord of the rings, el guild Wars 2 o el star Wars old republic no serían malos candidatos, pero vosotros sabéis mucho más de esto que yo, gracias
jagito escribió:Hola, estoy muy indeciso, quiero dedicarme a un mmo nuevo, a ver si me podéis recomendar alguno con estas características :
Puede ser gratuito o Da igual que haya que pagar algo pero sin cuotas mensuales como warcraft.
Que se pueda jugar bien en solitario sin clanes ni nada por el estilo, orientado al pve.


Yo acabo de descubrir el Maplestory2 que salió en f2p ayer, y tiene muy buena pinta, le voy a dar una oportunidad a ve.
jagito escribió:Hola, estoy muy indeciso, quiero dedicarme a un mmo nuevo, a ver si me podéis recomendar alguno con estas características :
Puede ser gratuito o Da igual que haya que pagar algo pero sin cuotas mensuales como warcraft.
Que se pueda jugar bien en solitario sin clanes ni nada por el estilo, orientado al pve.
Que no sea estilo koreano, tipo para avanzar tienes que jugar 8 horas diarias con el grindeo (yo jugaría una hora diaria y tres o cuatro el finde) y que para subir objetos dependa del rng, (factor aleatorio al azar)

Creo que el lord of the rings, el guild Wars 2 o el star Wars old republic no serían malos candidatos, pero vosotros sabéis mucho más de esto que yo, gracias

Hola,

Desde hace un tiempo, a la gente que busca MMOs que se puedan solear, enfocados en el PVE, sin RNG ni grindeo abusivo, etc. Solo les puedo decir que se tiren de cabeza a por el Elder Scrolls Online, busca una edición básica barata, y de momento tendrás de sobras, y si dentro de unos meses o años, le sigues dando, ve comprando expansiones en ofertas.

Ronin_xld escribió:
Yo acabo de descubrir el Maplestory2 que salió en f2p ayer, y tiene muy buena pinta, le voy a dar una oportunidad a ve.


Yo también lo estoy probando y pinta muy bien, pero creo que el diseño artístico y la estética va a llevar a muchos a ni probarlo [carcajad] .
Además Nexon tiene fama de P2W, pero bueno, es pronto para opinar de eso y a mi no suele afectarme ya que no soy jugador high end ni estilo "quieroserlelmejorytenerlotodo!" [sonrisa] .

Saludos.
xavijan escribió:Además Nexon tiene fama de P2W, pero bueno, es pronto para opinar de eso y a mi no suele afectarme ya que no soy jugador high end ni estilo "quieroserlelmejorytenerlotodo!" [sonrisa] .

Saludos.


Parece que en este se están portando. Había al parecer elementos P2W en la closed que fueron quitados por feedback de los jugadores. A día de hoy Nexon sabe que si quieres tener algo en steam de éxito tienes que cumplir unos mínimos.

La putada es las desconexiones que sufrimos algunos cada X tiempo, pero bueno si alguien las sufre también dicen estar "trabajando en ello".
Estoy apunto de abandonar el nuevo servidor clásico de Lineage 2. Las colas son terribles. El otro día 1200 personas, y en media hora avanzó 100 puestos...
Espero que la cosa vaya mejorando :(

Por ahora he descargado Aion y Rift (del cual tengo la expansión esa de cuando la dieron gratis) para irles dando un tiento.
Me gustaría un juego de ir jugando "solo", y luego meterme en instancias de forma automática con otra gente, ir cogiendo nuevo equipo, y poco más. No me apetecen Quest super curradas, ni muy buena historia, ni mecánicas super refinadas. A ver si alguno de estos dos me vale.
Buenas! He sido jugador de WoW muchos años y ahora ando con las ganas de meterme en Black Dessert, pero no termino por dicidirme, demasiados comentarios contradictorios. ¿Algún experto que me de luz? Me gusta sobre todo el pvp, aunque no le hago ascos a un buen pve. [beer]
Uchigatame escribió:Estoy apunto de abandonar el nuevo servidor clásico de Lineage 2. Las colas son terribles. El otro día 1200 personas, y en media hora avanzó 100 puestos...
Espero que la cosa vaya mejorando :(

Por ahora he descargado Aion y Rift (del cual tengo la expansión esa de cuando la dieron gratis) para irles dando un tiento.
Me gustaría un juego de ir jugando "solo", y luego meterme en instancias de forma automática con otra gente, ir cogiendo nuevo equipo, y poco más. No me apetecen Quest super curradas, ni muy buena historia, ni mecánicas super refinadas. A ver si alguno de estos dos me vale.


Aion no tiene un buscador de mazmorras propiamente dicho, tienes que irte a la puerta y apuntarte desde allí si no recuerdo mal, nunca me ha parecido muy bueno en ese aspecto. Rift si lo tiene como el WoW, te apuntas desde donde quieras y ya te saltará, la expansión la dieron gratis durante una promo y luego ya pasó a ser gratis para todo el mundo, ni ellos saben que hacer con el juego ya, incluso han sacado una versión "classic" con cuotas (cuando el contenido original del juego sigue estando no es como el WoW que con Cataclysm desapareció todo el classic prácticamente).
Adinx escribió:
Uchigatame escribió:Estoy apunto de abandonar el nuevo servidor clásico de Lineage 2. Las colas son terribles. El otro día 1200 personas, y en media hora avanzó 100 puestos...
Espero que la cosa vaya mejorando :(

Por ahora he descargado Aion y Rift (del cual tengo la expansión esa de cuando la dieron gratis) para irles dando un tiento.
Me gustaría un juego de ir jugando "solo", y luego meterme en instancias de forma automática con otra gente, ir cogiendo nuevo equipo, y poco más. No me apetecen Quest super curradas, ni muy buena historia, ni mecánicas super refinadas. A ver si alguno de estos dos me vale.


Aion no tiene un buscador de mazmorras propiamente dicho, tienes que irte a la puerta y apuntarte desde allí si no recuerdo mal, nunca me ha parecido muy bueno en ese aspecto. Rift si lo tiene como el WoW, te apuntas desde donde quieras y ya te saltará, la expansión la dieron gratis durante una promo y luego ya pasó a ser gratis para todo el mundo, ni ellos saben que hacer con el juego ya, incluso han sacado una versión "classic" con cuotas (cuando el contenido original del juego sigue estando no es como el WoW que con Cataclysm desapareció todo el classic prácticamente).


Sí, he visto mucho descontrol en ese sentido... No me importa demasiado la verdad, pero preveo que el juego puede no durar mucho más... Aunque espero equivocarme.

El Aion le daré un tiento al menos, aunque tenga un sistema más regulero.

Gracias compi :D

Jasasga escribió:Buenas! He sido jugador de WoW muchos años y ahora ando con las ganas de meterme en Black Dessert, pero no termino por dicidirme, demasiados comentarios contradictorios. ¿Algún experto que me de luz? Me gusta sobre todo el pvp, aunque no le hago ascos a un buen pve. [beer]


Yo llevo muchas horas pero no soy experto. Hubiera sido MI JUEGO en mi época de ESO/Bachillerato. Es un juego donde tienes una cantidad enorme de cosas para hacer.

Sobre el PVP apenas he jugado nada. El combate está genial, por lo que tiene que estar bien, pero no te lo puedo decir con seguridad.

Estoy bastante desligado últimamente, y sé que hay muchos rollos de si es P2W o no, etc...
Para lo que cuesta da muchísimas horas de juego, yo no he pagado absolutamente nada (tan solo el juego) y muy muy contento la verdad. No lo juego más por tiempo y porque mi equipo no es muy decente, cuando tenga un ordenador más potente seguro que le echo más horas.

A ver si otro compi te ilumina :)
Adinx escribió:
Uchigatame escribió:Estoy apunto de abandonar el nuevo servidor clásico de Lineage 2. Las colas son terribles. El otro día 1200 personas, y en media hora avanzó 100 puestos...
Espero que la cosa vaya mejorando :(

Por ahora he descargado Aion y Rift (del cual tengo la expansión esa de cuando la dieron gratis) para irles dando un tiento.
Me gustaría un juego de ir jugando "solo", y luego meterme en instancias de forma automática con otra gente, ir cogiendo nuevo equipo, y poco más. No me apetecen Quest super curradas, ni muy buena historia, ni mecánicas super refinadas. A ver si alguno de estos dos me vale.


Aion no tiene un buscador de mazmorras propiamente dicho, tienes que irte a la puerta y apuntarte desde allí si no recuerdo mal, nunca me ha parecido muy bueno en ese aspecto. Rift si lo tiene como el WoW, te apuntas desde donde quieras y ya te saltará, la expansión la dieron gratis durante una promo y luego ya pasó a ser gratis para todo el mundo, ni ellos saben que hacer con el juego ya, incluso han sacado una versión "classic" con cuotas (cuando el contenido original del juego sigue estando no es como el WoW que con Cataclysm desapareció todo el classic prácticamente).


Parece ser que los servidores "Fesh Start" se estan poniendo de moda, con el Archeage y algún otro también lo hacen. Basicamente son servidores nuevos para empezar de cero (no se sicon alguna ventaja). En Rift supongo que es para que la gente vuelva a pasar por ese ciclo de progresión inicial y ver el juego+progresión original sin saltarte cosas.

Es como si cogieran ahora el WoW y sacaran la classic empezando todos de cero y que cada 3-4 meses añadieran una expansión, así la gente volvería a "vivir" todo ese progreso en vez de subirse un pj del 1-120 y perderse prácticamente casi todo el contenido de todas las expansiones viejas. Vamos algo que sirva a los nuevos y a los nostálgicos para disfrutar "plenamente" de cada expansión. Quiza ese sea también el plan de Blizzard con su server classic xD.

Saludos!
Jasasga escribió:Buenas! He sido jugador de WoW muchos años y ahora ando con las ganas de meterme en Black Dessert, pero no termino por dicidirme, demasiados comentarios contradictorios. ¿Algún experto que me de luz? Me gusta sobre todo el pvp, aunque no le hago ascos a un buen pve. [beer]


El PVP del black desert se a equilibrado bastante respecto a como era al principio aunque hay algunas clases (ninja, mago, bruja, y quizas berserker) que destacan sobre el resto, pero el problema es que para competir medianamente hay que conseguir equipo de bosses y con encantamiento de tri para arriba (+18)

En PVE para mi gusto flaquea mucho ya que solo tiene 2 mazmorras por llamarlas asi , los raids bosses son mundiales y han complicado la obtencion de loteo asi que tendras que tirar de subasta para obtener el equipo de forma rapida.
Gracias a ambos por laa reapuestas, seguramente le acabe dando más pronto que tarde, avisaré por aquí por si alguien se anima.
22628 respuestas