Hablemos De Lo Que Queramos

Para los amantes de los Dark Souls y los que os guste los videos de Jaime Altozano...https://www.youtube.com/watch?v=LjKAQ-zI5Ns
Lo vi ayer. Se pasa de metafórico con el principio, pero el resto mola. No me había quedado con el detalle de la ost en el final boss del 3, tremendo.
silenius escribió:Para los amantes de los Dark Souls y los que os guste los videos de Jaime Altozano...https://www.youtube.com/watch?v=LjKAQ-zI5Ns

Es una pasada,mira que ya de por si y sin tener conocimientos de musica la del Dark Souls es una maravilla pero el video el tipo lo explica todo perfectamente y despues de verlo engrandece aun mas la saga,una pasada de video de principio a fin
Si no conocías a Jaime Altozano échale un ojo a sus otros vídeos. Es muy buen comunicador y explica las ost de forma muy amena, tiene de videojuegos, cine, anime...
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Llevo solo 3 horas. Pero RDR2 se la ha sacado, ríete tu de todo lo anterior. Si la campaña acompaña estamos ante el Goty generacional, tras TW3 parecía imposible, pero este apunta a ello..

Debe ser una maravilla jugarlo en xoneX en una TV 4k.
Te recomiendo escribir en el foro del juego en PS4. Está calentito calentito.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El salvaje oeste en 3d
A los no interesado ahora nos toca aguantar la oleadas de vídeos respecto al juego. Ya mi cuenta de YT estaba petadas de ellas y nunca me he puesto a ver nada del juego. Yo no sé como logran subir tantas cosas si el juego salió hoy mismo.

HH!!!
Se que hay muchos tikismikis con los temas del doblaje y demas pero tras llevar unas 5 horas con el RDR2,ese mismo tema rompe la inmersion completamente.
Vaya por delante que es un juegazo y los estoy pasando teta.

Para empezar tenemos las tipicas conversaciones de los juegos de Rockstar en donde en tiroteos y montado a caballa hay largas conversaciones en donde es IMPOSIBLE estar leyendo y pendiente de los enemigos,pendiente de la barra de vida,pendiente de explicaciones que te da el juego arriba a la izquierda para ir aprendiendo cosas.
Es una locura y mira que veo series en V.O pero aqui es una puta sobrada

Es un juego con mucha carga narrativa y en algunos momentos me pierdo cosas o conversaciones importantes por que es IMPOSIBLE estar leyendo abajo los subtitulos,disparando,curandome,cubriendome y encima tener que leer consejos que te dan para el combate,ademas de darle el gatillo para ir alternando armas y cambiando.

Es una basura asi de claro y que alguien me venga y me diga que lo hace todo y se entera de todo.....JA!!!!
Buste escribió:Se que hay muchos tikismikis con los temas del doblaje y demas pero tras llevar unas 5 horas con el RDR2,ese mismo tema rompe la inmersion completamente.
Vaya por delante que es un juegazo y los estoy pasando teta.

Para empezar tenemos las tipicas conversaciones de los juegos de Rockstar en donde en tiroteos y montado a caballa hay largas conversaciones en donde es IMPOSIBLE estar leyendo y pendiente de los enemigos,pendiente de la barra de vida,pendiente de explicaciones que te da el juego arriba a la izquierda para ir aprendiendo cosas.
Es una locura y mira que veo series en V.O pero aqui es una puta sobrada

Es un juego con mucha carga narrativa y en algunos momentos me pierdo cosas o conversaciones importantes por que es IMPOSIBLE estar leyendo abajo los subtitulos,disparando,curandome,cubriendome y encima tener que leer consejos que te dan para el combate,ademas de darle el gatillo para ir alternando armas y cambiando.

Es una basura asi de claro y que alguien me venga y me diga que lo hace todo y se entera de todo.....JA!!!!



En otros juegos me ha pasado lo mismo o lees o miras la acción, siempre prefiero la acción y me quedo sin saber que se dijo y por supuesto que jode bastante, también estoy de acuerdo en cuanto la inmersión pero.......... Creo que son de las cosas que debemos ser flexibles al grado que no sea algo que no nos permita disfrutar un gran titulo.

La decisión del doblaje termina siendo tomada por personas que nada tuvieron que ver con el desarrollo, diseño, arte, etc. En este caso puedo apostar que ni fue problema el dinero, de seguro fue el tiempo y el riesgo de perderse la temporada navideña por un producto bien doblado.

Al final nadie diría que una película, una canción o un libro es una mierda por no estar en nuestro idioma, porque un videojuego si? En la época "dorada' que muchos idealizan que juego estaba al menos subtitulado? Mucho se ha avanzado pero no podemos pedir que se considere el doblaje al español como una prioridad.

Como en todo hay extremistas que hasta piden el doblaje localizado, en este sentido es mejor tener la mente abierta y la verdad se sufre porque se quiere, a estas alturas siendo de México puedo apreciar el gran doblaje que hacen en España incluso me gusta el tono que le da a los juegos y por otro lado el poco ingles que se es gracias a los videojuegos, me aventaba a comprar rpgs y los jugaba con diccionario en mano, hasta fue algo educativo.
@LostsoulDark El juego no está doblado básicamente por las políticas de Rockstar. Ellos mismos han dejado en claro su negativa respecto al tema.

Sobre el doblaje, creo que sí es un tema criticable y más aún si hay que elegir entre leer o hacer alguna acción. No rompe la inmersión, directamente ni llegas a tenerla en esos momentos de acción desenfrenada y diálogos.

Y la cosa queda peor cuando sabes que Rockstar no anda corta de pasta y dudo que de tiempo estén jodidos.

HH!!!
De tiempo están jodidos los empleados XD
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En RDR2 no me pasa por saber inglés y siempre lo jugaría así, aunque nunca he entendido la gente que critica que se pudieran hacer varios doblajes.

Os entiendo con lo de " inmersión" cuando tengo que leer talijapos diciendo que el doblaje bueno es en japonés xDD todo esto con subtítulos en español si no no se enteran de nada pero ehhh, saben que es el bueno sin tener ni idea xD. Y ya cuando el juego no es histórico/localizable en el mundo real y me vienen con que el doblaje inmersión es el japo XDDDD. Anda que no hay jrpg de acción que leer en japo te jode mil, menos mal que están doblados a inglés sino....

A si que si, comprender el idioma hoy día en miles de juegos es algo totalmente inmersivo.
Pensad que si lo doblan se pierden matices



XD
Buste escribió:Se que hay muchos tikismikis con los temas del doblaje y demas pero tras llevar unas 5 horas con el RDR2,ese mismo tema rompe la inmersion completamente.
Vaya por delante que es un juegazo y los estoy pasando teta.

Para empezar tenemos las tipicas conversaciones de los juegos de Rockstar en donde en tiroteos y montado a caballa hay largas conversaciones en donde es IMPOSIBLE estar leyendo y pendiente de los enemigos,pendiente de la barra de vida,pendiente de explicaciones que te da el juego arriba a la izquierda para ir aprendiendo cosas.
Es una locura y mira que veo series en V.O pero aqui es una puta sobrada

Es un juego con mucha carga narrativa y en algunos momentos me pierdo cosas o conversaciones importantes por que es IMPOSIBLE estar leyendo abajo los subtitulos,disparando,curandome,cubriendome y encima tener que leer consejos que te dan para el combate,ademas de darle el gatillo para ir alternando armas y cambiando.

Es una basura asi de claro y que alguien me venga y me diga que lo hace todo y se entera de todo.....JA!!!!

Me pasó lo mismo con Deadpool. Juego que no está doblado y qué parte de la gracia eran los chistes y los comentarios del personaje mientras repartias leña. Me quedé con la sensación de haberme perdido medio juego.

Sin embargo el Spiderman sí está doblado y sí disfrute todos esos diálogos y conversaciones mientras Spiderman de desplaza, así que sí tuve esa sensación de inversión que se busca con esos momentos.
Y a mi que me da la sensación que cuando me pierdo medio juego es cuando juego algo doblado al castellano si la fuente original es en inglés...
mocolostrocolos escribió:Y a mi que me da la sensación que cuando me pierdo medio juego es cuando juego algo doblado al castellano si la fuente original es en inglés...

Bueno oye, para eso están los menús de opciones no? Para que el idioma de las voces sea seleccionable y cada uno pueda poner las que quiera XD
Que un juego tenga doblaje no hace daño a nadie, que sólo venga en un idioma si.
Yo veo las películas y series en VOSE, y en la mayoría de juegos también lo hago igual, salvo en casos como el que estamos tratando que dificulta seguir las conversaciones, eso no cambia que prefiero que exista la opción de elegir.
Namco69 escribió:
mocolostrocolos escribió:Y a mi que me da la sensación que cuando me pierdo medio juego es cuando juego algo doblado al castellano si la fuente original es en inglés...

Bueno oye, para eso están los menús de opciones no? Para que el idioma de las voces sea seleccionable y cada uno pueda poner las que quiera XD


No, no todos los juegos permiten eso.
mocolostrocolos escribió:Y a mi que me da la sensación que cuando me pierdo medio juego es cuando juego algo doblado al castellano si la fuente original es en inglés...

Puede ser pero lo que si te puedo garantizar es que en el RDR2 hay muchos dialogos y conversaciones que te pierdes si o si,salvo que entiendas el ingles perfectamente.
Buste escribió:
mocolostrocolos escribió:Y a mi que me da la sensación que cuando me pierdo medio juego es cuando juego algo doblado al castellano si la fuente original es en inglés...

Puede ser pero lo que si te puedo garantizar es que en el RDR2 hay muchos dialogos y conversaciones que te pierdes si o si,salvo que entiendas el ingles perfectamente.


Cuando lo juegue te diré.
mocolostrocolos escribió:
Buste escribió:
mocolostrocolos escribió:Y a mi que me da la sensación que cuando me pierdo medio juego es cuando juego algo doblado al castellano si la fuente original es en inglés...

Puede ser pero lo que si te puedo garantizar es que en el RDR2 hay muchos dialogos y conversaciones que te pierdes si o si,salvo que entiendas el ingles perfectamente.


Cuando lo juegue te diré.

A si a modo resumen en los tiroteos tienes que estar pendiente del enemigo,buscar coberturas,vigilar tu vida,comer para recuperarla,abrir la "rueda" para seleccionar un arma y todo eso mientras estan hablando.
Lo siento pero no XD
mocolostrocolos escribió:
Namco69 escribió:
mocolostrocolos escribió:Y a mi que me da la sensación que cuando me pierdo medio juego es cuando juego algo doblado al castellano si la fuente original es en inglés...

Bueno oye, para eso están los menús de opciones no? Para que el idioma de las voces sea seleccionable y cada uno pueda poner las que quiera XD


No, no todos los juegos permiten eso.

Digo que por poder pueden hacerlo y todos contentos. Otra cosa es que lo hagan...
Yo ahora me acabo de terminar Detroit become human y Beyond dos almas, ambos con grandes doblajes. En Inglés no los hubiera disfrutado tanto.

Uno de los motivos por los que no trago los GTA es la ausencia de doblaje. Tener que leer unos micro-subtitulos en mitad de una persecución me parece el colmo. Si fuera solo en las cinemáticas, aún.

Y me he pasado docenas de juegos en Inglis pitinglis, pero los tiempos cambian.
hardboiled escribió:Tener que leer unos micro-subtitulos


¡ESE! es el verdadero problema de RDR2 y de todo lo de Rockstar. cawento
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
mocolostrocolos escribió:
Namco69 escribió:
mocolostrocolos escribió:Y a mi que me da la sensación que cuando me pierdo medio juego es cuando juego algo doblado al castellano si la fuente original es en inglés...

Bueno oye, para eso están los menús de opciones no? Para que el idioma de las voces sea seleccionable y cada uno pueda poner las que quiera XD


No, no todos los juegos permiten eso.

Mentira, tan fácil como poner la consola en inglés, si sabes el idioma para "perderte" las cosas, deben manejarlo sin estar leyendo xDDD
Una vez más, mentira. No todos los juegos vienen con todos los idiomas. Especialmente los de Sony y su nefasta gestión regional en formato digital. De hecho en Europa un mismo juego puede tener diferentes CUSA, variando la versión y los idiomas del juego. Antes de decir la primera chorrada que se te pase por la cabeza, infórmate un poco.
Y es algo que no es precisamente nuevo, como mínimo en la Ps3 ya ocurría.
Calintz escribió:Y es algo que no es precisamente nuevo, como mínimo en la Ps3 ya ocurría.


Y ojo, que durante años en Xbox One tenías que cambiar la región de la consola para cambiar el idioma. Por suerte lo arreglaron y puedes seleccionar cualquier idioma en cualquier región.
El problema de los first de sony recae sobre todo con las versiones UK, yo tengo un monton de ellos españoles y la inmensa mayoria tienen selector de idioma en voces y en juegos como Horizon se agradece, el doblaje de Aloy en español me parece lamemtable.

Yo que intento jugarlo todo en VO, por eso me jode que en casos como Spiderman no exista opción para poner las voces en ingles sin tener wue cambiar el idioma de la consola. No creo que sea una opcion taaaaan dificil de implementar [facepalm]
Calintz escribió:Y es algo que no es precisamente nuevo, como mínimo en la Ps3 ya ocurría.


Es ver tu avatar y es que los buenos recuerdos se me vienen a la mente automaticamente

mini offtopic [+risas]
@Buste, estoy jugando ya al RDR2, y de momento no tengo mucho problema en seguir las conversaciones durante las escenas de acción. Quizá al que más me ha costado entender es a Marston, pero echando un vistazo rápido a los subs se entiende lo que dice. Si tienes un buen nivel de inglés no creo que sea necesario estar leyendo todo el rato. Más allá de algunos acentos chungos de pillar. A Arthur se le entiende muy bien.

Si queréis algo jodido, ayer fue a ver A Star Is Born y al hijo puta del Bradley Cooper no hay quien le pille. Qué bien hace el papel de pasado de rosca.
Terminado Spiderman y todo lo bueno que diga del juego me parece poco. Es el juego que soñaba cuando tenía 10 años. No entiendo las críticas a la industria , creo que vivimos años mágicos.
pers46 escribió:Terminado Spiderman y todo lo bueno que diga del juego me parece poco. Es el juego que soñaba cuando tenía 10 años. No entiendo las críticas a la industria , creo que vivimos años mágicos.

Muy cierto. No damos abasto con la cantidad y calidad que sacan ahora. La variedad es mucha.

HH!!!
perdonad que no os replicara a vuestras respuestas. he estado en el hospital (no por mi) hasta ayer y, uff, un caos todo

saludos


pd. quisiera jugar un ratito a RDR2 pero los peques tardarán en acostarse y estoy literalmente muerto :(
Mi pan de cada día. Me levanto a las 4:00, y al llegar la noche, deseo que se vayan a dormir y jugar un rato, pero estoy tan cansado que pocos días cae una partida en condiciones.
copio y pego:

Confirmados los juegos de PS mini:

Final Fantasy VII
Jumping Flash
Ridge Racer Type 4
Tekken 3
Wild Arms
Battle Arena Toshinden
Cool Boarders 2
Destruction Derby
Grand Theft Auto
Intelligent Qube
Metal Gear Solid
Mr. Driller
Oddworld: Abe’s Oddysee
Rayman
Resident Evil Director’s Cut
Revelations: Persona
Super Puzzle Fighter II Turbo
Syphon Filter
Tom Clancy’s Rainbow Six
Twisted Metal


A pesar de que sacasen la lista que sacasen, habría gente descontenta... me parece que ahora va a haber más xDDD
Pues a mí me parece bastante buena lista. No tengo pensado pillarla de todas formas, pero vaya, la lista no me desagrada. Están casi todos los míticos de los primeros años de la consola. falta un shoot'em up y TR.
En mi opinión, podían haber elegido 20 juegos mejores o más representativos de la consola, ahí faltan cosas como el Tomb Raider, Castlevania SOTN o Crash Team Racing.
Como catálogo no me interesa y como producto de coleccionista, tampoco.

Una revisión de la Game Boy es lo único por lo que pasaría por caja.
A mi no me interesa tampoco, pero no me parece mala lista. Creo que se está exagerando. Eso si, hay unos cuantos que cambiaría evidentemente, me sobran Jumping Flash, Puzzle Fighter, Mr Driller, Persona, Rainbow Six... y me faltan Crash Bandicoot 3 y Team Racing, Tomb Raider, The Legend of Dragoon, Medievil, Wipeout... Eso teniendo en cuenta solo cosas que sean posibles.

Me ha sorprendido gratamente que metan GTA, Rayman, y Resident Evil 1.
Franz_Fer escribió:Como catálogo no me interesa y como producto de coleccionista, tampoco.

Una revisión de la Game Boy es lo único por lo que pasaría por caja.


A mí me parece bonita la psx.
Pero por una Gameboy renovada ... MA TO
Pues nada, comentar de que me he unido al club sanswitchero. Cosas que pasan cuando tienes algo de dinero en el bolsillo y casualmente pasas por un centro comercial. Y de paso ha caído el Mario Kart 8 DX, total por un poco más al menos tengo algo con lo que probarla. [hallow] [burla2]
22,8 millones de switch. Supera a gamecube.

Ahora sacadnos un animal crossing venga ya hombre. Que llevamos muchos años esperando. Sacadlo yaaa
La que no para es Ps4. Creía que llegados a este punto vendería bastante menos de lo que hace ahora. Los 100 millones no están lejos si la consola tiene hasta 2020.

HH!!!
sanray escribió:La que no para es Ps4. Creía que llegados a este punto vendería bastante menos de lo que hace ahora. Los 100 millones no están lejos si la consola tiene hasta 2020.

HH!!!


Yo creo que PS4 acabará vendiendo más de 125 millones en total.

Switch ahora mismo no creo que vaya camino de conseguir los 20M en este FY, está al 25% en 2Q.

Pero claro, ahora vienen Pokémon, Smash y las Navidades. Si son capaces de colocar 12M en el Q3... Veo factible que hagan 3M en el último trimestre.
mocolostrocolos escribió:
sanray escribió:La que no para es Ps4. Creía que llegados a este punto vendería bastante menos de lo que hace ahora. Los 100 millones no están lejos si la consola tiene hasta 2020.

HH!!!


Yo creo que PS4 acabará vendiendo más de 125 millones en total.

Switch ahora mismo no creo que vaya camino de conseguir los 20M en este FY, está al 25% en 2Q.

Pero claro, ahora vienen Pokémon, Smash y las Navidades. Si son capaces de colocar 12M en el Q3... Veo factible que hagan 3M en el último trimestre.

Yo no creo que lleguen pero habrá que ver. Si hicieran verdaderas ofertas interesantes y tal lo petarían pero creo que seguirán en su linea. Lo que si veo es que seguimos en la mismas: cero variedad en sus TOP de ventas.

HH!!!
El año pasado vendieron 8 millones en el Q3, ¿no? Este año con Pokémon y Smash no veo descabellado que vendan por lo menos 10-12.
Spire escribió:El año pasado vendieron 8 millones en el Q3, ¿no? Este año con Pokémon y Smash no veo descabellado que vendan por lo menos 10-12.

El año pasado hubo falta de stock desde el principio. Así que no nos sirve mucho para predecir lo que pasará este año.
Yo creo que a partir de ahora en el black friday empieza la época fuerte de ventas. Veremos cómo se desarrollan.
Spire escribió:El año pasado vendieron 8 millones en el Q3, ¿no? Este año con Pokémon y Smash no veo descabellado que vendan por lo menos 10-12.


Sí, pero fueron la primeras Navidades de la consola y encima con SMO, que tiene un attach-rate del 60%. Una puta barbaridad.

No creo que Pokémon LG llegue a ese %.
208545 respuestas