Hablemos De Lo Que Queramos

Eso de que los juegos de Nintendo (o de consolas de Nintendo como el Skyrim del que se habla) no se devalúan es un invent del carajo.

Una cosa es que Nintendo no se quiera bajar del burro con su política de precios y otra muy distinta el que un juego de hace 3 años valga lo mismo que el primer día, cuando en ese momento ya no despierta ningún tipo de interés y las ventas serán más que residuales.

Muy pocos juegos pueden permitirse no bajar de precio porque venden igualmente, como GTA5, pero no es el caso con los juegos de Nintendo.
AkrosRockBell escribió:Muy pocos juegos pueden permitirse no bajar de precio porque venden igualmente, como GTA5, pero no es el caso con los juegos de Nintendo.


¿Y lo de Mario Kart 8 DX?

Un port de un juego de 2014 que sigue colándose en los tops mensuales como GTAV.
mocolostrocolos escribió:
AkrosRockBell escribió:Muy pocos juegos pueden permitirse no bajar de precio porque venden igualmente, como GTA5, pero no es el caso con los juegos de Nintendo.


¿Y lo de Mario Kart 8 DX?

Un port de un juego de 2014 que sigue colándose en los tops mensuales como GTAV.


No hace más que afirmar lo que digo de muy pocos, pero no es algo que se pueda extrapolar a "los juegos de Nintendo". Seguro que el Captain Toad, el último Yoshi o el Xenoblade 2 no siguen vendiendo lo mismo que la primera semana.
AkrosRockBell escribió:
mocolostrocolos escribió:
AkrosRockBell escribió:Muy pocos juegos pueden permitirse no bajar de precio porque venden igualmente, como GTA5, pero no es el caso con los juegos de Nintendo.


¿Y lo de Mario Kart 8 DX?

Un port de un juego de 2014 que sigue colándose en los tops mensuales como GTAV.


No hace más que afirmar lo que digo de muy pocos, pero no es algo que se pueda extrapolar a "los juegos de Nintendo". Seguro que el Captain Toad, el último Yoshi o el Xenoblade 2 no siguen vendiendo lo mismo que la primera semana.


Un juego de Nintendo no se puede extrapolar a los juegos de Nintendo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Revísate la lista de juegos de Wii, DS o 3DS para ver juegos que han vendido millones a lo largo de los años a precio de salida antes de decir sandeces.
@LostsoulDark Pero quien intenta justificar nada. Por lo menos te podrias molestar en leer y comprender el comentario entero. Al que le parezcan caros lo entiendo perfectamente, nadie te obliga a comprarlos en novedad, cosa que segun te he leido tu haces habitualmente, comprar de oferta.
Ahora intenta comprar de oferta un Mario Kart 8, o Mario Oddisey, o Zelda.... que no encuentras ofertas?, por supuesto, porque no las hay, y punto.
No se trata en absoluto de defender nada, pero si yo vendo un juego agradezco recuperar buena parte de lo que me costo en su momento, y es mi opinion y mi forma de actuar, ni intento sentar catedra ni convencer a nadie, que algunos os lo deberiais hacer mirar, es leer Nintendo y se os ciega la vista. [poraki]
@mocolostrocolos es que no se puede extrapolar, tú me hablas de X juegos muy concretos. Aquí se está diciendo que por ejemplo el Skyrim de Switch no baja por ser de una consola de Nintendo.

Pa decir sandeces ya te tenemos a ti la verdad, como estás haciendo ahora mismo. Que un juego de salida o los primeros X meses venda una cantidad Y no significa que mantenga ese ritmo constantemente y eso se debe a una devaluación del producto ya que se pierde el interés en dicho producto con el tiempo con la aparición de más juegos a lo largo del tiempo.

Que la mayoría de juegos venden su grueso de copias los 2 primeros meses de lanzamientos es un hecho como tal, poco me vale que me vengas diciendo una gilipollez tal como "X Mario ha vendido 5 copias" si resulta que 4 de esos 5 millones son de los 2-3 primeros meses y el millón restante están esparcido en un periodo de 6-7 años.

Todo juego se devalúa, lo haga quien lo haga. Luego está Nintendo que tiene una política de precios concreta que puede gustar más o menos, que ellos justifican de la manera que les da la gana y que como consumidor me parece una soberana gilipollez.
Mr_Link escribió:@LostsoulDark Pero quien intenta justificar nada. Por lo menos te podrias molestar en leer y comprender el comentario entero. Al que le parezcan caros lo entiendo perfectamente, nadie te obliga a comprarlos en novedad, cosa que segun te he leido tu haces habitualmente, comprar de oferta.
Ahora intenta comprar de oferta un Mario Kart 8, o Mario Oddisey, o Zelda.... que no encuentras ofertas?, por supuesto, porque no las hay, y punto.
No se trata en absoluto de defender nada, pero si yo vendo un juego agradezco recuperar buena parte de lo que me costo en su momento, y es mi opinion y mi forma de actuar, ni intento sentar catedra ni convencer a nadie, que algunos os lo deberiais hacer mirar, es leer Nintendo y se os ciega la vista. [poraki]


No estan en oferta porque nadie va a vender los titulos que justifican la compra de las consolas de Nintendo, es obvio que quien compra MK8, Zelda BOTW, Mario Odyssey, etc. no los va a vender nunca y por consecuencia esa ventaja que mencionas no aplica, yo mismo me asombro teniendo 2DS lo que cuestan los juegos buenos pero ya bastante viejos.

Cuando Nintendo presenta buenos resultados economicos se que buena parte es porque le encaja el colmillo a sus clientes de una forma bastante descarada, sin duda ya estan acostumbrados, sienten que lo vale, etc. pero tratar de justificarlo es demaciado, ojala Switch se logre afianzar y revicen sus politicas de precios, aunque lo mas seguro es mas bien harian lo contrario.
LostsoulDark escribió:
Mr_Link escribió:@LostsoulDark Pero quien intenta justificar nada. Por lo menos te podrias molestar en leer y comprender el comentario entero. Al que le parezcan caros lo entiendo perfectamente, nadie te obliga a comprarlos en novedad, cosa que segun te he leido tu haces habitualmente, comprar de oferta.
Ahora intenta comprar de oferta un Mario Kart 8, o Mario Oddisey, o Zelda.... que no encuentras ofertas?, por supuesto, porque no las hay, y punto.
No se trata en absoluto de defender nada, pero si yo vendo un juego agradezco recuperar buena parte de lo que me costo en su momento, y es mi opinion y mi forma de actuar, ni intento sentar catedra ni convencer a nadie, que algunos os lo deberiais hacer mirar, es leer Nintendo y se os ciega la vista. [poraki]


No estan en oferta porque nadie va a vender los titulos que justifican la compra de las consolas de Nintendo, es obvio que quien compra MK8, Zelda BOTW, Mario Odyssey, etc. no los va a vender nunca y por consecuencia esa ventaja que mencionas no aplica, yo mismo me asombro teniendo 2DS lo que cuestan los juegos buenos pero ya bastante viejos.

Cuando Nintendo presenta buenos resultados economicos se que buena parte es porque le encaja el colmillo a sus clientes de una forma bastante descarada, sin duda ya estan acostumbrados, sienten que lo vale, etc. pero tratar de justificarlo es demaciado, ojala Switch se logre afianzar y revicen sus politicas de precios, aunque lo mas seguro es mas bien harian lo contrario.

anda que no. Pues no habré visto Zeldas de segunda mano en las cestas del game. O yo mismo, los marios. Una vez me los he pasado he dicho "si no voy a volver a pasarmelo" y lo he vendido.

Decir que no se venden de segunda mano juegos de nintendo porque son "vende consolas" es como decir que no se venden god of wars u otros titulos punteros. Más si hablamos de juegos sin online, que una vez te los pasas, probablemente no lo vuelvas a jugar.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La oferta/demanda poco tiene que ver en este caso con el control que hace Nintendo a la devaluación en perjuicio del usuario sensato.

Lo que no entiendo es que un usuario critique a Apple y defienda a Nintendo por los precios y no hable de que un iPhone no se devalúa tanto como su xiaomi, y cualquiera puede comprobarlo xD. Pero bueno, es mejor creer que no habla simplemente por ser su compañía xD.
No sabía dónde colar esta pregunta así que la dejo por aquí!

Llegará el día en que tanto Xbox Live cómo PlayStation Network echen el cierre en 360 y PS3... sabéis si una vez que esto ocurra será posible seguir bajando las actualizaciones y parches de los juegos la primera vez que metamos el disco en las consolas?? es una duda que me ha surgido debido a la larguísima lista de juegos pendientes que tengo en esta generación y seguramente algunos no pueda tocarlos hasta dentro de eones...

Muchas gracias!
AkrosRockBell escribió:@mocolostrocolos es que no se puede extrapolar, tú me hablas de X juegos muy concretos. Aquí se está diciendo que por ejemplo el Skyrim de Switch no baja por ser de una consola de Nintendo.

Pa decir sandeces ya te tenemos a ti la verdad, como estás haciendo ahora mismo. Que un juego de salida o los primeros X meses venda una cantidad Y no significa que mantenga ese ritmo constantemente y eso se debe a una devaluación del producto ya que se pierde el interés en dicho producto con el tiempo con la aparición de más juegos a lo largo del tiempo.

Que la mayoría de juegos venden su grueso de copias los 2 primeros meses de lanzamientos es un hecho como tal, poco me vale que me vengas diciendo una gilipollez tal como "X Mario ha vendido 5 copias" si resulta que 4 de esos 5 millones son de los 2-3 primeros meses y el millón restante están esparcido en un periodo de 6-7 años.

Todo juego se devalúa, lo haga quien lo haga. Luego está Nintendo que tiene una política de precios concreta que puede gustar más o menos, que ellos justifican de la manera que les da la gana y que como consumidor me parece una soberana gilipollez.


Bien, ya empiezas a cambiar el discurso de juegos de Nintendo a juegos que salen en consolas de Nintendo.

Porque son cosas muy diferentes.

Sobre lo segundo, a las ventas de juegos NSMBWii, Mario Kart 7 en 3DS, o toda la linea casual de juegos touch que sacaron en DS me remito, por poner unos cuantos ejemplos.

Splatoon 2 es otro juego que está teniendo muy buenas piernas, al igual que BotW.

Vamos, que sigue siendo una mentira que los juegos de Nintendo no vendan a lo largo del tiempo a precio completo.
@mocolostrocolos Sigue siendo tan mentira como decir que todos venden de manera continuada, no cambio discurso, seguimos hablando de lo mismo del principio, juegos en consolas de Nintendo pero concretamos en los de la propia marca.

Estoy seguro que Captain Toad, el ultimo Yoshi, los Metroids, Pikmin, los Warios y demás no son juegos que mantengan el ritmo de ventas, igual que tampoco pienso que lo sea Zelda, que vendio bien cuando salió (lógicamente) pero que ya no venderá lo mismo ni de broma.
Nintendo tiene una serie de titulos potentes que se mantienen estables llegado cierto punto, sí, pero que como todo se deshinchan con el tiempo y Nintendo opta por no bajar el precio y relanzarlos con ofertas por norma general.
LostsoulDark escribió:
Mr_Link escribió:@LostsoulDark Pero quien intenta justificar nada. Por lo menos te podrias molestar en leer y comprender el comentario entero. Al que le parezcan caros lo entiendo perfectamente, nadie te obliga a comprarlos en novedad, cosa que segun te he leido tu haces habitualmente, comprar de oferta.
Ahora intenta comprar de oferta un Mario Kart 8, o Mario Oddisey, o Zelda.... que no encuentras ofertas?, por supuesto, porque no las hay, y punto.
No se trata en absoluto de defender nada, pero si yo vendo un juego agradezco recuperar buena parte de lo que me costo en su momento, y es mi opinion y mi forma de actuar, ni intento sentar catedra ni convencer a nadie, que algunos os lo deberiais hacer mirar, es leer Nintendo y se os ciega la vista. [poraki]


No estan en oferta porque nadie va a vender los titulos que justifican la compra de las consolas de Nintendo, es obvio que quien compra MK8, Zelda BOTW, Mario Odyssey, etc. no los va a vender nunca y por consecuencia esa ventaja que mencionas no aplica, yo mismo me asombro teniendo 2DS lo que cuestan los juegos buenos pero ya bastante viejos.

Cuando Nintendo presenta buenos resultados economicos se que buena parte es porque le encaja el colmillo a sus clientes de una forma bastante descarada, sin duda ya estan acostumbrados, sienten que lo vale, etc. pero tratar de justificarlo es demaciado, ojala Switch se logre afianzar y revicen sus politicas de precios, aunque lo mas seguro es mas bien harian lo contrario.


Que no hay Mario Karts y Zeldas de segunda mano?, se nota que no te interesa minimamente la consola para soltar tal sandez.
AkrosRockBell escribió:@mocolostrocolos Sigue siendo tan mentira como decir que todos venden de manera continuada, no cambio discurso, seguimos hablando de lo mismo del principio, juegos en consolas de Nintendo pero concretamos en los de la propia marca.

Estoy seguro que Captain Toad, el ultimo Yoshi, los Metroids, Pikmin, los Warios y demás no son juegos que mantengan el ritmo de ventas, igual que tampoco pienso que lo sea Zelda, que vendio bien cuando salió (lógicamente) pero que ya no venderá lo mismo ni de broma.
Nintendo tiene una serie de titulos potentes que se mantienen estables llegado cierto punto, sí, pero que como todo se deshinchan con el tiempo y Nintendo opta por no bajar el precio y relanzarlos con ofertas por norma general.


https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 22070.html
Lo planto aquí porque no sabía donde comentarlo xD

Me he terminado el Halo 4, que hace años que lo tenía en la recámara la verdad, me había pasado todos los anteriores de la saga.

El juego me ha molado bastante, jugablemente a la altura de los de Bungie, a nivel gráfico está un peldaño por encima de los anteriores, buena banda sonora... como punto flojo la historia, que tiene muchas cosas que son la risión como todo el rollito de la relación, Jefe Maestro - Cortana o lo floja que es la narrativa del título, hay un montón de explicaciones o de situaciones que simplemente te quedas con la cara torcida, entiendo que es para esos fans de la saga que se han pasado varias veces los anteriores, leído libros... y bueno, empaña la experiencia, aunque tampoco es que los anteriores Halo fueran una maravilla en ese sentido si que creo que todo estaba mejor hilado.

De todas formas insisto en que me ha gustado, sabíamos a lo que veníamos, un fps frenético y variado de los que divierte jugar.
@mocolostrocolos wow, que de titulos. Cuánto tardó el Zelda de 3ds en entrar ahí? 8 años?

Vamos, me encanta lo numerosa que es la línea selects y la facilidad con la que la puedes encontrar en tiendas :)

Eso sí, admitiré que son bastantes más de los que recordaba, pero eso sí, la cantidad es un chiste comparada con lo que viene siendo habitual en Sony a excepción de PS4 y Vita.
AkrosRockBell escribió:@mocolostrocolos wow, que de titulos. Cuánto tardó el Zelda de 3ds en entrar ahí? 8 años?


En concreto, 4 años y 9 meses.

Yo se que a los que preferís comprar un juego que se devalúa super-rapidísimo en cuestión de 3-4 meses esto os parece una putada.

Pero tenéis que entender que hay usuarios que les parece perfecto que el juego que compran el día de lanzamiento pierde valor porque sí a un ritmo escandaloso.
Ah, que ahora entran en juego tus gustos.
Zorronoxo escribió:Lo planto aquí porque no sabía donde comentarlo xD

Me he terminado el Halo 4, que hace años que lo tenía en la recámara la verdad, me había pasado todos los anteriores de la saga.

El juego me ha molado bastante, jugablemente a la altura de los de Bungie, a nivel gráfico está un peldaño por encima de los anteriores, buena banda sonora... como punto flojo la historia, que tiene muchas cosas que son la risión como todo el rollito de la relación, Jefe Maestro - Cortana o lo floja que es la narrativa del título, hay un montón de explicaciones o de situaciones que simplemente te quedas con la cara torcida, entiendo que es para esos fans de la saga que se han pasado varias veces los anteriores, leído libros... y bueno, empaña la experiencia, aunque tampoco es que los anteriores Halo fueran una maravilla en ese sentido si que creo que todo estaba mejor hilado.

De todas formas insisto en que me ha gustado, sabíamos a lo que veníamos, un fps frenético y variado de los que divierte jugar.


¡Cuánto tiempo!

A mi el Halo 4 es el que más me gusta de toda la saga junto con el ODST.

Creo que tiene el mejor gameplay las armas más satisfactorias de usar, sobre todo el rifle nuevo de los precursores.

A nivel narrativo es bastante chufa y el "jefe" final una broma de mal gusto, pero todo lo demás me parece soberbio.

En One X a 4K y 60FPS es gloria bendita.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Goncatin escribió:
AkrosRockBell escribió:@mocolostrocolos wow, que de titulos. Cuánto tardó el Zelda de 3ds en entrar ahí? 8 años?


En concreto, 4 años y 9 meses.

Yo se que a los que preferís comprar un juego que se devalúa super-rapidísimo en cuestión de 3-4 meses esto os parece una putada.

Pero tenéis que entender que hay usuarios que les parece perfecto que el juego que compran el día de lanzamiento pierde valor porque sí a un ritmo escandaloso.

Ojalá los juegos costarán 60 pavos durante 4 años y 9 meses.
Que gustos ni que gustos, de dónde sacas eso? xD

Vamos, en ese enlace lista todos los selects y en ninguna consola hay más de 20 o así, incluso menos. No hay ni un Metroid (ni Hunters, ni Another M, ni Federetion Force), ni un Pokémon principal ni de los Ranger (y no son pocos los de desde DS hasta 3DS), ni el Smash de 3DS/WiiU, ni Majora's Mask, ni Hyrule Warriors, ni un Fire Emblem, faltan algún Mario, faltan RPGs editados aquí por Nintendo como los Bravely Default, faltan los Xenoblades anteriores, faltan los RPG de última hornada de Wii como Pandora's Tower, faltan los Spectrobes que también tuvieron algo de éxito, falta todo Ace Attorney, falta Wonderful 101, etc.
Y por decir juegos destacados, independientemente de lo que me gusten a mi o no.

Relanzar "cuatro" no es tener una línea económica y Nintendo pasa mayormente de este tema. Vamos, va a ser igual que la línea Platinum o essentials que ha habido hasta PS3...
Estas son mis listas y si no le gustan tengo otras a conveniencia.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Nintendo hablaba de matar sagas como FE si no vendían mientras llevaban años sin bajar de precio.
Y ahora estamos recibiendo FEs de manera casi anual.
mocolostrocolos escribió:Estas son mis listas y si no le gustan tengo otras a conveniencia.


ein? xD
Hablamos de relanzamientos de juegos y de como nintendo pasa de ello y tu propia lista demuestra como la mayoría de sus títulos o en los que ha metido mano se la suda lo suficiente como para no sacarlos

mocolostrocolos escribió:Y ahora estamos recibiendo FEs de manera casi anual.


Sí, y me alegro por el que le guste la saga, estará dando palmas con las orejas con cada lanzamiento. Pero eso no quita lo que comenta @adri079 ni que en ningún momento Nintendo no se esfuerce demasiado por relanzar entregas antiguas a precios más económicos. Y no entremos tampoco ya a hablar del tema del FE aquel con 3 versiones en el que sólo podías pillar una de las 3 en físico si te pillabas la limitada que tuvo copias contadas.
Vamos, el Awakening lo podían haber relanzado entre el Valentia este último y el anterior (o por ejemplo ahora que no hay ninguno reciente) a precio económico para intentar captar a más gente, pero bueno, allá Nintendo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
mocolostrocolos escribió:Y ahora estamos recibiendo FEs de manera casi anual.



Fáciles y baratos de hacer y bien vistos por los juardcores. No se puede desaprovechar tal combinación.

pero nada que ver con lo discutido, Nintendo no mantiene el precio por ventas.
adri079 escribió:
mocolostrocolos escribió:Y ahora estamos recibiendo FEs de manera casi anual.



Fáciles y baratos de hacer y bien vistos por los juardcores. No se puede desaprovechar tal combinación.

pero nada que ver con lo discutido, Nintendo no mantiene el precio por ventas.


No, los mantiene porque su filosofía se basa en que prefieren el 100% de 1 que el 1% de 100, pero la discusión no era el motivo por el que Nintendo mantenía los precios, sino si había juegos que a pesar de mantener el precio de salida seguían vendiendo.

Cosa que se ha demostrado y que tampoco tiene mucho más recorrido.
mocolostrocolos escribió:Ah, que ahora entran en juego tus gustos.
Zorronoxo escribió:Lo planto aquí porque no sabía donde comentarlo xD

Me he terminado el Halo 4, que hace años que lo tenía en la recámara la verdad, me había pasado todos los anteriores de la saga.

El juego me ha molado bastante, jugablemente a la altura de los de Bungie, a nivel gráfico está un peldaño por encima de los anteriores, buena banda sonora... como punto flojo la historia, que tiene muchas cosas que son la risión como todo el rollito de la relación, Jefe Maestro - Cortana o lo floja que es la narrativa del título, hay un montón de explicaciones o de situaciones que simplemente te quedas con la cara torcida, entiendo que es para esos fans de la saga que se han pasado varias veces los anteriores, leído libros... y bueno, empaña la experiencia, aunque tampoco es que los anteriores Halo fueran una maravilla en ese sentido si que creo que todo estaba mejor hilado.

De todas formas insisto en que me ha gustado, sabíamos a lo que veníamos, un fps frenético y variado de los que divierte jugar.


¡Cuánto tiempo!

A mi el Halo 4 es el que más me gusta de toda la saga junto con el ODST.

Creo que tiene el mejor gameplay las armas más satisfactorias de usar, sobre todo el rifle nuevo de los precursores.

A nivel narrativo es bastante chufa y el "jefe" final una broma de mal gusto, pero todo lo demás me parece soberbio.

En One X a 4K y 60FPS es gloria bendita.


Que hay ? Espero que todo vaya bien :)

Me alegro ver que algunos seguís posteando por eol, cada vez que veo algún post de uno de vosotros se me sale una sonrisilla xD
Alguien mas esta hasta los putos cojones del puto Fornite?
Entro en cualquier web de videojuegos y ahi esta,un trozo hablando de el cada puto dia de cualquier chorrada pero lo peor no es eso,lo peor viene cuando miro el Marca,As,Sport o Mundo Deportivo y otra vez lo mismo,miro cualquier informacion de internet de cualquier cosa como si son fregonas y ahi encuentro de nuevo otra referencia al puto juego....

Hasta la polla de verdad,vale que a mucha gente le guste y sea la “moda” pero a mi me esta empezando a dar asco.....
mocolostrocolos escribió: pero la discusión no era el motivo por el que Nintendo mantenía los precios, sino si había juegos que a pesar de mantener el precio de salida seguían vendiendo.

Cosa que se ha demostrado y que tampoco tiene mucho más recorrido.


¿Demostrado? ¿Cuándo? Si lo único que has hecho ha sido decir que se mantienen porque sí, que miremos cifras de ventas, no mostrar gráficas con la evolución de las ventas, y a poner la lista de Nintendo Selects actuales.
Demostrado no has demostrado nada.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
mocolostrocolos escribió:
adri079 escribió:
mocolostrocolos escribió:Y ahora estamos recibiendo FEs de manera casi anual.



Fáciles y baratos de hacer y bien vistos por los juardcores. No se puede desaprovechar tal combinación.

pero nada que ver con lo discutido, Nintendo no mantiene el precio por ventas.


No, los mantiene porque su filosofía se basa en que prefieren el 100% de 1 que el 1% de 100, pero la discusión no era el motivo por el que Nintendo mantenía los precios, sino si había juegos que a pesar de mantener el precio de salida seguían vendiendo.

Cosa que se ha demostrado y que tampoco tiene mucho más recorrido.

Fallo mío entonces

AkrosRockBell escribió:
mocolostrocolos escribió: pero la discusión no era el motivo por el que Nintendo mantenía los precios, sino si había juegos que a pesar de mantener el precio de salida seguían vendiendo.

Cosa que se ha demostrado y que tampoco tiene mucho más recorrido.


¿Demostrado? ¿Cuándo? Si lo único que has hecho ha sido decir que se mantienen porque sí, que miremos cifras de ventas, no mostrar gráficas con la evolución de las ventas, y a poner la lista de Nintendo Selects actuales.
Demostrado no has demostrado nada.

A ver, yo hablaba del motivo, es evidente que como compañía, Nintendo es la que más software a largo plazo vende, esto es una realidad que creo que es a lo que se refería moco. Si la compañía que más vende a largo plazo no se puede extrapolar pues ...xD

He mirado y todo viene por decir que "nintendo no tiene ese tipo de software" y coño, Nintendo es la que más tiene de ese tipo de software xD. Ninguna compañía le hace sombra.
@adri079 según quién? Porque yo no he visto aquí ninguna prueba de ello y por más que busco no encuentro ninguna fuente con ventas de juegos por semana a modo de gráfica para sacar dicha conclusión.

Pero en fin, que da igual.
Toma, un ejemplo desde dónde empezar:

https://www.resetera.com/threads/pal-ch ... 018.51249/

Puedes seguir el rastro tú solo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
AkrosRockBell escribió:@adri079 según quién? Porque yo no he visto aquí ninguna prueba de ello y por más que busco no encuentro ninguna fuente con ventas de juegos por semana a modo de gráfica para sacar dicha conclusión.

Pero en fin, que da igual.

Según las listas de ventas semanales de venta de software. La misma fuente que te vale para GTA, te vale para el software Nintendo.

Edito: Inconscientemente recurrir a GTAV deja claro que sabe que Nintendo vende software a largo plazo. GtaV siempre es el comodín para defender cosas inexplicables en esta industria.
La carencia de cifras de resetera no me aporta nada.
No hay ni ranking histórico, ventas totales, ni seguramente se incluirán ventas digitales (por ejemplo la AEVI no lo hace).
En serio, no déis como fuente algo que sabéis de sobra que no valen debido a la carencia absoluta de información que aporta.
AkrosRockBell escribió:La carencia de cifras de resetera no me aporta nada.
No hay ni ranking histórico, ventas totales, ni seguramente se incluirán ventas digitales (por ejemplo la AEVI no lo hace).
En serio, no déis como fuente algo que sabéis de sobra que no valen debido a la carencia absoluta de información que aporta.


En el hilo de ventas de switch tienes los datos de Japón, que son los que se publican de manera regular, que yo sepa
Me descojono xDDDDDD

Primero dice que los juegos de Nintendo no venden a lo largo del tiempo a precio completo como GTA.

Luego cambia el argumento diciendo que se refiere a juegos que salen en consolas de Nintendo.

Cuando da el primer volantazo se le ofrecen pruebas de que los juegos de Nintendo aparecen en las mismas listas que GTA.

Pero claro, esas listas no le valen porque no dan cifras exactas.

Al final hemos llegado a la conclusión de que GTA es un juego que tampoco vende a lo largo del tiempo.
Sinceramente, el invent que te sacas de la manga y como te comportas me parece peor que un niño de 5 años.

Desde el principio he dicho lo mismo:
Aquí se comentaba que los juegos de Nintendo y en sus consolas no se devaluaban, lo cuál he dicho que es falso porque todo juego se devalua con el tiempo cuando deja de ser novedad y aparecen otras. Se ha centrado en Nintendo en concreto porque esta tiene una política de precios poco amigable para el usuario, aunque al principio se estaba hablando aquí concretamente de los juegos de Bethesda de Switch hasta que se generalizó en Nintendo.

Se ha seguido hablando de la política de precios al mismo tiempo y como Nintendo carece básicamente de línea de relanzamiento (porque 20 juegos máximo de entre todo el catálogo de sus consolas en un chiste y a eso se le puede llamar anécdota, no línea).

Se ha seguido hablando de la devaluación y de como esta no afecta a Nintendo porque siguen vendiendose sus juegos a lo largo del tiempo, cosa que me parece una generalización enorme, y por eso mantiene precio. Se han pedido datos para confirmarlo y no se ha dado nada más que un ranking semanal de resetera, cuya existencia más que conozco, que carece de cualquier información salvo un puesto del 1 a X cifra según país.

Yo estoy intentando hablar normal, sin ridiculizar ni decir tonterías, tú aquí vienes a cachondearte de la gente, y prueba de ello son tu primera contribución con que venimos a decir "sandeces", los jijisjajas, lo no demuestro nada pero demuestro todo y similares.

Por mi parte paso ya más porque no se puede tener una discusión civilizada con gente como tú, y ahora si quieres pon un xD con todas las D que quieras y vuelve a retratar la actitud deplorable de la que haces gala.

Saludos
1. [NSW] Taiko Drum Master: Nintendo Switch Version! – 69,984 / NEW
2. [NSW] Octopath Traveler – 22,438 / 132,550
3. [NSW] Splatoon 2 – 21,913 / 2,469,695
4. [NSW] Captain Toad: Treasure Tracker – 20,547 / 62,399
5. [NSW] Mario Tennis Aces – 19,709 / 247,161
6. [NSW] Minecraft – 16,265 / 138,051
7. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 13,435 / 1,641,109
8. [3DS] Pokemon Ultra Sun/Ultra Moon – 7,554 / 1,676,067
9. [3DS] Captain Toad: Treasure Tracker – 7,188 / 21,746
10. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 7,173 / 1,050,891
11. [NSW] Kirby Star Allies – 6,407 / 566,171
12. [NSW] Super Mario Odyssey – 5,695 / 1,772,133
13. [PS4] Detroit: Become Human – 4,613 / 94,973
14. [3DS] Animal Crossing: New Leaf – Welcome amiibo – 4,354 / 425,839
15. [NSW] Nintendo Labo – Variety Kit – 3,842 / 205,809
16. [NSW] Donkey Kong Country: Tropical Freeze – 3,378 / 193,708
17. [PS4] Mary Skelter: Nightmares 2 – 2,986 / 13,356
18. [PS4] The Crew 2 – 2,728 / 35,004
19. [PS4] New Gundam Breaker – 2,639 / 84,716
20. [3DS] Mario Kart 7 – 2,614 / 2,903,441


Dejo aquí las ventas de la semana de japón para reflexionar.
Tanto en este hilo como en el de la "carrera tecnológica" ¿Por qué hay esa sensación de que nintendo va de mal en peor y es un fracaso?
Parece que nintendo sea una marca secundaria que va rebufo de las otras dos y no les llega a la suela de los zapatos.
Luego si miramos los números quizás la gente de nintendo no sea tan tonta como la pintan y saben algo de estrategia y van por su propio camino con mucho éxito.
¿Creéis que nintendo envidia el posicionamiento de xbox por ejemplo?
@AkrosRockBell Pero vamos a ver, si no hay rebaja en el precio como puede haber devaluacion. Habra perdida de interes o bajada de ventas, pero devaluacion como tal... es que creo que estas mezclando conceptos.
Mr_Link escribió:@AkrosRockBell Pero vamos a ver, si no hay rebaja en el precio como puede haber devaluacion. Habra perdida de interes o bajada de ventas, pero devaluacion como tal... es que creo que estas mezclando conceptos.


Que Nintendo no quiera bajar el PVP y prefiera reducir las ventas con mayor rapidez en comparación con otro juego que se adapta mejor al mercado no significa que el juego siga valiendo lo que ellos ponen en la etiqueta. Por cosas como estas existen las liquidaciones y las ofertas de las propias tiendas ajenas a distribuidores.

exar escribió:NINTENDOOMED 2018 :-|


Para nada, nadie ha dicho eso, lo que se dice es que siemplemente por ser Nintendo no cualquier cosa que se dice sea cierta. Vamos, y quien dice Nintendo dice Sony o Microsoft.
sahaquielz escribió:1. [NSW] Taiko Drum Master: Nintendo Switch Version! – 69,984 / NEW
2. [NSW] Octopath Traveler – 22,438 / 132,550
3. [NSW] Splatoon 2 – 21,913 / 2,469,695
4. [NSW] Captain Toad: Treasure Tracker – 20,547 / 62,399
5. [NSW] Mario Tennis Aces – 19,709 / 247,161
6. [NSW] Minecraft – 16,265 / 138,051
7. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 13,435 / 1,641,109
8. [3DS] Pokemon Ultra Sun/Ultra Moon – 7,554 / 1,676,067
9. [3DS] Captain Toad: Treasure Tracker – 7,188 / 21,746
10. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 7,173 / 1,050,891
11. [NSW] Kirby Star Allies – 6,407 / 566,171
12. [NSW] Super Mario Odyssey – 5,695 / 1,772,133
13. [PS4] Detroit: Become Human – 4,613 / 94,973
14. [3DS] Animal Crossing: New Leaf – Welcome amiibo – 4,354 / 425,839
15. [NSW] Nintendo Labo – Variety Kit – 3,842 / 205,809
16. [NSW] Donkey Kong Country: Tropical Freeze – 3,378 / 193,708
17. [PS4] Mary Skelter: Nightmares 2 – 2,986 / 13,356
18. [PS4] The Crew 2 – 2,728 / 35,004
19. [PS4] New Gundam Breaker – 2,639 / 84,716
20. [3DS] Mario Kart 7 – 2,614 / 2,903,441


Dejo aquí las ventas de la semana de japón para reflexionar.
Tanto en este hilo como en el de la "carrera tecnológica" ¿Por qué hay esa sensación de que nintendo va de mal en peor y es un fracaso?
Parece que nintendo sea una marca secundaria que va rebufo de las otras dos y no les llega a la suela de los zapatos.
Luego si miramos los números quizás la gente de nintendo no sea tan tonta como la pintan y saben algo de estrategia y van por su propio camino con mucho éxito.
¿Creéis que nintendo envidia el posicionamiento de xbox por ejemplo?

No se puede refleixonar solo en base a un mercado que no es ni una sombra de lo que fue. Pero bueno, no voy a ser yo el que os prive de seguir con la diversión. Nintendo vive, la lucha sigue.
J_Ark escribió:Nintendo vive, la lucha sigue, muy a mi pesar


Fixed ;)
exar escribió:
J_Ark escribió:Nintendo vive, la lucha sigue, muy a mi pesar


Fixed ;)

¡Rebota y en tu culo explota!. ¡Ja!, ¡el zasca se ha oido hasta en montenegro lolololo!
AkrosRockBell escribió:
Mr_Link escribió:@AkrosRockBell Pero vamos a ver, si no hay rebaja en el precio como puede haber devaluacion. Habra perdida de interes o bajada de ventas, pero devaluacion como tal... es que creo que estas mezclando conceptos.


Que Nintendo no quiera bajar el PVP y prefiera reducir las ventas con mayor rapidez en comparación con otro juego que se adapta mejor al mercado no significa que el juego siga valiendo lo que ellos ponen en la etiqueta. Por cosas como estas existen las liquidaciones y las ofertas de las propias tiendas ajenas a distribuidores.

exar escribió:NINTENDOOMED 2018 :-|


Para nada, nadie ha dicho eso, lo que se dice es que siemplemente por ser Nintendo no cualquier cosa que se dice sea cierta. Vamos, y quien dice Nintendo dice Sony o Microsoft.


Pero si lo que se esta discutiendo es precisamente que los juegos de NIntendo no bajan de precio, que ofertas o liquidaciones son esas que nombras?, porque cuesta horrores ver un juego de Nintendo de oferta o rebajado como no sea de la linea selects de la propia Nintendo.
Sigo diciendo que confundes devaluacion con perdida de interes por el producto, ademas de afirmar como dice el compañero que existen juegos como Zelda, Mario o Mario Kart que siguen vendiendo bien en el tiempo aun sin esa rebaja. GTA V sigue vendiendo bien, pero no a su precio de salida, asi que el ejemplo que pones no me parece correcto.
@Mr_Link Metroid Other M o el Trilogy se liquidaron por ejemplo en ECI en su momento a 10 euros. Los Fire Emblem acaban también liquidándose todos o con ofertas de las propias tiendas.

Por ejemplo, Nintendo dice que FE Echoes vale 45 euros en amazon y estos te lo rebajan a 40
https://www.amazon.es/gp/product/B06XTR ... IUD7&psc=1
Fnac dice que vale 30
https://www.fnac.es/Fire-Emblem-Echoes- ... earchpos=1

Sin embargo el PVP de Nintendo sigue siendo de 45.
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... nformaci_n

La valoración de un producto no es algo meramente económico, tu producto se devalúa igualmente si no logras mantener el interés de la gente, y más en este campo, porque sin interés nadie lo quiere, lo pongas a 50 o a 15 euros.

GTA V ha ido bajando su precio, pero no a niveles de Doom, por ejemplo por decir un juego cualquiera, y sigue valiendo sus 35-40 pavos como poco por norma general y vendiendo bastante al menos en España.

No estamos hablando de X juegos bajan o no únicamente, estamos hablando de devaluación de un producto, que en primeras tú has dicho que eso no pasa porque lo limitas a un factor económico únicamente. Tú has dicho desde el principio que los juegos de Nintendo no se devalúan porque siguen vendiendo bien siempre y eso no es cierto, los juegos de Nintendo salvo X títulos concretos, como los tienen todas las compañías, tienen su ciclo de ventas ligado al momento de lanzamiento (que por eso se vigila mucho la fecha en lo que hacerlo, para aprovechar al máximo) y pasado ese momento el juego o vende a menor precio o ya deja de venderse en su totalidad.
Que Nintendo pasado ese tiempo dice que su juego sigue valiendo lo mismo que de salida, por ejemplo a los 9 meses, es una cosa, que ese juego valga lo que Nintendo diga es otra, como pasa con el Fire Emblem que te pongo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
sahaquielz escribió:¿Por qué hay esa sensación de que nintendo va de mal en peor y es un fracaso?

Pues porque no solo lee lo que quiere el compi al que aludes con los ventas xD
Me mola este hilo porque lleva tiempo ya super inactivo (comparado con lo que era en su momento) y sólo se activa de forma potente para ponerse a discutir un rato a ver quien la tiene más larga.
208545 respuestas