Hablemos De Lo Que Queramos

eR_XaVi escribió:
Buste escribió:@alucardson Si puede ser,pero lo que me resulta curioso es que ese gesto no lleva desde que salio el juego en WiiU?Lo digo por que la gente se escandaliza de algo que ya lleva años no?

Ese pj no está en wiiu.

No tenia ni idea por que no lo tengo
Os cuento, porque es dfificil de explicar..... : mi novia se ha comprao la RX580 8gb y he ido hoy a montarsela, instalar drivers etc.

El tema: al ajustar la resolucion de escritorio, veo que la recomendada es eso, 1280x768, pero deja escoger cualquier otra por encima hasta 1080p sin problemas (eso si, hay que ajustar desd el panel de amd el % de imagen porque se descuadra un poco a 1080), aunque lo primero que he visto raro, esque en opciones avanzadas, en los herzios, está a 30 entrelazados, y NO se puede escoger ningun por encima porque la imagen se pone en negro, y me resulta especialmente raro porque los juegos van a 60fp sin problemas...

Pero lo que no entiendo para nada, esque DENTRO de cualquier juego, NO me deja seleccionar ningnua resolucion superior a eso, 1280x768, no aparecen vaya, esa es la "maxima", pero esque si por ejemplo, pongo el escritorio a 1080p, y selecciono "ventana sin borders", no se pone a ventana sin bordes, sino simplemente a ventana Oo, y el caso esque he probado incluso usando el "DSR" este que tiene AMD, y aunque en efecto, en el escritorio puedo seleccionar incluso 4K, de nuevo, DENTRO de los juegos, no hay tu tia, no admite mas de 1360, ni tampoco usar ventana sin bordes con el escritorio a 1080p... y he probado por cierto activando el resescalado de la gpu en el panel de amd, sin el etc, todas las variantes de reescalado posibles y tal y nada, imposible don dsr o sin el, este como esté el escritorio, completa o sin bordes, que un juego vaya a mas de 1280.

Es normal? puede ser por los HZ? Como dato, he probado en la tv del salon, que es 4k, y ahi deja poner 1080 sin problemas, lo raro, esque en witcher 3 mismo, dejaba poner 2k, pero si ponia 4k, se quedaba sin señal, cuando, insisto, la tv es 4k, asi que en general, me he quedado un poco a cuadros XD, asi que si alguien puede ilustrarme, porque vaya, yo he tenido tv hd ready y nunca me he encontrado con no poder seleccionar 1080p en un juego
Finiquitado RE Zero, y con ello todos los juegos de wii y GC que tengo comprados. Podría decirse que después de nueve años y pico, ya le he dado todo el uso que le quería dar a wii. No es que tuviera muchos juegos, unos 40-45 en total, pero me gusta ir dejando las cosas cerradas. Reconozco que a parte de alivio siento un poco de nostalgia, me ha dado muy buenos momentos :)
En cuanto al juego, a las pocas horas tuve que volver a empezarlo porque jugando en difícil me parecía demasiado exigente. En normal, por contra, me ha parecido demasiado sencillo. Me ha sobrado mucha munición, curas y cintas de tinta. En mi opinión hay una brecha de dificultad demasiado acusada entre ambas modalidades. Aún sí, y en resumen, es un juego que me ha gustado mucho. Mi top de RE queda ahora mismo así:

-Code Veronica X
-REmake
-RE Zero
-RE 4 (de éste me gustó mucho el separate ways, fijate tú)
-RE 6
El resto no los he jugado, espero con ciertas ganas ese remake del 2 que ya está anunciado.
cloud_cato escribió:
Calintz escribió:Sin ir más lejos, mirad la última polémica con el tipo ese que ha hecho el juego que te propone pruebas a cada cual más gilipollesca hasta la de suicidarte, que era la última... ¡Y LA GENTE LO HACÍA! Pero hey, que el culpable es un idiota que te dice que te suicides, no el que le hace caso, sino el que lo dice...


Cuidado con eso, porq este caso incide precisamente sobre menores de edad, de entre 13 y 16 años, emocionalmente inestables y socialmente influenciables, cuya personalidad no está formada del todo.

Llamadme flanders, o lo q os venga en gana, pero yo tengo dos hijas pequeñas y tengo miedo a no saber educarlas correctamente para hacer frente a este tipo de cosas... Las redes sociales son mucho más influyentes en su educación de lo q podamos imaginar.

Pero vamos, también es cierto q tenemos la piel muy fina todos, cada uno en su medida y con los temas q le importan, pero la piel es muy fina.


En parte, eso es consecuencia directa de tanto fomentar aprender idiomas, a costa de unos conocimientos más generales que ayuden algo más a usar el sentido común, pero vamos siempre ha habido tontos y modas y los seguirá habiendo por mucho que uno no lo intente....y si le pasa algo a tus hijos por una cosa de éstas, por mucho de que pequen de tontos, nunca vas a perdonar al que monta el tinglado, ya que, siempre habrá edades y edades, edades en las que se asumen riesgos por simple diversión y edades en que ves antes las posibles consecuencias.

Por cierto, hay una peli modernilla y bastante mala de un juego como ese (Nerve).

Lo que hay que tener muy claro es que internet y la posibilidad de conocimiento en torno al mismo, es susceptible de lo mejor y de lo peor.....pero vamos que, a mi, miedo me da que mi hija, caudno ccrezca, toque mierdas insanas como el facebook o las que vengan, o se fie de lo 1º que le diga cualquier desconocido que ni siquiera ve ni sabe cómo es por provenir de las tramposas redes sociales, o piense en base a una opinión mayoritaria o....lo que sea en este mundo de mierda del debes y de la desinformación, donde todo el mundo sabe de todo y no sabe de nada.

Hay que fomentar que cada uno reconozca su importancia como individuo concreto y se respete a si mismo y a sus pensamientos y principios concretos basados en deducciones propias ......y, hoy en día, por mucho que se hable de diversidad, todo se basa en lo colectivo y la mentira está servida.

Ale, chapa del día.
@kikon69 , creo entender de tu tocho q estás de acuerdo conmigo, pero el aprender idiomas no es impedimento para inculcar valores... ahí te equivocas al destacarlo como problema.

El problema es un mal congénito de esta sociedad, la cual piensa q a los hijos los educan en el cole y tú cómo padre solo te dedicas a alimentarlos y gritarles cuando te cambian de canal la tele.

Si le dedicasemos más tiempo a la educación de nuestros hijos, y nos interesaramos más por sus problemas, otro gallo nos cantaría. Aunq eso nos exime de equivocarnos y dejar cabos sueltos en su formación como personas de provecho, y ese es el miedo q tengo, porq todos tenemos carencias y se las transmitimos a ell@s.

Cómo padre, solo espero hacerlo lo mejor posible y ser capaz de encauzar su futuro por el camino q les haga llegar a ser felices en su vida (es un tópico, pero es lo que siento y quiénes me conocen saben q es cierto).
Te voy a poner un ejemplo simple:

Antes se estudiaban 10 lecciones de historia en un curso.
Hoy se estudia media pero en español, en ingles, en frances y en chino si hace falta.

La historia, bien explicada con caracter apolítico (algo dificil hoy en día [sati]), enseña a pensar y obviamente podrá sacar muchas más conclusiones el que sepa 30 acontecimientos históricos, sus causas y consecuencias, que el que sepa uno, a medias, explicado con corte político, pero eso si....en ingles, frances, aleman, chino y hasta autonómico si es menester.


Ahora expande lo anterior a todas las asignaturas.

La educación tiene un fin, los idiomas son herramientas más o menos útiles en función de lo que quieras o no hacer. El tiempo que se dedica a ellos no es gratis y siempre restará a otras cosas. Si los necesitas de verdad, la necesidad concreta se ocupará de que los aprendas, pero la realidad es que puedes no necesitarlos en tu vida. Soy partidario de que se estudie bastante menos pero mejor enfocado, pero es cierto que un mínimo dee conocimientos básicos tienen su aquel.

Lo de los valores no es un mal congénito de esta sociedad, eso siempre ha sido así, pero, hoy en día, con chorradas como la que mento, se propician las condiciones optimas para que crezca exponencialmente el nº de borregos.

Respecto a lo que dices de los valores y los hijos, vivimos en la generación más engañada hasta la fecha, donde, por cómo están establecidas las cosas, se encierra a los niños en guarderias desde apenas un año de edad si llega....lo que es una barbaridad.

Todo el mundo quiere lo mejor para sus hijos, no sería capaz de entender a quien no lo quisiera, pero la sociedad te impone el ritmo y las familias se adapatan a ella. Por otro lado, siempre habrá variables fuera de control, es lo que tiene la vida.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@kikon69 No llegó a entender lo de los idiomas. El problema de las RS es que antes un chaval inestable que sufría en X sitio, el llamado acoso, se producía en la escuela o en el fútbol o en inglés o....pero ahora hay chavales que viven 24horas amargados porque Todo se sabe. Eso con 13/16 años tiene que ser jodido para los más paraditos

soyun escribió:Me acabo de enterar de que en el próximo Tekken han quitado a Roger, el luchador canguro, por el tema del maltrato animal. Lo dicho, habrá que ir aprendiendo a usar las tres conchas.

Nadie se ha quejado, ha sido simple flanderismo preventivo, una chorrada cuando han dejado a kuma un oso...El peligro de las redes y los virales.

Más publicidad gratis quitándolo quw dejandolo,no saben nah...pero de maltrato animal nada.
adri079 escribió:@kikon69 No llegó a entender lo de los idiomas. El problema de las RS es que antes un chaval inestable que sufría en X sitio, el llamado acoso, se producía en la escuela o en el fútbol o en inglés o....pero ahora hay chavales que viven 24horas amargados porque Todo se sabe. Eso con 13/16 años tiene que ser jodido para los más paraditos

No entiendo tu comentario.
Lo de los idiomas es simple: más vale aprender a ser persona en un idioma, que ser borrego en 5 idiomas diferentes.
Lo demás ya te digo que no lo entiendo ¿RS? ¿Hoy todo se sabe?, más bien es hoy se cree que se sabe todo y no se sabe nada. ¿Acoso, 24 horas amargados? No se a qué te refieres.
Es que lo que no es normal es que haya chavalada de 11/14 años con móviles, whatsapp, facebook, twitter y demás.

Los niños son niños, y darles acceso a las mierdas sociales actuales es negarles esa etapa de su vida.
Ahora pillo lo de las redes sociales, y si, son cancer y del malo. De hecho, no estaría mal que se exigiese mayoria de edad, seguirían siendo el mismo cancer pero con algo más de conocimiento de causa.
Si mal no recuerdo, FB si pide que seas mayor de edad.

Pero vamos, que es tarea de los padres controlar los contenidos que consumen los críos, y no llevarse las manos a la cara cuando sale un gilipollas a decir que te hieras a ti mismo hasta suicidarte porque el ninio o ninia ha hecho caso.

Cuando éramos críos, también teníamos influencias negativas y riesgos, y si nos llegaba un tipo a decirnos que molaba dibujarse el cuerpo con una navaja o que saltásemos por una ventana, simplemente no lo hacíamos. Quiza sea que la influenciabilidad de los chavales hoy día sea directamente proporcional a lo que sus padres pasan de ellos porque son mu güenos. Obviamente, no todos son así, pero vaya...
Calintz escribió:Es que lo que no es normal es que haya chavalada de 11/14 años con móviles, whatsapp, facebook, twitter y demás.

Los niños son niños, y darles acceso a las mierdas sociales actuales es negarles esa etapa de su vida.

Y antes de esa edad, yo estoy alucinando ahora en la época de las comuniones, se regalan móviles, tablets y demás a niños de 9 años, pero lo malo no es eso, porque una tablet se puede usar perfectamente para ver películas o jugar, lo malo es cuando se regalan y los padres no controlan el uso que le dan los hijos y les dejan utilizar internet libremente en ellas por ejemplo :o

Lo de convertir la celebración de una comunión en una boda también da para unas cuantas páginas xD
Calintz escribió:Si mal no recuerdo, FB si pide que seas mayor de edad.

Pero vamos, que es tarea de los padres controlar los contenidos que consumen los críos, y no llevarse las manos a la cara cuando sale un gilipollas a decir que te hieras a ti mismo hasta suicidarte porque el ninio o ninia ha hecho caso.

Cuando éramos críos, también teníamos influencias negativas y riesgos, y si nos llegaba un tipo a decirnos que molaba dibujarse el cuerpo con una navaja o que saltásemos por una ventana, simplemente no lo hacíamos. Quiza sea que la influenciabilidad de los chavales hoy día sea directamente proporcional a lo que sus padres pasan de ellos porque son mu güenos. Obviamente, no todos son así, pero vaya...


Exacto, a mi de pequeño (me da igual 10 que 15 años) me viene un tipo y me dice, "oye tío, por qué no te suicidas?" y a parte de reirme, le diría que se suicide él. Pero se ve que hoy en día no se si el CI ha bajado o que, pero la gente hace caso a estas cosas... [facepalm]

Y si, hoy en día todos los niños (me da igual también la edad) con móvil, tablet y demás historias. Y luego los padres orgullosos con su "¿Mi hijo? Mi hijo es un máquina, ¡con 5 años maneja la tablet mejor que yo!" como si fuera un logro eso.
Joder, q fácil es tergiversar y cuánto cuesta extrapolar..

En los 80, lo q estaba en España eran las drogas, y hubo muchísimos chavales q con esas edades empezaron con drogas blandas y luego se pasaron a las duras. Esos chavales tenían influencias q no buscaron, pero se las encontraron, y no caímos más porque hubo mucha información sobre el problema, una vez q se vio lo rápido q avanzaba.

La información es fundamental, pero hay q detectar el problema y no es una solución el meter a tus hijos en una cueva. Las redes sociales están ahí, hay q regularizarlas y controlarlas, pero están ahí y muchos de aquí las usáis, pero no es algo q todo el mundo domine. Yo no las uso y no se ni como funcionan, y menos aún lo saben los padres de niños q ahora estan en la adolescencia.

No vayamos tan subiditos, pensando q lo sabemos todo y q todos demás son malos padres por gusto (q también los habrá). Es muy fácil ver los toros desde la barrera.

Solo espero poder identificar los problemas cuando lleguen, y haber otorgado una educación a mis hijas q les ayude a superar cualquier adversidad o influencia externa, pero no lo sabré hasta q llegue el día, y puede q entonces sea tarde.

Ser padre es el trabajo más difícil del mundo, y además te consume las 24 horas del día. Lo malo es q no todos los progenitores están dispuestos a ejercer de padres, y no todos los q lo hacen, acaban acertando en como hacerlo.
Personalmente, el asunto "redes sociales" me parece espantoso para adultos; para jovenzanos más influenciables y capaces de asumir más riesgos ni te cuen.

No me convence nada la moda del escaparate.
Yo sinceramente estoy un poco hasta las pelotas de tanto postureo y vida idílica, es cansino y a la vez no sé, triste...
Las redes sociales son para adultos desde el mismo momento en que te piden en esas condiciones que nadie lee que seas mayor de edad para utilizarlas, partiendo de esa base, nadie sin mayoría de edad debería utilizarlas. Si como padres modennos hoy día ven correcto que las utilicen, amparándose en que si no lo hacen están en una cueva, que luego no vengan lloros.

Si como padres modennos ven bien que la chavalada vea contenidos que minan la moral y son nocivos hasta para el aire como los que hacen elementos como AuronPlay, ElRubius, Wismichu y tantos otros de moda hoy día amparándose en que otros lo hacen o en la cueva antes mentada, pues cojonudo, pero luego a llorar al cine cuando el crío se comporte como un auténtico idiota por querer emular sus modelos de conducta.

Nadie ha dicho que ser padre sea fácil, de hecho no lo dudo un instante, pero hay cosas que son de cajón.
De todo este debate, que me pierdo con tanto tocho, me hace gracia ver como aleccionan como deben ser los padres algunas personas que no son padres. Veo bien que den alguna posible guía, pero aleccionar lo veo un poco atrevido. Aplicaría la típica frase "es muy fácil torear desde la barrera".

Pero bueno, esto pasa con todo en internet - todo el mundo opina sobre muchas cosas (política, ciencia, etc.) sin tener mucha experiencia.

Es la democratización de la opinión ofrecida por internet. Antes se leía opiniones de personas que por ciertos motivos o méritos tenía hueco para dar su opinión. Ahora se leen opiniones de bares/cuñados en cualquier web, foro o comentarios de diario. Donde realmente me descojono es cuando la gente opina en artículos científicos - ahí si que la gente opina del palo "soy el puto amo de este tema, pero no sé ni lo que estoy escribiendo" en modo dios.

Ojo que no es malo que la gente opine. Pero como se esconden en el anonimato de internet, es cuando mucha gente se viene arriba y es para flipar en algunas ocasiones.

Edito: veo que cloud_cato ha puesto algo parecido a lo mío sobre los toros desde la barrera.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
exar escribió:
Calintz escribió:Si mal no recuerdo, FB si pide que seas mayor de edad.

Pero vamos, que es tarea de los padres controlar los contenidos que consumen los críos, y no llevarse las manos a la cara cuando sale un gilipollas a decir que te hieras a ti mismo hasta suicidarte porque el ninio o ninia ha hecho caso.

Cuando éramos críos, también teníamos influencias negativas y riesgos, y si nos llegaba un tipo a decirnos que molaba dibujarse el cuerpo con una navaja o que saltásemos por una ventana, simplemente no lo hacíamos. Quiza sea que la influenciabilidad de los chavales hoy día sea directamente proporcional a lo que sus padres pasan de ellos porque son mu güenos. Obviamente, no todos son así, pero vaya...


Exacto, a mi de pequeño (me da igual 10 que 15 años) me viene un tipo y me dice, "oye tío, por qué no te suicidas?" y a parte de reirme, le diría que se suicide él. Pero se ve que hoy en día no se si el CI ha bajado o que, pero la gente hace caso a estas cosas... [facepalm]

Y si, hoy en día todos los niños (me da igual también la edad) con móvil, tablet y demás historias. Y luego los padres orgullosos con su "¿Mi hijo? Mi hijo es un máquina, ¡con 5 años maneja la tablet mejor que yo!" como si fuera un logro eso.

El suicidio lleva pasando eones, ahora por un juego provocado por inestabilidad y antes porque se habia quedado preñada, era gay, drogas,bandas o....mil inestabilidades, los suicidios escolares no son por un juego,pensad un poco. A diferencia de antes Hoy te enteras y ya. Suena al " el mundo cada vez está peor" xD

El CI ha bajado ? El mantra fetiche del abuelo cebolleta a las nuevas generaciones desde tiempos inmemoriales . Cualquiera que tenga hijos sabe que es al revés. Me pregunto cuantos sois padres aquí, y si no preguntas si vuestra generación es más lista que la de sus padres. Es más fácil así, así no os deprimís.

kikon69 escribió:
adri079 escribió:@kikon69 No llegó a entender lo de los idiomas. El problema de las RS es que antes un chaval inestable que sufría en X sitio, el llamado acoso, se producía en la escuela o en el fútbol o en inglés o....pero ahora hay chavales que viven 24horas amargados porque Todo se sabe. Eso con 13/16 años tiene que ser jodido para los más paraditos

No entiendo tu comentario.
Lo de los idiomas es simple: más vale aprender a ser persona en un idioma, que ser borrego en 5 idiomas diferentes.
Lo demás ya te digo que no lo entiendo ¿RS? ¿Hoy todo se sabe?, más bien es hoy se cree que se sabe todo y no se sabe nada. ¿Acoso, 24 horas amargados? No se a qué te refieres.

Imagina típica escena que siempre ha pasado,collejas y risas al "tonto" de clase y el niño sin querer ir a clase pero en su casa,plaza,futbol por lo menos desconectadaba

Ahora lo graban y el cachondeo es eterno, viven amargados 24h,las RS son mortales a esas edades para comportamientos que todos hemos vivido pero era más fácil "al que le tocaba".

Sobre los idiomas, estas equivocado ¿los catalanes,gallegos,vascos,valenciano...pierden conocimiento,son "1/2 ser persona"? No debería darse lo mismo en distintos idiomas,si no usarlos indistintamente,vamos,lo que me pasó a mi en el máster ,no era lo mismo en inglés, xD...con una diferencia de 20 años aplicarlo en el colegio no estaría mal y no crea tontos.

Cuanto antes se empiece,antes se conseguirá sociedad bilingüe,como con los citados idiomas oficiales de España.
kikon69 escribió:Ahora pillo lo de las redes sociales, y si, son cancer y del malo. De hecho, no estaría mal que se exigiese mayoria de edad, seguirían siendo el mismo cancer pero con algo más de conocimiento de causa.


Basta con escribir 18 años y listo....
Calintz escribió:Es que lo que no es normal es que haya chavalada de 11/14 años con móviles, whatsapp, facebook, twitter y demás.

Los niños son niños, y darles acceso a las mierdas sociales actuales es negarles esa etapa de su vida.


Nunca pensé que estaría al 100% de acuerdo con Calintz, pero esta vez creo que tiene toda la razón. También creo que, lamentablemente, es una batalla perdida.

Mi hija es prácticamente la única de toda su clase que no tiene móvil, Instagram ni redes sociales de ningún tipo (y está prohibido en las condiciones de las propias redes, la más permisiva de las que quería hacerse exigía 14 años, pero muchísimos niños de 11 años de su clase no solo tienen móvil, sino perfil en varias redes sociales... algunos desde antes de los 9). No sabéis los disgustos que me cuesta esto, por no hablar de las discusiones que tengo con ella, pero no pienso comprarle móvil ni abrirle perfil en ninguna red social. Es más, el WhatsApp con sus amigas es el de mi móvil, porque como he dicho no tiene el suyo propio, y lo controlo yo.

Pues bien: esas otras niñas están enviando mensajes a todas horas, incluso pasadas las doce de la noche en días entre semana. Y lo "mejor" de todo: hace poco una niña de 11 años le envió a mi hija una foto incitando al suicidio (un brazo lleno de cortes desangrándose). No se la mostré a mi hija. y, al pedir explicaciones a los padres de esa niña sobre lo que hacía su hija enviando una foto así a la mía (y bastante enfadado porque encima van de padres modernos y ejemplares y dándome lecciones a mí de cómo criar a mi hija, cuando el Instagram de su hija es público y está lleno de fotos de niños de clase, algo que está prohibido por la ley al ser menores), ¿cuál fue la reacción de ellos? Pues dejaron de hablarme porque yo era "un bicho raro" y se despidieron con un "sigue viviendo en tu burbuja y cría a tu hija como te dé la gana" (aunque todo esto lleno de faltas de ortografía, claro). A su hija creo que ni le han dicho nada. Yo alucino, pero así está el percal.

Astral escribió:Yo sinceramente estoy un poco hasta las pelotas de tanto postureo y vida idílica, es cansino y a la vez no sé, triste...


Y también estoy completamente de acuerdo, la verdad es que os lo agradezco a ambos porque, francamente, a veces uno se siente fatal por mantener una actitud diferente ante estas cosas y duda incluso de sí mismo y de su postura, pero reconforta ver que hay alguien que intenta pensar con algo de lógica y ver las cosas un poco desde fuera... Yo creo que el daño potencial de todo esto puede ser mucho peor de lo que nos parece ahora, no en plan "noticia de informativo sensacionalista" sino en plan de ver la actitud que tiene casi todo el mundo en las redes sociales y darse cuenta, a poco que lo pienses, de que querer llevar una vida siempre perfecta -o más bien aparentarlo, que no sé qué es peor- no puede ser a largo plazo ni sano ni bueno para la cabeza.
Pues mira, @Astofasio , de verdad, me alegro de que coincidamos en algo que es mucho más serio que las típicas tonterías por las que discutimos en los foros.
Calintz escribió:Pues mira, @Astofasio , de verdad, me alegro de que coincidamos en algo que es mucho más serio que las típicas tonterías por las que discutimos en los foros.


Yo también, en serio. Es que he tenido discusiones directas con muchísima gente por no darle a la niña un móvil ni abrirle perfiles en redes sociales, es algo inaudito. Y es que ya digo que a veces me parece que es una batalla perdida porque me da la sensación de que casi todo el mundo considera que lo "normal" es que los niños tengan todo eso. Es una situación de esas que si uno no vive seguramente ni se creería.

Vamos a ver: redes sociales no tengo yo por principios (entre familia y trabajo no me queda tiempo prácticamente para nada más, y no quiero distraerme de lo importante con cosas que no me parecen necesarias). Solo uso el móvil, el WhatsApp y el correo electrónico porque me parecen herramientas formidables para comunicarse con rapidez cuando es imprescindible hacerlo, trabajo incluido. Pero es que me subleva ver que las redes sociales tipo Instagram, Facebook, etc., las usan habitualmente menores de 14 años cuando en las propias condiciones de las redes está prohibido y esas mismas condiciones te instan a denunciarlo porque es ilegal...
Joder @Astofasio, me dejas flipado con lo de la foto que le envió la otra niña a tu hija, es que es increíble, y los padres ahí, pasando olímpicamente y diciendo que eres un bicho raro y demás. Es que en serio alucino. Desde mi punto de vista, haces muy pero que muy bien con tu hija, las redes sociales, móviles y demás no son para niños y menos aun visto lo que comentas, mensajes a las 12 de la noche (con esa edad a esas horas estaba yo en el quinto sueño).
@Astofasio , precisamente a todo lo q has dicho tú es a lo q me refiero. Mi hija tiene 8 años y en su clase casi la cuarta parte tiene ya móvil propio y yo me niego a q lo tenga antes de los 14, y ahí me planto, pero no podré contenerlo para siempre, porq habrá un momento en q lo tendrá. Con 14 años mi hija empezará a salir y yo querré q este comunicada, pero se q no solo lo usará para hablar conmigo.

El tema es educarlos antes de llegar ese momento, pero ya está viendo y teniendo mil influencias externas a las q, por suerte y educación, se resiste. Esta sociedad está así montada y nosotros somos los responsables y, a pesar de q unos pocos nos opongamos y hagamos lo posible por ir contracorriente, la realidad es la q es.

Lo q vengo a decir es q, por mucho q nosotros (una minoría), tratemos de educar a nuestr@s hij@s de cierta manera, la sociedad les va a mostrar un millón de cosas con las q no estamos de acuerdo y se verán expuestos a q otros les hagan fotos y hablen de ellos en las putas RS, q es a lo q me refería con q no pueden vivir en una cueva para siempre.

@Astofasio , q edad tiene tu hija?, Cuanto tiempo lleva pidiendo tener móvil?, Con q edad empezaron sus amigos a tener móvil?.

Cómo también he dicho antes, los progenitores (q no ejercen de padres) son tan culpables como sus hij@s. Si no les damos una educación de base, como vamos a conseguir q sepan comportarse en una sociedad como la q hemos creado?

Tod@s somos culpables de como esta el mundo en q vivimos, desde el mismo momento en q lo aceptamos. Si nadie usara las RS, estás no existirían. Si hubiera un control más estricto del contenido y los usuarios, esto no pasaría, pero entonces diríamos q están coartando nuestra libertad, cosa q también he leído mucho por los foros.

Ojalá sea capaz de educar lo suficientemente bien a mis hijas, como para sobreponerse a todo esto (de momento lo estoy consiguiendo y trabajo diariamente en ello), pero no lo sabré hasta q llegue el día.
Joder, me estáis agobiando (en el buen sentido​) además de animarme
Mi hija tiene 1 año y pico y la segunda -3 meses (nace en agosto) y yo tenía ya claro que el uso de aparatos y rrss iba a ser para ellas mínimo. Me alegro de no ser el único
Sobre el tema de RRSS, niños, etc... Wicho, uno de los de Microsiervos, escribió un libro junto a más gente para decir justamente que el dicho de que los niños ya saben usar cacharros electrónicos desde pequeños y que por eso van más avanzados que sus padres es mentira, no son nativos digitales, y en el libro explican todo ese tema y sugerencias de como educar a los hijos en estos tiempos.

Si deseáis saber más: http://nativosdigitales.com
cloud_cato escribió:@Astofasio , q edad tiene tu hija?, Cuanto tiempo lleva pidiendo tener móvil?, Con q edad empezaron sus amigos a tener móvil?.


Sí, como he dicho tiene 11 años, pero hay niños de su clase que empezaron a tener móvil y redes sociales desde antes de los 9 y ahora ya son casi todos (la mayoría con móvil, las redes sociales las usan algunos menos pero tampoco se quedan cortos). Ella está con su tablet y tiene alguna aplicación cerrada en la que solo puede hablar con ciertas niñas de clase y otras amigas suyas, hacer sus fotos y vídeos bailando y tonteando, pero ya está. Y las "dosis" racionadas, porque está clarísimo que es otra de las cosas que les pueden quitar capacidad de concentración en deberes y estudios (y en cualquier otro aspecto de la vida). Yo no me creía los alarmismos pero es que he comprobado en la práctica que es así.

Es como si tuvieran que estar sobreestimulados a todas horas con muchas cosas a la vez y no fijarse en nada concreto durante más de cinco segundos seguidos (en este sentido, leí un artículo hace poco sobre los dichosos spinners, que están de moda ahora, y creo que el maestro que redactó el texto original tenía toda la razón: http://verne.elpais.com/verne/2017/05/1 ... 97280.html). Además, es que está comprobado (a veces apago móvil y tablet porque ella está con un montón de deberes y luego los enciendo y las niñas de su clase, que tienen los mismos deberes, no han parado de enviar mensajes chorras en toda la tarde sin dejar de preguntar por ella; o eso que decía, que ella lleva más de dos horas durmiendo un día entre semana pasada la medianoche y sus amigas enviando mensajes por WhatsApp). La frase "me aburro" es la cantinela de todos los días con casi todos los niños de clase y yo es que sinceramente no lo entiendo. Por suerte ella sí que tiene momentos de concentración, a veces estudiando y con deberes por mucho que me cueste, otras veces leyendo libros por su cuenta, y casi siempre haciendo manualidades o pintando cuadros, momentos en los que se puede pasar horas centrada en terminar cosas que le encantan y de las que luego se siente muy orgullosa, y eso en cierto modo me alivia.

Vamos, que la cosa de las "nuevas tecnologías" con ella para mí es como una batalla constante... porque, además de todo eso, a la mínima empiezan a colarle tonterías como fotos de suicidios y burradas así con solo 11 años. Siempre está la típica niña que quiere ir de "mayor" delante de todas las demás y no sabe ni lo que hace poniendo esas cosas con esas edades (y los padres no solo se lo permiten, sino que lo incentivan porque para ellos todo lo que sea Internet y tener a su hija con eso es bueno... como si no fuera simplemente un medio en el que la gente puede poner las mayores animaladas).

Bueno, os tengo que dar gracias, @cloud_cato y @exar , a vosotros también por vuestros mensajes... y a seguir peleando con esto.

Esta sociedad está así montada y nosotros somos los responsables y, a pesar de q unos pocos nos opongamos y hagamos lo posible por ir contracorriente, la realidad es la q es.


Es que es eso exactamente.
@Astofasio , estoy acojonado de lo q se me viene encima y solo espero estar formando correctamente a mis hijas, para q puedan sobreponerse y superar esas situaciones cuando lleguen.

De momento lo están consiguiendo y no se dejan llevar por las tendencias sociales de sus compañeros ni amigos, ellas hacen lo q quieren, aunq eso significa ir en contra de lo q hagan todos los demás y a costa de poder parecer marginadas sociales (tal cual, prefieren estar solas a estar con niños q no se comportan correctamente, y lo hacen).

Nunca se si estoy haciendo las cosas bien, pero si estoy tranquilo porque soy fiel a mi filosofía de vida y creo q están viviendo una infancia como es debido. Mis hijas también prefieren jugar, pintar o ver una peli, antes de cualquier aparato electrónico.
No, si es lo de siempre, ella jugar a los videojuegos juega, y conmigo y sin mí indistintamente... A los Super Mario 3D World, Mario Kart, los New Super Mario Bros., Donkey Kong Country Returns o el Juju de Xbox 360, cualquier versión de Tetris o puzles parecidos... juegos que son aptos para su edad y que a mí son también los que más me gustan, para qué voy a negarlo.

Pero es que los juegos de Android de móviles... también tiene alguno y yo los odio profundamente, con sus partidas ultrarrápidas y su mentalidad "de usar y tirar" en su inmensa mayoría, o eso me parece a mí, aunque sean "para todos los públicos" también. Ahora bien: también tiene varios de música que le enseñan las notas de solfeo, porque toca el piano, y se los recomendó su profesora y le han ido de maravilla para aprendérselas. Es decir, que son cosas estupendas si se usan con cierta cabeza, y el piano es otra de esas cosas que cuando se pone y se centra lo hace bien y su profesora dice exactamente eso -que tiene el problema de centrarse, pero que lo hace bien cuando se centra-. Pero es que la profesora, en su mismo agobio, también me confesó un día que TODOS los niños a los que da clase tienen ese problema, sin excepción.

Hablando de juegos, ya casi no me acordaba de que cuando tenían seis años ya vi a un niño de su clase con la PSP jugando a un GTA, o sea que al final la conclusión es siempre la misma, que no es usar el medio lo bueno o lo malo, sino cómo se usa. Algo de perogrullo, como dicen por aquí es de cajón, tampoco es que esté yo descubriendo nada ni mucho menos... Pero es que parece que la gente simplemente no lo entiende o no quiere entenderlo porque mientras sus hijos estén con eso les da igual, y si les llamas la atención sobre los contenidos inapropiados para su edad encima es peor porque quedas como el Flanders o el bicho raro de turno, y aunque vayas con la mejor intención del mundo sales trasquilado (también me pasó lo mismo con lo del GTA y eran otros padres distintos).
Cambiando de tercio, joder q bueno!!!

https://youtu.be/fc-P8Kyvnz4

[tadoramo]

Es un documental impresionante.
adri079 escribió:Sobre los idiomas, estas equivocado


Pienso justo lo contrario. Por supuesto que a cualquiera al que se le enseñe X idiomas en el colegio, aprende lo que debería - X.

Es matemática pura y dura. Pocas cosas hay más objetivas.

Por supuesto, tampoco creo que ahora sean más listos que antes.

En mi generación y me queda poco más de un año para los 40, empezó la dispersión; en la actual, la dispersión ha aumentado exponencialmente ...y espérate.

Respecto al tema redes sociales, habéis empezado con los peligros para los niños, con lo que concuerdo (Hoy en día apenas se debe poder hacer nada sin que te inmortalicen, penica me da la juventud actual, con lo que todos directa o indirectamente se ven afectados por la falsa e hipócrita cultura del escaparate para la que si considero especialmente vulnerables a los menores, y esto no tiene nada que ver con casos extremos como que uno diga suicidate y le hagas caso, sino con casos normales y cabecica y forma de pensar que se tiene en esa epoca que, ahora mismo, tacharía de destalentada, pues todos hemos sido jovenes) y habéis acabado con la censura que deberían tener o no los mismos y los ajenos, con la que no concuerdo, porque lo que uno vea mal para sus hijos no tiene porqué verlo el otro. Personalemnete, veo mucho peor que vea el telediario, el gran hermano y demás morralla de corte similar, el facebook y demases a........vean una película violenta con sus padres (habéis nombrado GTA).
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@kikon69
¿eres más avispado/listo que tus padres?¿lo son ellos frenta a tus abuelos? La tendencia es clara negarla no la va a cambiar.

La dispersión empieza después de ti, joder, he visto egos, pero esta visto que en algo si que gana tu gen de forma objetiva si.

En todo lo.objetivo se ha mejorado,mas altos,fuertes, veloces...pero en CI no? xD Me recuerda al típico abuelete de bar hablando de futbol, la imaginación es poderosa,luwgo ves a Maradona y estaba gordo o Di stwfano y su famoso gomde tacón es el rison.

"La falsa e hipócrita sociedad escaparate " y te da pena un segmento en madurez? Son los cuarentones los que dan pena en la mayoría de RS porque no saben ni lo que quieren ni si crecieron con valores impuestos. Yo veo más sanos a los jóvenes (dentro de la edad del pavo en la que están) que a tu generación de frustrados .¿sabeis la de suicidios que hay de gente con 30/40/50 años? Os puwdo llamar "hipócritas y retrasados"?

Sobre los idiomas, pues sigo sin comprenderte, pero queda bastante claro el cacao que tienes encima ycuando hablas de "aprender algo en un idioma y no ha decir hola en 5" Claro, si no sabes ni castellano cuando hablamos de bilingüe,pues nada, el retraso viene por aprender 2000 idiomas o 3000,pon una cifra así guapa.

Mis hijas son bilingües,ya veremos su retraso xD
adri079 escribió:@kikon69
¿eres más avispado/listo que tus padres?¿lo son ellos frenta a tus abuelos? La tendencia es clara negarla no la va a cambiar.

La dispersión empieza después de ti, joder, he visto egos, pero esta visto que en algo si que gana tu gen de forma objetiva si.

La falsa e hipócrita sociedad escaparate y te da pena un segmento en madurez? Son los cuarentones los que dan pena en la mayoría de RS porque no saben ni lo que quieren ni si crecieron con valores impuestos. Yo veo más sanos a los jóvenes (dentro de la edad del pavo en la que están) que a tu generación de frustrados .

Sobre los idiomas, pues sigo sin comprenderte, pero queda bastante claro el cacao que tienes encima ycuando hablas de "aprender algo en un idioma y no ha decir hola en 5" Claro, si no sabes ni castellano cuando hablamos de bilingüe,pues nada, el retraso viene por aprender 2000 idiomas o 3000,pon una cifra así guapa.

Mis hijas son bilingües,ya veremos su retraso xD


"¿eres más avispado/listo que tus padres?¿lo son ellos frenta a tus abuelos?"

R: Pues no sabría decirte. Esto va de cada uno en sus circunstancias. Mis circunstancias son diferentes a las de mis padres y abuelos. A lo mejor es que tu llamas listo a manejar un movil o cualquier otro aparato de tecnología, pero esto último sólo son circunstancias no detreminantes de lo tonto o listo que es cada cual.

"La dispersión empieza después de ti, joder, he visto egos, pero esta visto que en algo si que gana tu gen de forma objetiva si"

R: No es ninguna sorpresa que en el último siglo se ha avanzado más que en el resto de la hª, ni que el fenomeno globalización, redes y demases "mi" generación lo ha vivido desde el no hay, pasando por el empieza-hasta el hay a lo bestia. Tengo ego y lo reconozco, bastante normal dado lo que he vivido, pero no es el caso de a lo que me refiero.

"La falsa e hipócrita sociedad escaparate y te da pena un segmento en madurez? Son los cuarentones los que dan pena en la mayoría de RS porque no saben ni lo que quieren ni si crecieron con valores impuestos. Yo veo más sanos a los jóvenes (dentro de la edad del pavo en la que están) que a tu generación de frustrados".

R: Dificilmente me vas a ver en RS, porque no las uso. Dificilmente encaja el adjetivo frustrado conmigo y ten por seguro que valores me sobran por 1.000. Por supuesto que me da pena que la gente tenga un escaparate de su vida, porque valoro mi privacidad; a diferencia de esa gente, no tengo ningún complejo de fracasado famoso en el interior, ni tengo esa necesidad imperiosa de mostrar y demostrar nada para todos creando mi particular imagen cutre.

Sobre lo de los idiomas, es una realidad tangible. Actualmente la moda es dar un 10% de conocimientos pero en distintos idiomas. La única posibilidad de que tuvieras razon pasa porque me dijeras que el 90% de esos conocimientos que ya no se dan no valían para nada y, en este punto, no estaremos de acuerdo.
Terminado Forza Horizon 3 Hot Wheels.

Una locura endiabladamente divertida.

Lo de estos tíos no es ni medio normal. Tanto técnica como jugablemente no hay quien les tosa.
Sobre lo de los idiomas, es una realidad tangible. Actualmente la moda es dar un 10% de conocimientos pero en distintos idiomas. La única posibilidad de que tuvieras razon pasa porque me dijeras que el 90% de esos conocimientos que ya no se dan no valían para nada y, en este punto, no estaremos de acuerdo.


Si no sabes como se da clase hoy día, mejor no digas tonterías como estas. Seguro que las 4 o 5 horas que se dedican a la semana a inglés (y que antes se dedicaban, en menor medida, a otros idiomas como el francés) influye mucho, y por supuesto de manera negativa, en la formación de los nuevos estudiantes. [hallow] Jamás pensé que alguien pudiese opinar que aprender idiomas es malo.

Por no hablar de que, aunque fuese como tu dices, las aptitudes relacionadas con lo que habláis (presión de grupo y redes sociales) se deben enseñar en casa y no en el colegio o instituto. Aunque en estos centros se desarrollen aptitudes sociales, el niño tiene que tener ya una base de las mismas cuando entra, y es deber de los padres vigilarlo y seguir enseñándolo. Los profesores son para impartir formación académica y competencias relacionadas con ello (trabajo en grupo, uso de recursos, gestión del tiempo, etc.), aunque pueda también ejercer en ocasiones como apoyo en la educación básica del niño.
Yo no voy a perder ni un segundo en argumentar lo obvio, que son los beneficios probados de aprender idiomas en la formación de cualquier crío, así que copio y pego:

http://www.huffingtonpost.es/2014/07/01 ... 14494.html
Spire escribió:
Sobre lo de los idiomas, es una realidad tangible. Actualmente la moda es dar un 10% de conocimientos pero en distintos idiomas. La única posibilidad de que tuvieras razon pasa porque me dijeras que el 90% de esos conocimientos que ya no se dan no valían para nada y, en este punto, no estaremos de acuerdo.


Si no sabes como se da clase hoy día, mejor no digas tonterías como estas. Seguro que las 4 o 5 horas que se dedican a la semana a inglés (y que antes se dedicaban, en menor medida, a otros idiomas como el francés) influye mucho, y por supuesto de manera negativa, en la formación de los nuevos estudiantes. [hallow] Jamás pensé que alguien pudiese opinar que aprender idiomas es malo..


Siempre se ha dado de 3 a 5 horas semanales a otro idioma, que, por norma general, era el ingles, y no me refiero a eso.

Actualmente, en muchos colegios la enseñanza a tira a al menos el 50% de las clases en otro idioma o incluso en varios, hablo de bilingües o más, que es lo que está de moda y no otra cosa.

Ahora repasa y opina si quieres, que si no sabes ni el antes, ni el ahora, ni el después, mejor te guardas la bocachanclada de rigor.

Y a tener en cuenta que los profesores ni suelen hablar dos ni tres idiomas y, muchas veces, será un ¡Viva los morancos! ... en el mejor de los casos.

Aprender puedes aprender lo que te venga en gana, pero unos minimos conocimientos de todo para saber deducir por ti mismo el día de mañana van bastante antes que saber lo mismo, y mínimo, en 2, 3 y 20 idiomas.



Spire escribió:Por no hablar de que, aunque fuese como tu dices, las aptitudes relacionadas con lo que habláis (presión de grupo y redes sociales) se deben enseñar en casa y no en el colegio o instituto. Aunque en estos centros se desarrollen aptitudes sociales, el niño tiene que tener ya una base de las mismas cuando entra, y es deber de los padres vigilarlo y seguir enseñándolo. Los profesores son para impartir formación académica y competencias relacionadas con ello (trabajo en grupo, uso de recursos, gestión del tiempo, etc.), aunque pueda también ejercer en ocasiones como apoyo en la educación básica del niño.

¿Cómo va a ser como yo digo si no sabes ni lo que estoy diciendo?


Chester escribió:Yo no voy a perder ni un segundo en argumentar lo obvio, que son los beneficios probados de aprender idiomas en la formación de cualquier crío, así que copio y pego:

http://www.huffingtonpost.es/2014/07/01 ... 14494.html


Y, ahora que me lo he leído, te paras sólo un poquito a pensar en lo que has puesto. Que lo positivo que resaltan puede ser aplicable hasta para alguien que juega videojeugos constantemente o hace musica, en vez de aprender idiomas.

Que encima, ni tan siquiera echan por tierra mis argumentos; es más, hasta me darían la razón.....para eso, vale saber razonar.
Chester escribió:Yo no voy a perder ni un segundo en argumentar lo obvio, que son los beneficios probados de aprender idiomas en la formación de cualquier crío, así que copio y pego:

http://www.huffingtonpost.es/2014/07/01 ... 14494.html

Aprender idiomas siempre es bueno. Pero también una saturación. Que yo de pequeño teniendo que aprender Castellano, Valenciano, Ingles + los años que cogi francés, iba hasta el culo de idiomas.
eR_XaVi escribió:
Chester escribió:Yo no voy a perder ni un segundo en argumentar lo obvio, que son los beneficios probados de aprender idiomas en la formación de cualquier crío, así que copio y pego:

http://www.huffingtonpost.es/2014/07/01 ... 14494.html

Aprender idiomas siempre es bueno.

Pues ya está, de esto va la discusión. Que alguno opina que no siempre es bueno.

A mi me parece de un retrógrado preocupante pensar que aprender en 2 idiomas, el bilingüismo, puede llegar a ser perjudicial.

kikon69 escribió:

Chester escribió:Yo no voy a perder ni un segundo en argumentar lo obvio, que son los beneficios probados de aprender idiomas en la formación de cualquier crío, así que copio y pego:

http://www.huffingtonpost.es/2014/07/01 ... 14494.html


Y, ahora que me lo he leído, te paras sólo un poquito a pensar en lo que has puesto. Que lo positivo que resaltan puede ser aplicable hasta para alguien que juega videojeugos constantemente o hace musica, en vez de aprender idiomas.

No, definitivamente no te lo has leído.
Claro que se de lo que hablas, quien no parece saberlo eres tu. En un mundo globalizado aprender una materia en otro idiomas es lo peor, claro.

Creo que no has llegado a dar clases en otro idioma, así que te lo explico. Aunque te den la clase y lo aprendas en ingles, no quiere decir que luego tengas que aprenderlo por segunda vez en castellano. Por como hablas, si vas ahora a la universidad te da un patatús. XD

Y reitero, a ser una persona con dos dedos de frente se aprende en casa, no en el colegio. Pensar lo contrario es lo que da como resultado gente sin educación y muy influenciable.

Y para zanjar el tema, te dejo con una cita de Socrates, a ver si te hace reflexionar sobre la educacion y los contenidos que se imparten: "La enseñanza no es una vasija que llenar, es una mecha que prender"
@kikon69 Madre mía cómo tiene que funcionar tu cabeza para que creas que el hecho de que la instrucción se dé en otro idioma conlleva que se impartan menos conocimientos.

Como licenciado y futuro doctorado en filología inglesa, ex-profesor en institutos bilingües y actual profesor en la universidad Complutense de Madrid, podría darte una explicación detallada desde el punto de vista neurolingüístico y psicolingüístico de la barbaridad de tu afirmación, pero como te conozco y sé que mi explicación te daría igual ya que eres el típico que sabe más de ingeniería que un ingeniero, más de medicina que un médico, y más de física cuántica que un físico, no voy a perder mi tiempo.
soyun escribió:@kikon69 Madre mía cómo tiene que funcionar tu cabeza para que creas que el hecho de que la instrucción se dé en otro idioma conlleva que se impartan menos conocimientos.

Como licenciado y futuro doctorado en filología inglesa, ex-profesor en institutos bilingües y actual profesor en la universidad Complutense de Madrid, podría darte una explicación detallada desde el punto de vista neurolingüístico y psicolingüístico de la barbaridad de tu afirmación, pero como te conozco y sé que mi explicación te daría igual ya que eres el típico que sabe más de ingeniería que un ingeniero, más de medicina que un médico, y más de física cuántica que un físico, no voy a perder mi tiempo.



Punto, set y partido.
Pues no ha dado ninguna explicación solo un argumento de autoridad, not bad
soyun escribió:@kikon69 Madre mía cómo tiene que funcionar tu cabeza para que creas que el hecho de que la instrucción se dé en otro idioma conlleva que se impartan menos conocimientos.

Como licenciado y futuro doctorado en filología inglesa, ex-profesor en institutos bilingües y actual profesor en la universidad Complutense de Madrid, podría darte una explicación detallada desde el punto de vista neurolingüístico y psicolingüístico de la barbaridad de tu afirmación, pero como te conozco y sé que mi explicación te daría igual ya que eres el típico que sabe más de ingeniería que un ingeniero, más de medicina que un médico, y más de física cuántica que un físico, no voy a perder mi tiempo.


Bam.
rudedude escribió:Pues no ha dado ninguna explicación solo un argumento de autoridad, not bad


La clave de su mensaje está en

soyun escribió:pero como te conozco y sé que mi explicación te daría igual ya que eres el típico que sabe más de ingeniería que un ingeniero, más de medicina que un médico, y más de física cuántica que un físico, no voy a perder mi tiempo.
rudedude escribió:Pues no ha dado ninguna explicación solo un argumento de autoridad, not bad

Como he dicho, hay ciertas personas con las que no merece la pena dar una explicación, porque les va a dar igual.

Una vez me pasé 20 minutos escribiendo una explicación muy detallada del proceso de traducción de un videojuego (porque algunos se piensan que es simplemente contratar a dos becarios que traduzcan el texto y ya), y la respuesta que recibí del forero en cuestión fue "excusas". Así, tal cual. Esa fue toda su contraargumentación. [plas]

Otra vez me pasé media hora explicándole a cierto forero por qué cualquier obra (libro, película, videojuego) siempre es mejor en su versión original, ya que es imposible traducir de un idioma a otro sin que por el camino se pierda algo. Le puse incluso enlaces a estudios llevados a cabo por una amiga mía catedrática en la universidad de Valencia que es una de las mejores especialistas en ese campo, y ¿sabes qué? le dio igual.

Así que ya he aprendido que con cierta gente no merece la pena perder el tiempo.
Chester escribió:
eR_XaVi escribió:
Chester escribió:Yo no voy a perder ni un segundo en argumentar lo obvio, que son los beneficios probados de aprender idiomas en la formación de cualquier crío, así que copio y pego:

http://www.huffingtonpost.es/2014/07/01 ... 14494.html

Aprender idiomas siempre es bueno.

Pues ya está, de esto va la discusión. Que alguno opina que no siempre es bueno.

A mi me parece de un retrógrado preocupante pensar que aprender en 2 idiomas, el bilingüismo, puede llegar a ser perjudicial.

kikon69 escribió:

Chester escribió:Yo no voy a perder ni un segundo en argumentar lo obvio, que son los beneficios probados de aprender idiomas en la formación de cualquier crío, así que copio y pego:

http://www.huffingtonpost.es/2014/07/01 ... 14494.html


Y, ahora que me lo he leído, te paras sólo un poquito a pensar en lo que has puesto. Que lo positivo que resaltan puede ser aplicable hasta para alguien que juega videojeugos constantemente o hace musica, en vez de aprender idiomas.

No, definitivamente no te lo has leído.

Si lo piensan es por el mero hecho de que ellos nunca lo han hecho. Pero vamos, yo hasta en Valenciano he dado historia del Valenciano y no había ningun problema para entenderlo (alguna palabra, pero igual que te puede pasar en castellano)

Si la base la tienes de bien pequeño, no tienes problema que la asignatura te la den en otro idioma.

Yo con 6 años veia la televisión catalana por que la programación era mejor y la entendia bien, solo dando mis horas de valenciano que me correspondían en el colegio.
208545 respuestas