AlexTemina escribió:Quién de aquí es un asiduo a The Binding of Isaac? Dios, me está molando mazo.
La pregunta moral es... me han dicho de esta web http://platinumgod.co.uk/ donde pone qué es cada cosa. Lo suponéis hacer trampa o necesario?
mocolostrocolos escribió:AlexTemina escribió: Lo suponéis hacer trampa o necesario?
¿Por qué no nos lo dices tú, que eres el interesado en el juego?
Franz_Fer escribió:Temina es como los usuarios que van a los hilos en plan «me he comprado el juego y lo tengo aquí pero quiero saber opiniones antes, ¿merece la pena que meta el disco en la consola?»
exar escribió:Pero haz lo que te salga de la huevada hombre. Si te vas a sentir mal contigo mismo por saber como sacar los logros, pues no lo hagas, si no, a quién le va a importar?
exar escribió:Y tu problema es plantearte dilemas morales a partir de chorradas.
Un juego fue concebido para jugarse, punto. Si uno lo quiere jugar con los pies mientras un mono toca a la mandolina la canción de El Padrino, por mucho que sus creadores no lo hayan concebido para que se juegue así, podrá hacer lo que le salga de la huevada, sin sentirse mal porque "no lo ha jugado como ha sido concebido". Los juegos son juegos, disfrutalos como te salga del nabo. Pero que nos vengas con que si la comunidad lo considere trampas o que si los creadores lo concibieron como un juego de tricotar calcetines con esvásticas, pues es algo totalmente irrelevante, tanto para como lo juegues, como para que a nosotros nos importe si lo has jugado mirando una página en la que te comentan que es cada logro, o mirando una página en la que te explican como hacer pollo al chilindrón
Es por mí, no por la gente.
J_Ark escribió:Yo haría una pasadita mínimo a ciegas y luego ya contemplas si mirar algo para sacarlo todo.
AlexTemina escribió:Habla con cualquier diseñador. Te va a parecer un gilipollas, pero ya verás lo que te dice. De primeras te dirán que lo peor de diseñar un juego es el jugador, porque nunca va a jugarlo como él lo concibió, porque es retrasado, etc.
AlexTemina escribió:J_Ark escribió:Yo haría una pasadita mínimo a ciegas y luego ya contemplas si mirar algo para sacarlo todo.
GRACIAS. No era tan complicado xDD
Estaba pensando hacer algo así, la verdad. Tirar a ciegas, ver cómo va, y luego ya ir a completar y vérmelo todo si me mola. Que de momento me está molando bastante.
AlexTemina escribió:Pensaba que un foro era para charlar, pero ya me callo, amargaos.
AlexTemina escribió:Pensaba que un foro era para charlar, pero ya me callo, amargaos.
). kikon69 escribió:AlexTemina escribió:Pensaba que un foro era para charlar, pero ya me callo, amargaos.
hombre, que no pretendía eso, sólo exponerte que tu eres más importante que el diseñador, que un diseñador que piense que el jugador es un retrasado es porque se cree el ombligo del mundo y no es consciente de la realidad (que merece un buen cazo vamos).
gwallace escribió:Sobre el tema de un juego jugarlo como los creadores estoy parcialmente de acuerdo, por ejemplo:
INSIDE: ese juego esta para pasartelo y luego ir a internet a comentar, mirar teorias y demas. Los creadores lo concibieron asi
Final Fantasy: un juego del cual sacan una guia como complemento narrativo y para guiarte te da la imagen de que los creadores quieren que lo saques todo, quizas quieras intentar una partida sin ayuda y luego otra mirando guia
FIFA: mirarte trucos de niños rata en yutuf es delito, en este y en otros estados libres
ha conseguido una moneda y distintos finales
Simplemente quería hablar del tema y saber las opiniones de los jugadores de TBOI.

Con cariño
mocolostrocolos escribió:Simplemente quería hablar del tema y saber las opiniones de los jugadores de TBOI.
Pregunta que se me viene a la cabeza, ¿has probado a preguntar en el hilo del juego?
gwallace escribió:Yo como veo lo de Álex dice es que un juego bien diseñado no invita al jugador a rebuscar formas extrañas de jugar, por ejemplo lo que él comenta de los dos jugadores poniéndose encima del otro y tal. Por otra parte, si todo está demasiado guiado podría volverse un juego extremadamente facilón, ya que no hay posibilidad de salirse del guión y simplemente es una cuestión de si uno no es más torpe que una mierda y sabe pulsar A cuando toca
Es más o menos eso lo que decías Álex?
Sobre si ver guías lo considero trampa, creo que mirar guías para hacerte cosas extras está bien, o cuando te atascas. No veo bien/normal jugarte un juego entero mirando una guía como un condenado salvo que quieras de hecho jugar diferente a como se debe, ejemplo: la última partida que hice a FF 8 la hice con guía, porque cogí una estrategia diferente (no subir niveles)
AlexTemina escribió:mocolostrocolos escribió:Simplemente quería hablar del tema y saber las opiniones de los jugadores de TBOI.
Pregunta que se me viene a la cabeza, ¿has probado a preguntar en el hilo del juego?
Pero que yo con quien quería charlar era con vosotros...
mocolostrocolos escribió:
¿Has encontrado a alguien que te de ya una respuesta satisfactoria sobre el tema?
Porque de aquí no veo a nadie que lo haya jugado tanto.
AlexTemina escribió:mocolostrocolos escribió:
¿Has encontrado a alguien que te de ya una respuesta satisfactoria sobre el tema?
Bueno, lo que dice @J_Ark me parece bastante plausible y era lo que tenía pensado hacer a no ser que alguien me diera razones muy fuertes para una u otra cosa. Estoy jugando sin mirar y poco a poco voy mirando alguna cosa a medida que avanzo y descubro cositas yo también. Un mejunguillo de todo lo que se ha comentado.
EDIT: He visto en platinumgod que hay 347 items. Qué barbaridad. No me parece mal entonces que cuando tienes uno mires para qué es, ya que te va a costar la vida descubrirlos todos. Pero entonces, ¿Por qué los creadores no han puesto descripciones más aclarativas? Hay una razón para ello.
AlexTemina escribió:mocolostrocolos escribió:
Bueno, lo que dice @J_Ark me parece bastante plausible y era lo que tenía pensado hacer a no ser que alguien me diera razones muy fuertes para una u otra cosa. Estoy jugando sin mirar y poco a poco voy mirando alguna cosa a medida que avanzo y descubro cositas yo también. Un mejunguillo de todo lo que se ha comentado.
EDIT: He visto en platinumgod que hay 347 items. Qué barbaridad. No me parece mal entonces que cuando tienes uno mires para qué es, ya que te va a costar la vida descubrirlos todos. Pero entonces, ¿Por qué los creadores no han puesto descripciones más aclarativas? Hay una razón para ello.
eR_XaVi escribió:AlexTemina escribió:mocolostrocolos escribió:
De the binding of Isaac? Por qué la gracia es ir descubriendo lo que hace cada objeto y después ver cómo los puedes juntar para combos ganadores.
Además es un juego que si te gusta le darás más de 300-400 y 500 horas, y al final te sabrás todo (yo en todas las versiones llevaré unas 600 horas y no me canso de jugarlo)
eR_XaVi escribió:@AlexTemina Yo no suelo mirar, cómo mucho en alguna run obligatoria de desbloqueo para no cagarla al cogerlo. Pero en runs normales para pasar el rato no, nunca. Ten en cuenta que hay 347 objetos, pero conseguir todos y que te salgan te puede llevar más de mil horas ( en el juego base en 500 horas me faltan por ver 3 objetos en vita)
AlexTemina escribió:eR_XaVi escribió:@AlexTemina Yo no suelo mirar, cómo mucho en alguna run obligatoria de desbloqueo para no cagarla al cogerlo. Pero en runs normales para pasar el rato no, nunca. Ten en cuenta que hay 347 objetos, pero conseguir todos y que te salgan te puede llevar más de mil horas ( en el juego base en 500 horas me faltan por ver 3 objetos en vita)
Exagerao. Lo que no entiendo, porque no he querido mirar vídeos aún, es si el juego no es un tanto injusto según te salgan unos items o no, right? Es muy típico resetear corriendo cuando estás haciendo challenges bstias o cómo va el tema?
Namco69 escribió:@AlexTemina a ver si te crees que la gente que colecciona platinos no hace "trampas", que no miran guias en internet para conseguirse todos los trofeos/logros de la forma mas facil posible, que no cierran el juego para conseguir logros de "pasate el juego sin morir" y cosas así. Ya no los logros, por esa regla de tres, mirar una guia de como cargarte a X boss dificil tampoco debería estar permitido, o pedir ayuda en un foro.
Y si tanto les molesta a las compañias, que no hagan ellos mismos...
AlexTemina escribió:Por cierto, @xufeitor, vas a la GDC este año?

MORT escribió:Dios de mi vida @AlexTemina , estas conversaciones tuyas son como vivir en un porro eterno, y te lo digo con todo el cariño del mundo, ya lo sabes

xufeitor escribió:AlexTemina escribió:Por cierto, @xufeitor, vas a la GDC este año?
Nope, paso de encontrarme con diseñadores de esos gilipollas que comentas
En cuanto a lo que comentas de mirar guias y eso, yo de primeras nunca miro nada, de hecho cuando menos cosas sepa del juego mejor. Luego ya si me quiero sacar el 100% y hay algo que se me atraganta si pregunto para que me den alguna pista, no la solución directamente, y si no hay manera ya miro guía o lo que sea para conseguirlo.
Por ejemplo el Fez, hubo como 3 puzzles que sin guia me parecia imposible solucionarlos.
Luego en cuanto a lo de que los diseñadores quieran que se juegue el juego como ellos quieren y que si no se hace piensen que el jugador es gilipollas, etc... pues no estoy de acuerdo. Al menos por la experiencia que yo he tenido no es para nada así.
Ellos diseñan el juego de cierta manera, pero saben perfectamente que la gente lo va a jugar como le salga del nabo y muchas veces de forma totalmente diferente a como ellos lo habían concebido, de hecho muchos de ellos con los que he coincidido estan encantados de ver lo que se le ocurre a la peña y las maneras diferentes que tiene la gente de hacer lo mismo.
AlexTemina escribió:MORT escribió:Dios de mi vida @AlexTemina , estas conversaciones tuyas son como vivir en un porro eterno, y te lo digo con todo el cariño del mundo, ya lo sabes
Pero a que molan
Me como MUCHÍSIMO el tarro. Por TODO. Lo sé.
wabo escribió:Que estaba yo dandole vueltas al online de la Switch y... ¿soy el unico que piensa que es una chapuza lo del telefono y que terminaran haciendo la app para la propia Switch?
Amos, digo yo.
exar escribió:A mi me parece bastante confirmado que va a ser así
http://nintendotoday.com/switch-app-matchmaking/
sahaquielz escribió:No pensáis que todo eso de la app es un extra?? Bueno aun no han explicado todo. ya veremos.
Aunque mola rasgarse las vestiduras antes de que confirmen nada.
wabo escribió:sahaquielz escribió:No pensáis que todo eso de la app es un extra?? Bueno aun no han explicado todo. ya veremos.
Aunque mola rasgarse las vestiduras antes de que confirmen nada.
Yo digo lo que digo: que es una chapuza para salir del paso el primer año, hasta que tengan la app de Switch operativa.
mocolostrocolos escribió:exar escribió:A mi me parece bastante confirmado que va a ser así
http://nintendotoday.com/switch-app-matchmaking/
Yo creo que va a ser con la puta app de los cojones.
Ojalá me equivoque y lo integren en el SO.