Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Pues nada, para Julio de este año ya tenemos el Anime de "Plus Sized Elf" aunque con el nombre cambiado [+risas]

Imagen

A ver como adaptan los 8 tomos [amor]
https://twitter.com/Studio_Kat/status/1 ... YXbCw&s=19

Que sí que vamos a ver más subidas de precios y demás tiene toda la pinta, a ver cuanta leche se le puede sacar a la vaca por que al manga lo único que han podido hacer es sacar las ediciones estas de 3 en 1 que tampoco es que ahorren mucho y hacer ediciones de medios tomos y tal... Hacen eso y los fans se los comen, en el cómic americano pues parece que están más acostumbrados a dustintos tipos de formatos, pero en manga...



EDIT. 😒 (olvidad lo anterior)
davidDVD escribió:

Recordatorio mi querido @davidDVD que ya es dia 1 de abril en japon [qmparto] [666] ratataaaa [toctoc]
El famoso Aprils Fools Day, vamos, nuestro 28 de diciembre, dia de los inocentes, asi que a parte de esta broma, veremos alguna mas durante las proximas 24 horas.
CorrinDeNohr escribió:
davidDVD escribió:

Recordatorio mi querido @davidDVD que ya es dia 1 de abril en japon [qmparto] [666] ratataaaa [toctoc]
El famoso Aprils Fools Day, vamos, nuestro 28 de diciembre, dia de los inocentes, asi que a parte de esta broma, veremos alguna mas durante las proximas 24 horas.


No me jodas. Mierda (no le di al enlace) :(
El "April fools" es algo anglosajón, no japonés.
Estaba en twitter hace un rato y visto una discusión en la que estaba estudio kat el de fandogamia con respecto al tema de los precios y tal y la verdad cuanto más leo a ese y a otros mas veo la posibilidad de burbuja explotando y más tras leer a battl hablar de que cierta gran editorial va a hacer un buen ERE, así que creo que lk que queda de año con respecto al manga y al cómic puede ser un año interesante
Seguiré con mi política, comprar solo lo que realmente me guste. Por espacio (caso personal), mangas que superen los 15-20 tomos y aquellos mangas que yo consideren sabladas quedan descartados. De momento me centraré en cerrar series y ya si eso miraré en empezar otras que se ajusten a mis condiciones personales.

Otros tiempos compraba tomos 1 o series cortas de golpe de cualquier cosa que me entraba en los ojos, ahora no es posible. El dinero y el espacio influye.

Haré lo posible para seguir adelante, pero esta claro que si esto explota no será por culpa de nosotros.
https://twitter.com/MILCOMICS/status/17 ... 1255472473

Los de Paypal cagandola a niveles muy altos por que con esto lo que pueden hacer tiendas como estas es pensar el quitarse Paypal aunque claro eso también es un problema para ellas ya que pueden ser consideradas menos fiables, aunque creo que las que esten ya establecidad y tengan su base de clientes se lo podrían permitir las nuevas en cambio...

¿como lo veis? ¿creeis que tienen alternativas? por que yo siempre que puedo uso en tiendas manga Paypal en una que ya cerró me salvo el culo una vez cuando empezaron con los problemas que dieron lugar a que acabasen cerrando y en alguna otra tambien
Paypal tiene una clausula que prohíbe que se use como método de pago si vendes contenido para adultos. What? Eso es absurdo. Algo más ha tenido que haber ahí.
Pues no sé si hay alguna cláusula de eso en paypal, será tan fácil como mirar en alguna web de venta de contenido sexual, pero vamos no sé que tipo de plataforma usara pero desde prestashop creo que te deja elegir qué métodos de pago están disponibles para los productos, pero las librerías grandes no van a tener problemas si lo tienen que quitar

Aunque como dice @AkrosRockBell algo más a tenido que pasar porque creo que muchas lo tienen y lo venden
bikooo2 escribió:https://twitter.com/MILCOMICS/status/1775922691255472473

Los de Paypal cagandola a niveles muy altos por que con esto lo que pueden hacer tiendas como estas es pensar el quitarse Paypal aunque claro eso también es un problema para ellas ya que pueden ser consideradas menos fiables, aunque creo que las que esten ya establecidad y tengan su base de clientes se lo podrían permitir las nuevas en cambio...

¿como lo veis? ¿creeis que tienen alternativas? por que yo siempre que puedo uso en tiendas manga Paypal en una que ya cerró me salvo el culo una vez cuando empezaron con los problemas que dieron lugar a que acabasen cerrando y en alguna otra tambien


Si no me equivoco todo esto viene porque las compañías de tarjetas, esto es, Visa, Mastercard, etc, quieren meter tarifas mas elevadas en compras de contenido adulto y sexual, supuestamente porque tienen un ratio mayor de devoluciones de cargos, pero vamos que perfectamente puede ser porque lo sexual vende y quieran mas trozo del pastel.

La cuestión es que a Paypal no le salen las cuentas si Visa y Mastercard empiezan a cobrar mas, por lo que esta cortando que se pueda usar la plataforma para todo lo relacionado con temas de orientación sexual, etc.
Plage escribió:Pues no sé si hay alguna cláusula de eso en paypal, será tan fácil como mirar en alguna web de venta de contenido sexual, pero vamos no sé que tipo de plataforma usara pero desde prestashop creo que te deja elegir qué métodos de pago están disponibles para los productos, pero las librerías grandes no van a tener problemas si lo tienen que quitar

Aunque como dice @AkrosRockBell algo más a tenido que pasar porque creo que muchas lo tienen y lo venden

Yo he estado muchas veces en Mil Cómics (la tienda física) y nos conocemos bastante, y alguna vez que me han enseñado alguna cosa he visto que, efectivamente, usan Prestashop.
sexto escribió:
Plage escribió:Pues no sé si hay alguna cláusula de eso en paypal, será tan fácil como mirar en alguna web de venta de contenido sexual, pero vamos no sé que tipo de plataforma usara pero desde prestashop creo que te deja elegir qué métodos de pago están disponibles para los productos, pero las librerías grandes no van a tener problemas si lo tienen que quitar

Aunque como dice @AkrosRockBell algo más a tenido que pasar porque creo que muchas lo tienen y lo venden

Yo he estado muchas veces en Mil Cómics (la tienda física) y nos conocemos bastante, y alguna vez que me han enseñado alguna cosa he visto que, efectivamente, usan Prestashop.

Me lo acabas de recordar y lo acabo de mirar, y de base no se puede, o al menos la versión 1.7 que tenemos nosotros no la lleva, pero hay addons y con programación también se puede, vamos que algo les costará pero es asumible y así pueden mantener paypal
Plage escribió:
sexto escribió:
Plage escribió:Pues no sé si hay alguna cláusula de eso en paypal, será tan fácil como mirar en alguna web de venta de contenido sexual, pero vamos no sé que tipo de plataforma usara pero desde prestashop creo que te deja elegir qué métodos de pago están disponibles para los productos, pero las librerías grandes no van a tener problemas si lo tienen que quitar

Aunque como dice @AkrosRockBell algo más a tenido que pasar porque creo que muchas lo tienen y lo venden

Yo he estado muchas veces en Mil Cómics (la tienda física) y nos conocemos bastante, y alguna vez que me han enseñado alguna cosa he visto que, efectivamente, usan Prestashop.

Me lo acabas de recordar y lo acabo de mirar, y de base no se puede, o al menos la versión 1.7 que tenemos nosotros no la lleva, pero hay addons y con programación también se puede, vamos que algo les costará pero es asumible y así pueden mantener paypal

Yo ya no trabajo con web, pero he dedicado 12 años de mi vida a ello, y sí, confirmo que se puede.
No recuerdo si es con el CMS base o con addon (aunque si tú dices que con la base no se puede, te creo, claro), pero SEGURO que se puede hacer porque yo lo he hecho.
Puedes seleccionar o bloquear métodos de pago para según que productos, zonas de envío, precio total del pedido, etc.

Es algo que he hecho con Prestashop y, si mal no recuerdo, con Woocommerce.
@sexto Lo que tiene que ser un coñazo para el comprador que compre varias cosas y de repente al ir a pagar le salte que algunos productos no pueden ser cin payapal y que tena que ponerlos en otro pedido aparte con otro medio de pago, yo según viese que se le va a complicar la compra a mis clientes quitaba Paypal y 0 comidas de cabeza.
Eso si como salga bola de eso a Paypal españa le van a dar dolores de cabeza sobre el tema de que los llamen homofobos y demás


en otro orden de cosas

https://twitter.com/stepanroy/status/17 ... 5418182956

Uff y nos quejamos de los precios del manga pero una grapa que se vaya ya a casi los 10 pavos... despues se quejaran de que si la piratería y tal
Buenas chicos.

Una pregunta, ¿El manga de dragon quest las aventuras de fly(dai), esta congelada la publicacion?

Mire en listado manga y desde septiembre no lanzan ninguno mas, y se quedo en el 5.

Un saludo.
kron-ragnarok escribió:Buenas chicos.

Una pregunta, ¿El manga de dragon quest las aventuras de fly(dai), esta congelada la publicacion?

Mire en listado manga y desde septiembre no lanzan ninguno mas, y se quedo en el 5.

Un saludo.


Comentaron el típico "pendiente de aprobación desde Japón"

A ver si lo solucionan.
Justo esta semana comentaron, en un directo que hicieron, que están trabajando para que les aprueben todo lo que queda de serie y no sufrir estos parones. Puede ser verdad o puede ser mentira, ya se vera.
Entre traductores policorrectistas y traducciones IA la que nos espera

https://asia.nikkei.com/Life-Arts/Arts/ ... ranslators

Aquí en España tenemos algún traductor que en cuanto le diesen vía libre para meter su agenda lo harían sin dudar dos segundos y según vayan entrando nuevos eso lo veremos aún más
@bikooo2 es que viene junto con ir a una facultad de letras. Ser un perroflauta y tragarse todo discurso político basura entre porro y porro, especialmente en filología. Es lo que nos toca.
bikooo2 escribió:Aquí en España tenemos algún traductor que en cuanto le diesen vía libre para meter su agenda lo harían sin dudar dos segundos y según vayan entrando nuevos eso lo veremos aún más


¿Te refieres al simpar "Marc Berbabé" y a su "Creativa" empresa "Daruma Serveis"?. Porque creeme que cuando hacen una traducción ellos, se nota [+risas] No sé si leiste mis impresiones sobre el Manga de Evangelion, pero tenía un par de "Perlas" linguisticas guapas, guapas[como Asuka diciendole a un Angel "¡Me cago en tu vida!" o a Ritsuko diciéndole a Rei "Cuida lo que sale de esa Boquita" [qmparto]] cuando lo leí, me sonaron las alarmas de Patrón Azul, y cuando fui a los créditos lo confirmé: ¡¡Era un Ángel!!! Que diga...¡¡Era Marc Bernabé!! [qmparto] [qmparto]
OmegaProyect escribió:
bikooo2 escribió:Aquí en España tenemos algún traductor que en cuanto le diesen vía libre para meter su agenda lo harían sin dudar dos segundos y según vayan entrando nuevos eso lo veremos aún más


¿Te refieres al simpar "Marc Berbabé" y a su "Creativa" empresa "Daruma Serveis"?. Porque creeme que cuando hacen una traducción ellos, se nota [+risas] No sé si leiste mis impresiones sobre el Manga de Evangelion, pero tenía un par de "Perlas" linguisticas guapas, guapas[como Asuka diciendole a un Angel "¡Me cago en tu vida!" o a Ritsuko diciéndole a Rei "Cuida lo que sale de esa Boquita" [qmparto]] cuando lo leí, me sonaron las alarmas de Patrón Azul, y cuando fui a los créditos lo confirmé: ¡¡Era un Ángel!!! Que diga...¡¡Era Marc Bernabé!! [qmparto] [qmparto]

A Marc ya lo conocemos y si creo que sería uno de ellos ya nos lo demostró cuando pregunto por el cambio en lo de Lupin, me refiero más a Luis Alis que si ves su tuiter ves que es bastante "aliado" y creo que ya puse por aquí cuando pregunto sobre los maid cafe para usar otro termino que fuese menos denigrante por ser maid sirvienta, creo que por el momento no hemos visto nada raro en sus traducciones aparte de eso por que suele coger mangas que entran en su sintonía.

Habrá que ver también si empresas como Shueisha y otras en sus apps apuestan por las traducciones echas por IA que como lo hagan , para eso me vuelvo a las fantraducciones total para recibir algo hecho por IA y google traductor pues me voy a los profesionales de ello
bikooo2 escribió:A Marc ya lo conocemos y si creo que sería uno de ellos ya nos lo demostró cuando pregunto por el cambio en lo de Lupin, me refiero más a Luis Alis que si ves su tuiter ves que es bastante "aliado" y creo que ya puse por aquí cuando pregunto sobre los maid cafe para usar otro termino que fuese menos denigrante por ser maid sirvienta, creo que por el momento no hemos visto nada raro en sus traducciones aparte de eso por que suele coger mangas que entran en su sintonía.

Habrá que ver también si empresas como Shueisha y otras en sus apps apuestan por las traducciones echas por IA que como lo hagan , para eso me vuelvo a las fantraducciones total para recibir algo hecho por IA y google traductor pues me voy a los profesionales de ello


Hm..A Luis Alis no tengo el gusto[¿o es disgusto? [+risas]] de haberlo leído, pero si me dices que es "Aliade" ya puedo apuntarlo a mi lista de "Traductores a los que NO leer" [+risas] dime en que editorial/empresa trabaja para ver un poco sus traducciones porque ya te digo que no me suena haber leído nada suyo. Lo del "Maid Café/Café Victoriano" es que es pa mear y no echar gota [qmparto]
Sobre lo de usar IA para evitar ciertas... llamemosle 'preferencias' de traducción no tiene ningún sentido, porque la IA hará lo que tu le digas que haga. Si tu le dices a la IA, traduceme esto quitando todas las referencias a la cultura japonesa, incluyendo nombres, localizaciones y demás, y substituyendolas por referencias a la cultura hispana, con nombres y localizaciones, la IA cogerá traducirá y hará eso mismo que le has pedido y cambiará Takeshi y Yuko, por José y María. El lugar en vez de ser Fukuoka será Malaga, y en vez de comer karaage de pescado, comerán pescaito frito
OmegaProyect escribió:
bikooo2 escribió:A Marc ya lo conocemos y si creo que sería uno de ellos ya nos lo demostró cuando pregunto por el cambio en lo de Lupin, me refiero más a Luis Alis que si ves su tuiter ves que es bastante "aliado" y creo que ya puse por aquí cuando pregunto sobre los maid cafe para usar otro termino que fuese menos denigrante por ser maid sirvienta, creo que por el momento no hemos visto nada raro en sus traducciones aparte de eso por que suele coger mangas que entran en su sintonía.

Habrá que ver también si empresas como Shueisha y otras en sus apps apuestan por las traducciones echas por IA que como lo hagan , para eso me vuelvo a las fantraducciones total para recibir algo hecho por IA y google traductor pues me voy a los profesionales de ello


Hm..A Luis Alis no tengo el gusto[¿o es disgusto? [+risas]] de haberlo leído, pero si me dices que es "Aliade" ya puedo apuntarlo a mi lista de "Traductores a los que NO leer" [+risas] dime en que editorial/empresa trabaja para ver un poco sus traducciones porque ya te digo que no me suena haber leído nada suyo. Lo del "Maid Café/Café Victoriano" es que es pa mear y no echar gota [qmparto]

https://twitter.com/LuisAlisFerrer https://twitter.com/Nagareboshi_SL

recientemente ha traducido Cómo conocí a mí marido diario de intercambio de Kabi nagata y creo que las otras obras de la autora parece

https://www.tebeosfera.com/autores/alis ... _luis.html

yo con la traducción que torpe eres Ueno no tengo ningún problema al menos en los tomos que tengo
bikooo2 escribió:
OmegaProyect escribió:
bikooo2 escribió:
https://twitter.com/LuisAlisFerrer https://twitter.com/Nagareboshi_SL

recientemente ha traducido Cómo conocí a mí marido diario de intercambio de Kabi nagata y creo que las otras obras de la autora parece

https://www.tebeosfera.com/autores/alis ... _luis.html

yo con la traducción que torpe eres Ueno no tengo ningún problema al menos en los tomos que tengo


Hm...Con razón no me había encontrado con ninguna traducción suya, trabaja con unos géneros que no me van mucho[lei el primero de Kabi Kanata y...¡Menudo tostón! ¡Nunca Mais! [+risas] [qmparto] [qmparto]

Aunque veo que su editorial ha traducido un poco de todo, como Mirai Niki y alguna cosa mas que no están tan mal....
Al parecer Norma ha editado un webtoon de estos de maricas y la ha liao con la edición y "no saben que ha podido pasar" xDDDD

https://x.com/NosMANGAn_ES/status/1776877971225137219

https://x.com/NormaEdManga/status/1776915984923680827
Se ve que pillaron la edición taiwanesa, que por cierto, esa anunciaron en Manga Barcelona explicando el por qué. Se ve que hay distintas maquetaciones según el país.

https://twitter.com/yael_black/status/1776915866556170699
@ONiZ la cosa es que no ha gustado a absolutamente nadie de su público parece ser.
@AkrosRockBell Eso está claro, te pones a comparar con fotos de ediciones de otros países y esta parece peor
Supongo que es lo que tiene ahorrarse unos cuantos euros
El tema es que parece ser que al usar la edición taiwanesa, que resulta que no es más que coger el webtoon y ponerlo tal cuál en papel, acaban gastando más papel para el mismo contenido. Desconozco si eso se traduce en tomos más gordos o en una edición con mayor número de tomos en general pero sea como sea es una chapuza del carajo que no ha gustado al público nicho de la obra, de ahí que haya tenido que salir Norma a justificarse en twitter. A mi me ha aparecido en los TT.
36432 respuestas
1725, 726, 727, 728, 729