› Foros › Multiplataforma › General
Nowcry escribió:mocolostrocolos escribió:Una cosa, para los de los lastres.
No es lo mismo desarrollar un juego en One y escalarlo a Series X que al revés.
En realidad si lo desarrollas para Series X sin tener nada en cuenta a One, si hay una diferencia.
Que si lo haces para Series X es imposible escalarlo para One no hay escalabilidad automatica posible. Necesitas rediseñar y por lo tanto destinar un grupo de personas a realizar ajustes por todo el juego.
Shiro_himura escribió:lichis escribió:@Shiro_himura No jodamos, console launch exclusive es exclusivo temporal 100% seguro.
Yo hasta que no se confirme y explique me espero cualquier cosa, aunque si considero que sera eso. Ahora bien existe una diferencia y es que se viene al GamePass desde el día 1.
Es decir en una consola no lo vas a tener que comprar y en la otra sí.
OJO que pinta que si van a ser exclusivos, al menos STALKER 2 se confirma como tal
josemurcia escribió:Rokzo escribió:Es imho el mejor estudio de Microsoft. Así que me espero algo bueno de ahí. La cosa es si este saldrá para la curren gen y por tanto lo lastrará o si no saldrá en curren gen, porque este no sale en un año ni de coña
También quiero ver el Cyberpunk a ver que tal se comporta
Por lo que se puede deducir de los trailers, State of Decay 3, Forza, Avowed, Fable, Everwild y Hellblade 2 son exclusivos next-gen.
lichis escribió:Nowcry escribió:mocolostrocolos escribió:Una cosa, para los de los lastres.
En realidad si lo desarrollas para Series X sin tener nada en cuenta a One, si hay una diferencia.
Que si lo haces para Series X es imposible escalarlo para One no hay escalabilidad automatica posible. Necesitas rediseñar y por lo tanto destinar un grupo de personas a realizar ajustes por todo el juego.
Wat?
No soy ingeniero ni nada de eso, pero me suena raro.
Shiro_himura escribió:josemurcia escribió:Rokzo escribió:Es imho el mejor estudio de Microsoft. Así que me espero algo bueno de ahí. La cosa es si este saldrá para la curren gen y por tanto lo lastrará o si no saldrá en curren gen, porque este no sale en un año ni de coña
También quiero ver el Cyberpunk a ver que tal se comporta
Por lo que se puede deducir de los trailers, State of Decay 3, Forza, Avowed, Fable, Everwild y Hellblade 2 son exclusivos next-gen.
La imagen final de los trailers con el titulo, en la parte inferior sale en que plataformas salia. En todos esos casos solo marcaba Xbox Series X / Windows PC por lo que yo diría que podemos darlo por confirmado.
lichis escribió:Nowcry escribió:mocolostrocolos escribió:Una cosa, para los de los lastres.
Wat?
Nowcry escribió:Para ser mas claro, si tienes una geometria con X poligonos en pantalla, desarrollas una IA y X elementos en pantalla para Zen 2. No hay escalabilidad posible, alguien debe ir cambiando los poligonos y las texturas de las cosas, reprogramar a la IA y bajar el numero de enemigos a la vez. Generando en realidad un juego muy diferente.
Jaguar vs Zen2 es como el sol y la luna. Jaguar es una mierda y Zen2 es top.
Rokzo escribió:La obsesión con que sea 4k no es ni medio normal
https://twitter.com/Nibellion/status/12 ... 04898?s=19
mocolostrocolos escribió:lichis escribió:Nowcry escribió:
Wat?
Porque lo es.
Nadie habla de escalabailidad automática, pero siempre es más fácil cortar que añadir.
Y la muestra es el apartado visual de cualquier remaster (que no remake).
Por algo hay juegos impensables que corren en Switch, porque se han recortado a diestro y siniestro. Mientras que juegos como The Last of Us Remastered visualmente prácticamente es el mismo juego subido de resolución y fps.
cloudluc2 escribió:oscar_fv escribió:Lo mejor de la conferencia fue confirmar que Hellblade está siendo desarrollado en el Unreal 5
En realidad UE4 pq hasta 2021 no se abre a developers el UE5. Eso si, luego lo portearan.
Nowcry escribió:mocolostrocolos escribió:lichis escribió:
Wat?
Porque lo es.
Nadie habla de escalabailidad automática, pero siempre es más fácil cortar que añadir.
Por algo hay juegos impensables que corren en Switch, porque se han recortado a diestro y siniestro. Mientras que juegos como The Last of Us Remastered visualmente prácticamente es el mismo juego subido de resolución y fps.
Estoy de acuerdo contigo se puede hacer pero es anti-economico, y como podemos observar ni MS esta dispuesta a pasar por el aro de lo antieconomico. Al final xbox one lastrara Series X y ni MS ni las 3rd se lanzaran a tomar ninguna decision antieconomica.
Switch mueve juegos impensables despues de 2 años de desarrollo y una empresa de 60 personas tocando por aqui y por alla todo el juego. Eso no se puede hacer si el producto destinado ya es una vaca lechera en vez de un producto de lanzamiento.
josemurcia escribió:Nowcry escribió:Para ser mas claro, si tienes una geometria con X poligonos en pantalla, desarrollas una IA y X elementos en pantalla para Zen 2. No hay escalabilidad posible, alguien debe ir cambiando los poligonos y las texturas de las cosas, reprogramar a la IA y bajar el numero de enemigos a la vez. Generando en realidad un juego muy diferente.
Jaguar vs Zen2 es como el sol y la luna. Jaguar es una mierda y Zen2 es top.
Ya se hizo la gen pasada:
https://youtu.be/iT5PGxBS6fk
slash_94 escribió:Decepción absoluta salvo Fable y Warhammer Darktide. No obstante, creo que GamePass creo que sigue mereciendo la pena con el precio bajísimo que tiene en PC, pero vamos, que alguien despida ya a Jason Greenberg y que Phil Spencer deje de ser tan hipócrita y mentiroso.
silenius escribió:slash_94 escribió:Decepción absoluta salvo Fable y Warhammer Darktide. No obstante, creo que GamePass creo que sigue mereciendo la pena con el precio bajísimo que tiene en PC, pero vamos, que alguien despida ya a Jason Greenberg y que Phil Spencer deje de ser tan hipócrita y mentiroso.
Ya veremos que pasará con los prcios de Gamepass en los proximos meses
Nowcry escribió:
Pero oye que para vosotros la perra. Si veis el Halo totalmente representante de 12 Tflops, para Zen2 y un I/O de 2,4 GB/s supuestamente o 4,8 GB/s. Como gusteis. Para gustos los colores.
Nowcry escribió:Y no te parece un juego Cross Gen?? No es un juego para nada puntero que refleje 1,3 Tflops. Es lo que ha podido ser igual que Halo. Se escala hacia arriba porque lo diseñaron para Xbox360 y despues lo subieron no alreves. Mirate los videos de forza 3, 4 o 5 y observa la diferencia.
Desde mi punto de vista esos juegos igual que Halo esta diseñado para OneX y escalado para Series X no hay mas que verlo en este caso Xbox360 to Xbox One.
Pero oye que para vosotros la perra. Si veis el Halo totalmente representante de 12 Tflops, para Zen2 y un I/O de 2,4 GB/s supuestamente o 4,8 GB/s. Como gusteis. Para gustos los colores.
slash_94 escribió:silenius escribió:slash_94 escribió:Decepción absoluta salvo Fable y Warhammer Darktide. No obstante, creo que GamePass creo que sigue mereciendo la pena con el precio bajísimo que tiene en PC, pero vamos, que alguien despida ya a Jason Greenberg y que Phil Spencer deje de ser tan hipócrita y mentiroso.
Ya veremos que pasará con los prcios de Gamepass en los proximos meses
¿Hay noticias de que lo vayan a subir? Porque si lo suben ahí se van a quedar (yo lo uso en PC). Con lo que han enseñado ya puede mantenerse a esos 4 pavos mensuales.
mocolostrocolos escribió:Nowcry escribió:
Al contrario, no lo vemos cómo algo que represente el poder de Series X, y es lo que criticamos. Que como buque insignia deja mucho que desear a nivel gráfico.
Porque se empezó a desarrollar para One/One X y luego se ha hecho el "Port" a Series X.
Si hubiese sido desarrollado con los devkits de Series X desde el principio, estoy convencido de que se vería mucho mejor.
mocolostrocolos escribió:lichis escribió:Nowcry escribió:
Wat?
Porque lo es.
Nowcry escribió:mocolostrocolos escribió:Nowcry escribió:
Al contrario, no lo vemos cómo algo que represente el poder de Series X, y es lo que criticamos. Que como buque insignia deja mucho que desear a nivel gráfico.
Porque se empezó a desarrollar para One/One X y luego se ha hecho el "Port" a Series X.
Si hubiese sido desarrollado con los devkits de Series X desde el principio, estoy convencido de que se vería mucho mejor.
Y yo te digo que hacer lo otro es antieconomico, y hace poco salio la noticia del juego de los 500 millones de dolares, el juego mas caro del mundo. Pues con ese presupuesto esperaba una programacion aparte totalmente unos de otros y finalmente incluso con ese presupuesto aqui estamos reescalado para series X. Crees que alguna empresa optara por otra cosa?
David Ricardo escribió:Depende de lo que tengas que cortar. Si es GPU es fácil, si es CPU o la velocidad del almacenamiento, es más complicado.
Si ves los cross gen y los exclusivos de Series X, está claro que los cross gen los hicieron para One y luego los subieron a Series X. Y los exclusivos de Series X tiene pinta de que para que funcionen en One requerirían mucho trabajo y cambiar medio juego.
mocolostrocolos escribió:Nowcry escribió:mocolostrocolos escribió:
Y yo te digo que hacer lo otro es antieconomico, y hace poco salio la noticia del juego de los 500 millones de dolares, el juego mas caro del mundo. Pues con ese presupuesto esperaba una programacion aparte totalmente unos de otros y finalmente incluso con ese presupuesto aqui estamos reescalado para series X. Crees que alguna empresa optara por otra cosa?
¿Tienes pruebas de que no es viable económicamente? Me interesaría ver datos que respalden lo que dices.
Nowcry escribió:mocolostrocolos escribió:Nowcry escribió:
¿Tienes pruebas de que no es viable económicamente? Me interesaría ver datos que respalden lo que dices.
No tengo pruebas, la única prueba que tengo es estadística y lo que ha sucedido generación tras generación incluida esta y con PC. Nadie desarrolla una version de un juego con tantas implicaciones para un sistema que esta por terminar su vida util y centrandose en otro que esta empezando. Se diseña para el mas bajo y se sube para las superiores con escalabilidad rapida.
Pero que a mi no me interesa esta conversación. Os doy la razón se van a gastar un pastón en realizar dos juegos diferentes uno para Zen 2 y otro para Jaguar, van a programar 2 IA, van a quitar y poner elementos para adecuar la memoria gráfica el I/O y la CPU, uno con SSD y otro con HDD. Y todos vais a estar muy contentos.
Lo vais a flipar, no vais ni a notar que son cross gen.
Nowcry escribió:Y yo te digo que hacer lo otro es antieconomico, y hace poco salio la noticia del juego de los 500 millones de dolares, el juego mas caro del mundo
triki1 escribió:Nowcry escribió:Y yo te digo que hacer lo otro es antieconomico, y hace poco salio la noticia del juego de los 500 millones de dolares, el juego mas caro del mundo
Algun link al respecto?
Nowcry escribió:Solo rumores aunque el calvo lo afirma.
josemurcia escribió:David Ricardo escribió:Depende de lo que tengas que cortar. Si es GPU es fácil, si es CPU o la velocidad del almacenamiento, es más complicado.
Si ves los cross gen y los exclusivos de Series X, está claro que los cross gen los hicieron para One y luego los subieron a Series X. Y los exclusivos de Series X tiene pinta de que para que funcionen en One requerirían mucho trabajo y cambiar medio juego.
Como ya hemos señalado, con Forza Horizon 2 se hizo. Se le quitó el clima dinámico, usa hasta un motor de físicas peor y se recortaron algunos tipos de carreras. Y oye, quien lo pudiera disfrutar en 360 pues no creo que se queje.
josemurcia escribió:Halo no destacará gráficamente, pero el gunplay y la forma de moverse por el escenario con el gancho y haciendo parkour tiene pintaza. Especialmente el gunplay parece muy satisfactorio.
David Ricardo escribió:El Horizon lo escalaron hacia arriba de 360 a One usando los modelos de los coches de Forza 5. No lo escalaron de One hacia abajo. Así que no le quitaron el clima dinámico a la versión de 360, se lo añadieron a la de One.
Buste escribió:josemurcia escribió:Halo no destacará gráficamente, pero el gunplay y la forma de moverse por el escenario con el gancho y haciendo parkour tiene pintaza. Especialmente el gunplay parece muy satisfactorio.
Yo lo siento mucho,pero tras venir de jugar a un juego como The las of us 2 en donde las fisicas,animaciones,expresiones,jugabilidad eran espectaculares y con una fluided brutal,lo de hoy me ha dejado muy frio.....
Donde esta ma potencia de la series?no he visto nada que se le acerque y se supone que es next gen
Buste escribió:josemurcia escribió:Halo no destacará gráficamente, pero el gunplay y la forma de moverse por el escenario con el gancho y haciendo parkour tiene pintaza. Especialmente el gunplay parece muy satisfactorio.
Yo lo siento mucho,pero tras venir de jugar a un juego como The las of us 2 en donde las fisicas,animaciones,expresiones,jugabilidad eran espectaculares y con una fluided brutal,lo de hoy me ha dejado muy frio.....
Donde esta ma potencia de la series?no he visto nada que se le acerque y se supone que es next gen
triki1 escribió:Nowcry escribió:Solo rumores aunque el calvo lo afirma.
En fin..........
josemurcia escribió:Halo no destacará gráficamente, pero el gunplay y la forma de moverse por el escenario con el gancho y haciendo parkour tiene pintaza. Especialmente el gunplay parece muy satisfactorio.
Rokzo escribió:Buste escribió:josemurcia escribió:Halo no destacará gráficamente, pero el gunplay y la forma de moverse por el escenario con el gancho y haciendo parkour tiene pintaza. Especialmente el gunplay parece muy satisfactorio.
Tampoco pongamos ahora como estandar The Last of Us 2 que es un juego insanamente mimado, tanto que ha tenido un crunch bestial porque sino es imposible de realizar ese juego con tal nivel de detalle
Samhain escribió:triki1 escribió:Nowcry escribió:Solo rumores aunque el calvo lo afirma.
En fin..........
Sabio lo baneó de aquí por "inventarse cosas",yo no sé ni por qué le dáis coba.