PilaDePetaca escribió:¿Alguien sabe algo mas sobre esto?:Rosario Leonardi, Principal Graphics Engineer at Sony Interactive Entertainment Europe, had this interesting tweet...
Lo acabo de ver por NeoGaf
Unerico escribió:Que acaso no era UE4???
Senua's Saga: Hellblade 2 utiliza Unreal Engine 5
El metraje mostrado en su momento usaba este motor.
Esta información procede de un nuevo reportaje que recopila cosas que ya sabemos sobre Xbox Series X en el portal Xbox Wire, donde se echa un vistazo a algunos juegos de terceros que se han confirmado para la consola, sus capacidades técnicas y más información sobre el sistema que debería ponerse a la venta en navidades de 2020 si todo va bien.
Fuente
Al final entonces el primer avance del UE5 no fue la demo lumen en mundo nanite sino Senua Saga???
Ahora epic me vuelve a molar![]()
![]()
Igual lo que mas mola de ese trailer es el tema: in maidjan heilung hecho por bandas nordicas. El resto todo cutscene y mucha escena de caras vistas del cuello para arriba
---
PS5: la consola PlayStation 5 casi dobla en peso a la PS4
Fuente
---Lirathyra escribió:console wars, console wars everywhere, gente diciendo (otra vez) que PS5 no es rdna2 (aún con sony y AMD confirmandolo tal cual a los inversores, presentaciones, en la web etc).
Lo esta diciendo la misma sony segun dice ahi..., ¿ahora sony se trollea a si misma?
truke escribió:PilaDePetaca escribió:¿Alguien sabe algo mas sobre esto?:Rosario Leonardi, Principal Graphics Engineer at Sony Interactive Entertainment Europe, had this interesting tweet...
Hombre, teniendo en cuenta que lo dice el "Principal Graphics Engineer at Sony Interactive Entertainment Europe" algo de credibilidad le daría.
Lirathyra escribió:PD2. sobre lo de UE y hellblade2, lo visto en realtime era en UE4 , así que es de esperar que usando UE5 en la versión final sea hasta mejor
Lirathyra escribió:La gente debería preguntarse más bien que es ser RDNA2 a todo esto
David Ricardo escribió:Lo que no sé es si esas características fruto de su colaboración con AMD estarían también en Series X. Si lo estuviesen, sería una cagada épica que hubiesen estado desarrollando tecnología que acabase utilizando Microsoft en una GPU mejor que la suya propia.
PilaDePetaca escribió:¿Alguien sabe algo mas sobre esto?:Rosario Leonardi, Principal Graphics Engineer at Sony Interactive Entertainment Europe, had this interesting tweet...
KinderRey escribió:Qué escociditos vienen algunos, si no sueltan un poco de bilis revientan. Que mal lo van a pasar los próximos años.
chris76 escribió:Ni idea pero estaremos todos de acuerdo en que la gpu más parecida a ps5 es una RX5700xt y esta es rdna1
AMD ha emitido un comunicado en el que reconoce el robo de datos de sus futuras GPU, pero asegura que no son datos críticos: "En diciembre de 2019 fuimos contactados por alguien que aseguraba que tenía ficheros relacionados con nuestros futuros productos gráficos, parte de los cuales se han publicado online, pero ya han sido borrados".

Nuhar escribió:Luego ya si eso creais un hilo de escociditos del 2013 vs escociditos 2020
botijozgz escribió:No se mucha diferencia de potencia parece a priori:
PS5 = RX 5600XT / GeForce RTX2060
Series X = GeForce RTX 2080 Super
chris76 escribió:Sobre compatibilidad con resolucion ultrawide de momento en la nextgen no han dicho nada,no?
David Ricardo escribió:angelvilu escribió:No que con los SSD los juegos iban a pesar menos? Al final las gallinas que entran por las que salen. Nos quedamos con lo mismo.
Te ahorras meter todos los assets duplicados que se metían la generación anterior, eso ahorra espacio. Pero la velocidad del SSD te permite cargar más assets de más calidad más rápido y eso ocupa más espacio. Así que como dices, las gallinas que entran por las que salen.
oestrimnio escribió:@papatuelo
Creo que más bien la pley5 seria una 5700 (36 CU) subida de vueltas rindiendo como una 5700XT, NO veo comparación con la 5600XT.
Pero vamos, que al final se requete-confirma el rumor de que la pley monta una custom RDNA2, es decir una RDNA1 /navi10 vitaminada con cosas de RDNA2.
Mapache Power escribió:Juer, menudo articulo
oestrimnio escribió:@papatuelo
Creo que más bien la pley5 seria una 5700 (36 CU) subida de vueltas rindiendo como una 5700XT, NO veo comparación con la 5600XT.
Pero vamos, que al final se requete-confirma el rumor de que la pley monta una custom RDNA2, es decir una RDNA1 /navi10 vitaminada con cosas de RDNA2.
guillian-seed escribió:oestrimnio escribió:@papatuelo
Una cosa que no entiendo es porque cuando se estima la potencia real de la GPU de PS5 se cifra en 9,2TF. Si monta una equivalente a la 5700XT me salen 8,3-8,4 TF, haciendo la famosa multiplicación.
No sé por qué se asume que la frecuencia de la GPU es 2.000mhz, si Sony no ha dado valores de frecuencia sostenida.
¿Me he perdido algo?
guillian-seed escribió:Están siendo muy opacos al respecto en Sony. Me da que hasta que algún dev no se vaya de la boca (no va a pasar) o la scene reviente la consola, no sabremos la frecuencia sostenida real de la consola.
guillian-seed escribió:oestrimnio escribió:@papatuelo
Una cosa que no entiendo es porque cuando se estima la potencia real de la GPU de PS5 se cifra en 9,2TF. Si monta una equivalente a la 5700XT me salen 8,3-8,4 TF, haciendo la famosa multiplicación.
No sé por qué se asume que la frecuencia de la GPU es 2.000mhz, si Sony no ha dado valores de frecuencia sostenida.
¿Me he perdido algo?

kanzohatt escribió:...
No engañes a la gente, lo confirmas tú, las cosas por su nombre. Esperando estoy de que pongáis el
Twitt del supuesto desarrollador confirmando que no ha hecho ningún twitt de ese tipo. Pero eso no interesa.
IvanQ escribió:Como un SSD te ahorra meter assets duplicados?
IvanQ escribió:@Eaniel Kashal no entiendo la base, por que ahora hay que meter assets duplicados para que el SSD los encuentre antes? Hasta donde yo se los assets tienen su propia carpeta y no se duplican en ningún momento, el único "duplicado" que entiendo es el de los LODs que son igualmente necesarios para no sobrecargar la gráfica.
PilaDePetaca escribió:IvanQ escribió:Como un SSD te ahorra meter assets duplicados?
Depende de que tipo assets y de que tipo de motor uses para la geometría.
Tradicionalmente lo que se hacía es que de un mismo modelo, se tenían distintas versiones dependiendo de el número de polígonos (o para decirlo de otra manera, el nivel de detalle del modelo) para utilizarlos con respecto al LOD, los mas alejados hacían uso de los modelos con menor poligonaje, los mas cercanos con mayor número. De aqui viene que necesites varias versiones del mismo modelado 3d.
Si utilizas un motor nuevo como por ejemplo UE5, sólo se necesita un único modelado o asset, ya que el propio motor se encarga automáticamente de bajar el nivel de detalle al modelo dependiendo de la distancia sin tener que estar cargando un modelo u otro. Gracias a esto, se elimina el LOD (digamos que hasta cierto punto) y se elimina la necesidad de varios modelados del mismo asset.. Y aqui viene la jugada del SSD. Con un SSD puedes hacer uso de estas técnicas porque simplemente puedes tener el modelo principal en el SSD y dependiendo de que versión necesites, se carga la geometría directamente desde el disco duro al vuelo.
Zeta V escribió:IvanQ escribió:@Eaniel Kashal no entiendo la base, por que ahora hay que meter assets duplicados para que el SSD los encuentre antes? Hasta donde yo se los assets tienen su propia carpeta y no se duplican en ningún momento, el único "duplicado" que entiendo es el de los LODs que son igualmente necesarios para no sobrecargar la gráfica.
Efectivamente lo que se ahorran son los diferentes LODs, pero no es gracias al Ssd si no a la Gpu. Las nuevas arquitecturas tienen una fucion que cogen los modelos con el maximo LOD y ellas mismas tienen un algoritmo/parametro para reducir de manera automatica "al vuelo" su calidad.
IvanQ escribió:PilaDePetaca escribió:IvanQ escribió:Como un SSD te ahorra meter assets duplicados?
Tradicionalmente lo que se hacía es que de un mismo modelo, se tenían distintas versiones dependiendo de el número de polígonos (o para decirlo de otra manera, el nivel de detalle del modelo) para utilizarlos con respecto al LOD, los mas alejados hacían uso de los modelos con menor poligonaje, los mas cercanos con mayor número. De aqui viene que necesites varias versiones del mismo modelado 3d.
Si utilizas un motor nuevo como por ejemplo UE5, sólo se necesita un único modelado o asset, ya que el propio motor se encarga automáticamente de bajar el nivel de detalle al modelo dependiendo de la distancia sin tener que estar cargando un modelo u otro. Gracias a esto, se elimina el LOD (digamos que hasta cierto punto) y se elimina la necesidad de varios modelados del mismo asset.. Y aqui viene la jugada del SSD. Con un SSD puedes hacer uso de estas técnicas porque simplemente puedes tener el modelo principal en el SSD y dependiendo de que versión necesites, se carga la geometría directamente desde el disco duro al vuelo.Zeta V escribió:IvanQ escribió:@Eaniel Kashal no entiendo la base, por que ahora hay que meter assets duplicados para que el SSD los encuentre antes? Hasta donde yo se los assets tienen su propia carpeta y no se duplican en ningún momento, el único "duplicado" que entiendo es el de los LODs que son igualmente necesarios para no sobrecargar la gráfica.
Efectivamente lo que se ahorran son los diferentes LODs, pero no es gracias al Ssd si no a la Gpu. Las nuevas arquitecturas tienen una fucion que cogen los modelos con el maximo LOD y ellas mismas tienen un algoritmo/parametro para reducir de manera automatica "al vuelo" su calidad.
Entonces si lo entiendo bien, en eso que decís el SSD no mejora nada, es la gráfica la que hace todo el trabajo, lo único que hace el SSD es que la carga sea rápida, si lo he entendido bien eso mismo sería posible con HDD pero con más popping.
IvanQ escribió:David Ricardo escribió:angelvilu escribió:No que con los SSD los juegos iban a pesar menos? Al final las gallinas que entran por las que salen. Nos quedamos con lo mismo.
Te ahorras meter todos los assets duplicados que se metían la generación anterior, eso ahorra espacio. Pero la velocidad del SSD te permite cargar más assets de más calidad más rápido y eso ocupa más espacio. Así que como dices, las gallinas que entran por las que salen.
Como un SSD te ahorra meter assets duplicados?
IvanQ escribió:PilaDePetaca escribió:IvanQ escribió:Como un SSD te ahorra meter assets duplicados?
Si utilizas un motor nuevo como por ejemplo UE5, sólo se necesita un único modelado o asset, ya que el propio motor se encarga automáticamente de bajar el nivel de detalle al modelo dependiendo de la distancia sin tener que estar cargando un modelo u otro. Gracias a esto, se elimina el LOD (digamos que hasta cierto punto) y se elimina la necesidad de varios modelados del mismo asset.. Y aqui viene la jugada del SSD. Con un SSD puedes hacer uso de estas técnicas porque simplemente puedes tener el modelo principal en el SSD y dependiendo de que versión necesites, se carga la geometría directamente desde el disco duro al vuelo.Zeta V escribió:IvanQ escribió:@Eaniel Kashal no entiendo la base, por que ahora hay que meter assets duplicados para que el SSD los encuentre antes? Hasta donde yo se los assets tienen su propia carpeta y no se duplican en ningún momento, el único "duplicado" que entiendo es el de los LODs que son igualmente necesarios para no sobrecargar la gráfica.
Entonces si lo entiendo bien, en eso que decís el SSD no mejora nada, es la gráfica la que hace todo el trabajo, lo único que hace el SSD es que la carga sea rápida, si lo he entendido bien eso mismo sería posible con HDD pero con más popping.
kanzohatt escribió:KinderRey escribió:Qué escociditos vienen algunos, si no sueltan un poco de bilis revientan. Que mal lo van a pasar los próximos años.
Llevas tu pasándolo mal desde 2013 ,pues imagínate.
ampero escribió: minecraft con rt en xsx solo llega a 1080p y 30fps con rascadas...
asi q el circo también lo tienen los verdes
xlDrake escribió:ampero escribió: minecraft con rt en xsx solo llega a 1080p y 30fps con rascadas...
Minecraft con RT en XSX era una demo, que hizo una persona y en poco tiempo. No se compara a la demo del UEV en PS5
ampero escribió:xlDrake escribió:ampero escribió: minecraft con rt en xsx solo llega a 1080p y 30fps con rascadas...
Minecraft con RT en XSX era una demo, que hizo una persona y en poco tiempo. No se compara a la demo del UEV en PS5
fuente?
jonafigue escribió:Yo le acabo de hacer un upgrade a mi HP omen, tiene como disco secundario un HDD que me da tasas con picos de 91mb/a, y le he duplicado la memoria RAM. me daba unos lagazos en Warzone cargando texturas que no se imaginan....primero puse el SSD, un Evo que multiplicaba por 7-8 la velocidad de transferencia, probé el juego y si bien redujo el tiempo de carga como un 30% seguí igual...lagazos por todos lados CERO mejora en ese sentido, instale la RAM y ya solucionados todos los problemas.
A que viene eso?, Comprobación in situ de que no existen los milagros
Lo del RT, es más que posible uno o dos aspectos de RT a la vez en juegos AA y jugando a 4K
botijozgz escribió:Aquí tenemos el vídeo explicativo de las optimizaciones del nvme de Microsoft:
https://www.youtube.com/embed/1lPzqRJanpU
Ya podía publicar Sony algo parecido y ampliar información sobre si soportara Raytracing por hardware, sobre la retrocompatibilidad con sistemas antiguos, y la velocidad real de su CPU y GPU, solo ha publicado la que en condiciones optimas de temperatura puedas alcanzar en un corto periodo de tiempo antes de freír algo.
Una cosa que considero importante es el ruido y la PS5 no pinta bien tampoco en este aspecto, mucho calla Sony.
jonafigue escribió:Yo le acabo de hacer un upgrade a mi HP omen, tiene como disco secundario un HDD que me da tasas con picos de 91mb/a, y le he duplicado la memoria RAM. me daba unos lagazos en Warzone cargando texturas que no se imaginan....primero puse el SSD, un Evo que multiplicaba por 7-8 la velocidad de transferencia, probé el juego y si bien redujo el tiempo de carga como un 30% seguí igual...lagazos por todos lados CERO mejora en ese sentido, instale la RAM y ya solucionados todos los problemas.
A que viene eso?, Comprobación in situ de que no existen los milagros
Lo del RT, es más que posible uno o dos aspectos de RT a la vez en juegos AA y jugando a 4K
kanzohatt escribió:KinderRey escribió:Qué escociditos vienen algunos, si no sueltan un poco de bilis revientan. Que mal lo van a pasar los próximos años.
Llevas tu pasándolo mal desde 2013 ,pues imagínate.