Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Vdevendettas escribió:En Neogaf hay un debate muy interesante sobre qué consola finalmente puede ser considerada como superior en potencia real (no en números) y sobre la optimización de cada una de ellas.

Me gusta mucho el siguiente mensaje de un usuario que indica algunas cosas interesantes que fundamentan la teoría de mayor optimización de recursos de la consola diseñada por Mark Cerny:

El front-end de la GPU de XSX es inferior (carece del motor de geometría a medida de la PS5) y más lento (frecuencia de reloj más baja) que la GPU de la PS5.

El back-end de la GPU XSX, específicamente los ROPS son iguales en número pero corren más lento que la GPU de la PS5. Así que cosas como la mezcla final de píxeles (relevante para los efectos de transparencia alfa) se ejecutarán más rápido en la PS5. Puedes ver los resultados de esto con ejemplos en la mayoría de los juegos hasta ahora funcionando mejor en PS5 cuando hay escenas con muchos efectos alfa.

XSX tiene peor rendimiento de caché, es decir, un ancho de banda de caché de GPU más lento y carece de los depuradores de caché de PS5 que hacen un uso más eficiente del ancho de banda disponible. También se alega que la PS5 tiene (y esto es importante) un caché de CPU L3 unificado (como si de un sistema RDNA 3) que aumentará significativamente el rendimiento en los casos en que haya comunicación cruzada entre los complejos de núcleo de la CPU.

XSX tiene un array de gráficos y computación más amplio, por lo que las cargas de trabajo de computación pura de la GPU y sombreado de píxeles se ejecutarán hasta un 18% más rápido en el XSX. Pero esa diferencia es teórica. En la práctica, la ventaja del XSX sólo puede manifestarse en un conjunto reducido de casos en los que el rendimiento de la caché de la GPU no es limitante y el conjunto de datos de trabajo inmediato de la GPU es menor que el límite de 10 GB del rápido conjunto de la memoria principal.


Después el tema del mayor número de Unidades de Computación de XSX sobre PS5...

PS5 TFLOPS: 36 CUs x 64 shaders per CU x 2.23 GHz x 2 instructions per clock = 10,275 gigaflops, or 10.28 teraflops (when rounded).

XSX TFLOPS: 52 CUs x 64 shaders per CU x 1.825 GHz x 2 instructions per clock = 12,147 gigaflops, or 12.1 teraflops (when rounded).

Aquí hay un problema de rendimiento claro en XSX. Os voy a poner una analogía muy clara.

Imaginad que hay dos bodas, de 200 invitados. La primera tiene 12 camareros (Tflops) y la segunda 10 camareros (Tflops)... sin leer la letra pequeña, sin dudarlo un momento parecerá que la boda más eficiente y en la que los comensales estarán mejor atendidos será la de 12 camareros.

Pero que pasa, que para ahorrar, en la boda de 12 camareros hay serpentines de cerveza más lentos y menos cocineros, así como puertas para entrar y salir de la cocina más estrechas con lo que nunca, y digo nunca (a menos que se gestione el movimiento de cada camarero al milímetro y se planifique hasta el mínimo detalle) van a estar los 12 camareros trabajando al mismo tiempo y siempre habrá alguno que se quede sin cerveza para llevar porque aún no esté preparada o la comida sin transportar porque aún no esté cocinada.


Esto es lo que iba a hacer temblar Redmond, entiendo. A ver si nos lo confirman...


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@Grinch en todos lados lo ponen muy bien e incluso destacan que juega muy bien la baza de la nostalgia con todos los guiños y recuerdos de la historia de Playstation
Eso lo dicen del Astroboy, ¿no?
Mierda, me he equivocado y me he metido en el hilo de celebraciones, bodas y eventos. [facepalm]
@REPYAL largo. La tarta de pedro es solo para mi.
@pabloc ¿Puedes cambiar el título del hilo a Hablemos de las Nuevas Consolas, Bodas, Bautizos y Comuniones?
@tiku correcto, me he liado con los dos titulos...
mocolostrocolos escribió:@pabloc ¿Puedes cambiar el título del hilo a Hablemos de las Nuevas Consolas, Bodas, Bautizos y Comuniones?

Faltaría más.
Ya que en el Hilo de comparativas no se puede comentar lo digo aqui:

Todavía no han sacado ni una sola comparativa del Dirt 5 con el último parche, seria interesante ver si han arreglado el desastroso modo 120 FPS en XSX.

De momento el juego más next gen de XSX es el GEARS 5 con su última expansión:
https://youtu.be/YvJ3lsFBkcw

Saludos.
EMAIRXEN escribió:Ya que en el Hilo de comparativas no se puede comentar lo digo aqui:

Todavía no han sacado ni una sola comparativa del Dirt 5 con el último parche, seria interesante ver si han arreglado el desastroso modo 120 FPS en XSX.

De momento el juego más next gen de XSX es el GEARS 5 con su última expansión:
https://youtu.be/YvJ3lsFBkcw

Saludos.

¿Ha salido ya el parche?

Porque el que había salido es el de PC, mientras que el de Series X iba a salir "a finales de la semana", por lo que es posible que todavía esté pendiente de actualización.
Mulzani escribió:
EMAIRXEN escribió:Ya que en el Hilo de comparativas no se puede comentar lo digo aqui:

Todavía no han sacado ni una sola comparativa del Dirt 5 con el último parche, seria interesante ver si han arreglado el desastroso modo 120 FPS en XSX.

De momento el juego más next gen de XSX es el GEARS 5 con su última expansión:
https://youtu.be/YvJ3lsFBkcw

Saludos.

¿Ha salido ya el parche?

Porque el que había salido es el de PC, mientras que el de Series X iba a salir "a finales de la semana", por lo que es posible que todavía esté pendiente de actualización.


Pensaba que ya había salido en todos los sistemas, pero seguramente tengas razón, ya me parecía raro que todavía no haya sido analizado...

Saludos.
EMAIRXEN escribió:Ya que en el Hilo de comparativas no se puede comentar lo digo aqui:

Todavía no han sacado ni una sola comparativa del Dirt 5 con el último parche, seria interesante ver si han arreglado el desastroso modo 120 FPS en XSX.

De momento el juego más next gen de XSX es el GEARS 5 con su última expansión:
https://youtu.be/YvJ3lsFBkcw

Saludos.

En el hilo de comparativas sí puedes hablar del dirt 5, y de si crees que habrá mejorado mucho o poco con el último parche. Lo que no puedes es poner un video donde no se compara nada.
David Ricardo escribió:En el hilo de comparativas sí puedes hablar del dirt 5, y de si crees que habrá mejorado mucho o poco con el último parche. Lo que no puedes es poner un video donde no se compara nada.


Ya me ha quedado claro que en el hilo de comparativas solo se pueden poner las que son entre diferentes plataformas, pero en el video del DLC del GEARS 5 donde comentan y analizan el nuevo update, lo hacen comparándolo con la anterior versión, es verdad que el video es solamente del resultado final del nuevo parche, pero entre otras cosas comentan como han resuelto las caídas de frames, o las nuevas mejoras visuales aplicadas tras el parche...

Saludos.
OzriyeL escribió:


[qmparto] [qmparto]

Lol, que bien he hecho en no pillarlo de salida xD
Gwyn escribió:

Es una mejora muy importante sobretodo para las consolas base. Va tomando cuerpo el juego poco a poco....
Ayer tuve la oportunidad de Catar la PS5 de un colega, probé una hora el Astro, trastee el GOW por que tiene PSPlus.

Sensaciones siendo poseedor de Xbox y tratando de ser lo mas aséptico posible, mis sensaciones no fueron positivas, de entrada estaba el coilwhine bastante presente, como no he visto otra PS5 no podría decir si es mucho o poco o el caso es puntual, pero de que suena y se nota en este caso, si y ya que lo escuchas no se te olvida que esta ahí, ahora jugando GOD empezó a hacer un traqueteo un poco mas fuerte que no se si es normal en la consola pero a mi me resulto molesto, el juego va a tirones y no vi mejora alguna, no se si este caso entra en el de los juegos mejorados.

Con respecto al Astro y al mando, habiendo ya vivido algo en Switch no me sorprendió en nada y en algún instante se me hizo molesto alguna vibración como cuando en switch coges monedas en el mario kart, el jueguito en si mola un monton, y el sonido en el propio mando no me convenció.

Quizá fue una de las consolas con problemas o no...pero esta fue mi real experiencia....seguramente mejoraría si hubiese jugado Miles Morales.

Tambien probe Stadia PRO, un rato Sniper Elite y otro con CP2077, se juega mejor de lo que se ve, nunca lo vi en verdadero 4k, siempre habia algo borroso o alguna bruma que no terminaba de convencerme graficamente aunque el tema de lag y jugabilidad no vi demasiada diferencia con jugar en consola, muy bien en ese punto.
Todas las ps5 en mayor o menor medida van a tener cw, es cuestión de no obsesionarse con el tema o esperar a una revisión que quite ese defecto si es que la hay algún día.
Lo de que el GOW va a tirones... cuando va a 60 FPS estables...
Aséptico dice, y todo lo que ha dicho es negativo.

Que grande, con dos cojones.

Y ya con lo del rendimento de GOW, mintiendo directamente.
jonafigue escribió:Ayer tuve la oportunidad de Catar la PS5 de un colega, probé una hora el Astro, trastee el GOW por que tiene PSPlus.

Sensaciones siendo poseedor de Xbox y tratando de ser lo mas aséptico posible, mis sensaciones no fueron positivas, de entrada estaba el coilwhine bastante presente, como no he visto otra PS5 no podría decir si es mucho o poco o el caso es puntual, pero de que suena y se nota en este caso, si y ya que lo escuchas no se te olvida que esta ahí, ahora jugando GOD empezó a hacer un traqueteo un poco mas fuerte que no se si es normal en la consola pero a mi me resulto molesto, el juego va a tirones y no vi mejora alguna, no se si este caso entra en el de los juegos mejorados.

Con respecto al Astro y al mando, habiendo ya vivido algo en Switch no me sorprendió en nada y en algún instante se me hizo molesto alguna vibración como cuando en switch coges monedas en el mario kart, el jueguito en si mola un monton, y el sonido en el propio mando no me convenció.

Quizá fue una de las consolas con problemas o no...pero esta fue mi real experiencia....seguramente mejoraría si hubiese jugado Miles Morales.

Tambien probe Stadia PRO, un rato Sniper Elite y otro con CP2077, se juega mejor de lo que se ve, nunca lo vi en verdadero 4k, siempre habia algo borroso o alguna bruma que no terminaba de convencerme graficamente aunque el tema de lag y jugabilidad no vi demasiada diferencia con jugar en consola, muy bien en ese punto.


Vaya por dios.

Tú colega debe tener la peor PS5 del mundo, porque no solo hace ruido insoportable sino que encima hace que los juegos vayan peor.

Y bueno, lo de comparar el Astro con cualquier juego de Switch es ya el remate.
La vibracion HD de switch solo se uso en un par de juegos ( y digo par por no decir uno.

Y el astro es una de la mejores "demo/juego" para demostrar las virtudes del mando.

Habiendo podido ya probar la consola.

Lo de coil wine si es verdad esta. A ver no es una xbox one x o ps4 pro con el cod pero viniendo de la series x la verdad es que se oye .

Pero no llega a nivel de ruido molesto ( solo paea tisquismiquis como yo xD , a @ros lo mismo tambien le molesta )
Más opiniones asépticas se necesitan por aquí.
aaalexxx escribió:Más opiniones asépticas se necesitan por aquí.

Yo voy a ver si ademas de sibilino me gano el rango de aseptico xD
No falla, me entero de la mitad de las conversaciones, tengo a estos foreros en ignorados y es un placer.
Bueno entiendo sus opiniones, yo tengo la mia, entiendo tambien de que un usuario que venga de ps4 el tema de ruidos vea una mejora, yo no vengo de alli.

@Grinch Efectivamente el AStro, el cual pude catar una hora mas menos(mas que posible tiempo insuficiente para ver en profundidad el mando), me parece la mejor demo que existe para las bondades de mando alguno, pero para mi no fue una sorpresa viniendo de probarlo en switch con los 3 juegos que la tenian, incluyendo el 1-2, el tema del ruido si que me parecio un coñazo.

@mocolostrocolos no trato de comparar el JUEGO ASTRO con algun JUEGO de switch, sino que NO ME SORPRENDIO lo poco que pude catar la vibración háptica..cosa muy distinta a lo que dices

@_Jesu_ Ahora lo del GOW pregunto desde la ignoracia, ese juego va por streaming teniendo PSPlus o se instala? por que puede ser una explicación de que iba mal, ahora que recuerdo hasta artifacts se veian al mover al personaje o hacer giros de camara lagazos, pero no estoy mintiendo en NINGUNO de mis puntos, estoy contando MI EXPERIENCIA tal cual.

Por lo demas lo de aseptico, es que PARA MI la experiencia fue bastante peor de la que cuento aqui...eso sin entrar en detalles como los materiales, el tamaño...que ya se ha discutido y es harto conocido.

Si ven algo que dilucide en las imagenes, soy totalmente ignorante del sistema PS.
Imagen
Imagen
¿Es ser aséptico la nueva aspiración?
_Jesu_ escribió:¿Es ser aséptico la nueva aspiración?


Si tienes argumentos puedes exponerlos....entiendo que mi apreciación personal no tenga que ser compartida...
jonafigue escribió:
_Jesu_ escribió:¿Es ser aséptico la nueva aspiración?


Si tienes argumentos puedes exponerlos....entiendo que mi apreciación personal no tenga que ser compartida...

El gow a tirones..... si...
@Xsxpower

Reitero mi pregunta, es factible que haya estado jugando por streaming, existe esa version de GOW en PSPlus/PSNow o lo que sea que estaba jugando?, por que no es normal y estoy completamente seguro que no era un juego fisico.

Ahora que veo mis Fotos, esta el logo de PSNow, era una maquina recien abierta y muy seguro que ese juego no lo habia comprado mi compañero pero que si tenia los servicios, asi que lo mas probable es que la versión que estaba jugando fuese por streaming, los entendidos diran si es posible..yo la verdad no tengo ni idea, y con mis impresiones ni estoy exagerando ni mintiendo.
jonafigue escribió:@Xsxpower

Reitero mi pregunta, es factible que haya estado jugando por streaming, existe esa version de GOW en PSPlus/PSNow o lo que sea que estaba jugando?, por que no es normal y estoy completamente seguro que no era un juego fisico.

Ahora que veo mis Fotos, esta el logo de PSNow, era una maquina recien abierta y muy seguro que ese juego no lo habia comprado mi compañero pero que si tenia los servicios, asi que lo mas probable es que la versión que estaba jugando fuese por streaming, los entendidos diran si es posible..yo la verdad no tengo ni idea, y con mis impresiones ni estoy exagerando ni mintiendo.


Sería la versión del PS Collection, que es digital pero NO es streaming.

Y debería ir a 60fps.
@Gwyn

Gracias por tu respuesta tranquila, yo tengo mis dudas de cual versión jugué por que desconozco los menús y sistema de PS, solo me metia en los juegos que veia, pero en este caso de GOW pues me decepciono, ahora a saber por que me fuinciono asi, me llamo la atención el tema en giros de cámara y cualquier movimiento brusco, puede ser configuración de la tele quiza pero juraria que era algo en streaming....también cuando jugué God se escucho un traqueteo mas allá del mentado CoilWhine.

Como he dicho es mi opinion personal sin querer imponersela a nadie, pero es la verdad de lo que pude percibir.
jonafigue escribió:
_Jesu_ escribió:¿Es ser aséptico la nueva aspiración?


Si tienes argumentos puedes exponerlos....entiendo que mi apreciación personal no tenga que ser compartida...


No he tenido que leer mas que las primeras lineas de tu opinion por que intuia que acabaria en un TODO MAL y luego las respuestas de los otros usuarios me lo han confirmado.

El rollito de "es mi opinion" como comodin para hacer ver las cosas como no son no cuela por aqui, lo que si que puede pasar es que tengas una vision sesgada en funcion la maquina que este funcionando, que con la XSX te pongas en modo poco exigente e incluso le quites hierro a cualquier posible contra que se haya comentado sobre la consola y luego con PS5 pues al reves, te autosugestionas con lo que has leido por foros y te vuelves muy exigente con todo para buscarle los defectos.



Esta pasando exactamente lo mismo con los fanboys de Cyberpunk, que casualmente ellos no tienen nunca bugs y el juego les va finisimo, incluso dicen que la IA del juego esta bien, luego sueltan el "es mi opinion" y se quedan tan anchos.

Un saludo.
@Moraydron

También puede pasar que tuviese las expectativas muy altas, es posible, pero mi punto de comparación es la maquina que poseo, lo que mas me jodio fue el tema de ruido la verdad, gráficamente me hubiese gustado haber catado algo como Miles Morales...mi opinión no es un comodín es que es solo mi opinión, caso contrario cuando otros quieren imponer la suya a sangre y fuego.
Yo el sábado pasado estuve probando la Series X en casa de mi cuñado que se la acaba de comprar.
Estuve probando el Gears of War 5 y madre mía, que tirones que me daba, yo creo que hubo momentos que bajaba por debajo de los 20fps, vamos injugable....

No sé si era debido a que era la versión GamePass y no física pero no se podía jugar. Pero es mi opinión, mi EXPERIENCIA, no sé si al resto les pasará lo mismo.

Y soy muy aséptico también eh!!! me encanta ese palabro [+risas]
@Pobeng75
Tienes fotos?

Yo entiendo que no guste a algunos mis apreciaciones..pero son mías y verdaderas, otros tendrán distintas...con esto culminó el tema, yanque como es normal, van al ataque personal en vez del argumento..yo creo creo que he sido respetuoso con todos, aun con los que van en son de burla, no tengo intención tampoco de hacerlo.
jonafigue escribió:@Moraydron

También puede pasar que tuviese las expectativas muy altas, es posible, pero mi punto de comparación es la maquina que poseo, lo que mas me jodio fue el tema de ruido la verdad, gráficamente me hubiese gustado haber catado algo como Miles Morales...mi opinión no es un comodín es que es solo mi opinión, caso contrario cuando otros quieren imponer la suya a sangre y fuego.


Ya, y por eso ya tenias una opinion formada antes de probar la consola.

Un ejemplo, tu mismo hablando del mando de PS5 sin haberlo probado y ya lo ponias al nivel del 1-2 switch.

https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-x_2289804_s72700#p1750277045

Por lo tanto, al probarlo ya ibas con la idea preconcebida de que es IGUAL a lo de Switch y entonces por lo tanto, da igual que el mando fuese mas preciso con la vibracion, cualquier diferencia la ibas a minimizar para que case con la idea que ya tenias preconcebida.

Y con el ruido lo mismo, seguramente ni percebirias el mismo ruido en la One X o en tu PC, sin embargo en cuanto encendiste la PS5 ya estabas buscando ese ruido para luego poder venir aqui a criticar.

jonafigue escribió:@Pobeng75
Tienes fotos?


Las tienes tu sobre el GOW a tirones en PS5? No se si te has dado cuenta que el comentario del compañero era ironico, simplemente ha hecho exactamente lo mismo que tu. Usar el comodin de "es mi opinion" para decir lo que le apetecia.


Un saludo.
jonafigue escribió:@Pobeng75
Tienes fotos?



No voy haciendo fotos de cada consola que juego en casa de algún colega/familiar..... Por qué debería hacerlo??
Pero vamos, que fue solo mi impresión en la horilla que jugué, seguro que tú tienes una impresión distinta con ese juego, a qué sí?? [beer]
@Moraydron
He puesto fotos jugando...pediré un vídeo a mi colega a ver si puedo ponerlo de alguna forma.
Opinión formada tal vez, pero la vibración haptica no la invento Sony y la había catado...no he dicho que sea mala o buena, solo que no me sorprendió, si eso es malo..pues ti mismo
jonafigue escribió:@Moraydron
He puesto fotos jugando...pediré un vídeo a mi colega a ver si puedo ponerlo de alguna forma.
Opinión formada tal vez, pero la vibración haptica no la invento Sony y la había cantado...no he dicho que sea mala o buena, solo que no me sorprendió, si eso es malo..pues ti mismo


venga hombre, dirías que el mando no te gusta ni aunque te la chupase a dos carrillos....
@Pobeng75
No entiendo el empeño en atacarme a mí en vez de rebatir...pero bueno el mando es bueno aunque tendria que acostumbrarme a las palancas simetricas y ojalá esas cualidades la tuviera Microsoft, mientras más opciones mejor, esperando que no se vuelva algo como lo que pasó en Switch o con otros añadidos anteriores que lo terminan usando poquísimos juegos.

Edito: Ya me dijo que está instalado de PS Plus Collection..
@Moraydron

Efectivamente era totalmente irónico.

Aunque lo de que mi cuñado se ha pillado la SeriesX y que estuve jugando a GoW5 es totalmente cierto.
El juego me pareció que lucía de escándalo y sólido como una roca aunque me pareció más de lo mismo, ya jugué en su día al 1, al 2 yal 3 y acabé un poco saturado (sí, tuve la xobx360)
Pregunta...estáis completamente seguros que GOD va a 60? Estuve buscando videos y yo lo he visto así..y es a lo que más o menos me refería.
Homelander está baneado por "Troll"
Este 2020 todos somos asépticos.
Pd: sino dominas de ps mejor que siga así, pobre tu amigo.
Homelander escribió:Este 2020 todos somos asépticos.
Pd: sino dominas de ps mejor que siga así, pobre tu amigo.

Dada la experiencia por ahí van los tiros.
Es simple, un usuario ha catado las dos consolas, no ha tenido una buena experiencia con una y lo viene a contar...la experiencia es ABSOLUTAMENTE VERDADERA..no intento yo cambiarle los pensamientos a nadie que para eso está el hilo no? La respuesta es ataque personal en vez de otras cosas, excelente pero el nivel es subterráneo.
No se porque le dais tanta bola a una aséptica opinión, si da igual, cuando uno va sugestionado y con las defensas levantadas ya le pueden poner lo mejor que seguirá sin gustarle.
Le pasó a el al igual que a la mayoría de nosotros, disfrutad de lo que cada uno tenga.
31430 respuestas