SangReal escribió:The Unreal Engine 5 demo on PlayStation 5 was the culmination of years of discussions between Sony and Epic on future graphics and storage architectures.
Se que es difícil de superar esto, pero es lo que hay.
SangReal escribió:The Unreal Engine 5 demo on PlayStation 5 was the culmination of years of discussions between Sony and Epic on future graphics and storage architectures.
Unerico escribió:SangReal escribió:The Unreal Engine 5 demo on PlayStation 5 was the culmination of years of discussions between Sony and Epic on future graphics and storage architectures.
Igual de dificil que esto: El raytracing de xbox sera mejor y mas complejo que el de ps5
Cual es la diferencia entre lo que cito y lo que tu pones? Que lo que yo cito dice clara y expresamente que xbox sera superior a ps5. Lo que tu citas no dice eso de ps5.
Es lo que hay.
Mapache Power escribió:Algo parecido dijo Cerny respecto a la cooperación de Sony con AMD y ya veis de que marca es el hardware que monta la competencia...

mocolostrocolos escribió:pers46 escribió:Bueno, si el SSD, en general, que parece que sólo la PS5 lleva SSD, no es un factor determinante no tendré ningún problema en aceptar mi error y aceptarlo aquí, sin problema. No me cuesta aceptar un error, me molestaría más engañarme a mi mismo.
El SSD junto con la CPU son el mayor cambio en hardware que hay con respecto a la generación pasada o actual, como queráis llamarla. Creo que eso va a influir mucho, es lo que "capto" leyendo a ciertas personas, que lo mismo yo me estoy extralimitando y son más imaginaciones mías pero así lo creo y así lo digo.
En el fondo da igual, ambas consolas son carne de Kobe, si PS5 es inferior en todo y mueve una demo como UE5...por mi perfecto. Ganaremos todos, quien juegue en PC, en XSX o en PS5, todos recibirán lo suyo.
Esto joder, esto.
¿Quién coño puede despreciar lo que monta PS5 si lo que nos enseñaron es en tiempo real aún siendo una máquina de specs inferiores a XSX?
Es que no me entra en la puta cabeza.
Moraydron escribió:mocolostrocolos escribió:pers46 escribió:Bueno, si el SSD, en general, que parece que sólo la PS5 lleva SSD, no es un factor determinante no tendré ningún problema en aceptar mi error y aceptarlo aquí, sin problema. No me cuesta aceptar un error, me molestaría más engañarme a mi mismo.
El SSD junto con la CPU son el mayor cambio en hardware que hay con respecto a la generación pasada o actual, como queráis llamarla. Creo que eso va a influir mucho, es lo que "capto" leyendo a ciertas personas, que lo mismo yo me estoy extralimitando y son más imaginaciones mías pero así lo creo y así lo digo.
En el fondo da igual, ambas consolas son carne de Kobe, si PS5 es inferior en todo y mueve una demo como UE5...por mi perfecto. Ganaremos todos, quien juegue en PC, en XSX o en PS5, todos recibirán lo suyo.
Esto joder, esto.
¿Quién coño puede despreciar lo que monta PS5 si lo que nos enseñaron es en tiempo real aún siendo una máquina de specs inferiores a XSX?
Es que no me entra en la puta cabeza.
Por lo que ya sabes,aqui la peña viene a pollagordear y vacilar de numeritos como buenos fanaticos,luego otros hablan de SSD magicos y cosas asi.
Y yo quede maravillado con lo vi,es mas,quiero un videojuego de lo visto xD.
Un saludo.
Mapache Power escribió:@Nowcry No entiendo a santo de qué viene esa respuesta. En ningún momento he dicho que lo que dijo Cerny no sea verdad (es más, creo que lo es).
Algo parecido dijo Cerny respecto a la cooperación de Sony con AMD y ya veis de que marca es el hardware que monta la competencia...
josemurcia escribió:No se por qué le dais más vueltas a lo mismo. Hay un acuerdo de marketing, Tim está on fire sacando a relucir las bondades de PS5, ya han dicho por lo bajini que funcionará en Xbox Series X y hasta en PC con SSDs convencionales.
Mr.Threepwood escribió:josemurcia escribió:No se por qué le dais más vueltas a lo mismo. Hay un acuerdo de marketing, Tim está on fire sacando a relucir las bondades de PS5, ya han dicho por lo bajini que funcionará en Xbox Series X y hasta en PC con SSDs convencionales.
Y hasta en Switch y móviles android. Dilo todo.
Dwayne escribió:Somos Xbox
Fuente 100% imparcial
Exdesarrollador de Sony afirma que Xbox Series X tendrá Ray-Tracing en tiempo real y PS5 no.
Chris Granell, ex de Guerrilla, estudio responsable de Killzone o de Horizon Zero Dawn, asegura que PS5 no podrá reproducir ray-tracing en tiempo real y que Xbox Series X será la única que lo hará.
NowCry escribió:Desde luego Epic y Sony han estado trabajando en la arquitectura de PS5 y la primera presentacion al mundo de Unreal Engine 5 ha sido en PS5 y esto permanecera en los titulares junto con la demo impresionante hasta la presentacion de la PS5. Lo mas importante es abandonar el camino de los Tflops divinos y eso ya esta pasando no hay mas que ver este foro, ya no se habla de chufliFlops ahora todo el mundo esta preocupado por el SSD y asi todo internet. En Sony son unos maestros del marketing y MS tiene mucho que mejorar xD.
UE5 estara bien optimizado pero no es exclusivo los demas pueden sumarse al plan, PC renovara hardware y Nvidia ha presentado su hardware en este sentido y si no llegas siempre podras escalar modelos o bajar la resolucion para renderizar menos poligonos.
Unerico escribió:Dwayne escribió:Somos Xbox
Fuente 100% imparcial
Al menos lo dice expresamente. Eso es mas firme que citar una fuente que no dice algo y querer pegarselo a modo de lectura oficial
Pero voy un paso mas. Ahora si una fuente imparcial.
Xbox tendra el mejor raytracing de la proxima generacion
Citan a Digitalfoundry como origen de la noticia. Esa si vale como fuente?
Y la cosa se pone mejor, aqui directamente dicen que no solo xbox tendra mejor RT sino que sera la unica que lo tenga.
Ex desarrollador de Guerrilla afirma que solo Xbox podra manejar raytracingExdesarrollador de Sony afirma que Xbox Series X tendrá Ray-Tracing en tiempo real y PS5 no.
Chris Granell, ex de Guerrilla, estudio responsable de Killzone o de Horizon Zero Dawn, asegura que PS5 no podrá reproducir ray-tracing en tiempo real y que Xbox Series X será la única que lo hará.
Nowcry escribió:Hemos visto un montón de chinos que dicen ser de EPIC xD que por lo visto discuten unos con otros y uno de ellos por lo visto dice que tiene un amigo con un portatil con una 2080 y un SSD que no se acuerda de cual puede reproducir la demo en 1440p y 40 fps.
Lo primero son de EPIC? Puedes contradecir las palabras del jefe supremo en publico y mantener tu empleo?
Mj90 escribió:Unerico escribió:Y entonces cómo que Quantum Error tendrá RT en ps5 ?
Mapache Power escribió:@Nowcry Lo decía por el comentario del compañero que se refería al UE5 como el "motor de PS5" alegando que Sony habría cooperado con Epic. Eso es todo.
SangReal escribió:Mapache Power escribió:@Nowcry Lo decía por el comentario del compañero que se refería al UE5 como el "motor de PS5" alegando que Sony habría cooperado con Epic. Eso es todo.
Donde digo que ue5 es exclusivo de ps5? Estais muy pesados con la falacia del hombre de paja.
Pero cuando no hay argumentos hay que atacar y hacer control de daños.
Xbox va a ser una gran máquina, no se de que teneis miedo o dudas. Quien se compre la xsx va a disfrutarla sin lugar a dudas.
Seto-Ichitaka escribió:SangReal escribió:Mapache Power escribió:@Nowcry Lo decía por el comentario del compañero que se refería al UE5 como el "motor de PS5" alegando que Sony habría cooperado con Epic. Eso es todo.
Donde digo que ue5 es exclusivo de ps5? Estais muy pesados con la falacia del hombre de paja.
Xbox va a ser una gran máquina, no se de que teneis miedo o dudas. Quien se compre la xsx va a disfrutarla sin lugar a dudas.
Tu problema es que dices que hay un UE5 para PS5 y otro para el resto.
SangReal escribió:Mapache Power escribió:@Nowcry Lo decía por el comentario del compañero que se refería al UE5 como el "motor de PS5" alegando que Sony habría cooperado con Epic. Eso es todo.
SangReal escribió:Seto-Ichitaka escribió:SangReal escribió:Donde digo que ue5 es exclusivo de ps5? Estais muy pesados con la falacia del hombre de paja.
Si, pq si no tiene un modo PS5, nunca le podría sacar el máximo rendimiento al ssd y ya me dirás que llevan haciendo en estos años de colaboración.
Repito, xsx es una gran consola y tmb tiene un gran ssd
SangReal escribió:Seto-Ichitaka escribió:SangReal escribió:Donde digo que ue5 es exclusivo de ps5? Estais muy pesados con la falacia del hombre de paja.
Si, pq si no tiene un modo PS5, nunca le podría sacar el máximo rendimiento al ssd y ya me dirás que llevan haciendo en estos años de colaboración.
Seto-Ichitaka escribió:SangReal escribió:Seto-Ichitaka escribió:Tu problema es que dices que hay un UE5 para PS5 y otro para el resto.
Ilustranos con la noticia donde pone que UE5 tiene un motor propio para PS5 y otro para el resto de plataformas.
ayran escribió:El tema del SSD mágico me recuerda muchísimo al del poder de la nube de Xbox One
oestrimnio escribió:ayran escribió:El tema del SSD mágico me recuerda muchísimo al del poder de la nube de Xbox One
Ya te digo!
O el superordenador ese llamado Cell de PS3, o que el kinect sería la po*** con cebolla y además inseparable de la One, etc. etc. etc.
Todas las generaciones tienen sus pajas mentales y ahora toca el SSD mágico.
![]()
Y para los que les gustan las comparaciones.
SangReal escribió:oestrimnio escribió:ayran escribió:El tema del SSD mágico me recuerda muchísimo al del poder de la nube de Xbox One
Ya te digo!
O el superordenador ese llamado Cell de PS3, o que el kinect sería la po*** con cebolla y además inseparable de la One, etc. etc. etc.
Todas las generaciones tienen sus pajas mentales y ahora toca el SSD mágico.
![]()
Y para los que les gustan las comparaciones.
Ps5 tiene 64rops en el modo ps4pro, así que esa tabla es falsa.
oestrimnio escribió:@SangReal Pero si tiene esos 64 ROPs en la tabla... ¿dónde está el error?
oestrimnio escribió:@SangReal Pero si tiene esos 64 ROPs en la tabla... ¿dónde está el error?
oestrimnio escribió:SangReal escribió:The Unreal Engine 5 demo on PlayStation 5 was the culmination of years of discussions between Sony and Epic on future graphics and storage architectures.
Sony también tenía buen rollo con Epic en los tiempos de PS3 pero los mejores multis (con UE3 y sin el) se los llevaba siempre Xbox 360.
Y que Epic tenga negociaciones con Sony es lo normal, como lo tendrá con el resto de la industria M$ inclusive.
Rumor rumore:
"I saw many ppl confused by the UE5 demo performance. Actually, You can run that UE5 demo on a 2080 notebook at 1440p,40+fps, and their target is 60fps. The flying scene don't require a super fast ssd. They are all confirmed by Epic China."
Como sea cierto el tiro le puede salir por la culata a Sony.

SangReal escribió:oestrimnio escribió:@SangReal Pero si tiene esos 64 ROPs en la tabla... ¿dónde está el error?
El modo "Gen1" ajusta el hardware de la consola para emular PS4 Pro. La GPU baja de los 2 GHz a los 911 MHz, se utilizan 64 ROPs y un ancho de banda de 218 GB/s. Con el modo "Gen0" se emula PS4, en este caso la frecuencia de la GPU se reduce a 800 MHz, se utilizan 32 ROPs y el ancho de banda baja a 176 GB/s.
Nowcry escribió:oestrimnio escribió:@SangReal Pero si tiene esos 64 ROPs en la tabla... ¿dónde está el error?
El error es que no sabemos cuantos ROPS tiene oficialmente,
Sabemos que tiene al menos 64 ROPS por que en la tabla de retrocompatibilidad de sony lo digo que para el modo PS4 Pro usaba 64 Rops, pero no sabemos cuantos usa en el modo nativo PS5 . No ha sido especificado oficialmente.
Sportkill escribió:SangReal escribió:oestrimnio escribió:@SangReal Pero si tiene esos 64 ROPs en la tabla... ¿dónde está el error?
El modo "Gen1" ajusta el hardware de la consola para emular PS4 Pro. La GPU baja de los 2 GHz a los 911 MHz, se utilizan 64 ROPs y un ancho de banda de 218 GB/s. Con el modo "Gen0" se emula PS4, en este caso la frecuencia de la GPU se reduce a 800 MHz, se utilizan 32 ROPs y el ancho de banda baja a 176 GB/s.
Entonces los ROPs de ps5 no los han dicho?
Blawan escribió:oestrimnio escribió:SangReal escribió:The Unreal Engine 5 demo on PlayStation 5 was the culmination of years of discussions between Sony and Epic on future graphics and storage architectures.
Sony también tenía buen rollo con Epic en los tiempos de PS3 pero los mejores multis (con UE3 y sin el) se los llevaba siempre Xbox 360.
Y que Epic tenga negociaciones con Sony es lo normal, como lo tendrá con el resto de la industria M$ inclusive.
Rumor rumore:
"I saw many ppl confused by the UE5 demo performance. Actually, You can run that UE5 demo on a 2080 notebook at 1440p,40+fps, and their target is 60fps. The flying scene don't require a super fast ssd. They are all confirmed by Epic China."
Como sea cierto el tiro le puede salir por la culata a Sony.
La escena voladora tiene ciertos parecidos al Anthem y su presentación, se ve que no aprendemos.
Es que es increíble como están jugando sus cargas, así en resumen, los beneficios del SSD.
- Detalles gráficos impensables de otra manera.
- Desaparece la distancia de dibujado.
- Cambia la manera de hacer videojuegos.
Y todo esto mientras se derrumba el discurso del 4k60fps raytracing.
A ver si va a ser, como van insinuando muchos...que a falta de 4k60fps raytracing bueno es el 2k30fps del SSD.
Nowcry escribió:PD: Por supuesto que cambia la manera de hacer juegos. Ya era hora de cambiar esta gen va a ser super emocionante. Es mas si esta gen solo fuesen mas chufiflops y 20-25 Tflops de RT estariamos pensando que para que nos vamos a pasar a la nueva gen.......ohhh espera eso paso hace.....poco ¿no?
Nowcry escribió: Es mas si esta gen solo fuesen mas chufiflops y 20-25 Tflops de RT estariamos pensando que para que nos vamos a pasar a la nueva gen.......ohhh espera eso paso hace.....poco ¿no?
oestrimnio escribió:Nowcry escribió: Es mas si esta gen solo fuesen mas chufiflops y 20-25 Tflops de RT estariamos pensando que para que nos vamos a pasar a la nueva gen.......ohhh espera eso paso hace.....poco ¿no?
El fin de una nueva generación es tener mejores gráficos, el único medio son los "chufiflops"
Ni SSDs mágicos ni el poder de la nube.
Mr.Threepwood escribió:oestrimnio escribió:Nowcry escribió: Es mas si esta gen solo fuesen mas chufiflops y 20-25 Tflops de RT estariamos pensando que para que nos vamos a pasar a la nueva gen.......ohhh espera eso paso hace.....poco ¿no?
El fin de una nueva generación es tener mejores gráficos, el único medio son los "chufiflops"
Ni SSDs mágicos ni el poder de la nube.
Es que ni el SSD, ni los teraflops hacen los gráficos. Los hacen los técnicos detrás de cada hardware. A Red Dead Redemption 2 me remito. Cuantos juegos llegan a ese nivel? Porque los teraflops del hardware son los mismos.
Estamos tan obcecados con el hardware que nos olvidamos de que el software tiene tanta o más importancia.