Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
256k escribió:Sobre lo del texto, esta lo demuestra aun mejor


Esa persona no conoce la perspectiva al parecer, he sacado los puntos de fuga y coinciden perfectamente, lo cual no significa que no sea fake, no digo ni que sí ni que no.

Imagen
@IvanQ

Si que te ha quedado grande la imagen xDDD

Habra que esperar a ver si a alguien le ocurre, pero sigo viendo el lado derecho algo raro, se podria intentar hacer una imagen asi y hacerle una foto a la TV a ver si coincide
256k escribió:
Grinch escribió:Pd: veo una chorrada lo de si tienes un pc potente no te compres una xbox.
Pues nada si tienes una ps4 no te compre la 5... si tienes un móvil no te compres otro .

Porqie todos sabemos que todos tenemos los mismos gustos y todos compramos en igualdad de lógicas. [qmparto]


No es una chorrada, no pago online y juego online a los juegos, en PC no pagas GOLD por jugar online a los juegos de MS, pago 1€ cada mes que quiero game pass y simplemente me creo un mail nuevo, tengo acceso a todo y sigo jugando con el mando de la ONE en PC evidentemente xD

Con Sony la utilizo principalmente para los exclusivos, pero multijugadores tambien mas que nada porque en PC, si hay problemas con los chetos

Eso si, compres la que compres, ambas te ofreceran un lector UHD 4K, ademas de la APP de Apple TV, ya solo eso justifica la compra de cualquiera de las 2 frente a un PC

Sobre lo del texto, esta lo demuestra aun mejor



LOL en lo de las fotos tienes razón, cuando llegué a esa parte en el móvil le daba a la flecha y no cambiaba nada, resulta que era que estaba cambiando la foto que estaba debajo. No las vi [qmparto] fallo mío (aún así temperatura del aire de fuera y nada es lo mismo, es decir nada)

Para compensar te demuestro que lo que dice el tuit ese de arriba de las perspectivas que es photoshop es totalmente falso.

Procedo a realizar una foto a mi monitor aquí, mientras escribo este mensaje

Imagen

¿Por qué las líneas de abajo son paralelas y las de arriba inclinadas? Porque he hecho lo foto al monitor sin estar de frente a él, apartándome unos cms a la derecha. Así que ese tweet de "lo demuestra mejor" queda totalmente sin validez. Es más, demuestra que la foto es real, ya que si le hubieran pasado photoshop no estarían las líneas inclinadas.

Una fallo yo otra fallas tú. En paz.
256k escribió:Habra que esperar a ver si a alguien le ocurre, pero sigo viendo el lado derecho algo raro, se podria intentar hacer una imagen asi y hacerle una foto a la TV a ver si coincide

Hacer un Fake que parezca real cuesta 1 minuto, esto lo puse en el hilo de PS5, hecho en 1 minuto.

Imagen
256k escribió:
Ya quedo requetedemostrado que era un fake lo del sobrecalentamiento, sobretodo y mas teniendo en cuenta que todas las medidas en temperaturas muestran que es igual de caliente que SX, no pasan de 60º las 2, y con 60º ni de coña se recalienta una GPU ni una CPU, eso es pasando los 95º


Las consolas no muestran la temperatura del die incluso con medidores infrarrojos, ya que estos no pueden acceder a el, en realidad es difícil saber si se están sobrecalentando o no ya que las mediciones no se pueden hacer desde el exterior, se necesita acceder al sensor del SoC por software para saber su temperatura real.
iaFx escribió:
256k escribió:
Ya quedo requetedemostrado que era un fake lo del sobrecalentamiento, sobretodo y mas teniendo en cuenta que todas las medidas en temperaturas muestran que es igual de caliente que SX, no pasan de 60º las 2, y con 60º ni de coña se recalienta una GPU ni una CPU, eso es pasando los 95º


Las consolas no muestran la temperatura del die, en realidad es difícil saber si se están sobrecalentando o no ya que las mediciones no se pueden hacer desde el exterior, se necesita acceder al sensor del SoC por software para saber su temperatura real.


Claro, como en PC, pero aun asi cuando el PC se esta calentando de mas, la disipacion se nota mas caliente, osea que te haces una idea con ello, pero todos los test de camara infraroja (Incluyendo los sin carcasa) coinciden en lo mismo, 60º max, y eso en la salida de aire
Tantas horas de expectacion para ese video??? Vamos que busca visitas y ya.
DiGiL escribió:

O el es gilipollas o nos toma por gilipollas a los demás...
256k escribió:
iaFx escribió:
256k escribió:
Ya quedo requetedemostrado que era un fake lo del sobrecalentamiento, sobretodo y mas teniendo en cuenta que todas las medidas en temperaturas muestran que es igual de caliente que SX, no pasan de 60º las 2, y con 60º ni de coña se recalienta una GPU ni una CPU, eso es pasando los 95º


Las consolas no muestran la temperatura del die, en realidad es difícil saber si se están sobrecalentando o no ya que las mediciones no se pueden hacer desde el exterior, se necesita acceder al sensor del SoC por software para saber su temperatura real.


Claro, como en PC, pero aun asi cuando el PC se esta calentando de mas, la disipacion se nota mas caliente, osea que te haces una idea con ello, pero todos los test de camara infraroja (Incluyendo los sin carcasa) coinciden en lo mismo, 60º max, y eso en la salida de aire


Yo no diría que te puedes hacer una idea, porque depende mucho del material empleado, los cm^2 del disipador, la salida de aire, etc. al final ves burradas como portátiles a 53º en cámara térmica porque emplean buenos materiales para aislar pero la realidad es que 90º para la CPU es casi el día a día.

https://www.notebookcheck.org/fileadmin ... 22_max.jpg

https://www.notebookcheck.org/Review-de ... 630.0.html

A partir de entonces, las velocidades de reloj y la temperatura se estabilizan en 3,2 a 3,3 GHz y 88 C
iaFx escribió:
Yo no diría que te puedes hacer una idea, porque depende mucho del material empleado, los cm^2 del disipador, la salida de aire, etc. al final ves burradas como portátiles a 53º en cámara térmica porque emplean buenos materiales para aislar pero la realidad es que 90º para la CPU es casi el día a día.

https://www.notebookcheck.org/fileadmin ... 22_max.jpg

https://www.notebookcheck.org/Review-de ... 630.0.html

A partir de entonces, las velocidades de reloj y la temperatura se estabilizan en 3,2 a 3,3 GHz y 88 C


Pero esa es la parte inferior, no la salida de aire trasera, mi MSI (el de mi firma), cuando esta a 90º, el cabron suelta calor pero DE VERDAD, vamos que si dejas la mano por detras esta bien pero que bien caliente, que es a lo que me refiero xD

Las fotos de DF muestran el mayor calor justo abajo del todo, porque la turbina empuja el aire hacia abajo, sinceramente no me preocuparia, por ninguna de las 2 consolas, las cpu/gpu estan hechas para aguantar 95º, y antes de eso suelen bajar frecuencias para no apagarse por calentamiento
iaFx escribió:
256k escribió:
Ya quedo requetedemostrado que era un fake lo del sobrecalentamiento, sobretodo y mas teniendo en cuenta que todas las medidas en temperaturas muestran que es igual de caliente que SX, no pasan de 60º las 2, y con 60º ni de coña se recalienta una GPU ni una CPU, eso es pasando los 95º


Las consolas no muestran la temperatura del die incluso con medidores infrarrojos, ya que estos no pueden acceder a el, en realidad es difícil saber si se están sobrecalentando o no ya que las mediciones no se pueden hacer desde el exterior, se necesita acceder al sensor del SoC por software para saber su temperatura real.

Eso mismo pienso yo. ¿Para que quieres medir las salidas de aire como si fuera la temperatura real del SoC? No le veo sentido.
IvanQ escribió:
DiGiL escribió:

O el es gilipollas o nos toma por gilipollas a los demás...

La verdad es que como minimo tenia que haber enseñao el recorrido del cable hdmi, haber cambiado de cable porsi ese estaba jodido y haber aportado algo mas de pruebas en diferentes entradas de la tele o algo

O incluso con haber colocado una ps4 encendida al lado y haber cambiado el hdmi entre ellas a ver si se veia. Esa prueba si me hubiera convencido..
DiGiL escribió:La verdad es que como minimo tenia que haber enseñao el recorrido del cable hdmi, haber cambiado de cable porsi ese estaba jodido y haber aportado algo mas de pruebas en diferentes entradas de la tele o algo

O incluso con haber colocado una ps4 al lado y haber cambiado el hdmi a ver si se veia. Esa prueba si me hubiera convencido..

Está claro que miente, ese cable está desconectado o seleccionada la salida HDMI que no es en la tele y el mando está conectado a un PC o similar.
256k escribió:
iaFx escribió:
Yo no diría que te puedes hacer una idea, porque depende mucho del material empleado, los cm^2 del disipador, la salida de aire, etc. al final ves burradas como portátiles a 53º en cámara térmica porque emplean buenos materiales para aislar pero la realidad es que 90º para la CPU es casi el día a día.

https://www.notebookcheck.org/fileadmin ... 22_max.jpg

https://www.notebookcheck.org/Review-de ... 630.0.html

A partir de entonces, las velocidades de reloj y la temperatura se estabilizan en 3,2 a 3,3 GHz y 88 C


Pero esa es la parte inferior, no la salida de aire trasera, mi MSI (el de mi firma), cuando esta a 90º, el cabron suelta calor pero DE VERDAD, vamos que si dejas la mano por detras esta bien pero que bien caliente, que es a lo que me refiero xD

Las fotos de DF muestran el mayor calor justo abajo del todo, porque la turbina empuja el aire hacia abajo, sinceramente no me preocuparia, por ninguna de las 2 consolas, las cpu/gpu estan hechas para aguantar 95º, y antes de eso suelen bajar frecuencias para no apagarse por calentamiento


Es la parte escogida por ellos porque es la que está mas caliente que han podido medir, incluso mas que las salidas de aire, que de hecho sale en la foto y está justo arriba y como puedes ver está menos caliente, porque en el momento de que el metal entra en contacto con el aire baja su temperatura.

Sobre las temperaturas no me meto, pero las mediciones infrarrojas no son mas que una prueba de calidad de vida que del comportamiento real de las temperaturas del SoC.
@IvanQ
Ya asegurar si miente o no se lo dejo a los que tengan un sexto sentido, de momento me quedo con la duda. Al igual que con la ps5. No voy a asegurar que sean ni verdad ni mentira ninguna de las dos. El indice de fallo de las consolas por desgracia lo comprobaremos los usuarios.
Yo viendo los fallos que está teniendo Series X acabo de cancelar mi reserva y voy a ir a por un PS5.

Aunque en realidad me acabo de inventar todo esto y no tengo ninguna consola reservada, asi que me quedo con la duda, lo dejo por aquí para los expertos.
DiGiL escribió:@IvanQ
Ya asegurar si miente o no se lo dejo a los que tengan un sexto sentido, de momento me quedo con la duda. Al igual que con la ps5. No voy a asegurar que sean ni verdad ni mentira ninguna de las dos. El indice de fallo de las consolas por desgracia lo comprobaremos los usuarios.

Bueno, puedes creer que un Youtuber no se ha dado cuenta de que sin enseñar lo del cable su video no vale para nada, yo más bien creo que la intención es otra, tiempo ha tenido de prepararlo bien, además, el sabe que si demuestra que la Xbox está rota va a ganar muchas más visitas.
A mi se me rompió el chip del HDMI, y la imagen que se quedaba en negro ni sonido.
la consola en la vitrina es un prototipo dummy de exposición (consola vacia) que solo lleva un cable para que se enciendan los led de la consola, aqui se puede apreciar en uno de los stand que la muestran tumbada.

Imagen

la real esta oculta tras el televisor, aunque parezca encerrada y el recinto tenga ventiladores, el televisor al bajar solo oculta el hueco no queda sellado del todo quedando mas ventilada de lo que parece ;)

Imagen
Imagen

Por lo que indican no todos los stand tienen una consola oculta, algunas tiendas el stand solo tiene la dummy y un video pregrabado repitiendose mostrando menus y gameplays en plan demo, al igual que hacen en los stand que van colocados en escaparates o zonas no vigiladas.

Alguno comento que las dos imagenes que se ve la consola oculta eran subidas por la misma persona y eran del mismo expositor que a del fallo, pero las imagenes no cuadra con las imágenes que había subido antes, por lo que me hace dudar mucho de que la imagen del sobrecalentamiento sea real.

esta tampoco es el mismo expositor que los anteriores o al menos es un expositor que esta en otra zona.
Imagen

Pero la que mas me extraña es la del fallo, por los detalles que se indican tampoco pertenece a ninguno de los expositores mostrados anteriormente por esa persona, sobretodo fijaos donde esta la esquina del mueble que se ven por debajo del televisor frente a las otras, o la ubicación la imagen a la izquierda.
Imagen

edito: buscando por Facebook imágenes de stands de ps5 la imagen del fallo coincide con el siguiente tipo de Stand de ps5 ;)

Imagen
Entre el señor ese que lleva días intentando llamar la atención desesperadamente con su Xbox averiada y las cábalas utilizando perspectivas imposibles sobre una foto, dan ganas de bajarse del barco.

A qué punto estamos llegando, estoy completamente seguro de que aquellos que son totalmente ajenos a todo este tipo de propaganda y contrapropaganda, disfrutan muchísimo mas de sus sistemas.

Qué lamentable.
256k escribió:@donleo Pues si es asi, sera una unidad defectuosa, como cualquier aparato electronico, pero por temperaturas como tal, ahi estan todos los tropecientos test que han hecho hasta con camaras termicas xD

¿¿Parece que esta ya no te pone tan cachondo que se rompa??
En fin, ignorado y a otra cosa, porque no entiendo estos fanatismos de perseguir a la gente, de verdad, parece que a algunos les va la vida en ello [facepalm]
256k escribió:En fin, ignorado y a otra cosa, porque no entiendo estos fanatismos de perseguir a la gente, de verdad, parece que a algunos les va la vida en ello [facepalm]

Lo dice el que a la 1:35 de la mañana lleva 35 mensajes defendiendo que lo de PS5 es un fake y los de SeriesX es real como la vida misma. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@256k en horizontal los puntos de fuga no coinciden, confirmamos fake

Imagen
stroggof escribió:A mi se me rompió el chip del HDMI, y la imagen que se quedaba en negro ni sonido.


Así no hombre, que ya tiene denominación. La pantalla negra de la muerte™

XxD
Seto-Ichitaka escribió:Puestos a poner tonterias.


Eso me indica que en los juegos retrocompatibles Series X usa el ASIC del bloque de descompresión para descomprimir Zlib, mientras que PS5 utiliza los Zen2 de la CPU.
RDR2 si no me equivoco utiliza compresión de Oodle, en este caso las dos utilizan los núcleos Zen2 con resultados parejos.
De verdad ahora la pelea es por ver si hay una Xbox rota, una PS5 rota o ambas cosas? Menos mal que ya llegan la semana que viene y la siguiente y espero que la gente se dedique a jugar y no a pelearse por estas memeces...
exar escribió:De verdad ahora la pelea es por ver si hay una Xbox rota, una PS5 rota o ambas cosas? Menos mal que ya llegan la semana que viene y la siguiente y espero que la gente se dedique a jugar y no a pelearse por estas memeces...

Prefieres una silla o un puf para esperar sentado ?
Yo estoy esperando que se rompe ahora que van empanadas. Habra prórroga ? Llegaran a penaltis?
XD
GABITIN escribió:Entiendo que el concepto de retrocompatibilidad de Xbox es más ambicioso y técnicamente ofrece mas soluciones, pero el resultado es el que importa, y en este caso PS5 mueve el PS4/Pro legacy mode de los juegos retrocompatibles con la punta de la nariz, todo a 60 fps fijos.

Vale que utiliza la resolución y assets de los juegos de PS4Pro que por norma general son inferiores a las versiones de One X, pero la realidad es esa, y el rendimiento y experiencia final son superiores hoy por hoy en PS5.

Es muy reduccionista pero, para una máquina de 10 Tfps es sencillo doblar el rendimiento de una de 4 Tfps (Pro), pero hacer lo mismo una de 12Tfps con otra de 6 Tfps (One X), ya es algo más justo y lo hemos podido notar.

Un saludo.

Qué comentario tan absurdo.
Experiencia final superior con resolución y assets inferiores?
De qué estás hablando?
Prórroga, partido de desempate, va a durar una temporada esto, ya veremos cuando empiece digital foundry a decir que si un pixel más o un charco menos . Va a estar entretenido.
Grinch escribió:
exar escribió:De verdad ahora la pelea es por ver si hay una Xbox rota, una PS5 rota o ambas cosas? Menos mal que ya llegan la semana que viene y la siguiente y espero que la gente se dedique a jugar y no a pelearse por estas memeces...

Prefieres una silla o un puf para esperar sentado ?
Yo estoy esperando que se rompe ahora que van empanadas. Habra prórroga ? Llegaran a penaltis?
XD


Próximamente en su foro más cercano:
-Tres youtubers tienen PS5 y sólo 2 XSX
-Mi abuela me ha regalado XSX así que PS5 caca
Y
-Empate técnico a 6 en roturas de mentira en todo el mundo. Es un desastre tecnológico.

PD: cabrito que te llega el 9 y yo estoy ya rezando a todos los dioses del panteón que veo que no me llega el 10 XD
@exar te ha faltado el :
A un youtuber se le calienta violentamente la xbox
Y
A un youtuber se le apaga la tele automáticamente mientras la ps5 esta conectada.

Siel dia 9 pone y aun asi ando mirando a ver si llega a Granada hoy o no.
Estoy como cuando era enano y esperaba a los reyes magos [+risas].
exar escribió:
Grinch escribió:
exar escribió:De verdad ahora la pelea es por ver si hay una Xbox rota, una PS5 rota o ambas cosas? Menos mal que ya llegan la semana que viene y la siguiente y espero que la gente se dedique a jugar y no a pelearse por estas memeces...

Prefieres una silla o un puf para esperar sentado ?
Yo estoy esperando que se rompe ahora que van empanadas. Habra prórroga ? Llegaran a penaltis?
XD


Próximamente en su foro más cercano:
-Tres youtubers tienen PS5 y sólo 2 XSX
-Mi abuela me ha regalado XSX así que PS5 caca
Y
-Empate técnico a 6 en roturas de mentira en todo el mundo. Es un desastre tecnológico.

PD: cabrito que te llega el 9 y yo estoy ya rezando a todos los dioses del panteón que veo que no me llega el 10 XD

Yo voto por que la ps5 es más aerodinámica que la xsx punto para Sony.

Las esquinas de la XSX lo hacen prefecto para abrir la cabeza a alguien en casi de necesitarlo, victoria para MS
Que pueda haber una consola rota o no, NO es representativo. Cuando las dos consolas estén a la venta y empiecen a verse fallos en los users, entonces ya podremos sacar algunas conclusiones, y ni aún así, porque siempre van a hacer más ruido cien personas enfadadas con su consola jodida que diez mil con la máquina bien.

Solo en casos insostenibles como las famosas tres luces rojas de 360 o la luz amarilla de PS3 se puede hablar de fallos generalizados (vaya truño de fiabilidad la de aquella generación de consolas en sus inicios, absolutamente criminal).

Mejor centrarse en los datos medibles y fiables que tenemos ahora: los tiempos de carga. Y en unos días, ya sin embargos, resolución, FPS, etc.
@nakuada eso es fijarse en los detalles y lo demas son tonterias, chapo por la explicacion.

El hilo actualmente es una mina, es un continuo de gente recibiendo zascas debido a las noticias que surgen continuamente, lo mejor es que la gente sigue con su huida hacia adelante y mas de uno ignora lo que no le interesa de forma descarada para poner la consola que se va a comprar como la mejor.

La verdad es que las comparaciones y como la gente se esta fijando en diferencias que no son apreciables excepto con aparatos de medicion deja claro que el salseo esta en maximos.

Un saludo.
Grinch escribió:@exar ... ya ... la ... tengo . [carcajad]


Nooooooo XD

Genial tío, pues nada, a disfrutarla y ya comentarás impresiones.
IvanQ escribió:@256k en horizontal los puntos de fuga no coinciden, confirmamos fake

Imagen


Yo ahí veo fuera de juego claramente, puto var :o
@Grinch yo creo que estas marcandote un fake. Como prueba necesito tu direccion, 3 bolsas de doritos, una caja de birra, y un par de pizzas.
Grinch escribió:@exar ... ya ... la ... tengo . [carcajad]


Pero hijo de fruta pon fotos o algo.
Grinch escribió:@exar ... ya ... la ... tengo . [carcajad]

cada loco con su tema, ¿puedes probar el ryse?
A ver, si yo fuese @Grinch no me volvéis a leer al menos hasta mañana XD
Grinch escribió:@exar ... ya ... la ... tengo . [carcajad]


Nunca he estudiado dibujo técnico, pero lanzando líneas con el Paint veo que hay una zona en la que coinciden:

Imagen

Hay una página para analizar fotografías: https://www.fotoforensics.com/

Si subimos las fotos y vamos a la opción ELA, se pueden ver las diferencias entre la original y el montaje que ha hecho un forero de broma como si fuera una PS7.

Esta es la original:

Imagen

Este es el montaje de PS7 que ha hecho un forero:

Imagen

En la foto del montaje se ve cómo la definición de las letras es mayor que la definición del resto de elementos, por lo que se deduce que esa parte se ha modificado. En cambio, en la fotografía original todos los elementos son iguales.

Por lo tanto, parece que la fotografía es real y no ha sido modificada. Ahora bien, voy a hacer un Iker Jiménez: ¿el texto que muestra el televisor es real o un montaje? ¿Qué opinas, Carmen?
No se si esto es next gen pero es MI next gen xD
urbanlions escribió:


Muy bien explicado


Al margen de echar una cuenta de la vieja, no explica nada.
Las diferencias vienen dadas por el uso en los juegos retrocompatibles de una parte (pequeña) de XVA, mientras que en PS5 se cargan a la vieja usanza (con las mejoras que aportan los núcleos Zen2 frente a Jaguar)

Lo de Twitter comienza a ser tan lamentable como algunos de los usuarios que pululan por aquí.
Han hecho alguna comparativa de ruidos y de arranque del SO?
Grinch escribió:No se si esto es next gen pero es MI next gen xD

Te recomiendo no pisar mas el foro jaja
31430 respuestas