Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Blawan escribió:Pues con un Sekiro a 4k60fps sin parches en Series X no creo que se atrevan a capar/limitar sus juegos a eso que llamaron modo PS4 Pro.

En DF dicen que sekiro se mueve entre 50 y 60, no es estable.
Saludos
Rokzo escribió:Pues no entiendo nada.

Se supone que han hecho más unidades que nunca para cubrir una supuesta gran demanda. O nos han mentido, o sí que han habido un buen número de unidades defectuosas en la fabricación como se rumoreó inicialmente.


Se rumoreo? No fue verificado?

Creo que Sony dijo que tenia problemas para fabricar las unidades que queria y bajo de 15 a 11 millones. Lo que no se es si especifico los problemas y esa info vino de “un rumor”

De todas formas me suena q el rumor venia de un medio de prestigio, de los que suelen acertar siempre.

En cualquier caso, sea debido a A o B ellos ya rebajaron las estimaciones, lo que me resulta raro es que con 11 millones vayan a tener problemas de stock, no se cuantas consolas seran en total en prereserva, igual me asusta la cifra, pero 11 millones en 6 meses son un buen numero como para no garantizar 6-8 para la epoca navideña (noviembre - diciembre)

Si tienen 3-4 millones ya prereservadas posiblemente tenga record guiness
Nuhar escribió:
Rokzo escribió:Pues no entiendo nada.

Se supone que han hecho más unidades que nunca para cubrir una supuesta gran demanda. O nos han mentido, o sí que han habido un buen número de unidades defectuosas en la fabricación como se rumoreó inicialmente.


Se rumoreo? No fue verificado?

Creo que Sony dijo que tenia problemas para fabricar las unidades que queria y bajo de 15 a 11 millones. Lo que no se es si especifico los problemas y esa info vino de “un rumor”

De todas formas me suena q el rumor venia de un medio de prestigio, de los que suelen acertar siempre.

En cualquier caso, sea debido a A o B ellos ya rebajaron las estimaciones, lo que me resulta raro es que con 11 millones vayan a tener problemas de stock, no se cuantas consolas seran en total en prereserva, igual me asusta la cifra, pero 11 millones en 6 meses son un buen numero como para no garantizar 6-8 para la epoca navideña (noviembre - diciembre)

Si tienen 3-4 millones ya prereservadas posiblemente tenga record guiness


Era un rumor que Sony desmintió, pero claro después de esto...
Lo de la subida, bajada y demás de máquinas fue cosa de Bloomberg que, basicamente, ha estado meses inventándose los datos. Posteando articulos sin contrastar. Creo que fue @Ferdopa quien hace una semana posteo un recopilatorio muy bien documentado del caos de desinformación que han ido dejando a su paso.

Lo que es cierto es que, aparte,luego la gente cree que esos millones son para el día 1 de lanzamiento, cuando son para el año fiscal (o periodo de fiestas).
Y luego tenemos a Sony que sí oficialmente ha comentado que espera que la demanda sea mayor que con PS4 y que pondrá más unidades a la venta. Y ahí ya entra en acción el tiempo entre reposición y reposición de stock (está ve,, por ejemplo, al haber más demanda habían optado por transporte aéreo, por ejemplo) y cómo cada cadena quiera gestionar esas tandas, lotes y sus colas a nivel interno.
Ah, ok,he buscado para informarme y si, desmintió toda la noticia al completo.

De todas formas, la estimacion de 11 millones para Marzo estaba realmente muy bien, he leido que ps4 vendió 7,5 consolas en Abril 2014 y que habria producido 10 millones. Asi que aunque fuera verdad, no deberia haber excased de consolas.
Jur...

@Rokzo

Ni una cosa ni la otra.

Es un tema de las tiendas y como trabajan.

GameStop Irlanda y GameStop Italia (por ejemplo) habrán hecho más reservas del stock que tendrían asegurado.

GameStop Alemania, por ejemplo, no pone ese mensaje y avisará cuando haya nuevo stock.


@carlosniper

No han hecho (aún) 10-12 millones. Según Bloomberg la cifra de fabricación estaría entre 10-15 millones para marzo de 2021.

PS4 vendió en su primer día un millón de consolas. A marzo de 2014 vendió 6 millones de consolas. En su primer año unos 15 millones de unidades.

En España las ventas en menos de un mes fueron de 134.000 consolas

https://blog.es.playstation.com/2013/12 ... de-un-mes/

Un saludo.
Jur...

@silenius

Yo no tomaría esa información como algo absoluto, pero sí que es posible que ocurra en algunos juegos o en algunos modos de juego.

Juegos como NBA 2K21 solo permiten transferir el modo Mi Equipo entre consolas del mismo fabricante, al igual que en FIFA 21 solo se permite el Ultimate Team y no las ligas y copas:

https://www.technologyshout.com/fifa-21 ... -series-x/

https://nba.2k.com/es-ES/courtside-repo ... de-report/


Rainbow Six Siegue y otros juegos también parece que sí permiten seguir las partidas normales

"Ubisoft only commits to cross-generation transfer within the same console family, like Xbox One to Xbox Series X, or PS4 to PS5. However, cross-platform progression remains on the cards according to Athanassof, as seen in titles like Call of Duty: Modern Warfare and Fortnite. The ideal implementation would allow players to sync their profile between platforms, proving increasingly valuable as more limited-time rewards hit the game"

https://www.windowscentral.com/rainbow- ... x-series-x

https://www.polygon.com/2020/6/23/21300 ... e-next-gen

En Spider-Man: Miles Morales también está confirmado que se podrán pasar los saves de PS4 a PS5

https://mobile.twitter.com/JamesStevens ... 3045248002

Habrá que esperar para comprobar cómo funciona todo al final.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@LostsoulDark

Sobre la conversión HDR te pongo un resumen de lo que escribí allá por el mes de abril:


Todas las conversiones SDR a HDR se basan en algoritmos, aunque es mejor llamarlos tablas 3D Lut, que son tablas de conversión.

Lo que yo enyiendo que hace Xbox Series X es que basa en el proceso HDR de Gears 5 (la mejor elección posible de HDR dentro del catálogo de Xbox actual) y han hecho una tabla 3D Lut (le puedes llamar algoritmo si es más sencillo) basada en los cambios necesarios en la señal SDR para que al activar el HDR se parezca lo máximo posible a la HDR original.

Es decir, se aplica ese 3D Lut/algoritmo a la señal nativa SDR antes del HDR. Cuando activas la señal HDR, ésta aplica la luminosidad máxima y mínima (0,005-4.000, que es la que utiliza Gears 5) y convierte el REC 709 "3Dluteado" a REC 2020.


Lo de "una IA, buscaba la colorometria y por machine learning buscaba la mejor forma de representarlo en cada momento" me suena a proceso de contraste dinámico y ajuste de color de esa señal convertida HDR (no al propio proceso de conversión), ajustando la luminosidad y el contraste fotograma a fotograma (como el Dolby Vision), que se podría usar incluso en los juegos nativos de Xbox Series X.

El consumo de recursos es mínimo en estos procesos, lo que es una muy buena noticia.

Un saludo.



Suena bastante interesante.

Pese a que la retro compatibilidad según algunos no es algo tan solicitado y hasta innecesario según otros, Micro desde la generación anterior se lo esta tomando bastante enserio no solo los portaron, les pusieron en muchos casos parches de mejora y ahora esto!!! es una muy buena forma de preservación y hasta renovar la vida comercial de muchos títulos.

Gracias por la explicación.
Ferdopa escribió:Jur...
...
Juegos como NBA 2K21 solo permiten transferir el modo Mi Equipo entre consolas del mismo fabricante, al igual que en FIFA 21 solo se permite el Ultimate Team y no las ligas y copas:


Este juego en concreto(2k21), se ha dicho por parte de 2k, que se pasarán las VC, las MT y las cartas del MyTeam, pero debido a que el juego no es el mismo en ambas plataformas, no podrás traspasar los datos de MyPlayer.

En este caso se entiende que no puedes "crear" los mismos datos ya que no sería una copia 1:1.

Pues parece que en Maneater tampoco se tiene crossave en la consola de sony. Así que huele a que es un problema de ellos. Esperemos que sea solucionable.


Edito : parece que lo mostrado por digital sobre xbox ha gustado. Han hecho una encuesta y pensaba iría la cosa igualada y para sorpresa la xbox tiene más "interes".

Aunque pienso que cuando salga los análisis de ps5 se hará otra encuesta y saldrá al revés.

Pero es bueno que Sony sienta "competencia"

Al final pese a las dudas que tengo, liquidada la Pro en Game junto algunos juegos (que ya se está depreciando rápido). Entre consola y mando 222€ en vale.

Le he preguntado por las reservas y me han comentado que están sin unidades de ninguna a excepción de Series S, y que no podía decirme cuando podrán abrir de nuevo porque no dan información, sólo que habrá nuevas remesas.

Una cosa que me hizo "gracia", es que la famosa lista de reservas que hicieron en hojas a mano, efectivamente no valió para nada y tuvieron que llamar a un montón de gente para decirles que no les había sido posible coger reserva. Me parece de traca la mala organización.
Tel3mako escribió:Le he preguntado por las reservas y me han comentado que están sin unidades de ninguna a excepción de Series S, y que no podía decirme cuando podrán abrir de nuevo porque no dan información, sólo que habrá nuevas remesas.


Al final es posible que se queden cortos de PS5 y Xbox Series X y si hay Series S disponibles estas terminaran vendiendose si o si porque mucha gente ante la falta de alternativas viables la terminaran pillando de forma temporal hasta que haya stock de las otras, es posible que despues de Navidades con nuevas remesas de las otras consolas en el mercado haya una avalancha de Series S en el mercado de segunda mano XD
Por los carteles que ponian algunas tiendas, tenian mas Series X que series S a disposicion, asi que parece que no les pilla a Microsoft de improvisto. De todas formas yo creo que los early adopters van mas a por las versiones top, ya se vera en Navidad y años sucesivos.

El caso de Sony puede ser diferente, al ser la misma maquina yo si me hubiera ido a la barata, es mas por opcion personal que por caracteristicas de la maquina
Sería muy top que nos volvieran a confinar y nos jodieran la salida de las nuevas consolas...

Ya veremos donde llega el bolsillo pero últimamente me esta dando el gusanillo de pillar las dos de nuevo, pero reservar series X es misión imposible...
canary8 escribió:Sería muy top que nos volvieran a confinar y nos jodieran la salida de las nuevas consolas...


Si nos vuelven a confinar de lo ultimo que nos tenemos que preocupar es de las consolas, si no se compran de lanzamiento se compran unos meses mas tarde o 1 año o cuando toque, a fin de cuentas siempre hay que esperar un buen tiempo hasta que se empiece a aprovechar el nuevo hardware y se consolide el catalogo de juegos.
canary8 escribió:Sería muy top que nos volvieran a confinar y nos jodieran la salida de las nuevas consolas...

Ya veremos donde llega el bolsillo pero últimamente me esta dando el gusanillo de pillar las dos de nuevo, pero reservar series X es misión imposible...

Precisamente esa es una de las razones por las que no nos volverán a confinar salvo último recurso. Para que podamos seguir consumiendo normal (no solo consolas xD, me refiero en general) y se dejen de destruir negocios y empleos.
Jur...

Lo que sí puede cambiar es lo de recoger las consolas en tienda, sobre todo en las grandes ciudades.

En EEUU tiendas como Walmart, ya con las reservas, se han curado en salud para cumplir con la distancia social y sólo se han podido hacer de manera online, y otras como GameStop han seguido el ejemplo.

https://screenrant.com/ps5-pre-orders-w ... on-online/

Lo que es bastante improbable es que se den imágenes de decenas o cientos de personas corriendo por los pasillos o saturando un centro comercial.

Del Black Friday ya ni hablamos.

Un saludo.
@canary8 en mediamarkt mismo puedes reservarla, lo estaba mirando hace 5 minutos y me a dejado [plas]
Tampoco creo que sea una sorpresa la encuesta de Digital Foundry, de XBOX se sabe absolutamente todo (y pinta realmente bien) y de PS5 se sabe una mierda (y lo poco que se sabe son cagadas, spidermans remasters, partidas que no se pasan de una consola a otra y secretismos varios).

A ver si el 4 de octubre dicen cosas y cambia la tendencia o no. Lo de Sony es completamente lamentable, que desgana mas absoluta para vender su máquina
@Spardy por eso digo que cuando empiecen los análisis de ps5 la encuesta pues será del revés xD. Si esto es una montaña rusa. Pero es bueno. Hay competencia y van igualadas en interes
Ghukong escribió:@Spardy por eso digo que cuando empiecen los análisis de ps5 la encuesta pues será del revés xD. Si esto es una montaña rusa. Pero es bueno. Hay competencia y van igualadas en interes


Más le vale a Sony despertar cuanto antes, si ya desperdició una posición dominante en el mercado con PS3, capaces de repetir lo mismo [carcajad]

Jamás habia visto un marketing / comunicación tan malo para el lanzamiento de un producto, ya pueden tener muchas sorpresas guardadas y que lo que se vea próximamente esté realmente bien, como mínimo a la altura de la competencia
@Spardy pero eso pasa porque sony esta tan arriba predominando que esta como amuermada. Por eso digo que la competencia es lo mejor que puede pasarle a los usuarios.

Eso ya a 1 mes de que salgan los que hablaran serán los analistas con la consola en la mano.
@Spardy no viviste el lanzamiento de one? Era esto pero x2 o x3
@Nuhar pero Mattick ensayo mucho para cagarla con conocimiento [+risas]
Nuhar escribió:@Spardy no viviste el lanzamiento de one? Era esto pero x2 o x3


Si, pero Microsoft no venía de una posición dominante, venía de una posición bastante discutida con playstation 3, venía de hacer un bastante buen trabajo hasta que le dió por el kinect [carcajad]

No se, lo de Xbox fue un movimiento fallido, pero es que lo de Sony ya no es ni movimiento, si no enseñan nah [+risas]

Se sabe si hay despiece el dia de los youtubers? o el lunes que viene? A estas alturas no saber nada a nivel de hardware me preocupa mucho
Tu crees que porqie sony no muestre la consola o la retro va a perder posiciones?

Si las pierde es por exceso de avaricia con cosas como el remaster de spiderman o la subida de precios.

*nota: siempre hablando de cosas que estan en su mano, si microsoft o quien sea le roba posiciones es otro cantar.
Spardy escribió:
Nuhar escribió:@Spardy no viviste el lanzamiento de one? Era esto pero x2 o x3


Si, pero Microsoft no venía de una posición dominante, venía de una posición bastante discutida con playstation 3, venía de hacer un bastante buen trabajo hasta que le dió por el kinect [carcajad]

No se, lo de Xbox fue un movimiento fallido, pero es que lo de Sony ya no es ni movimiento, si no enseñan nah [+risas]

Se sabe si hay despiece el dia de los youtubers? o el lunes que viene? A estas alturas no saber nada a nivel de hardware me preocupa mucho


Lo de desmontar cacharros no me parece que sea el perfil de esos canales japos la verdad y no creo que Sony se lo permita. Hasta la semana del 12 de noviembre no creo que haya algo así.
fighterhg escribió:
Spardy escribió:
Nuhar escribió:@Spardy no viviste el lanzamiento de one? Era esto pero x2 o x3


Si, pero Microsoft no venía de una posición dominante, venía de una posición bastante discutida con playstation 3, venía de hacer un bastante buen trabajo hasta que le dió por el kinect [carcajad]

No se, lo de Xbox fue un movimiento fallido, pero es que lo de Sony ya no es ni movimiento, si no enseñan nah [+risas]

Se sabe si hay despiece el dia de los youtubers? o el lunes que viene? A estas alturas no saber nada a nivel de hardware me preocupa mucho


Lo de desmontar cacharros no me parece que sea el perfil de esos canales japos la verdad y no creo que Sony se lo permita. Hasta la semana del 12 de noviembre no creo que haya algo así.


Microsoft dió un modelo desmontado en un canal, de ahi que se viera absolutamente todo.

Me extraña que a dia de hoy no sepamos nada de como funciona la refrigeración en la nueva consola y viniendo de la ps4 pro... eso da miedito
Spardy escribió:
fighterhg escribió:
Spardy escribió:
Si, pero Microsoft no venía de una posición dominante, venía de una posición bastante discutida con playstation 3, venía de hacer un bastante buen trabajo hasta que le dió por el kinect [carcajad]

No se, lo de Xbox fue un movimiento fallido, pero es que lo de Sony ya no es ni movimiento, si no enseñan nah [+risas]

Se sabe si hay despiece el dia de los youtubers? o el lunes que viene? A estas alturas no saber nada a nivel de hardware me preocupa mucho


Lo de desmontar cacharros no me parece que sea el perfil de esos canales japos la verdad y no creo que Sony se lo permita. Hasta la semana del 12 de noviembre no creo que haya algo así.


Microsoft dió un modelo desmontado en un canal, de ahi que se viera absolutamente todo.

Me extraña que a dia de hoy no sepamos nada de como funciona la refrigeración en la nueva consola y viniendo de la ps4 pro... eso da miedito


Ya, pero el marketing de Sony con esta consola de momento no va por ahí. Están enfocados hacía un público mucho más generalista que poco les importa este tipo de cosas.
Xbox Series:
- Retrocompatible con Xbox One de forma nativa, puedes jugar a todo tu catálogo excepto los juegos de Kinect, e incluso sin ser parcheados los juegos se pueden beneficiar de mejores FPS y resolución, además de HDR.
- Retrocompatible con Xbox y 360 por emulación, los juegos los van añadiendo según los van parcheando, y todos los juegos incluyen mejoras de resolución y FPS.
- Los juegos de Xbox One intergeneracionales con Series X son el mismo juego, este podrá jugarse en Series X con todas sus mejoras de forma gratuita si has comprado ya la versión de Xbox One, y además tus guardados se trasladan automáticamente a la Series X para que continúes con tu partida.
- Los juegos de Xbox Series podrán ser movidos a cualquier tipo de disco externo, no te obligan a comprar su tarjeta de expansión propietaria, pero para poder ejecutarlos tendrás que moverlos a la memoria interna.
- Los precios de los juegos de los estudios de Microsoft no han anunciado subida de precios, y excepto aquellas compañías terceras que si lo han hecho como 2K o Activision no se esperan subidas.
- Si no anuncian cambios en la Tienda podremos seguir comprando los juegos digitales al mejor precio comprando en la tienda de cualquier país con nuestra cuenta, se añadirá el juego a nuestro catálogo y el juego lo bajaremos en versión Española en nuestra consola.
- Los mandos y los accesorios de Xbox One son totalmente compatibles con Xbox Series.

PS5:
- Retrocompatible con PS4 se entiende que de forma nativa, quizá los únicos juegos no compatibles sean los de VR, pero no hay mucha información por parte de Sony, lo único que han dicho es que las mejoras dependen de los desarrolladores, y no creo que los desarrolladores de terceros hagan parches para la retro, creo que van a tener mejoras aquellos que ya fueron mejorados para PS4 Pro, y quizá los que tengan la resolución dinámica y los FPS sin bloquear en PS4, pero no sabemos nada a ciencia cierta.
- Los juegos de PS4 intergeneracionales con PS5 no son el mismo juego, este podrá jugarse en PS5 si la empresa ha decidido incluir la mejora gratuita para los que compraron la versión de PS4, además también dependerá de la desarrolladora que tus guardados sean compatibles en PS5.
- Los juegos de PS5 en principio se podrán tener en cualquier disco externo, pero para poder ejecutarlos será necesario moverlos a la memoria interna, en todo caso en PS5 hay una ranura de expansión de SSD M2 no propietario que en principio asegura precios mas asequibles a corto plazo.
- Los precios de los juegos de los estudios de Sony costaran 10€ más caros, además de las subidas ya anunciadas por compañías terceras como 2K o Activision, los juegos en PS5 costaran más caros, ya sea digital o físico, excepto los juegos de compañías terceras como Ubisoft que han dicho que no habrá subidas.
- Si no anuncian cambios en la Tienda para comprar en otros países tendremos que seguir utilizando cuentas diferentes para cada país, teniendo diferentes catálogos en las cuentas, y teniendo que consultar previamente si incluye o no el idioma Español en el país donde queramos hacer la compra.
- Los mandos de PS4 son compatibles en PS5 sólo con los juegos retrocompatibles, y algunos accesorios de PS4 si que serán compatibles con PS5.

Saludos.
Una lista un poco a la carta no? xD
@marx666 hasta que no estén ambas en "manos" de analistas.

Yo espero el vs de digital .
Todas las comparaciones serán a la carta.

Se cogerá la "informacion" que se quiere y se ignora la que no interesa.
marx666 escribió:Una lista un poco a la carta no? xD


Pues yo la veo bastante objetiva con la información de que disponemos ahora mismo.
@mocolostrocolos supongo que se refiere hay que hay cosas que no son "oficiales" o confirmadas del todo.

(Creo)
@EMAIRXEN Me parece gracioso que pongas en ps5 que los upgrades a la versión de ps5 son gratuitos si la desarrolladora quiere y en xbox hayas puesto que siempre son gratuitos, debe de ser que el nba en xbox el upgrade es gratuito y no me he enterado o el nuevo cod, bástate bien la lista super imparcial
No me refiero a eso, me refiero a que esto es multiplataforma y en un subforo así te esperas ver imparcialidad de los usuarios y una visión un poco menos fanática de las cosas, más global, sin venda.

Los diversos puntos serán veraces o no, pero lo que está claro es que es una lista poniendo las cosas buenas de una que son mejores que la otra, obviando el resto. Pero vamos, que cada uno escribe lo que le de la gana sin faltar por supuesto, pero me choca.
Joder, aquí la actitud constructiva brilla por su ausencia. Todo son respuestas con inquina y con pullas veladas. Tan difícil es comentar como personas normales?

Esa recopilación que ha hecho @EMAIRXEN está bastante bien, y si hay algo que matizar, se puede comentar o debatir y afinarla a la postre. Parecen las olimpiadas al fanboy del año, siempre "en defensa de" como objetivo prioritario...
marx666 escribió:No me refiero a eso, me refiero a que esto es multiplataforma y en un subforo así te esperas ver imparcialidad de los usuarios y una visión un poco menos fanática de las cosas, más global, sin venda.

Los diversos puntos serán veraces o no, pero lo que está claro es que es una lista poniendo las cosas buenas de una que son mejores que la otra, obviando el resto. Pero vamos, que cada uno escribe lo que le de la gana sin faltar por supuesto, pero me choca.


Pues igual en lugar de soltar la pulla de turno, podrías poner aportar tú esa visión menos fanática y hacer una corrección donde veas que haya que hacerla.
Tel3mako escribió:


Eso ya esta corregido, sera free tanto en fisico como en digital. A mi el problema grave me parece este porque por tanto carece de sentido ese upgrade si le vas a tener que volver a empezar:

@Shiro_himura hummm, no habeis puesto el mismo tweet? Jajjaja

Bien por el free upgrade, mal por complicar la vida, no acabo de entender porque unas pueden y otras no, seguramente sera bastante complicado para los sistemas, pero a priori desde fuera parece que deberia ser algo sencillo.
Nuhar escribió:@Shiro_himura hummm, no habeis puesto el mismo tweet? Jajjaja

Bien por el free upgrade, mal por complicar la vida, no acabo de entender porque unas pueden y otras no, seguramente sera bastante complicado para los sistemas, pero a priori desde fuera parece que deberia ser algo sencillo.


Yo lo que no entiendo es que narices puede tener las versiones de PS5 para no permitir pasar los save, cuando en Xbox si. Ademas esto implica que ¿solo pasa con el Yakuza o tambíen con otros juegos?
Shiro_himura escribió:
Nuhar escribió:@Shiro_himura hummm, no habeis puesto el mismo tweet? Jajjaja

Bien por el free upgrade, mal por complicar la vida, no acabo de entender porque unas pueden y otras no, seguramente sera bastante complicado para los sistemas, pero a priori desde fuera parece que deberia ser algo sencillo.


Yo lo que no entiendo es que narices puede tener las versiones de PS5 para no permitir pasar los save, cuando en Xbox si. Ademas esto implica que ¿solo pasa con el Yakuza o tambíen con otros juegos?


Lo puso ayer ferdopa en un post:

Yo no tomaría esa información como algo absoluto, pero sí que es posible que ocurra en algunos juegos o en algunos modos de juego.

Juegos como NBA 2K21 solo permiten transferir el modo Mi Equipo entre consolas del mismo fabricante, al igual que en FIFA 21 solo se permite el Ultimate Team y no las ligas y copas:

https://www.technologyshout.com/fifa-21 ... -series-x/

https://nba.2k.com/es-ES/courtside-repo ... de-report/


Rainbow Six Siegue y otros juegos también parece que sí permiten seguir las partidas normales

"Ubisoft only commits to cross-generation transfer within the same console family, like Xbox One to Xbox Series X, or PS4 to PS5. However, cross-platform progression remains on the cards according to Athanassof, as seen in titles like Call of Duty: Modern Warfare and Fortnite. The ideal implementation would allow players to sync their profile between platforms, proving increasingly valuable as more limited-time rewards hit the game"

https://www.windowscentral.com/rainbow- ... x-series-x

https://www.polygon.com/2020/6/23/21300 ... e-next-gen

En Spider-Man: Miles Morales también está confirmado que se podrán pasar los saves de PS4 a PS5

https://mobile.twitter.com/JamesStevens ... 3045248002

Habrá que esperar para comprobar cómo funciona todo al final.

Un saludo.
Sin embargo, no se podrán pasar los saves del Spider-man al Remastered.

No sé, yo veo que todo esto es un desastre de comunicación de narices.
Lo que no entiendo es porque se pueden pasar saves de algunos juegos pero no de otros. Me parece muy raro :-?
mocolostrocolos escribió:Sin embargo, no se podrán pasar los saves del Spider-man al Remastered.

No sé, yo veo que todo esto es un desastre de comunicación de narices.


Las faqs de maneater también ponen lo mismo ( y me suena haber leido hace tiempo que ambas tendrían asi que lo han cambiado)
- Esta no es una aplicación / juego diferente en XBox Series S & X y las partidas guardadas y los trofeos / logros continuarán.
Esto puede requerir suscripciones a servicios adicionales como XBox Gold (como para transferencias guardadas en la nube)
- Esta ES una aplicación / juego separado en PlayStation 5 y los trofeos, estadísticas y guardados no se transferirán



https://forums.tripwireinteractive.com/ ... s.2336583/
Ghukong escribió:
mocolostrocolos escribió:Sin embargo, no se podrán pasar los saves del Spider-man al Remastered.

No sé, yo veo que todo esto es un desastre de comunicación de narices.


Las faqs de maneater también ponen lo mismo ( y me suena haber leido hace tiempo que ambas tendrían asi que lo han cambiado)
- Esta no es una aplicación / juego diferente en XBox Series S & X y las partidas guardadas y los trofeos / logros continuarán.
Esto puede requerir suscripciones a servicios adicionales como XBox Gold (como para transferencias guardadas en la nube)
- Esta ES una aplicación / juego separado en PlayStation 5 y los trofeos, estadísticas y guardados no se transferirán



https://forums.tripwireinteractive.com/ ... s.2336583/


Es que no tiene ningún sentido que sí se pueda hacer en algunos juegos en PS5 y en otros no. Ojalá supiéramos cual es el impedimento.
Teniendo un mecanismo de guardado en la nube debería de ser lo mas sencillo del planeta el descargar datos de partidas guardadas en cualquier sistema, incluso en una nevera inteligente.

De verdad que no entiendo estas informaciones tan confusas de unos si otros no, qué desastre, menos mal que el público target mayoritario no se informa en los foros porque tienen tela las comunicaciones oficiales de los últimos meses.

Un saludo.
@mocolostrocolos además si fuera en ambas plataformas pues.. hasta podríamos decir que es cosa de la desarrolladora que lo ha decidido así. Pero al ser solo en una la cosa tira más a pensar que es algún tipo de incompatibilidad . Que esperemos sea solucionable y no se lo habitual.


Toca esperar y ver que nos dicen.
31430 respuestas