Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Unerico está baneado por "troll"
Marx666 escribió:Eso se verá cuando salga rdna 2 y se compare con las tarjetas de la anterior gerneración a ampere, además que las consolas siempre han rendido mucho más que su tarjeta homóloga en pc


Ah pillin, no te escapes por ahi. Estabas hablando de valores en bruto y no de "rendimiento en sistemas cerrados".

Es mas, yo atras aclare que por ser sistemas cerrados iban a rascar mas que 2060 y 2070. Tu seguias negando todos los articulos y diciendo que en bruto era ps5 como una 2080 porque la tabla de los teraflops asi lo decia.

Pero bueno, ya estamos de acuerdo en que la realidad es que en bruto ps5 ira por una 2060/2070 o 5700xt y NO... no sera una 2080 (tampoco serie x).
@unerico NO, ni pillín, ni me escapo, lee bien, no estás entendiendo nada.

1. En potencia teórica bruta 2060 rtx no llega a 7 teraflops, ps5 10,3. PUNTO.

2. Ahora mismo para montarte un PC que rinda como una Ps5 te tienes que montar un PC con una potencia bruta teórica superior a Ps5, como ha quedado demostrado en la gen anterior.

3. No es que ps5 y series X no rinda como una 2080, es que ya lo están haciendo en los juegos mostrados y esto solo acaba de empezar, que las desarrolladoras se tienen que hacer a las consolas.

Esto es un croquis tio, más sencillo no te lo puede poner.
Ghukong escribió:

Que estilazo tenía el Demons original y que necesarios son los 60fps a estas alturas. Eso sí, algún forero comentó que eso era un video, no era gameplay real (no hay HUD). Ojalá el framerate sea tan estable, pero no se yo...
Bueno, en la presentación dijeron que era un PC simulando PS5...si Digital Foundry ha analizado esa simulación deben estar bien necesitados de visitas XD
Blawan escribió:
Ghukong escribió:

Que estilazo tenía el Demons original y que necesarios son los 60fps a estas alturas. Eso sí, algún forero comentó que eso era un video, no era gameplay real (no hay HUD). Ojalá el framerate sea tan estable, pero no se yo...
Bueno, en la presentación dijeron que era un PC simulando PS5...si Digital Foundry ha analizado esa simulación deben estar bien necesitados de visitas XD

El video era capturado de una PS5
A parte de FF el resto era en consola.
@Dwyane un video capturado en ps5 sigue siendo un video...

Que no digo que lo sea conste. Yo pienso es una demo
@Blawan en la presentación se dijo que está captura en PS5, en ningún momento se dijo que este juego estuviera capturado en un PC.

En cuanto a la demostración en sí, también se dijo que es gameplay, desconozco ese rumor de que sea un vídeo. Que no tenga HUD y los enemigos mueran de un golpe está bastante claro que es una decisión para centrarse en el apartado gráfico.
Es una demo, pero eso, corriendo en ps5, el único juego que corría en un pc simulando la consola era el final fantasy xvi.
Pensaba que era para toda la presentación, si lo del PC sólo era para FFXVI entonces nada.
Lo único lo del HUD y el personaje chetado...de todas formas yo creo que un analisis así sin estar el juego en el mercado no vale nada. Pero para el Demons y para cualquier juego.
Lo mejor esa carga poligonal a 60fps. Je, y decían que los 1080p estaban obsoletos.
Blawan escribió:Pensaba que era para toda la presentación, si lo del PC sólo era para FFXVI entonces nada.
Lo único lo del HUD y el personaje chetado...de todas formas yo creo que un analisis así sin estar el juego en el mercado no vale nada. Pero para el Demons y para cualquier juego.
Lo mejor esa carga poligonal a 60fps. Je, y decían que los 1080p estaban obsoletos.


Yo pensé exactamente lo mismo, como lo anunciaron al principio de la presentación, asumí que se refería a la conferencia en si, porque no volví a ver un mensaje comentando que era ingame en PS5 después al inicio de otros títulos.

Por ejemplo, el Resindet evil VIII, en qué era? En PC? en PS5? y el video en el TGS en donde era? En PC? en Xbox series X? series S?.

Por cierto buscando por internet, el Football Manager 2020-2021 va a salir en Xbox Series X y no va a salir en PS5, al preguntarle el porqué, han respondido que pidieron a Microsoft el DevKit para desarrollarlo y se lo dieron, preguntaron a Sony por el DevKit y no se lo dieron. Asumen que se lo darían a otras compañías y que no estaban interesados en el juego.
Unerico escribió:@Papatuelo

Y porque todo articulo que encuentro me ubica a ps5 entre una 2060 y 2070 o 5700xt, y a serie x en una 2070 o 2070 super? (valores en bruto, si hablamos de rendimiento por ser sistema cerrado es otra cosa)

Se equivocaron todos los sitios especializados y aca estan los unicos usuarios anonimos de foro que saben la verdad de que ps5 es una 2080 y serie x una 2080ti? (Ojala, si fuera asi ya correria por una serie x y me olvido de la 6900xt)

No cierra para nada.

Marx666 escribió:@unerico ya te puse una tabla donde venía la potencia de cada tarjeta, donde avala todo lo que te he dicho y refuta todo lonque tu has puesto.

Tu en el primer post me dijistes que la ps5 es una 2060, en el siguiente me dijistes que es una 2070, escribe uno más y finalmente me darás la razón xD


Tu tabla es una bazofia. Punto. (mismo criterio que tu cuando no te gustan los articulos)

Yo te puse 6 articulos distintos que niegan tu tabla. Repetir en modo autista la tabla esa no la hara verdad. Todos los articulos se equivocan y solo vale esa tabla? Raro no?

Y segun la teoria de tu tabla una placa de febrero de 2019 (la radeon vii) es muy superior a la ps5 de fines del 2020. Con esto te das cuenta que manejarte por tu tabla es cualquier cosa



Se equivocaron todos los sitios especializados y aca estan los unicos usuarios anonimos de foro que saben la verdad de que ps5 es una 2080 y serie x una 2080ti? (Ojala, si fuera asi ya correria por una serie x y me olvido de la 6900xt)


En una sola frase has logrado combinar la falacia de autoridad y la del hombre de paja, buen trabajo.

Yo no he hablado de a que equivale una PS5 o una XBOX, pero ya que me metes en el ajo. Veamos a tus sitios especializados.

Aca otra comparacion que pone a ps5 por la 2060 Se basa en dos tech-demo, una por máquina para especular la potencia de las maquinas. Eso no es para nada representativo.

Aqui a ps5 la ponen como una 2070 / 5700xt Solo con leer esta frase ya deberías darte cuenta de que el que lo ha escrito no tiene ni puñetera idea: Dejemos los TFLOPS a un lado y fijémonos en lo importante: las unidades de computación y la frecuencia. Xbox Series X utiliza una frecuencia de 1,825 GHz que se mantiene estable.

ps5 la equiparan a la 5700xt Aquí ni argumenta la elección...

De vuelta ps5 equiparada a una 5700xt Esta ni carga

Otra equivalencia de ps5 con la 2060 Tampoco argumenta, lo más parecido una una 2060 dice y se queda tan pancho.

La 2080 seris superior a ps5 y xbox serie x Esta no vale para nada, de hace casi un año. Demasiadas vueltas han dado las cosas en un año como para andar mirando información de esas fechas.

Ahora especulo yo a 27 de septiembre de 2020 con la información que tenemos en estos momentos. Tomo 5700XT y Navi 22 como referencia e información de la propio AMD sobre la arquitectura RDNA 2.

Desde ayer sabemos que el power limit de una 6700XT en sus versiones mac es prácticamente el mismo que el de una 5700XT. 170W para la primera frente a los 180W de la segunda. AMD dice que por cada watio RDNA 2 es un 50% más rápida.

170*1.5/180= 1.41X

Podemos especular generalizando que Navi 22 es 1.41 veces más rápida que Navi 10.

Tomamos ahora la Navi 10 equivalente a la GPU de PS5 la 5700 sin XT y buscamos una gráfica que sea 1.41 veces más rápida.

Esto es una tabla resumen del rendimiento de las GPUs a 4K a día 24 de septiembre

Imagen

Con los datos que tenemos una PS5 equivaldría a una 2080 Super (54/38 = 1.42)

Es una especulación como todo lo que tu has puesto, puede acabar siendo cierto o no. Lo que tengo muy claro es que una PS5 no va a ser un 2060 ni una Xbox va a ser una 2070.

La PS5 va a ser de 2070 para arriba y la Xbox de 2080 para arriba. De esa tengo menos idea, xq esa si que no se parece a nada visto hasta ahora. No hay una sola gráfica ahí fuera con 7 WGP por shader array.
Ghukong escribió:

The game was running in native 1440P, but Bluepoint's AA and motion blur makes everything so crispy that is hard to point this out even through pixel counting.
The game was running in native 1440P, but Bluepoint's AA and motion blur makes everything so crispy that is hard to point this out even through pixel counting.

It was very likely running on Performance mode, Graphics 4K mode expected to look good.

No signs of raytraced shadows

The game was running in 60FPS for most part with some dips here and there, as it is in development it isn't something to bother.

Tearing happening on the top and bottom of the screen, easily missable, similar to SOTC remake.

Leap in technology is noticeable and huge, making this the most cutting edge Souls game.

Animations reworked, are more stylized but work well in this context.

Physics are reworked and very good, attacks and interactions work well.

Effects like fire and rain already looks pretty good in SDR, the game should look amazing in HDR.

Ultra fast loading times, while in the PS3 you could have to wait 11 seconds, on PS5 the loading is less than 1 second.
Pues casi que me alegro que vaya el Demon Souls a 1440/60 en PS5. Es decir, prefiero 1440/60 que 4k/30. Lo ideal sería que diera la opción de elegir.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Chester escribió:Pues casi que me alegro que vaya el Demon Souls a 1440/60 en PS5. Es decir, prefiero 1440/60 que 4k/30. Lo ideal sería que diera la opción de elegir.


Juraría que tiene opciones no?? Para mí perfecto que lo hagan
Pues ya le tienen que meter carga gráfica para que no pueda con un remaster a 4k y 60 FPS
Yo con mi anterior 2070 super casi todos los juegos iban a 4k y debajo de 60fps o rondando así que como dice un compañero arriba yo si creo que lleve la misma potencia en este caso equivalente en amd
Con eso ya es un salto grande respecto a la PS4 y seguro que salen portentos gráficos , pero las consolas por ese precio que salen no podemos compararlos con pc
nino1980ac escribió:Pues ya le tienen que meter carga gráfica para que no pueda con un remaster a 4k y 60 FPS
Yo con mi anterior 2070 super casi todos los juegos iban a 4k y debajo de 60fps o rondando así que como dice un compañero arriba yo si creo que lleve la misma potencia en este caso equivalente en amd
Con eso ya es un salto grande respecto a la PS4 y seguro que salen portentos gráficos , pero las consolas por ese precio que salen no podemos compararlos con pc


Hay q empezar por diferenciar remaster de remake
luciapog está baneado por "clon de usuario baneado"
que bajita la resolución en modo rendimiento...
esperaba unos 1800p y encima con algo de tearing y rascadas por ver..ya que la zona de la demo es muy simple.
habrá q esperar a una ps5 pro
Unerico está baneado por "troll"
@marx666

Ok. Vuelvo a lo de antes. Segun tus criterios: una grafica de inicios del 2019 es mas potente que ps5 y serie x de fines del 2020. La radeon vii 13.8 tf por eso es superior.

Estas de acuerdo con eso? Entiendo que si. Porque es tu logica de que todo es por teraflops. Los teraflops asi lo dicen. Fin.


[facepalm]

@papatuelo

Por lo menos me diste una argumentacion. Ahora lo raro es que si todos esos sitios estan equivocados porque nadie puede encontrar un sitio que diga qur ps5 y serie x son coml la 2080 o mas?

Es facil decir "todos los sitios se equivocan", criticarlos, y quedarse pancho. Pero si el error es tan evidente porque ningun sitio especializado pudo notarlo y solo usuarios anonimos de foro son quienes lo notaron? Cuando menos raro. No te ofendas, pero es raro.

Edit. El sitio que no cargaba si pones en google busqueda el enlace sale. En directo no camina
Unerico escribió:@marx666

Ok. Vuelvo a lo de antes. Segum tus criterils: una grafica de.inicios del 2019 es mas potente que ps5 y serie x. La radeon vii 13.8 tf por eso es superior.

Y todos los sitios que puse se equivocan y solo usuarios de foro tienen razon

[facepalm]


No te enteras macho [facepalm]
Unerico está baneado por "troll"
marx666 escribió:
Unerico escribió:@marx666

Ok. Vuelvo a lo de antes. Segum tus criterils: una grafica de.inicios del 2019 es mas potente que ps5 y serie x. La radeon vii 13.8 tf por eso es superior.

Y todos los sitios que puse se equivocan y solo usuarios de foro tienen razon

[facepalm]


No te enteras macho [facepalm]


Son tus mismos teraflops quienes dicen que eso es asi? Niegas tu propio criterio?

Me queda claro. Segu tu la radeon vii de febrero 2019 es superior a ps5 y serie x de fin del 2020

Montar un pc superior a esas consolas sera mas barato de lo que se cree y no necesito ni pensar en la linea 3000 o 6000 [facepalm]
Unerico escribió:@marx666

Ok. Vuelvo a lo de antes. Segun tus criterios: una grafica de inicios del 2019 es mas potente que ps5 y serie x de fines del 2020. La radeon vii 13.8 tf por eso es superior.

Estas de acuerdo con eso? Entiendo que si. Porque es tu logica de que todo es por teraflops. Los teraflops asi lo dicen. Fin.


[facepalm]

@papatuelo

Por lo menos me diste una argumentacion. Ahora lo raro es que si todos esos sitios estan equivocados porque nadie puede encontrar un sitio que diga qur ps5 y serie x son coml la 2080 o mas?

Es facil decir "todos los sitios se equivocan", criticarlos, y quedarse pancho. Pero si el error es tan evidente porque ningun sitio especializado pudo notarlo y solo usuarios anonimos de foro son quienes lo notaron? Cuando menos raro. No te ofendas, pero es raro.

Edit. El sitio que no cargaba si pones en google busqueda el enlace sale. En directo no camina


En general los sitios que has puesto no es que sean muy "especializados". No son artículos técnicos de gente que entiende. Son artículos de pasar el rato.

Solo tienes que leer los artículos para darte cuenta.

Tampoco estoy diciendo que no puedan acertar, pero es que tu eres rotundo en ese sentido y apoyandote en artículos que son una puñetera castaña en la que ni se argumentan las posiciones y cuando lo hacen lo hacen de mala manera.

En general la gente que sabe de verdad esta en foros tan técnicos que sencillamente no te enteras ni de lo que hablan.

Pasate por beyond3d y por ejemplo y ya verás.
buenas noticias los 12.8Tflpos de navi 22,le quitas los 4 CUs y le bajas la frecuencia como en ps5 y tienes los 10,2Tflops
chris76 escribió:buenas noticias los 12.8Tflpos de navi 22,le quitas los 4 CUs y le bajas la frecuencia como en ps5 y tienes los 10,2Tflops


Vaya pues al final si es una navi22 recortada xD

Esperemos que el leak sea cierto porque solo significaría cosas buenas sobre Ps5 y a algunos se les caería el equipo completo.
En teoría PS5 es navi 22 y hace tiempo que se dijo que XBOX ONE era Navi 21 Lite, pero esto último no cuadra

_rogame ya dijo hace unas semanas que los resultados filtrado de Ashes of the singularity probablemente era de Navi 22.

Las puntuaciones eran de algo más de 60 fps, RTX 2070 super por ejemplo obtiene unos 55. Probablemente la PS5 está entre una 2070 super y una 2080
marx666 escribió:
chris76 escribió:buenas noticias los 12.8Tflpos de navi 22,le quitas los 4 CUs y le bajas la frecuencia como en ps5 y tienes los 10,2Tflops


Vaya pues al final si es una navi22 recortada xD

Esperemos que el leak sea cierto porque solo significaría cosas buenas sobre Ps5 y a algunos se les caería el equipo completo.


Pues vaya noticia, yo me esperaba algo peor, desde luego. Buena noticia para PlayStation.

@papatuelo ese rendimiento es el que yo tenía en mente, por eso me sonaba rarísimo lo de un rendimiento de una 2060. Vamos, que yo he tenido una 2060 super y esos 4k 60fps de Valhalla o 1440p 60fps con rtx de Demons Souls no los mueve ni borracho. De hecho yo creo que los 1440p 60fps los alcanzaba llorando en Odyssey, pero no lo recuerdo bien.
marx666 escribió:
Vaya pues al final si es una navi22 recortada xD

Esperemos que el leak sea cierto porque solo significaría cosas buenas sobre Ps5 y a algunos se les caería el equipo completo.

Si es asi, mas de uno estás próximas semanas estará asi....


Imagen
Tabula Rasa escribió:
marx666 escribió:
chris76 escribió:buenas noticias los 12.8Tflpos de navi 22,le quitas los 4 CUs y le bajas la frecuencia como en ps5 y tienes los 10,2Tflops


Vaya pues al final si es una navi22 recortada xD

Esperemos que el leak sea cierto porque solo significaría cosas buenas sobre Ps5 y a algunos se les caería el equipo completo.


Pues vaya noticia, yo me esperaba algo peor, desde luego. Buena noticia para PlayStation.

@papatuelo ese rendimiento es el que yo tenía en mente, por eso me sonaba rarísimo lo de un rendimiento de una 2060. Vamos, que yo he tenido una 2060 super y esos 4k 60fps de Valhalla o 1440p 60fps con rtx de Demons Souls no los mueve ni borracho. De hecho yo creo que los 1440p 60fps los alcanzaba llorando en Odyssey, pero no lo recuerdo bien.


Tampoco me fiaria de los 4K/60 publicitarios, ya verás cuantos son reconstrucciones....
@papatuelo sí bueno, también es cierto jajaja.
chris76 escribió:buenas noticias los 12.8Tflpos de navi 22,le quitas los 4 CUs y le bajas la frecuencia como en ps5 y tienes los 10,2Tflops

Es que eso da igual, aunque fuese navi 21 o navi 10 seguiria dando el mismo resultado,ya que no influye en ipc de los cu, solo el número SP x frecuencia, siempre que mantengan los 64 SP por CU
Queda nada para empezar a ver comparativas y sacar las lupas, así que ya veremos.

Pero una 2080 por ejemplo te mueve el tomb raider gen pasada a 4k y 45fps average y me puedo apostar el avatar con cualquiera que sin ser un juego que aproveche la next gen, y con poco trabajo en el, de salir para ellas se vería en ambas mínimo a 4k60fps seguro.

Veremos como rinde el valhalla en una 2080, pero en las consolas nuevas ya está anunciado a 4k60fps.

Al final las cosas caen por su propio peso.
Horizon157 está baneado por "clon de usuario baneado"
nino1980ac escribió:Pues ya le tienen que meter carga gráfica para que no pueda con un remaster a 4k y 60 FPS
Yo con mi anterior 2070 super casi todos los juegos iban a 4k y debajo de 60fps o rondando así que como dice un compañero arriba yo si creo que lleve la misma potencia en este caso equivalente en amd
Con eso ya es un salto grande respecto a la PS4 y seguro que salen portentos gráficos , pero las consolas por ese precio que salen no podemos compararlos con pc

Con la 2070 te iban los juegos a 4k 60 fps y ray tracing?
Las consolas no podemos compararlas con Pc's, pero con Pc's de su tiempo y esto es la serie 30 que es el real deal.

Un pc con una tarjeta de la serie 20 no puede ir de masterrace, ni de superior con las nuevas consolas y son comparables y probablemente solo con la top que vale 1200 pavos xD

El dlss igual si que es algo que les pueda alargar la vidilla, pero sin reescalado...pues eso.
Horizon157 escribió:
nino1980ac escribió:Pues ya le tienen que meter carga gráfica para que no pueda con un remaster a 4k y 60 FPS
Yo con mi anterior 2070 super casi todos los juegos iban a 4k y debajo de 60fps o rondando así que como dice un compañero arriba yo si creo que lleve la misma potencia en este caso equivalente en amd
Con eso ya es un salto grande respecto a la PS4 y seguro que salen portentos gráficos , pero las consolas por ese precio que salen no podemos compararlos con pc

Con la 2070 te iban los juegos a 4k 60 fps y ray tracing?

He dicho por debajo de 60 pero si me llegaban a más de 30 quitando los gordos gordos (red dead redeptiom.....)luego el FIFA ,etc juegos así si me los mantenía a 60fps con todo al maximo
papatuelo escribió:En teoría PS5 es navi 22 y hace tiempo que se dijo que XBOX ONE era Navi 21 Lite, pero esto último no cuadra

_rogame ya dijo hace unas semanas que los resultados filtrado de Ashes of the singularity probablemente era de Navi 22.

Las puntuaciones eran de algo más de 60 fps, RTX 2070 super por ejemplo obtiene unos 55. Probablemente la PS5 está entre una 2070 super y una 2080


Se sabe de hace tiempo que tanto PS5 como XsX son navi 10 con un par de modificaciones para acoplar el RT, no hay mucho mas. Comparten el mismo front end que navi 10, por lo que el IPC es prácticamente el mismo. No se pueden comparar con lo que va a sacar AMD con RDNA2 porque éstos se están aprovechando del "cambio de nodo" a 7nm+ (no es tal cambio, pero si ofrece un salto en perf/wat, basicamente que hay un menor consumo) cuando las consolas solo tienen un 7nm enhanced. Los chips que saldrán seran con 80/76 CU's, 64 CU's y una variante muy parecida a lo que monta XsX, con unos 56 CU's. Que se olvide la gente de que vaya a salir una variante como PS5 con 36 CU's porque ya existe un chip así, el 5700, y no creo que AMD vaya a sacar un refresh en 7nm+ cuando esta todo TSMC saturadísimo.

PS5 tendrá el rendimiento de una 2060 Super y XsX un rendimiento muy cercano a una 2080 Super.
marx666 escribió:Queda nada para empezar a ver comparativas y sacar las lupas, así que ya veremos.

Pero una 2080 por ejemplo te mueve el tomb raider gen pasada a 4k y 45fps average y me puedo apostar el avatar con cualquiera que sin ser un juego que aproveche la next gen, y con poco trabajo en el, de salir para ellas se vería en ambas mínimo a 4k60fps seguro.

Veremos como rinde el valhalla en una 2080, pero en las consolas nuevas ya está anunciado a 4k60fps.

Al final las cosas caen por su propio peso.


Lo de AC Valhalla es muy curioso. De supuestamente ir a 4K 30 fps en Series X, a luego ir a 60 fps y dudar si en Ps5 lo haría, a ir definitivamente a 4K 60 fps en las 2. Hasta parece que Ubisoft lo hizo a propósito para reírse un poco de la guerra de consolas y ver como se desarrollaba la batalla detrás de la barrera jajaja.
PilaDePetaca escribió:
papatuelo escribió:En teoría PS5 es navi 22 y hace tiempo que se dijo que XBOX ONE era Navi 21 Lite, pero esto último no cuadra

_rogame ya dijo hace unas semanas que los resultados filtrado de Ashes of the singularity probablemente era de Navi 22.

Las puntuaciones eran de algo más de 60 fps, RTX 2070 super por ejemplo obtiene unos 55. Probablemente la PS5 está entre una 2070 super y una 2080


Se sabe de hace tiempo que tanto PS5 como XsX son navi 10 con un par de modificaciones para acoplar el RT, no hay mucho mas. Comparten el mismo front end que navi 10, por lo que el IPC es prácticamente el mismo. No se pueden comparar con lo que va a sacar AMD con RDNA2 porque éstos se están aprovechando del "cambio de nodo" a 7nm+ (no es tal cambio, pero si ofrece un salto en perf/wat, basicamente que hay un menor consumo) cuando las consolas solo tienen un 7nm enhanced. Los chips que saldrán seran con 80/76 CU's, 64 CU's y una variante muy parecida a lo que monta XsX, con unos 56 CU's. Que se olvide la gente de que vaya a salir una variante como PS5 con 36 CU's porque ya existe un chip así, el 5700, y no creo que AMD vaya a sacar un refresh en 7nm+ cuando esta todo TSMC saturadísimo.

PS5 tendrá el rendimiento de una 2060 Super y XsX un rendimiento muy cercano a una 2080 Super.


Se sabe?

Quien lo sabe?

Sabes a q familia pertenecen las gpu de PS5 y GPU pero no sabes q navi 21 tiene 80 CU's Navi 22 40 CUs y Navi 23 32 CUs?

Si es es imposible q xbox sea navi 10 xq el silicio completo de navi 10 tiene 40 CUs

Puas andas bien...
Se sabe que consola se ha reservado más? De ps5 y xbox x? Me gustaría sabes algún sitio donde ver como van.las ventas y reservas.
shirops escribió:Se sabe que consola se ha reservado más? De ps5 y xbox x? Me gustaría sabes algún sitio donde ver como van.las ventas y reservas.

Para que?
luciapog está baneado por "clon de usuario baneado"
shirops escribió:Se sabe que consola se ha reservado más? De ps5 y xbox x? Me gustaría sabes algún sitio donde ver como van.las ventas y reservas.

en amazon ahora mismo la cosa está así
ps5 en el 3 puesto de lo más vendido y series x en el puesto 35

en media markt
llevan 6000 ps5 con lector en las últimas 48h y series x 2000
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
cuervoxx escribió:
shirops escribió:Se sabe que consola se ha reservado más? De ps5 y xbox x? Me gustaría sabes algún sitio donde ver como van.las ventas y reservas.

Para que?

Para la guerra de consolas para que va a ser? Da igual que ambas se han agotado y que vayan a dar la mejor rivalidad de las consolas desde la época de 360/ps3, a ver si vende una más que otra que es lo que a algunos les mola
@luciapog Lo de amazon es complicado de saber sin numeros de ventas. Tanto ps5 como series x han estado al 1er puesto de los más vendidos. Luego como no hay stock van cayendo posiciones. A la que les entra otra remesa, vuelven a las primeras posiciones.

Saludos.
Que chorradas eso del accionista o que algunos les mole.
La realidad es que si compras X consola, que venda mucho es una buena noticia porque eso favorece a que salgan más juegos y seguramente dichos juegos salgan localizados a tu idioma. :o
shirops escribió:Se sabe que consola se ha reservado más? De ps5 y xbox x? Me gustaría sabes algún sitio donde ver como van.las ventas y reservas.


Oficial como tal no hay nada para verlo pero PS5 tiene más reservas que series.

Igualmente siendo que están ambas agotadas no creo que sirva de mucho más alla de ver como mucho las unidades de una o otra que pretenden enviar.
Los datos de reservas ahora mismo no dicen mucho. Si una tiene 10.000 uds y la otra 6.000 (por decir algo), pues con las dos agotadas ya sabes cuál es más reservada, pero no nos dice nada más.
Ambas van a tener un montón de juegos, si Xbox vendiera menos va a tener un montón igualmente, Ms se gastó hace poco una barbaridad de pasta en un estudio, no va a bajar el pie del acelerador, va a ser una buena generación cojas lo que cojas.
papatuelo escribió:
PilaDePetaca escribió:
papatuelo escribió:En teoría PS5 es navi 22 y hace tiempo que se dijo que XBOX ONE era Navi 21 Lite, pero esto último no cuadra

_rogame ya dijo hace unas semanas que los resultados filtrado de Ashes of the singularity probablemente era de Navi 22.

Las puntuaciones eran de algo más de 60 fps, RTX 2070 super por ejemplo obtiene unos 55. Probablemente la PS5 está entre una 2070 super y una 2080


Se sabe de hace tiempo que tanto PS5 como XsX son navi 10 con un par de modificaciones para acoplar el RT, no hay mucho mas. Comparten el mismo front end que navi 10, por lo que el IPC es prácticamente el mismo. No se pueden comparar con lo que va a sacar AMD con RDNA2 porque éstos se están aprovechando del "cambio de nodo" a 7nm+ (no es tal cambio, pero si ofrece un salto en perf/wat, basicamente que hay un menor consumo) cuando las consolas solo tienen un 7nm enhanced. Los chips que saldrán seran con 80/76 CU's, 64 CU's y una variante muy parecida a lo que monta XsX, con unos 56 CU's. Que se olvide la gente de que vaya a salir una variante como PS5 con 36 CU's porque ya existe un chip así, el 5700, y no creo que AMD vaya a sacar un refresh en 7nm+ cuando esta todo TSMC saturadísimo.

PS5 tendrá el rendimiento de una 2060 Super y XsX un rendimiento muy cercano a una 2080 Super.


Se sabe?

Quien lo sabe?

Sabes a q familia pertenecen las gpu de PS5 y GPU pero no sabes q navi 21 tiene 80 CU's Navi 22 40 CUs y Navi 23 32 CUs?

Si es es imposible q xbox sea navi 10 xq el silicio completo de navi 10 tiene 40 CUs

Puas andas bien...


Claro que se sabe, desde hace tiempo que los drivers tienen información sobre Navi 2x.

Navi 22 va a tener un ancho de banda y una interface de memoria inferior a lo que presenta PS5, luego PS5 se basa en Navi 10 antes que en Navi 22 (y recordemos que Navi 22 no saldrá hasta el año que viene).

XsX se basa en una versión recortada de Navi 21, que ya se ha visto que viene con 64 ROP's en los drivers. A lo que me refiero de que XsX viene de Navi 10 es que lleva el mismo front end, que se traduce en el mismo IPC. Los rendimientos se quedan como he dicho antes, PS5 como una 2060S y XsX entre una 2080 y una 2080S.
31430 respuestas