yeong escribió:josemurcia escribió:yeong escribió:Sony se pone muy orgullosa con sus exclusivos por que son muy potentes y buenos, y con razón. Si hacen esto, de que se van a enorgullecer? Si van a tener una consola peor que la otra
Aunque salieran todos en PC, en Xbox van a seguir sin salir.
Pero ya han dejado de ser exclusivos
yeong escribió:Sony se pone muy orgullosa con sus exclusivos por que son muy potentes y buenos, y con razón. Si hacen esto, de que se van a enorgullecer? Si van a tener una consola peor que la otra
yeong escribió:josemurcia escribió:yeong escribió:Sony se pone muy orgullosa con sus exclusivos por que son muy potentes y buenos, y con razón. Si hacen esto, de que se van a enorgullecer? Si van a tener una consola peor que la otra
Aunque salieran todos en PC, en Xbox van a seguir sin salir.
Neo-Harkell escribió:Depende de cuando salgan PS5 pierde atractivo o no. Si salen al mismo tiempo pierde bastante. Si salen a los años cuando ya están "muertos" comercialmente en consola no hay mayor problema.
lichis escribió:yeong escribió:Sony se pone muy orgullosa con sus exclusivos por que son muy potentes y buenos, y con razón. Si hacen esto, de que se van a enorgullecer? Si van a tener una consola peor que la otra
Pues de lo mismo. Si los juegos de Sony llegan a más gente, no por ello van a ser peores.
Más fácil enorgullecerse, digo yo.
yeong escribió:lichis escribió:yeong escribió:Sony se pone muy orgullosa con sus exclusivos por que son muy potentes y buenos, y con razón. Si hacen esto, de que se van a enorgullecer? Si van a tener una consola peor que la otra
Pues de lo mismo. Si los juegos de Sony llegan a más gente, no por ello van a ser peores.
Me refiero al reclamo, que reclamo van a hacerte para que te pilles la PS5? No te digo que nadie se la vaya a comprar, pero quieras o no, no te pueden decir mira mis exclusivos como hacen ahora, porque lo dejarían de ser.
@ryo hazuki En ningún momento dije eso
Neo-Harkell escribió:Depende de cuando salgan PS5 pierde atractivo o no. Si salen al mismo tiempo pierde bastante. Si salen a los años cuando ya están "muertos" comercialmente en consola no hay mayor problema.
yeong escribió:lichis escribió:yeong escribió:Sony se pone muy orgullosa con sus exclusivos por que son muy potentes y buenos, y con razón. Si hacen esto, de que se van a enorgullecer? Si van a tener una consola peor que la otra
Me refiero al reclamo, que reclamo van a hacerte para que te pilles la PS5? No te digo que nadie se la vaya a comprar, pero quieras o no, no te pueden decir mira mis exclusivos como hacen ahora, porque lo dejarían de ser.
LostsoulDark escribió:Es curioso lo que pasa con el modelo de exclusivos, al final el que hayan ido subiendo cada vez mas el liston provoco que fuera inviable o al menos un suicidio comercial mantenerlo, yo la verdad celebro que acaben estas patrañas y al menos a PC lleguen mas juegos de Sony.
lichis escribió:yeong escribió:lichis escribió:
Pues fíjate el drama, en vez de 120 millones de consolas, vendes 100 y los otros 20 (más otros tantos) seguirán comprando los juegos de Sony en PC.
Mayor base de usuarios a la que llegan las IP de Sony.
Nuhar escribió:Con psnow se va a poder jugar en pc o moviles a sus juegos, que importa venderlos con servicio o sin servicio...?
Mira a microsoft, tiene su tienda, gamepass, xcloud y aun asi va a vender sus juegos en steam.
Los juegos cuestan muchos millones hacerlos, y aunque sean un reclamos para vender consolas, quizas el 30% de comision no acabe de rentar la inversion de un juego, y eso que sony no creo que tenga quejas de las ventas de sus exclusivos... pero a nada que un juego no llegue a 3-4 millones de ventas PUEDE (no los se) que no les salga a cuenta
Algarro14 escribió:@korchopan la mayoría de ellos ya tendrían un pc donde jugar a todos los multis digo yo
Commodore escribió:Menudo drama y aun no se sabe nada.
¿Es que alguien se acuerda de que Metal Gear Solid, Final Fantasy VII o Resident Evil 2, por citar algunos, salieron en PC tiempo despues? No y en el ideario quedaron como juegos de PlayStation.
Porque, como ha pasado con Horizon, no hubo ninguna campaña publicitaria y salieron despues.
Yo no me creo que los juegos de Sony salgan el mismo dia para PC y consola. Y falta por ver si seran alguno en concreto, muchos o absolutamente todos.
La inmensa mayoria de PC de Steam no podrian recibir port de juegos que aprovechen el SSD (los exclusivos de esta consola aprovecharan esto al maximo) de PS5 porque ahora mismo un PC equivalente te saldria por unos 2000€.
xin-xan escribió:Commodore escribió:Menudo drama y aun no se sabe nada.
¿Es que alguien se acuerda de que Metal Gear Solid, Final Fantasy VII o Resident Evil 2, por citar algunos, salieron en PC tiempo despues? No y en el ideario quedaron como juegos de PlayStation.
Porque, como ha pasado con Horizon, no hubo ninguna campaña publicitaria y salieron despues.
Yo no me creo que los juegos de Sony salgan el mismo dia para PC y consola. Y falta por ver si seran alguno en concreto, muchos o absolutamente todos.
La inmensa mayoria de PC de Steam no podrian recibir port de juegos que aprovechen el SSD (los exclusivos de esta consola aprovecharan esto al maximo) de PS5 porque ahora mismo un PC equivalente te saldria por unos 2000€.
2000€ lo veo poco...sube más.
josemurcia escribió:yeong escribió:josemurcia escribió:Aunque salieran todos en PC, en Xbox van a seguir sin salir.
Siguen siendo exclusivos de consola, PC y consola son 2 mercados distintos.
oscar_fv escribió:josemurcia escribió:yeong escribió:
Siguen siendo exclusivos de consola, PC y consola son 2 mercados distintos.
Hombre cuando micro empezó a sacar exclusivos en PC se hablaba de que la consola perdía interés, porque se decía que si podías jugarlos en PC no eran exclusivos reales.
Me alegra que ahora ya no se piense igual...
Algarro14 escribió:@korchopan entonces que afecta que salgan en pc si al final eso no influye? Yo es lo que llevo diciendo desde todo el tema de Xbox con sus exclusivos y lo mismo pasa con play si lo hacen, la gente no va a dejar de usar la consola por eso, solo perderán las ventas del usuario de pc que se compraba la consola para jugar a esos exclusivos y ya, el usuario que no tiene un pc no lo va a comprar porque salgan los exclusivos de Sony, no veo yo tanto debate
Lirathyra escribió:oscar_fv escribió:josemurcia escribió:Siguen siendo exclusivos de consola, PC y consola son 2 mercados distintos.
Hombre cuando micro empezó a sacar exclusivos en PC se hablaba de que la consola perdía interés, porque se decía que si podías jugarlos en PC no eran exclusivos reales.
Me alegra que ahora ya no se piense igual...
Una consola (hablando de hardware solamente) sin exclusivos pierde interés, tanto para la marca en si (menos userbase, menos royalities a cobrar etc) como para los usuarios. Otra cosa es si eso lo puedes suplir con servicios y demás como está intentando hacer microsoft con el gamepass o no.
Pongamos que tanto nintendo como microsoft como sony te sacan todos los juegos día 1 en PC, ¿Que va a hacer la gente comprarse 3 consolas (pagando además su plus/live/nintendo online) o un PC en el que irá todo además de cosas extras?.
Commodore escribió:xin-xan escribió:Commodore escribió:Menudo drama y aun no se sabe nada.
2000€ lo veo poco...sube más.
Solo la placa base y el disco duro ya te costarian mas que la PS5.
susinsin escribió:Si al final los juegos de sony salen día 1 en pc (que lo dudo) no os parece que estaríamos al final de la era de las videoconsolas? Quedaría nintendo de ultimo reducto como los galos VS romanos.
PC será mas caro si, pero poder jugar a todo y en teoría en las mejores versiones....
papatuelo escribió:susinsin escribió:Si al final los juegos de sony salen día 1 en pc (que lo dudo) no os parece que estaríamos al final de la era de las videoconsolas? Quedaría nintendo de ultimo reducto como los galos VS romanos.
PC será mas caro si, pero poder jugar a todo y en teoría en las mejores versiones....
No
Digo lo mismo q he dicho siempre. Las consolas tienen su publico.
La realidad cuando empezaron a salir los juegos de microsoft en pc y ahora q es posible q salgan los de sony es la misma.
Conozco mas gente con portatiles para ofimatica q gente con torres, y conozco mas gente con torres para ofimatica q torres para gaming.
Y a eso suma q mucha gente no quiere lios de drivers y problemas varios.
Al menos el 90% del publico q tienen las consolas les suda los coj... q esos juegos salgan en pc.
ryo hazuki escribió:Neo-Harkell escribió:Depende de cuando salgan PS5 pierde atractivo o no. Si salen al mismo tiempo pierde bastante. Si salen a los años cuando ya están "muertos" comercialmente en consola no hay mayor problema.
Para mí que no juego en PC el atractivo es exactamente el mismo y como yo habrán millones más.
Igualmente al menos de momento dudo horrores que salieran de salida en pc y no necesariamente tendrian que salir todos, la ambigüedad de Sony en este aspecto es bastante notable xD
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Neo-Harkell escribió:@sahaquielz 5 años. Pero viendo como iba en Ps4 por momentos (y siendo para mi el mejor juego de From) requiere un remaster a 60fps xD
susinsin escribió:Si, puede ser pero quizás gente que ande mas al día como nosotros en foros, que se compran normalmente las 2, quizás se lo piensen
VicenHuelva escribió:Es evidente que Sony no va a sacar sus juegos de PS5 el día 1 en PC.
No se van a gastar un dinero en marketing y van a dar tanto la lata con el Dualsense para que juegues a esos juegos con teclado.
Lo que van a hacer es tirar de catálogo de PS4, que sacando un juego cada 3 o 4 meses pueden estar años.
Horizon en PS4 vale 20€ lo sacan en PC a 50 y ganarán dinero.
Bloodborne también 20€ en PS4 y en PC a 50 o 60 venderá de la ostia.
Meses después el Dreams, por ejemplo, que es un juego que ganaría muchísimo en PC.
Otros cuantos meses más y sacan el Shadow of the colosus compatible con imagen panorámica y otra vez a vender.