Si PS5 es mas barata que SX tendremos un escenario en el que a la hora de valorar el precio/rendimiento resultara mejor comprar PS5 ya que la diferencia entre esta y SX es poca, mientras que la diferencia entre lockhart y PS5 es sustancial y luego viendo como Playstation se ha hecho de una gran reputacion me queda claro que si lockhart es real pues MS esta pensando justamente en meter la lockhart y el gamepass como la opcion economica de la nextgen, si de verdad sale por 300 o menos hasta yo me planteo comprarla de salida
Machinicle escribió:Pues a mi esa Lockhart me parece un lastre para SX en todos los sentidos, los juegos no explotaran todo el hardware de SX porque Lockhart tiene que ser capaz de moverlos tambien, luego el modelo economico nos dice que el premium, osea SX, tendra por lo menos el doble de precio, luego segun como terminen los precios de PS5 y SX la lockhart puede hacer que mucha gente termine comprando PS5 como consola principal y lockhart como complemento economico, descartando SX por completo
Si PS5 es mas barata que SX tendremos un escenario en el que a la hora de valorar el precio/rendimiento resultara mejor comprar PS5 ya que la diferencia entre esta y SX es poca, mientras que la diferencia entre lockhart y PS5 es sustancial y luego viendo como Playstation se ha hecho de una gran reputacion me queda claro que si lockhart es real pues MS esta pensando justamente en meter la lockhart y el gamepass como la opcion economica de la nextgen, si de verdad sale por 300 o menos hasta yo me planteo comprarla de salida
Pero vamos SX se quedaria en plano secundario como una opcion de elite para los mas quisquillosos y frente al PC quedara opacada como producto premium, no se, yo preferiria que SX saliera con el precio ajustado al maximo para que sea igual al de PS5 y lockhart no este ahi haciendole competencia a su propia hermana pero bueno, ganas hay de que llegue mayo y muestren PS5, que si no recuerdo mal tambien fue en mayo cuando mostraron PS4 en su dia
josemurcia escribió:Tampoco es tan descabellado que Lockhart pueda mover a 1080p lo que SX mueva a 4K con pequeñas diferencias, ya que son 4 veces más píxeles pero también 4 veces más capacidad de cálculo.
Chester escribió:josemurcia escribió:Tampoco es tan descabellado que Lockhart pueda mover a 1080p lo que SX mueva a 4K con pequeñas diferencias, ya que son 4 veces más píxeles pero también 4 veces más capacidad de cálculo.
Basicamente, y de hecho yo dudo que haya ninguna diferencia apreciable. Bueno es que DF ya hizo un vídeo sobre esto y comentó que era perfectamente posible. X va a ser 4K y Lockhart 1080P / 1440P y probablemente sin unidad física.
Los que no entendéis para quién es Lockhart... pues para mí. Para tener una consola de salón a la que sacarle el partido a Gamepass Ultimate 3 años, no pienso comprar un juego físico nunca, y de paso que la parienta no me robe el PC ¬¬ . Y lo de los 4K me la pela porque tenemos la tele como a 3 metros del sofá. Si hemos tirado bastante tiempo de steam link y su resolución dinámica espantosa que no llega ni a los 1080p de youtube creo que podré con el 1080P / 1440P nativo de Lockhart y un buen reescalado
pers46 escribió:Es que puede ser que donde realmente se "deje los cuernos" MS sea en la S-S y la S-X quede solamente para los que quieran hacer un desembolso mucho mayor.
No me parece una locura apostar por 1080P esta generación, yo no lo haría teniendo otra opción, pero imaginemos por un momento que PS5 y S-X salen al mercado sin palmar pasta por unidad, sobre los 600-700€ y la S-S es la que realmente se queda sobre los 300-400€.
Entonces me entra otra duda, para sacar ese precio tendrían que tener dos cadenas de montaje totalmente distintas, y no es lo que se ha comentado. Bajando un poco la GPU y con menos almacenamiento no reduces 300€.
Mucha gente se comprará la S, aunque mi duda es donde deja la S-S a la One X, es decir, si esta anunciado que los dos próximos años mantendrán los lanzamientos de todos los juegos en One X, ¿qué sentido tendría comprarse la series S?
Supuestamente en ambas jugarías a 1080 ¿no? , quedando la One S para resoluciones inferiores a 1080 o con versiones más limitadas.
Tanto modelo me tiene hecho un lío.
pers46 escribió:@silenius
Entonces cual es tu apuesta, ¿que Series S también apostará por 4K?
A ver si al final son la misma consola, una con lector y la otra sin lector.
Jeremiah escribió:¿Pero ya es oficial lo de Lockart?
Jeremiah escribió:¿Pero ya es oficial lo de Lockart?
Creo que al final se quedará en un rumor, pero si Microsoft se decidiera a sacarla podría dar un buen pelotazo. Sorprender con un modelo low cost le daría una gran ventaja sobre Sony. Y lo digo porque estoy convencido de que esa consola económica vendería mucho más que Series X o PS5. La prueba está en que en la actual generación lo que más se han vendido con mucha diferencia han sido los modelos normales de One y PS4. Tengo entendido que en una proporción de 4 a 1 aproximadamente. Esto deja bien claro que a la mayoría de la gente se la suda el 4K y los fps, ya que la mayoría todavía tenemos (me incluyo) televisores a 1080p. Y los que tienen 4K la mayoría son 4K baratos.
Eso si, Lockart debería llevar lector de discos, porque de no ser así perdería a la mitad de sus posibles compradores, y eso es mucho perder. Es que vamos, si este modelo saliera con lector y tuvieran un precio 150 euros inferior a SX y PS5 hasta yo que soy Sonyer de toda la vida me plantearía comprarla.
pers46 escribió:@silenius
Si, perdona, no lo he leído bien.
¿Entonces que dices que no tiene sentido, apostar por 1080?
Al final sería lo que estaría haciendo MS con S-S, aunque es posible que llegasen a la mal llamada 2K, estarían por ahí. Yo soy maniático con meter resoluciones que no sean escala directa.
Otra opción es que no exista tanta diferencia como creemos y apuesten por 4K dinámicos o vitaminados con DLLS.
Esta tarde se ve que estoy espeso
Mapache Power escribió:@Jeremiah Si, suena muy fuerte pero de momento es un rumor. Estamos especulando.
Respecto a las ventas de las "revisiones", Sony dijo meses después de la salida de la Pro (y sin One X todavía en el mercado) que esta suponía el 20% de sus ventas totales de PS4.
silenius escribió:pers46 escribió:@silenius
Si, perdona, no lo he leído bien.
¿Entonces que dices que no tiene sentido, apostar por 1080?
Al final sería lo que estaría haciendo MS con S-S, aunque es posible que llegasen a la mal llamada 2K, estarían por ahí. Yo soy maniático con meter resoluciones que no sean escala directa.
Otra opción es que no exista tanta diferencia como creemos y apuesten por 4K dinámicos o vitaminados con DLLS.
Esta tarde se ve que estoy espeso
Exacto, apostar por 1080 de cara al futuro ya no tiene sentido. Entonces te preguntaras que porque en ese modelo se apuesta por 1080p? Para mi la razon seria sencilla, acelerar el parque de consolas. Hay un gran numero de gente que no piensa pagar o no puede pagar por una consola con un determinado precio y hasta que no llega a esa cifra que ellos estan dispuestos a pagar no lo hacen. Entonces sacar un hard mas modesto con una resolucion que a dia de hoy aun sigue siendo mayoria por un precio mas ajustado puede hacer que toda esa gente que no la compraria hasta pasados 2 años mas o menos se la planteen de salida y mas adelante cuando ya dispongan de tv 4k si no la tienen pues apuesten por la SX
aaalexxx escribió:Aparte del precio de SS, para mi lo más importante es que lleve lector, esta claro que el gamepass será un fijo pero si te quieres comprar cualquier juego que no incluya el servicio estaría bien poder elegir formato.
Vamos, si me obligan a all-digital con la supuesta SS, pasa de compra casi segura a un "me espero lo que haga falta a pillar una SX baratita de 2ª zarpa"
J_Ark escribió:aaalexxx escribió:Aparte del precio de SS, para mi lo más importante es que lleve lector, esta claro que el gamepass será un fijo pero si te quieres comprar cualquier juego que no incluya el servicio estaría bien poder elegir formato.
Vamos, si me obligan a all-digital con la supuesta SS, pasa de compra casi segura a un "me espero lo que haga falta a pillar una SX baratita de 2ª zarpa"
No es mala idea quitar el lector, ya que no sólo es un pequeño ahorro económico y un gran ahorro de espacio en la máquina, sino que encima fuerzas a qué todas las compras pasen por tu servicio o por tu tienda (con márgenes de beneficio ampliamente mayores que el físico, al menos con las ventas digitales). Yo sabiendo que Sony no va a competir en ese segmento de precio intentaría encasquetarlo.
pers46 escribió:Por no desviar el tema, ¿hay algún sitio donde informarse de la viabilidad económica del Game Pass?
Es un tema que me interesa, lo veo inviable a largo plazo y quiero informarme, a ver si cambió de opinión o sigo dudando de el.
Creo que las thirds recibirán tan poco dinero que acabaran apostando más aún por las micro transacciones, o incluso siendo más comedidos con sus proyectos.
pers46 escribió:Por no desviar el tema, ¿hay algún sitio donde informarse de la viabilidad económica del Game Pass?
Es un tema que me interesa, lo veo inviable a largo plazo y quiero informarme, a ver si cambió de opinión o sigo dudando de el.
Creo que las thirds recibirán tan poco dinero que acabaran apostando más aún por las micro transacciones, o incluso siendo más comedidos con sus proyectos.
eloskuro escribió:
Me dá que como dicen los rumores no se esperan a junio y en mayo soltarán más noticias de juegos.
No es mala táctica lo de ser transparentes. Al menos así ya sabemos 4 de los juegos de series x. Halo infinite, Hellblade 2, Everwild y Project Mara.
Unerico escribió:Xbox X Series es una bestia, a pillado a Sony con la guardia baja. Asi lo dice un ex desarrollador de Sony que cree que Sony esta repitiendo el error de PS3 pero no de forma tan grave,
eloskuro escribió:Eso es suposición no?
Sea una o dos no creo que podamos saber tanto detalle de en qué se enfocará cada una
Nuhar escribió:eloskuro escribió:Eso es suposición no?
Sea una o dos no creo que podamos saber tanto detalle de en qué se enfocará cada una
Me suena que dijeron que harian dos, una mini para dar mas detalles de la consola (lockhart?) y luego una que seria la del e3, enfocada exclusivamente a juegos.
Aunque dado el actual estado a nivel mundial todo puede cambiar.
ryo hazuki escribió:Unerico escribió:Xbox X Series es una bestia, a pillado a Sony con la guardia baja. Asi lo dice un ex desarrollador de Sony que cree que Sony esta repitiendo el error de PS3 pero no de forma tan grave,
Ex, eso lo explica todo
Unerico escribió:ryo hazuki escribió:Unerico escribió:Xbox X Series es una bestia, a pillado a Sony con la guardia baja. Asi lo dice un ex desarrollador de Sony que cree que Sony esta repitiendo el error de PS3 pero no de forma tan grave,
Ex, eso lo explica todo
O quiza solo vea las especificaciones tecnicas que no dejan lugar a ninguna duda...
Por otro lado si eso explicara todo tambien explicaria porque Mark Cerny, empleado de sony, dice que "hay mucho poder oculto en PS5" o que el SSD puede cambiarlo todo.
eloskuro escribió:Nuhar escribió:
Me suena que dijeron que harian dos, una mini para dar mas detalles de la consola (lockhart?) y luego una que seria la del e3, enfocada exclusivamente a juegos.
Aunque dado el actual estado a nivel mundial todo puede cambiar.
Realmente solo dijeron que harían un evento. Estilo el que hacen en el e3.
Hasta que ayer phil spencer dijo que darían detalles de juegos pronto.
Eso no quiere decir que hagan una pequeña y otra grande. No se sabe.
Unerico escribió:El ex desarrollador de sony corrige sus dichos
El debate se armo en la parte de la entrevista donde dijo que ps5 tendria "problemas" con los juegos de mundo abierto.
Ahora el ex desarrollador dice que esto "no sera asi" y que ps5 tiene la potencia sufuciente. Pero... el entrevistador a quien dió la entrevista original le replica:
"Dijiste que los grandes juegos de mundo abierto de estudios externos serían un ejemplo de las dificultades de PS5"
Y el ex desarrollador responde:
"Lo que estaba diciendo era que tendrían dificultades para conseguir el perfecto equilibrio (ya que necesitarían ciertos compromisos), no que la potencia del hardware no pudiera con ello"
Conclusión... o realmente lo mal interpretaron... o dijo la verdad y le dieron un tiron de orejas. Porque ahi lo deja claro. Dice "ciertos compromisos" para ps5 cuando habla de juegos de mundo abierto en comparacion con xbox (para quien no habla de compromiso alguno)