Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
pers46 escribió:La gente confunde el posicionamiento de Playstation y Xbox en la industria del videojuego con la magnitud de Sony y Microsoft.

Si Ms quiere puede provocar que los nipones dejen de competir, pueden hacerle dumping hasta el infinito. Es más, para mi el GamePass no dista mucho de ser un movimiento excesivamente agresivo.

Sony no se puede permitir tropiezos de PlayStation.


Y acaso no hicieron dumping está generacion?
One x a 200 y pico euros con juegos, Game pass 3 años a 37 euros, ofertas del todo a cien constantemente .
SangReal escribió:
LostsoulDark escribió:
Plage escribió:
El problema es que has dicho que playstation solo gana dinero con la venta de consolas y con los exclusivos, cuando es mentira, gana dinero de la misma forma que lo hace microsoft con xbox, venta de suscripciones, venta de juegos y ventas de hardware


Quiza me exprese mal, lo que queria decir es que para el modelo de negocio de Sony es primordial ganar dinero con el hardware y para el modelo de negocio de Micro lo primordial es la venta de suscripciones, claro no es regalarnos la consola pero por supuesto estan mucho mas diapuestos a sacrificar margenes de ganancia y pues es logico que dejen a Sony ponga el precio para igualarlo o ya muy agresivo mejorarlo que ya seria la locura.

Tambien hay que considerar la relacion que pueda tener Micro con los fabricantes de componentes muchos seran tambien sus clientes, no es una barbaridad pensar que incluso puedan conseguir mejores precios que Sony negociando algun servicio a cambio.

Sabes cual es el porcentaje de beneficio que tiene sony con la venta de hardware para afirmar tal cosa? Te has informado antes? Has visto gráficos o algo que te lleve a decir tal cosa?



Es que si sony no vende hardware no vende software.

Para vender software sin vender hadware tendría que vender sus juegos en PC como hace microsoft.

Por otro lado La división playstation en Sony representa un 27% de los beneficios en 2019, xbox en microsoft solo es un 9%.

Por otro lado en microsoft el negocio cloud es el 22% están bastante bien posicionados para el juego streaming que guste o no es el futuro.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
@papatuelo que quieres decir? Que le interesa vender consolas sin beneficio a sony, para vender sofware pq es el único sitio donde lo puede vender?
También Microsoft tiene muchísimos otros negocios y no puede dilapidarlo todo para salvar Xbox. Es que a veces lo ponéis como sí Xbox manda sobre Microsoft cuando es micro la que manda sobre Xbox. En cualquier momento le pueden decir que se acabaron las ofertas o el pass a 1€

Por ejemplo ahora vamos a ver a qué precio sale series X. Si sale a precio de derribo es que en micro le han dado permiso para perder dinero. Pero si sale a un precio lógico es que no le permiten tantas alegrías.
SangReal escribió:@papatuelo que quieres decir? Que le interesa vender consolas sin beneficio a sony, para vender sofware pq es el único sitio donde lo puede vender?


No, solo digo que sony es mucho más dependiente de playstation que microsoft lo es de la división xbox.

Y que sony a su vez depende mucho más de la venta de hardware para la venta de software.

Si consideran que un movimiento acertado es vender por debajo de precio xq de otra forma no pueden vender software tampoco sé si les sería viable.
sahaquielz escribió:También Microsoft tiene muchísimos otros negocios y no puede dilapidarlo todo para salvar Xbox. Es que a veces lo ponéis como sí Xbox manda sobre Microsoft cuando es micro la que manda sobre Xbox. En cualquier momento le pueden decir que se acabaron las ofertas o el pass a 1€

Y otros decís que Xbox hay que salvarla cómo si estuviera muerta o enterrada. Cuándo simplemente no es el sistema dominante.
J_Ark escribió:
IvanQ escribió:
J_Ark escribió:Una cosa es que no te interese Sony lo más mínimo y otra soltar la primera cafrada que se te cruce por la cabeza.

Hombre, hay que reconocer que una gran parte de los desarrollos de Sony tiene una formula similar the Story driven que no es algo malo pero riesgo poco.

Que va, riesgo 0 hacer un juego AAA story driven que cuesta decenas de millones de euros, llámese Demon's Souls, llámese Sipderman, llámese Gran Turismo, llámese Uncharted, llámese God of War, llámese Killzone, llámese LittleBigPlanet, llámese Detroit: Become Human, llámese Horizon Zero Dawn, llámese The Last Guardian,...

Una cosa son gustos, otra vivir encerrado en tu PC soltando mierda de todo lo que no sale para él. Justifícalo si quieres, yo solo digo que ha dicho una barbaridad como un templo y tú, intentando defenderlo, otra del palo.

No se Rick, yo veo mil veces mas arriesgado hacer un sea of thieves. La probabilidad de fracasar es mucho mayor.

Por no hablar de sacar exclusivos de salida en game pass y llevarlos al pc, una decisión asi podría ser mortal tanto en Sony como en Nintendo aunque estos aun tendrían la baza de la portabilidad.
Szasz escribió:
sahaquielz escribió:También Microsoft tiene muchísimos otros negocios y no puede dilapidarlo todo para salvar Xbox. Es que a veces lo ponéis como sí Xbox manda sobre Microsoft cuando es micro la que manda sobre Xbox. En cualquier momento le pueden decir que se acabaron las ofertas o el pass a 1€

Y otros decís que Xbox hay que salvarla cómo si estuviera muerta o enterrada. Cuándo simplemente no es el sistema dominante.


Bueno, cambio salvar por mantener. Está claro que no está muerta. Pero necesita mucha inversión.
La caja en la que van los mandos de series X

Imagen

6 DE NOVIEMBRE
papatuelo escribió:La caja en la que van los mandos de series X

Imagen

6 DE NOVIEMBRE


Joe que pillada. No habrán sacado esto a propósito?
A ver si se filtra una pegatina de la consola con el precio.
SangReal escribió:
LostsoulDark escribió:
Plage escribió:
El problema es que has dicho que playstation solo gana dinero con la venta de consolas y con los exclusivos, cuando es mentira, gana dinero de la misma forma que lo hace microsoft con xbox, venta de suscripciones, venta de juegos y ventas de hardware


Quiza me exprese mal, lo que queria decir es que para el modelo de negocio de Sony es primordial ganar dinero con el hardware y para el modelo de negocio de Micro lo primordial es la venta de suscripciones, claro no es regalarnos la consola pero por supuesto estan mucho mas diapuestos a sacrificar margenes de ganancia y pues es logico que dejen a Sony ponga el precio para igualarlo o ya muy agresivo mejorarlo que ya seria la locura.

Tambien hay que considerar la relacion que pueda tener Micro con los fabricantes de componentes muchos seran tambien sus clientes, no es una barbaridad pensar que incluso puedan conseguir mejores precios que Sony negociando algun servicio a cambio.

Sabes cual es el porcentaje de beneficio que tiene sony con la venta de hardware para afirmar tal cosa? Te has informado antes? Has visto gráficos o algo que te lleve a decir tal cosa?



Como el 99% de la información en este hilo son simples supuestos [qmparto], soportados por lo que dijo el amigo del amigo que leyó un twitt de un familiar que tenia otro amigo que trabajo en Sony o Micro, jajajaja
papatuelo escribió:La caja en la que van los mandos de series X

Imagen

6 DE NOVIEMBRE


Pues ya estaría. A ver si filtran el precio también.
papatuelo escribió:La caja en la que van los mandos de series X

Imagen

6 DE NOVIEMBRE

Lo de no vender lo entiendo pero lo de no mostrar ein??
silenius escribió:
papatuelo escribió:La caja en la que van los mandos de series X

Imagen

6 DE NOVIEMBRE

Lo de no vender lo entiendo pero lo de no mostrar ein??


No mostrar/exponer.. tampoco es tan raro teniendo en cuenta que en la caja (la del mando vaya) pone lo de Series S que no está presentada aún
Lirathyra escribió:
No mostrar/exponer.. tampoco es tan raro teniendo en cuenta que en la caja pone lo de Series S que no está presentada aún

Hasts el 6 de noviembre? Digo yo que mucho antes del 6 de noviembre sabremos todo. No tiene sentido que sea hasta ese día
silenius escribió:
Lirathyra escribió:
No mostrar/exponer.. tampoco es tan raro teniendo en cuenta que en la caja pone lo de Series S que no está presentada aún

Hasts el 6 de noviembre? Digo yo que mucho antes del 6 de noviembre sabremos todo. No tiene sentido que sea hasta ese día


Quiza querían hacer un lanzamiento del tipo:

Hago conferencia, muestro juegos, doy alguna noticia que no se sabía que caliente a la gente y termino diciendo: ¡A la venta mañana!
silenius escribió:
Lirathyra escribió:
No mostrar/exponer.. tampoco es tan raro teniendo en cuenta que en la caja pone lo de Series S que no está presentada aún

Hasts el 6 de noviembre? Digo yo que mucho antes del 6 de noviembre sabremos todo. No tiene sentido que sea hasta ese día


No es para nada extraño. Se hace mucho en productos de tecnología.
silenius escribió:
papatuelo escribió:La caja en la que van los mandos de series X

Imagen

6 DE NOVIEMBRE

Lo de no vender lo entiendo pero lo de no mostrar ein??

Pero mostrar ya se han mostrado no?
Lo raro es para las reservas, a estas alturas ya deberíamos tener claro el precio, toda una lucha psicológica a ver quien suelta prenda primero.
oscar_fv escribió:
silenius escribió:
papatuelo escribió:La caja en la que van los mandos de series X

Imagen

6 DE NOVIEMBRE

Lo de no vender lo entiendo pero lo de no mostrar ein??

Pero mostrar ya se han mostrado no?


Creo que se vendieron una unidades por error, por eso ya hemos visto la caja.

Pero que lo confirme alguien que yo lo he visto de refilón.
Creo que la clave está en el "Display" en inglés, que creo que más que mostrar se referirá a que no lo exhiban en la tienda (vamos, no ponerlo en las estanterías ni cosas de esas)
Esa fotó ya se filtró.

Pensaba que a estas alturas ya la habrías comentado por aquí XD

A perdidas al final venden 10m de consolas o menos.
Si después vende 40-80m con ganancias, ya me diras que locura es.
MutantCamel escribió:
Neo-Harkell escribió:
No, ni mucho menos. Sony depende actualmente de su division de Playstation. No pueden ir quemando beneficios así como así. No están tan mal como cuando lanzaron Ps4 pero Sony no es la que era en temas económicos. Microsoft por otro lado sigue siendo el mismo gigante (o mas) que antes. Si Satya Nadella da luz verde pueden palmar pasta a espuertas porque lo que pierdan por aquí lo suplen por otro lado, s
Nadella no es el dueño de la compañía, si se pone a palmar pasta a espuertas tendrá que responder ante los accionistas.


No he dicho que sea el dueño pero si el que tiene la última palabra siendo el CEO. Que luego las previsiones salgan bien o mal solo lo decide el tiempo, con sus consecuencias si sale más, claro La orientación de Microsoft es clara, ir a los servicios y suscripciones. Si vende a perdidas pero luego lo recupera y gana mas con las suscripciones, venta de juegos, royalties... Poco le importara al accionista vender por debajo del coste si luego le sale a cuenta.
exar escribió:Creo que la clave está en el "Display" en inglés, que creo que más que mostrar se referirá a que no lo exhiban en la tienda (vamos, no ponerlo en las estanterías ni cosas de esas)

Y aun asi, una vez presentado todo que mas dará que se pueda exhibir en una vitrina. Otra cosa es venderlo que eso obviamente si que no deberia hacerse. Supongo que es por no poner no vender antes del 6 de noviembre y no mostrar antes del X de Y. Ponen una unica fecha, la del lanzamiento y a correr. Pero vamos que antes del 6 se va a ver todo
orioloriol escribió:
mocolostrocolos escribió:A mí cosas como Sea of Thieves por ejemplo me parece más arriesgado que repetir una fórmula que saben que les funciona desde hace una década.

Y bueno, cuando lees que Gran Turismo, Killzone y LBP son Story-driven xDDDD


Sea of Thieves más arriesgado que Death Stranding? No lo creo. Pero cada uno con lo suyo.


Aprovecho los dos mensajes

Estoy de acuerdo en quw hay juegos como sea of thieves y otros que han estado buscando formulas nuevas de juego. Cod, battlefield, halo, metro,... tienen sus diferencias pero al final son un poco do,re, mi

Y si que es cierto que hay juegos de Sony, que siendo diferentes, tienen una narrativa similar, que no es para nada malo, para mi horizon, uncharted o god of war son juegos con una jugabilidad diferente que he disfrutado muchisimo, ya quisiera tener un juego asi xbox, es lo que mas hecho en falta en el catalogo de Microsoft.

Ahora, no se a que viene comparar el sea of thieves con death stranding, me falta jugar a este titulo, pero que uno innove no quita para que otro tambien lo haga. Simplemente se ha comentado que hay juegos con ciertas caracteristicas similares, bloodborne por ejemplo es lo opuesto narrativamente y es un juegazo.

Tampoco me gusta mucho esa generalizacion sobre los juegos de Sony.
@Nuhar es que es una critica qie viene de uno que es un hater de sony de manual,le pica que exclusivos potentes no salgan en pc y hace una critica sesgada.

Death stranding es de lo mas arriesgado que he visto por que se basa en hacer de transportista,con una fuerte narrativa de pelicula surrealista,llena de fumadas y graficos top.

Si miramos los millones que han gastado en cuanto a triple A,queda claro quien ha apostado por nuevas IP y dar libertad a sus estudios frente a quien ha metido millones en ip conocidas y ha invertido en nuevas ip de bajo presupuesto.

Que no es lo mismo arrisegar 10 millones en una nueva ip que 50.

Un saludo.
Por ejemplo TLOU2 puede no ser arriesgado en lo jugable pero tiene una estructura peculiar y toca temas desde una perspectiva única para un videojuego que se supone tiene que llegar a millones de personas para ser rentable.

Si eso no es arriesgar, no sé yo qué es.
Si tienes a todos los medios poniéndote la cama y dándote un 10 de riesgo tiene poco.
Moraydron escribió:@Nuhar es que es una critica qie viene de uno que es un hater de sony de manual,le pica que exclusivos potentes no salgan en pc y hace una critica sesgada.



¿De qué

Imagen

cojones

Imagen

estás

Imagen

hablando?
josemurcia escribió:Si tienes a todos los medios poniéndote la cama y dándote un 10 de riesgo tiene poco.


Y que quieres que le pongan? xD
josemurcia escribió:Si tienes a todos los medios poniéndote la cama y dándote un 10 de riesgo tiene poco.

Casi como tener a medio internet orquestando campañas para boicotear tu juego.

@mocolostrocolos creo que no iba por ti sino más bien por josemurcia.
Joeru_15 escribió:
josemurcia escribió:Si tienes a todos los medios poniéndote la cama y dándote un 10 de riesgo tiene poco.

Casi como tener a medio internet orquestando campañas para boicotear tu juego.

@mocolostrocolos creo que no iba por ti sino más bien por josemurcia.


Como cita a Nuhar respondiendo a un mensaje en el que se encuentra mi "crítica"...
A mi lo único que me mosquea de cara al futuro en cuanto a los exclusivos de Sony es que han perdido a la gente de Quantic Crean, Supermassive games y a parte del Japan Studio (como Fumito Ueda) que al final eran los que arriesgaban sacando juegos alejados de los AAA estandar tipo Uncharted o god of war.

Y tengo serias dudas que después del escaso éxito de Death Stranding, Sony vuelva a confiar en Kojima de cara a futuros proyectos.

Es cierto que en esta gen Sony ha sacado muchas nuevas IP pero yo al menos estoy empezando a saturarme de tanto juego de mundo abierto, aunque tengan una calidad apabullante como le pasa al Ghost of Tsushima.

marx666 escribió:
josemurcia escribió:Si tienes a todos los medios poniéndote la cama y dándote un 10 de riesgo tiene poco.


Y que quieres que le pongan? xD


Según muchos Neil Druckmann debería de estar en la cárcel directamente xD

TLOU2 tiene el argumento y narrativa más arriesgada y divisoria que recuerdo en los últimos años y la ostia podía haber sido muy grande.
@mocolostrocolos pues de josemurcia que ha sido el que ha hecho la critica a que sony no arriesga desde 2009.


Te veo un poco crispado en este hilo,parece que saca lo peor de todos.


@josemurcia claro,se ha liado la que se ha liado en la red por que el juego no arriesga en cuanto a su trama.

Y los 10 se los ha ganado,aunque alguien que ni lo ha jugado y desde el principio va con ganas de ponerlo a parir por ser de un estudio al que le tiene mania lo va a ver siempre como "ir a lo facil".

Un saludo.
Moraydron escribió:@mocolostrocolos pues de josemurcia que ha sido el que ha hecho la critica a que sony no arriesga desde 2009.


Te veo un poco crispado en este hilo,parece que saca lo peor de todos.


Mis disculpas entonces.

No estoy crispado, solo es que hay ciertas cosas que no tolero. Como en tu mensaje a Nuhar había respondido a un mensaje en el que había una cita mía y de nadie más "criticando" a Sony como comprenderás es normal que haya pensado que era un ataque velado hacia mí.
Anda que no le ha venido bien la polémica al juego y a todos los medios.
Es que de todos los users de multi dudar justamente de mocolos es para hacérselo mirar xDDDD
josemurcia escribió:Anda que no le ha venido bien la polémica al juego y a todos los medios.


Que medio juego se filtrarse dos meses antes dudo que le haya ayudado precisamente...
@mocolostrocolos en tu mensaje yo veo mas una comparacion a la hora de arriesgar que una critica destructiva,pensaba que con lo de "los exclusivos salgan en pc" ya quedaria claro a quien me refiero.

Disculpas aceptadas,la proxima vez hare mencion directa,da gusto postear asi.
ryo hazuki escribió:
josemurcia escribió:Anda que no le ha venido bien la polémica al juego y a todos los medios.


Que medio juego se filtrarse dos meses antes dudo que le haya ayudado precisamente...

En este caso dudo que haya influido.
josemurcia escribió:
ryo hazuki escribió:
josemurcia escribió:Anda que no le ha venido bien la polémica al juego y a todos los medios.


Que medio juego se filtrarse dos meses antes dudo que le haya ayudado precisamente...

En este caso dudo que haya influido.

Pues se te está quedando un escenario poco creíble si afirmas que los análisis y la prensa ayudaron bastante pero luego una filtración con partes importantísimas del juego y ejércitos de trolls generando polémica casi ni afectaron.
Es que si nos ponemos a mirar la parte que nos interesa para respaldar nuestro argumento pues cada uno verá el vaso medio lleno o medio vacío según le interese, al final son juegos de presupuestos altísimos y que tienen que vender millones, por lo que tienen que gustar a mucha gente.

The Last of Us 2 es un juego de una franquicia ya establecida, de un estudio con muy buena reputación y con un gameplay que no inventa nada. Tiene sigilo, acción, crafteo, modo detective... Pero tiene una narrativa que está a años luz de culaquier AAA y argumentalmente es cero complaciente.

Death Stranding tiene a Kojima detrás, lo que te asegura ventas, con una historia de ciencia ficción que se espera de él, con más horas de las que seguramente debería, con sigilo, con un combate TPS que sobra un poco de lo sencillo que es, con bosses que no pegan mucho... Pero el núcleo jugable, lo que es andar y repartir paquetes, el 90% del juego, es un triple desde medio campo.

Y Sea of Thieves es un juego como servicio, enfocado al multijugador y a que se retransimta en Twitch, con actualizaciones cada X tiempo para mantener el interés en el juego, como muchísimos otros juegos que generan muchísimo dinero ahora mismo. Pero el gameplay, la ambientación, es novedoso.

Lo que decía, son AAA, no juegos de itch.io. Cada uno tiene que ver qué tiene más peso para él para decidir si innova o no en términos generales.
Joeru_15 escribió:Pues se te está quedando un escenario poco creíble si afirmas que los análisis y la prensa ayudaron bastante pero luego una filtración con partes importantísimas del juego y ejércitos de trolls generando polémica casi ni afectaron.

Pues lo mismo me equivoco, pero yo de la polémica no me enteré hasta que el juego salió a la venta y empezaron a salir reviews y 50 artículos por medio.
Rumor

Segun Dusk Golem


“La gente debería prepararse para la fuerte posibilidad de que el PS5 sea la consola más costosa entre las dos.

No quiero decir mucho porque así me lo pidieron, pero prepárate, ya que esto pone al Xbox Series X como la consola más barata y más poderosa. Utilicé Resident Evil como ejemplo, pero escuche de otros desarrolladores que el PS5 tiene dificultades con juegos en 4K así que verás mucho 4K falso. Eso no importa para muchas personas, pero igual deberías prepararte para eso.”


PS5 podria ser mas caro que Series X
LostsoulDark escribió:Rumor

Como parte de un podcast, Jeff Grubb, editor en VentureBeat que anteriormente ha tenido predicciones acertadas, dijo lo siguiente:

“La gente debería prepararse para la fuerte posibilidad de que el PS5 sea la consola más costosa entre las dos.

No quiero decir mucho porque así me lo pidieron, pero prepárate, ya que esto pone al Xbox Series X como la consola más barata y más poderosa. Utilicé Resident Evil como ejemplo, pero escuche de otros desarrolladores que el PS5 tiene dificultades con juegos en 4K así que verás mucho 4K falso. Eso no importa para muchas personas, pero igual deberías prepararte para eso.”


PS5 podria ser mas caro que Series X


Este dijo hace nada que el Gold sería gratis y literalmente a los 3 días Microsoft dijo que nanai
LostsoulDark escribió:Rumor

Como parte de un podcast, Jeff Grubb, editor en VentureBeat que anteriormente ha tenido predicciones acertadas, dijo lo siguiente:

“La gente debería prepararse para la fuerte posibilidad de que el PS5 sea la consola más costosa entre las dos.

No quiero decir mucho porque así me lo pidieron, pero prepárate, ya que esto pone al Xbox Series X como la consola más barata y más poderosa. Utilicé Resident Evil como ejemplo, pero escuche de otros desarrolladores que el PS5 tiene dificultades con juegos en 4K así que verás mucho 4K falso. Eso no importa para muchas personas, pero igual deberías prepararte para eso.”


PS5 podria ser mas caro que Series X


Las citas que pones no son de Jeff Grubb, son de Dusk Golem. Creo que te has liado.
fertrance escribió:
LostsoulDark escribió:Rumor

Como parte de un podcast, Jeff Grubb, editor en VentureBeat que anteriormente ha tenido predicciones acertadas, dijo lo siguiente:

“La gente debería prepararse para la fuerte posibilidad de que el PS5 sea la consola más costosa entre las dos.

No quiero decir mucho porque así me lo pidieron, pero prepárate, ya que esto pone al Xbox Series X como la consola más barata y más poderosa. Utilicé Resident Evil como ejemplo, pero escuche de otros desarrolladores que el PS5 tiene dificultades con juegos en 4K así que verás mucho 4K falso. Eso no importa para muchas personas, pero igual deberías prepararte para eso.”


PS5 podria ser mas caro que Series X


Las citas que pones no son de Jeff Grubb, son de Dusk Golem. Creo que te has liado.


[facepalm] Tienes toda la razon, gracias
@Rokzo El mismo que dijo que reviii funcionaba mal en ps5, para luego decir que no tendría que haber dicho nada, para luego decir que si que iba a funcionar bien, este es otro personajillo de twitter que lo que quiere es atención porque seguramente que esté metido en algún proyecto y así más gente lo verá. Sin contar que ha dicho que le dijeron que no dijera mucho sobre ese tema, el precio, vamos que otro invent más para la saca, luego si es mentira hará bomba de humo y aquí no ha pasado nada
Sabéis que va a pasar si ps5 vale 500 y Xbox 400?
Nada


De todas formas no me acabo de creer ese rumor. Si la series X fuese de verdad barata, no tendría ningún sentido sacar la supuesta series s recortada.

Tal como estamos ahora veo un lanzamiento de Next Gen muy raro. A lo mejor cuando hagan las dos sus eventos definitivos y sepamos todos los datos al 100% todo tiene más sentido.
31430 respuestas