Hablemos de la supuesta prensa especializada o panfletos....

1, 2, 3, 4
O Dae_soo escribió:Para quien tenga dudas:
El mando de la consola actual de la competencia no será compatible con los juegos que salgan para su consola next gen. Vamos a ver el tratamiento que hace la prensa de esa noticia y ahora imaginad si fuese al revés

EDITO: Aquí tenéis la prueba



....y así todo




XD
O Dae_soo escribió:

Joder, muy bestia.
....y aquí la directora de Hobby consolas os confirma cómo funciona ésto para quien tuviese dudas


Vamos, que su trabajo NO ES INFORMAR ,no es ser buen periodista, ya que la objetividad, el rigor periodístico y el contrastar antes de publicar le importan una mierda mientras que se pueda limpiar el culo con los billetes que genere lo que publique.
Vaya por Dios y yo que pensaba que quien se encargaba de vender revistas era el kiosquero [qmparto]
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
O Dae_soo escribió:....y aquí la directora de Hobby consolas os confirma cómo funciona ésto para quien tuviese dudas


Vamos, que su trabajo NO ES INFORMAR ,no es ser buen periodista, ya que la objetividad, el rigor periodístico y el contrastar antes de publicar le importan una mierda mientras que se pueda limpiar el culo con los billetes que genere lo que publique.

Por fin entiendes que los medios de comunicación no son ONGs, sino empresas privadas que buscan el mayor beneficio. Como vengo diciendo, luego ya queda en la mano de cada uno elegir lo que uno lee/escucha/ve/consume según sus gustos.
O Dae_soo escribió:....y aquí la directora de Hobby consolas os confirma cómo funciona ésto para quien tuviese dudas


Vamos, que su trabajo NO ES INFORMAR ,no es ser buen periodista, ya que la objetividad, el rigor periodístico y el contrastar antes de publicar le importan una mierda mientras que se pueda limpiar el culo con los billetes que genere lo que publique.

Eso está mal, dice buscar cuando quiso decir inventar.
@Ekix
Lo sé y lo sabía.
Este hilo lo que trata es de explicárselo con pruebas a quien lo duda
De Vandal no merece la pena traer noticias, es imposible no ver que está compradísima. Desde 15 noticias sacando chorradas de cada exclusivo de Sony hasta sus habituales de 'las mejores ofertas de psstore', 'juegos que no puedes perderte en psnow'. Y sobre Hobby consolas, bueno, siempre ha sido un panfleto vendido al mejor postor. Con Internet es absurdo comprarse una revista desactualizada y vendida, y si encima la línea editorial va de ese rollo ni por la nostalgia de leer algo de videojuegos en papel.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
O Dae_soo escribió:@Ekix
Lo sé y lo sabía.
Este hilo lo que trata es de explicárselo con pruebas a quien lo duda

Manipular la información es algo que hacen todos los medios y en todos los ámbitos. Todos tratan de colarte “su verdad”.
O Dae_soo escribió:....y aquí la directora de Hobby consolas os confirma cómo funciona ésto para quien tuviese dudas


Vamos, que su trabajo NO ES INFORMAR ,no es ser buen periodista, ya que la objetividad, el rigor periodístico y el contrastar antes de publicar le importan una mierda mientras que se pueda limpiar el culo con los billetes que genere lo que publique.


Mi tweet de respuesta

El problema no es que saquen 15 noticias de ps5 por 2 de xbox series x, hay un mercado y ellos quieren llegar a la mayor cantidad de personas posibles, el problema es cuando hay dobles raseros o, directamente, se miente para dar mal nombre a una marca, que es lo que sucede hoy en día. Dudo que sea fanatismo de los redactores, yo creo que es más por presiones de la empresa dominante que solamente paga publicidad si el medio se adapta a una línea editorial claramente contraria a la marca rival.
No considero que sea tóxico Sasel. Sasel intenta igualar la balanza. En España hay escasa o nula defensa a Xbox o Nintendo, aunque lo hagan fenomenal y en cambio, todo son alabanzas a Sony independientemente de lo que hagan.
Las noticias malas de Sony las ponen casi de refilón y casi por casualidad te las encuentras. Las de Xbox se entera hasta mi perro.
El famoso SSD de PS5, los mandos no retrocompatibles ni los juegos de PS4 retrocompatibles son noticias de gran importancia y calado.
Mucha gente piensa que TODOS los juegos de PS4 serán retrocompatibles en PS5 o que el SSD dará super gráficos a la PS5, y eso es por culpa de la prensa, que no interesa recalcar la verdad y ponerlos a caldo.

En cambio, lo de que hacía falta online para jugar a los juegos de Xbox (cuando prácticamente todo el mundo tiene internet en casa o un móvil), se enteró todo dios. De la cagada del Halo en la presentación, ni te cuento.

No se valoran los juegos exclusivos de Microsoft, hasta los fans de Xbox ni lo valoran, todo por culpa de la prensa. Prácticamente todos los juegos de Sony te los pasas en menos de 20 horas. Muchos de Microsoft son juegos de culto que se juegan cientos de horas, con mucha más diversión. Basta ver el Sea of Thieves, o el Grounded, o el Forza, etc.

Hace falta más Saseles para igualar la balanza, hasta que la gente abra un poco los ojos y se de cuenta de la realidad, que los de Sony no son tan buenos ni los de Microsoft tan malos.
O Dae_soo escribió:....y aquí la directora de Hobby consolas os confirma cómo funciona ésto para quien tuviese dudas


Vamos, que su trabajo NO ES INFORMAR ,no es ser buen periodista, ya que la objetividad, el rigor periodístico y el contrastar antes de publicar le importan una mierda mientras que se pueda limpiar el culo con los billetes que genere lo que publique.


El problema de esta señora es que no entiende que se puede vender lo mismo sin tergiversar las noticias e informando al consumidor. Lo que ella hace está más cerca de la publicidad encubierta que de la información.

Supongo que en la referencia a los terraplanistas quién juega este papel es ella... No creo que sea capaz de razonar acerca de su línea editorial.
Madoc escribió:
O Dae_soo escribió:....y aquí la directora de Hobby consolas os confirma cómo funciona ésto para quien tuviese dudas


Vamos, que su trabajo NO ES INFORMAR ,no es ser buen periodista, ya que la objetividad, el rigor periodístico y el contrastar antes de publicar le importan una mierda mientras que se pueda limpiar el culo con los billetes que genere lo que publique.


El problema de esta señora es que no entiende que se puede vender lo mismo sin tergiversar las noticias e informando al consumidor. Lo que ella hace está más cerca de la publicidad encubierta que de la información.

Supongo que en la referencia a los terraplanistas quién juega este papel es ella... No creo que sea capaz de razonar acerca de su línea editorial.


Lo que pasará es que la gente dejará de visitarla, salvo los 4 fans.

Ya de por si se venden pocas revistas en papel y con Internet hoy día.. Twitter , insider, resetea, reddit etc etc la info sale antes.
joshicko escribió:
Madoc escribió:
O Dae_soo escribió:....y aquí la directora de Hobby consolas os confirma cómo funciona ésto para quien tuviese dudas


Vamos, que su trabajo NO ES INFORMAR ,no es ser buen periodista, ya que la objetividad, el rigor periodístico y el contrastar antes de publicar le importan una mierda mientras que se pueda limpiar el culo con los billetes que genere lo que publique.


El problema de esta señora es que no entiende que se puede vender lo mismo sin tergiversar las noticias e informando al consumidor. Lo que ella hace está más cerca de la publicidad encubierta que de la información.

Supongo que en la referencia a los terraplanistas quién juega este papel es ella... No creo que sea capaz de razonar acerca de su línea editorial.


Lo que pasará es que la gente dejará de visitarla, salvo los 4 fans.

Ya de por si se venden pocas revistas en papel y con Internet hoy día.. Twitter , insider, resetea, reddit etc etc la info sale antes.


La inmediatez es parte del problema también, como dices, venden más por internet que en papel... yo aún recuerdo cuando iba a por la micro manía para estar al día, conocer qué había de nuevo y que me convenía más o no, el jueguecito gratis -o por un poquito más-, incluso las páginas centrales con código basic que "picar" a mano... [tomaaa]
@Madoc

La micromania tamaño manta. Que tiempos! La prensa en aquella epoca molaba porque era bastante tecnica, y te enseñaban muchas cosas. Aunque la critica de videojuegos siempre ha sido poco profesional.
euromillón escribió:El problema no es que saquen 15 noticias de ps5 por 2 de xbox series x, hay un mercado y ellos quieren llegar a la mayor cantidad de personas posibles, el problema es cuando hay dobles raseros o, directamente, se miente para dar mal nombre a una marca, que es lo que sucede hoy en día. Dudo que sea fanatismo de los redactores, yo creo que es más por presiones de la empresa dominante que solamente paga publicidad si el medio se adapta a una línea editorial claramente contraria a la marca rival.

Totalmente de acuerdo.

Se puede hablar mas de una que de otra porque la primera tenga mas usuarios y de esa forma venda mas. Lo que no se puede es mentir, echar mierda y tergiversar para favorecer a cierta marca. O mas bien, puedes hacerlo, pero luego no vayas de imparcial ni te quejes de que la gente te ponga verde. Y menos salgas a poner twitts como ese que ha puesto, como dando lecciones a los demas...
Vandal no creo que se venda al mejor postor. Vandal busca tráfico y para ello intenta generar discusiones en sus comentarios. Son como Telecinco.

Por ejemplo, con este tipo de titulares:

Apple explica por qué xCloud no tiene hueco en iOS y Microsoft se muestra ofendida


¿Qué pinta ahí la coletilla "y Microsoft se muestra ofendida"? Generar discusión en los comentarios para conseguir tráfico.

A mí, la verdad, que me dan pena los redactores de ese medio. Lo entendería si ganaran una pasta por generar este tipo de noticias, pero es que ni eso. Si me quisiera ganar la vida como periodista en el mundo de los videojuegos, yo sería incapaz de poner mi nombre en este tipo de noticias. Es manchar su reputación profesional para el futuro.

Lo de Hobby Consolas es simplemente amiguismo con Sony. Es como la Casa Real y el ABC o La razón.
La propia palabra hobbyconsolas es caca.
@urtain69 la toxicidad empezo con la publicidad transgresora de la rama americana de SEGA a la hora de publicitar Genesis/Mega Drive. De hecho el target de ellos eran los chicos adolescentes y por eso querian tener un aspecto mas gamberro.

Y la toxicidad no engloba cualquier accion que no te guste,mentir es mentir,toxicidad se usa para las conductas que llevan a malestar a la persona,como utilizar insultos,alterarse por cualquier nimiedad,volver un paranoico que piensa que su bando siempre es la victima a manos del otro enemigo el cual es el demonio,eso es toxicidad,lo que afecta a la conducta.

Mentir sobre videojuegos no es toxico,es sencillamente mentir,que para eso existe esa palabra,que lo quieras igualar no deja de ser por lo de siempre,si alguien salta con el "y tu mas" hay que ponerlo a la par aunque no tenga sentido o no sea cierto y si hace falta retorcer el significado de una palabra pues se hace.

Por cierto dejar te utilizar el tema de la "objetividad","rigor periodistico" y demas parafernalia como si la prensa del videojuego tuviese sobre sus hombros la misma responsabilidad que la que informa sobre sucesos en general.

De hecho un periodista no puede ser objetivo,lo que tiene que hacer es dejar muy claro,separando con comillas,signos de puntuacion y demas,lo que son unos hechos veraces y lo que es la interpretacion que hace.

Es cuestion de leer detenidamente,que alguno por aqui decia que una noticia que hablaba del 84% de usuarios del reino unido... no podia hablar de todo un pais cuando ha obviado la parte de ",segun una encuesta" y acto seguido los datos de la encuesta.

Un saludo.
@Moraydron Ya dije que claro que habian guerras antes de ps1, pero tambien dije que me referia a que con la de sony llego el boom al estilo El chiringuito. Y eso es impepinable.

A ti te puede parecer que mentir no sea toxico, pero para mi si lo es. Y si lo es porque con esas mentiras estas creando un malestar a cierta parte de este hobby, lo mismo que si los estuvieras insultando. Estan siempre degradando a cierta parte del colectivo, solo por no tener la marca que ellos quieren que tengas.

Y no son uno ni dos medios. Son la inmensa mayoria. Por eso pienso que llorar porque Sasel diga cuatro cosas o se ponga a insultar es bastante patetico, cuando llevamos decadas aguantando mierda desde todos los medios.




En fin más de lo mismo, como borreguitos al corral...
joshicko escribió:




En fin más de lo mismo, como borreguitos al corral...


Solo hay que leer los comentarios, saben que tienen una gran cantidad de gente que les encanta este tipo de noticias, gente a los que no les interesa el contenido, solamente les interesa tener un pretexto para trollear.
urtain69 escribió:@Moraydron Ya dije que claro que habian guerras antes de ps1, pero tambien dije que me referia a que con la de sony llego el boom al estilo El chiringuito. Y eso es impepinable.

A ti te puede parecer que mentir no sea toxico, pero para mi si lo es. Y si lo es porque con esas mentiras estas creando un malestar a cierta parte de este hobby, lo mismo que si los estuvieras insultando. Estan siempre degradando a cierta parte del colectivo, solo por no tener la marca que ellos quieren que tengas.

Y no son uno ni dos medios. Son la inmensa mayoria. Por eso pienso que llorar porque Sasel diga cuatro cosas o se ponga a insultar es bastante patetico, cuando llevamos decadas aguantando mierda desde todos los medios.


A ver,con la llegada de PS1 se siguio con la tendencia de publicidad agresiva que inicio sega,no fue a mas por que dificilmente podia ir a mas con los medios que habia,simplemente habia mas gente consumiendo videojuegos.

Luego con la llegada de intenet empezaron las batallitas de foros para finalmente con la llegada de las RRSS y YT explotar a lo bestia,que es el momento en el que estamos.

Mentir no es insultar,ni mucho menos validar el insultar a otros simplemente por jugar a otros juegos y tener otros gustos,que estas simplificando mucho lo que es una conducta toxica para hacer una falsa equivalencia.

De hecho la prensa de manera generalizada no suele degradar a una parte del colectivo,que sea mas critica o benevolente con un hardware/software no es degradar a un colectivo,es esa parte de la gente la que se indigna,se ofende y siente "malestar" simplemente por que no le dan la razon en que su hardware/software es el mejor.

No se puede poner al mismo nivel un "tu coche es una mierda" a "que haces usando ese coche,gilipollas!!",cualquier persona madura y con 2 dedos de frente sabe la diferencia entre criticar un objeto e insultar a una persona.

Un saludo.
Creo que esto indica quien genera la guerra de consolas,menudos sinvergüenzas.

https://twitter.com/IGN/status/1292302368902651905?s=19
Yo creo que tipos como Sasel, sin pelos en la lengua, viscerales, cañeros, que se la suda todo y habla claro, son necesarios para abrir los ojos a más de uno.
Además me echo unas risas con sus parodias.

La "prensa" "especializada" en este país APESTA y alguien tiene que decirlo bien alto.
Lammothh escribió:Yo creo que tipos como Sasel, sin pelos en la lengua, viscerales, cañeros, que se la suda todo y habla claro, son necesarios para abrir los ojos a más de uno.
Además me echo unas risas con sus parodias.

La "prensa" "especializada" en este país APESTA y alguien tiene que decirlo bien alto.

Sasel es aun peor que dicha prensa por lo que eso de abrir los ojos más bien no. Puede tener razón a veces pero otras muchas mete mierda sin motivo.
IvanQ escribió:
Lammothh escribió:Yo creo que tipos como Sasel, sin pelos en la lengua, viscerales, cañeros, que se la suda todo y habla claro, son necesarios para abrir los ojos a más de uno.
Además me echo unas risas con sus parodias.

La "prensa" "especializada" en este país APESTA y alguien tiene que decirlo bien alto.

Sasel es aun peor que dicha prensa por lo que eso de abrir los ojos más bien no. Puede tener razón a veces pero otras muchas mete mierda sin motivo.

Pues como hace la prensa o cualquier usuario, que da asco meterse en cualquier noticia en twitter, facebook, etc, y siempre estan los mismos imbeciles metiendo puyitas que ni vienen a cuento.

Y con Nintendo y Microsoft que tienen menos seguidores, ahi hay barra libre para atacar.
Emphassis escribió:Creo que esto indica quien genera la guerra de consolas,menudos sinvergüenzas.

https://twitter.com/IGN/status/1292302368902651905?s=19


Que ponía? El twitt parece que lo han borrado...
Tel3mako escribió:
Emphassis escribió:Creo que esto indica quien genera la guerra de consolas,menudos sinvergüenzas.

https://twitter.com/IGN/status/1292302368902651905?s=19


Que ponía? El twitt parece que lo han borrado...


Un gift donde sale ps5 100€ más barata si no me falla la memoria.
Sasel es basura, no se puede salir de un estercolero para caer en otro.
Y lo hace adrede.
Hace poco decía que en Sony no había organización respecto a los juegos...pues aquí estamos, con el Halo retrasado despúes de su presentación cuanto menos dudosa y sin ofertas de verano.
Sasel desinforma igual que la prensa generalista para tener contentos a sus lectores/espectadores.
Es que lo de defender a sasel es de traca, el 80% de sus vídeos son invents o clickbaits, se queja de la prensa pero hace lo mismo y vive de ella, claro. Es un hipócrita, pero como tiene a su legión de fans de América Latina con 15 años mentales repitiendo piperos, barbacoa y lloroniers cada 5 segundos, mientras le entre dinero así seguirá.

Una pena cuando dejó de ser sasel hablando de megadrive o haciendo tops de juegos de juegos retro, a convertirse en la basura que es ahora, que ya empezó así con la salida de PS4.
Pensaba que en este hilo se hablaba de la llamada "prensa especializada". Lo que diga o deje de decir un youtuber es irrelevante aquí
Daiben escribió:Es que lo de defender a sasel es de traca, el 80% de sus vídeos son invents o clickbaits, se queja de la prensa pero hace lo mismo y vive de ella, claro. Es un hipócrita, pero como tiene a su legión de fans de América Latina con 15 años mentales repitiendo piperos, barbacoa y lloroniers cada 5 segundos, mientras le entre dinero así seguirá.

Una pena cuando dejó de ser sasel hablando de megadrive o haciendo tops de juegos de juegos retro, a convertirse en la basura que es ahora, que ya empezó así con la salida de PS4.


Wenas

Pues por cada Fan de Sasel repitiendo piperos, barbacoa y lloroniers hay 10 Fans de otros saseles de Sony repitiendo lo mismo pero al contrario o no?

Pues eso, a ver si te vas quejando también de ellos, o solo te molesta uno?

Pues eso...blanco y en botella, de ofendiditos está el mundo lleno.

Salu2
castigo diario escribió:Wenas

Pues por cada Fan de Sasel repitiendo piperos, barbacoa y lloroniers hay 10 Fans de otros saseles de Sony repitiendo lo mismo pero al contrario o no?

Pues eso, a ver si te vas quejando también de ellos, o solo te molesta uno?

Pues eso...blanco y en botella, de ofendiditos está el mundo lleno.

Salu2

Ni mas ni menos.
(mensaje borrado)
Imagen

https://www.eurogamer.es/

No suelo visitar esta pagina, pero es muy utilizada por aquí y es curioso que no este listada la Xbox Series X Oooh
niñodepapa escribió:Imagen

https://www.eurogamer.es/

No suelo visitar esta pagina, pero es muy utilizada por aquí y es curioso que no este listada la Xbox Series X Oooh


Curioso, en la versión internacional igual. La verdad es que es un detalle raro, máxime cuando Series X fue la primera en presentarse y dejarles una para analizar directamente.

https://www.eurogamer.net/
@Tel3mako ¿maletines? Supongo que algo habrá ya que canta mucho no exista una sección para ella y sí para PS5.
Yo creo mas bien porque engloban todo el ecosistema en uno, que es xbox, tal y como comento phil spencer

Slds
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350737034/un-sorteo-en-eeuu-sugiere-que-xbox-series-x-costara-599-dolares/
Un sorteo en EE.UU. sugiere que Xbox Series X costará 599 dólares
La promoción de Monster Energy permite especular con el precio que tendrá la consola de Microsoft, que llega en noviembre.


ninguna mención a que era con el Halo, periodismo de calidad.
@Masmas puede ser, pero en ese caso lo lógico es que se quedara como "Xbox" a pelo, sin el "One" que es el modelo de la actual generación.
niñodepapa escribió:@Tel3mako ¿maletines? Supongo que algo habrá ya que canta mucho no exista una sección para ella y sí para PS5.


No se se maletines tienen mayor afinidad con Sony o que, pero que es algo que extraña queda claro.
Cuando estudias periodismo, siempre te dicen que tu deber es informar siendo imparcial siempre.
Repito: INFORMAR.
La prensa de videojuego no informa. Son todo panfletos de propaganda pagados por las empresas. En el caso de España, debido a que Playstation se lleva la mayor audiencia, y con una division en España muy poderosa economicamente, todas la prensa llega acuerdos con Sony Playstation España.
Y de sobra saben con quien aliarse, que información dar para tener a sus seguidores contentos, y en varias, llegan a MANIPULAR y DESINFORMAR adrede contra la competencia de lo que sea SONY PLASYTATION.

Porqué? pues porque al final cobran de esos acuerdos. De esa publicidad. No hay más.
Es lamentable que a día de hoy quien quiera informarse sobre videojuegos no cuente entre la prensa del sector algún medio para poder hacerlo con rigor y objetividad.
La consecuencia son las hordas de juramentados que tenemos que aguantar en los foros, aleccionados desde estos medios, repitiendo consignas y tratando de imponer su visión sobre lo que no es mas que un pasatiempo.
@Patakon
Cual es el medio que alecciona a las hordas tóxicas de Microsoft?? En España Xbox no tiene ni eso XD
@Masmas yo lo veo como @Ataliano además por esa regla debería ser PlayStation.

En mi opinión es descarado y estos son los que dan el “mejor juego del año en consola” los que analizan el framerate y resolución según plataforma y todo ello es la munición que se utiliza en cualquier “Console War”

Es un medio grande, al no ser un Blog de un fanboy es algo que deberían corregir en aras de la imparcialidad, a menos que haya dinero por medio, que es lo que yo creo.
Y también tenemos casos como el de Metacritic, donde hay quienes puntúan con notas bajísimas a los juegos, solo por ser de Microsoft o Nintendo, y donde no hay un medio para comprobar si quien vota a jugado o no a los juegos que puntúa.
Eurogamer no comenta nada de lo mostrado [comor?] apuesto a que cuando Sony desvele algo de su máquina le hacen un publi reportaje de esos guapos con paisanos del Cerny incluidos que nos contarán el sueño del niño que lleva dentro [qmparto]
191 respuestas
1, 2, 3, 4