Hablemos de la Next-gen 2020.

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
75%
955
11%
143
14%
177
Hay 1275 votos.
@Commodore Vienes del futuro para decirnos que ocurre? Porque podrias decirnos que juegos, que servicios y demas van a marcar la diferencia entre una y otra.
lichis escribió:
Commodore escribió:
djperes escribió:Importa poco si una es más potente o menos si es Xbox la menos potente.

Pero si es Xbox la más potente, estás deseando ver cómo su potencia le hacer morder el polvo estrepitosamente a PS5.



Xbox ya tiene desde hace tres años la consola mas potente (con su GP etc etc) y PS4 se la comió en ventas.

Tiene que ser duro ver como los estudios de Sony dejan esa superoridad en nada con burradas como TLOU2 y MS lanza cosas como Crackdown o SOD2 o ver que Gears no alcanza ese nivel que si alcanzó en 2006 demostrando la next gen.

La próxima generación seguirá la misma tendencia.

Y una cosa es segura, en Japón Xbox NO existe. El único mercado en el que pueden luchar es en USA.


No es poca burrada técnica el Gears 5 con lo bien que se ve y la fluidez con la que lo mueve.


Si técnicamente seguro que está sobrado... pero en serio sigue teniendo cosas que contar esa saga? No sería mejor destinar a todo ese grupo de trabajo a una nueva IP exclusiva de XBOX? Es que miras a un lado, y no hay generación en la que no se saquen la chorra con nuevas IPs. Miras a Microsoft... y tienes Halo, tienes Forza y tienes Gears. Halo, Forza y Gears. Halo, Forza y Gears. Juego más esperado de Series X? Halo.

A ver si los nuevos estudios cambian la tendencia... o si al menos, algún exclusivo interesante como ese flipante The Last Night ven la luz de una puñetera vez.



Quiero más de esta mierda, joder.
Nowcry escribió:Precisamente este es tu problema que estas demasiado metido en la guerra de consolas y has pensado que todos los ingenieros de sony y parte de Epic son idiotas y que tu eres mas listo.


Habló de putas la Tacones. XD (no lo tomes a mal)

Aquí no hay ni listos ni tontos, puede haber gente más o menos informada, educada, paciente o con ganas de aprender; y después están los trolls que les damos de comer a un lado.

Epic no pinta nada en la ecuación. Es una empresa 100% multiplataforma y sus motores lucirán mejor en el mejor hard, que no tiene que ser sobre el primer hard. ;)

Yo no estoy metido en la guerra de consolas. Si intercambiasemos el hard PS5 con XSX, solo podría decir CHAPÓ por Sony, ha sacado con diferencia la mejor consola, como lo hice cuando presentaron la PS4. He tenido dos pleys y ninguna pirateada, para mayor gloria de las arcas de Sony.

Sony no es tonta, tontos podrán ser los que le creen sus milongas. Los que ya tenemos las gónadas peladas no comulgamos con ruedas de molino. No creo en superordenadores CELL, ni en el poder de la nube, chips gordos, milagros dirextX11, ni que el kinect sea imprescindible y por supuesto no voy a empezar ahora a tragar con SSDs mágicos ni frecuencias imposibles.

Que conste que leo buena parte de tus aportes, creo modestamente que se te va la pinza pro-Sony cosa mala, pero al menos te esfuerzas en informarte e instruirnos y se agradece, pero bueno... que se te ve el plumero cantidad.
XD

Buen rollo.
Commodore escribió:
djperes escribió:Importa poco si una es más potente o menos si es Xbox la menos potente.

Pero si es Xbox la más potente, estás deseando ver cómo su potencia le hacer morder el polvo estrepitosamente a PS5.



Xbox ya tiene desde hace tres años la consola mas potente (con su GP etc etc) y PS4 se la comió en ventas.

Tiene que ser duro ver como los estudios de Sony dejan esa superoridad en nada con burradas como TLOU2 y MS lanza cosas como Crackdown o SOD2 o ver que Gears no alcanza ese nivel que si alcanzó en 2006 demostrando la next gen.

La próxima generación seguirá la misma tendencia.

Y una cosa es segura, en Japón Xbox NO existe. El único mercado en el que pueden luchar es en USA.


Lo de éste hilo es impresionante, lleno de accionistas y PRs de Microsoft y Sony xD
Commodore escribió:
djperes escribió:Importa poco si una es más potente o menos si es Xbox la menos potente.

Pero si es Xbox la más potente, estás deseando ver cómo su potencia le hacer morder el polvo estrepitosamente a PS5.



Xbox ya tiene desde hace tres años la consola mas potente (con su GP etc etc) y PS4 se la comió en ventas.

Tiene que ser duro ver como los estudios de Sony dejan esa superoridad en nada con burradas como TLOU2 y MS lanza cosas como Crackdown o SOD2 o ver que Gears no alcanza ese nivel que si alcanzó en 2006 demostrando la next gen.

La próxima generación seguirá la misma tendencia.

Y una cosa es segura, en Japón Xbox NO existe. El único mercado en el que pueden luchar es en USA.


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A mi XBOX Series X no me atrae ni un poco.

Pero no por nada, por el catálogo. Sobretodo lo poco que lo cuidan en su localización en España, en términos generales.

Pero espero de verdad que se pongan las pilas y que empiecen a sacar un montón de nuevas y potentes IP’s, bien dobladas al castellano y con una calidad que me hagan incluso plantearme hacerme con una.

Eso forzaría un esfuerzo por parte de ambas compañías que nos beneficiaría muchísimo a todos, más teniendo en cuenta que esta generación ambas van a ser consolas mucho más capaces de lo que fueron las de la actual generación, el año de su salida.
Commodore escribió:
djperes escribió:Importa poco si una es más potente o menos si es Xbox la menos potente.

Pero si es Xbox la más potente, estás deseando ver cómo su potencia le hacer morder el polvo estrepitosamente a PS5.



Xbox ya tiene desde hace tres años la consola mas potente (con su GP etc etc) y PS4 se la comió en ventas.

Tiene que ser duro ver como los estudios de Sony dejan esa superoridad en nada con burradas como TLOU2 y MS lanza cosas como Crackdown o SOD2 o ver que Gears no alcanza ese nivel que si alcanzó en 2006 demostrando la next gen.

La próxima generación seguirá la misma tendencia.

Y una cosa es segura, en Japón Xbox NO existe. El único mercado en el que pueden luchar es en USA.

Tienes una bola mágica para saberlo?
Sé que está puesto, pero lo que dice este hombre a partir de 31:35 es digno de recordar:

Alejandro_Tomas escribió:Sé que está puesto, pero lo que dice este hombre a partir de 31:35 es digno de recordar:


Muy bonito y todo pero no es justo culpar solamente a los usuarios...
oestrimnio escribió:
Nowcry escribió:Precisamente este es tu problema que estas demasiado metido en la guerra de consolas y has pensado que todos los ingenieros de sony y parte de Epic son idiotas y que tu eres mas listo.


Habló de putas la Tacones. XD (no lo tomes a mal)

Aquí no hay ni listos ni tontos, puede haber gente más o menos informada, educada, paciente o con ganas de aprender; y después están los trolls que les damos de comer a un lado.

Epic no pinta nada en la ecuación. Es una empresa 100% multiplataforma y sus motores lucirán mejor en el mejor hard, que no tiene que ser sobre el primer hard. ;)

Yo no estoy metido en la guerra de consolas. Si intercambiasemos el hard PS5 con XSX, solo podría decir CHAPÓ por Sony, ha sacado con diferencia la mejor consola, como lo hice cuando presentaron la PS4. He tenido dos pleys y ninguna pirateada, para mayor gloria de las arcas de Sony.

Sony no es tonta, tontos podrán ser los que le creen sus milongas. Los que ya tenemos las gónadas peladas no comulgamos con ruedas de molino. No creo en superordenadores CELL, ni en el poder de la nube, chips gordos, milagros dirextX11, ni que el kinect sea imprescindible y por supuesto no voy a empezar ahora a tragar con SSDs mágicos ni frecuencias imposibles.

Que conste que leo buena parte de tus aportes, creo modestamente que se te va la pinza pro-Sony cosa mala, pero al menos te esfuerzas en informarte e instruirnos y se agradece, pero bueno... que se te ve el plumero cantidad.
XD

Buen rollo.


Ya lo que tu digas, pero he rebatido punto por punto con fuentes y de forma adulta y esperaba una contestación científica y adulta.
Pero al final vuelta a lo mismo que si eres pro-sony y no se que, pero cero argumentaciones en contra o cero rumores o twitters en contra.

Yo soy pro nueva arquitectura, yo siempre defenderé la arquitectura que creo que es el futuro, porque quiero que los desarrolladores tengan full libertad. Y yo busco que cambien los juegos hacia ese sendero no para que sony lo haga, si no para que PC lo haga que es al final donde voy a jugar mas tiempo.

Hasta que no vuelva a encontrar a alguien que escriba bien algo con sentido supongo que me dedicare a los monosilavos y a poner las filtraciones copy paste como siempre. Siempre defendiendo la arquitectura en la que creo.

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:Las ganas que tengo de que abran los subforos de PS5 y XSX.

Tres putos días sin aportar nada nuevo, y cuando se aporta, como lo del calendario de anuncios, le hacen caso tres personas.

La madre que me parió.


Totalmente,a ver si se van los fanboys de turno cada uno a su cueva,de hecho es que viendo que los pocos que aportan algo interesante son los habituales de multiplataforma,lo suyo seria seguir en el hilo de rumores...pero si haces eso se va a llenar de los fanboys que no se les ve el pelo nunca excepto para meter mierda y pollagordear.

Resumiendo,que ganas de que presenten cosas para comentarlo con unos pocos por aqui,en unos dias tendremos material fresco por parte de ambas.

Acabo de leer a @J_ark y no he caido en que en este hilo estaran durante minimo un año con la mierda comparativas entre versiones,vamos que nos sale mas a cuenta montarnos un discord xDDD.

Un saludo.
@Commodore
Pregunta a cualquier fan de la saga gears si el 5 no alcanza el nivel, porque vamos lo alcanza y de sobra.

Sin contar el rendimiento excelente y la calidad gráfica que tiene.

Y me pones de ejemplo crackdown o sod2( este último juegazo brutal), pero no pones Forza Motorsport, Forza horizon 4,halo 5, sea of thieves, ori1 y ori 2.Vamos creo que estos juegos tienen una calidad sublime, te podrán gustar más o menos, pero calidad le sobran.

Sagas como halo te venden una consola, sagas como gears te venden una consola, sagas como forza tanto Motorsport como horizon te venden una consola, no creo que Microsoft este coja en ese sentido. Que a los que os gusta Sony simpre estáis con la misma cantinela de exclusivos y tal, pero no es cierto, preguntale a un jugador de xbox si tiene exclusivos y repito de calidad.
Mientras discutis sobre discos duros o teraflops, a mi lo que me interesa son los posibles títulos que acompañen la salida y primeros meses de las consolas.

¿De que me vale una máquina más potente si no me ofrece juegos acordes a mis gustos? Considero que el debate de la potencia carece de importancia, los que quieran los mejores gráficos tienen el PC y ya está. A mi me importan los Juegos, no contar polígonos.

Y si los Juegos son lamibles, como indis raros en formato físico mejor xD
#518605# está baneado del subforo hasta el 1/11/2020 19:54 por "flames"
Alvi 7 escribió:
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Mira si soy fanboy que compré la Xbox cuando salió en el 2002 (cuatro gatos pagaron los 479€ y uno era yo) y la 360 en el 2005. Consolas que me dieron mucha diversión durante 10 años... Otra cosa es que me haya decepcionado la One (la vendí y la volví a comprar en su versión S) y no tenga intención de comprar la series X.
Nowcry escribió:


Con este comentario ya si deja claro que Kraken es non-RDO y que BCpack es RDO.
Rate-distortion optimization = The name refers to the optimization of the amount of distortion (loss of video quality) against the amount of data required to encode.

Es una buena forma de conseguir estrechar la brecha pero es a costa de la calidad de la textura.

Ni Kraken ni BCPack tienen nada que ver con la RDO. Ni mucho menos ese tweet dice que "uno lo sea y el otro no".
Son algoritmos de compresión.
RDO es una métrica usada para optimizar la creación de bloques BCn, en el contexto que nos ocupa.
Y tú escribes sobre cosas que no comprendes. Continuamente.
Commodore escribió:.

Y una cosa es segura, en Japón Xbox NO existe. El único mercado en el que pueden luchar es en USA.


Cuidado, que la situación de PlayStation en Japón tampoco es para alardear.
KinderRey escribió:
Nowcry escribió:


Con este comentario ya si deja claro que Kraken es non-RDO y que BCpack es RDO.
Rate-distortion optimization = The name refers to the optimization of the amount of distortion (loss of video quality) against the amount of data required to encode.

Es una buena forma de conseguir estrechar la brecha pero es a costa de la calidad de la textura.

Ni Kraken ni BCPack tienen nada que ver con la RDO. Ni mucho menos ese tweet dice que "uno lo sea y el otro no".
Son algoritmos de compresión.
RDO es una métrica usada para optimizar la creación de bloques BCn, en el contexto que nos ocupa.
Y tú escribes sobre cosas que no comprendes. Continuamente.


Yo no escribo aqui nada que no haya comprobado y que no haya salido esta conversacion mil veces en otros foros mas tecnicos.

Pero puedes pensar lo que quieras.

No es mi problema, ni mi intencion hablar con gente que no es capaz de informarse antes de escribir.

Un saludo.


Hay hasta memes xD:

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Alejandro_Tomas escribió:Sé que está puesto, pero lo que dice este hombre a partir de 31:35 es digno de recordar:



Creo que este hombre explica un poco como funciona todo, y responde a lo que en este hilo se repite una y otra vez.

No es tan dificil de entender creo yo
Nowcry escribió:
oestrimnio escribió:
Nowcry escribió:Precisamente este es tu problema que estas demasiado metido en la guerra de consolas y has pensado que todos los ingenieros de sony y parte de Epic son idiotas y que tu eres mas listo.


Habló de putas la Tacones. XD (no lo tomes a mal)

Aquí no hay ni listos ni tontos, puede haber gente más o menos informada, educada, paciente o con ganas de aprender; y después están los trolls que les damos de comer a un lado.

Epic no pinta nada en la ecuación. Es una empresa 100% multiplataforma y sus motores lucirán mejor en el mejor hard, que no tiene que ser sobre el primer hard. ;)

Yo no estoy metido en la guerra de consolas. Si intercambiasemos el hard PS5 con XSX, solo podría decir CHAPÓ por Sony, ha sacado con diferencia la mejor consola, como lo hice cuando presentaron la PS4. He tenido dos pleys y ninguna pirateada, para mayor gloria de las arcas de Sony.

Sony no es tonta, tontos podrán ser los que le creen sus milongas. Los que ya tenemos las gónadas peladas no comulgamos con ruedas de molino. No creo en superordenadores CELL, ni en el poder de la nube, chips gordos, milagros dirextX11, ni que el kinect sea imprescindible y por supuesto no voy a empezar ahora a tragar con SSDs mágicos ni frecuencias imposibles.

Que conste que leo buena parte de tus aportes, creo modestamente que se te va la pinza pro-Sony cosa mala, pero al menos te esfuerzas en informarte e instruirnos y se agradece, pero bueno... que se te ve el plumero cantidad.
XD

Buen rollo.


Ya lo que tu digas, pero he rebatido punto por punto con fuentes y de forma adulta y esperaba una contestación científica y adulta.
Pero al final vuelta a lo mismo que si eres pro-sony y no se que, pero cero argumentaciones en contra o cero rumores o twitters en contra.

Yo soy pro nueva arquitectura, yo siempre defenderé la arquitectura que creo que es el futuro, porque quiero que los desarrolladores tengan full libertad. Y yo busco que cambien los juegos hacia ese sendero no para que sony lo haga, si no para que PC lo haga que es al final donde voy a jugar mas tiempo.

Hasta que no vuelva a encontrar a alguien que escriba bien algo con sentido supongo que me dedicare a los monosilavos y a poner las filtraciones copy paste como siempre. Siempre defendiendo la arquitectura en la que creo.

Un saludo.
la HOSTIA que te ha dado DF suena aún hasta en pluton amigo, que decías que series x no alcanzaba NI 1GB/S de transferencia de datos y ahora resulta que alcanza hasta cerca de los 15gb/de.

Después de este palo deberías reconocer tu CAGADA, TU ERROR, TU PATINAZO, o simplemente prefieres seguir quedando mal ante todo el.foro?
Nuhar escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Sé que está puesto, pero lo que dice este hombre a partir de 31:35 es digno de recordar:



Creo que este hombre explica un poco como funciona todo, y responde a lo que en este hilo se repite una y otra vez.

No es tan dificil de entender creo yo


Joder qué gran verdad.
Esta bien el hilo salvo los de siempre q se les ve a la legua....lo q me parece imperdonable es cuando se pasa de una opinion al ataque personal a un usuario.

No se que se gana con esto...es mejor ser constructivo

En todo caso agradecer a los q se informan y los trasladan a aqui
Lo que me ha flipado del UE5 es el modo automatico de pasar objetos, el poder evitar tener que trabajar con low poly y maquearlo con normales en , al menos, los objetos inorganicos va a ahorrar mucho tiempo y dinero en los desarrollos.

Hay modelos que se venden de forma freelance, pero no todo el mundo los vende con diferentes tipo de poligonizacion y tambien sin rigging (base de animacion), al menos ahora se pueden comprar los objetos y pasarlos directamente al juego.

Tambien se pueden currar una base de objetos de alta calidad que se puedan usar para el futuro ya quw el motor ira adaptandolo segun la potencia.
jose2488 escribió:
Nowcry escribió:
oestrimnio escribió:
Habló de putas la Tacones. XD (no lo tomes a mal)

Aquí no hay ni listos ni tontos, puede haber gente más o menos informada, educada, paciente o con ganas de aprender; y después están los trolls que les damos de comer a un lado.

Epic no pinta nada en la ecuación. Es una empresa 100% multiplataforma y sus motores lucirán mejor en el mejor hard, que no tiene que ser sobre el primer hard. ;)

Yo no estoy metido en la guerra de consolas. Si intercambiasemos el hard PS5 con XSX, solo podría decir CHAPÓ por Sony, ha sacado con diferencia la mejor consola, como lo hice cuando presentaron la PS4. He tenido dos pleys y ninguna pirateada, para mayor gloria de las arcas de Sony.

Sony no es tonta, tontos podrán ser los que le creen sus milongas. Los que ya tenemos las gónadas peladas no comulgamos con ruedas de molino. No creo en superordenadores CELL, ni en el poder de la nube, chips gordos, milagros dirextX11, ni que el kinect sea imprescindible y por supuesto no voy a empezar ahora a tragar con SSDs mágicos ni frecuencias imposibles.

Que conste que leo buena parte de tus aportes, creo modestamente que se te va la pinza pro-Sony cosa mala, pero al menos te esfuerzas en informarte e instruirnos y se agradece, pero bueno... que se te ve el plumero cantidad.
XD

Buen rollo.


Ya lo que tu digas, pero he rebatido punto por punto con fuentes y de forma adulta y esperaba una contestación científica y adulta.
Pero al final vuelta a lo mismo que si eres pro-sony y no se que, pero cero argumentaciones en contra o cero rumores o twitters en contra.

Yo soy pro nueva arquitectura, yo siempre defenderé la arquitectura que creo que es el futuro, porque quiero que los desarrolladores tengan full libertad. Y yo busco que cambien los juegos hacia ese sendero no para que sony lo haga, si no para que PC lo haga que es al final donde voy a jugar mas tiempo.

Hasta que no vuelva a encontrar a alguien que escriba bien algo con sentido supongo que me dedicare a los monosilavos y a poner las filtraciones copy paste como siempre. Siempre defendiendo la arquitectura en la que creo.

Un saludo.
la HOSTIA que te ha dado DF suena aún hasta en pluton amigo, que decías que series x no alcanzaba NI 1GB/S de transferencia de datos y ahora resulta que alcanza hasta cerca de los 15gb/de.

Después de este palo deberías reconocer tu CAGADA, TU ERROR, TU PATINAZO, o simplemente prefieres seguir quedando mal ante todo el.foro?


Fuente? Estoy buscando con DF y no hay nada de eso.
Estaría encantado con una mejora de esas características, y por favor que sea verdad y no sea un calculo de la aplicación de SFS por favor te lo pido.

@Nuhar Mi impresion es que nos parece imposible porque no sabemos toda la pelicula dela GPU.

Una de mis teorías sobre ello es que la GPU de PS5 tiene las Unidades de Computacion Assincronas (ACE) en mayor potenciadas en numero y en Clocks frente a un sistema normal.
De tal forma que mientras las CU estas renderizando polígonos las ACE están realizando los vertex shaders y los primitive shaders del proximo cuadro, y sirviendoselos a la GPU ya realizados. Por normal general la capacidad de computo de los ACE no suelen salir en las cuentas de computación.

Pero solo es una suposicion mia.
Nowcry escribió:
Fuente? Estoy buscando con DF y no hay nada de eso.
Estaría encantado con una mejora de esas características, y por favor que sea verdad y no sea un calculo de la aplicación de SFS por favor te lo pido.


Anda que, de "genius hinjeniero" a no saber buscar un twitt...

https://twitter.com/akahmiii?ref_src=tw ... eries-x%2F

A VER QUE INVENTAS AHORA ??¿
Nowcry escribió:
jose2488 escribió:
Nowcry escribió:
Ya lo que tu digas, pero he rebatido punto por punto con fuentes y de forma adulta y esperaba una contestación científica y adulta.
Pero al final vuelta a lo mismo que si eres pro-sony y no se que, pero cero argumentaciones en contra o cero rumores o twitters en contra.

Yo soy pro nueva arquitectura, yo siempre defenderé la arquitectura que creo que es el futuro, porque quiero que los desarrolladores tengan full libertad. Y yo busco que cambien los juegos hacia ese sendero no para que sony lo haga, si no para que PC lo haga que es al final donde voy a jugar mas tiempo.

Hasta que no vuelva a encontrar a alguien que escriba bien algo con sentido supongo que me dedicare a los monosilavos y a poner las filtraciones copy paste como siempre. Siempre defendiendo la arquitectura en la que creo.

Un saludo.
la HOSTIA que te ha dado DF suena aún hasta en pluton amigo, que decías que series x no alcanzaba NI 1GB/S de transferencia de datos y ahora resulta que alcanza hasta cerca de los 15gb/de.

Después de este palo deberías reconocer tu CAGADA, TU ERROR, TU PATINAZO, o simplemente prefieres seguir quedando mal ante todo el.foro?


Fuente? Estoy buscando con DF y no hay nada de eso.
Estaría encantado con una mejora de esas características, y por favor que sea verdad y no sea un calculo de la aplicación de SFS por favor te lo pido.

@Nuhar Mi impresion es que nos parece imposible porque no sabemos toda la pelicula dela GPU.

Una de mis teorías sobre ello es que la GPU de PS5 tiene las Unidades de Computacion Assincronas (ACE) en mayor potenciadas en numero y en Clocks frente a un sistema normal.
De tal forma que mientras las CU estas renderizando polígonos las ACE están realizando los vertex shaders y los primitive shaders del proximo cuadro, y sirviendoselos a la GPU ya realizados. Por normal general la capacidad de computo de los ACE no suelen salir en las cuentas de computación.

Pero solo es una suposicion mia.

Fuente? Chico el de los tweets trabaja en DF y es quien analizo el hardware. Enserio...lo tuyo NO ES NORMAL
Digital Foundry asegura que Xbox Velocity duplica el rendimiento del SSD de Xbox Series X

Digital Foundry, que asegura que gracias a esta arquitectura, el rendimiento y velocidad del SSD de Xbox Series X puede llegar a duplicarse o hasta triplicarse, permitiendo obtener hasta 100 gigas de datos de manera instantánea al juego.

Hablamos de hasta casi triplicar la cantidad de memoria efectiva en según qué escenarios. Y lo mismo para el ancho de banda. Ahora toca ver si Microsoft detalla esto un poco mejor y sobre todo, esperar a ver cómo repercute en los juegos. Pero desde luego estamos ante una bestia con todas las de la ley.


Y lo dice Digital Foundry.

Fuente
Otra fuente que lo explica mejor

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jose2488 escribió:Fuente? Chico el de los tweets trabaja en DF y es quien analizo el hardware. Enserio...lo tuyo NO ES NORMAL


Creo que debe ser esta: fuente

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pers46 escribió:La vibración háptica del mando de PS5 permitirá sentir las gotas de lluvia
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... de-lluvia/

Tengo mucha curiosidad sobre si esto es "real" o están exagerando.


Pocos juegos usan la vibracion con un sentido jugable real mas lejos que solo moverse un poquito cuando te pegan un golpe o tiro, pero algunos como el primer Splinter Cell y el Splinter cell Chaos Theory la usaban muy bien porque la tension enviada al mando era proporcional al sonido que estabas produciendo al caminar (aparte de que habia una barra de sonido con medidor visual como alternativa para quien no usara la vibración) y darte cuenta si estabas armando demasiado lio o pasabas desapercibido. Tambien variaba la vibración segun que tipo de suelo estabas pisando.

La idea de tener mas sensores en el mando que transfieran diferentes tipos de sensacion en forma tactil es muy buena, pero hay que saber implementarla también. En un juego como Splinter Cell o MGS que haya estimulos tactiles seria muy bueno. A modo de especulacion, se podria usar tambien para sentir los pasos del enemigo cuando viene por detras, segun de que parte vibre te indicará por donde estan viniendo.

Algo asi bien usado puede darte una revolucion jugable como la de Wii con su mando (aunque la revolucion de Wii tuvo resultados muy dispares, Metroid tenia uno de los mejores controles (inclusive muchos especularon que un Gears of War con Wiimote se hubiera jugado mejor), pero despues también hubo cada porqueria como cooking mama...
Locks Quest escribió:
Nowcry escribió:
Fuente? Estoy buscando con DF y no hay nada de eso.
Estaría encantado con una mejora de esas características, y por favor que sea verdad y no sea un calculo de la aplicación de SFS por favor te lo pido.


Anda que, de "genius hinjeniero" a no saber buscar un twitt...

https://twitter.com/akahmiii?ref_src=tw ... eries-x%2F

A VER QUE INVENTAS AHORA ??¿


En digital Foundry no hablan dicen públicamente nada sobre eso en el vídeo. Y como ya he comentado SFS que (ya sabia antes de ver nada por donde ibais a venir). No es una técnica novedosa ni tampoco exclusiva de microsoft, todo el mundo puede incluirla en sus API y de hecho en la anterior generación se ha utilizado.

SFS no podrá reducir la brecha entre los dos sistemas simplemente porque esa tecnica esta usada por los dos sistemas para optimizar el uso de texturas.

Un saludo.

jose2488 escribió:
Nowcry escribió:
jose2488 escribió:la HOSTIA que te ha dado DF suena aún hasta en pluton amigo, que decías que series x no alcanzaba NI 1GB/S de transferencia de datos y ahora resulta que alcanza hasta cerca de los 15gb/de.

Después de este palo deberías reconocer tu CAGADA, TU ERROR, TU PATINAZO, o simplemente prefieres seguir quedando mal ante todo el.foro?


Fuente? Estoy buscando con DF y no hay nada de eso.
Estaría encantado con una mejora de esas características, y por favor que sea verdad y no sea un calculo de la aplicación de SFS por favor te lo pido.

@Nuhar Mi impresion es que nos parece imposible porque no sabemos toda la pelicula dela GPU.

Una de mis teorías sobre ello es que la GPU de PS5 tiene las Unidades de Computacion Assincronas (ACE) en mayor potenciadas en numero y en Clocks frente a un sistema normal.
De tal forma que mientras las CU estas renderizando polígonos las ACE están realizando los vertex shaders y los primitive shaders del proximo cuadro, y sirviendoselos a la GPU ya realizados. Por normal general la capacidad de computo de los ACE no suelen salir en las cuentas de computación.

Pero solo es una suposicion mia.

Fuente? Chico el de los tweets trabaja en DF y es quien analizo el hardware. Enserio...lo tuyo NO ES NORMAL


No se de que estas hablando.
alberdi escribió:
Commodore escribió:.

Y una cosa es segura, en Japón Xbox NO existe. El único mercado en el que pueden luchar es en USA.


Cuidado, que la situación de PlayStation en Japón tampoco es para alardear.


Sí, 9 millones de PS4 vendidas por 150.000 Xbox One.

Números similares.
Nowcry escribió:
Locks Quest escribió:
Nowcry escribió:
Fuente? Estoy buscando con DF y no hay nada de eso.
Estaría encantado con una mejora de esas características, y por favor que sea verdad y no sea un calculo de la aplicación de SFS por favor te lo pido.


Anda que, de "genius hinjeniero" a no saber buscar un twitt...

https://twitter.com/akahmiii?ref_src=tw ... eries-x%2F

A VER QUE INVENTAS AHORA ??¿


En digital Foundry no hablan dicen públicamente nada sobre eso en el vídeo. Y como ya he comentado SFS que (ya sabia antes de ver nada por donde ibais a venir). No es una técnica novedosa ni tampoco exclusiva de microsoft, todo el mundo puede incluirla en sus API y de hecho en la anterior generación se ha utilizado.

SFS no podrá reducir la brecha entre los dos sistemas simplemente porque esa tecnica esta usada por los dos sistemas para optimizar el uso de texturas.

Un saludo.

jose2488 escribió:
Nowcry escribió:
Fuente? Estoy buscando con DF y no hay nada de eso.
Estaría encantado con una mejora de esas características, y por favor que sea verdad y no sea un calculo de la aplicación de SFS por favor te lo pido.

@Nuhar Mi impresion es que nos parece imposible porque no sabemos toda la pelicula dela GPU.

Una de mis teorías sobre ello es que la GPU de PS5 tiene las Unidades de Computacion Assincronas (ACE) en mayor potenciadas en numero y en Clocks frente a un sistema normal.
De tal forma que mientras las CU estas renderizando polígonos las ACE están realizando los vertex shaders y los primitive shaders del proximo cuadro, y sirviendoselos a la GPU ya realizados. Por normal general la capacidad de computo de los ACE no suelen salir en las cuentas de computación.

Pero solo es una suposicion mia.

Fuente? Chico el de los tweets trabaja en DF y es quien analizo el hardware. Enserio...lo tuyo NO ES NORMAL


No se de que estas hablando.
DF en tres tweets qmte esta explicando muy bien como funciona y la capacidad del SSD de series x, casi 15gb/seg.

15 veces más de lonque tu venías diciendo que no.llegana a 1gb/seg, se que te duele que te hayan CHAPADO la boca, pero chico otra vez se menos hater de xbox y fan de sony y te irá mejor.

Esos tweets son de DF, vaya que no quieres creertelos no? Que casualidad.....aprende a leer joder que te lo están poniendo todos las declaraciones de DF, y como sigas así llamaré a un Mod que te envíe a paseo otros 10 días por seguir con mentiras y falsedades.
alberdi escribió:Cuidado, que la situación de PlayStation en Japón tampoco es para alardear.


Comparada con Switch te digo que tienes razon. Comparada con Xbox pues no. Microsoft en Japon no va, no fue y no irá. Si con 360 que hicieron algo decente con algunos IP buenas para ese mercado igual no coló, creo que ya se dieron cuenta que no va a colar.

Mr.Threepwood escribió:Si técnicamente seguro que está sobrado... pero en serio sigue teniendo cosas que contar esa saga? No sería mejor destinar a todo ese grupo de trabajo a una nueva IP exclusiva de XBOX? Es que miras a un lado, y no hay generación en la que no se saquen la chorra con nuevas IPs. Miras a Microsoft... y tienes Halo, tienes Forza y tienes Gears. Halo, Forza y Gears. Halo, Forza y Gears. Juego más esperado de Series X? Halo.


Sera porque Halo es excesivamente bueno? (sobre todo el primero, como ese no hubo ningun otro tan bueno, mas de 12 millones de copias vendidas y a la vez hizo que 12 millones de consolas se vendieran solo por ese juego, ya que Xbox por sus primeros 12 meses no tenia casi nada decente y cosas como Panzer Draoon Orta que era maravilloso paso sin pena ni gloria y Shenmue 2 estaba muy deslucido despues del fracaso de dreamcast)

Por otro lado, puedes sacar muchas nuevas IP "de nombre", y todas ser variables de una anterior con tios que hasta parecen ser el mismo prota pero con un poco mas de barba. Primero fue Drake y despues aparecio "The Last of Us", con un tio que parecia Drake pero con una decada mas encima.

Que TLoU se juega distinto si, pero entonces si eso la hace una "nueva IP" a Halo ODST; es una "IP nueva" porque se juega distinto. A la vez, Gears of War Tactics y Halo Wars, tienen mas de "nueva IP" a nivel jugable diferenciado de la saga original de lo que The Last of Us de Uncharted. Algunos quieren historias nuevas que se jueguen igual, otros prefieren las historias de siempre pero que se jueguen distinto.
@Nowcry
Yo discuto contigo y con cualquiera punto por punto una vez, máximo dos. No me parece productivo repetirse y entrar en un bucle, más cuando lo que me están contando chirría tanto.

Lo hicimos con los ROPs, con el FSF, kraken vs BCPAck, porcentajes, etc. Creeme cuando te digo que muchos de los enlaces que pones también lo había visitado (no todos claro) y me temo que interpretamos los datos de diferentes maneras.

Desde el respeto y por zanjar el tema te digo lo siguiente.

Un sistema de videojuegos es y va ser siempre más GPU-dependiente que cualquier otra cosa, solo un poco por debajo ponemos memoria/CPU y todo metido en una arquitectura eficiente, donde POR SUPUESTO el almacenamiento importa.

Poner en la cúspide el SSD, y pensar que el solito va a cambiar la forma de entender y crear los videojuegos de toda la industria es la típica flipada del marketing de Sony.

Saludos.
Nuhar escribió:
pers46 escribió:La vibración háptica del mando de PS5 permitirá sentir las gotas de lluvia
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... de-lluvia/

Tengo mucha curiosidad sobre si esto es "real" o están exagerando.


Vandal.... no te da una pista?

Me gustaria saber la noticia original pero intento evitar los clickbaits, de todos modos no estoy muy puesto en este tema, al final es un modo vibracion mas currado, no? Resumido a grosisimo modo.


Básicamente son declaraciones de Mike Bithell, desarrollador de Thomas was alone y que ahora está trabajando con John Wick Hex.
jose2488 escribió:
Nowcry escribió:
Locks Quest escribió:
Anda que, de "genius hinjeniero" a no saber buscar un twitt...

https://twitter.com/akahmiii?ref_src=tw ... eries-x%2F

A VER QUE INVENTAS AHORA ??¿


En digital Foundry no hablan dicen públicamente nada sobre eso en el vídeo. Y como ya he comentado SFS que (ya sabia antes de ver nada por donde ibais a venir). No es una técnica novedosa ni tampoco exclusiva de microsoft, todo el mundo puede incluirla en sus API y de hecho en la anterior generación se ha utilizado.

SFS no podrá reducir la brecha entre los dos sistemas simplemente porque esa tecnica esta usada por los dos sistemas para optimizar el uso de texturas.

Un saludo.

jose2488 escribió:Fuente? Chico el de los tweets trabaja en DF y es quien analizo el hardware. Enserio...lo tuyo NO ES NORMAL


No se de que estas hablando.
DF en tres tweets qmte esta explicando muy bien como funciona y la capacidad del SSD de series x, casi 15gb/seg.

15 veces más de lonque tu venías diciendo que no.llegana a 1gb/seg, se que te duele que te hayan CHAPADO la boca, pero chico otra vez se menos hater de xbox y fan de sony y te irá mejor.

Esos tweets son de DF, vaya que no quieres creertelos no? Que casualidad.....aprende a leer joder que te lo están poniendo todos las declaraciones de DF, y como sigas así llamaré a un Mod que te envíe a paseo otros 10 días por seguir con mentiras y falsedades.

Quieres poner el enlace para que todos podamos verlos y comentarlos? Estás pidiendo baneos por lo que dicen unos tweets que no te dignas ni a enlazar. Huele raro a kilómetros.

Edit: vale, veo que es lo del SFS.
@oestrimnio

Hara dias me dijiste algo que no pense que pasaria y tuviste razon.

Yo te habia dicho que la tecnica clasica de Sony, aprendida de Kutaragi, era sacar algun tech demo flipante y venderla como "solo posible en Sony" y que esta vez no habian echo eso

Tu me dijiste "espera y veras"

Y asi fue. Solo que la novedad esta ves fue que la Tech demo no fue un motor propietario como hacia Ken Kutaragi o una CGI colada como ingame sino un motor multi.

La tecnica de usar el UE fue en principio una movida muy buena, porque es justo el motor que historicamente siempre da mejores resultados en Xbox y PC de lo que da en sistemas de Sony. Y quitarle eso a microsoft era algo no esperado.

Pero a la vez esa movida tenia un punto debil muy grande, al ser un motor multi y tener PS5 un hardware muy comparable a un PC entonces era inevitable que alguien se preguntara cuanto se necesitaria en PC o Xbox para mover algo asi. Cosa que con los motores propietarios y a la vez con los hardwares especializados de la era Kutaragi era muy dificil de comparar. Lo unico que tenian para decir que la comparacion no era posible era el SSD.

Pero justo salio la filtracion de Epic china que mato el ultimo bastion del misterio con el SSD todopoderoso... y ahi se pudrio todo. La idea de Sony, estimo, era tener todo el resto del 2020 con el misterio de "esto solo posible en PS5 por el SSD" y asi sostener la mistica del poder oculto como hizo Kutaragi con CELL y la CGI de Killzone 2; pero salio el tiro por la culata. Se filtro antes de que pudiera grabarse en las redes que eso era solo posible en PS5.

Y encima ahora parece que Epic ya esta reculando en ojotas, se ve que el miedo a que la mala fama invada su motor entre los usuarios de Xbox luego le quite posibles ventas.

Epic matiza: “Las tecnologías de Nanite y Lumen lucirán increíbles en Xbox Series X”
oestrimnio escribió:@Nowcry
Yo discuto contigo y con cualquiera punto por punto una vez, máximo dos. No me parece productivo repetirse y entrar en un bucle, más cuando lo que me están contando chirría tanto.

Lo hicimos con los ROPs, con el FSF, kraken vs BCPAck, porcentajes, etc. Creeme cuando te digo que muchos de los enlaces que pones también lo había visitado (no todos claro) y me temo que interpretamos los datos de diferentes maneras.

Desde el respeto y por zanjar el tema te digo lo siguiente.

Un sistema de videojuegos es y va ser siempre más GPU-dependiente que cualquier otra cosa, solo un poco por debajo ponemos memoria/CPU y todo metido en una arquitectura eficiente, donde POR SUPUESTO el almacenamiento importa.

Poner en la cúspide el SSD, y pensar que el solito va a cambiar la forma de entender y crear los videojuegos de toda la industria es la típica flipada del marketing de Sony.

Saludos.


Bueno pero no es nada malo tener diferentes puntos de vista.

Me paree bien que pienses asi, de hecho las discusiones investigacines que hacemos por twitter y nos vamos enterando de cosas es bueno porque aprendermos de hardware y vamos mirando los entresijos de las cosas. No hay nada que molara mas que alguien me pusiera un link y me dijera, pues oye yo creo que esto no es asi, porque si tu coges las texturas A y B ....................... eso mejorara la eficiencia.

Algo asi, dirá coño pues que buena idea voy a ver como funciona. Y ademas de aprender algo bueno. Pues podemos ver mejor la realidad.

EN cuanto a lo de que los gráficos sean solo la GPU discrepo totalmente, he de decir que la tubería de gráficos es continua y se mueve a la velocidad de la sección mas pequeña. Para mi las GPU tienen mucha potencia y la tubería gráfica es demasiado estrecha en muchos pasos.

Mejorar esas estrecheces mejorara la eficiencia de la tubería completa, que en este caso nos permite un uso mas eficiente de la GPU y la VRAM lo que indudablemente tendrá un gran impacto gráfico y mejoras de jugabilidad. Como hacer esto es algo nuevo pero necesario la gente sigue anclada en los Tflops, pero creo que la DEMO es el principio de esta nueva arquitectura que incluso algunas personas han dicho que era imposible.

En realidad es bueno para todos porque la potencia de la GPU esta demasiado encorsetada por las estrecheces, hemos llegado a un punto en que hay que cambiar esto. Lo que si te digo es que una vez solucionada los problemas que había en la tubería completa la GPU volverá a ser el factor determinante, sin embargo no estoy seguro de como evolucionara el mercado GPU, creo que empezara a evolucionar en conjunto tanto tubería como potencia creciendo de la mano.
Creo que es importante tener en cuenta que el uso del hardware depende del diseño del videojuego. No hay una respuesta válida sobre qué componente es primordial en un hardware, sino tener un equilibrio entre los diferentes componentes, ya que es lo que va a permitir tener un catálogo más variopinto de videojuegos.
Yo estoy aqui con las palomitas, pero tambien digo que el simil de la tuberia y las estrecheces no es correcto, en hidraulica cuando hay una reduccion de diametro lo unico que se produce es un mayor aumento de la velocidad del liquido debio a la presion constante, por una tuberia mayor a la misma presion pasa el mismo agua a una velocidad mas lenta, al reducir la tuberia la cantidad de agua es la misma pero pasara a velocidades muchisimo mas altas, el tema es que la velocidad de paso viene dictada por normativa y no puede reducirse por motivos de sonoridad ya que a mayor velocidad mas ruido se produce, este simil no es valido para este tema, solo como aclaracion.
@Commodore lo que me faltaba leer hoy que Last of Us o Ghost of Tsushima son mas brutos que Gears 5, es ya lo que me puto faltaba por leer.

@Nowcry

"Pero esos estudios tienen el kit dev de PS5? Y por otro lado diria que son todos estudios actualmente bajo el paraguas de MS."

Yo también diría que Epic ahora mismo está bajo el paraguas de SONY, si no lo estuviera tendrían pocos problemas en liberar la demo en PC y hablar sin tapujos.

"No voy a entrar en la guerra de consolas solo digo que no me inspira mucha confianza, pero no dudo que no tengan cargas o que cambien al vuelo sin cargas. StarCitizen lo hace desde un SSD Sata y es un juego precioso. Pero no tener cargas es solo la punta del Iceberg de la nueva arquitectura"

A lo mejor cuando tengas que trabajar con juegos reales y no "demos jugables" te das cuenta que muchas de las cosas de las que llevas hablando días no necesitan un SSD propietario, que están basando toda tu teoría sobre PS5 en un motor que ahora mismo los estudios de PS5 ni siquiera utilizan, así que en realidad todas las bondades que defiendes de este sistema donde mas opciones de brillar tienen es en Series X, donde el 90% de estudios si usaran Unreal Engine 5. Cada estudio de PS5 hará su juego a medida y sacará provecho de PS5, no te preocupes, pasará, veremos cosas locas en PS5, o casi tan locas como en Series X.

"¿Cual podria ser tu teoria cuando tarda aproximadamente en cambiar de un juego a otro 6 segundos?"

Hombre si eso no te demuestra la agilidad del sistema, está claro que no quieres pruebas lo que quieres es creer una cosa distinta. Intenta en tu PC poner 5 juegos en suspensión a ver que tal resulta. Te hago un pequeño spoiler... no va a funcionar.

"Y por otro lado me gustaria comentar que desde mi poco conocimiento del online, para mi los datos online suelen ser numeros y posiciones. Es decir vectores de posicion, direccion y el resto de los jugadores que esten a X radio. No creo que eso pueda generar demasiados problemas de carga."

Claro porque sincronizar las mareas para jugadores de todo el mundo en Sea of thieves es cosa baladí, posiciones y vectores, no, eso no es así de simple, State of Decay no es un mapa de 100 metros como el Duty donde sueltas a 12 tios en un matchmaking cutre.

"En cuanto lo de mundo abierto comentar que no me parece una razón lógica porque pienso que el Spiderman tambien lo es, con bastante mas detalles y lo consigue en 0,85 segundos"

Spiderman es un mundo abierto sin ningún componente On line, Spiderman no es un juego de gestión y supervivencia, que ambos sean mundos abiertos no quiere decir que sean iguales, igual que no es igual Red Dead Rdemption 2 que Spiderman, verse "mejor" no implica que el nivel de exigencia en el Hardware sea mayor.

Además estas obviando que en PS4 Pro Spiderman tarda 8 segundos en cargar mientras que State of Decay tarda 50 segundos en carga en One X, el gap de mejora no es tan distinto parece ser.

La mejora sería de de 8 a 1 en PS5 y de 50 a 8 en Xbox series X, 8 veces mas rápido en una PS5 y 6,2 veces mas rápido en la otra.

Como te gusta decir a ti, no podemos ver cuando tardaría Spiderman en Series X pero si podemos calcular, que también te gusta mucho.

Si PS5 está cargando los datos a velocidad máxima y tarda un segundo estaría moviendo 9 gigas (vamos asumir la compresión), si Series X tarda 8 segundos a 4,2 de máxima pues estaríamos hablando de que está cargando 36 gigas.

Tu sacas tus conclusiones, y yo saco las mías, desde Xbox se ha dicho por activa y por pasiva que la consola podrás disponer de esos 100gb por segundo.

Tu estás haciendo conclusiones desde hace 20 páginas desconfiando de un hardware en base a las declaraciones que elijes creerte, a suposiciones en foros y desprecias otras que "están bajo el paraguas de Xbox" como los propios datos que da Xbox pero no has dudado ni un segundo de lo que el señor del Cell dice.

Como Plus, este señor es un artista gráfico que ha trabajado en DICE, Epic Games, Sony, Intel - Battlefield 3, 4, Hardline, Paragon...

A la pregunta de como de imprescindible es el SSD para esto contesta lo siguiente...

"Do you think the SSD is as relevant as it is being said?"

https://twitter.com/n3i6n0/status/1262380696934416384

For most games using UE5 likely not. My guess is that with virtual textures the memory gain will shift to support higher detail meshes, going from a 1 to 5K average to 10/50k range. But doubt most teams will push it to what you see in the demo due to balancing


Apunta lo que la mayoría del sector piensa, que no es imprescindible y ni siquiera le preguntan por el SSD de PS5 si no por el SSD en general.

Y me he cansado de escribir, total vas a responder que no hay pruebas de nada igual..
Yo estoy aqui con las palomitas, pero tambien digo que el simil de la tuberia y las estrecheces no es correcto, en hidraulica cuando hay una reduccion de diametro lo unico que se produce es un mayor aumento de la velocidad del liquido debio a la presion constante, por una tuberia mayor a la misma presion pasa el mismo agua a una velocidad mas lenta, al reducir la tuberia la cantidad de agua es la misma pero pasara a velocidades muchisimo mas altas, el tema es que la velocidad de paso viene dictada por normativa y no puede reducirse por motivos de sonoridad ya que a mayor velocidad mas ruido se produce, este simil no es valido para este tema, solo como aclaracion.


Hasta que llega un punto que ya no puede pasar mas agua porque el diametro ya no da posibilidad, y se revienta la tuberia si la presion sigue aumentando o un desborde por algun lado (por algo las canaletas de agua de los techos de las casas tienen cada tanto embudos abiertos que son los recibidores y dejando entrar aire buscan evitar desbordes por la parte de arriba al colapsar la bajada). Ademas tendrias que calcular tambien si la bajada es recta o tiene codos (los codos desaceleran y colapsan la bajada). Algo de constrccion entiendo [carcajad]

Pero...

COMO ES QUE LLEGAMOS A HABLAR DE ZINGUERIA Y TUBERIAS HIDRAULICAS AQUI??? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hablando en serio, en hardware y software estrechar una tuberia hace pasar mas datos por el ancho de banda que trabaja a nivel puerto en serie, y eso es cuello de botella. La forma de no caer en eso o es crear puertos paralelos y despues tener que reconstruir los datos que llegan por partes diferentes (si lo haces bien y el hardware ayuda no tienes casi perdida de rendimiento) pero si lo haces mal tienes cuellos de botella peores (hola PS3 y sus SPU); o, creas un sistema de compresion de datos que permita meter mas datos en un paquete comprimido y lo pasas por el puerto en serie, pero ahi todo se define por la calidad del algoritmo de compresion para que en el trabajo de "compresion/descompresion" no haya perdida de datos y a la vez para que este trabajo no consuma demasiado CPU (no es lo mismo un MP3 u OGG comprimido a 16kb que otro comprimido a 356kb, siendo la mejor relacion calidad de sonido y espacio ocupado los 128 o 256 kb, aun asi el MP3 a 356 kb pierde calidad de sonido y se tiene que reconstruir por un soft adicional que le agrega los sonidos perdidos del WAV original).

El que fue un genio en esto es Carmack con la creacion de la megatextura en el motor Id Tech que permite meter mas datos de textura con la cantidad de espacio que ocupaba antes. Y eso se noto mucho en PS360 como metieron terrible motor en esas consolas. Solo que en PS3 tenia problemas de mucho popping de texturas porque, parte por usar a 360 como base de programacion, mas no haber optimizado bien el trabajo de los SPU, cargo con ese problema
Nowcry escribió:
KinderRey escribió:
Nowcry escribió:


Con este comentario ya si deja claro que Kraken es non-RDO y que BCpack es RDO.
Rate-distortion optimization = The name refers to the optimization of the amount of distortion (loss of video quality) against the amount of data required to encode.

Es una buena forma de conseguir estrechar la brecha pero es a costa de la calidad de la textura.

Ni Kraken ni BCPack tienen nada que ver con la RDO. Ni mucho menos ese tweet dice que "uno lo sea y el otro no".
Son algoritmos de compresión.
RDO es una métrica usada para optimizar la creación de bloques BCn, en el contexto que nos ocupa.
Y tú escribes sobre cosas que no comprendes. Continuamente.


Yo no escribo aqui nada que no haya comprobado y que no haya salido esta conversacion mil veces en otros foros mas tecnicos.

Pero puedes pensar lo que quieras.

No es mi problema, ni mi intencion hablar con gente que no es capaz de informarse antes de escribir.

Un saludo.


Hay hasta memes xD:

Imagen


Ignoro como serán esos foros por los que pululas de técnicos, pero claramente no los comprendes.
No es cuestión de informarse o no, es que no distingues un algoritmo de una métrica.
Insisto, eres una máquina de copy-paste sin comprender ni lo que lees ni lo que escribes.
Y también eres un cachondo de primera y un as de la desinformación.
@Unerico sabras algo de esto, yo me dedico a ello desde hace 35 años, modulos de grado en en instalaciones petroliferas, conductividades de gas, acs, calefaccion y climatizacion etc, hablamos de tuberias en carga y lo que hablas se denomina perdida de carga, cada codo equivale a 1 mtr de tuberua recta, a groso modo.
Ah, y lo de aumento de presion es falso, ya lo dijo Arquimedes, la presion entre dos vasos comunicados es constante, solo varia la velocidad.
Unerico escribió:Por otro lado, puedes sacar muchas nuevas IP "de nombre", y todas ser variables de una anterior con tios que hasta parecen ser el mismo prota pero con un poco mas de barba. Primero fue Drake y despues aparecio "The Last of Us", con un tio que parecia Drake pero con una decada mas encima.

Que TLoU se juega distinto si, pero entonces si eso la hace una "nueva IP" a Halo ODST; es una "IP nueva" porque se juega distinto. A la vez, Gears of War Tactics y Halo Wars, tienen mas de "nueva IP" a nivel jugable diferenciado de la saga original de lo que The Last of Us de Uncharted. Algunos quieren historias nuevas que se jueguen igual, otros prefieren las historias de siempre pero que se jueguen distinto.


Claro, Mario 64, Crash Bandicoot y Spyro the Dragon son la misma IP. Final Fantasy y Dragon Quest también lo son. Y Forza y Gran Turismo también...

Creo que te equivocas a comparar IPs con "géneros" de videojuegos, independientemente que la desarrolladora sea la misma. Porque TloU y Uncharted se parecen como un huevo a una castaña.
David Ricardo escribió:
jose2488 escribió:
Nowcry escribió:
En digital Foundry no hablan dicen públicamente nada sobre eso en el vídeo. Y como ya he comentado SFS que (ya sabia antes de ver nada por donde ibais a venir). No es una técnica novedosa ni tampoco exclusiva de microsoft, todo el mundo puede incluirla en sus API y de hecho en la anterior generación se ha utilizado.

SFS no podrá reducir la brecha entre los dos sistemas simplemente porque esa tecnica esta usada por los dos sistemas para optimizar el uso de texturas.

Un saludo.



No se de que estas hablando.
DF en tres tweets qmte esta explicando muy bien como funciona y la capacidad del SSD de series x, casi 15gb/seg.

15 veces más de lonque tu venías diciendo que no.llegana a 1gb/seg, se que te duele que te hayan CHAPADO la boca, pero chico otra vez se menos hater de xbox y fan de sony y te irá mejor.

Esos tweets son de DF, vaya que no quieres creertelos no? Que casualidad.....aprende a leer joder que te lo están poniendo todos las declaraciones de DF, y como sigas así llamaré a un Mod que te envíe a paseo otros 10 días por seguir con mentiras y falsedades.

Quieres poner el enlace para que todos podamos verlos y comentarlos? Estás pidiendo baneos por lo que dicen unos tweets que no te dignas ni a enlazar. Huele raro a kilómetros.

Edit: vale, veo que es lo del SFS.

Arriba
albertoooooooooo escribió:Creo que te equivocas a comparar IPs con "géneros" de videojuegos, independientemente que la desarrolladora sea la misma. Porque TloU y Uncharted se parecen como un huevo a una castaña.


Visualmente en el aspecto del personaje se parecen. Y ambos son tercera persona. Tambien ODST es identico visualmente a Halo pero no se juega igual. Y Gears Tactics y Halo Wars son parecidos en aspecto visual a sus sagas originarias pero ya no solo no se juegan igual sino que ni generos parecidos son. No siempre hacer una nueva IP es hacer un juego nuevo, puedes tomar una IP de siempre y hacer un juego nuevo y no una mera saga. O al reves puedes tomar una nueva IP y pseudo clonar la jugabilidad de otra IP anterior. O inclusive tomar los personajes de una IP y su mundo y crear un juego de otro genero.
No creo que para Xbox la cosa cambien mucho en la próxima generación a diferencia de la actual donde PS4 ha pasado los 100 millones de unidades. En España no veo a la Series X posicionándose en primer lugar por varias razones (principalmente por la falta de confianza que genera) al menos que su precio sea mucho más competitivo:

Comunidad online establecida "y de pago" entre los usuarios de PS4 que puentearán a PS5 gracias a la retrocompatiblidad del principio de salida (no se lo ocurrido del salto de 360 a PS4, supongo que el precio).

Su falta de control en la localización de sus IP: Forza Horizon 1, 3 y 4 no vienen doblados, solo el 2, el Halo 2 Remaster volvieron a dejarlo sin voces y subtítulos en español (solo las nuevas cinemáticas vienen con subtítulos en español), Quantum Break solo viene en Latino, Halo 4 tiene una desincronización labial en español increíble.

El control de calidad de sus IP y mimo que denota: Halo Wars Definitive Edition, juego de 360 porteado a Xbox One trae sincronización vertical desactivada igual que Quantum Break, Gears 4 en su historia no contiene ningún cambio nuevo en jugabilidad y su historia para ser una cuarta entrega es monótona, Gears 5 en una Xbox One estándar sufre mucho, desde Gears 1 no veía un juego de la saga ir tan mal, IA cooperativa que obstaculiza y decisiones de la jugabilidad algo problemáticas (muchos instakill en nuevos enemigos) las armas herramientas son muy pasables...

La interfaz de Xbox One fue y es nefasta, por ejemplo para apagar la consola por completo hay que hacer más de 5 interacciones, en caso del PC el Gamepass no te avisa de si un juego instalado está ya fuera de Gamepass o requiere una actualización del SO simplemente te lanza un código de error genérico que ni en los foros oficiales de microsoft tienen preparadas respuesta eficientes (solo borra caché de tienda).

Microsoft debe mostrar confianza en los futuros compradores de Series X empezando con un control de calidad y organización entre sus nuevos estudios comprados, Sony en eso es una máquina bien engrasada con mucha experiencia, Xbox con Halo 5 (el cual me gusta), Crackdown 3, el fallido Scalebound y si nos vamos muy atrás con el Too Human generan cierto rechazo como dispositivo donde jugar los mejores exclusivos.

Pd: todo estos puntos los he vivido principalmente este mes donde he aprovechado el gamepass ultimate por 1€ tras tener la consola comprada en 2015 durante varios años abandonada. Tengo todas las consolas, no tiro por ninguna de ellas, ya soy mayor para estar con tonterías pero si me gusta vivir la experiencia de una nueva next gen y sacar conjetura coherentes sin tirar de "fanboyismo". La cabra tira pal monte y si PS4 ha vendido tanto ya tiene que cargarla Sony como hizo Microsoft con la One para que las tornas cambien.
@Elexeim
La interfaz de Xbox One fue y es nefasta, por ejemplo para apagar la consola por completo hay que hacer más de 5 interacciones, en caso del PC el Gamepass no te avisa de si un juego instalado está ya fuera de Gamepass o requiere una actualización del SO simplemente te lanza un código de error genérico que ni en los foros oficiales de microsoft tienen preparadas respuesta eficientes (solo borra caché de tienda).


Boton Guia pulsado, se abre ventana, dar a apagar. Fin.

Gamepass te avisa de que juegos dejan el servicio desde hace meses.

Creo que no has pasado ni un segundo en la xbox majo, ni un segundo. No hay consola en la que hacer algo te ocupe menos pasos, porque literalmente todo se hace desde el botón guia. Yo tengo todos mis juegos en la pestaña del botón guia, todos, ordenados por carpetas y de acceso inmediato en dos toques de botón.

Pero yo venia a confirmar esto...

https://seasonedgaming.com/2020/05/19/inxile-entertainment-of-xbox-game-studios-confirms-unreal-engine-5-for-upcoming-aaa-rpg/

inXile Entertainment of Xbox Game Studios Confirms Unreal Engine 5 for Upcoming AAA RPG

Como ya he comentado la mayoría de estudios de Xbox usarán Unreal Engine 5, desde MS deberían mandarle un cheque a SONY por el favor de enseñar el motor que ellos nunca van a usar.
Podéis hablar de poteeeencia, Teraflops y lo que queráis. Pero al que le guste los exclusivos de Sony o Nintendo no tiene más remedio que comprar su respectiva consola.
Xbox es la única consola que si tienes un pc decente podrás jugar a todo su catálogo ( a más o menos calidad pero podrás jugar) y para mi por lo tanto es una consola totalmente prescindible.
Y como yo hay muuuuucha gente.
Y por mucho que cierto calvo quiera adoctrinar a sus lamers, esa es una verdad inexorable.
Los buenos juegos no van a necesitar que nadie diga es que es gracias a un ssd especial o es gracias a una gpu super potente, la gente vera los juegos y el resto le va a dar igual, yo sigo jugando en la recreativa al sunset riders, knigths of the round, pang etc, y no me importa un pepino el pc de dentro que es bien mediocre a todo esto, solo disfruto de los juegos y asi va a seguir siendo el resto de mi vida hasta que vaya al hoyo, disfrutar jugando a todo cuanto salga al mercado y no perderse ninguno solo por colores y guerras de adolescentes propiciadas por medios de informacion que se ganan la vida con las visitas de la gente.
Y ante la falta de periodistas especializados y con conocimientos reales sobre lo que escriben y deberian saber pues tienen que crear articulos diarios de lo que pueden....... Y que es lo mas facil de hacer? Guerra de consolas, hoy en dia la gran masa de la poblacion no suele ser moderada y tiende a radicalizar su posicion hacia lo que ellos creen que es lo correcto, ni por un segundo piensan lo que se estan perdiendo, solo dicen que como ellos no lo tienen pues es mierda.
Imaginate si extrapolaramos esta conducta al resto de ambitos de la vida real, automocion, lugar de residencia etc, no tendriamos amistades.
JorsZgz escribió:Podéis hablar de poteeeencia, Teraflops y lo que queráis. Pero al que le guste los exclusivos de Sony o Nintendo no tiene más remedio que comprar su respectiva consola.
Xbox es la única consola que si tienes un pc decente podrás jugar a todo su catálogo ( a más o menos calidad pero podrás jugar) y para mi por lo tanto es una consola totalmente prescindible.
Y como yo hay muuuuucha gente.
Y por mucho que cierto calvo quiera adoctrinar a sus lamers, esa es una verdad inexorable.

Y que pasa? Cual es el problema?
@JorsZgz Un PC medio decente, bueno, segun el bueno de Timi tendrá que ser un PC High End :)

"Si no te importa jugar a menos calidad..."

Yo personalmente soy de "si no tienes prisa por jugar a 70 euros el juego de 12 horitas..."
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